La archidiócesis de Boston expresa su tristeza y oposición por la "misa negra" en Harvard

La Archidiócesis de Boston (Estados Unidos), presidida por el cardenal Sean Patrick O’Malley expresó su tristeza y su “firme oposición” a la realización de una “misa negra satánica” en el campus de la Universidad de Harvard. En una declaración publicada en su cuenta de Facebook, se señala que “la comunidad católica de la Arquidiócesis de Boston expresa su profunda tristeza y su firme oposición a la anunciada ‘misa negra’ en el campus de la Universidad de Harvard en Cambridge”. Lo cuenta ACI.

El grupo autodenominado “Templo Satánico” anunció la realización de una “Misa negra satánica” el día 12 de mayo a las 8:30 p.m. en las instalaciones del Harvard Extension Cultural Studies Club. Originalmente se indicó que usarían una hostia consagrada, pero después del revuelo originado por el anuncio, dijeron que “inequívocamente” la profanación de la Eucaristía no forma parte del controvertido evento.

La Archidiócesis de Boston indicó además que “por el bien de los fieles católicos y de toda la gente, la Iglesia proporciona una clara enseñanza sobre el culto satánico. Esta actividad separa a las personas de Dios y la comunidad humana, es contraria a la caridad y la bondad, y coloca a sus participantes peligrosamente cerca a las obras destructivas del mal”.

Seguidamente recuerdan que “en una reciente declaración, el Papa Francisco alertó sobre el peligro de ser ingenuos o de subestimar el poder de Satanás, cuyo mal es con mucha frecuencia trágicamente presente en nuestro medio”.

“Instamos a todos los creyentes y a las personas de buena voluntad a unirse a nosotros en oración por los que están involucrados en este evento, para que puedan apreciar la gravedad de sus acciones y le pedimos a Harvard que se desvincule de esta actividad”, concluyen.

El presidente de la Liga Católica en Estados Unidos, Bill Donohue, consideró que el controvertido evento es “un ataque contra la sensibilidad católica” y solicitó a los católicos que se pongan en contacto con la Universidad de Harvard para expresar su protesta.

La misa negra y su “defensa”

El Harvard Extension Cultural Studies Club indicó a ACI que la idea de la “misa negra satánica” se originó “con la misma Iglesia y se ha convertido en parte de la mitología referente al satanismo. La misa negra ha sido adoptada como una protesta simbólica contra la autoridad arbitraria y no es un ataque contra la fe católica”.

La explicación del Club de Estudios difiere de la realidad, ya que una misa negra es una ceremonia sacrílega en la que explícitamente se invoca a Satanás y se denigra la auténtica Misa católica. Tiene relación con el culto satánico y suele involucrar la profanación de la Eucaristía, que con frecuencia es robada de un templo católico y es usada luego en un extraño ritual profano y sexual.

El Club de Estudios va un poco más allá en su defensa de la misa negra y afirma que “el satanismo es una religión válida y muchas personas sienten que evitar a los satanistas y sus prácticas religiosas se justifica implícitamente. Los satanistas son individuos que veneran un ente ajeno a ellos”.

Indican además que “basándose en los mitos y falsas acusaciones acerca de la naturaleza de la práctica satánica que consistiría en odio religioso, se puede decir la inmensa mayoría de lo que se ha escrito acerca de los satanistas es calumnioso, así como es falsa la noción de que aprueben ‘el mal’”.

“Este evento, junto con otros planificados, está diseñado en parte para dar a conocer a los diferentes grupos, algunos de los cuales están injustamente marginados o incomprendidos”, añade el colectivo estudiantil.

Convocan un acto de desagravio

El P. Michael Drea, capellán de la Asociación de Alumnos Católicos de la Universidad de Harvard, informó a CNA de que el lunes 12 de mayo se celebrará una Hora Santa en desagravio por la “misa negra satánica”. Tendrá lugar en la iglesia de San Pablo, que es la parroquia de la Universidad de Harvard desde donde el sacerdote organiza su servicio pastoral.

El sacerdote explicó a CNA que la Hora Santa permitirá a los alumnos que “se concentren en la bondad de nuestro Señor Eucarístico” al tiempo que podrán pedirle ser verdaderos testigos y embajadores de Su amor. En la Hora Santa participará, además de los alumnos católicos de Harvard, una delegación del famoso Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Para el P. Drea, la “misa negra satánica” es un evento “totalmente ridículo y extremadamente ofensivo” para los católicos, lo que muestra “una completa falta de respeto y odio” por la fe católica. El sacerdote lamentó la realización de la misa negra, expresó su esperanza de que al final no se lleve a cabo y precisó que, “cualquier persona que trate de presentar esto como una especie de libertad académica está tristemente equivocado y bastante desinformado”.

