Colegio religioso madrileño tiene previsto acoger una actividad de Paramahansa Yogananda

Las universidades de España están plagadas en sus tablones de anuncios de propaganda de todo tipo. También de talleres de orientalismo, Nueva Era y grupos sectarios. Lo constata el experto en sectas Vicente Jara, laico dominico y miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES). En nombre de esta institución, dirige en Radio María España el programa quincenal “Conoce las sectas”.

Continúa diciendo que los jóvenes podrán encontrar todo tipo de grupos. Juventud de España y de otros países que son intentados cazar con los anzuelos de las cañas de pescar de tantos grupos sectarios, de corrientes orientales, neo-indigenismo y neo-paganismo, sociedades secretas, algunos de ellos muy peligrosos. Están en las carteleras del exterior del campus y en las paradas de los autobuses, pero también dentro de las instalaciones educativas. Allí donde se ofertan apuntes, libros, viajes… cualquier cosa se puede poner.

Hace unos días en una Universidad de Madrid encontré decenas y decenas de unos carteles, y propaganda a dos caras que aquí les muestro. Estaba plagada en todas las carteleras que localicé y en todos los pisos que visité. Y no sólo en una facultad, sino en varias. Paré de seguir mirando más. Era ad infinitum. Una muy buena propaganda, masiva, a color, llamativa. Estas son las dos caras de la propaganda:

En un colegio católico

Si leemos con detenimiento los carteles otro tema más salta a la vista, y es el lugar en el que va a ocurrir este evento. Sí, en el Colegio Inmaculada Concepción. En una calle muy céntrica de Madrid, el día 6 de marzo que viene.

[ACTUALIZACIÓN (10 de marzo): la conferencia cambió de ubicación y no se celebró en el colegio católico]

El mismo colegio dice en su propia página web lo siguiente al tratar de sí mismo, sobre su carácter propio: “La familia agustiniana tiene una larga historia educativa y ha desarrollado su actividad en los más diversos ámbitos. Su espíritu y estilo de educación siguen vivos y sintonizan con la sociedad actual y las demandas de nuestro mundo, de tal modo que asumimos como principios básicos de la educación y de nuestro ideario, la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaración de Derechos del Niño, los documentos sobre educación de la Iglesia y el marco constitucional y educativo español”.

Sin duda que el siguiente documento sobre educación de la Iglesia se les ha escapado: “Desgraciadamente, hay que admitir que en muchos casos algunos centros de espiritualidad específicamente católicos están comprometidos activamente en la difusión de la religiosidad de la Nueva Era dentro de la Iglesia. Es necesario corregir esta situación, no sólo para detener la propagación de la confusión y del error, sino también para que se conviertan en promotores eficaces de la verdadera espiritualidad cristiana. […] No pocos grupos de la Nueva Era aprovechan cualquier oportunidad para exponer su filosofía y sus actividades”. [Documento “Jesucristo, portador del agua de la Vida. Una reflexión cristiana sobre la Nueva Era” (Consejo Pontificio de la Cultura y Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso)].

O esta otra recomendación sobre la meditación cristiana y la no cristiana: “Carta a los obispos de la Iglesia católica sobre algunos aspectos de la meditación cristiana” (15 de octubre de 1989), de la Congregación para la Doctrina de la Fe (firmada por el cardenal Joseph Ratzinger).

A continuación recogemos lo que las madres agustinas misioneras dicen en relación a sus labores educativas y evangelizadoras en la misma web antes enlazada:

Verdaderamente, este tipo de cosas es algo que nunca entenderemos en la RIES (Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas). Y sobre todo cuando se trata de un caso tan simple de distinguir, porque algunas veces se pueden ceder locales ante grupos que pueden parecer cristianos, pero a un Swami Sevananda, al Kriya Yoga de Paramahansa Yogananda, es cuanto menos llamativo. Y aún hoy, en la web de Yogananda se puede ver de forma muy llamativa, a la derecha, la conferencia del hermano Sevananda.

