3 de cada 4 ex-testigos de Jehová son rechazados por sus familiares adeptos

La página web JWsurvey.org viene realizando una serie de encuestas a miembros y ex-miembros de los testigos de Jehová (TJ). La más reciente es la del año 2013, aún no publicada al completo, si bien hoy les traemos la del año 2012, realizada sobre un total de 1.488 encuestados, a la que pueden acceder en el siguiente enlace: “The Results of the Second Annual Global Survey of Jehovah’s Witnesses. 2012″.

Entre los datos que refleja esta encuesta están los siguientes:

* Las razones para dejar el grupo:

- El 70 % de los encuestados que decidieron pasar a inactivos lo hicieron porque dejaron de creer que los TJ eran la religión verdadera.

- El 60 % de los que apostataron del grupo creen que la cúpula de la Sociedad Watch Tower, que rige la secta, debería disolverse.

* Lo que opinan de sus creencias:

- Sólo el 5 % de los encuestados y además miembros activos están de acuerdo con todas las creencias y prácticas de los TJ.

- El 49 % de los encuestados y que siguen siendo miembros activos de los TJ aceptarían una transfusión de sangre.

- Incluso el 31 % de los ungidos no se creen que el número 144.000 (los especialmente salvados y que irán al Cielo) sea un número literal.

* La presión hacia los que se marchan:

- El 84 % de los encuestados que están como inactivos no dejan el grupo por no sufrir el rechazo y no poder ya comunicarse con sus familiares aún dentro de los TJ.

- 75 % de los antiguos miembros están sufriendo rechazo e incomunicación por parte de los familiares que aún están dentro del grupo de los TJ.

- El 81 % de los encuestados han escuchado de TJ que han intentado o han llegado a suicidarse.

Hay muchos más datos que ayudan a entender lo que opinan los miembros y ex-miembros de esta secta, según la encuesta publicada el 3 de marzo de 2013, y realizada en el año 2012, por Cedars. Esta entrevista acaba de ser comentada en extenso en el último programa “Conoce las sectas” de Radio María, del pasado 28 de junio de 2014. Pueden oírlo en el siguiente enlace.

5 comentarios

  
rastri
Incluso el 31 % de los ungidos no se creen que el número 144.000 (los especialmente salvados y que irán al Cielo) sea un número literal
___________________

Pues vistos esto 144.000 como individuos patriarcas, cabezas de familia que han pasado desde Abraham hasta nuestros días, el número sí que se acerca.
03/07/14 1:44 PM
  
Enrique G. B. A.
Detrás de la aparente tozudez de los TJ, hay gente malherida en su alma.
María madre de los creyentes, intercede para que ellos también se postren ante Jesús, brotando de su corazón a los labios la confesión "Señor mío y Dios mío" (Juan 20:28)
03/07/14 4:10 PM
  
Jose2
Tremendo, lo de la exclusión familiar.

Ahora, sería para verlo si se hiciese una encuesta sobre el nivel de aceptación de creencias y prácticas entre los católicos.
03/07/14 5:05 PM
  
Lizbeth
Yo tengo una hermana que es testigo de Jehová , y es tan triste ver que no sonríe , ha perdido la expresión de sus emociones y a nosotrsos que somos sus familiares madre y hermanos Católicos, nos mira con cierto rechazo, ya no somos su verdadera familia sino, sólo los hermanos de su congregación es su familia. Espero que algún día con mis oraciones y preparación pueda ayudarla a abandonar esa secta destructiva.
Y si alguien puede ayudarme, con orientación y la mejor manera de hacer que ella regrese a la fe verdadera, la fe que la vio nacer y crecer.
Dios les bendiga y gracias por compartir estas estadísticas .
05/07/14 7:14 PM
  
Alexander
En días pasados abordaron a mi suegra los ancianos de su congregación para hacerle ver que ya la relación con su hija y sus nietas, incluyéndome a mí, no es la misma. Que evitara al máximo el contacto entre nosotros debido a que ya fuimos expulsados. En realidad yo les dije a los ancianos que ya no queríamos que nos identificaran como testigos de Jehová. Después de haber estado en esta organización por casi 20 años. Bueno, aquí lo importante es que mi suegra se negó a hacerles caso y les dijo que para ella su hija y sus nietas seguían siendo las mismas y que siempre las iba a recibir en su casa. Afortunadamente parece que aquí no les va a funcionar su intimidación.
10/01/15 3:34 AM

Esta publicación tiene 5 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.