Una vidente de Bilbao, condenada a prisión por estafar a una persona vulnerable

La Audiencia Provincial de Vizcaya (España) ha condenado a dos años y medio de cárcel a una vidente por estafar 22.687 euros a un hombre aprovechándose de su superioridad intelectual, y de la “desesperación” de su cliente por lograr trabajo y una nueva pareja, según leemos en un despacho de la agencia Europa Press.

La sentencia considera probado que la acusada ofrecía servicios de tarotista, adivinación o eliminación de energías negativas en su domicilio de Bilbao, y los publicitaba en medios de comunicación bajo el nombre comercial de “Cristal” (aunque su nombre verdadero es Eulalia, según informa Efe).

Así comenzó la estafa

Además, relata que el estafado, llamado Pablo Jesús, “motivado fundamentalmente por la necesidad de encontrar un trabajo”, y tras ver a la acusada en televisión, decidió contratar sus servicios y acudió a su consulta por primera vez el 9 de marzo de 2012. En esa visita, abonó 600 euros a través de su tarjeta de crédito, después de que la adivina le dijera que “le veía cosas grandes”.

Al día siguiente, 10 de marzo de 2012, sin consulta previa y sin consentimiento de éste, la tarotista cargó nuevamente en la cuenta de éste la cuantía de 600 euros. Al llamarle éste para reclamarle la cantidad, ella le contestó que era “magia negra”, que en ocasiones ocurrían cosas similares, y que el dinero “retornaría”. Episodios de este tipo de reprodujeron, según el hombre, y la contestación siempre fue la misma.

Todo esto hizo ver a la estafadora “la ignorancia” de su cliente. En las sucesivas consultas, la acusada comprobó “lo influenciable y vulnerable” que era su cliente, la situación de superioridad intelectual de ella, y “la desesperación” de éste por lograr un trabajo y de encontrar una nueva pareja.

Sucesivas cantidades de dinero

Por ello, aprovechándose de estas circunstancias y con el ánimo de obtener un beneficio ilícito, la acusada, entre los meses de marzo de 2012 hasta noviembre de 2013, recibió a su cliente en su domicilio en numerosas ocasiones. De esta forma, “mediante el ofrecimiento de rituales de tipo esotérico”, consiguió que le realizase diferentes pagos a través de diferentes medios.

De esta forma, en el intervalo temporal de marzo de 2012 a diciembre de 2013, con una tarjeta de crédito del estafado, la adivinadora realizó un total de ocho operaciones, con las que percibió la cantidad de 2.900 euros, y con otra tarjeta de otra persona del entorno el hombre hizo otras 18 operaciones por las que la acusada percibió la cantidad de 6.225 euros. Algunas de estas cantidades no respondían a ningún servicio o consulta.

El hombre le ingresó, asimismo, 5.430 euros de la cuenta bancaria que tenía a nombre de su hijo y realizó giros postales por valor de 732 euros. También le entregó diferentes cantidades en metálico y de joyas, aunque sólo está acreditada la cuantía de 8.000 euros. Incluso le dio las escrituras de unas parcelas de garajes, ascendiendo el importe total percibido por la procesada al importe de 22.687 euros.

Esoterismo y capacidades paranormales

La resolución judicial destaca que el estafado, durante los años 2012 y 2013, tenía anuladas sus capacidades intelectivas y volitivas para todos aquellos actos en los que estuviera implicado el esoterismo y las capacidades paranormales de las videntes a causa de una “anomalía psíquica”.

El Tribunal considera especialmente reprochable la conducta de la tarotista al engañar a personas “de cuya vulnerabilidad e ignorancia se ha prevalido la acusada”, y recuerda que su proceder tiene “mayor gravedad” porque ha afectado al patrimonio familiar de éste. Por ello, le impone dos años y medio de prisión e inhabilitación especial para derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena.

Además de la pena de cárcel, la vidente deberá indemnizar a Pablo Jesús con 22.687 euros, la cantidad que se ha probado fue estafada, porque la familia del hombre cuantificó el importe de lo estafado en 72.000 euros. Pablo Jesús admitió que había gastado unos 50.000 euros en la pitonisa, pero sin recibos ni facturas, y el Tribunal ve imposible acreditar cuánto efectivamente le pagó a la vidente.

1 comentario

  
PEDRO
La próxima vez vayan a esas supuestas estafadoras les piden que les den el siguientes número o combinación de Loterias del Estado. Y si el problema económico ya lo tienen arreglado. Pero va a ser que no.

Cuidado con los juegos de cartomancia, porque ahí acude prontamente el maligno, y no lo extiendo a todos los casos, pero como va a existir solución el pedirle a una persona su intervención, y les vendan unos resultados en una combinación de cartas restos o unas promesas de influencia, pues amigo/ amiga eso es una cruel estafa, pues se aprovechan de la necesidad de la persona, o la inquietud de la persona que a todos nos pasa en esta vida ante los problemas.

Confien en Dios, y acudan a la oración, y más putualmente al Santo Rosario, pues si Dios no les concede esos precisamente, que parecen necesitar, les concedera otra cosa mejor para su alma, les aseguro que la oración " nunca se pierde ", ni Dios les abandonara pues ante todo Padre.

El acudir a seres que les promenten influencias para conseguir objetivos lo único que obtienes es males o quitarles el dinero, pues Dios ya nos advirtio : " Si Mi nada podéis ".
07/12/18 5:50 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.