Sobre las profecías de la vidente Maria Divine Mercy

Hace dos días me llegaron varios mensajes por Facebook alertando sobre un “gran aviso a la humanidad” de carácter religioso y apariencia católica, enviados por un perfil anónimo que únicamente se identifica mediante la imagen del Cristo de la Divina Misericordia y que tiene tres “me gusta” (like): el Papa Francisco, el Sagrado Corazón de Jesús… ¡y la Diócesis de Zamora! (no es por presumir, pero fue la primera diócesis española con presencia activa en esta red social). No les di mayor importancia. Cada poco me encuentro con cosas de este estilo.

Ya había dejado de lado los mensajes, cuando ayer me dieron una pegatina que también anuncia “el gran aviso de Dios” –con las mismas direcciones de Internet y la aclaración de que se trata de “nuevas profecías” sobre la “segunda venida de Jesús”– encontrada… ¡en las calles de Zamora! Concretamente, en el portero automático de un portal de viviendas. “Debe de ser una nueva secta –me dijo quien me dio la pegatina–, échale un vistazo”. Claro, ya hemos pasado del mundo virtual al mundo real, así que habrá que pararse a pensar un poco y aclarar las cosas.

Un gran aviso de Dios, esto es lo que se anuncia. Y la apariencia, como he dicho, católica. ¿Y qué se encuentra el que accede a las páginas de Internet que publicitan las pegatinas y los mensajes de Facebook? Los títulos lo dejan claro: “mensajes de Dios dados a Maria Divina Misericordia”. Con el nombre de esta supuesta señora así, sin acento ni nada, para parecer ser aún más fiel traducción del nombre original, “Maria Divine Mercy” (así, a caballo entre el latín y el inglés, aunque en otros lugares aparece más castellanizada, con el apelativo de María de la Divina Misericordia, que suena más a religiosa de clausura).

Digo lo de “supuesta” porque en ningún sitio se dice quién es, ni se puede ver su rostro. Será por aquello de la protección de datos, no sé… A la mayor información que se puede llegar es a saber que se trata de una “profetisa y visionaria católica romana europea, por el momento oculta”. Ella dice que los mensajes le fueron revelados “por la Santísima Trinidad y la Madre de Dios” desde noviembre de 2010. Y la cosa da de sí, porque lleva ya más de 650 mensajes recibidos. ¿Una vidente más? ¿Recibe de verdad revelaciones de lo alto? ¿Qué dice la Iglesia de todo esto? Vayamos paso a paso.

En cuanto al contenido de los mensajes, el resumen es sencillo: nos encontramos en los tiempos anteriores a la Segunda Venida de Cristo –cosa que nadie puede discutir, obviamente–, y Dios Padre, Jesucristo (del Espíritu Santo no se dice nada) y la Virgen supuestamente le cuentan a esta supuesta señora los “acontecimientos mundiales” que están por venir. Los mensajes originales son en inglés, pero están traducidos a multitud de lenguas en páginas de Internet publicadas con este fin.

¿Quién está detrás? Se sabe tanto de los responsables de las webs como de la vidente: nada. Eso sí, recursos económicos y personales, seguro, para asegurar ese despliegue virtual… y con su efecto real de pegatinas por los portales. En cuanto a la doctrina, hay una serie de contenidos de estas revelaciones que no se separan nada de la fe cristiana, y que no plantean problemas: la misericordia divina, la necesidad de la conversión, la maldad del pecado, la realidad de un juicio final de Dios…

Pero empezamos a ver cosas extrañas. El centro de lo predicho consiste en “el Gran Aviso”, también llamado “la iluminación de la conciencia”. ¿Qué es? Según se dice, “un acto de la misericordia de Dios”, que habría sido predicho también en las apariciones de Garabandal. Lo realmente curioso es lo que sucederá durante este Gran Aviso, y que no sólo llevará al arrepentimiento y dolor por los pecados cometidos, sino mucho más. Lean, lean: “todos los mayores de 7 años experimentarán un encuentro personal místico con Jesucristo que durará no más de 15 minutos… Dos cometas chocarán en el cielo. La gente creerá que es una catástrofe peor que un terremoto. Pero no lo es; es una señal de que Jesús ha venido. El cielo se pondrá rojo, se verá como un fuego y entonces se verá una gran cruz en el cielo para que usted primero se prepare. Los ateos dirán que fue una ilusión mundial. Los científicos buscarán una explicación lógica pero no habrá ninguna”. Menos mal que se aclara que “será espectacular y no nos lastimará porque viene como un acto de Amor y Misericordia de Jesús”.

El carácter negativo y catastrófico no puede faltar, como en todas estas profecías: “hay anuncios de disturbios globales próximos, incluyendo guerras y terremotos que aumentan, para que las personas vuelvan a la fe en Dios”. Se aclara también que 2011 sería el año de la purificación, ya que “los desastres ambientales a finales del 2011, serán más violentos y también, infelizmente, en algunas partes del mundo donde no acostumbran suceder”.

Claro que hay muchas más cosas que llaman poderosamente la atención, y que denotan arrogancia y hasta soberbia, empezando por el mismo nombre elegido por la supuesta señora y siguiendo por su consideración de elegida de Jesucristo por encima del resto de videntes y testigos de apariciones, para terminar con el título de la recopilación de sus enseñanzas principales, que titula The Book of Truth (el libro de la verdad). ¿Completa lo dicho en la Biblia? ¿O más bien la sustituye? Porque el nombre no da para menos… María de la Divina Misericordia dice ser el séptimo ángel del Apocalipsis y otras muchas cosas más.

La totalidad de los mensajes requeriría un estudio profundo, dada su prolijidad. Sólo voy a fijarme en uno reciente, de hace unos meses, para que nos hagamos una idea del talante de las presuntas revelaciones recibidas por esta supuesta señora. 17 de febrero de 2013. El mismo Jesús dice: “el cisma dentro de la Iglesia Católica, como fue predicho, ahora será presenciado, visible por todo el mundo. La partida de mi amadísimo Vicario Santo, el Papa Benedicto XVI, marca el principio del fin. A través de ti, Mi profeta elegida, en los últimos dos años, He tratado de preparar a Mi Iglesia sobre la tierra para este triste suceso”. Respiren, tranquilos. Continúa Jesús: “la élite masónica se ha apoderado del control sobre Mi Iglesia y usarán el engaño más perverso sobre los Católicos”. La consecuencia es lógica: el falso profeta ahora se hará cargo de la Sede en Roma y Mi Palabra, así como lo fue en Mi tiempo en la tierra, será tratada como herejía”.

Después de esta revelación tan tremebunda, todos sabemos lo que sucedió: el 13 de marzo hubo fumata bianca y “habemus Papam”. Jorge Mario Bergoglio fue elegido como nuevo obispo de Roma con el nombre de Francisco. Y entonces las palabras presuntamente dichas por Jesús continúan arremetiendo contra la Santa Sede y su nuevo pastor: “la Corona de espinas perfora la cabeza de Mi Iglesia en Roma”, leemos en el mensaje del 20 de marzo (día posterior al inicio del pontificado). El 29 de marzo, Viernes Santo, no hubo uno, sino tres mensajes distintos.

En uno se ponen en boca del Señor estas palabras: “hoy Mi Iglesia en la Tierra será Crucificada”, marcando así el comienzo de la gran transformación. Y le dice a los fieles: “vosotros debéis perseverar y permanecer leales a Mí y debéis pedirme por guía en un tiempo en que el hombre que se sienta en la Silla de Pedro, que rehúsa seguir en sus pasos o usar sus zapatos, destruirá vuestra lealtad a Dios. ¡Qué terrible! Y no sólo eso, sino que “el reinado en la Casa de Pedro será corto y pronto Mi amado Papa Benedicto guiará a los hijos de Dios desde su lugar de exilio.

Se trata de una revelación privada que tiene todos los visos de ser falsa. ¿Hace falta entresacar más citas? No podemos entrar a juzgar a la supuesta señora ni sus intenciones. Sí es muy discutible el posible carácter sobrenatural de sus percepciones, en el caso de que no sea directamente un fraude. Como han señalado algunos críticos, el anonimato en el que permanece la vidente no sería sino un recurso para evitar que el obispo local a quien le corresponda la jurisdicción sobre la que se presenta como “católica” emita un juicio negativo acerca de estas supuestas revelaciones privadas.

Todos los católicos, hasta donde yo sé, estamos localizados en alguna diócesis (o en algún vicariato apostólico, o prelatura personal o territorial, y las formas que prevea el Derecho Canónico), y la inserción en esa Iglesia local supone la pertenencia a la Iglesia universal. Pues esta supuesta señora no tiene diócesis, como tampoco nombre ni rostro. Por mucho que ponga en sus páginas de Internet iconografía católica tradicional y anuncie el Año de la Fe y otras cosas de la Santa Sede. Sin embargo, la difusión de sus escritos crece por todo el mundo y es necesario sacar a la luz lo que dicen y clarificarlo desde la fe católica en la que se consideran encuadrados.

¿Conclusión? Hay unas normas de la Iglesia para el difícil discernimiento de las apariciones marianas y, en general, sobre el tratamiento que hay que dar a las revelaciones privadas. Pensaba comentarlas aquí. Pero ya se ha alargado mucho el artículo con una sarta de barbaridades puestas en boca del mismo Jesucristo. Creo que quedan suficientemente claras las cosas, aunque el trasfondo aparezca oscuro. Algún día sabremos quién está detrás y por qué. Mientras tanto, a seguir viviendo de la fe y confiando en la providencia, poniendo en juego la esperanza y en práctica el amor.

Luis Santamaría del Río

102 comentarios

  
Victoria de María.
Padre, en el futuro sólo le van a quedar dos opciones, caer de rodillas y pedir a Dios Misericordia por no haber escuchado su Voz en estos mensajes, o la rebelión última y definitiva. Rezo por usted.
08/10/13 11:26 AM
  
Luis Fernando
El comentario de la tal Victoria es una prueba de la necesidad de que la jerarquía de la Iglesia se tome en serio advertir contra estas falsas profecías.

Por cierto, este fenómeno que tanto está creciendo dentro de sectores católicos se parece mucho al histerismo que surgió en el protestantismo de EEUU a finales del XIX que dio lugar a sectas como los TJS y los Adventistas del Séptimo Día. Estos también tenían su "profetisa".
08/10/13 11:33 AM
  
JGC
¿Debe rechazarse de plano que se producirá en breve un "Gran Aviso", universal y de graves consecuencias? por supuesto que no es materia de Fe obligada pero.... es algo que se anunción en las apariciones de Garabandal (entre otras). ¿Las apariciones de Garabandal no han sido reconocidas oficialmente por la Iglesia? efectivamente. Tampoco han sido condenadas. Y en el siglo XX hubo dos enormes santos, los más importantes del siglo: el Padre Pío y la Madre Teresa de Calculta. Ambos creían verdaderas las apariciones de Garabandal, y el Padre Pío se implicó directamente en las mismas.
Así que como mínimo creo que deberían abstenerse de tildar esto de "histerismo" y otras descalificaciones, hay buenos motivos para ser, como mínimo, prudentes.
08/10/13 12:05 PM
  
Victoria de Maria.
Luis Fernando, ya que hablas de la jerarquía, la Cabeza de la Iglesia es Jesucristo, no se te olvide.
08/10/13 12:19 PM
  
Mar RRB
1.No he encontrado nada en los mensajes que contradiga las enseñanzas de Jesús

2. Agunas de las cosas anunciadas en esos mensajes se han cumplido. Por ejemplo: La salida de Benedicto XVI, anunciada en mensajes de 2011 y 2012 se realizó en 2013. Y además hay un mensaje de 11-02-2012 que la predice, pidiendo oraciones por él y justo un año después, 11-02-2013 BXVI anunció su retirada.

