Revelan quién podría ser la falsa vidente Maria Divine Mercy

La operación detrás de los mensajes publicados por Maria Divine Mercy (María Divina Misericordia) llamó siempre la atención por lo bien armada que estaba. Un sitio perfecto en términos de marketing, los mensajes traducidos a muchos idiomas, y todo emergiendo de repente, como en un lanzamiento sincronizado. Con estos comentarios comienza la información ofrecida en la web Foros de la Virgen, reproducida enseguida en una gran variedad de páginas de Internet y blogs, sobre la identidad de la falsa visionaria.

La vidente decía ser una mujer europea que tenía detrás confesores, pero nunca se supo quiénes eran sus confesores ni el nombre y vida de esta supuesta vidente (véase “Sobre las profecías de la vidente Maria Divine Mercy”). Foros de la Virgen María se negó a considerar a esta vidente porque es fundamental saber quién es para darle credibilidad a lo que escribe. Y diferentes obispos de varios países han desacreditado sus mensajes, tal como se señaló en un artículo publicado en Info-RIES (“También algunos obispos han hablado sobre Maria Divine Mercy”).

Una operación de marketing

Pero ahora diversos autores y blogs han denunciado quién es Maria Divine Mercy y, según lo informado, todo parece indicar que es una operación de marketing. Desde el 8 de noviembre de 2010 una mujer que se identifica como Maria Divine Mercy, una autodenominada mensajera católica de Dios, ha publicado cientos de mensajes de Jesús, la Virgen María y Dios Padre en varias páginas de Internet.

Tiene casi 35.000 seguidores en su página internacional de Facebook y decenas de páginas localizadas geográficamente en todo el mundo. El sitio principal, Jesús a la Humanidad, ofrece mensajes de la devastación mundial por un cataclismo, la influencia satánica llevada hasta el final de los tiempos y la separación cismática de sus seguidores de la iglesia institucional.

Sus seguidores y simpatizantes –posiblemente cientos de miles– han generado varias respuestas oficiales de la jerarquía católica, comentaristas religiosos y teólogos que rechazan la veracidad de sus mensajes. Tiene apasionados defensores y adversarios y un promedio de cuatro visiones a la semana durante tres años que hacen advertencias proféticas. Su página de Internet aparece como la mejor en el ranking de las páginas web de videntes. Hay, por tanto, grandes habilidades de marketing. Pero no se sabía nada de su identidad. Hasta ahora.

¿Quién es Maria Divine Mercy?

Según se ha publicado, las evidencias conducen a la puerta de Maria Carberry, de 58 años, de Dublín (Irlanda), que hace negocios bajo el nombre de soltera de Maria McGovern. Tiene al menos dos hijos que han trabajado para su empresa, McGovernPR, incluyendo a su hija Sarah Carberry, de 28 años. La compañía de 27 años, McGovernPR, ha ganado premios internacionales por su habilidad en la comercialización de productos e ideas.

Otras compañías Carberry son Culturelink, encabezada por su esposo, John Carberry, y Futuro Digital Link, dirigida por Sarah. Maria, John y su hijo adulto viven en Muldowney Court, MalahideCounty (Dublín). Se conocen su dirección exacta y números de teléfono personales y de negocios.

Maria Carberry fue una seguidora del médium irlandes Joe Coleman, que comenzó a recibir visiones en 2009. Un año más tarde, la publicación en línea IrishCentral.com publicó una historia, “Gurú de Knock predice una visión después del debut de documentales”. La autora Cathy Hayes escribió: “Antes de sus más recientes visitas a Knock, Coleman trabajó como sanador. Dio cursos de desarrollo espiritual e hizo lecturas clarividentes antes de que los comisionados de ingresos comenzaran a buscar en sus finanzas. A pesar de que estaba cobrando 40 euros por sesión de lecturas clarividentes, insistió en que nunca cobró por ningún tipo de información de sus visiones de la Virgen María”.

