Testimonio de ex-mormona: "descubrí que los mormones no tienen argumentos ni respuestas"

Yasmin Oré Ramírez, hoy con 28 años de edad, nació y creció en Lima, Perú, en una familia de tradición católica… hasta que una amiga le invitó a los mormones. Entró en el mormonismo buscando gente acogedora, virtuosa y protectora, pero cuando ella intentó extender esa fe descubrió que ni se sostenía en la Biblia ni respondía al anhelo de su corazón.

Recogemos su testimonio en primera persona, tal como lo cuenta a Religión en Libertad y como lo ha transcrito el periodista Pablo J. Ginés, porque explica cuál es el proceso por el que se entra en este grupo, cómo captan nuevos miembros, cómo los entrenan y los envían a calles y casas. En la foto de la izquierda podemos verla con Luis Santamaría, de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

»Mi familia era católica, aunque mis padres no estaban entonces casados por la iglesia, por unos problema de partidas de bautismo quemadas o perdidas. Dejaron el tema y se casaron por lo civil. Me dieron una educación católica: hice la secundaria en el colegio Presentación de María, de religiosas, recibí los sacramentos, la comunión y la confirmación. A los 19 años estudiaba derecho, iba a misa e incluso cantaba en el coro, pero mi formación y mi fe era muy superficial.

»Yo había oído hablar de sectas demoníacas y satanistas, y mi papá me prevenía contra los Testigos de Jehová que tocaban a menudo a la puerta. Pero nadie me había hablado de los mormones

La amiga y la acogida

»Yo tenía una amiga en mi colegio de monjas que era mormona. Me dijo: “acompáñame un domingo a ver mi iglesia”. Así que un domingo me salté la misa para ir con ella a ver su iglesia. Y me gustó. La gente era muy acogedora: todos lo eran, las señoras, las chicas de mi edad, los chicos.

»Tenían reuniones para jóvenes en las que hablaban sobre las virtudes. A otros jóvenes quizá les parecería aburrido, pero yo era una chica con pocas amistades. No me gustaba salir de fiesta, las fiestas no me llenaban. En cambio, esta gente, que parecía tan pura, virtuosa e inocente, sí que me llenaba.

»Hoy que soy católica y adulta sé que tenemos que enfrentar el mal que hay en el mundo y en nuestras vidas, pero entonces, con 19 años, yo no quería enfrentarme a la realidad, no quería embarrarme. Yo quería protección, un entorno seguro, un grupo acogedor y virtuoso que me protegiese. Los mormones me ofrecían eso.

Dos chicos jóvenes hablando de Dios

»Ellos me enviaron dos jóvenes misioneros a visitarme a mi casa y darme charlas dos días por semana. Eran dos chicos de mi edad, de 19 años, uno peruano y otro de EEUU. Yo les decía a mis padres que eran cristianos y amigos de mi amiga y que venían a hablar de Cristo y de Dios. Ellos, demasiado confiados, nos dejaban solos en el salón.

»Yo estaba impresionada de que dos chicos de 19 años, de mi edad, me hablasen de Dios con pasión. Más aún, estaban dedicando 2 años de su vida joven sólo a eso, a hablar de Dios. Me sorprendía y admiraba: no conocía a nadie en la Iglesia católica que hiciese eso.

Mr. Smith y el “verdadero” cristianismo

»En las primeras charlas, te hablan del Libro de Mormón. Te dicen que la enseñanza plena cristiana se había perdido desde la muerte del apóstol Juan, y que no se ha recuperado hasta que un ángel revela al profeta Joseph Smith, hacia 1830, dónde está el Libro de Mormón con todas las enseñanzas perdidas.

»Usan siempre las mismas citas de la Biblia para apoyar al Libro de Mormón. Los mormones enseñan, según su libro, que Jesús, al resucitar, se apareció y enseñó a los pobladores de América. Eso lo apoyan en la Biblia cuando Jesús dice: “tengo otras ovejas que no son de este redil”. Para justificar que además de la Biblia esté el Libro de Mormón citan Ezequiel 37, 15-17, que habla de “un palo de Judá” y “un palo de José, o Israel”, que Dios ha de unir. Ellos dicen que esos dos palos son dos libros: la Biblia y las escrituras de Mormón. Y sobre el profeta Smith citan Amós 3,7: “el Señor no hará nada sin revelar sus secretos a sus siervos los profetas”.

Hacer preguntas es bueno

»Yo en esa época escribía un diario, que aún conservo. Y apunté una idea que se me pasó por la cabeza: “si ese Libro de Mormón es otro testamento, ¿por qué no hay pruebas arqueológicas, por qué no hay papiros de él o pergaminos de él, como con la Biblia?”. Ellos enseñan que el ángel se llevó el libro de láminas de oro que José Smith había leído y traducido al inglés. Pero ¿por qué Dios hizo algo tan distinto a lo que hizo con la Biblia? Me daba vergüenza preguntarles eso porque ¡ellos eran tan amables!

»A la pregunta de por qué no tenemos los textos que el ángel reveló a José Smith, ellos responden citando a San Pablo: “la fe es certeza de lo que no vemos”, y también citando su propio libro: “hay muchas cosas de Dios que no las vas a ver”.

»En realidad, como comprobé después siendo misionera mormona, a los jóvenes misioneros mormones no les enseñan muchas respuestas a las objeciones. Muy pronto responden a todo con esta frase: “Te invitamos a que ores a Dios esta noche y que Él te hable y verás que es verdad lo que enseñamos”.

»Y oré esa noche. Y no sentí nada, Dios no me dijo nada. Y lo escribí así en mi diario, sinceramente. Pero a ellos, sugestionada o por lo que sea, les dije: “sí, siento que es verdad”. Yo quería pertenecer a ellos. Sólo me pedían ser buena, y yo quería ser buena, y pensaba que la Iglesia verdadera sería simplemente la obediente a las cosas buenas, virtuosas, y parecían ser ellos.

»Era 2005, se acababa de morir Juan Pablo II, salía Benedicto XVI como nuevo Papa, y algunos me decían que si era feo, que vaya aspecto, que cómo iba a seguir yo en la Iglesia Católica.

Rebautizada mormona

»En fin, en esa fase, después de 4 o 5 charlas, te invitan a bautizarte como mormón. Para eso, te hacen antes una entrevista previa. Has de decir que crees en el Libro de Mormón y que aceptas al profeta Joseph Smith. También te preguntan si has matado a alguien, si has abortado, si has tenido relaciones sexuales. Creo que ellos no quieren aceptar a cualquiera, a gente que ha tenido una vida muy poco virtuosa, excepto si son parientes de alguien. Pueden rechazarte. Me parece que a las personas con inclinaciones homosexuales las rechazan a todas o casi todas, por ejemplo.