3. Dios ha utilizado el Don de Profecía a lo largo de la historia para preparar a Sus hijos ante un evento importante. ¿Por qué no habría de utilizarlo ahora, si estamos en los últimos tiempos, para prepararnos ante la Segunda Venida de Su Hijo? Por otro lado que una profecía sea catastrófica o negativa no es motivo para negar su autenticidad, puede ser que Dios esté avisándonos de un peligro. Las profecías de la Biblia muchas veces anunciaban catástrofes

4. Como parece ser que todo esto va a suceder en muy poco tiempo, dejemos que sea la realidad la que confirme o desmienta estas profecías. Si uno no sabe si los mensajes son verdaderos o falsos mas vale que pida a Jesús el dón del discernimiento. En vez de realizar un juicio apriorístico sobre ellos.
08/10/13 12:30 PM
  
Secretaría RIES
Victoria de María:

1. ¿Te llamas así? Oh, qué nombre más bonito. Y qué parecido al de la vidente. ¿Sois distintas? ¿Sois la misma? ¿O el mismo? ¿O los mismos?

2. Gracias por tu oración, que siempre viene bien. Claro que me arrodillaré ante el Señor... ya lo hago ahora.

3. La cabeza de la Iglesia es Jesucristo, por supuesto. Lo que muestra cómo sois es que os creéis depositarios de su revelación en contra de la jerarquía de la Iglesia. "Cristo me ha dicho", y hala, todo hecho.

JGC y Mar RBB:

Qué manía con unir misericordia de Dios y catástrofes. La situación actual del hombre (es decir, después del pecado original) ya bastante mala es, y una fuerte llamada a la conversión y a acoger la salvación de Dios.

Y lo que se dice del papado... seguid diciendo que Francisco es un "falso profeta", que ya llegará el juicio.
08/10/13 12:40 PM
  
J..C. García de Polavieja P.
Lo firmo con mi propio nombre para que no le queden a usted dudas, P. Santa María.
Por una vez, en este caso, puede tener razón, digo puede, porque la verdad completa solo la sabremos en el Cielo.
Pero en otras ocasiones - como respecto a las profecías de los Papas de Malaquías de Armagh, ha metido Vd. la pata hasta el fondo y además contradiciendo a teólogos de la talla del P. Igartua s.J.
Le recomiendo que mida más sus afirmaciones, porque en el fondo acusa de "catastrofista" a quien no debe.
08/10/13 1:09 PM
  
Sebastián Isael Pla Martorell
¡Enhorabuena por el artículo de nuevo, padre!
El tema apocalíptico, tan serio e importante, desquicia a mucha gente, lo sé porque he conocido a algunos muy directamente.
Proliferan presuntos videntes con eso del Gran Aviso y catástrofes en ciernes, así como "intérpretes" infalibles sobre esas profecías, y es necesario desenmascararlos sin perder el tiempo.
Además, el tema del Papa Francisco como Falso Profeta, Pastor Necio, etc., y Benedicto XVI como Papa verdadero es ya un topicazo tremendamente generalizado en ciertos ambientes y foros.
¡Un saludo cordial y enhorabuena de nuevo, padre!
08/10/13 1:14 PM
  
thenewpuritan
Ya estaba predicho de que se señalaría a la profetisa...

08/10/13 1:19 PM
  
Miguel Antonio Barriola
"En cuanto a ese día y a esa hora, nadie lo conoce, ni los ángeles del cielo, ni el Hijo, nadie sino el Padre" (Mc 13, 32).
Hay que estar siempre preparados, pero no se lo logra sembrando sustos o presagios, que tantísimas veces han sido tomados como signos de la proximidad de la Parusía, y...nada de eso sucedió.
Si supuestas apariciones abundan en estas señalaciones tan concretas (Benedicto correcto, Francisco peligroso), andamos muy descaminados.
08/10/13 1:28 PM
  
Franco
Victoria de Maria, no se te olvide que el papa esta por encima de sacerdotes, reyes y PROFETAS.
Hablando de videntes, en Argentina tenemos, hasta donde yo se, al menos dos señoras que hablan con Maria, una en Buenos Aires y la otra en Salta(cabe aclarar que ambos casos estan comprobados), y a pesar de que por decision de los respectivos obispos, sus mensajes no se hacen publicos, seguramente Maria les debe haber avisado si se aproxima alguna catastrofe ¿No?
08/10/13 1:45 PM
  
Frutos
No se deje amedrentar por ciertos blogueros de renombre como García de Polavieja, padre.
Este señor asegura prácticamente lo mismo que la presunta vidente en sus artículos, además de promocionar las obras de Luis Eduardo López Padilla (advertido por el obispo de Guadalajara, México, y vetado en dos arquidiócesis españolas), y dar por buenas las apariciones de la secta Misión de la Virgen del Pozo, sobre las que ya se pronunció la Congregación para la Doctrina de la Fe y la Conferencia Episcopal de Puerto Rico.
Así obedece a la Santa Madre Iglesia.
Lo que no sé es cómo continúan permitiéndole escribir en Religión en Libertad.
Don Luis, su artículo sobre San Malaquías es sencillamente ejemplar, y por él le felicito también.
08/10/13 1:52 PM
  
Luis Fernando
Claro, Victoria María, y como la cabeza de la Iglesia es Jesucristo, tenemos que creernos a cualquiera que va por ahí diciendo que recibe mensajes del cielo, ¿a que sí?

Ya lo advirtió Cristo:
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestiduras de ovejas, mas por dentro son lobos rapaces.
08/10/13 1:59 PM
  
Lostrego
Suscribo lo dicho por Polavieja, la realidad que estamos viviendo a muchos niveles, esta empezando a ser asfixiante, por la sencilla razón de que no vemos que la mano humana sin una ayuda especialisima de Dios, sea capaz de arreglar tanto desaguisado. Tienen ustedes muchos ejemplo en la Biblia sobre las intervenciones de Dios en momentos delicados de la humanidad.

Y si quieren situarse màs pueden leanse la homilia del Cardenal Ivan Dias, enviado por BXVI a la Clausura del 150 Aniversario de las apariciones de Lourdes en 2007.
08/10/13 2:15 PM
  
mara
hay un grupo que se llama, esten preparados..( en face) y siguen a esta vidente.. parece una secta. estan juntando hasta papel higienico para el apocalipsis y hostias, aceites sagrados, pasta de dientes.. hasta viajan de un lado a otro por una uva de san damian.. y siguen al pie de la letra lo que les indica " el libro" ...
08/10/13 2:24 PM
  
mara
llama la atencion ver familiares de sacerdotes en este grupo...de ordenes no muy amistosas con el Papa.. seran cismaticos que buscan seguidores a travez de esta falsa vidente? quieren una iglesia sin Papa.. ? o con Benedicto?
08/10/13 2:26 PM
  
mara
muchos nombres a los que les sigue el ...de Maria.. me resultan conocidos..enemigos del Papa, nacionalistas Argentinos??
08/10/13 2:29 PM
  
Lilia Rubio
Muy buen articulo....simpre va haber puntos de vistas diferentes ..lo importante es tratar de ser santos como lo han dicho nuesrtros pastores sobre todo el Papa Francisco y si ya estas encaminado rezar por los que estan muy lejos, la misericordia de Dios es infinita asi que la oracion es la batalla y hace milagros !! Esta comprovado .
08/10/13 2:31 PM
  
JOSEMARIA
¿cuantos de los que se creen todas estas falacias acuden a diario a la Santa Misa y reconocen el verdadero milagro que se produce en la Consagración en el que Jesuscristo se hace presente con su Cuerpo y con su Sangre? ¿cuantos frecuentan el Sacramento de la Penitencia? ¿cuantos practican las Obras de Misericordia? ¿cuantos.....?
08/10/13 2:40 PM
  
Raul Patiño
No deja claro el articulista si en la sarta de mentiras está el que la masonería se ha tomado el vaticano, ni tampoco deja claro si en ella está el hecho de la gran tribulación, ni deja definido si la herejía debe ser condenada en la Iglesia.
De todas formas le pido a quien escribió el artículo que nos explique qué hacer cuando un papa dice que "Dios no es católico" o que cada cual debe ser leal solo a su conciencia, o que da lo mismo que la educación la brinde un judío, un musulmán, un cristiano o un ateo.
Yo no se quien sea la vidente, pero me suena que empezó la cacería de brujas contra quienes cuestionen a Francisco.
08/10/13 2:46 PM
  
J.C. Polavieja
A Frutos: Sus afirmaciones demuestran que ni me ha leído ni sabe de lo que habla. Mi amistad con Luis Eduardo Lopez Padilla no abarca la relación que haya podido tener con las apariciones de Puerto Rico, que siguen bajo estudio de la SCDF, según creo. El veto de dos diócesis a Luis Eduardo se produce precisamente por "colaboradores" de la web Religión digital, de JM Vidal... Y sugerir que me apliquen la mordaza en ReL es bastante sintomático de su "talante". Por fortuna no ha llegado todavía el tiempo de que se me amordace... Y las profecías aludidas en éste artículo nunca han contado con mi visto bueno. Por cierto, el artículo en portada de hoy en ReL ya ha sido reproducido en 3 medios hispanoamericanos y en Hispanidad Confidencial, web decana en España. Saludos.
08/10/13 3:25 PM
  
Sargolán
Mi humilde opinión es que hay que escucharlo todo y quedarse con lo bueno. Por ejemplo, Nínive respondió de inmediato al "catastrofismo" de Jonás; no se puso a discernir si aquello venía de Dios o no: actuó en consecuencia. Ergo: Si se nos habla de que el pecado acarreará todos estos males, debemos humillarnos, no sea que Dios realmente nos esté advirtiendo. La Iglesia ha demostrado, por desgracia, estar poco abierta a toda revelación privada. Quiere que todos los actores sean intachables... sigue
08/10/13 3:33 PM
  
Sargolán
...continúa. Esta vidente contiene elementos dudosos, como el señalar a Francisco como un falso Papa. ¡Claro está que Francisco es de Dios! El santo cura de Ars tiene todo un tratado en que cuenta cómo un profeta, después de Cristo, se lo pasó anunciando la destrucción de Jerusalén (predicha por el mismo Jesús), durante muchos años. hasta que se hartaron de él y lo asesinaron, y cómo en ese mismo momento los romanos atacaron y destruyeron la Ciudad Santa. Los judíos podrían haberse salvado si actuasen como los de Nínive. Actuaron, más bien, como muchos de nosotros: acallaron al catastrofista. Ojalá aprendamos la lección.
08/10/13 3:38 PM
  
Maga
Padre Luis Santamaria, sé por una persona devota de mi ciudad que hay una profetisa, creo que en Madrid, que publica por años las Profecias que le hace Cristo sobre el próximo fin de los Tiempos y un Cisma dentro de la Iglesia y modificaciones doctrinales. Parece ser que dice que España está dominada por el Maligno. La supuesta vidente permanece en el anonimato y sus libros se compran por Internet. Sabe algo sobre esta otra supuesta orofetisa?
08/10/13 4:36 PM
  
Lostrego
Lo importante es saber que estamos viviendo el fin de un tiempo y que necesitamos una ayuda especialisima de Dios para salir de esta situación. Les repito busquen la homilia del Cardenal Ivan Dias en Lourdes en 2007. Fue enviado este cardenal por BXVI a clausurar el 150 aniversario de la aparición de Lourdes. El Papa Francisco I está por ver también cuál es su posicionamiento sobre esta realidad que nos toca vivir. Por supuesto nuestro actual Papa se merece todo mi respeto.