Carberry fue fundamental en la promoción de Coleman en medios audiovisuales y escritos, promovió y quizás escribió su libro El Mensaje, y mantuvo su sitio web. Se cree que escribió una carta al teólogo católico Ronald Conte el 1 de noviembre de 2010, en defensa de Coleman y afirmando: “Yo soy la segunda vidente. Vemos a la Virgen, así como a su hijo amado Jesucristo”.

Ella hizo una predicción más tarde repetida por Maria Divine Mercy: “La tribulación ya ha comenzado. La segunda mitad comienza a finales de 2012, comenzando el 2013”. La correspondencia está firmada sólo “Maria”, y añade: “Yo no puedo dar mi apellido por desgracia”.

En el séptimo día, 8 de noviembre de 2010, Maria Divine Mercy surgió del anonimato para publicar su primera “visión” oficial en un sitio web diseñado hábilmente llamado thewarningsecondcoming.com. En siete días, Maria pasó de ser una defensora de Joe Coleman a una vidente independiente. Desde entonces, Coleman dice que no ha visto a Maria Carberry, aunque su actual sitio web publica su nombre en un aviso para reuniones de oración.

Hay más conexiones entre los nombres de McGovern –la mujer de negocios– y Carberry –la vidente–. El periódico irlandés The Independent publicó esta historia el 24 de julio de 2010:
“Una iniciativa de comercio electrónico se lanzó ayer dirigida a los 44 millones de estadounidenses de origen irlandés que obtuvo el respaldo del gigante de Internet AOL. Irlanda-usa.com ha sido creado por una compañía llamada Culturelink que es propiedad de la asesora de relaciones públicas María McGovern y su esposo John Carberry”.

La formación de Culturelink pudo haber salvado a los Carberrys de la quiebra. Unos meses antes, el 8 de diciembre de 2009, el periódico Irish Independent informó de que la pareja estuvo a punto de perder su casa por el atraso en los pagos de su hipoteca de 670.000 dólares.

La operación de Maria Divine Mercy

Las visiones y locuciones de Maria Divine Mercy se publican, según lo ordenado, en tres volúmenes llamados El Libro de la Verdad, por Coma Libros, cuyos productos y merchandising sólo están disponibles a través de Internet. Hay que añadir un cuarto volumen de oraciones. Todo esto se puede ver en la web de la vidente.

Coma Books comparte la misma dirección que Trumpet Publishing Ltd, formada por Sarah Carberry [participación mayoritaria] y Breffni Cully, de 60 años. Un blogger ha identificado a Cully como el mismo José Gabriel que estuvo y habló en los talleres de Maria Divine Mercy en Canadá y en los los EE.UU. a finales de verano/otoño de 2013.

Los dispositivos de grabación y las fotos estaban prohibidas en los talleres –quizás para cambiar su identidad y así ocultar su relación comercial con Carberry que la uniría a la vidente, Maria Divine Mercy. Así, podemos conectar a María Carberry, a Sarah Carberry, a Trumpet Publications, a Breffni Cully, a José Gabriel y a la vidente.

Sarah ya no posee Trumpet Publications. En su lugar está Heinrich Martin Roth, de 69 años, de Colonia (Alemania). Coma Libros y Trumpet Publications Ltd se encuentran en Block 4, Harcourt Center, Harcourt Street, Dublín, que es también es la misma dirección de contacto para TheWarningSecondComing.com, la Web de Maria Divina Misericordia. Es un mundo pequeño.

La capacidad de marketing de McGovern se observó en un artículo publicado en la revista de negocios Business and Leadership en diciembre de 2009, que anunció un nuevo servicio en línea proporcionado por su compañía. María McGovern señala cómo el contenido en línea hábil puede ofrecer “adherencia mediante la participación de los lectores sobre cuestiones que les preocupan… producimos contenido que estimula el debate en línea y fuera de línea. El objetivo principal es atraer a visitantes de repetición a la página web de una empresa”.