Está anunciada para el viernes día 6 de marzo. Esperemos que no se celebre. No creemos que a San Agustín, que tanto luchó contra donatistas, maniqueos, pelagianos o arrianos, le gustara ver a su Señor Jesucristo, al Hijo de Dios, su “Hermosura tan antigua y tan nueva”, en ese altar de la Self-Realization Fellowship, y mucho menos en sus propios centros educativos.

42 comentarios

  
Católicoypunto!
Ya está bien, de tolerar estas aberraciones a lo largo de la geografía Diocesana Española.

Nadie va a hacer nada? Siempre estamos con las mismas…callar, hasta que nos explote en las narices.

A la orden está, que tenemos una Iglesia a la deriva, llena de relativismo, y de un anti-catolicismo brutal dentro de las propias jerarquías eclesiales.

Propongo llamar a este colegio, e incluso boicotear el acto. Ya está bien de poner 4mejillas…y que se rían de nosotros estos "pseudo-católicos", y no lo digo por el "Gurú" este, que bastante tiene con ser como es…

Restauremos seriamente, de nuevo los Verdaderos Valores Católicos! Volvamos a nuestras armas, y pasemos a la acción: mucha oración, pero también acción!!!

VIVA CRISTO REY y LA VERDADERA IGLESIA CATÓLICA!!!

(pd. ya basta de falso ECUMENISMO por favor…dentro de poco me encuentro a Belén Esteban, dando una Homilía)
02/03/15 9:40 AM
  
Rexjhs
Terrible. También en Sevilla en el colegio Santa Ana se han dado y se dan conferencias sobre yoga y energía. El demonio, disfrazado, como siempre, de ángel de luz.
02/03/15 10:16 AM
  
pacomio
Que pena que las Hnas AGUSTINAS no enseñen a orar y meditar y todo lo demás siguiendo a san Agustín, o a santa Teresa de Jesús "MADRE DE ESPIRITUALES" como dice su estatua en el Vaticano.
Dios convieerta a los paganos infiltrados y despierte a los ingenuos colaboracionistas del mal.
02/03/15 10:37 AM
  
Una
Los primeros cristianos dieron sus vidas por no adorar a ningún otro dios.
Fuera los ídolos. Solo a Dios adorarás.
02/03/15 10:39 AM
  
rastri
Todas estas cosas suceden porque, en modo y manera de tiempo y lugar, para escandalizar ya fueron profetizadas.

¿Cómo podrían suceder sino, en sabía profecía, no hubieran sido profetizadas?

¡Ay del mundo por los escándalos! Es inevitable que sucedan escándalos. Pero, ¡ay del hombre por quien viene el escándalo!
02/03/15 10:45 AM
  
JuanM
Este es un testimonio para alertar sobre una vía por donde se está colando toda esta cosmovisión orientalista en las mentes de los y las religiosas, sobre todo las ya mayores. Tengo una tía que es monja. Rondará los 78 años. Ha aprendido cuatro rudimentos informáticos que le permiten abrir correos electrónicos y enviarlos. Muchas veces, la mayoría, me reenvía archivos que ella recibe tipo secuencias de imágenes placenteras de paisajes con música New Age y apotegmas orientalistas que inducen a un sentimentalismo extremo y sin ninguna referencia cristiana. De modo que, es en extremo fácil caer en las redes del humanismo orientalista, cuando no ateo, o en todo caso asentir a dicha cosmovisión. Afortunadamente parece ser, que en el caso de mi tia, me ha hecho caso y, al menos ya hace más de un año que no me envía nada. Ya tienen trabajo los obispos.
02/03/15 10:46 AM
  
Carmen
Esto hay que impedirlo en un Centro que se dice católico. Buscaré la dirección de correo de ese colegio y les recriminaré debidamente su proceder en contra de la fe.
02/03/15 10:55 AM
  
sanfiz
Estamos todos locos? Faltan vocaciones? No me extraña porque se ha perdido el norte.
02/03/15 11:23 AM
  
