"Pare de sufrir" atrae visitantes a su construcción del Templo de Salomón en São Paulo

La construcción de la réplica del Templo de Salomón, promovida por la Iglesia Universal del Reino de Dios (IURD) ha atraído a muchos adeptos de la secta (también conocida en muchos países como Pare de Sufrir) de diferentes regiones de Brasil y otros países del mundo. Lo cuenta Nínro Ruíz Peña en Noticia Cristiana. Hace tres años ya informábamos en este blog del macro-proyecto de la IURD, que conseguirá tener un edificio mayor que la catedral católica de la ciudad brasileña.

De acuerdo con el blog de la obra, más de 3.000 personas ya han visitado el lugar donde se está erigiendo el templo, donde se han dado a conocer las áreas y el seguimiento del progreso de las obras que lleva mil días en construcción. Con casco de seguridad, los fieles que visitaron el lugar accedieron a las áreas internas y externas del edificio. Un equipo de ingenieros que trabaja en la construcción del templo acompañó a los visitantes, guiándolos por lugares donde no hay riesgo, evitando así accidentes.

La construcción del Templo de Salomón se está realizando en el barrio Brás, en São Paulo; la mega iglesia ya tiene el 63 % del trabajo terminado y será inaugurada en mayo de 2014. El terreno donde se construye la réplica del Templo de Salomón, tiene 28 mil metros cuadrados, la zona interior será capaz de recibir 10.000 personas, pero la grandeza del templo se convertirá en uno de los lugares de interés turístico de la ciudad.

El equipo continúa trabajando incansablemente para que el proyecto se complete dentro de lo estipulado. El mismo autodenominado “obispo” Edir Macedo (fundador de la IURD) visitó las obras y pidió algunas cosas para que se agreguen antes de la inauguración. Con 56 metros de altura, el edificio contará con 11 pisos, sin contar los siete metros bajo tierra que servirán como aparcamiento para 1.200 coches. Fuera de la zona del templo, tendrá otro edificio con 41 metros de altura que tendrá habitaciones para los ministerios internos de la IURD.

Un cantero español

Hace unos meses el medio digital gallego A Nosa Costa contaba que una da las mayores construcciones religiosas se está levantando en São Paulo, Brasil, promovida por la IURD. En la colocación de las piedras de su fachada tiene parte activa destacada un cantero de Braño, en Vimianzo (La Coruña, España), Esteban Tedín Méndez. Así el profesional de la piedra ha sido objeto de un reportaje en la revista oficial de la secta, Arca Universal, en donde hablan de su trabajo con un amplio dossier fotográfico y alabanzas. Lo cuenta en el medio gallego Rafael Lema.

Esteban Tedín y su grupo de cinco canteros españoles se dedica a colocar una piedra especial llegada expresamente de Israel en la fachada del templo, para honrar la memoria de Hiram Abif, el mítico constructor del desaparecido Tempo de Salomón en Jerusalén y ser fieles a su legado. Un trabajo que a Esteban Tedín le ocupará más de un año, por lo que sólo hará una corta visita a su mujer y a su dos hijas que viven en Ponte do Porto.

Pero este gran profesional de 35 años, con 16 temporadas en la construcción, el año pasado estuvo en Ucrania, trabajando en la casa del presidente de la nación y en la del alcalde de Kiev, una labor que realizaba bajo estrictas medidas de seguridad y a veces a 35º bajo cero. Anteriormente trabajó en el centro Niemeyer de Avilés, por ello su relación con arquitectos brasileños es ya fluida.

En el reportaje de Arca Universal la entrevistadora dice que el maestro Esteban habla un característico portugués. Tan característico que es gallego de la Costa da Morte. Con el que no tiene los problemas de idioma de Ucrania, en donde la empresa le aportaba un intérprete. También comentaban sus patrones que el cantero era católico pero se sentía ilusionado con el trabajo, por motivación artística y porque también era una casa de oración a Cristo. No todos los días se trabaja en la construcción de una magna catedral. Ahora Esteban sigue con su metódica labor, losa a losa, de un edifico de grandes volúmenes costeado por los acólitos de la IURD, de fuerte implantación en toda Sudamérica.

5 comentarios

  
Ikari
¿y harán sacrificios? por curiosidad.
03/08/13 1:48 PM
  
pedro pablo
después critican el vaticano...
03/08/13 6:02 PM
  
Rolando
Que sí, que la hagan y que todos los protestantes vayan y lo vean. Ojalá sea copia fiel del verdadero templo de Salomón, de esa manera los ignorantes sabrán que ese templo estaba adornado por muchas imágenes.
03/08/13 10:33 PM
  
ESTEBAN TEDIN MENDEZ
Pues yo creo sinceramente que es un gran proyecto al que esta dando mucho trabajo a muchisima gente con el maximo respecto hacia otras religiones ...
04/10/13 11:51 AM
  
izaskun larrondo
Maravilloso templo,grandioso!! Construido por manos expertas muchas de ellas españolas como la participacion activa de Esteban Tedin Mendez,maestro canterano.
13/10/13 12:35 PM

Esta publicación tiene 2 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.