Canadá: arresto domiciliario para un líder sectario con 24 esposas y 149 hijos

A seis meses de prisión fue condenado Winston Blackmore, líder de una secta polígama canadiense (un cisma de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días o mormones), tras ser hallado culpable de tener 24 esposas con quienes engendró 149 hijos. Otro miembro de la secta, James Oler, fue sentenciado a tres meses de cárcel por casarse con cinco mujeres. Así lo cuenta Blu Radio.

Blackmore es obispo de la Iglesia Fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (IFJSUD). Es considerado como el mayor polígamo del mundo. No obstante la pena, cumplirá la condena en casa y tendrá permiso para salir a trabajar y a recibir atención médica. Blackmore tiene 61 años, y Oler, 54.

El fallo fue emitido por la juez Sheri Ann Donegan, quien consideró la falta como grave, pues muchas de las mujeres fueron obligadas a contraer nupcias cuando sólo tenían 15 años. Al dar a conocer la condena, la magistrada reprochó la falta de arrepentimiento del procesado, de quien lamentó que “ninguna sentencia le hará cambiar de opinión sobre su fe”. Además, “el remordimiento es ajeno para él en este caso”, según dijo Donegan.

Varios miembros de la IFJSUD, a la que pertenece Blackmore, presenciaron la lectura de la sentencia e incluso lloraron al conocerla. El líder sectario fue arrestado hace 11 años, pero un problema en la formulación de los cargos en su contra lo dejó en libertad. Blackmore fue detenido por poligamia en 2007, pero los cargos fueron retirados por errores judiciales que terminaron dejándolo en libertad.

Con las condenas a Blackmore y Oler llegan a cuatro los casos procesados por la justicia canadiense frente a poligamia: una se dio en 1899 y otra en 1906. Esta vez ha sido en el tribunal supremo de la provincia canadiense de Columbia Británica, según El Diario NY.

17 comentarios

  
Christopher
«pero si se quieren....» Según la lógica progre no debería haber impedimento para la poligamia.
02/07/18 11:05 AM
  
Horacio Castro
No propicio la poligamia ni la poliandria, pero parece contradictorio que sean penalizadas y la donación o venta de gametos NO.
02/07/18 11:30 AM
  
María A
Estoy con Horacio. Además los hijos de este quidam saben que son hermanos y los niños de la reproducción asistida no saben quiénes son sus padres ni cuántos hermanos hay por el mundo, asesinados o en cámaras crioconservados.

Lo que no encuentro en la noticia es cómo los mantiene. son 174 personas. Y aquí quejándonos con la parejita.
02/07/18 1:11 PM
  
Néstor
Algo de ganas de complicarse la vida, no?

Saludos cordiales.
02/07/18 1:57 PM
  
Horacio Castro
Sí María A. El anonimato permitido en la cuestión de los gametos es incomprensible.
02/07/18 2:02 PM
  
X. Lluís-Josetxu
Estoy a favor de toda forma de poliamor,siempre que TODAS las partes esten de libre acuerdo y libre reciprocidad de sentimientos,pero los mormones fundamentalistas (ellos) se merecen pensé de cárcel en aislamiento tantos años como la multiplicación del número de esposas por si mismo,por esclavistas.
02/07/18 2:06 PM
  
keparoff
Mira el típico progre, con su coherencia típica. Esta a favor de todas las formas de poliamor, faltaría más, siempre que TODAS -lo recalca- las partes esten de acuerdo... con lo que diga el progre.

Porque si no: cárcel.

Este tipo no hace nada que no pueda hacer cualquiera, siempre que consiga convencer a 25 tías de que se líen con él, que no es fácil, que sea capaz de mantener a esa prole, que es aún más difícil, y que no se acabe tirando por un barranco por no aguantar el lío que tiene en casa.

¿Qué diferencia hay con los poliamorosos que se acuestan con cualquiera que se preste? Si son poliamorosos es benéfica libertad, y si son mormones, sórdida esclavitud?

Allá cada cual con sus ganas de hacer el tonto.
02/07/18 3:44 PM
  
keparoff
Puntualizo lo dicho, tras ver que varias de las mujeres tenían 15 años: en esos casos, la condena está muy bien, pero por pederasta, no por polígamo.

02/07/18 3:46 PM
  
madre
Este "semental" si tiene algún tipo de fe, es en si mismo, religión "mísmica" La noticia no debería serlo si antes de llegar a esto hubieran investigado lo que estaba pasando.
02/07/18 5:53 PM
  
Spes
Qué barbaridad!, Ay, pobre hombre!, Lo sentencian a estar en su casa, y con sus concubinas, en su harén, a que se siga reproduciendo, Tenía que ser en Canadá la salomónica sentencia
02/07/18 6:34 PM
  
Néstor
Sí, la verdad que con las propuestas que se mercadean hoy dia, lo de este hombre es más bien moderado. Claro, está eso de que algunas parece que fueron obligadas y menores de edad, pero si no fuera por eso, los "progres" deberían hacerle un monumento, en todo caso, no tan visible ni majestuoso, claro, como los que sin duda quieren hacerle a otras cosillas más avanzadas.

Saludos cordiales.
02/07/18 7:06 PM
  
Grace del Tabor- Argentina
¡ Ni él mismo conocerá a cada hijo por su nombre ! ¡ Qué locura!
- Hablando en serio, este hombre parece tener un perfil psicopático.
02/07/18 9:13 PM
  
Antonio Mª
Con veinte de éstos arreglábamos el problema demográfico español...

¡He dicho!

02/07/18 9:33 PM
  
luxose
Lo condenan a seis meses, luego sale libre y sigue viviendo con sus esposas muerto de risa. Para el pensamiento liberal y libertino que impregna los gobiernos e instituciones está bien tener varias parejas de todo tipo y engendrar hijos por todos lados, pero no les hablen de matrimonio, compromisoy fidelidad, aunque sea al modo de una secta polígoma. Peor es cuando les hablan del sacramento del matrimonio la Iglesia Católica.
02/07/18 10:49 PM
  
Biciente
La verdad que la foto tiene su gracia. El circulo rodeando su rostro semejante al de Benny Hill como diciendo:
¡Este es el culpable!
Y es que no ha perdido el tiempo, a 6 hijos por esposa. Fijo que ha batido el récord mormón .............y no me extrañaría que mundial.
"Prolefico" si que es.
03/07/18 1:24 AM
  
Eduardo
¿¿¿¿Obispo de queee??? Esto no es religión, esto simplemente es degeneración.
03/07/18 2:08 AM
  
Miguel
Don Néstor, los progres no están por la poligamia, sino por el "poliamor", por eso es dificil que se quejen. Como sigan ganando terreno, inventarán el derecho del poliamor sujeto a "Cláusula Mantis" (o sea, lo usan, lo engordan y lo hacen vuelta y vuelta, con pimientos y un poco de salsa de soja, preferentemente al disco, para repartir en la cena ritual entre todX y todEs).

Me ha hecho reir su primer comentario: Con una es complicado, con 24...

En fin, nada más maravilloso que ser padre y, gran bendición, de familia numerosa, pero este tipo pretendía invadir Bahrein con ejército propio...

Querría no hacer bromas con este artículo, pero que la República Federativa de la Muerte (ex-Canadá), condene a un par de meses de prisión a un padre de 124 hijos, parece casi salido de las líneas de un sketch de Gila...
05/07/18 12:22 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.