Ayuntamiento de Ávila: reiki y pseudoterapias para festejar a Santa Teresa

La ciudad española de Ávila, que celebra en estos días las fiestas en honor de Santa Teresa de Jesús, su patrona, acogerá este sábado 19 el festival denominado “Santísimo Mistycalle”, que incluye reiki, terapias holísticas y actividades para niños, y que fue presentado ayer, miércoles 16, en el Ayuntamiento de la localidad, institución que avala el evento.

Sincretismo New Age para todos los públicos

Según informa el Diario de Ávila, este extraño acto pretende mostrar “la cultura abulense, con la poesía como protagonista pero abriéndose a otros géneros como la música o el arte”. El periódico también se refiere a él como “encuentro plural de creadores”, incluido en el programa oficial de fiestas de Santa Teresa, y dirigido por la poeta abulense Nuria Herrera. Según parece, con el nombre de Mistycalle este encuentro se ha celebrado en varias ocasiones desde el año 2012.

Con tres actividades que ofrecerán la entrada libre hasta completar aforo, ese día la literatura, el arte abulense y la espiritualidad (claramente New Age) serán protagonistas de encuentros abiertos en los que la música será otros de los ejes fundamentales, escogida especialmente para la ocasión y enfocándose en instrumentos y atmósferas destinadas a la meditación como el Handpan o los cuencos tibetanos, etc. Todo ello tendrá como escenario el Episcopio, repartida la actividad en sus dos salas, con la entrada libre.

Actividades para niños

El programa de Santísimo Mistycalle, que presentaron su directora, Nuria Herrera; el teniente de alcalde de Presidencia, Interior y Cultura, José Ramón Budiño, y el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, se abre a las 12,30 horas con el «viaje de sonidos» denominado ‘Ángelus para ángeles’, una actividad pensada especialmente para los más pequeños (bebés y niños a partir de 0 años, siempre acompañados de un adulto), que podrán disfrutar de un viaje de sonido sensorial.

El objetivo, explicó la directora de la iniciativa, es «realizar un viaje de sonidos para bebés y niños centrado en instrumentos y sonoridades que crean atmósferas», un recital de entre 45 y 60 minutos de duración que tiene como objetivo «ofrecer una experiencia al público infantil para que pueda disfrutar de esa música que ni se explica ni se entiende pero que nos conecta».

Canalización de energía

A las 17,30 horas comenzará una ‘Transverberación de la tarde’ que es, en esencia, una sesión de reiki abierta, en la que los asistentes podrán disfrutar de diferentes pseudoterapias facilitadas por terapeutas de Ávila o la provincia como Vitamind´s, los reikistas de ‘Energía de colores’ y la canalización de energía de ‘Dharma’.

Según el Diario de Ávila, en esta sesión tan especial, el público asistente gozará de la posibilidad de tumbarse, recibir estas terapias y escuchar textos místicos de autores como santa Teresa, san Juan de la Cruz, Tao y otros de poesía sufí, poesía indígena ancestral de Iberoamérica, del Cantar de los Cantares y de EL Zohar.

La nómina de lecturas, que tendrán a la música como protagonista compartido, se abrirá a textos que los participantes quieran aportar, siempre que sea de naturaleza mística. Como puede observarse, un claro sincretismo de espiritualidades.

De esta manera, explicaron sus organizadores, «Mistycalle cumple con unos de sus objetivos, que es acercar la poesía y la mística a los lugares más cotidianos, y ofrecer experiencias y actividades participativas donde el público no sea un mero espectador, si no que pueda participar en la creación de esa experiencia».

La jornada se cierra a las 20,00 horas con una ‘Misa de 8 Soul Libre’, actividad de «celebración de la poesía abulense» en la que poetas ‘locales’ y poetas de otros lugares invitados para la ocasión compartirán una sesión de micro abierto.

Ángelus, Transverberación y Misa… Términos de la fe católica, tan ligados a la figura de Santa Teresa de Ávila, y manipulados a su antojo por personas que elaboran un batiburrillo New Age de espiritualidad esotérica para llegar al público, empezando por los más pequeños. Y un Ayuntamiento complaciente con este despropósito.

16 comentarios

  
Luis Fernando
El alcalde es Jesús Manuel Sánchez Cabrera, conocido popularmente como "Chusma".
Pues eso, chusma.
17/10/19 11:57 AM
  
Charo
Compañero de colegio de mi sobrino en el colegio de Ávila. Creo que era el último de la clase.
17/10/19 12:59 PM
  
maru
Con la doctrina exquisita de la Santa, ésta tiene que estar revolviéndose con tanta barbaridad. Cómo manipulan!, aprovechan a los santos para promocionar sus terapias paganas.
17/10/19 1:27 PM
  
S. Casanova
Sin justificar lo injustificable de este alcalde, no podemos tampoco rasgarnos las vestiduras cuando en las diócesis españolas tenemos innumerables eventos de la Nueva Era de órdenes religiosas o curas diocesanos.