Un año más tarde Maria de la Divina Misericordia demuestra una capacidad extraordinaria para hacer participar en línea a los lectores sobre cuestiones que les preocupan. Con una gran cantidad de “adherencia” para mantener a sus seguidores para que vuelvan.

¿Hay algo más detrás?

¿Es María McGovern Carberry la MDM real? ¿O la persona que oculta a uno o más videntes, como señalan algunos? En junio de 2013, tres años después de que Maria Carberry se separó del medium Joe Coleman para comenzar su propia empresa, Coleman recibió este correo electrónico: “He leído mucho sobre Maria de la Divina Misericordia recientemente. Detrás de su falso título y palabra se esconde María Carberry. Ella está siendo fuertemente asociada con usted… ¿puede confirmar si hay algo de verdad en esto?”.

Coleman respondió: “Si esto es cierto, es todo a través de Internet, no he visto ni oído hablar de ella [María] en tres años, pero rezo para que ella vuelva a Dios, el diablo obra de muchas maneras para engañar a la gente y mantenerlos lejos de la verdad…”.

Los mensajes de la vidente Maria Divine Mercy han sido condenados públicamente por los obispos católicos en varios países donde el culto se ha evidenciado. Pero los obispos irlandeses, que tienen jurisdicción sobre María, no han hablado públicamente. Y el silencio es desconcertante. Algunos blogs han informado de que el arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, conoce a la mujer y le asignó un sacerdote exorcista irlandérs para encontrarla y analizar sus mensajes y que “él le dijo que sus mensajes no eran de Dios, que eran totalmente falsos”.

Ya en agosto de 2012 el teólogo Ronald L. Conte Jr había dicho: “Antes de su recepción de la revelación privada, esta autoproclamada vidente era una católica no practicante que no había recibido los sacramentos en años, incluyendo la confesión. Ella era una mujer de negocios, que se inclinaba por ser agnóstica y que no había rezado en años. Ella es una mujer irlandesa, que se dice que es casado y con hijos. Ella se dice que sufren de una enfermedad grave y esta en cama la mayor parte del tiempo”.

24 comentarios

  
Menka
Yo le he encontrado cierto parecido a los mensajes de El Palmar de Troya. Primero empieza aparentemente bien, para luego decir que la sede está vacante y que el cisma se va a consumar ya mismo y que los verdaderos fieles son los que siguen a la vidente. En El Palmar incluso un obispo vietnamita creyó a Clemente y procedió a ordenaciones cismáticas.
En los mensajes se decía que a Pablo VI lo envenenan echándole veneno en la Sangre de Cristo, y cosas así. Que todo es la obra de la masonería infiltrada en la Curia y todo por el estilo.
Precisamente en los momentos de turbulencias en la Iglesia aparecen estas cosas que se apoyan en ciertas intuiciones y problemas que realmente existen, para atestar un golpe satánico. Y hoy en día Internet aumenta la potencia destructora de esta gente.
20/11/13 9:58 AM
  
Chizon
Interesante saber quien podria estar detras, pero os dire una cosa : el nivel de teologia nesesario para simular estos mensajes requiere de mas que un simple aficionado.
20/11/13 10:34 AM
  
Norberto
Estimado D. Luis:

Marketing no es superchería, falsificación, engaño, truculencia, artimaña.

Tampoco es publicidad, divulgación, adoctrinamiento.

Marketing es:

... la actividad, grupo de instituciones y procesos para crear, comunicar, distribuir e intercambiar ofrecimientos que tengan valor para los consumidores, clientes, asociados y sociedad en general.(American Marketing Association. Aprobado julio 2013)
20/11/13 12:54 PM
  
Maga
Por favor, contra estos estos Pseudoprofetas, que se aplique el CIC ya, excomunion latae sententiae.
20/11/13 2:20 PM
  
Franco
Chizon, puede bastar con tener mucha imaginación. Como Joseph Smith :)
20/11/13 3:10 PM
  
Percival
El diablos usa diversas estrategias. Al leer esto, caigo en la cuenta de lo "modernas" que pueden ser esas estrategias. El toque informático que le falta para llegar más lejos -perdóneseme la referencia- a la Vassula Ryden...