21 comentarios

  
Isabel. Granada.
He dado al "me gusta" para ver si consigo que esa información vaya a Facebook, para que se conciencien del rumbo que lleva ésta desgraciada sociedad.

Pero no solamente no me gusta, sino que me espanta.
09/05/14 11:28 AM
  
Isabel. Granada.
Los signos son cada vez más evidentes de que estamos en los últimos tiempos que señala el Apocalipsis.

Que el Señor nos ayude.
09/05/14 11:30 AM
  
Anonimo
Esta misa negra sera a las 20:30 horas (hora de Madrid) del 12 de mayo.

unamonos todos en oración de desagravio a esa hora
09/05/14 11:33 AM
  
Luis - Madrid
"La misa negra ha sido adoptada como una protesta simbólica contra la autoridad arbitraria y no es un ataque contra la fe católica" !!!!!!

“Este evento, junto con otros planificados, está diseñado en parte para dar a conocer a los diferentes grupos, algunos de los cuales están injustamente marginados o incomprendidos” ??????

Realmente hay que tener pocos escrúpulos para realizar tales afirmaciones.

¿Pero es que se creen que no sabemos lo que es una "misa" negra?

"Injustamente marginados e incomprendidos" los católicos que tenemos que ver profanados lo más Santo (que evidentemente no son nuestros sentimientos, que también son pisoteados en estos actos), y encima nos lo quieren vender como un acto de justicia.

Cinismo en estado puro.

Unámonos el 12 de Mayo en oración.

Ven Señor Jesús.
09/05/14 11:36 AM
  
Cristina
La fecha elegida no es casualidad. En la víspera de la aparición de la Virgen en Fátima, a la que Satanás odia y teme más que a cualquier otra criatura, por su humildad y porque le pisa la cabeza (y se la pisará definitivamente) cada vez que se le acerca. Esta misa negra la víspera de Fátima, evoca el combate escatológico entre la Mujer vestida de Sol y el Dragón del Apocalipsis 12. Queda poco para el fin de los últimos tiempos.
09/05/14 12:37 PM
  
Maria
sera en visperas de Nuestra Señora de Fatima. Virgen de Fatima ruega por nosotros."¡Penitencia, Penitencia, Penitencia!' Evangelio: 'paenitemini et credite evangelio' (Mc 1,15). Comprender los signos de los tiempos significa comprender la urgencia de la penitencia, de la conversión y de la fe. Esta es la respuesta adecuada al momento histórico, que se caracteriza por grandes peligros "
09/05/14 1:10 PM
  
Fran
pues a mas secularismo, a mas satanismo, a mas ateismo, MAS EVANGELIZACION con la correcta doctrina cristiano catolica.
El satanismo nace de la rebeldia del mismo demonio hacia Dios y por rebeldia estas personas llevan a cabo ese acto satanista.
El demonio quiere que lo veamos como un Prometeo reprimido por Dios por supuestamente ser el la luz para los humanos.
09/05/14 2:20 PM
  
perallis
Cada vez es mas urgente el rezo del Rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia.
Asimismo la Adoración al Santísimo. Otra forma de adorarle es comulgar de rodillas y solicitar comulgatorios a los sacerdotes. Cuando se instalan comulga mucha mas gente, rindiendo adoración a la Majestad de Dios.
09/05/14 4:48 PM
  
Mª Virginia
Cada vez más urgente la CLARIDAD en la doctrina y predicación del Evangelio, para evitar confusiones de los ingenuos, que se creen las ridículas excusas del grupo que organiza eso.
Cada vez más urgente la reparación, y no dejar ni un solo día de realizar nuestro ofrecimiento diario de todos nuestros méritos al Sdo. Corazón, por medio del Inmaculado Corazón de María.
09/05/14 6:31 PM
  
José Azurdia
Gracias por compartir esta noticia, aunque muy triste en su contenido. Me gustaria pedir a mis hermanas y hermanos que unamos nuestras oraciones a las de los alumnos catolicos en Harvard, el 12/5/14 a las 20:00hrs (EEUU).
09/05/14 9:15 PM
  
Pavlov Valdivia
Increible que la Universidad de Harvard se preste para una celebracion como esta, el mal asi como la degradacion de lo bueno no puede ser admitido como celebracion y analisis cultural. De otro modo tambien los homicidios, la corrpcion y todo tipo de practicas degradantes tendrian el mismo derecho a ser celebradas en el ambito cultural y universitario. Solo pueden y deben ser estudiadas como fenomenos antroporeligiosos. En fin. Ya lamentaran las consecuencias de esta aberracion.
09/05/14 9:39 PM
  