Y por favor no insulten, ni falten al respeto a los que tienen opiniones diferentes sobre lo que la Biblia nos dice sobre el final de los tiempos: Oren y reconozcan los signos de los tiempos.
08/10/13 4:55 PM
  
Fideset
Hace más de 5 meses escribí en mi blogger las pruebas de la falsedad de esta falsa profeta. No hay duda, MDM contradice la realidad. Por desgracia, esta persona no es la única, hay muchos más, algunos también los analizo en mi blog demostrando sus contradicciones, aportando pruebas: Enoc, Luz de María, Darly Chagas, Gustavo,...
Por cierto, Luis Fernando, todos los que defienden a a estos vidente tienen algo en común, no aceptan los argumentos racionales, es como hablarles a una pared, así que paciencia.
08/10/13 5:00 PM
  
Percival
Con un poco de imaginación cualquiera es vidente. Y si se lo cree, cualquier loco es un profeta.
Y con una PC cualquiera puede escribir hoy en poco tiempo 200 cartas, comunicaciones, telegramas de Cristo, la Virgen, el Arcángel San Gabriel, Sor Juana de las llagas de la Cabeza Sagrada de Cristo en la Eucaristía, y R2D2...
Y hace dinero con eso.
Me basta lo que aquí se señala y sobre todo el ANONIMATO de la vidente, para convencerme que todo es una inocentada, una investigación sociológica o un infundio como el de "Pare de sufrir" o la Metafísica de Conny Méndez. Falso de toda falsedad.
08/10/13 5:11 PM
  
mauricio
Creo que más importante que pretender ver falsedades o verdades en los mensajes, sería que nos enseñen a los católicos a discernir sobre lo que viene de Dios y lo que no viene de Dios. Entiendo que hay santos y santas grandiosos que han escrito excelentes páginas sobre las revelaciones y el discernimiento como Santa Teresa de Avila; le pido al Señor que nos de el don del discernimiento.
08/10/13 5:17 PM
  
Inés
La supuesta vidente vive en Irlanda y claro que sus profecías son falsas ya que una profecía que dice que el Papa es un impostor lo que está haciendo es sembrando la duda donde debería haber amor filial. Y más cuando avanza el camino de la unidad con los ortodoxos.

Pero Dios se basta a Si Mismo, y permite que estas falsas profecías sigan su curso porque ayudan a que lo que hay de errado en los corazones salga a la luz. ¿Cómo podrán sanarse si no salen a la Luz?

Las pobres personas que están haciendo juicios en su corazón contra el Papa en base a frases que no les gustan o que suponen erradamente que ponen en duda la sanidad de la doctrina que predica el Papa necesitan paciencia y amor.

Hay que ver también el error de quienes los acostumbraron a la insensata idea de se puede juzgar la sana doctrina que profesa una persona en base a frases sueltas extractadas de sus contexto de emisión e interpretación.

Benedicto XIV, hace tiempo, tomó nota de pasajes dudosos en los escritos de los Padres de la Iglesia y los santos y dispuso que:


... lo que éstos han dicho debe tomarse, en la medida de lo posible, en el buen sentido... los puntos oscuros de un texto han de ser explicados de otro modo por textos más claros... búsquese la intención del escritor, no por una frase en particular, sino por todo el contexto de la obra; la benevolencia debe ir unida a la severidad; el juicio sobre opiniones con las que uno no está de acuerdo debe hacerse no sobre la base de las propias opiniones sino de acuerdo con la probabilidad de la doctrina (Constitución de introducción al Índice).
08/10/13 5:23 PM
  
Juan Argento
Cabe destacar que esta prediccion...

"Dos cometas chocarán en el cielo. ... El cielo se pondrá rojo, se verá como un fuego y entonces se verá una gran cruz en el cielo para que usted primero se prepare."

... es perfectamente definida, excepto en la temporalidad del evento predicho. Por lo tanto, hay un criterio perfectamente definido para saber si se cumple o no. De modo que si vemos que chocan dos cometas y el cielo se pone rojo como un fuego, pues a hacer un acto de contricion y confesarse si es necesario y posible. Y a aprovechar el tiempo que quede para orar y hacer actos de caridad, en vez de lavar el auto o cosas por el estilo.

Seamos sinceros, ¿a quién no le gustaria que la segunda venida de Jesús tenga un "preaviso" inmediato perfectamente reconocible como esta mujer predice, que le dé oportunidad a todo el que quiera para prepararse de la mejor manera posible?

08/10/13 6:08 PM
  
Juan Argento
A Raul Patiño:

En el blog del Padre Jorge González Guadalix, bajo el artículo "Francisco: perplejidad y entusiasmo. Y sobre todo, tranquilidad", del 5.10.13, mostré en sendos comentarios que dos de las afirmaciones que citas (que cada uno debe seguir el juicio de la propia conciencia y que "no existe un Dios católico") son facilmente interpretables en forma compatible con la doctrina ortodoxa.

Son los comentarios de:
06/10/13 7:01 PM para la conciencia, y
06/10/13 7:18 PM para el "Dios católico".

Y aclaro que no soy "francisquista", como dejé claro en dos comentarios subsiguientes del mismo hilo, el de 06/10/13 9:01 PM y el de 06/10/13 10:55 PM
08/10/13 6:20 PM
  
DavidQ
No tiene nada de malo estar preparados. Debemos estar preparados todos los días y de hecho la Iglesia dedica un tiempo al año (el Adviento, antes de Navidad) a prepararnos para la Segunda Venida.

Así que a ningún católico de verdad debería causarle sorpresa la llegada del Apocalipsis. ¿Acaso no decimos a cada rato "¡Ven Señor Jesús!"?

De allí a tomar como ciertas profecías, supersticiones y conferencias que sólo buscan vender los libros de Lauran Cooner (sí, ya sé su nombre, no es tan difícil en realidad averiguarlo) hay un paso inmenso.

A un verdadero católico le basta y sobra el Adviento para prepararse. Todo lo demás, AUNQUE FUERA CIERTO, es superfluo.
08/10/13 7:25 PM
  
Kaliman
Bueno, hay otra vidente en Aguascalientes y el movimiento es tremento! me pregunto porque tambien ellos estan tras los pasos del Papa? yo entiendo que la primera razon para considerar un grupo sectario es la desobediencia al Papa? entonces si ellos dicen que son Catolicos porque critican cada cosa que hace el Papa Francisco? bien lo siguiente es que tampoco ellos estan reconocidos en la Iglesia y dicen que el conocimiento viene directamente de "los cielos". La verdad yo me quedo con lo que me dice mi Iglesia y pongo mis ojos en Jesus. Pero es importante que la Iglesia nos instruya, especialmente de los lobos vestidos de corderos, porque uno puede caer en cada engano! especialmente porque todos estos grupos separados de la autoridad de la Iglesia se dicen catolicos pero que no pueden compartir esto por el Cisma que viene pronto a la Iglesia catolica y ellos deben preservar el conocimiento.
08/10/13 7:25 PM
  
Norma
Es cierto todo lo que dice en este articulo lo peor es que esta gente esta incurdionando en grupos de nuestras Iglesias y conocen mucho sobre documentos como el de Guido Bortoluzzi, de Garabandal; conozco unas personas de cerca y cuando las oyes hablar si te confunden estan en contra del Papa Francisco dicen que es el anticristo y estan formando grupos de la sangre preciosa de Jesucristo en las mismas iglesias catolicas y dicen que si uno no se adhiere a ese grupo Jesucristo al venir (que ya esta pronto) no vera el Sello de su sangre; o sea que si no entras en ese grupo y cumples con todos los requisitos no podras hacer la consagracion!! hablan de esta prfetiza lo peor de todo es que estan dentro de nuestra Iglesia Catolica! mucho ojo a los sacerdotes que esten al pendiente que se enseñan en los grupos estan personas estan enseñando desde el Genesis como Guido Bortoluzzi lo vio!
08/10/13 7:41 PM
  
Luis López
San Pablo dio el criterio fundamental en estas complicadas cuestiones: "examinadlo todo y retened lo bueno".

Y es cierto que la naturaleza terminal de este mundo, que abiertamente destruye la obra de Dios -aborto, cultura gay y feminista, manipulación genética, negación abierta (incluso por los propios cristianos) de un reinado social -y verdadero- de Cristo...- facilita la llegada de hordas de frikis que anuncian el final de los tiempos.

Pero no olvidemos lo fundamental. Ese día llegará, porque lo dicen las Escrituras. Y no es muy disparatado intuir que nuestra generación quizás pueda verlo.
08/10/13 7:50 PM
  
lu
¿Qué espíritu maligno abogaría por el rezo diario del Santo Rosario? O defender la Coronilla de la Divina Misericordia todos los días por la conversión de los pecadores empedernidos? O frecuente adoración del Santísimo Sacramento y la misa diaria? Y también la adhesión a la enseñanza tradicional de la Iglesia Católica! Tengo otra petición, si me lo permite! Con los argumentos de la teología racional por favor que me explique cómo el fariseo Saulo se convirtió en Pablo
08/10/13 7:52 PM
  
Gabriel B
Creo que es necesario hacer un recordatorio cada cierto tiempo de cuáles son los criterios que usa la Iglesia para aprobar o no algún tipo de aparición, profecía o cualquier manifestación sobrenatural. Porque es un hecho que va a llamar la atención cualquier hecho que se presente a sí mismo como profético o sobrenatural.
No olvidemos que la Iglesia siempre ha defendido para sí la frase evangélica de Jesús a Pedro: "todo lo que ates en la tierra será atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra será desatado en el cielo". Siempre se ha entendido esta frase como la delegación de Cristo a su Iglesia para que decida en su nombre. Por mucho que se argumente que Cristo es la cabeza de la Iglesia, queda claro que El decidió delegar su autoridad en los apóstoles, la cual ha continuado a través del Magisterio de la Iglesia.
Entonces la Iglesia, ante cualquier situación de confusión o que amenace la correcta interpretación de la fe, tiene que salir a aclarar la situación, acentuar la verdad y denunciar el error. Como católicos hay que tener claro que son nuestros pastores, el Papa y los Obispos, los puestos por Dios para discernir los signos de los tiempos, a la luz de la fe revelada, sin olvidar que esta revelación divina acaba con la predicación de los apóstoles que vivieron junto a Jesús.
Otra cosa es que a partir de una supuesta manifestación sobrenatural se genere un centro de devoción que avive la fe. En este caso, el obispo involucrado autoriza la devoción y se encarga de atender espiritualmente a los devotos
08/10/13 8:07 PM
  
Pilar
El papa Benedicto XVI ha sido el primero en ofrecer su obediendiencia al papa Francisco, creo que ya está dicho todo con su gesto, no les parece?
08/10/13 8:50 PM
  
xinia
A como sea, en materia de profecía no hay el 100% de certeza. Da escalofrío la seguridad conque los seguidores de MDM afirman que el Papa Francisco es el falso profeta que precederá al Anticristo. Ellos andan por todos los portales católicos que conozco. Creo que la jerarquía de la iglesia debe tomar en serio estas cosas, pues por sí mismos se está cismando a nuestra iglesia.
08/10/13 9:00 PM
  