PeqPatDavid
¿Pero a qué tanto escándalo? Vamos a ver nenes, ¿acaso las sectas no tienen elementos de verdad y santificación que merecen el obsequio de todo nuestro respeto y consideración? Además todos somos peregrinos de la verdad, sería muy soberbio decir que la Iglesia es poseedora de verdad infalible. Eso era lo que se decía antiguamente, era verdad entonces, ahora no, ahora somos modernos, ¡pero si estamos en el siglo XXI!
Nosotros ya no tenemos que luchar ni dejar en evidencia la falsedad de las otras creencias (muy respetables, por cierto). Tenemos que callar el bien y defender el mal.
¿Sabéis qué? Me sabe a poco... ¿Por qué no hacemos otro Asís en Madrid y que los teólogos se pongan de acuerdo? Nosotros unidos, eso es lo importante: estar unidos físicamente y los teólogos ya se pondrán de acuerdo. Además echo de menos a mi querido Buda, necesito volver a verle encima del Sagrario, aunque sólo sea una vez más.
02/03/15 11:40 AM
  
Forestier
Si se ponen estupendas, estoy dispuesto a darles unos cursos de ocultismo y esoterismo, que es una de mis especialidades.
02/03/15 11:57 AM
  
Tomás Bertrán
Tal como están bastantes colegios católicos, entre ellos los concertados, ya que tuve una mala experiencia en las Teresianas con la asignatura de EpC, y en la que se llegó a suprimir el cuarto de hora de oración, tan valorado y recomendado por su santo fundador, es mejor no llevar a nuestros hijos a tales colegios y llevarlo a los públicos. Ya que pagamos impuestos, nos ahorraremos dinero pagando un "sobresueldo" para nada, ya que lo pagamos para que nos los eduquen en la verdadera religión católica, y a pesar del adagio que dice que "quien paga, manda", no nos hacen caso y obedecen antes a corrientes "partidistas" y satánicas, ya que en dichos colegios no se evangeliza. Y encima tienen la desfachatez de acusarte de no estar de acuerdo con la ideología del colegio, lo cual tiene fácil respuesta, que es contestar a la gallega y preguntarles si ellos están conformes con la ideología de su fundador. Así hice callar a una monja directora cuando me declaré objetor de EpC.
Lo dicho, no vale la pena pagar un colegio público (los impuestos los seguimos pagando igual) y llevarlos a uno concertado para pagar encima un sobresueldo que sirve para difundir ideologías contrarias a la espiritualidad del propio fundador.
Personalmente emplazo a estos colegios ante el Juicio de Dios. De todas formas, y es de fe, nada más morir, estos "maestros y religiosos" serán juzgados ante Dios.
02/03/15 12:13 PM
  
pedro de madrid
Esperemos que no inviten a las alumnas a esta actividad y que queden encantadas e intenten seguir a esta secta. Es lo que faltaba. Le rezaré a San Benito, del cual soy devoto (y a su hermana Santa Escolástica), para que hagan "eventos católicos" que los hay estupendos
02/03/15 12:14 PM
  
juan manuel ramilo costas
Pasen esta información al prelado correspondiente, a la prefectura de los religiosos y a la prefectura de la fe, a ver si alguien reacciona.
02/03/15 12:42 PM
  
Manuel
Pa,,,,; pa llorar....Ver como van desapareciendo los religiosos y las religiosas es ver la escoba de Dios.
02/03/15 1:15 PM
  