»A mí me aceptaron y organizamos mi bautismo mormón. Mi papá no vino: les dijo que éramos católicos “de la Virgen y del Señor de los Milagros”. De mi familia solo vino mi mama ¡y mi madrina del bautismo católico! Hoy digo: ¿qué barbaridad, no? Mi madre lloraba: “hija, pero si yo te di los sacramentos en la Iglesia católica”. Y yo le respondía: “¿prefieres que me vaya de discoteca cada sábado, por ahí?”. Con eso la presionaba. Ellos me veían feliz, y veían que los jóvenes mormones parecían gente buena. Era una falsa elección: o ellos, o el mundo de la noche y las discotecas.

»En el bautismo mormón entras en una piscinita de cuerpo completo, con una túnica blanca. Tú escoges qué hombre te bautiza: yo escogí a los dos misioneros que conocía. Te echan para atrás, como hacen los baptistas y otros protestantes, y te sumergen y dicen: “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, pero, atención, porque ellos no piensan que es un único Dios; para ellos son tres dioses distintos. A Joseph Smith se le aparecieron el Padre y el Hijo en un bosque, hay un dibujo típico que lo ilustra, como dos cuerpos distintos. Cada vez que en el Antiguo Testamento se dice que Moisés vio la cara de Yahvé, o que Dios señaló con su dedo, o dio la espalda al pueblo, etc., ellos interpretan que Dios Padre tiene cuerpo, con dedos, cara, espalda, etc.

»En cuanto empiezas a ir a los mormones te animan a pasar con ellos mucho tiempo. Te hacen estar cómodo, es como tener otra familia. Ellos no creen que Dios habita en ti y te transforma y hace santo. No, ellos creen que por sus propias fuerzas serán perfectos, que ya lo están siendo, porque cada uno va a ser un dios. Y claro, esa perfección es imposible, pero esa es la fachada que intentan dar.

»Son muy exigentes en el control de la sexualidad: cualquier encíclica católica sobre el tema es mucho más humana, más comprensiva. Ellos son más tajantes, te controlan demasiado, como un robot. A las chicas las animan a estudiar, sí, pero lo ideal que plantean es que enseguida se casen y que tengan muchos hijos.

Muchos manuales para estudiar

»Una vez bautizado, te dan muchos manuales para estudiar, algo que haces cada domingo en su escuela dominical. Mi experiencia, y lo vi con otra gente poco dada a los estudios, es que los primeros meses al menos hay mucho interés y se leen los libros. Ellos ofrecían también un servicio para ayudar a encontrar y ayuda a la gente.

»Enseguida te dan un “llamamiento”, que es un cargo, en mi caso era una función con jóvenes. Un año después me hicieron misionera de barrio: a tus ratos libres acompañas a los misioneros en sus visitas a las personas interesadas, que en su vocabulario se llaman “investigadores”. Los acompañantes sirven para hacerse amigos de los “investigadores” (es decir, las personas no mormonas), invitarles, tender lazos, etc…

»También aprendí a rezar al estilo mormón, siguiendo un tríptico que lo explicaba. Hay que hacer una breve oración al levantarte, otra al acostarte y otra en cada comida. La estructura es siempre igual: “Padre Celestial, te damos gracias por tal cosa, te pedimos tal otra, en el nombre de Jesucristo”. En las comidas, das gracias por la comida. Se dice siempre “Padre Celestial”, no “Padre nuestro”.

El culto mormón

»El domingo hay una reunión de unas tres horas. La llaman “reunión sacramental”. Se juntan todos los miembros de una zona. No hay un oficiante sino un par de conferenciantes o discursante, los que les toque ese día. Uno habla del ayuno, otro del diezmo (un tema muy insistente). Otro día pueden hablar del bautismo de los muertos o del “sellamiento”, como llaman al matrimonio. Al final, siempre alguien “da testimonio”, pero eso no consiste en contar su experiencia sino simplemente en exponer, de una forma muy repetitiva, que dé seguridad, semana tras semana, que crees en Joseph Smith, en el Libro de Mormón y en su iglesia.

»Después me tocó ser misionera en el extranjero. Es algo que todos han de hacer: 2 años los hombres; uno y medio, las mujeres. Se realiza poco antes de acabar tus estudios. Te mirarían muy mal si no lo haces. Normalmente uno se casa después, a las chicas les animan a casarse con jóvenes que ya han misionado, porque son más maduros en la fe.

»Los misioneros mormones son, sobre todo, esos chicos y chicas jóvenes. También hay adultos ya jubilados que van como misioneros unos años al extranjero. Y hay además matrimonios mayores, a veces pre-jubilados, que pueden ser presidentes de misión. No hay misioneros “de por vida”. Tampoco hay “pastores”. Lo más parecido es el “obispo”, pero no se mantiene con los diezmos, sino con un oficio. Los diezmos son para mantener las “capillas” (centros locales) y el resto va todo a la central a Estados Unidos. Por eso no hay escándalos de pastores con vehículos o gustos lujosos.

Pagar las misiones a tu hija

»En 2006, yo llevaba ya un año y medio de miembro, y mi novio era un mormón peruano que ya había sido misionero. Quedamos en que yo haría la misión y quizá luego nos casaríamos. El me animó a ir a la misión. Es caro: parte lo pagas tú, otra parte tus padres y otra la iglesia. Yo tenía ahorrados como 500 euros, mucho para Perú, que gasté en esto. Mis padres debían comprometerse a 100 euros mensuales. Mi madre lloraba: les quitaban a la hija y además había que pagar por ello. Y había que comprar mucha ropa y materiales, gastos que impacientaban a mi mamá. “Es una vez en la vida”, le decía yo.

»Primero me mandaron a Colombia casi un mes a formarme. Era como un internado donde estábamos muchos muchachos y muchachas de Perú, Colombia, Venezuela… Nos enseñaban cómo convencer a la gente, con unos vídeos, cómo hablar, qué hacer si te sale mal. Era muy pesado, pero yo estaba contenta. Te enseñaban las escrituras que hemos comentado y cómo responder las preguntas de los “investigadores” (la gente no mormona).

»Los mormones no quieren que les refutes mucho; el mormón da sus citas, y si le hacen preguntas dicen lo de “récelo y verá que es verdad”. Ellos dicen que no tienen que perder tiempo refutando doctrinas. Apenas intentan tapar dudas con la Biblia o el Libro de Mormón. Nos enseñaban a hablar sólo de Joseph Smith, de la nueva revelación completa, del Libro de Mormón.