Es una variante más comercial y actualizada del espiritismo de toda la vida, en versión crística para hacer gancho en occidente a la inmensa masa de católicos confundidos y con pocos conocimientos de su fe.
20/11/13 4:53 PM
  
Macabeos
Lo peor del caso es que no es la única pseudo vidente, quedan muchas por allí no con tanto rating de comunicación, pero con suficientes seguidores para pasarla bien. Los han habido en el pasado (los falsos profetas) y en los momentos actuales.
20/11/13 11:54 PM
  
Magdalena
Pues no se, yo no creo que una falsa profeta insista en la Confesión, en la Sagrada Eucaristía y haya predicho la salida de Benedicto y que aparte señale a la masonería que es una verdad que está dentro de la Iglesia y busca su caída. Yo me mantengo a la expectativa y creo que un profeta de Dios siempre será atacado, si esta profeta fuera muy aceptada ahí si me daría más desconfianza, yo lo dejo a que sigamos expectantes y no condenemos ni afirmemos nada, confiemos en Dios y pidamos discernimiento Santo.
21/11/13 3:02 AM
  
katherine Lillette
Nunca oí hablar de ella , ni de su página, gracias a Dios
21/11/13 5:26 AM
  
Roberto
Que alguien me explique como me adivinó esta vidente predijo que el papa Benedicto 16 iba a renunciar como con 2 años antes aseguro y...,sucedió !!!
21/11/13 5:50 AM
  
alfredo
Siempre han surgido, surgen y surgiran charlatanes, falsos profetas y lobos rapaces que comercializan con las cosas de Dios. Todo lo poco claro, ambiguo y antievangelico que ha surgido de esta pseudovidente, es una leccion mas de que hay personas que no tienen escrupulos ni se tientan el corazon cuando lucran con el nombre de Dios. Creo que lo mejor, para mi seria, que la Iglesia Catolica se pronunciara clara, tajante y contundentemente sobre este caso. Y los demas feligreses catolicos, adoptemos la actitud de rechazo total a todo este circo, maroma y teatro.
21/11/13 8:00 AM
  
Pat
Yo frecuentemnte me meto en sitios católicos de facebook porque tienen reflexiones y oraciones muy bellos que a veces o frecuentemente me gusta dedicar a mis amigos y familia de facebook. Había una imagenes hermosas de la Virgen María y Jesús y crei que eran católicas porque además traian oraciones y peticiones de formato católico. Una y luego varias veces busque entrar a la página porque eran muy hermosos los mensajes, y lo que encontraba era que siempre hablaba de The Second Coming Warning y ya esto me empezó a sonar como que no coincide con nuestra doctrina católica. Eran como mensajes alarmantes! Despues trate de meterme más y si encontré los libros The Truth supuestamente para saber más sobre The Second Coming dando a entender que si uno no segúia estos mensajes iba a pasar algo tremendo y ahí ya definitivamente decidí no seguir viendo más esa página puesto que no es Católica, pero me preocupaba mucho el que otras personas se quedaran enganchadas creyendo lo que anunciaban y que gastaran en comprar libros que sólo eran una mentira. Ahora me doy cuenta que los mensajes de "esta vidente" o quien hace el marketing de todos estos mensajes falsos coinciden con ésta página que aparece como una página Católica y si en posible dejarse llevar por ésta página pero hay que tener mucho cuidado!! Es falso todo esto. Al menos para la doctrina Católica esto es falso porque Cristo dice" Yo estaré con uds. hasta el final de los tiempos" está en la Biblia. NO son mensajes de susto o miedo. Por favor hagan algo para que no sigan confundiendo a la gente con estos mensajes.
21/11/13 8:51 AM
  
