Un dirigente de “Pare de sufrir” pide a sus adeptos que donen sus coches

Un líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD, también conocida como “Pare de Sufrir”) en Brasil ha pedido a los miembros de su congregación que entreguen sus coches como prueba de fe y vuelvan a sus casas caminando. Lo cuenta el diario salvadoreño La Página.

El obispo Rogério Formigoni (en la foto) aparece en un video hablando ante los asistentes a un culto denominado “Congreso de Empresarios”, realizado en el “Templo de Salomón” en San Paulo. “Usted da su automóvil pero conseguirá otro mucho mejor”, dice el líder religioso, que cita incluso las marcas de los vehículos.

El video fue publicado por Alfredo, un ex pastor de la IURD que después de salir de la secta ha lanzado varios videos con testimonios, denunciando las prácticas fraudulentas, como las campañas de la “Hoguera Santa”. Alfredo está informando de cómo funciona “detrás del escenario” la organización, en la que trabajó durante más de 30 años, llegando a ocupar el alto cargo de obispo.

Una de sus denuncias más reciente es la publicación de este video, que llegó a más de 3 millones de reproducciones, donde se observa a uno de los obispos de la IURD pidiendo que donen sus vehículos, según lo publicado por Tiempo Digital.

“Lamentablemente, esta secta se ha introducido en muchos lugares, ya que su mayor éxito se debe a que han rentado o comprado cines y teatros, para poder convertirlos en supuestas iglesias, en donde se practican varios ritos anti-bíblicos, que no están acordes a la Palabra de Dios”, dice el ex pastor.

Dentro de estos ritos, menciona el pasar bajo una cruz, un acto que “aparentemente te dará suerte (bendición) para salir adelante en tus luchas y pruebas. La pregunta es: ¿en qué parte de la Biblia dice que debemos hacer esto? En ninguna, ya que este es el truco para engañar a las personas. No sabemos cuánto pagarán las personas por hacer este acto”.

Dentro de todo esto también habla de que ellos dicen tener mucho poder, por todo el dinero que han recibido, para transmitir sus programas por TV, en donde les dicen a las personas: “Venga por su rosa santa” o “Llévese el aceite de la sanidad, junto con el agua de vida, traídas desde Israel”, (fabricadas en Las Vegas).

“Bíblicamente no encontramos un aceite de sanidad, o mucho menos agua de vida, más que la misma Palabra de Dios, y por otro lado no hay garantía que estos productos vengan de Israel”, continúa. Otros productos que se nombran: “Rosa de Sharon, Sal bendita, tierra de Jerusalén, aceite bendecido, etc.”.

6 comentarios

  
Luis Fernando
Lo interesante sería averiguar cuántos hicieron caso al pajarraco ese.
26/09/16 1:16 PM
  
Luis I. Amorós
Por favor, Infocatólica debería eliminar, o al menos poner entre comillas la palabra obispo cuando la emplean estas sectas de los falsos profetas siervos de satanás.

No hagamos el juego a esta gentuza. Nosotros no.
___

Tiene razón... pero también habría que poner otras muchas palabras "usurpadas" por este grupo entre comillas: Iglesia, pastor, etc.
26/09/16 1:40 PM
  
Néstor
No preocuparse por el gasto de comillas, que en la computadora no se terminan nunca. Además, son realmente usurpadas las palabras, así que ahí sí se podría haber ahorrado un par de comillas.

Saludos cordiales.
26/09/16 2:08 PM
  
Luis López
“Usted da su automóvil pero conseguirá otro mucho mejor”

Pensemos en positivo. Es una buena fórmula para renovar el parque automovilístico. Este hombre pretende hacer un "plan renove" con los vehículos de sus fieles. Así muchos aprovecharán para cambiar de coche, y endilgarle a este pícaro sus chatarras de tropecientos años.

Porque por muy gagas que sean sus fieles, me juego pincho de tortilla y caña que el que se haya comprado un coche de alta gama, no se lo cede ni de coña.
26/09/16 6:34 PM
  
Adamastor
Eso pasa cuando se olvida que Nuestro Señor Jesucristo dijo hermanos, pero no primos...
27/09/16 1:11 AM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Esto ya es el colmo. Pero, ¿existirá algún papanatas que haga caso de esto? No lo creo.
27/09/16 1:41 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.