Josefina Carlos
Desde que Jesus Asendio a los cielos estamos esperando su regreso, asi que yo creo que lo mas prudente es Vivir lo mejor posible el Evangelio.Ejercitar los Sacramentos sobretodo el de La Confesion, y la Eucaristia y desde luego aferrarnos a la oracion. Si todos nos esforzamos en estos simples pasos, entonces porque temer la segunda venida. En cuanto a las supuestas profesias yo no creo. Porque para mi solo hay UNA VERDAD y esta verdad la encontramos en la Biblia.Lo mas propable es que sea alguien que lo ùnico que persigue es atraer la atencion de los mas desprevenidos, dentro de poco estará anunciandose OTRA NUEVA SECTA.
08/10/13 9:02 PM
  
Ruth
NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER. Nadie puede contradecir mensajes enviados del cielo, mas cuando en ellos solo se refleja lo ya escrito en la SANTA BIBLIA. Todo esta escrito en la BIBLIA que es la palabra de Dios incluso todos los desastres que han ocurrido y que están por acontecer. EL Contradecir mensajes enviados a profetas de nuestro tiempo es blasfemar contra el Espíritu Santo, si tienes duda en tu corazón ora y dile el Señor que te de el don del discernimiento porque el lobo se ha disfrazado de oveja y esta arrastrando a muchos a la perdición. Solo leyendo la Santa Biblia y haciendo oración podremos darnos cuentas quien nos esta engañando incluso cuando estas personas estén dentro de la iglesia. No podemos confiar en nadie solo en Jesucristo.
08/10/13 9:15 PM
  
Carmen M.
No me extraña este mensaje, son unos hipócritas que ponen en boca de Dios lo que se les ocurre, esto me hace recordar, cuando Juan Pablo segundo venía para Costa Rica, una compañera de trabajo nos reunió, porque nos tenía que dar un gran mensaje del Señor, que el Antipapa venía para Costa Rica, que era el mensajero del 666, que nos iba a traer desgracias, que los pájaros negros que tenemos en todo el país, o sea los Sanates, eran enviados antes, presagiando el desastre y la clase de persona que venía, que se cernía sobre nuestra tierra una nube muy negra. que no permitiéramos que Nuestro, ahora ya casi Santo Juan Pablo Segundo, no debía de entrar
08/10/13 9:20 PM
  
Charo
Gracias P. Luis; es evidente que era MUY necesario que escribiera este artículo. Y lo sé sin ser vidente. Jeje :)
En verdad me cuesta trabajo creer que hayan personas tan "inocentes" dentro de la Iglesia.
Es muy fácil darse cuenta que éste tipo de "profecías" lo único que buscan es crear división, descontento, angustia. Son como golosinas para los fatalistas.
Entónces no puedo dejar de preguntarme si la señora vidente ya se ha cerciorado con quién está teniendo sus visiones.
Pues todos sabemos que Satanás fascina con sus palabras a incautos y soberbios.
Por eso Jesucristo fundó su Iglesia, para que no cayéramos tan fácil en sus mentiras.
El Papa Francisco es el sucesor de San Pedro. Y es quien nos va a enterar primero llegado su momento, de cualquier apocalíptico acontecimiento.
Saludos P. Luis DLB.
08/10/13 9:21 PM
  
Oswaldo
Siempre habrá personas que quieran llamar la atención usando a nuestra iglesia Católica como medio para ello.
Los verdaderos profetas que ha escogido Dios No se esconden....
Bendiciones a todos. Oremos por esos falsos profetas para que transformen su corazón.
08/10/13 9:26 PM
  
Maria Sackmann
Una y mil veces gracias, Luis Fernando!!! Yo seguí a esta mujer desde el principio, en nov. 2010, pues me llegaban directamente en inglés, a través de alguien que se suponía discernía bien y tenía un sacerdote al lado, como que también mandaba los mensajes del padre Melvin Doucette, sacerdote canadiense y santo, humilde, que estuvo tres veces en Argentina.
Por lo tanto, creí estúpidamente en ella, hasta el mismo día en que nuestro cardenal querido apareció en el balcón, renuncié a todo lo de ella y a otros fraudes. Me viene bien este artículo para enviar a algunos que, a pesar de ser argentinos, le creen a pie juntillas, sin darse cuenta de que es cismática.
Por si te interesa en inglés, tenemos un grupo abierto en Fb (en inglés) que se llama: "Maria Divine Mercy, true or false?", y uno cerrado pero podés mirar: "Exposing MDM".
Mil gracias, que Dios te bendiga!!!
08/10/13 9:39 PM
  
silvano
Creo que yo fui el primero en hablar de estas profecías en este blog:

infocatolica.com/blog/infories.php/1204101203-ique-viene-el-harmagedon-1-id

Animé entonces a los lectores a escuchar la auténtica palabra de Dios en esos mensajes. Lo sigo haciendo, ahora incluso con mayor urgencia.
08/10/13 9:42 PM
  
S.V.P.
Para tanto conocedor de La Palabra y el Magisterio, como es posible que se presten de marionetas a esta ocasion de exaltacion del Yo en cabeza del señor Santamaria y no confronten tanta palabrería con La Palabra de Dios?. Eso he visto hacer a verdaderos hijos predilectos del Señor, que no son oportunistas para darse su cuartico de hora en los medios, atizando la confusión con mas confusión y NO Servir de guía para los rebaños.
Le falto , señor Santamaría, agregar que su palabra es irrefutable, la que todos debemos escuchar y que eso lo tilda a ud. como el nuevo mesías.
08/10/13 9:49 PM
  
Frutos
Una aclaración a García de Polavieja:
Lo de López Padilla no salió ni de lejos del ámbito de J. M. Vidal y Religion Digital, sino de la prudencia y celo por las almas de dos buenos arzobispos, que al parecer fueron bien informados. Incluso el padre Fortea, conocidísimo por todos por ser el exorcista más famoso de España se felicitó del asunto.
Aunque usted desapruebe las profecías que siempre con excelente criterio deja en evidencia el padre Santamaría, sus artículos son muy cercanos a todas ellas. Al fin y al cabo usted mismo afeó a esta página web que informara de la advertencia de 4 obispos franceses sobre Vassula Ryden, conocida personal de usted y a la que da crédito.
No sé quién hablará de mordaza, pero si usted sigue mensajes y profecías sobre los que la Iglesia ha advertido y desaconsejado, creo que no estaría de más advertir a la gente también sobre usted.

08/10/13 10:13 PM
  
Luiscar
El ladron no avisa.Asi sera el dia del Señor,sin avisar,pues ya estamos todos avisados para como distinguir las señales de los tiempos.
Sin embargo,aqui se nos habla de;"el Gran Aviso”.
En cambio Cristo dice que vendra como ladron en la noche.
No es que no queramos que Cristo convirtiera a todos para que todos se salven,antes de venir,¡ojala!,es que dijo que no seria asi.
Eso de los 15 minutos de la iluminacion de la conciencia,se dice,se comenta,de un tal,Maitreya.
08/10/13 10:16 PM
  
Maria Sackmann
Hola, escribi un comentario contentisima de que se fuera viendo QUIEN ES esta falsa vidente.. no puse NADA incorrecto, al contrario y no se publico.... porque, Luis Fernando ???
08/10/13 10:20 PM
  
Cristina
Estoy totalmente de acuerdo con Vd. sr. blogger. Le ha faltado decir algo, que poca gente sabe, y es que la Iglesia no reconoce ninguna aparición de María, la SS. Trinidad o los santos, no puede hacerlo y de hecho nunca lo ha hecho. Solamente reconoce el culto, lo cual no significa que reconozca la veracidad del mensaje recibido, habida cuenta que todo mensaje cuenta con la sicología de la persona que lo recibe y de su contexto histórico. Fátima o Lourdes no han sido reconocidas por el Magisterio, permite el culto, pero se puede dar una afirmación teológica que todo lo que se comunica es de origen divino. Vd. lo sabe tan bien como yo... solamente hay que tener un poco de formación teológica, que creo que los que escriben aquí, en su mayoría son sedevacantianos u otra cosa que me callo. Informense y hagan caso al blogger que de esto sabe más que todos nosotros juntos.
08/10/13 10:55 PM
  
Inés
"¿Qué espíritu maligno abogaría por el rezo diario del Santo Rosario? O defender la Coronilla de la Divina Misericordia todos los días por la conversión de los pecadores empedernidos? O frecuente adoración del Santísimo Sacramento y la misa diaria? Y también la adhesión a la enseñanza tradicional de la Iglesia Católica! " se pregunta un forista.

Uno muy maligno porque opera entre personas que ya tienen esas devociones para predisponerlas contra el sucesor de Pedro, contra el vicario de Cristo en la tierra.

¿Cuántas personas alejadas de la Iglesia han convertido los mensajes de la supuesta vidente MDM?

¿Propician los mensajes la unidad de la Iglesia bajo el sucesor de Pedro?

Bendiciones en el Amor de los Dos Corazones.
08/10/13 10:56 PM
  
Franco
¿Es raro que algunos comentarios defiendan a la "vidente"?
Ahora, hay algo que quisiera saber de esta "vidente". ¿De que forma se producen estas supuestas apariciones? Esa es una buena forma para dicernir si lo que dice viene de Dios.
08/10/13 11:04 PM
  
Enrique, desee Sevilla
La referencia a los zapatos de Francisco, que no usa los de BXVI, parece de traca, no me figuro a N.S.J. haciendo una observación tan ridícula.
08/10/13 11:17 PM
  
JOHN
01. Ningún verdadero católico necesita que choquen dos cometas, para estar listo a la venida de Cristo ... necesita tan sólo que por lo menos dos de sus neuronas se conecten para darse cuenta que necesita ir a misa, confesarse y comulgar, y seguir los mandamientos en su vida diaria y asi estar listo para el encuentro con el Señor.
02. Se desliza la idea de que el Papa Francisco, según Jesucristo es un "falso profeta", y que Benedicto XVI es "Mi amado Papa ..." entonces se está cayendo en la blasfemia de decir que Cristo se contradice, porque el mismo Benedicto se ha puesto a las órdenes de Francisco, si éste fuera un falso profeta, entonces Benedicto sería su cómplice por haber renunciado y ponerse a su servicio ...
03. Los Protestantes y cismáticos, nunca han podido soportar la Palabra del Señor que dice acerca del poder del Papa "Todo lo que ataren en la tierra será atado en el Cielo ..." y "Tengan cuidado de a quien imponen las manos" ... y es que el poder que da Dios a sus representantes se mantiene en ellos a pesar de sus errores personales y malos comportamientos ... vean en la Biblia los casos del rey Saúl o del Sumo Sacerdote Caifás ... porque el Poder divino se recibe por gracia, no por merecimiento, y eso lo saben muy bien todos los Papas que han recibido el cargo ... asi que nada de que "este Papa es malo, no está de acuerdo con lo que yo creo y por eso no lo reconozco como tal".
04. Ninguna profecía es de interpretacíón privada, pues si es de Dios no viene por voluntad humana, sino por Su Santo Espíritu (2da Pedro. 1,20-21) de modo que la interpretación corresponde a aquel en quien Dios depositó las llaves del Reino ... el Papa ... y actualmente el Papa es Francisco.
08/10/13 11:27 PM
  
