La secta de Sri Chinmoy, detrás de la “carrera por la paz” que entra en los colegios
Un experto en sectas ha alertado hoy de que la carrera denominada “Peace Run 2016”, una iniciativa solidaria que aúna deporte y solidaridad y que esta semana recorre España dentro de una gira europea, está promovida por un grupo espiritual que puede considerarse una secta de origen hindú. Lo leemos en un despacho de la agencia Efe.
A través de un comunicado remitido a los medios de comunicación de Zamora, León y Asturias, el sacerdote zamorano Luis Santamaría, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES) y experto en esta materia, ha explicado que con esta carrera la organización acusada de sectarismo busca “una imagen positiva y respetable”.
La carrera tuvo ayer una nueva etapa en la localidad zamorana de Benavente, dentro de las programadas en España hasta recorrer una distancia total de 500 kilómetros, después de partir el pasado 24 de febrero de la ciudad portuguesa de Oporto con una antorcha que sirve de testigo.
La iniciativa tiene previstas paradas en las próximas jornadas en León, Gijón, Llanes y Santander, desde donde tiene previsto partir el domingo en barco hacia el Reino Unido. En la foto inferior, tomada hoy mismo, se puede ver a los integrantes de la carrera por la paz con el alcalde de León.
Luis Santamaría, autor de varios sobre sectas, se ha preguntado por la razón que pueda estar tras el interés que tienen por llegar a los colegios y a menores de edad, ya que en Benavente esta carrera tenía previsto pasar por tres centros escolares de la localidad.Santamaría ha difundido esta alerta con el fin de la información sobre los organizadores de la carrera ayude a los centros educativos y a otras instituciones a conocer mejor a “un grupo que no ha puesto todas las cartas sobre la mesa a la hora de presentarse”, ha indicado.
También ha detallado que el grupo organizador de la carrera está fundado por Sri Chinmoy, gurú indio fallecido en 2007, al que sus seguidores ven como un “superhombre” y que aparece citado en algunos documentos oficiales sobre el fenómeno de las sectas, como el informe de la Asamblea Nacional de Francia de 1995. Por otra parte, los medios de comunicación se hicieron eco en varias ocasiones de las acusaciones de control de los adeptos y de abusos sexuales.
2 comentarios
¡Que Dios nos ampare!
___
¿Nada de sectas involucradas? Léalo de nuevo, por favor.
Dejar un comentario