Luis Fernando
Engañan a los que se dejan engañar, a los que andan buscando novedades por todas partes. Dudo que haya alguno engañado que no tenga culpa en haber sufrido el engaño. Dan ganas de decir que se lo merecen.
21/11/13 11:16 AM
  
Inés
La primera persona que advirtió sobre la falsedad de MDM, Vassula Rydén, en una carta del 18 de marzo de 2013,atribuye al gusto por el sensacionalismo el que algunas personas hayan creído en estos falsos mensajes. También hubo otra carta del Padre Abberton, su consejero espiritual, con la misma advertencia. Luego el 28 de marzo se publicó un documento de discernimiento MDMcriticism.pdf donde se recuerda ningún mensaje que vaya contra el Papa o la Virgen podría venir de Dios.
21/11/13 3:16 PM
  
Inés
Corrijo un error: Vassula y el P. Abberton fueron de las primeras LUEGO de la designación de Francisco. Antes hubo otras personas que advirtieron sobre MDM e hicieron el esfuerzo del discernimiento.
21/11/13 4:06 PM
  
Inés
Dice Roberto: Que alguien me explique como me adivinó esta vidente predijo que el papa Benedicto 16 iba a renunciar como con 2 años antes aseguro y...,sucedió !!!

MDM no adivinó nada, dijo que Benedicto sería expulsado del Vaticano por un complot. Benedicto renunció por su propia voluntad y vive actualmente en el Vaticano siendo obediente al Papa Francisco, que lo respeta, quiere y consulta.

Y los videntes no adivinan y no predicen el futuro sino que si predicen algunos hechos que luego ocurren es porque Dios quiere validar así los mensajes que son siempre una advertencia sobre el mal camino que seguimos y su corrección. Una profecía que predica contra el Papa es por definición falsa o bien el instrumento se desvió. Una de ellas es Luz de María. Del mismo estilo que MSM.

El tema importante no es sólo que hay profecías falsas ya que Jesús nos advirtió que las habría junto a la genuinas. El tema es preguntarse por qué personas que son católicos de misa y rosario diario caen en tales engaños. Y la respuesta es porque las gracias que ya tienen por parte de Dios no les son suficiente y necesitan correr el velo del futuro. Cuidémonos de ese espíritu de curiosidad sobre el cual nos advirtió el Papa hace poco.
21/11/13 4:32 PM
  
eva
Será muy falsa pero ha puesto a cientos de miles a rezar ¿será que ahora el demonio tira piedras contra su propio tejado?
22/11/13 4:08 AM
  
Inés
Hay varias fotos del Papa Francisco junto a Benedicto en medio del Vaticano en ocasión de entronización de una escultura de San Miguel Arcángel y la consagración del Vaticano a este arcángel príncipe de la milicia celestial y a San José. ¿No era que la profeta MSM dijo que Benedicto sería expulsado de la Santa Sede por un complot?

¿Y que del "falso Papa" que consagra el Vaticano a San José y a San Miguel, el arcángel que encerrará al demonio en el infierno? Eso no sería también tirar piedras contra el propio tejado.

Y claro que la falsa vidente mandó a rezar, si hubiera dicho que no lo hicieran nadie hubiera sido engañado. Y no se si el demonio es el que inspiró a la vidente directamente, me parece más una operación de redacción de mensajes por gente que copia el estilo y la predicciones de otros mensajes ya existentes. Es más se nota en la redacción de los mensajes varios autores no uno solo.

No siempre es fácil el discernimiento por eso el Señor dice que hay dejar crecer el trigo junto a la cizaña pero este caso tiene varios puntos que dan la alarma.

