Un colegio católico de Madrid acoge un congreso con médiums y espiritistas

Los próximos día 11 y 12 de noviembre se celebrará en Madrid el IV Congreso Conciencia: “Más allá de la luz”. En esta ocasión se hablará de las conocidas como Experiencias Cercanas a la Muerte (ECM), con la presencia de varios divulgadores e investigadores en la materia.

El evento pretende responder a estas cuestiones: “¿Qué hay más allá de la luz? ¿Cuántos planos de conciencia compartimos? ¿Qué ocurre cuando cambiamos de plano? ¿Hay evidencias de algo más allá de esa luz? Nuestra memoria y nuestros recuerdos atraviesan ese plano de ida y vuelta, ven a comprobarlo…”.

Entre los ponentes se encuentran algunos tan destacados como Raymond Moody, autor de libros muy difundidos sobre la vida después de la muerte, y Marilyn Rossner, denominada por algunos “la médium más famosa del mundo”.

Y el lugar elegido para realizar este congreso es, aunque pueda extrañar, un colegio católico de Madrid. En concreto, está previsto que se utilicen las instalaciones del Colegio Obispo Perelló, propiedad de la Congregación de Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María de Mallorca (que es titular de otros cuatro colegios).

El congreso está organizado por Universo Holístico, una popular revista en la órbita de la New Age y de lo esotérico, tras la que se encuentra la empresa Destino Universal S.L., titular de la cuenta corriente en la que hay que ingresar el dinero de la inscripción. Según las informaciones públicas disponibles, se trata de una microempresa dedicada a la edición de revistas constituida en 2010 y con sede social en la provincia de Madrid.

Gurús de la Nueva Era

El ponente más destacado es, sin lugar a dudas, Raymond Moody, que además de ser conocido por sus populares libros sobre las ECM (sobre todo Vida después de la vida), es un destacado “gurú” de la New Age, con una defensa clara de la reencarnación (como puede verse en los vídeos publicados sobre el tema en YouTube, o su libro Coming back. Ha sido acusado de diversos fraudes por el movimiento escéptico mundial.

Por otro lado, Marilyn Rossner es una médium muy conocida. Es decir, practicante y difusora del espiritismo. Y participante habitual en las ferias esotéricas que se celebran en España cada vez con mayor frecuencia. Con el sincretismo habitual de la Nueva Era, ha llegado a afirmar: “soy judía pero acepto a Cristo”, y asegura compartir “la verdad del mundo del cielo”. Además, dice, “durante mi infancia experimenté la visión de Jesús y de la Virgen María en distintas ocasiones”.

Para ello ejerce el espiritismo como médium. En una entrevista en La Vanguardia contaba su procedimiento de invocación: “rezo, llamo a mis guías espirituales y entonces un guía especial empieza a comunicarse con los guías de otras personas y con aquellos seres queridos que han sido importantes en la vida de esas personas”.

Y así, continuaba diciendo, “cuando alguien va a morir siento que su cuerpo astral está preparado para abandonar el físico, y a veces siento, veo u oigo que alguien quiere hablar, así que me ofrezco como intermediaria. Entro en trance y el espíritu se comunica a través de mí.

Además, Marilyn Rossner defiende las experiencias de encuentros y abducciones extraterrestres. En la página web de su organización (The International Institute of Integral Human Sciences) puede verse el tipo de doctrinas y prácticas de New Age y esoterismo que difunde: sanación espiritual, mediumnidad, clarividencia, meditación con mantras, astrología, parapsicología clínica, yoga, alquimia somática, ángeles, mística cuántica, autoindagación terapéutica, energía espiritual de los alimentos, vivencia del potencial divino, apertura del tercer ojo, taller de mandalas, kinesiología espiritual, niños Índigo, memorias generacionales y ancestrales, etc.