JOHN
Satanás es experto en "negocios de inversión" ... es capáz de pedir que recen el Rosario, con tal de meter de contrabando ideas que atenten contra la Iglesia de Cristo ... "Recen el Rosario ... pero nieguen al Papa" es el viejo estilo de Satán: "Coman de ese árbol ... y sereis como Dios que conoce el bien y el mal" ... "Crean en estas profecias y serán como Dios que es el único que conoce el momento del fin" ... Asi de fácil se descubre al enemigo ...
08/10/13 11:37 PM
  
Haciendo Lío con Francisco
Jesucristo no se equivocó cuando eligió a sus apóstoles. Si eligió a uno que lo negó tres veces fue por algo, y si eligió a un apóstol que LO TRAICIONÓ, entregándolo, fue por algo.
Era necesario que así fuera. Es necesario que haya traidores, para que se note la lealtad de los fieles.
Así, nuestro Vicario de Cristo, Francisco lo ha dispuesto: que dejemos atrás nuestras "seguridades", que nos preparemos a "formar lío", y no tengamos miedo a las novedades: si Dios no es católico, el papa tampoco tiene por qué limitarse a la Iglesia católica, sino ser de todo el Mundo.
Y sobre todo mucho amor y respeto a los ateos, paganos y herejes protestantes , musulmanes, judíos y pelagianos, nuestros amados hermanos de las periferias existenciles!
08/10/13 11:48 PM
  
Sergio de Chile
Hermanos: Me he leído todos los comentarios. Y deseo aportar 1 más para que se tenga presente y estemos revestidos de espada, adarga y verdad, tomados de María nuestra corredentora y dadora de gracias. Al punto, ¿han visitado You Tube y visto cómo nuestros hermanos separados atacan de manera directa y aberrante a nuestra Iglesia Católica?; pues bien..., creo por los deslindes que muestran estas supuestas profecías que "tenemos falsos católicos, o sea, hermanos protestantes (o hermanos "esperados" en alusión a un programa visto en EWTN)que, se han infiltrado en nuestras páginas e informaciones católicas, con el único fin de sembrarnos desconciertos, dudas y por sobre todo, hacernos ver que nuestra Fe Católica es como ellos llaman "la Gran Ramera". Pobres de ellos..., y pobres de nosotros que no escrutamos nuestras enseñanzas católicas, cultivando nuestros conocimientos para estar bien preparados y defender con argumentos férreos la IGLESIA QUE CRISTO FUNDÓ. Recuerden..., también escuché ésto en un programa del Canal Católico EWTN: "¡CATÓLICO IGNORANTE....FUTURO PROTESTANTE!". Bendiciones y sigamos orando...y en especial muchas oraciones por nuestro amado Papa Francisco.
09/10/13 12:08 AM
  
Remigio
hoy encontraron muerto en su cama a un vecino (muerte natural, el Señor le conceda su descanso eterno..)

El no necesitó esperar(tal vez nosotros tampoco) el choque de dos cometas para prepararse. Tenemos las palabras del Señor. "estén vigilantes, pues no saben di el dia ni lahora"

Eso no nos basta ? entonces, como en la parábola del rico epulon, ni aunque choquen dos cometas bastará !
09/10/13 1:09 AM
  
Daniel Cevallos
¡¡Puff!! Lo escrito es verdad, todo esto es auténtica farsa. En la misma página promueven hasta la creencias en extraterrestres y sus OVNIs...
La gente busca estas cosas y no se da cuenta el orgullo que llevamos de hombres del siglo XX y albores del XXI de pensar que es en este tiempo se va a dar el fin. ¡Cuánta vanidad, cuánto orgullo! Bien dicho padre, ahora sabemos del tipo de gente que necesitamos formar bien en nuestra Iglesia.
09/10/13 1:25 AM
  
Brisa
Totalmente de acuerdo contigo Sergio de Chile

Desde luego lo primero que hacen los hermanos separados y los sectarios es oponerse al Santo Padre por sistema y torcer las palabras en su boca manipulando y sacando de contexto
Los hermanos "separatistas" catolicos se creen mas iluminados que sus superiores, falta humildad y obediencia...

Conoce tu fe

Por algo este es el Año de la Fe
La Iglesia es MADRE confiemos en ella!
09/10/13 1:33 AM
  
Carlos
Cada uno es libre de expresar lo que piensa, pero hay que tener cuidado de criticar a los profetas de Dios, ninguno de los que damos nuestro punto de vista podremos en mi opinion influir en los que creen en los mensajes y viceversa, pero es verdad que si la profeta no fuera enviada por Dios no nos pediria el rezo del rosario,la coronilla ni las bellisimas cruzadas de oracion y letanias, el diablo no puede atacarse a si mismo pues se destruiria, dificilmente podremos saber si esto es de Dios,no sin antes abrir el corazon como el de un niño para que Dios nos de el don del dicernimiento,mucha gente cree que la segunda venida de Jesus sera de repente, sin aviso y no estoy de acuerdo porque primero Dios nos ama tanto que si en este momento el viniera en mi humilde opinion, los cielos se quedaban vacios, Dios nunca dejara de sorprendernos con sus caminos y la forma en la que el hace las cosas y si el escogio a Maria para ser su mensajera pues hay que aceptarlo, no debemos de ser orgullosos y decir que Dios no actua asi. como lo sabemos? porque negar que puede ser verdad? no lo sabemos todo,solo la verdadera palabra de Dios es la que podria causar tal indignacion en las personas, la verdad puede ser muy cruda pero no por eso dejara de ser verdad, yo creo que todos necesitamos despojarnos de nuestra soberbia y orgullo para pedirle a Dios que nos revele si estos mensajes verdaderamente provienen de el, pero tiene que ser con un corazon contricto y humilde, si nos acercamos llenos de soberbia dificilmente el Espiritu Santo nos iluminara, porque al final solo hay dos opciones: que todo esto sea falso y un montaje, y si fuera asi pues felicidades para los que nunca creyeron, pero si fueran ciertos? que pasaria con aquellos que han hablado pestes de estos mensajes? yo en lo personal le pedi a Dios para que me iluminara sobre la vidente y los mensajes y aunque su respuesta tardo algo ded tiempo, la forma en la que mi hizo saber que este plan ere de el , fue muchisimo mas grande de lo que yo esperaba, paz y bien.
09/10/13 1:36 AM
  
Josué
Hace dos años me pasó algo similar y ya hasta había olvidado el asunto del mentado "Aviso de Garabandal", hace dos años también en una celebración eucarística, una de las lecturas fue la de las 10 vírgenes, el mensaje es muy claro: "Tienes que estar preparado", igual mañana te puedes enfermar, te puede tocar ser victima de la inseguridad, etc., no soy pesimista, a lo que voy es que el día que Dios te llame a su presencia te va a llamar y punto, y no te va a preguntar si creías en el aviso, ni si tenias la uva de san fulanito, te va a pedir cuentas de tus obras, deja de discutir que si el aviso, que si la uva de no se quien, mejor cumple su palabra, amalo a él y tu prójimo y con eso no deberías tener preocupaciones.
Dios los bendiga a todos.
09/10/13 2:04 AM
  
Maria B
Sor María Lucía de Jesús y del Corazón Inmaculado.Vidente de Fátima, 1907-2005:" Quien no está con el Papa no está con Dios; y quien quiera estar con Dios tiene que estar con el Papa». Mensaje final Fatima: Los cardenales le preguntaron si ella querría ofrecer alguna idea particular para concluir, algún mensaje para este mundo confuso de hoy. A lo que respondió sin dudar: «Quien no está con el Papa no está con Dios; y quien quiera estar con Dios tiene que estar con el Papa».
09/10/13 2:07 AM
  
María
Padre, de verdad ha leído todos los mensajes? Le recomiendo que los compare con La Virgen de La Sallette, aparición reconocida por la Iglesia, Portugal, Virgen de Fátima, también reconocida, por la Iglesia, bueno, y así creo que su opinión habrá de cambiar, pido al Espíritu Santo que le iluminé, Dios le bendice.
09/10/13 3:41 AM
  
Grace del Tabor
Ya que no estamos obligados a creer en apariciones,aunque creo en las más importantes y reconocidas por la Iglesia,no daré crédito a estas supuestas" revelaciones".No me van, ni me vienen.Jesús Misericordioso SABE el Bien que nos tiene preparado.Mi Iglesia es Santa, Católica y Apostólica.Cristo,cabeza del Cuerpo Místico.El Papa Francisco es el Vicario de Cristo en la tierra.Para respirar y llenarse de la PAZ de DIOS...Medjugorje. Estos rumores no traen paz al alma;desechémolos!Al Padre,con J.C.,por María,en el E.S.
09/10/13 8:39 AM
  
Javivi
Nada nuevo en el horizonte, transcribo el mensaje de móvil que me envió un conocido hace poco más de un mes "mira la web vaticanocatolico.com, el secreto de Fátima de 3h., fin del mundo y apocalipsis de 1,15h., la profecía de San Malaquías y lo que dice y piensa Bergoglio"
Quien me lo envió es de los que piensan que la silla de San Pedro permanece vacante desde el CVII y, por supuesto, no me he tomado la molestia de mirar esa web ni otras por el estilo.
Luego no nos extrañemos si aparece alguna "comunidad católica" a la que le da por autoinmolarse al estilo de la secta de Waco.
09/10/13 11:09 AM
  
rastri
-Mientras que como está escrito los falsos profetas, como así los falsos pastores siguen teniendo quienes fielmente les sigan y mantengan en sus singulares evangelios;

-Los verdaderos profetas como los verdaderos pastores, cuando no son muertos o apaleados, son ninguneados, depreciados o insultados.

-Y aquí el problema de cómo los verdaderos profetas, de su prédica, advertidos por desagradables experiencias pasadas suelen ser precavidos en el ser vistos y oídos.

-Mas si acorde al tiempo que nos ocupa los que de estas cosas estáis interesados, sois consecuentes con la segunda venida de Jesús; Ved, pedid y orad al Espíritu Santo para que os despeje esta incógnita;

-La de éste hombre sí, varón de hoy que no mujer; ni medio hembra de ayer:: A quien en la tribulación de un verdadero profeta le cuesta aceptar su misión; Y dónde y cómo para quien tenga oídos para oír, tal como queda escrito, se dice:

-(22,8)"Al ángel de la Iglesia de Esmirna" escribe: Esto dice el primero y el último, que estuvo muerto y ha vuelto a la vida. (9) Conozco tu tribulación y pobreza, aunque estás rico, y la blasfemia de los que dicen ser judíos y no lo son, antes son de la sinagoga de Satán. (10) Nada temas por lo que tienes que padecer. Mira que el diablo os va a arrojar a algunos en la cárcel para que seáis probados, y tendréis una tribulación de diez días. Sé fiel hasta la muerte y te daré la corona de la vida. (11) El que tenga oídos, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El vencedor no sufrirá daño de la segunda muerte.(Ap.2,8-11)

(Apocalipsis 2,8-11)

-Éste, Esmirna, junto con el otro, el primero: Al ángel de la Iglesia de Filadelfia (Ap.3,7-13) son los dos verdaderos profetas de Dios, quienes como así está escrito, muy pronto gobernarán el mundo actual.
09/10/13 11:23 AM
  
MIGUEL25
En el tema de la Revelación Privada, yo pienso que hay que ser muy prudente.