Eleonora
Temos que rezar cada vez mais! E pregar o Evangelho a toda criatura e agir com retidão, dando testemunho do nosso amor a Deus e ao próximo.
09/05/14 9:54 PM
  
Cecilia
20:30 es hora del ESTE de Estados Unidos (-4 UTC/GMT) Tomar NOTA!. Agarren sus Rosarios y hagamos temblar!
09/05/14 9:58 PM
  
Charlie
Mucha oración, pues nuestro DIOS es grande y nadie como ÉL, que tenga misericordia de estas personas que se han dejado llevar por el maligno pues solo son instrumentos del mal, que nuestro Señor los regrese a casa y nosotros a orar y ayunar. Amén.
09/05/14 10:15 PM
  
Jeff
la crisis que se encuentran los jóvenes que pretenden hacer esa profanación están alienados de tanta tecnología que no les importa nada ni nadie... todos tenemos la fuerza humana pero el salir de la realidad lleva a cabo el renegar de la vida el renegar de la historia y el renegar de si mismo como si no hubiera solución a nada ... pues de la nada salió una luz y de allí una nueva esperanza Cambridge es una universidad en la que se forman no unos simples estudiantes universitarios que construyen nuevas tecnologías y que además de eso hacen industrias , no solo es una universidad de filósofos de este tiempo ... las universidades se formaron para ayudar a los demás , no secuestrarla al dinero al consumismo ni al egoísmo ni a la destrucción del ser humano sino a su construcción .... esta universidad se hizo para servir a l otro ... si toman esta universidad para hacer sus fechorías corruptas pues limpiaremos y los perseguiremos hasta que dejen de ser lobos de la corrupción ...les aseguro ...dejen sus ritos satánicos por que de verdad va ocurrir algo que no se lo van a esperar...
09/05/14 10:23 PM
  
fidel perez vazquez
sin duda alguna que la llamada misa negra es una total burla hacia la misa catolica inventada por el padre fundador del satanismo moderno anton szandor lavey con el proposito de ridiculizar a la misa y la iglesia catolica.
10/05/14 4:48 AM
  
JORGE
No es de extrañar esta situación o el evento en si, ya que la sociedad va en deterioro espiritual, hay otra manera de protestar , es infantil y fuera de lógica el pretexto que ponen , todo el transfondo es darle culto a quien les ofrece un estilo de vida de despilfarro ,y degeneración en todo los aspectos, por lo que me uno a la exhortación del sacerdote para orar por desagravio a la ofensa que se hace a Dios.
10/05/14 6:43 AM
  
Elizabeth
Ven Espíritu Santo, ven,ven,ven,que con el soplo de vida que eres, pongas ese alto en aquellos que creen que pueden pisotear la divinidad de Cristo, su amor su sacrificio por la humanidad, sólo Dios permite lo que quieren hacer es por algo, ellos caerán a los pies del Señor arrepentidos cuando vean que el poder es sólo del creador del,cielo y de la,tierra. Inclusive al malo, oremos pa que esas personas tentadas, vuelvan al redil,mama del,cielo auxilie y desbarate pisando la serpiente malvada por orden de Dios. Ánimo Dios todo lo,puede, no pasara nada ,en el,nombre del,Padre del hijo y del Espíritu Santo amén.
11/05/14 3:05 AM
  
Larisa Pérez
Me dan escalofríos de sólo leer esta nota.
Necesitamos tanto la oración de Reparación! Tanto desagravio a nuestro Señor!
Y me entristece porque somos tan pecadores y nuestra iglesia nos necesita en el camino de la Santidad, orando por todos los que están lejos de Dios.
Solo se me ocurre decir:
Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de tu amadísimo hijo Nuestro Señor Jesucristo como reparación de nuestros pecados y los del mundo entero....
11/05/14 6:13 AM
  
Ed
AMEN! AMEN! AMEN!

Por el Poder de La Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo,la intermediación de La Santísima Virgen Maria y San Jose su casto esposo,por todas las huestes celestiales, y la ayuda de San Miguel Arcangel, se evite la realización de ese evento en el día de hoy,y que la oración de todos los hijos de Dios alrededor del mundo a las 7:30 hora de Colombia, logremos la conversión, de las personas que pretendían participar en esa misa satánica. AMEN! AMEN! AMEN!
12/05/14 4:12 PM
  
Fátima Butrón Castillo
"Los más débiles son los que sucumben en la crisis y la fala de fé, a ellos les es más dificil levantarse. Es el mal y sus tentaciones, y el temor que le tiene a nuestra Madre intermediaria entre nosotros y Jesucristo. Tu poder es grande y superior Padre Celestial.por tu dolorosa pasión ten misericordia de nosotros y del mundo entero. 13 de Mayo día de la Virgen de Fátima ampáranos y protégenos de todo peligro
13/05/14 9:25 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.