Las personas que creyeron en esta mujer no fueron de peor a mejor, no eran unos ateos que se volvieron fervorosos, eran y son personas obedientes al que se sienta en la silla de Pedro y comenzaron a dudar del Papa en base a la predicción de un acontecimiento que ni siquiera era muy original: un complot en el Vaticano, el Papa es expulsado y viene un falso Papa. Pero no ocurrió, ya que el Papa renunció de acuerdo a las normas establecidas ante sus cardenales y vive en medio del Vaticano en una relación de respeto y amor con su sucesor que lo que menos quería en la vida era ser Papa.

The End!!!
22/11/13 1:29 PM
  
Menka
Una incisión: la utilidad del geocentrismo para mandar de paseo a falsos profetas.

Pues bien, "María de la Divina Misericordia" dice en uno de sus buzones de correo que "la tierra empezará a girar más rápido". A la que hay que girar es a ella.
23/11/13 11:25 AM
  
Jorge M.
A propósito de las supuestas adivinaciones de Maria Dive Mercy, conviene leer lo siguiente:

1.- De los Hechos de los Apóstoles:

"16 Sucedió que al ir nosotros al lugar de oración, nos vino al encuentro una muchacha esclava poseída de un espíritu adivino, que pronunciando oráculos producía mucho dinero a sus amos.
17 Nos seguía a Pablo y a nosotros gritando: «Estos hombres son siervos del Dios Altísimo, que os anuncian un camino de salvación.»
18 Venía haciendo esto durante muchos días. Cansado Pablo, se volvió y dijo al espíritu: «En nombre de Jesucristo te mando que salgas de ella.» Y en el mismo instante salió.
19 Al ver sus amos que se les había ido su esperanza de ganancia, prendieron a Pablo y a Silas y los arrastraron hasta el ágora, ante los magistrados;
20 los presentaron a los pretores y dijeron: «Estos hombres alborotan nuestra ciudad; son judíos
21 y predican unas costumbres que nosotros, por ser romanos, no podemos aceptar ni practicar»".

2.- Artículo sobre la adivinación en www.corazones.org/apologetica/practicas/adivinacion.htm
23/11/13 7:05 PM
  
Paul Fernando Lozano R
Cristo el Señor fue clarisimo!!.. no creais.. y tambien dijo.. no los sigais
13/12/13 4:21 PM
  
Juan Jesús González Báez
Me gusta esta frase que ha escrito Roberto.
Es importante que vayamos a las definiciones

Marketing no es superchería, falsificación, engaño, truculencia, artimaña.

Tampoco es publicidad, divulgación, adoctrinamiento.

Marketing es:

... la actividad, grupo de instituciones y procesos para crear, comunicar, distribuir e intercambiar ofrecimientos que tengan valor para los consumidores, clientes, asociados y sociedad en general.(American Marketing Association. Aprobado julio 2013)
04/02/15 8:41 AM
  
Ricardo Villa Ayala
Marketing en español se traduce como mercadotecnia o mercadología; a veces mercadeo, según el contexto. Otros autores también lo traducen como estrategia comercial o como promoción y propaganda. El profesional dedicado a la mercadotecnia se llama mercadólogo.
(VER AQUÍ: https://es.wikipedia.org/wiki/Mercadotecnia).
17/11/16 9:13 PM
  
PEDRO MENDOZA
Actualmente dentro de FACE hay un usuario denominado "Los Mensajes de la Virgen Maria al MundO" y tiene mensajes de MDM, este es un usuario que publica casi a diario mensajes de diferentes videntes, entre ellos los de MDM, veo que los pronunciamientos que han hecho por Ustedes, son viejos, no actuales, y creo que es menester que hagan un estudio de los mensajes actuales que se emiten y nos digan, cuales son fiables y cuales no, asi como lo hicieron en su momento con los de MDM. Yo no se si solo ustedes sean el unico organismo que hace estos estudios o haya otros. Agradecere su respuesta. Saludos y Dios los bendiga.}
16/06/20 2:09 AM

Esta publicación tiene 2 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.