Miguel
Vamos a ver, yo he leído varias cosas de este hombre, Yogananda, y, a diferencia de otros vendehumos, me parece que fue un verdadero santo. Lo mismo por ejemplo que la figura de Osho, también he leído cosas suyas y me parece que desprenden una extraordinaria lucidez. Otra cosa es cuando se crean organizaciones y fundaciones en torno a una persona. ¿Alguien se escandalizaría porque se crearan fundaciones u organizaciones en torno a P. Pío de Pietrelcina., San Juan de la Cruz o Santa Teresa de Ávila -que las hay- ? El problema es cuando intentamos desligar todas enseñanzas y prácticas del cristianismo, el centro siempre es y será Cristo, y santos puede haber en todos los rincones y latitudes del planeta. Igual que no podemos rechazar lo bueno y lo que nos puedan aportar otras religiones, eso sí, como he dicho antes, teniendo siempre presente que el centro es Cristo y que sólo a través de él podemos tener acceso al Padre. Por eso me parece que esta fundación no va con especial mala fe -nunca mejor dicho-, por lo que he leído en la web, el acceso es gratuito y la fundación es sin ánimo de lucro -nada que ver con el gurú del Bikram Yoga que han puesto en el anterior post, que quería patentar y lucrarse a partir de sus enseñanzas-. Otra cosa es que a través de sus enseñanzas puedan confundir y desorientar a más de uno, que considera los métodos tradicionales -oración, eucaristía, rosario- "carcas" o propios de abuelas.
02/03/15 3:02 PM
  
gladius
Qué horror... Siguiendo la línea nueva era del colegio calasancio de peñalver
02/03/15 3:33 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Esto es espantoso y muy doloroso. ¿Adónde iremos a parar?

Si San Agustín resucitara se vuelve a morir de nuevo. ¡¡¡Es una verguenza!!!
02/03/15 4:00 PM
  
Fran Salvadoreño
Proselitismo religioso gratuito de una secta hinduista nada cristiana dentro de un colegio catolico, solo eso nos faltaba. Ahora va resultar que tendremos una "teologia hinduista" dentro de la iglesia catolica tambien. Ahh pero hay que tomar "lo bueno de las otras religiones" como dice otro comentario, tal pareciera que a las enseñanzas catolicas le hace falta muchas cosas buenas que necesita ir a buscarlas en otras religiones.
02/03/15 4:14 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Miguel: Creo que ha llegado el momento que te hagas seguidor de Yogananda. No te va a costar nada: "El acceso es gratuito y la fundación es sin ánimo de lucro". O de Osho. Puedes elegir. Lo que no puedes es hacerte seguidor de nuestro Señor Jesucristo y de ellos al mismo tiempo. Como diría Santa Teresa de Jesús, no se compadece una cosa con la otra.

Comparto con Tomás Bertrán: ¿Por qué no dejar de enviar a colegios "que se dicen religiosos" a nuestros hijos, explicando incluso la razón por la que los retiramos de ellos? Verán cómo dejan de ser tan progres y asumen con responsabilidad el carisma de sus fundadores. Se envía a los hijos a esos colegios para que sean formados en la religión católica, no para que sean deformados.
02/03/15 4:19 PM
  
Mª del Pilar
Deberíamos recordar que los cristianos estamos en el mundo pero no pertenecemos a el. Querer ser como todos...
02/03/15 4:34 PM
  
Fernando
Miguel dice:
"Yogananda, y, a diferencia de otros vendehumos, me parece que fue un verdadero santo. Lo mismo por ejemplo que la figura de Osho, también he leído cosas suyas y me parece que desprenden una extraordinaria lucidez."

Osho fue el último responsable de un ataque bioterrorista en EE.UU. en el que resultaron intoxicadas 751 personas. Se puede consultar en Wikipedia en el artículo "Ataque bioterrorista rajnishe de 1984".

