Una adolescente argentina, ingresada en estrado de trance por jugar a la "ouija"
Un caso que pone en alerta a la sociedad de Concordia (Argentina). Una adolescente llegó el pasado 9 de julio al Hospital Masvernat de dicha localidad, con un evidente estado de trastorno de ansiedad. Fue el mismo médico que la atendió quien en contacto con el programa “En Axión” de LT3 brindó detalles de lo que ocurrió, tal como informa NotiExpress.
“La adolescente de 17 años llegó a las 7:15 a la guardia en un estado de delirio, aunque neurológicamente se encontraba en buen estado. Por esto debió ser internada y se le aplicaron unos ansiolíticos para contrarrestar su estado”, relató Diego Teneri. Si bien el médico evitó dar detalles del motivo de tales síntomas, contó que sus familiares le indicaron que la jovencita había estado practicando el “Juego de la Copa” o Ouija, algo que hace constantemente y que preocupaba a su madre.
En La Voz 901 leemos que la chica llegó al centro hospitalario profiriendo gritos y palabras difíciles de entender. Tras ser asistida se le dio el alta con el diagnóstico de haber padecido efectos indeseados en momentos que utilizaba la tabla Ouija. Según indicó Teneri, la chica tenía antecedentes, y aseguró que son reiterados los casos de jóvenes de esta edad que padecen este tipo de trastornos.
La adolescente llegó con una fuerte crisis nerviosa que sus amigos atribuyeron a “un espíritu que se coló en su cuerpo luego de haber jugado a la Ouija”. El cuerpo médico que la atendió en ese centro de salud se refirió a un episodio psicosomático. Según informó el periodista de LT1 Ricardo Cañete, en diálogo con el programa “Radiópolis” que conduce Roberto Caferra por Radio 2, “la muchacha había sido llevada al hospital por sus propios compañeros quienes al llegar a la guardia manifestaron que la joven junto a sus compañeras de curso habrían intentado contactar a seres del más allá”.
La Ouija, también llamada “juego de la copa” o “juego del vaso", consiste en un tablero dotado de letras y números con el que supuestamente se puede entablar contacto con los difuntos. Se coloca una copa o un vaso boca abajo rodeada por las letras del alfabeto y los participantes colocan el dedo índice en la base de la misma.
Comentarios de un sacerdote
En la versión digital del diario argentino Uno Entre Ríos, el P. Adolfo Nicola, párroco en Oro Verde (Entre Ríos, Argentina) y vinculado a la Renovación Carismática, escribió unos comentarios que se han difundido mucho no sólo en Facebook, sino también en varios medios escritos. Según el sacerdote, “estos ‘juegos’ son tomados con liviandad por muchos jóvenes que son atraídos por todo estas propuestas esotéricas y mágicas”.
Nicola aclara que “el mundo espiritual, invisible, existe y es parte de nuestra fe. Para la fe cristiana no existen ‘almas’ que van y vienen entre los mundos o buscando encarnarse o reencarnarse. Para los que basamos la fe en la Biblia (judíos y cristianos), solamente existen espíritus buenos o malos a quienes solemos llamar ángeles y demonios”.
La Biblia, explica también el sacerdote, “prohíbe invocar a los muertos (Deuteronomio 18, 10-12) por eso es un pecado grave cualquier forma de espiritismo. Porque no se invoca a nuestros seres queridos sino que entramos en terreno propiamente satánico. De ahí la gravedad de estos ‘juegos’ de los que habla la nota. En este mundo materialista abundan estas propuestas pseudo-científicas y de tinte espiritual que carecen de inocencia tanto como de compromiso serio con la vida”.
9 comentarios
Y ante este silencio de pastores y fieles estos hechos crecen más y el Mal espíritu hace estragos en el pueblo humilde
Hola.
No hay contradiccion.
Hay un mundo espiritual, la pregunta es Crees que puede ser asi?
Dependera tambien de cuanto quieras profundizar en el tema, y leer sobre lo que enseña la religion catolica.
Los difuntos no se manejan a su antojo, ni los condenados, ni los que estan en el purgatorio ni los santos.
Cuando se invocan espiritus, siempre son angeles caidos, ellos se prestan para saciar las curiosisdades, entre mas cosas como la magia.
Por que crees que Dios no es tan popular, Dios tambien da lo que pedimos, pero no cuando nosotros queremos, y quiza tampoco lo que pedimos, El sabe que realmente necesitamos, y nos lo da en el mejor momento.
Es como el trato entre un niño y su padre, no todo lo que el niño pide el padre se lo da sin mas, solo le da lo que sabe que le sera provechozo, y en el momento que mas lo valorara.
El maligno no, es el que te tentara, a darte lo que quieras y cuando quieras. Es la tentacion del mundo, con sus poderes y placeres, haz lo que quieras es su lema, y muchos siguen eso.
Al margen hay manifestaciones en donde pueden aparecer almas del purgatorio, pero no son por invocacion solo se manifiestan con permiso de Dios, para pedir que recen por ellas.
Espero que te haya ayudado.
Una aclaración, el padre se llama Alfredo, no Adolfo.
Cuando un cristiano reza a un santo, no espera, ni pretende, que el santo le conteste, al modo que se pretende con respecto a los muertos en las prácticas espiritistas. Tal como han señalado otros lectores, los santos son personas que están con Dios y que pueden conseguirnos favores del Cielo. Por eso es bueno dirigirse a ellos, pero sin pretender que pasen "cosas raras", ni adivinar el futuro, ni nada por el estilo. Rezar, efectivamente, no es invocar. Porque, además, quien reza de verdad se somete a la Voluntad de Dios, cosa que ni por asomo se hace en las prácticas espiritistas.
- porque el fiel se comunica con el santo a partir de la certeza de que el santo es un miembro de Cristo que ya está gozando definitivamente de la visión y amor beatíficos, o sea está definitivamente unido a Dios en el cielo;
- porque el santo percibe, "ve y oye", el pedido de intercesión a través de la visión de Dios, o sea es Dios mismo Quien se lo hace percibir.
Dejar un comentario