Por cierto, que nadie se extrañe si al frente de esta experiencia interreligiosa católicobudistazen se encuentra algún religioso o ha recibido el visto bueno de la Diócesis.
17/10/19 1:52 PM
  
jandro
Estuve en Ávila y lo que vi de sus gentes no me gustó. Hubo varios sucesos con distinta gente que me dieron la sensación de estar en una localidad descreída y sobre todo resabiada. Hablé con alguien que trabaja en la catedral ¡ qué bajeza en el hablar, qué críticas a su señor obispo !
17/10/19 1:58 PM
  
guillermo
Sí, pero el alcalde puede hacer "lo que quiera". Los vecinos pueden echarlo. Otras veces han sido y son obispos y superiores religiosos los que hacen estas cosas y a estos no podemos echarlos.
17/10/19 1:59 PM
  
Tulkas
Es aberrante.
17/10/19 3:43 PM
  
Chico
Totum revolutum, cajón de sastre, casa de tócame Roque, aquelarre de brujos, casa de locos, modernidad, último grito . Que Dios los ampare porque si no..... mal lo tienen
17/10/19 5:21 PM
  
Chico
Me baso en Charo: Ahora me explico mejor lo que hace este Alcalde. Dios lo ha hecho muy bien como persona y catolico. Pero Dios permite los accidentes del Alcalde: familia, niñez, inteligencia, educación, vivencia de la Fe... Y si uno no echa mano de la Gracia para enderezar esos accidentes que deforman a la persona, pues por muy hijo de Dios y catolico que uno sea puede decir y hacer barbaridades cómo estás y quedar como si nada.
17/10/19 11:44 PM
  
enrique Cheli Pedraza
Lamentando…( 1)
Muchos,que se han disfrazado de cristianos,católicos y creyentes (“nominales”pour la gallerie,con un Dios a la carta y con sus creencias pegadas con alfileres)sino,no hubieran enfocado sus vidas ,contradiciendo los 10 Mandamientos,los 4 Evangelios y las revelaciones de la Virgen,“postmortem”sobre el cielo,purgatorio e infierno,y,que tales destinos se eligen,ya desde aquí,como,que han ignorado,desoído y relativizado la advertencia del Cristo:“Nadie, va al Padre,sino,a través Mío”comulgando con enseñanzas,metodologías y disciplinas,que,los alejan,distancian y apartan del Dios Uno y Trino,al invitar,aconsejar y motivar a participar de estas propuestas del “reikismo”,no haciendo mas que vomitar“espumarajos por la boca”,ignorando,que el que mueve los hilos de estas” novelerías”es Satanás,el padre de la mentira,como,lo calificó Jesús de Nazaret.
Lamentando…( 2)
No siendo mas,que,callejones que,nos alejan,distancian y apartan del Dios Uno y Trino de Jesucristo,esta moda del“reikismo”que viene difundiéndose en Argentina(ignorando que a través de la misma se invocan a los demonios)conduciéndonos con toda su riesgosidad, peligrosidad y gravedad a través de esos espejismos,fantasías e ilusiones a que el Mal,con todas sus concomitancias,se vaya adueñando, poseyendo y apropiándose de nuestro destino,además de terminar salpicando el contexto en el que nos movemos,influenciando,a los mas próximos a uno,amén de seguir insistiendo en aconsejar tales enseñanzas, metodologías y disciplinas.
Lamentando…( 3)
Mas de uno,desbocándose tras tantas“novelerías”( ocultistas- esotéricas y mágicas),hoy como nunca tan en boga,últimamente del “ reikismo”, que,valdría la pena,que los cristianos,católicos y creyentes, contribuyeran a advertir,a sus Familiares,Amistades y Conocidos en lo que se meten y consecuencias,efectos y repercusiones,que le acarrearán,que,terminan afectándoles a todos,porque, a través de tales el Mal se contagia,expande y difunde,cuando,están en pos de estas enseñanzas, metodologías y disciplinas,que,contradicen la doctrina, tradición y magisterio de la Iglesia,custodia por mandato“ divino”del Mensaje de Jesús de Nazaret.
18/10/19 12:41 AM
  
Fuenteovejuna
Ya no saben de qué manera ofender, es lo mismo que si para festejar a Santiago Carrillo o la Pasionaria a este Chusma se le ocurriera dar unas charlas sobre Santa Teresa.
18/10/19 1:03 AM
  
madre
¡Como es posible, que personas , que al parecer no son de Iglesia, sin embargo, "no se tienten la ropa" para manipular las cosas de Dios! A mi no me gusta el futbol, pero no manmipulo erss cosas, no tengo ni idea y ¡no puedo entrar como elefante en cacharrería! Que pena da que sin conocer a Dios, lo manipulen, ¡Dios es el creador de todos y de todo! Es nuestro Padre, ¡el Padre de todos! y cuanto antes creamos esto,¡ antes empezatemos a ser felices!
18/10/19 1:09 AM
  
María Fernanda Pardo Rodríguez
HORROR‼️
18/10/19 3:02 AM
  
rmartinhe
¡Cuanto horror y cuanta imprudencia! Y no faltarán "católicos" dispuestos a hacer su contribución a este aquelarre. Van a lograr que no les falte trabajo a los exorcistas.
No sé si fue el año pasado que escuché que no pudieron hacer cierta procesión importante por la lluvia. Debieron ser las lágrimas de Santa Teresa al ver arrasada la viña de su Señor.
Dios nos ampare.
18/10/19 8:02 AM
  
Abulense
Dejad de contar barbaridades y manipular información. Con la iglesia y los fanáticos hemos topado, amigo Sancho...
___

La información sobre el evento es la que es. La que aparece en el cartel y han facilitado los propios organizadores en rueda de prensa.
18/10/19 10:11 AM
  
Pedro
Pues no deberían rasgarse Vds. las vestiduras con estos actos del Ayuntamiento y deberían profundizar un poco para ver quién está detrás de todo esto. Saben Vds. perfectamente, aunque no digan ni palabra en este artículo, que existe en Ávila un "Centro de la Mística" bajo los auspicios del convento de los Carmelitas que ha organizado muchos de estos aquelarres pseudomísticos y new-age. No se pueden poner altares a las causas y patíbulos a las consecuencias.
18/10/19 12:06 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.