Que Dios nos libre de los "verdaderos santos".
02/03/15 4:50 PM
  
PeqPatDavid
Señor Miguel, ¿Qué es eso tan bueno que le han pasao? "Métodos tradicionales".. Muy bueno... Haga honor a San Miguel que señalando a esta sucia tierra exigió con lágrimas en los ojos: ¡Penitencia!, ¡Penitencia!, ¡Penitencia! Y en su caso también: ¡Estudio del Catecismo! Le recomiendo el de San Pio X, que era un santo, porque hay otros que quién sabe quién los ha escrito. Santos no, desde luego.
Cómo está la curia...
02/03/15 5:34 PM
  
Javier
Estoy avergonzado. Desde mi vinculación a la orden de San Agustín y a la familia agustiniana me parece especialmente doloroso lo que leo. Tomo nota.
02/03/15 5:38 PM
  
Maria
En Argentina. Comenzó un proyecto para dar "paz" a los jóvenes en los colegios entrenando con meditación budista. la Tecnica Mindfulness” con el Dr Daniel López Rosetti.Es lamentable que el Dr. Daniel López Rosetti -trabaja en las Scholas Occurrentes”.Varios padres están preocupados y hasta intentaron comunicarse con el nuncio para evitar que sus hijos tengan estos entrenamientos de Nueva Era.anti católicos. Inducir a los jóvenes a estas prácticas para calmarlos es abrir la puerta a la Nueva Era en sus vidas.. y no es un camino a la verdadera Paz.. en vez de enseñar Religión como Dios manda. Dicen que esta Técnica esta aggiornada a la psicologia de occidente, pero sabemos que es budista y que si los padres y docentes no saben que hacer con tanta violencia en los jóvenes justamente es por que falta enseñar y vivir el Evangelio.La sociedad quiere suplir la Falta de Dios en el mundo y sus consecuencias con la meditación; la violencia y las demás consecuencias nefastas de la falta de Dios en nuestros corazones solo se podrá solucionar siendo verdaderos Cristianos y viviendo y enseñando el Evangelio.Nada es bueno si no me lleva a Dios.
02/03/15 5:55 PM
  
Néstor
Esto es algo así como "pornopastoral", no?

Saludos cordiales.
02/03/15 6:39 PM
  
Tito Livio
1. No es un caso aislado. Muchos colegios de congregaciones hace muchos años (20 a 30) que han dejado de ser católicos, pero siguen engañando porque siguen llevando el nombre de Católico.
2. Las miembros de congregación: a) o están muy despistadas; b) o necesitan mucho dinero; c) o ambas cosas; d) o les importa un pimiento la Iglesia Católica y el primer mandamiento; d) o todo junto.
3. Debemos recordarles (por si lo han olvidado) que han caído en el politeísmo y que lo que está haciendo es adorar a otros dioses, al darles entrada, silla y voz. Que, por lo tanto, están atentando contra el primer mandamiento que supone pecado mortal de toda la comunidad ya por acción o por omisión e inacción de aquellas de sus miembros que no están de acuerdo (si es que lo hay).
5. Después de que esto se ha hecho público el obispo tiene/debe que actuar, si no lo hace estará colaborando con el Mal, participando también del mismo pecado mortal, violando el mismo primer mandamiento.
6. Esto es así, no hay concesión ni discusión, ni negociación: amarás a Dios sobre todas las cosas y sólo a el darás culto. Sólo ha Dios hay que cobijar en una casa católica, y no hay cabida para más.
Pues eso, que las monjitas de esta congregación se palpen bien los hábitos o las vestimentas que ahora lleven porque después será todo rechinar de dientes eternamente, sin solución.
02/03/15 8:07 PM
  
Tito Livio
Un último punto. ¿Y los padres? ¿tan contentos? ¿mirando hacia otro lado? ¿o les importa un pito?.
Si yo fuese padre de este colegio presto quitaría a mi hijo de allí. Bueno, es que posiblemente ni siquiera hubiese entrado allí.
02/03/15 8:09 PM
  
Eleuterio
El Arzobispo de Madrid tiene una buena oportunidad para significarse. Pero ahora, de verdad. Vamos, defiendo lo que está establecido.
Veremos qué pasa...
02/03/15 8:55 PM
  
caifas
y a estas alturas nos debe sorprender esto? por favor, si esto pasa ya de tiempo atras, mejor hagamos algo para que los burros restantes no se confundan con tanta basura que entra por nuestra Iglesia Catolica
02/03/15 9:30 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Muy bien Tito Livio. Más claro, imposible.

