Una brasileña relata los abusos que sufrió en los Niños de Dios

Una mujer ha contado con pelos y señales cómo fueron los abusos sexuales que sufrió durante los años de su vida en los que perteneció a la conocida secta de impronta cristiana “Niños de Dios” (Children of God). La historia de Dawn Watson es diferente a otras que se han hecho famosas, ya que ella nació y creció dentro del grupo, según informa Noticias Cuatro.

La coach brasileña Dawn Watson ha concedido una entrevista al canal de YouTube Barcroft TV, donde ha relatado el sufrimiento que vivió durante 13 años. La charla ha tenido tanta repercusión que distintos portales de noticias como el Daily Mail se han hecho eco y han querido plasmarla en sus páginas webs.

La secta fue creada en el año 1968 por David Brandt Berg y tuvo tanto éxito que en tan sólo cuatro años se llegaron a propagar 130 filiales por todo el mundo. Según cuenta la protagonista, en los Niños de Dios se educaba a los niños desde muy pequeños a tener relaciones sexuales abiertas con los adultos que formaban parte de la secta.

Abuso sexual, emocional y espiritual

“Cuando eres pequeño aprendes a cepillarte los dientes; sin embargo, a mí me enseñaron a tener relaciones sexuales desde niña, comenta Watson. También confiesa que tuvo que presenciar, entre otras cosas, fotos de mujeres desnudas clavadas en una cruz, según leemos en RT. “Fui abusada sexual, emocional y espiritualmente”.

Uno de los principales problemas de las personas que nacían en la secta es que no recibían una formación convencional, sino que eran educadas expresamente para satisfacer sexualmente a sus mayores: “Nos decían y nos enseñaban que, como mujeres que éramos, podíamos expresar nuestro amor sirviendo a los hombres, que eran los representantes de Dios. Ellos decían que no había agresión porque todo sucedía en nombre del Señor, por eso resultaba muy difícil saber que lo que me hacían estaba mal y no era lo correcto”.

La secta, de la que fueron miembros al menos dos personalidades de Hollywood –Harvey Weinstein y Rose McGowan, recientemente involucrados en un escándalo de acoso sexual–, tenía una peculiar manera de atraer nuevos adeptos y obtener financiación. Las niñas eran las encargadas de llevar a cabo la misión “flirty fishing” (pesca con coqueteo), en la que se les pedía que se acostasen con hombres para conseguir su cometido.

“Nos lavaron el cerebro”

La mujer afirma que todos los miembros de la secta pensaban igual, y es que daba igual que se hubiesen criado dentro de la ideología impuesta, todos creían firmemente en la palabra que imponía el padre superior. “Nos lavaron el cerebro a todos, tanto a niños como a mayores. Todos creíamos que el sexo libre era parte de la expresión de amor hacia Dios. Incluso cuando se trataba de niños muy pequeños, que ni siquiera entendían lo que estaban haciendo”, afirma Dawn Watson.

Las doctrinas que se imponían dentro del grupo tenían que ser fielmente cumplidas por todos los miembros. En el caso de incumplir alguno de los mandatos exigidos se impondrían castigos físicos. Según cuenta Dawn Watson, algunos de ellos consistían en pegar bofetones hasta dejar moratones en las extremidades de su cuerpo. “Cuando salí de la habitación donde me dejaron la pierna amoratada fui corriendo a mi madre y le pregunté si eso era amor”, asegura la entrevistada.

El líder y los demás hombres, un peligro

La secta de los Niños de Dios fue fundada en 1968 por el estadounidense David Brandt Berg, hijo de un pastor que fue expulsado de su comunidad eclesial por ser sospechoso de pedofilia con sus propios hijos. Cuatro años después ya había 130 sucursales diferentes del grupo, hasta en Brasil, donde residió Watson.

“Berg tenía mucha oscuridad interior. Incluso antes de convertirse en un líder de la secta ya había abusado de sus propios hijos. También quería tener muchas mujeres, por lo que no era bienvenido en la iglesia”, dice Watson.

Según cuenta la mujer, el fundador, conocido como el “padre David” o “Moisés David”, alentaba a las mujeres y los niños a pasar tiempo con sus “tíos”. Watson confiesa que nunca conoció una figura paterna entre los hombres de la comunidad con los que mantenía sexo: Siempre miré a los hombres y ‘tíos’ de la comunidad como un peligro y quería estar lo más lejos posible de ellos”.

Huida en la adolescencia

Su vida cambió con tan sólo 13 años, cuando decidió escapar de la secta al no poder soportar más la forma de vivir que le imponían, y lo hizo saltando por una ventana de la casa en la que habitaban los miembros de la secta: “si el mundo exterior era un lugar tan horrible y malo como ellos decían y si Dios quería matarme, me iría al infierno. Ya no me importaba nada.

Por suerte, la brasileña vivió durante tres años en diferentes hogares en los que residían otras personas que habían tenido el mismo valor que ella y habían escapado de los Niños de Dios. Cuando tuvo 15 años, y tras una violación, Dawn Watson consiguió llamar por teléfono a su madre y convencerla para que también abandonase la secta.

Ha sido ahora cuando la protagonista ha fundado su propia asociación en la que intenta ayudar a personas que hayan sufrido cualquier tipo de abuso sexual. “Aquellos que hayan sufrido fuertes dolores emocionales pueden venir a mí”, explica.

La secta de los Niños de Dios pervive hoy en día bajo el nombre de “La Familia Internacional”. En este momento está dirigida por Karen Zerby, la segunda mujer con quien se casó el “padre David”.

2 comentarios

  
MARIELA
Qué tristeza!!
Ay de aquel que escandalice a uno de los pequeños!!
Cuánta maldad tiene que reinar en el corazón para ser capaz de corromper lo más puro.
Ven pronto, Señor!!!
13/01/18 2:33 PM
  
Maribel
¡Horrorosa manera de perversión! Este mundo perverso necesita tantas oraciones y una purga. Es indispensable par por las victimas, su total sanación física, mental, emocional y espiritual, y orar por la conversión y arrepentimiento total de los perpetradores
13/01/18 7:17 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.