La Revelación Privada (la buena) pertenece al campo de los CARISMAS, y dentro de los carismas los hay buenos que vienen del ESPIRITU SANTO, y los hay malos que vienen del MALIGNO.

Algo conozco de esta aparición, y de momento no voy a decir si es verdadera o falsa..

En lo personal, yo me aplico a mí mismo el siguiente criterio: "toda manifestación que supuestamente hable de Cristo y de su Iglesia, es buena, mientras no se demuestre lo contrario"..

De momento voy muy bien así la prueba es que una página católica en intenet, que denunciaba errores y supuestamente defendía la ortodoxia de la Fe, ahora anuncia y bombo y platillo en base también a unas supuestas revelaciones dadas a un grupo de oración de ellos que BENEDICTO XVI, es el ladrón que llegó a la Silla de Pedro y el Papa actual es el mismísimo demonio el falso Papa...

Pues así debemos hacer con ésta y todas las apariciones del cielo, no criticarlas a priori, no condenarlas ni defenderlas cuando sospechamos algo raro...sino que dejemos que se aireen y publiquen...y así si son verdaderas lo veremos claramente, porque lo profetizado se cumple y si son falsas ...tranquilos que las burradas y errores los iremos viendo también..

Sigamos el criterio que nos dice la Biblia en los hechos de los Apóstoles:

Hechos, 5,34-39
34 Pero un fariseo, llamado Gamaliel, que era doctor de la Ley, respetado por todo el pueblo, se levantó en medio del Sanedrín. Después de hacer salir por un momento a los Apóstoles,

35 dijo a los del Sanedrín: «Israelitas, cuídense bien de lo que van a hacer con esos hombres.

36 Hace poco apareció Teudas, que pretendía ser un personaje, y lo siguieron unos cuatrocientos hombres; sin embargo, lo mataron, sus partidarios se dispersaron, y ya no queda nada.

37 Después de él, en la época del censo, apareció Judas de Galilea, que también arrastró mucha gente: igualmente murió, y todos sus partidarios se dispersaron.

38 Por eso, ahora les digo: No se metan con esos hombres y déjenlos en paz, porque si lo que ellos intentan hacer viene de los hombres, se destruirá por sí mismo,

39 pero si verdaderamente viene de Dios, ustedes no podrán destruirlos y correrán el riesgo de embarcarse en una lucha contra Dios». Los del Sanedrín siguieron su consejo:
09/10/13 11:47 AM
  
Ignacio

Buenas tardes, estoy muy rezado y estudiado en el tema. Creo que hay que separar dos cosas. La primera es lo que dice el evangelio, el Apocalipsis, los santos y los mensajes de María en los sitios en los que se 'aparece' o en los que 'supuestamente' se aparece. Fátima, la Salette, Garabandal, Medjugorje, Akita, Amsterdam, Lourdes, etc.

Os recomiendo que estudies, recéis y os forméis sobre el tema, pero al mismo tiempo os recomiendo aún mas que os acerquéis a Dios, viváis en gracia y caridad, que acudáis a los sacramentos, que es lo más importante. Os recuerdo, que una de las señales del fin de los tiempos, es la cantidad 'de falsos profetas' que aparecerán. Un caso es el que nos acaba de escribir Luis StaMaría. No hay mayor mentira que manipularla a base de algunas verdades. Crea mas confusión. Nuestro Papa Francisco esuna bendición del cielo. Nunca JAMÁS saldrá un 'antipapa' de un concláve. Es materialmente imposible. La Iglesia depende de Dios, y la maneja el E.S. Si en algún momento hubiera un 'antipapa' sería por alguien que se erijiera líder tras un gran cisma, o algo así, pero nunca de un cónclave.

Estad atentos, Leed la biblia, leed la profecía de Daniel y estudiad los Reyes Magos, (Que eran sabios que sabían de estrellas (Astronomía y no Astrología)). La Verdad la llevará Cristo acada corazón, seamos vírgenes prudentes.

Que Dios os bendiga
09/10/13 11:50 AM
  
Evelio Méndez Castro
El diablo está enojado porque el Papa Francisco le ha pisado. Esos mensajes, claros, sencillos y directos a la conciencia del cristiano, están transformando el mundo hacia la Santa Iglesia, donde el Señor nos quiere a todos. Pueden inventar mil profecías pero los católicos sabemos que mientras no cuenten con la aprobación eclesiástica, no tienen validez.
09/10/13 4:45 PM
  
Rocky
El verdadero católico, no necesita de videntes para hacer lo correcto, y lo dijo Jesús mismo: "Estén preparados... porque nadie sabe cuando vendra el hijo del hombre"; tambien hay otra cita que dice:"asi como el ladron no avisa cuando entrara a robar, asi mismo sera la venida del hijo de Dios", soy recien joven pero de Dios y la Iglesia Católica conozco mucho... como para dejerme engañar, que tengan buen dia y buena semana y a los videntes y cristianos que nuestro Dios y la Virgen María me los bendiga siempre...
09/10/13 5:14 PM
  
Juan Cruz Silva
1 Tesalonicenses 5 19-22. No apaguen el fuego del Espíritu. No desprecien el don de profecía. Sométanlo todo a prueba y retengan lo bueno. Apártense de toda clase de mal.

¡Qué mundo estamos viendo y viviendo!, lleno de injusticias, violaciones a niños ,inmoralidad en todos los ámbitos, masacres, secuestros, vandalismos, sicariato en los niños menores de 15 años, drogadicción, muerte, abortos por miles, eutanasia, matrimonio gays, adopción de niños por parejas gays (no tengo nada contra ellos y su condición), atracos, robo, corrupción administrativa, impiedad, no hay compasión con los más pobres, etc. No acabaría hoy la lista estamos ciegos, sordos y mudos ante una realidad palpable. No se anunica ni se denucia. Todos los profetas y hombres de fe en la historia lo hicieron y a esta generación se le ocurrió decir que no esta pasando nada, que todo lo que vemos siempre ha pasado.
09/10/13 7:01 PM
  
Elda Mate Basterretxea
Cristo dice que vendra como ladron en la noche,nos dice que nos cuidemos de los falsos profetas que lo haran tan bien que convenceran ha muchos de los propios elegidos y por ultimo decirles que el consejo que nos da en Juan es el siguiente : y en esos tiempos habra mucha confusion y se tendran que guiar del Espiritu Santo ¡¡ Yo creo que estamos en el cambio pero eso solo lo sabe el Padre,ni siquiera el Hijo,asi que mejor estemos todos en Paz y Amor y esperemosle con Alegria,cuando Dios habla en la Biblia lo hace para todos y la Biblia es Palabra de Dios,ahi viene todo.Leanla.Saludos.
09/10/13 7:28 PM
  
Rosa Maria
Hay DIOS,por favor si somos realmente Cristianos Católicos, no habramos oidos a cualquier(a) charlatan, conozco una persona que se expresa de igual manera y esta ha sido parte de la secta de los mormones y lo peor que sin juzgarlo su vida es un desorden mas sin embargo el habla como si fuera un profeta, y dice que Dios le habla y mismo se atreve a asegurarle a uno si va a ser salvado o no e incluso llama diablo al que a El piensa que es asi, bueno, en todo caso, yo veo la farsa, envidia, celos, y lo peor el deseo de querer destruir nuestra Iglesia, no soportan que el mundo entero ame y admire al Papa Francisco, no soportan que muchos que estaban alejados de nuestra Iglesia, ahora estan volviendo gracias al vivo testimonio de amor que representa nuestro querido Papa Francisco, por favor no seamos ignorantes, la persona que esta escribiendo estas cosas, no es mas que un sectario que no soporta que nuestra Iglesia siga de piè y que seguirà de piè porque la Cabeza es nuestro Señor Jesus y su Espíritu Santo.Catòlicos, si Dios està con nosotros, quien contra nosotros!
10/10/13 2:43 AM
  
Miguel
La señora Gladys de Motta tuvo el privilegio de recibir la presencia de la Santa Virgen del Rosario, en San Nicolás de los arroyos (Arg.) durante los años 80's. Las apariciones y locuciones de la Santa Virgen a Gladys entran dentro de lo que se conoce como revelación privada.
Gladys jamás hizo shows, jamás se apartó 1 mm del Magisterio de la Iglesia: Siempre contó con el auxilio de su director espiritual y permanentemente ha participado de la vivencia sacramental en plena comunión con la Iglesia. Leal y obediente a las resoluciones de los obispos de San Nicolás; discreta hasta el máximo posible.
Las publicaciones de los mensajes han sido cabalmente supervisadas en todo momento, tanto por su confesor y director espiritual, como por el ordinario de San Nicolás. Nada se ha publicado sin autorización.
En NINGÚN MOMENTO, ni Galdys ni nadie ha sostenido que las presencias y locuciones de la Virgen del Rosario llevaran carácter de "revelación" ni pretendió nadie ninguna clase de catastrofismo cinematográfico ni teatralización finismundista.
Todos en San Nicaolás conocen dónde queda la casa de Gladys y aunque ella prudentemente siempre huyó de la exposición pública, tanto los miembros de la Iglesia como los mismos vecinos la han conocido y dan buen testimonio de su rectitud, humildad y simpleza.
En el caso que aquí se plantea:

¿Quién es el/la vidente/visionario/a?

¿Tiene nombre y apellido?

¿Alguien sabe dónde vive, si tiene buenos hábitos cotidianos, si lleva una vida recta?

¿Participa de la vida de la Iglesia, de los sacramentos?

¿Ha puesto sus "visiones" a juicio de su director espiritual/confesor y de su Obispo?

Son apenas algunas preguntas para hacernos, en la previa, para tratar de ir distinguiendo si son "revelaciones privadas" saludables para la fe de los fieles o si son otro embuste del demonio.

Creo que una vez respondidas esas preguntas, podremos pasar a:

1) Analizar el mensaje, su contenido y trasfondo.

2) Ver sus frutos: Si el fruto es la soberbia o la falsa humildad y la desobediencia, pues no es Cristo el sembrador de tal planta...

Vivimos en un momento social donde la fragilidad emocional y la escasa formación doctrinal hacen estragos en la gente simple. MUCHO CUIDADO CON LOS FALSOS PROFETAS.

Gracias por este post y por favor no abandonemos el monitoreo de este asunto.
10/10/13 9:10 PM
  
withlove
lo que yo no entiendo es si estos Mensajes no son ciertos como es que en dos dias han generado más de 70 comentarios? Bendiciones para todos
11/10/13 4:39 AM
  
MIGUEL25
Como continuación de mi aporte anterior y para que vean mi consejo de dejar que el trigo y la cizaña (en este caso ya puedo decir la cizaña) maduren nada mejor que no precipitarse a condenar nada..
Insisto, lo falso de una presunta revelación católica..sale siempre a relucir..así que tranquilos hermamos católicos..no os preocupeis por la avalancha de apariciones y mensajes dados a los católicos en internet, las buenas y fiables siempre permanecen fieles a las fuentes de la Revelación y al Magisterio de la Iglesia, las malas llegan a un punto que las salvajadas son tan grandes que cualquier católico medianamente formado las ...las caza..

Fijaos la "perlita", que sueltan en el último "mensaje", un pequeño extracto para muestra basta un botón:

Cuando se arrodillen delante de Mí o simplemente se comuniquen Conmigo en su corazón, siempre comiencen diciendo:

“Jesús perdóname, porque he pecado.”