Miguel (junto con las monjas de ese colegio): "No os engañéis; de Dios nadie se burla" (Gál 6,7). Te guste o no, Dios existe, hay un Juicio Final, en el que vamos a rendir cuenta hasta de una palabra ociosa ("Os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres darán cuenta en el día del Juicio" - Mt 12,36); y hay un cielo y un infierno. Lo real no deja de existir porque lo neguemos.
02/03/15 9:44 PM
  
Percival
Nestor: has dado en el clavo. Suena horrible, pero eso es. Hay que buscar plata por algun lado. Ademas, que mas da, si todo es bueno...
02/03/15 9:48 PM
  
María P
También en Dueñas, Palencia, la casa de los Misioneros del Verbo Divino es la referencia de la meditación Vipassana. Tal y como aparece en la web. Zona Centro. Meditación Vipassana tal y como la enseña S.N.Goenka en la tradición de Sayagyi U Ba Khin Quizás alguien ha creído que esto es salir a las periferias.
02/03/15 10:39 PM
  
Pepito
Andar buscando fuera de la Iglesia extraños y dudosos métodos ascéticos y místicos, cuando en la misma Iglesia los tenemos de primerísima calidad, es como irse a comer a Ikea albondigas contaminadas pudiendo comer en casa chuletón de Avila de primera calidad.
03/03/15 12:04 AM
  
Sancho
"Llegará el tiempo en que los hombres no soportarán más la sana doctrina; por el contrario, llevados por sus inclinaciones, se procurarán una multitud de maestros que les halaguen los oídos, y se apartarán de la verdad para escuchar cosas fantasiosas" (2 Tim 4,3-4).
03/03/15 12:22 AM
  
anscelo
Me da vergüenza ajena que las Agustinas Misioneras, a las que he tratado en Barcelona, se entreguen a sistemas de meditación ajenos al Cristianismo. Esos gurús sólo harán confundir al que asista a esas sesiones. Está demostrado que al Príncipe de la Mentira, todos estos actos le alegran, porque es abrirle una puerta para que entren sus legiones. Algunos dirán qué exagerado, pero está demostrado que es así.

No acabo de entender cómo estas monjas han caído en las redes de estos impostores, porque muchos de ellos lo son. ¿Dónde está el martirio de las tres Agustinas Misioneras asesinadas en Argel?: Caridad, Esther, y no recuerdo el nombre de la tercera. ¿No puede haber mayor meditación sobre sus vidas, a que venga una "salvavidas" a enseñarnos a rezar y meditar..? ¿Para que está la Biblia, no se retiraba Nuestro Señor a orar?

Siempre las vi como unas religiosas recatadas y reflexivas, se quitaron el hábito, pero vivían su carisma sin interferencias.

Lo siento
03/03/15 10:14 AM
  
Elena
No entro en juzgar.
Creo que había que avisar al Vicario de Evangelización de la Diócesis o al propio Obispo.
No sé hasta que punto estarà informado de lo que està realmente pasando. Puede que les hayan dado la información de manera superflua.
Por lo demàs, sólo podemos orar y orar.
Dios les bendiga con la Verdad.
03/03/15 4:22 PM
  
leonardo Martínez (Córdoba, Argentina)
Muy bien, Sancho. Se ha perdido el sentido común, se ha perdido el olfato en medio de la proliferación de olores nuevos propuestos cada día por una sociedad bobalicona. Falta recuperar la reciedumbre de nuestros mayores, hoy "democratizada", aburguesada y lela;. por esto prosperan las payasadas con que el demonio entretiene y capta a los débiles mentales.
03/03/15 5:38 PM
  