»Nos explicaban que la enseñanza cristiana se pervirtió con Constantino en el siglo IV, que se corrompió el cristianismo. Luego aprendí que esto lo tomaron de otros protestantes. Allí nos enseñaron que Calvino y Lutero apenas “prepararon” el camino para la recuperación del cristianismo, que llega con Joseph Smith.

La compañera inflexible

»Llegué de misionera a Guayaquil, Ecuador, en marzo de 2007. Me pusieron una compañera chilena, de mi edad, muy reglista y exigente, que no admitía ningún decaimiento ni cansancio. Era hija de mormones, con nueve hermanos, crecida en familia mormona, no como yo. Los misioneros van en parejas, a todas horas excepto al baño. Espanta peligros, pero también “tentaciones”.

»Cada día a las 6,30 de la mañana nos levantábamos a estudiar lo que hablaríamos en la calle. A las 9,30 salíamos, tratábamos a la gente, de pie, caminando, con el calor de Guayaquil. Un descanso para almorzar, y seguir hasta la noche. De noche nos arrodillábamos y rezábamos pidiendo más “investigadores”. Si nos peleábamos entre nosotras, ese era un momento para pedirnos perdón. Aunque los lunes era día de descanso y otros misioneros hacían turismo, ella me ponía a estudiar. Y así, siendo misionera en Guayaquil, se quebró mi confianza en la fe mormona.

La anciana católica resistente

»La primera “caída” fue por una señora de unos 75 años, que era muy católica, aunque uno de sus hijos era evangélico y el otro era obispo mormón. Este obispo nos insistía y mi compañera se había encaprichado con conquistarla, y le llevaba postres y la visitábamos mucho.

»Cuando un católico se pone muy firme, nos habían enseñado en que hay que insistir en que la Iglesia católica ya no era de Cristo, que no lo era desde Constantino, que todo era malo desde entonces: las imágenes, la Virgen, el bautismo de niños, etc.

»Y mi compañera insistía tanto que yo recordé mi propio pasado católico y me emocioné. Y se lo dije a ella, a la compañera chilena, llorando: “si convenzo a esta señora siento que estoy traicionando algo mío”, dije. Mi compañera quedó de piedra. “Es normal, hace poco que eres miembro, eres de familia católica, yo hablaré con la señora”, respondió ella. No sirvió de nada: la señora llegó a la entrevista bautismal por insistencia de su hijo y sin convencimiento, pero como dijo que no pensaba ni dejar de fumar (algo importante), la rechazaron. Y la dejamos.

Evangélicos y testigos, ¡mucha Biblia!

»El caso es que descubrí que casi no teníamos argumentos ni respuestas. Los testigos de Jehová nos ponían cabeza abajo, no aceptaban ni a Joseph Smith ni su libro y no estábamos preparadas para refutarles nada. Y también los evangélicos nos refutaban y yo pensaba: ¿somos misioneras, entrenadas, pero no sabemos responder cosas supuestamente básicas de la Biblia? Y empecé a dudar. Esa era mi segunda “caída”, ver que no teníamos respuestas. Y lloré otra vez: “estoy dudando de la fe”.

»La misión, que debía reforzar mi fe mormona, la estaba destruyendo. Y me preguntaba: “¿estaré haciendo bien al querer cambiarles su fe?, ¿tengo derecho a cambiar su vida? ¡Si hasta yo dudo!”.

»Yo ya me había empezado a fijar en cosas: que los mormones casi no usan la Biblia, que habían tenido poligamia en un pasado reciente, que había doctrinas ocultas. Y yo me di cuenta que me gustaban y me emocionaban las campanas en las iglesias católicas, y ver la gente que salía en procesión, devota del Divino Niño. Y la Virgen. Me preguntaba: “¡cómo voy a decir que esto es malo y pagano!”.

»Y en un encuentro con el obispo mormón le dije: “siento que miento cuando hablo”, y dije que quería dejar la misión. Pedí a mi compañera: “Dile al presidente de la misión que me vuelvo a mi país, que me siento un robot”.

Defendiendo al Papa

»El presidente de la misión intentó disuadirme para que no marchase. Pero yo no le dije simplemente “añoro a mi familia” o “estoy cansada”. Yo defendí a la Iglesia católica. Le dije que ya no quería hablar mal de la Iglesia católica, que yo pensaba bien del Papa, y que en la Iglesia católica hay santos y gente buena. Y eso le enfadó.

»Él me insistió, que la Iglesia y el Papa son la Ramera de las escrituras, que mis sentimientos venían del demonio, que si volvía al catolicismo mi vida sería un desastre en todos los sentidos. Durante una semana cada noche mi compañera me intentaba convencer; le daban instrucciones de cómo convencerme. Y le dije: “sal de mi cuarto que me confundes”. Y esos días, después de varios años, empecé a rezar a la Virgen, a pedirle que me protegiera, porque mi compañera se ponía muy sectaria y tenía miedo de que llegara a pegarme. Me dije: “en cuanto llegue a Perú con mi familia lo del mormonismo se va a acabar”. Ya sabía que no podría encajar.

De vuelta a casa: un año de insistencia

»Al final me pagaron el vuelo a Perú. Y fui a mi casa. Allí los mormones me enviaron a mi novio, a los amigos, a mi mejor amigo. Yo dudaba. ¿Volver? Pero ahora ellos me daban miedo, no seguridad. Ya mi hermano me había dicho: es una secta. Insistieron casi un año. Pero yo ni les recibía, ni a mi antiguo novio: no quería recaer por amistad. Mis papás me dijeron: corta con todos ellos. Mis padres cobraron la fuerza que antes no habían tenido.

»Estuve un buen tiempo aislada en mi casa, sólo con Internet, leyendo de gente que salía de sectas. Hablé con el párroco de mamá, pero sólo me dijo: “bienvenida, no te sientas mal”. No me dio más formación. Yo necesitaba una atención especial, acababa de salir de un grupo muy cerrado e intenso.

»Mis padres se estaban convirtiendo, avivando su fe católica en las catequesis del Camino Neocatecumenal, pero tampoco ellos me daban respuestas. Yo creía que la Iglesia católica era verdadera, y que la evangélica también lo era, porque leía muchos testimonios de ex-mormones en Internet que eran evangélicos. No había ningún “carisma” católico que me limpiase de mi experiencia mormona. Pero los pastores evangélicos tampoco me inspiraban confianza.

