Florida: detienen a una mujer por intentar destruir el adorno satánico del Capitolio

Una mujer estadounidense fue arrestada el pasado 23 de diciembre en el Capitolio de Florida después de que intentara destruir un adorno “satánico” colocado en el edificio gubernamental con ocasión de las fiestas de fin de año (así es como se refieren a la Navidad). El Templo Satánico, dueño de este monumento, condenó por Facebook el acto de vandalismo.

Según informaron medios estadounidenses, de los que se hace eco el diario hondureño Tiempo, Susan Hemeryck, de 54 años, empezó a destruir el objeto asegurando que “no podía aguantar más” la presencia de Satán. La mujer fue detenida por las fuerzas de seguridad y acusada de destrucción criminal.

El adorno, que mostraba un ángel cayendo a un lago de fuego, fue restaurado rápidamente a su estado original. Según sus autores, este monumento fue puesto para protestar por la colocación de ornamentos religiosos en el edificio gubernamental.

El grupo satánico, que asegura estar menos orientado a la adoración del diablo de la tradición cristiana y más a la promoción de los valores humanistas, logró a inicios de diciembre que se aprobara la colocación de su adorno tras amenazar con demandar al gobierno estatal. Éste previamente se había negado a colocar su ornamento, a pesar de que ya había puesto monumentos de religiones ficticias, al considerar que era demasiado ofensivo.

En su cuenta de Facebook, el Templo Satánico lamentó el acto de vandalismo que, según consideraron, “debería ser condenado por todas las personas decentes y todos aquellos que aseguran apoyar la libertad de culto. Es necesario recordar que la libertad de expresión es un foro abierto a todos los grupos, incluso aquellos cuyo mensaje otros consideran controversial o poco popular”.

Un “monumento” satánico más

Por otro lado, según informa RT, el pasado 21 de diciembre los miembros del Templo Satánico colocaron ante el Capitolio del estado de Míchigan (EE.UU.) la figura de una serpiente enrollada alrededor de la cruz satánica ofreciendo el libro Revolt of the Angels (la rebelión de los ángeles), con el objetivo de mostrar sus puntos de vista y promover sus creencias a pocos días de la festividad cristiana de la Navidad, tomando informaciones de la agencia AP.

La acción ha creado polémica entre los cristianos por la fecha que se ha escogido para llevarla a cabo. “Podrían haberlo instalado en julio, abril o cualquier otro momento", opinó el republicano Rick Jones, que ante los rumores sobre la instalación del monumento satánico decidió el pasado 19 de diciembre instalar una escena de la Natividad de Jesucristo ante el edificio.

14 comentarios

  
Menka
La acción de la mujer es buena y necesaria.
02/01/15 1:32 PM
  
voy
Valiente, muy valiente, esta mujer. Hay que alabarla grandemente. Y menos mal que no han dicho que estaba loca, que es como se trata frecuentemente a los valientes por Cristo
02/01/15 2:27 PM
  
Fran
lo que veo es que estos satanistas toman simbolos cristianos y levantan monumentos ridiculizandolos .
02/01/15 2:36 PM
  
Roque
No la puedo condenar porque, en un impulso, tal vez, yo hubiera hecho lo mismo porque lo que dice esa mujer es lógico, en un momento dado, no pudo aguantar la presencia de Satanás y reaccionó así, atacando esa presencia maligna que la perturbaba. Otra cosa es que nos dirán que debemos refrenar nuestros impulsos y respetar que a alguien le guste tener ese adorno satánico ahí, esa será la forma de razonar del Mundo pero, desde luego, a mí lo que me pediría el cuerpo es actuar de la misma forma que esa señora. Saludos a todos y Felices Reyes.
02/01/15 4:47 PM
  
Juanlu - Sevilla
Desde luego que hay que ser gilipollas para adorar a Satán (y perdón por el lenguaraz lenguaje, pero hay que ser GILIPOLLAS!)
02/01/15 4:55 PM
  
Menka
Si Jesucristo no es el Rey, lo será Satanás. No hay término medio.