No sólo eso: además de esa organización, Rossner ha fundado su propia secta, la Comunidad de la Ciencia Espiritual (Spiritual Science Fellowship), que tiene sus propios ministros. De hecho, en algunos lugares firma ella misma como “reverenda”. Publican sus horarios de “servicios interreligiosos” y ofrecen la posibilidad de oficiar bodas legales en Quebec.

Entre parapsicología y reencarnación

Otra de las ponentes, Karen Newell, se dedica a asuntos como los viajes astrales, sanación energética, acústica sagrada… Eben Alexander es un neurocirujano que afirma haber vuelto de la muerte y que se ha hecho rico vendiendo cientos de miles de copias de su libro, con un historial oscuro de falsificaciones y mala praxis que lo han situado fuera de la práctica médica.

También intervendrán españoles como el periodista Carlos G. Fernández, colaborador habitual en revistas de misterio y fenómenos paranormales, y autor de varios libros sobre estos temas, como Nos vemos en el cielo (sobre las “manifestaciones después de la vida de nuestras mascotas”), Parapsicología y electrónica y Voces del más allá.

En el evento participará el español Felipe Henríquez, que “es médium, clarividente y clariaudiente, un líder espiritual que transmite los mensajes de amor que necesitan enviar los seres de luz”, según un reportaje que hacía propaganda de su figura hace un año. Afirma tener estudios de Homeopatía, Programación Neuro-Lingüística e Hipnosis Ericksoniana.

Por parte del gremio sanitario español está un cirujano llamado Juan José López, que está “plenamente convencido no sólo de que continuamos existiendo después de que nuestro cuerpo deja definitivamente de funcionar, sino también de la realidad de la reencarnación, y ha pretendido demostrarlo con cientos de “regresiones”.

El panel de conferenciantes se completa con la enfermera británica Penny Sartori, que también ha escrito un libro sobre las ECM, y con Joaquín Abenza, otro de los divulgadores españoles de temas paranormales, autor del libro El último peldaño, en el que aborda el fenómeno de los ovnis y otros enigmas.

14 comentarios

  
Roberto
Al margen de la conveniencia o no de que este tipo de congresos se den en un colegio de confesionalidad católica (yo creo que no es el lugar mas conveniente); quiero hacer una reflexión sobre este tipo de experiencias por las cuales la ciencia médica tiene bastante interés y hay que decir que son reales.
No soy experto en estos temas, pero sí bastante curioso y me gusta estar al tanto de lo que se va descubriendo, (hablo de ciencia, neurología, psicología, etc, no de espiritismos y esoterismos) y he de confesar que me cuesta compaginar los estudios y descubrimientos sobre este asunto con la escatología católica, o novísmos como antes se decía (juicio particular, universal, cielo, infierno, purgatorio......).
Sin entrar en pormenores, que daría mucho para hablar, me gustaría saber de vuestras opiniones al respecto.
He conocido personas (y doy fe que no mentían) que han visto familiares difuntos, figuras difusas, manifestaciones extraordinarias, etc.
¿No decimos que existe después de la muerte un "juicio particular"? ¿como hablar entonces de "planos intermedios" o espíritus "atrapados" en lugares a los que hay que ayudar a salír de ahí? Y como esto,muchas otras cosas que no refiero ahora. Esto me genera cierta confusión y un reto para mi fe. No se si a alguno le ocurre lo mismo.
Por favor, opiniones.
30/10/17 10:22 AM
  
Dorli
habiendo conocido la Luz de Dios manifestada en Jesucristo, los hombres se volvieron hacia los adivinos y embaucadores, idólatras y falsos profetas... aún aquellos que dirigen instituciones que se dicen católicas.
Y aquí no pasa nada.
30/10/17 10:41 AM
  
JuanM
Esta tal Marilyn Rossner ¿No es en realidad Janis Joplin? Ya sabía yo que esta no se había muerto, se había perdído por ahí en un viaje LSD o abducida, que para el caso. Y, caramba, los extraterrestres ... ¡la han devuelto!
30/10/17 11:06 AM
  
Dario
Pues Roberto, en ese juicio particular el alma que no es condenada al infierno pero que no esta preparada para entrar en el cielo, es enviada a un corto o largo proceso de expiación (purgatorio) y si necesitan oraciones, Dios puede permitir que se manifiesten a los vivos para llamarles la atención en ese sentido.