Después de esto, sentirán Mi Presencia y Yo viviré dentro de su alma.
Entre más a menudo se vuelvan a Mí, más cerca estarán. Pronto, Yo seré como un amigo sin el cual no pueden vivir. Luego se volverán a Mí por cada pequeña cosa y Yo estaré ahí. Siempre Me aseguraré que a aquellos de ustedes, que pasan tiempo en Mi Compañía, les sean dados grandes favores y Mis bendiciones producirán tranquilidad de alma y paz de mente. Recuerden que Yo respondo instantáneamente a aquellos, que Me buscan.

Su Jesús


¿Lo ven hermanos católicos?, este "Jesús", que habla es el Jesús luterano, según este "Jesús", no hace falta ir a un ministro suyo sacerdote católico para que nos administre el sacramento de la Confesión, y nos perdone los pecados en su nombre..no señór, ..basta la sola confesión ante este supuesto "Jesús"..y no sólo eso sueltan la herejía y la blasfemia de que así se siente su presencia y vive en el alma..igualico que dijo Lutero ...oiga..

Así que venga... ya podemos denunciar públicamente estas "revelaciones" como FALSAS
11/10/13 10:27 AM
  
Catholicus
Está bien combatir las sectas apocalípticas y poner en solía determinadas revelaciones sin garantía, como estas de MDM.

Pero eso no se puede hacer a costa de destrozar la propia apocalíptica católica Padre.

El castigo divino a una humanidad apóstata permea toda la Biblia.

No puede ser que nuestros sacerdotes prediquen contra la Palabra de Dios, como lavando la cara del Señor, con el cansino mantra de "acoger la misericordia de Dios" etc

El "Aviiso " no es algo original de esta profeta. Si es falsa, copia a Garabandal y otros, como hace el demonio siempre.

La segunda venida de Cristo es algo dogmático y todos los Padres la esperaban cercana. Lo que significa que es sano espiritualmente.

De todas formas yo creo que decenas y decenas de revelaciones están advirtiendo sobre esa venida "intermedia". En poder pero no visible.
11/10/13 12:05 PM
  
Catholicus
Por cierto,
Sor Emmanuel de Medjugore visitó públicamente Garabandal hace bien poco y rezó delante de los pinos de la Aparición . Para los que meditan estas cosas xon profundidad, saben que esa noticia es un "bombazo".

Es el "sello" de Medjugore certificando Garabandal.

Santa Teresa, Padre Pío, San Juan Pablo II y ahora Medjugore avalando Garabandal.

Hay que ser muy "iluminado" para desdecir con brocha gorda el Aviso anunciado allí por -muy posiblemente-la mismísima Madre de Dios.

Y es que acaba uno dudando de quienes son los temerarios en todas estas cosas.
11/10/13 12:28 PM
  
Mar RRB
Estimado Miguel21, mientras que coincido con usted en su aporte primero, en su segundo post no veo las cosas como usted. No encuentro en ese párrafo que nos ha puesto la intención de suprimir el Sacramento de la Confesión.

Veo más bien que Jesús nos recomienda que cuando vayamos a iniciar un rato de oración, recordemos que somos pecadores y comencemos pidiéndole perdón.

Por otra parte es costumbre en la Iglesia hacerlo. El “Yo confieso” que rezamos al principio de la Misa no pretende sustituir la Confesión, el “Señor mío Jesucristo” rezado al inicio del Rosario o de un rato de oración no pretende sustituir la Confesión. Son peticiones de perdón que no pretenden sustituir la Confesión.

Jesús también lo enseña en Lucas 18:09-14 en la parábola del fariseo y del publicano.
11/10/13 1:47 PM
  
Franco
Withlove, lo que pasa es que algunos se tragan ese cuento, y creen que la tal vidente dice la verdad.
Saludos.
12/10/13 12:10 AM
  
MIGUEL25
Para Mar RBB,

Vamos a ver, el mensaje es claro: la sola confesión, ante ese "Jesús" y no ante un sacerdote católico ministro suyo, hace que ese supuesto "Jesús", haga sentir su presencia y "viva en el alma".

Si esto no es protestantismo puro y duro, que venga Dios y lo vea.

La doctrina católica no es esa, la doctrina católica sostiene que el pecado mata la GRACIA SANTIFICANTE, y no se recupera solo con la petición de perdón ante Jesús, el pecado es una ofensa a Dios y hace que Dios no viva en nosotros, porque se ha matado la GRACIA, que es la VIDA y si queremos recuperarla, no nos queda otra que acudir a un sacerdote ministro Suyo, que nos administre el sacramento de la Penitencia.

Luego una cosa es lo que tú bien dices del "Yo confieso" en la Misa, y del "Señor Mio Jesucristo"..que como tú bien apuntas PREDISPONEN al Sacramento de la Reconcilición ..y otra cosa es la herejía que sueltan este, esta o estos supuestos "videntes"..

Fíjate en la blasfemia del mensaje:

Luego se volverán a Mí por cada pequeña cosa y Yo estaré ahí. Siempre Me aseguraré que a aquellos de ustedes, que pasan tiempo en Mi Compañía, les sean dados grandes favores y Mis bendiciones producirán tranquilidad de alma y paz de mente.

Esta o este falsario, está diciendo ni más ni menos, que, como consecuencia de lo anterior este "Jesús", otorga, grandes favores, bendiciones y tranquilidad del alma y paz de mente.

Así, de gorra y por la cara, igual que dicen los protestantes.

Resultado, se han cargado de un plumazo, las GRACIAS SACRAMENTALES, especialmente las del Sacramento de la Penitencia y de resultas las del Sacramento de la Eucaristía.

Seas quien seas Mar RBB, desengáñate, esta falsa revelación no es católica, porque deja de lado los SACRAMENTOS Y DOGMAS CATÓLICOS, afirma que la sóla confesión ante Jesús, es suficiente para obtener la SU VIDA, SU PRESENCIA, SU BENDICION Y SUS FAVORES.

La cita que pones de San Lucas, (no "Lucas", otra protestantización), 18,9-14, no vale, porque Jesucristo, todavía no había muerto y no había instituido los sacramentos de la Penitencia y de la Eucaristía, ni el sacramento del orden Sacerdotal.

Además estas falsas revelaciones contradicen la Escritura:

San Juan, 20,21-23
21 Jesús les dijo de nuevo: «¡La paz esté con ustedes! Como el Padre me envió a mí, yo también los envío a ustedes»

22 Al decirles esto, sopló sobre ellos y añadió «Reciban al Espíritu Santo.

23 Los pecados serán perdonados a los que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se los retengan».


Esto estas falsas revelaciones se lo pasan por el arco de triunfo...

Igualmente esto:

San Juan 6,51-54
51 Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo».

52 Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?».

53 Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes.

54 El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.


O sea que según estos embusteros no hace falta comulgar dignamente para que JESUS VIVA EN NOSOTROS, no señor, basta una petición de perdón ante ese "Jesús" ....y aaaale hop,...ya tenemos la VIDA...así por la cara..y de gorra.
12/10/13 10:31 AM
  
MIGUEL25
Como corolario de mis aportes, quisiera hacer una llamada de atención a los hermanos católicos:

Que esta supuesta aparición, sea manifiestamente falsa, no quiere decir que todas lo sean, de hecho en internet encontramos algunas revelaciones privadas actuales, que proclaman al Papa Francisco como un verdadero Papa, y no sólo eso, sino que el Cielo, le ha provisto de las gracias especiales además de las que le llegan del Ministerio Petrino, necesarias para guiar a la Iglesia en estos tiempos de tanta confusión y apostasía, además en estas revelaciones privadas se nos pide oraciones por el Papa actual Francisco, para que sea firme frente a los enemigos interiores y exteriores de la Iglesia.

También estas revelaciones privadas hablan de un falso Papa que llegará (no sabemos cuando) ni se nos dicen fechas pero sí nos dicen y eso es lo importante, que el falso Papa, será elegido NO CANONICAMENTE, es decir mediante el ENGAÑO, LA TRAICION, LA FUERZA o LA REBELION.

Conclusión, toda supuesta "revelación" que como estos embusteros digan que las llaves de Pedro, han sido devueltas al Cielo y que el Papa actual es el falso Papa, ES FALSA.

Porque el Papa Francisco fue elegido a causa de la RENUNCIA de Benedicto XVI, renuncia que es VALIDA, y fue elegido en un CONCLAVE VALIDO, con arreglo a las NORMAS CANONICAS VIGENTES.
12/10/13 12:26 PM
  
Jesús Pastor
Estimados hermanos.
Soy la persona que pone las pegatinas y carteles por las calles de Zamora.

En el mes de Julio de este año 2013, experimenté una profunda conversión religiosa y sobrenatural gracias a estos mensajes de MDM y otros de Luz de MAría, de Enoc el buen Pastor...etc
En una de las madrugadas de julio, estando de vacaciones en un hotel, me desperté de repente y recibí una locución diciéndome que debía transmitir estos mensajes a todo el mundo, los de MDM que eran los últimos que había leído. Supe enseguida que era Dios y a partir de entonces voy a misa los domingos, comulgo y además me encargo por mi cuenta de poner carteles, pegatinas y demás por Zamora, no hay ninguna organización al respecto, que yo sepa, sólo amor. Os digo la verdad. Un abrazo a todos.
12/10/13 7:49 PM
  
Carlos
La mayoría de estos comentarios denotan prejuicios que nos impiden poder ver con claridad las cosas que van aconteciendo, no juzguemos al papa Francisco, sólo Jesús o Dios podrían juzgarlo, nuestro limitado conocimiento y nuestra falta de humildad nos ciega. Para mí, los mensajes de MDM son claramente verdad, al igual que los de Enoc el buen pastor, los de Javier Viesca de Diospadresemanifiesta, los de Manoli de mensajes del cielo....etc. Os invito a entrar al sitio ecos de garabandal, es una maravilla. Un abrazo a todos.
14/10/13 10:23 AM
  
MIGUEL25
No Carlos, los mensajes de MDM, son falsos, fíjate la burrada que soltaron el mismo dia que el Papa actual Francisco fue elegido: (extractos del mensaje dado el mismo día que el Papa Francisco fue elegido)

Miércoles 13 de marzo, 2013 a las 21:20 hrs.

Mi amadísima hija, he sido condenado a muerte por segunda vez. El insulto de la resolución en Roma, que viste hoy, me parte en dos.
Mi amado Papa Benedicto XVI fue perseguido y huyó, como fue predicho. Yo no he nombrado a esta persona, que dice venir en Mi Nombre.
//...
...//
Él, el Papa Benedicto, guiará a Mis seguidores hacia la Verdad. No lo he abandonado y lo sostendré cerca de Mi Corazón y le daré el consuelo que necesita en este momento terrible.

Su trono ha sido robado. Su poder no.

Vuestro Jesús

Está clara la blasfemia que se dice aqui ¿no?, porque según este mensajes de este supuesto "Jesús", es Benedicto XVI, el que guiará a los católicos a la verdad, en cambio dice que no reconoce a esa persona, (Papa Francisco elegido en un cónclave válido) y que la resolución en Roma (elección del Papa actual Francisco) es un insulto para este supuesto "Jesús".

En cambio en las revelaciones que también sigues y seguimos (yo también lo hago) de Enoc el buen pastor, se nos dice en mensajes posteriores al 13 de marzo de 2013, que el Papa Francisco es un Papa verdadero y que Cristo le ha dado el carácter de San Pablo para guiar a la Iglesia necesario para guiarla en estos tiempos de confusión y apostasía.