Con el tiempo, es también coronado formalmente. El diablo quiere sometimiento total del hombre. El abominable crimen del aborto en el fondo está incitado por el deseo insaciable del maligno a que le sean ofrecidas vidas humanas en un culto sacrificial. Es el diablo el que está detrás de esas leyes que siempre se presentan bajo un fondo que aparenta ser "bueno", como "derecho a decidir", "que no se imponga una religión a otro", como en este caso eliminando la referencia a la Navidad, etc.
02/01/15 6:16 PM
  
Fran
El problema del satanismo al igual que el ateismo es que basan sus predicas en atacar al cristianismo y a sus simbolos (¿porque sera que no se meten con el islam?)
02/01/15 6:36 PM
  
Roberto Buitrago Villegas
Esta claro, la verdad esta tan deformada con la plena hegemonia del relativismo, que ahora los satanistas se dan el lujo de anunciar publicamente la realización de misas negras ( previa admisión de contar con una hostia consagrada robada), luego colocar objetos satanícos en la fiesta de la navidad... por no mencionar los multiples ataques y profanaciones a imagenes y templos catolícos, la gran mayoria de estos actos quedaron impunes (por no decir todos)... y cuando una mujer impotente ante la arremetida de los seguidores del padre de la mentira decide destruir lo intolerable... resulta que son ellos las victimas. Desconozco a la mujer, pero dado que tendremos que enfrentarnos con los satanistas mas temprano que tarde, conviene hacerlo con las armas mas poderosas que tenemos: la oración, la eucaristia y el santo Rosario en muchos lugares públicos.... esta guerra contra el mal ya la gano Cristo nuestro señor y lo que sigue y nos toca no se gana con arrebatos de ira, aunque sin duda debemos actuar, y comenzar por desagraviar a nuestro Señor.
02/01/15 8:46 PM
  
Pepito
La libertad de expresión debe estar orientada a la verdad y al bien, y no debiera amparar a los que difunden la mentira y el mal, como los grupos satánicos. Todo aquella religión o doctrina política que contradiga los mandatos divinos fundamentales contenidos en el Decálogo no debe gozar de la libertad de expresión.
02/01/15 10:44 PM
  
lucas ruben barroso
La verdad siento lastima x la ignorancia del mundo,y eso me hace aferrar mas a DIOS,unico salvador y reyes de reyes,gracias DIOS x poner tus ojos en mi y haberme rescatado de la inmundicia terrenal,amen
03/01/15 10:45 PM
  
Jeffrey Aguirre
Si los afectados fueran los Cristianos mismos que comentan aquí todo el mundo estaría ofendido porque no hay libertad de culto y todo eso, pero como no es el caso ... esa señora es una heroína por intentar sacar algo que los de un culto consideran ofensivo a su mismo culto .... RIDÍCULO!! ademas hay que tener poca comprensión para decir que estos Satanistas adoran a Satanás
05/01/15 8:31 PM
  
Ordt Err
Libertad de expresión es libertad de expresión, hay que ser un poco mas tolerante, cada persona por constitución es libre de pensar lo que crea conveniente para uno mismo o para su familia, sea cual sea la creencia no puede considerarse la verdadera pues todos dicen lo mismo, no se necesita de ninguna creencia en particular para ser una buena persona basta con el respeto y ser tolerante para llevarse en armonía con todos y con la naturaleza.

mi humilde opinion
06/01/15 3:50 AM
  
Jose2
Ya, Aguirre, ya, no te hernies con estos esfuerzos.

Un grupo satanista lo que adora son los atardeceres soleados y los lirios del campo. Claro.

Profanan hostias consagradas, hacen remedos y burlas de las misas católicas y tú vienes a defenderlos a un portal católico diciendo que hay que respetarles cuando son ellos (¿y tú?) quienes no respetan a los católicos.

Bien, hombre, bien.
06/01/15 9:13 AM
  
Maria
Si el mundo permite en esta época la adoración al demonio, una adoración pública! y además, defiende los derechos de sus adoradores... muestra bien que el mundo vive en la mentira.. porque el demonio es el padre de la mentira.. El mundo se alejo de la Verdad ( Jesucristo) y cae en la mentira.. Bien por esta mujer.. una gracia ser perseguida por defender la Verdad! Rezo por ella.
07/01/15 3:28 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.