También esta el caso de espiritistas y magos que invocan a los muertos, esa invocación generalmente implica embuste o una manifestación real de un espíritu maligno que aparenta ser una persona difunta.
30/10/17 1:59 PM
  
Néstor
El tema de los planos nos coloca en un plano realmente inclinado. No sé si desde el plano en que me encuentro puedo captar la sublimidad de esta evento, o si no estaré por desarrollar el pie plano. También está lo del electroencefalograma plano, que a lo mejor es la explicación de estas reuniones.

Saludos cordiales.
30/10/17 3:29 PM
  
Eunice
lAlguien se extraña que tenga lugar en un Colegio católico? No es el primero ni será el último. Pero es que además es de la Congregación de los Sdos Corazones de Jesús-Maria abierta a todo lo ponzoñoso bajo el eufemismo de novedoso.. Quien no la conozca, nada se pierde pero tampoco es cuestión para no recriminar estos actos.
30/10/17 5:19 PM
  
Encarnita
Es interesante conocer lo que sucede en las experiencias cercanas a la muerte
No obstante el dar crédito a las aportaciones , que pudieran hacerse , a través del esoterismo o de la New Age me parece algo poco serio y carente de fundamentación
En consecuencia opino que un colegio Catolico es el lugar menos indicado para albergar la sede
de este tipo de Congresos
30/10/17 8:40 PM
  
Antonio Badilla
Es que no saben que eso es pecado
30/10/17 8:43 PM
  
Cos
"Qué hay más allá de la luz?"
La factura de la compañia.

"¿Cuántos planos de conciencia compartimos? "
Se me ocurren sitios en los que se suelen compartir mas los de inconsciencia.

"¿Qué ocurre cuando cambiamos de plano? "
Que solemos acabar en Miraflores de la Sierra.

"¿Hay evidencias de algo más allá de esa luz? "
Si, cada dos meses.

"Nuestra memoria y nuestros recuerdos atraviesan ese plano de ida y vuelta, ven a comprobarlo…"
No es por ser tiquismiquis, pero ?que es lo que es de ida y vuelta, el plano o la memoria? Si es que no ha empezado usted a hablar y ya no le entiendo.

Perdon, no me he podido resistir.
30/10/17 11:46 PM
  
Antonio
iSimplemente, es materia de la Criminología y, eventualmente, de prosecución judicial. Lo demás es cuento
31/10/17 2:59 AM
  
JMBarba
Nada, nada, la Congregación necesita dineritos, a costa de la verdad y de lo que sea...
31/10/17 10:05 AM
  
Simón
No estoy de acuerdo, con estas conferencias, sobre el tema de la Reencarnación, ni tampoco con las Ciencias Ocultas, ni tampoco con las doctrinas de la Nueva Era, tanto la nigromancia, como las ciencias esotéricas, no las veo apropiadas, estoy en contra de la Wija, de la Cartomancia, y todas esas cosas, lo extraño, es que en un Colegio Católico como es el Colegio de los Sagrados Corazones, consienta que den Conferencias sobre Mediun y Espiritistas, creo que es impropio de los Responsables de esos Colegios. ¡Paz y Bien! ¡SIMÓN!.
31/10/17 6:09 PM
  
JUAN ARMANDO COLLAZOS SERRANO
Se les perdió la brújula.
01/11/17 11:47 PM
  
Lucía
Imposible creer que sean Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y María acogiendo un congreso con médiums y espiritistas.
Padres que lleváis a vuestros hijos a este tipo de colegio ¡Atención!. Manifiesta y públicamente son misioneros de los enemigos de Jesús y María, o sea misioneros de satanás y sus huestes.
04/11/17 4:49 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.