Tairo
Estoy leyendo todo... me considero cristiano practicante... me apena todos los comentarios que estoy leyendo. Jesús no sé si actuaría de un modo tan despectivo y descalificativo como lo que he leído. A veces me da vergüenza de que existan hermanos cristianos que sean tan cerrados. Pienso que hemos de ser muy respetuosos con los distintos modos de creer cuando en ningún momento nos están ofendiendo. Recordemos que el cristianismo fue considerado secta en sus inicios. Creo que hemos de ser más respetuosos en nuestro modo de pensar y decir las cosas. No concibo unas conversaciones tan cerradas y extremistas dentro de la Iglesia a la que quiero tanto. Nadie está obligado a creer y pensar como los que nos decimos cristianos. Ya hemos pasado de creernos con la Verdad absoluta para pasar a pensar que todos podemos participar de la Verdad en el margen del respeto. No veo mucho respeto cristiano en el modo de hablar y decir la cosas en esta página
04/03/15 11:35 PM
  
Vicon
Ya ves, Señor, como en todo, también aquí hay una mitad que sí pero no, y otra que no pero sí. Tu verdad, Señor, que eres Tu, la relativizamos. Tú nos has hecho libres para que podamos decir que sí o que no ante cualquier embrollo que nos presente la vida. Pero solo tu Verdad nos hace verdaderamente libres y nos saca del pecado.
Perdona, Señor, que te dejemos de lado, que juguemos con tu Verdad, que la mezclemos entre el montón de palabras de nuestro diccionario personal, cerrado,seguro.
Sigamos opinando, calificando y descalificando, que todo vale para que cada cual se quede en su casilla. Ya ves, Señor, como en todo...
06/03/15 11:40 AM
  
Maribel
Lo peor es ese altar en el que ponen al Señor Jesus , nuestro redentor ,que nacio del Padre , antes de todos los siglos , a la misma altura y condicion que unos señores que no se la gracia que tendran pero que no dejan de ser eso : señores listos en todo caso.
Pero que pena
Y las monjitas , esposas del Señor , no se dan cuenta?
06/03/15 7:37 PM
  
Santiago
Les dejo este vídeo de la Dra. Lúcia-Pedrosa Padua, profesora de la Universidad Católica de Rio de Janeiro, y doctora en Teología, con el que ganó recientemente el I Premio Internacional ‘Teresa de Jesús y el diálogo interreligioso’
https://m.youtube.com/watch?v=nN8AqzUIOOo

Espero que les haga reflexionar. No olvidemos que Jesús era judío y renunció a sus creencias y dogmas por amor a la Humanidad.

Santa Teresa de Jesús y Sri Yukteswar (maestro de Paramahansa Yogananda) fueron cristian@s que también pusieron el Amor por delante de sus creencias. ¿Qué es más importante?
11/11/16 12:25 AM
  
Ara
Duda ¿Cuál es la postura y recomendación del Vaticano con relación a la Self-Realization Fellowship? ¿Considera que difunden creencias que son positivas o, por el contrario, son ofensivas para la fe Católica?Gracias.
___

La Santa Sede no se ha pronunciado sobre la SRF, más que nada porque sería imposible recomendar algo sobre cada grupo que existe o que surge. Se puede aplicar lo dicho en el siguiente documento sobre la meditación oriental en la experiencia de fe cristiana:

http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_19891015_meditazione-cristiana_sp.html

Y para comprobar que, según estos criterios católicos, todo lo relativo a la SRF es inaceptable, basta leer estos artículos escritos por un investigador de la RIES:

https://es.aleteia.org/2018/10/11/que-hay-tras-las-actividades-de-yoga-de-la-self-realization-fellowship-de-paramahansa-yogananda/

https://es.aleteia.org/2018/10/20/realmente-fue-jesus-un-maestro-de-yoga/

https://es.aleteia.org/2016/07/06/mi-camino-de-yogananda-a-jesucristo/
11/02/19 11:58 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.