Los que sabían de sectas

»Y un día mi madre me dio un folleto sobre sectas de los Apóstoles de la Palabra, un apostolado católico muy basado en la apologética, en la defensa de la fe. Busqué su dirección. “Viven aquí en la esquina”, me dijeron. Llegué en bici, y allí estaban las Hermanas de los Apóstoles. Mi historia les asombró. “Nunca nos había llegado alguien con esta necesidad. Ven con nosotras los sábados”, me invitaron. Y fui a sus charlas: entendí la enseñanza católica sobre las imágenes, Dios, la naturaleza de Cristo, me dieron libros, todo bien explicado. Y ahora, cuando venían los mormones, ya no los rehuía: los enfrentaba, les sacaba la Biblia, les refutaba.

»Hoy, mirando al pasado, creo que lo que mas me ayudó fue la presencia de la Virgen María, que he reconocido después. Al volver al catolicismo, vi películas sobre ella, le recé… María, creo, es lo que más me ha alegrado recuperar, y ella me ha atraído a través de sus imágenes.

Publiqué mi testimonio en algunas webs católicas, y conocí por Internet a quien hoy es mi esposo. Él también había estado cerca de los mormones por un amigo suyo y a mí me ayudó con argumentos y amistad. Él es español, de León. Después de tres años de novios “cibernéticos” nos casamos en Lima y ahora vivimos en Madrid. Somos catequistas de niños de Primera Comunión en la parroquia de San Romualdo. Y les damos pequeñas enseñanzas de una fe razonable, para defender la fe de la Iglesia de todo tipo de ataques.

62 comentarios

  
Luis López
Los mormones, aparte de una imaginación para la ciencia ficción verdaderamente endiablada (ahí tenemos el "Libro del Mormón", calificado por Mark Twain como "cloroformo en forma de libro") y de evidentes conexiones espirituales con la masonería (remito al magnífico análisis de César Vidal en "Los masones"), ahora me entero que no admiten pecadores en su secta, como si fueran cátaros o puros.

No, si ya lo dijo Oscar Wilde refieriéndose a un especifico sarmiento desgajado de la Iglesia (y por tanto seco), el anglicanismo: "Me hice católico porque en la Iglesia Católica hay santos y pecadores, no como en el anglicanismo, donde sólo hay gente respetable".

Pues también en los mormones.
25/01/13 9:48 AM
  
Rafael P.
Magnífico testimonio. Y me alegra saber que esta persona sea catequista de Primera Comunión, enseñando "pequeñas enseñanzas de una fe razonable". Nadie mejor que quien ha caído en las redes de las sectas para darse cuenta de la importancia de una buena formación en la fe. Es triste que en algunas parroquias esto se ignore, convirtiéndose en simples guarderías para entretener a los niños una hora a la semana. Llevo poco tiempo acercándome a la parroquia de San Romualdo pero, desde que fui la primera vez, casi por accidente, me ha dado la sensación de que allí se están haciendo las cosas muy bien, simplemente por detalles que dicen mucho como el cuidado que hay por la liturgia, la adoración del Santísimo y que siempre hay algún sacerdote confesando. Ahora me consta que es así, también en la formación, con catequistas como Yasmín y su marido. Enhorabuena.
25/01/13 11:37 AM
  
Rafael Domínguez Hernández
No sólo los mormones carecen de argumentos reales y objetivos delante de la Iglesia Católica-Ortodoxa.

De hecho, en realidad, todas y cada una de las Sectas Preprotestantes, Protestantes y Paraprotestantes, carecen de argumentos reales y objetivos delante de la Iglesia Católica-Ortodoxa.

Simple y sencillamente, desconocen la historia real de muchos hechos, y se han inventado una historia ficticia, en gran parte ideada por Logias de Masones enemigos de Cristo, donde la Madre Iglesia es la mala del cuento..., la malvada y odiada ramera ebria y sedienta de sangre de mártires Sectarios que ellos creen ver en sus torpes y burdas lecturas descontextualizadas del Libro Apocalipsis...
25/01/13 7:56 PM
  
Carmen
Hermoso testimonio. Que Dios la bendiga Yasmín
25/01/13 9:03 PM
  
Carlos
Yo tmb soy de Perú y es excelente el testimonio de la hermana... a mi casa vienen los mormones, saco mi Biblia les refuto sus enseñanzas, insisten, y luego me dicen que ore... les digo que yo tengo una relación personal con Cristo, un encuentro personal con Él en la Eucaristía... me hablan si me bauticé al modo de Jesús, bla bla bla, a dar razones de nuestra fe y me dicen: volveremos mañana para seguir conversando y no vuelven mas ... Orar por ellos para que sus ojos sean abiertos.
25/01/13 9:41 PM
  
Maga
Alabado sea el Señor. Me alegro muchísimo de que regresase a la Fe verdadera. Es un auténtico milagro. Que el Señor la bendiga y que testimonie con fuerza la amenaza de las sectas.
25/01/13 10:08 PM
  
Tony de New York
Dios la bendiga.
25/01/13 11:39 PM
  
Rafael Domínguez Hernández
Además felicito a esta noble y valiente mujer por su gran testimonio de cómo muchos buenos Cristianos Católicos han sido seducidos por sectas espurias, pero recapacitan y vuelven hacia el seno de la Iglesia, quien es Madre y Maestra, y acoge siempre a todos sus hijos bienamados que nos hemos desviado de las sendas de ella por una u otra causa.

Y encomio y reconozco la labor incansable del P. Flaviano Amatulli Valente, y de sus misioneros Apóstoles de la Palabra.

Hace ya muchos años, yo comencé a extraviarme por ese bajo mundo de sectas protestantes. Pero tenía un párroco sumamente esforzado, +P. José del Carmen Gómez Campos, de Tabasco, México, que hoy Dios tenga en su Gloria. Él con mucho cariño me obsequió un ejemplar del muy valioso libro Diálogo con los Protestantes, del P. Flaviano Amatulli Valente. Lo leí, y descubrí lo errado que yo andaba. Y el libro no dice todo. Pero fue una semilla sumamente importante para mi posterior formación y documentación sobre la fe Cristiana, genuina y legítimamente Creída, Profesada, Celebrada y Vivida por la Iglesia Católica.
26/01/13 5:00 PM
  
luis gaytan
te admiro pues es de valientes regresar a casa te quiero bien venida
11/02/13 3:31 AM
  
Carlos lira chavarria
Que dios te bendiga, por la sabia decision, y habra que anadir que los mormones al igual que los testigos de jehova, el fin que persiguen es gobernar al mundo en nombre de DIOS.......
13/02/13 12:53 AM
  