Y resulta que tu dices que ambas revelaciones son verdaderas... entonces ¿cómo es que la revelaciones a MDM, dicen que el Papa Francisco es falso y en cambio las dadas a Enoc dicen que es un verdadero Papa?
15/10/13 6:33 PM
  
Diego Artacho
Profecia verdadera
Mateo 24, 24
Porque aparecerán falsos mesías y falsos profetas que harán milagros y prodigios asombrosos, capaces de engañar, si fuera posible, a los mismos elegidos.
15/10/13 9:03 PM
  
Carlos
Estimado Miguel25,
Respecto a este tema del papa Francisco, MDM, Enoc, Javier Viesca y varios más coinciden en decir que el lobo con piel de oveja está ya en su sitio.
Para mí, no hay blasfemia alguna ni herejía alguna ya que es el mismo Jesús y Dios quien habla y no ninguno de nosotros, son los únicos que lo saben y pueden decirlo.
Por otra parte, hay que leer entre líneas cuando se dice que Francisco nos guiará.....bien.....mal...? por sus hechos lo sabremos. Yo lo que tengo muy claro es que Benedicto sigue siendo el Santo Padre, pero muy claro. Un Papa es Papa hasta que se muere, las leyes que se invente el hombre, no valen. Es como un juramento, es por siempre, da igual que lo rompamos, ante Dios sigue siendo Benedicto el Papa.
16/10/13 9:50 AM
  
César
En este sitio web, en inglés, van poco a poco desmontando las supuestas revelaciones y demostrando su falsedad, es refutingmariadivinemercy en la página de Blogspot (no me deja copiar aquí la dirección completa).

A nivel internacional llevan tiempo funcionando, todo apunta a que están tanteando el terreno en España a través de la diócesis de Zamora. De entrada tienen un objetivo económico: ventas de libros. Pero seguro que hay más. La señora, por cierto, es irlandesa, si existe (que me da que no, aunque ya se buscarán una actriz llegado el caso). Enhorabuena al sacerdote que ha escrito el artículo y está llevando a cabo la investigación.
16/10/13 6:48 PM
  
Miguel
Carlos

SS Benedicto XVI sigue siendo Papa... EMÉRITO. La comunión entre SS Benedicto y SS Francisco es, por demás, evidente y diáfana, salvo para quien tenga mala intención. ¿Queda claro?

Saludos
17/10/13 3:06 AM
  
stavka
a ver, para saber quien es quien, y quien dice la verdad y quien miente, el que dice la verdad afirmará lo que está contenido en el Credo niceno o Credo de los Apóstoles, en el Credo dice "creo en un solo bautismo para el perdón de los pecados" esto significa que el unico bautismo para la salvación es el que se recibe en la Iglesia católica, bien siempre se ha dicho "Extra Ecclesiam nulla salus" o sea "fuera de la iglesia no hay salvación". Por lo tanto todo lo que la Iglesia ha enseñado durante casi 2000 años es lo que vale, esto es que Cristo quiere que sus fieles sean cristianos católicos, de los otros dice "no todo el que me dice Señor, Señor entrará en el reino de los cielos" por lo tanto Dios sí es católico, el que niegue esta verdad proclamada durante casi 2000 años es un hereje, ocupe el lugar que ocupe formalmente en la estructura de la Iglesia, y cae en la condenación prescrita en la Bula Cum ex Apostolatus Officio.
17/10/13 5:34 AM
  
MIGUEL25
Para Carlos

A ver ahora si niegas lo evidente:

Fíjate lo que dicen las "revelaciones" de la MDM, que el falso profeta (falso Papa) ya está en su sitio, (alusión clara al Papa actual Francisco):

"Mi amadísima hija, la voz del falso profeta ruge sobre todo lo que es sagrado en Mi Iglesia...//..." (mensaje 6 de octubre de 2013)

Y fíjate lo que dicen los mensajes a "Enoch" de Jesús el Buen Pastor:

Mensaje dado el 18 de octubre de 2013:

"La noche está llegando y con ella el tiempo de la justicia divina. Orad por mi Vicario y apoyadlo, porque los enemigos de mi Iglesia han comenzado a desprestigiarlo y muchos creerán en sus engaños y se apartarán de mi Iglesia. Cuidaos de aquellos que andan profetizando en contra de mi Iglesia y en contra de mi Vicario, porque el veneno de sus palabras trae división, confusión y caos y esto no viene de parte mía.

La campaña de desprestigio está en marcha, muchos de mis purpurados están en rebeldía con mi Vicario, porque esperaban un Papa que les permitiera implantar en mi Iglesia la doctrina de la liberación. ¡Oh, qué sorpresa se ha llevado el mundo católico y muchos de mis purpurados con la elección del Papa Francisco!
...//..
Apoyad a mi Vicario rebaño mío, no prestéis atención a todos los comentarios de desprestigio que se están haciendo contra él, porque el Pastor que tenéis yo lo he elegido, para que pastoree a mi rebaño en estos tiempos de tanta confusión y apostasía. El es una piedra de tropiezo para muchos dentro del Vaticano y el mundo católico. Hago un llamado a todos mis hijos fieles a mi Iglesia, para que apoyen y oren por mi Vicario, porque su calvario ha comenzado. Haced cadenas de oración a nivel mundial por mi Vicario, porque muchos dentro de mi Iglesia han comenzado a desprestigiarlo para crear división y caos en el mundo católico."

Yo creo que está claro, estas apariciones de la Divina Misericordia son falsas, sus ponzoñosos frutos son manifiestos, y por favor Carlos, no las metas en la misma cesta con las que son a todas luces buenas y verdaderas.
25/10/13 10:29 AM
  
Martín
Para mí, MDM - Enoc - Manoli - J.V. - Luz de María....etc siguen la misma línea y son verdaderas. Lo que pasa es que no debemos juzgar y debemos ser un poquito más listos. Hay que mirar el fondo y la esencia de los mensajes y no sólo la forma en su superficie. No veis que todos dicen lo mismo?.........Que habrá cambios en la Doctrina que no le gustan al Cielo? Quiénes somos nosotros para decir que algo es falso?? Falso a los ojos de quién? de nuestro limitado conocimiento o a falso los ojos de Dios? Sigamos leyendo, permanezcamos en alerta y en silencio, recemos y pidamos discernimiento y dejemos de sembrar cizaña, que no creo que a Jesús le guste que estemos enfrentando profetas.
11/11/13 11:39 PM
  
Estefania
Estimados católicos, yo no deseo juzgar a quienes creen o no en este tipo de cosas. Lo único que sé es que debemos estar listos, arrepentirnos de nuestros pecados, creen en Dios y obedecer su palabra. Vivir en Gracia.
Pase lo que pase si estamos con El estaremos bien porque el nos dará el juzgamiento adecuado a cada uno.
No crean nunca a alguien que diga que el fin del mundo será x día porque eso no es cierto, nadie lo sabe sólo Dios.
Vendrán calamidades pues si, pero creo que es porque el hombre se lo ha buscado, no cuidando lo que Dios nos dio, no obedeciéndolo, descuidando al prójimo, etc.
En nuestras manos está el cambiar el mundo, pero nada sucede si no cambiamos nosotros mismos.
En cuanto al Papa Francisco, me parece que el es el Papa más vinculado con la sociedad que los que yo recuerdo, y por eso, su humildad y sencillez le tengo muchisimo afecto. Si no es totalmente honesto no lo sé, pero al menos da un buen ejemplo a seguir para todos los católicos. El ha demostrado que puede honrar a Dios con sus acciones sin descuidar el pequeño país que tiene a cargo.
Saludos a todos, y que Dios los bendiga y los rodeo con ese amor tan grande que tiene por nosotros.
20/11/13 8:46 PM
  
Tẻ Tâu
no se puede creer a estos mensajes....
12/12/13 6:51 PM
  
Albert González Villanueva, ofs
J C Polavieja dice: "...las apariciones de Puerto Rico, que siguen bajo estudio de la SCDF, según creo."

Quisiera aclarar que no, estas "apariciones" en Puerto Rico no están bajo estudio. La Iglesia ya se manifestó contundentemente rechazando que haya ocurrido algún evento sobrenatural allí, y esto es final y firme. Cito de la Carta Pastoral: " Reiteramos la decisión dada por decreto de 19891 por el Obispo de Mayagüez, en el cual afirmó que sobre los hechos ocurridos en 1953 “no consta su carácter sobrenatural,” y por lo tanto tales hechos no han recibido la aprobación eclesiástica del Ordinario del lugar exigida para este tipo de caso." Más aun, la Carta Pastoral del 27 de noviembre de 2006 dice también, entre otras cosas, reiterando lo ya dicho en el 1996,: “Que teniendo en cuenta el bien espiritual de los fieles de la Iglesia, declaramos como inconvenientes y dañinos, a la larga, para la piedad de los católicos las consignas y planteamientos doctrinales de la así llamada «Misión de la Virgen del Pozo» y no aconsejables, para una buena moral de relaciones, las vinculaciones y dependencias creadas entre «padre- madres» e «hijos/hijas espirituales» en las esferas organizativas de los «grupos».

Por otro lado, hasta donde tengo entendido el Sr. López Padilla se ha retractado de sus declaraciones de promoción a estas apariciones y actualmente las rechaza.
24/01/14 2:54 PM
  
best
Con arreglo a este tema un amigo mio ha sufrido una especie de brote psicotico y ha pasado de ser un gran catolico ponerse a leer estas cosas y odiar a la iglesia y ha dejado de lado a todos sus amigos, no quiere saber nada de nadie y esta psicologicamente abatido, no se que hacer respecto a esto para ayudarle
18/08/14 7:17 PM
  
Edwin Santiago
Lo felicito por alertar a los católicos marianos sobre los mensajes de esta falsa vidente.
01/09/14 11:40 AM
  
yo pecador
Solo un cosa en este nuestro mundo de confusiones, de verdades entremezcladas con mentiras y manipulacion... pedir y rezar ante el sagrario humildad, discernimiento y que prevalezcamos en amor y verdad en nombre de Jesucristo quien nos provee de discernimiento interno y valor. Un saludo a todos
04/06/15 12:20 AM
  
Gustavo Yatuzis
Jesús dice en su Palabra que vendrán "falsos profetas". Y en el mundo hay muchos de estos chantas. También nos dice "que no los sigamos" (cfr. Lc 21, 8). Así que quedémonos con lo que dice Jesús.
02/07/15 2:50 AM
  
Lucero
El que sigue esta secta se hace cismático, queda automáticamente excomulgados porque se levanta abiertamente en contra del Papa actual, máxima autoridad de la Iglesia y al no estar en comunión con el Papa cómo pueden ir a la celebración de la Misa? El sello del Dios vivo así como el papel dorado que usan tienen las mismas características del Libro El Secreto de la Nueva era y hasta el sello no solo que es similar sino que hasta comparte características del Sello de Whisky Bucanas, la profeta no revela su identidad, nada de Dios trabaja bajo lo oculto, hay que ver la vida de Santidad del vidente o profeta o pastor, todos se muestran, si se ocultan ya es de sospechar, el libro tiene herejías entre ellas llama Mis Iglesias refiriéndose a las protestantes en boca de Jesús, cuando solo Iglesia es la Católica. La profeta al parecer es una empresaria que ha hecho dinero con la venta de los libros y los seudo sacramentales. Usan mucho marketing de ventas.
15/10/23 11:08 PM

Esta publicación tiene 2 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.