Detienen en México al líder de los Defensores de Cristo y a otros 23 integrantes de la secta

Un operativo realizado por el Instituto Nacional de Migración en Nuevo Laredo, Tamaulipas (México), trajo consigo la detención de al menos 24 personas, presuntas integrantes de una secta, algunos de origen extranjeros y otros menores, según informa Héctor González en el diario Excelsior. Las acciones, que tuvieron lugar ayer, 25 de enero, fueron apoyadas por fuerzas federales, quienes dieron a conocer que entre los detenidos y presentados hay cinco menores de edad y una catorcena de extranjeros de diversas nacionalidades.

Carlos Alberto Franco Chávez informó que estas personas forman parte de un grupo religioso denominado “Los Defensores de Cristo”, quienes fueron denunciados de forma anónima, al identificar a foráneos en un domicilio. La ubicación de la vivienda es en el kilómetro 14 de la carretera nacional, hasta donde se trasladaron las autoridades para proceder a las actividades ya mencionadas.

De acuerdo a la información, esta secta ofrece sus seguidores enseñarles la cura a males graves y mortales y tolerancia al dolor, así como claves para lograr una vida exitosa. Estas actividades llevan realizándose al menos un par de años por parte de estas personas en el municipio fronterizo tamaulipeco, por lo que las autoridades procedieron a detener a los dirigentes.

Información extraoficial señala que un ciudadano originario de España es el líder de la secta, y entre sus ilícitos sería el sometimiento de mujeres, a quienes prometen milagros como el curar padecimientos del cáncer. Los cursos ofertados consistían en la enseñanza de técnicas para evitar dolores físicos, mejorar la autoestima, relaciones familiares, entre otros buenos deseos.

Como parte del grupo debían tener relaciones sexuales con los apóstoles y las esposas de ellos, trascendió. De acuerdo a fuentes consultadas de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, la noche del 25 de enero se dio conocimiento a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, que se encargará de las investigaciones. La información proporcionada detalla que las personas se encuentran declarando en calidad de presentadas y ya con el trabajo ministerial se habrá de determinar las responsabilidades de esos ciudadanos, para proceder conforme a derecho.

Sincretismo doctrinal y abusos

“Nos llama la atención que las personas traían la ropa sucia, desgarrada, no tenían higiene ni con su persona, dado esto dimos aviso a la Procuraduría General de la República para que ellos integraran su averiguación por el probable delito de trata de personas”, mencionó el funcionario Franco Chávez, en declaraciones recogidas por El Universal.

El personal de Migración, acompañado de elementos de la Policía Federal, se trasladó hasta el lugar encontrándose con una congregación que practicaba una mezcla de ideologías católica, cristiana, budista, islámica, metafísica y hasta de magia, dirigida por un español que tenía su permiso para estar en México ya vencido.

El funcionario federal aseguró que pensaban que todo se trataba de una simple casa de seguridad, pero se encontraron con una congregación religiosa. Desde hace años, víctimas denunciaron que el líder de la secta, de nacionalidad española, junto con sus “apóstoles” sometían a las mujeres. Dijeron que a sus seguidores les promete realizar milagros, curar enfermedades, lograr el éxito e incluso alejar el dolor. Investigadores en temas religiosos señalan que la existencia de estas sectas se debe a que los sujetos usan el fanatismo y el sometimiento psicológico para concretar sus fines económicos y de poder.

Un líder sectario español

Tal como ya informábamos en Info-RIES en mayo de 2012, el líder de la secta se llama Ignacio González de Arriba y es de nacionalidad española. La ex-adepta Olivia Castillo explicaba entonces que a los “elegidos”, a los “puros de corazón”, se les promete enseñarles los preceptos para el “doctorado en metafísica teológica”. Algunos de estos preceptos son el conocer cómo hacer viajes astrales, cómo curar el cáncer, cómo usar “la energía piramidal para hacer milagros”, cómo utilizar la hipnosis, cómo hacer exorcismos, cómo evangelizar por internet, cómo “aliviar” a los familiares de un fallecido, cómo “hacer el milagro de la prosperidad y bendición de negocios”.

Ser un “elegido” no es una excusa para no pagar los 180.000 pesos que cuesta el doctorado. Para poder pagar esa cantidad, Olivia trabajó en el Centro de Bioprogramación, fue ahí que conoció la forma de operar de la agrupación dirigida por el español Ignacio González y en la que también colaboran el venezolano José Losanger Arenas Segovia y el boliviano Guillermo Rodrigo Bell.

Olivia se enteró de que Ignacio tiene dos esposas: una ciudadana brasileña y una mexicana. Que su grupo cercano y quienes forman parte de Defensores de Cristo son alrededor de 20 personas, algunos de ellos son llamados apóstoles. Que al ser parte de la agrupación debía tener relaciones sexuales con los apóstoles y las esposas de ellos. Que, al ser parte del grupo “selecto”, tenía que buscar mujeres para que tuvieran sexo con Ignacio González, porque “para ellos el sexo era obtener energía, ganar vida y llevar magia para el maestro”.

1 comentario

  
Alf_3
No entiendo como una secta aparentemente pequeña, agrupe al español, un venezolano y un mexicano. ¿Cómo se contactaron entre ellos? Supongo que podría haber un organismo superior que los coordina y los financia.
Aparte de quitarles su dinero y fanatizarlos, los líderes también buscan satisfacción sexual con 'las almas puras', lo que es muy frecuente en estas sectas, como en 'La Luz del Mundo' y muchas más.
26/01/13 6:15 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.