Robert espinoza
Te felicito,has hecho lo correcto,volver a casa,a la iglesia catolica.
18/02/13 2:55 PM
  
ilse christine schafer
Yo soy ex mormona tambien y tengo un testimonio fuertisimo tambien de esa.secta..Dios es tan grande y su misericordia es divina wow cada vez q leo testimonios me siento trankila..es dificil salir de una secta ...Dios te bendiga solo nos queda orar por las personas ahi..bendiciones...
22/02/13 5:27 AM
  
Walter
Amen. Jesucristo es el camino, y la verdad.y la vida.nadie va al Padre, si no es por El. Y la biblia es la palabra de Dios. Grande es nuestro Señor Jesus! Nuestro juez justel q defiende la causa del justo. Gloria a su nombre!
22/02/13 5:48 AM
  
Jorge Ortiz
Como los Mormones siguen avanzando con sus fantasiosas historietas aberrantes, gracias a la ignorancia del catòlico que lee muy poco o nada la SANTA BIBLIA. La Iglesia Catòlica debe reevangelizar a sus fieles mediante una pedagogìa planificada, tal como lo hacen los mormones y los testigos de Jeovà.
23/02/13 3:59 AM
  
gabriel
Admiro mucho a los catolicos pero creo que atacar a otra iglesia no es muy cristiano. Conozco a muchos mormones y son gente buena y de fe y no es cierto que no aceptan a personas con errores. En los EEUU ambas iglesias trabajan juntas en contra del movimiento antireligioso que es el enemigo real.
24/02/13 3:25 AM
  
Antonio Torres
Eso si es verdad Jazmin y te felicito yo tambien soy peruano, vivo en el Callao y perteneci a la Iglesia mormona cuando tenia catorce años de edad en el año 2001, solo estuve año y medio y lo deje porque descubri que era falsas sus enseñanzas, aun asi me presionaban y me obstigaban siendo aun menor de edad los de la secta y mi padre que aun sigue yendo ahi dice que cometi un error y lo mismo decia sus "hermanos" de la secta, yo les hago un debate diciendo que la verdadera Iglesia de Jesucristo es la Iglesia Catolica al toque me aceptaban no porque pensaba que era debil que no sabian nada pero se ensartaron y les respondia y les hacia preguntas que me dejaban tranquilo por estaban perdidos, ahora estoy yendo a la Iglesia Catolica que es la Iglesia verdadera de Cristo, todos mis hermanos dejamos la secta pero sola una va conmigo a la Iglesia y rezo por mi Padre que dejo la Iglesia para que vuelva al seno de ella y ahi que rezar por todos los hermanos separados sin presiones no asustarlos, ni insultos para que vuelvan a la Iglesia Catolica como dice el Padre Flaviano Amatulli que vino a mi parroquia hace ya casi cinco años, bendiciones
04/03/13 11:02 PM
  
Miguel
Después de 30 años de miembro y haber servido muchos llamamientos, inclusive el de Obispo, descubrí por la gracia de Dios, la mentira que encierra la Iglesia Mormona. Sus contradicciones profundas, sus ritos ocultos, sus volteretas doctrinales, etc.etc. Jazmin se percató antes y la felicito. Después de todo ese tiempo que viví en la burbuja del engaño, siento enormemente la manipulación que la Secta hace de los jóvenes para enviarlos a lo que ellos denominan "La Misión" Conocí, situaciones como la de Jazmin, jóvenes que en plena Misión decidieron regresar a sus hogares, decepcionados; otros, presionados al límite enfermaron. El mormonismo se asemeja a un imperio material que busca adeptos para someterlos por el temor, manipular sus vidas y asegurarse contribuciones económicas a través de los diezmos, requisito que los miembros deben cumplir para entrar al Templo.
12/03/13 12:01 PM
  
Nelson olivares
El mormonismo es una sociedad secular hermética amparada en la religión, para justificar dogmas que mantienen el secretismo de diversas formas de abusos e intimidación. El 70 por ciento del libro mormón es un vulgar plagio bíblico de la versión rey Jaime popular en días de Jose Smith, es un laberinto de ideas carente de referencias geográficas, muestra uniformidad de estilo narrativo y caracter que identifica a un solo escritor, no a los diversos personajes aducidos. Ampara ideas racistas favoreciendo la esclavitud, el nacionalismo y participó en actos bélicos y militares, justificó la practica de la poligamia para satisfacer la incontenible promiscuidad de sus lideres y recurrieron a estafas para enriquecerse y por ello su líder fue asesinado en prisión además por reiterados abusos sexuales a las esposas de los querellados.
17/03/13 11:12 AM
  
Beka
Mi caso es algo parecido ahora mismo estoy pasando por ello, vengo de una familia católica, y bueno tome la mala decisión de hacerme mormona y digo q mala porq no me siento bien con ello, me siento presionada y no creo muchas cosas de las q dicen, me siento confundida, ahora mismo tengo un llamamiento y cuando estoy en eso, me siento remal porq siento q estoy enseñando algo q no creo, yo desde un primer momento no creia muchas cosas, pero me hice mormona porq queria tener amistades, puesto q sali de mi pais y me vine a vivir a la cuna de mormones, pensé q era lo mejor para hacerme de amistades, pero mas no sabia el daño q me estaba haciendo a mi misma, he decido no ir mas a la iglesia, pero ahora esta la presion para q vuelva, me siento muy mal conmigo misma, pero al igual q Jazmin yo también me he refugiado en el santo rosario.
13/04/13 9:38 AM
  
Yasmin
Hola Beka te recomiendo busques una parroquia católica en Utah seguro que encuentras amistades allí que compartan tu fe pídele a Dios ello, también te recomiendo ponerte en contacto a través del facebook con los Apóstoles de la Palabra que tienen misioneras en Utah especificamente en el área de OREM, ellas seran tus amigas y te ayudaran a reforzar tu fe, y ademas lo mas seguro es que te hermanen en alguna parroquia cercana para encontrar mas gente. No te dejes confundir, las sectas te ponen los recursos de manera fácil para que te animes y resuelvas tus problemas, con la Iglesia el camino es algo mas difícil, pero si perseveras en la búsqueda Dios y la Virgen te pondran a las personas que quieres. Un saludo y ánimos
25/04/13 11:49 PM
  
maria
yo tambien soy exmormona... me volvi mormona por mi esposo, acepte hablar con los misioneros cuando el aun era mi novio pero en el tiempo que estube cin el y estube asistiendo a la iglesia y actividades que ellos hacen me di cuenta que yo no creia en nada de lo que ellos hacian y pensaban... yo me bautize a escondidas de mi familia toda mi familia es catolica.
estube asistiendo durante 3 meses con los mormones mi esposo regreso de la mision con llamamientos en si todas querian casarce con elporque habia sido un misionero ejemplar, resulte embaraza de el pero con el paso del tiempo dirante esos tres meses peliabamos por la religion ya q le decia q yo no creia en nada de lo que el creia e incluso q extrañaba ir a misa, confesarme, etc. pero el no aceptaba eso me rgrese a mi casa y ahra nuestra hija ya nacio pero durante estos tres ultimos meses el no a querido aceptar sus responsabilidades ya que su papa es consejero del obispo de sus iglesias le hab prohibido contactarce con migo y hasta de numero a cambiado y yo ahora ya no se que hacer estoy desesperada a ti Yasmin te pido q me aconsejes, porque tengo entendido q si uno habla con los obispos de sus iglesias lo pueden excomulgar a el incluyendo a su famila?? es cierto?o cmo puedo comunicarme contigo para platicar y q me aconsejes gracias.
28/04/13 7:34 AM
  
