México: dos miembros de los Defensores de Cristo, a prisión por trata de personas

Dos integrantes de la secta “Defensores de Cristo” fueron sentenciados en Tamaulipas (en el noroeste de México), a seis años de prisión por el delito de trata de personas, tal como informó el pasado 10 de marzo la fiscalía general. Lo cuenta la agencia AFP.

“Los sentenciados se aprovecharon de la vulnerabilidad de la víctima para obligarla a trabajar ofreciendo cursos”, indica la institución en un escueto comunicado, que no identifica a los acusados. Los Defensores de Cristo utilizaban a esta persona para atraer o “enganchar” a más víctimas, a quienes se les asignaban actividades en las que “el trato era inhumano y deplorable” con el fin de obtener beneficios económicos.

La sentencia, emitida por un juzgado del estado de Tamaulipas, fronterizo con los Estados Unidos, es de seis años de prisión y una multa de 27.400 pesos (poco más de 1.500 dólares), así como la reparación del daño. A los acusados se les imputa el delito de trata de personas, en este caso valiéndose del “engaño y el fanatismo religioso”.

Según un comunicado, en la hipótesis de los hechos, el ilícito se encuentra especificado “para quien entregue a un tercero, o reciba para sí mismo una persona por medio de la violencia física o moral, engaño y abuso de poder para someterla a esclavitud, tal como informa la agencia mexicana Quadratín.

La fiscalía no especificó si se trata del mismo caso que estalló en 2013, cuando un español, líder de los Defensores de Cristo y quien se presentaba como la reencarnación de Cristo, fue investigado por supuestamente obligar a mujeres y menores a participar en actos sexuales y reclutar prostitutas.

En aquella ocasión, las autoridades detuvieron a 24 personas –entre ellas 10 mexicanos y 14 adeptos de otros países (de España, Brasil, Bolivia, Venezuela, Argentina y Ecuador)– en la sede de la secta, ubicada en la ciudad de Nuevo Laredo. Los detenidos también fueron investigados por tráfico de personas y por obligar a sus víctimas a pagar diversas cantidades de dinero en forma de “diezmo” (limosna).

1 comentario

  
Maribel
Bendito sea Dios que estos fueron detenidos, ojalá Dios quiera vengan más detenciones. Que Dios permita termine el flagelo del trafico humano, la prostitución, las violaciones, la pornografía. Necesitamos pesar con fe para que se de un cambio en los corazones de los proxenetas, violadores, padrotes y violadores.
Que el Espiritu Santo conmueva los corazones de estos criminales, sus aliados, que la Misericordia de Dios y su tierno, amor embelese y salve a las víctimas y a los verdugos. Oraciones también por quienes buscan víctimas, por quienes persiguen este crimen
12/03/16 5:58 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.