A.R.
Mi testimonio es Actual.. yo soy Católico desde que nací, Cursillista de Cristiandad para el que sepa lo que es hace ya 10 años, y trabajé para mi capilla católica casi 15 años en el coro y con los niños pobres de mi pais. Hasta el dia de hoy e sido un estudioso de la santa escritura, pues un dia llegaron unos helder a la casa y los hice pasar.. pero la verdad q nunca fue con una intensión.. sino mas bien de conocer q es lo q pensaban.. y la verdad q mi hijo y mi señora estan demasiado encantados con ellos, ya que son gente joven que se ve q son buena gente, etc etc. pero por otra parte, a mi me complica demasiado y no se como decirle las cosas para q no me lo tomen a mal.. tengo mucho amor por mi familia, pero cada vez q tocamos el tema mi señora me dice "nadie va a obligarte a nada". es por eso que tome la decisión de buscar testimonios de los ex mormones en la web.. Yo estoy conciente que ellos hablan de Jesus y de Dios,.. pero en q momento hablamos de la Biblia, de los apostoles, del antiguo testamento del nuevo testamento.. Las oraciones son muy lindas etc etc. pero he pedido hoy al santisimo en toda su gloriosidad y magestuosidad q me ilumine en la parroquia. y me sente en una plaza a escuchar a Dios dentro de mi corazon. y como siempre el q pide con fe sabe q Dios le hablará.. me ha dicho q tengo que luchar fuertemente por seguir la doctrina de la Iglesia Catolica.. es mas.. siendo realista incluso hasta evangelico podria llegar a ser pero nunca jamas Mormon.... Sueño con q mi hijo vaya a las charlas de la primera comunión y que volvamos con mi esposa a las misas de los domingos fuertemente.. quiero entregarme a Dios por sobre todas las cosas y volver a la normalidad.. me da una pena orrible decirle esto a estos muchachos ya que Jesus nunca dijo cerrar las puertas al que hable en su nombre. pero esto ya se me esta escapando de las manos y Solo les pedire q oren por mi y mi familia, quiero volver a rezar con todas mis fuerzas. aunq se diga q la iglesia catolica es fome, q no tienen gracia, etc. Solo si puedo pedir a alguien q llegue a leer esto.. Hagamos mas misioneros en nuestros barrios.. tenemos q comenzar a llegar a las casas tambien.. sino a muchos catolicos los daran vuelta y se los llevaran..
29/04/13 9:40 PM
  
Yasmin
Hola Maria que tal, bueno te aconsejaría que lo denuncies en su capilla mormona así para que todos los miembros o amistades que el tiene se den cuenta que los mormones no son tan ejemplares como parecen y el tenga verguenza, además si mantuvo relaciones antes del matrimonio en el templo debe ser excomulgado pero igual seria bueno que lo denuncies publicamente armandole un escandalo en su capilla. Por otro lado te recomendaría hacerle un juicio de alimentos para que cumpla como Padre, si ha reconocido a su hijo claro sino un proceso de filiación extramatrimonial porque debe reconocerlo como tal. Que penita por la criatura, y esos mormones son pura pantalla bien que ni cumplen sus leyes de castidad. Cualquier cosa escríbeme a este correo: brisas.or@gmail.com
30/04/13 1:38 AM
  
Lucia
Soy de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias, y yo se, muy bien, tengo un testimonio. Nuestras creencias, no son imaginadas, son verdaderamente reales, y aunque haya personas que abandonen la Iglesia, yo jamas lo hare, porque creo en esta Doctrina, Cero en Dios y Jesucristo. Se que hice convenios y nunca apartare la Iglesia de mi vida.
03/05/13 9:35 PM
  
Litz
Durante muchos años perteneci a los mormones cumplia todas las exigencias por fe, eso creia pero nada tiene que ver con la fe el motivo por el cual sus miembros se someten a una obediencia estricta a sus lideres y retorcida doctrina. La mayoria de su doctrina es insertada con tecnicas psicologicas de control mental, no solo controlar para que sus fieles no se alejen sino para reclutar mas miembros quien quiera que haya servido como misionero sabe que esto es verdad y quien quiera negarlo lo invito a leer un poco sobre tecnicas de manipulacion y vera como la mayoria de ellas esta en practica en esta dichosa secta.
10/05/13 4:54 PM
  
silvina
Hola, creo que malas y buenas personas las vamos a encontrar en todas las iglesias. En mi caso soy mormona hace 15 años junto a mi esposo e hijos y puedo decir que nos ayudo y fortalecio como familia siguiendo los principos. Tengo hermanos uno adventista y otro catolico. Cuando nos reunimos compartimos nuestras experiencias y puedo decir como escribi al principio en el camino de Dios vamos a encontrar buenas y malas personas. Pero recordemos siempre que solo con la ayuda de Dios vamos a progresar, ayudar y seguir adelante.
11/05/13 7:22 PM
  
carlos canto
Lucia lamento decirte que es una tristeza leer esas palabras, he asistido a la iglesia mormona por mas de 3 años, tome clases de religión en diferentes iglesias desde que tengo uso de razón y en esos 3 años lo único que he visto en la iglesia mormona es presión para hacer o dejar cosas, presión por diezmo presión por x, y z.
Todos sus argumentos están basados en un concepto netamente subjetivo que es orar y francamente lo que mas desesperante es su concepto de la 'Verdad', la verdad es algo susceptible a la interpretación que para uno es una cosa y para otros es otra.
Creen que todas las creencias de la gente son malas porque ellos están en la verdad pero francamente carecen de todo respeto por lo que ellos llaman 'el mundo' en fin lastima por ti.
yo no pertenezco a ninguna religión pero sin duda prefiero utilizar ese don que dios me dio que fue el raciocinio.
22/05/13 8:52 PM
  
florencia
soy miembro de la iglesia mormona hace 5 meses , pero cada vez estoy dudando creoo que estoy abriendo los ojos con los testimonios que e leido ahora me confundo mas, por que todo lo que dicen es verdad en la iglesia hay demasiada presion, no cuentan la verdad al comienzo cuando estas apunto de bautizarte en la entrevista recien te cuentan que hay que pagar el diezmo si estoy dispuesta hacerlo que no debo tomar cafe ni te ni cigarros drogas, no tener sexo si no estas casada, y no te cuentan que despues ay que andar haciendo visitas en las casas de las hermanas todos los meses como a 3 hermanas , junto a una compañera dar un mensaje de el evangelio, luego les tienes que ofrecer ayuda a las hermanas para lo necesiten un servicio y algunas hermanitas se aprovechan piden ayudas absurdas, luego te están dando llamamiento (cargos) uno tras otros mi madre esta colapsada pidiéndole favores y yendo a reuniones , prestando servicios con su auto ,, se que si me retiro me van a insistir mucho lo bueno q uno hace amistades.
28/05/13 4:36 AM
  
Jennifer Isabel
Hola, yo tambien soy de Peru de verdad que tu experiencia es muy alentadora,estoy hace año y medio con mi novio el es mormon incluso hizo su mision en EEUU el y yo nos amamos mucho y planeamos casarnos (alli el problema) el insiste en casarnos solo por civil para que su familia no sufra ni se sienta menospreciada ya que todos son mormones, yo un tiempo acepte eso porque lo amo pero un jueves justo el dia del Corpus Christi entendi que amo ami Iglesia y que si lo hago sin la bendicion de Dios no podre estar tranquila, he hablado con y le dije mi posicion el insiste en que seria una falta de respeto, y no se que hacer lo unico que quiero es que ambos seamos felices quiza alguien que lea esto me pueda ayudar...gracias
04/06/13 12:52 AM
  
Alexa
Yasmin, me has dejado anonadada con tu historia. Yo tuve una relación con un mormón (yo soy católica) y en ciertas oportunidades me hablaba sobre su iglesia, intentó persuadirme pero debo reconocer que no soy devota ni de mi propia religión por ende no creía lo que hablaba, solo escuchaba e intentaba sacar conclusiones. El se fue de misión hace un tiempo y terminamos la relación por es razón. Y como se que al momento que el regrese me buscará estoy indagando si es esta "religión" la verdadera o algo así. Ahora que explicas como es pertenecer a esta iglesia, me has ayudado a reforzar lo que siempre he creído de esta y otras religiones. Yo no bordeo ni los 20 años de edad pero quiero mucho a este chico con quien he compartido muchos años de mi vida. El es nacido en la iglesia, no conoce otra fe mas que la mormona, dudo mucho que se de cuenta de estas cosas pues ha vivido bajo es "verdad" desde que nació. Solo te puedo decir que me ha ayudado mucho tu testimonio para aclarar mis dudas, reforzar mi forma de pensar y no dejarme engañar por nadie. Que bueno que decidiste abandonar a ese grupo.
08/06/13 9:50 AM
  
Adrian Mireles Aleman
Soy católico y estoy convencido que siempre que hay dudas en el terreno religioso doctrinal es por la poca o nula instruccion doctrinal. ¡ánimo! solo profundicemos un poco.
Y mucho cuidado con SOLO perteneces a un grupo parroquial. Es necesario, INDISPENSABLE, que tambien profundicemos con el estudio.
Y a María es necesario decirle que no tenga miedo, que acuda con un sacerdote de su confianza y la sabrá guiar.
y de antemano no será excomulgada ella ni su familia. Al contrario será una alegría mas para jessucristo y María Santísima.
14/08/13 3:48 AM
  
Diana Aguayo
Me gusto mucho tu Testimonio!!, he ido a muchas iglesias,entre evangelicas y mormonas y he investigado estuve a punto de bautizarme hace como 4 años en la iglesia mormona, me arrepenti el mismo dia y sigo recorriendo iglesias por mi hijo de 8 años que le quiero inculcar la Fe en mi señor Jesus, he investigado mucho!! y hasta he visto muchas peliculas sobre Santos, hoy mi gordo se acordo de las paletitas que le regalaron hace años y lo bien que lo trataron en la Iglesia Mormona y lo pensaba llevar la próxima semana y le dije vamos ver las imagenes sobre el bautismo y le dije no todo son paletitas tienes que saber ventajas y desventajas y me encontre con tu testimonio y se lo mostre a mi hijo, yo siempre he tenido muy presente que Jesus nos dejo una promesa que en donde nos reunamos dos o mas en su nombre ahi estara El, y siempre la tengo muy presente y estoy muy a gradecida, seguire asistiendo a la iglesia Catolica, que aunque los miembros no son perfectos, mi Fe esta puesta en mi Señor y muchas gracias por tu testimonio!!!
18/08/13 7:10 PM
  
Fernanda
Muy hermoso tu testimonio. Sabes quiero comentarte algo:
Mi novio es mormón, el desde pequeño ha asistido a esa "religión", sin embargo ahora esta alejado de su iglesia y tiene dudas. Yo soy una catolica activa asisto a mi parroquia con jovenes y pertenezco a un movimiento catolico pero no tengo las herramientas necesarias para ayudarlo, te agradeceria facilitarme ésa informacion para encaminarlo a la verdadera fé. Gracias. Me despido con un saludo en cristo y maría.
26/08/13 5:40 AM
  
Julia
Hola Yasmín! Mi historia con la iglesia mormona tampoco es de maravillas. Creo que no se acepta razonar, indagar y tener la curiosidad natural del ser humano...
Me hacían ir de chica. fui hasta los 14 años y después pude decir que no. Nunca en mi vida me sentí tan contrariada, tan ajena a algo, como estando, yendo y viendo a esa " religión".
No creo y nunca creí en su doctrina.
cada vez q vienen elderes a mi casa, no les hablo mal, en realidad siento lástima. Su discurso es siempre el mismo, cada vez q vienen les empiezo a preguntar y veo q nunca saben contestar. son preguntas comunes. pero se ponen nerviosos y me dicen que ore... . Lo viví en mi casa hasta q.a los 22 me fui. te presionan sí! es cierto. no usan casi la biblia. Enfatizan mucho lo del diezmo. Y sí, he leído formas de manipulación mental y concuerda con su modus operandi.
en otro sitio web leí de un ex elder. también le pasó de q no creía en lo que le mandaban enseñar. y dice q en utah, te hacen sentir un NADA sí te sales.
es una " religión" que elige a sus miembros. Invito a lá muchacha del comentario más arriba, que dice tener testimonio, a que busque a algún necesitado se Su ciudad, alguien que no sea mormón.... trate de q lá iglesia " perfecta y verdadera" que los perfecciona para llegar a ser dioses, ayude a ese ser necesitado sin ningún tipo de objeción.
que le pregunte a sus líderes por qué las personas de piel negra tienen la piel negra...
Deja de " donar" el diezmo. Pregunta a dónde queda el libre albedrío. Ellos se enojan. pero la verdad es que Imponen todo. de una forma q sí no haces como lo dicen ellos, te hacen sentir vergüenza de ti mismo. Hay mucho más para hablar, pero sería demasiado... espero que todos usen el don de la razón que por algo dios nos la dio, y que empiecen a investigar, a cuestionar y así ver como reaccionan. me he llevado muchos regaños de mi familia cuando era más chica, pero no podía creer que mi mamá y su esposo, que para mí eran sumamente inteligentes, no objetasen antee nada! mi mamá salíó meses después que yo. dice que por mi culpa. pero que " cree que ésa es la iglesia verdadera" . bueno, me extendí demasiado. Saludos
30/08/13 2:56 PM
  
Javier Benites
Gracias Yasmin Oré Ramírez. Tu información me ayudo mucho, a saber lo que debo hacer.
26/09/13 11:27 PM
  
Karla
Wow que lindo testimonio, que gran fe tienes que bueno que hayas vuelto a la Iglesia Catolica :)
soy una joven de 17 años y estoy enamorada de un chico mormom de mi colegio y me ha sorprendido mucho en ver en lo que creen y lo que practican, el es un buen joven es respetuoso y amable y de una familia donde desde pequeño a praticado el mormonismo pero ahora con lo que he leido y con tu testimonio no se si quiero llegar a ser su novia, me asusta que me insista en que asista a su iglesia aunque el sabe que vengo de una familia totalmente entregada a Dios no dudo que como tu amiga que sabia que eres Catolita te insistio en asistir a su iglesia no dudo que el insista igual
06/10/13 12:48 AM
  
Diana
Estimada muy lindo testimonio me ayuda mucho a reflexionar en mi vida :) saludos desde lima Perú
07/10/13 1:59 AM
  
Dangeluz
Si definen como hipócrita a alguien que no vive perfectamente lo que cree, entonces todos somos hipócritas: ninguno de nosotros es tan cristiano como sabemos que deberíamos ser.
07/10/13 5:29 PM
  
Javier
Yasmín, gracias por tu comentario, soy peruano y católico como tu, tengo 56 años y llevo cinco meses asistiendo a su capilla como investigador con el ánimo de saber de ellos y coincido contigo en la descripción que haces de doctrina, liturgia y método de adoctrinamiento; espero poder resistir todo el tiempo que sea el necesario para dejar sembrada la semilla que logre la duda en alguno de esos corazones y regresen a la verdad de Cristo y nuestra madre María.
12/10/13 2:02 AM
  
irian
Sigo pensando que hay un Dios, que trasciende las formas que ha ideado el ser humano para representarle. La verdad no es ni católica ni protestante........está simplemente esperando por nosotros, afuera, en el mundo real.
17/10/13 6:32 PM
  
Lek
He dejado de ser mormon, me bautizaron a los 16, tengo 32 fui a la misión fui asistente, he tenido diversos llamamientos y estoy sellado en el templo, fui 3 veces a salt lake city Utah a la confe gral también a palmyra a la arboleda sagrada y cumorah varios sitios históricos como fayette río susquehana etc y se por mi mismo que esta no es la iglesia verdadera ya tomo cerveza café compro domingos fumo y obvio ya no des doy mi diezmo
25/10/13 4:40 AM
  
Adrián
Nací de familia poco religiosa pero éramos católicos solo que íbamos a la iglesia en ocasiones especiales, a mi familia los atrapó la secta de los testigos de Jehová que eran los que visitaban el pueblo con sus libros de paraísos, leones, vida eterna en la tierra. A mí me desgraciaron mi juventud y mi vida con el cuento de que el fin del mundo venía en muy poco tiempo por las guerras, las enfermedades los terremotos, crímenes que según ellos eran señales del fin. Quieren que dediques el máximo de tiempo, leas libros, salgas a caminar de casa en casa y por las calles, si uno se sale lo amenazan que le va a ocurrir todo tipo de desagracias y todos se vuelven enemigos hasta la familia, solo por renunciar a ellos. únicamente se puede ser amigo de ellos, a todo el que no es testigo lo llaman el mundano, en fin son sectas, si usted es católico siga allí, las demás sectas solo quieren dinero y poder sobre sus víctimas.
25/10/13 9:05 PM
  
veronica
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigenito para que todo aquel que en El cree no se pierda, mas tenga vida eterna (San Juan 3:16) Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8 y 9) Antes de estudiar libros, convenciones, catecismos, volvamos a la Biblia y descubramos sus tesoros. El Antiguo Testamento, cada evangelio, cada carta de Pablo, Pedro, Timoteo contienen perlas de gran valor para nuestra vida espiritual. Dios los bendiga y nos de luz!
06/11/13 2:10 PM
  
Dangeluz
Creo que se preocupan mucho por lo que hace y deja de hacer la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días. Se nota que los mormones son muy importante para ustedes. Brindo por eso!! Salud por ustedes!!! Amén.
12/11/13 4:08 AM
  
Eli.de.argentina
Yasmin me sentí muy identificada con tu testimonio..yo naci en una flia mormona fui hasta los 17 años pero desde los 13 donde asistia a las reuniones de los jóvenes empesé a tener ataques espirituales
oraba como ellos me enseñaron de chica y nada fue muy feo..luego de varios años como 4, dejé de fracuentar la iglesia y asi conocí al padre de mi hija a los 17 él era católico y toda su flia un día me puse a conversar con su tía q es muy creyente y le conté lo estaba viviendo todos esos años de sentir una influencia maligna y en esos momentos se empezó a sentir un olor muy feo y yo me empezé a sentir re mal con mi corazón empezó a latir fuertemente sentia q me moría y ella corrió y sacó el agua bendita y me empezó a hacer cruces en mi pecho. mi cabeza rezando el padre nuestro y ave María..ese día era mi cumplaños y ella tenía un regalo para mi era una cadena con dije de plata de una cruz ya estaba bendecida..desde allí empezé a asistir a la iglesia católica hoy con más frecuencia que nunca..puedo decir y dar gracias a Dios por todo lo que me está pasando ahora..hoy tengo dos hijas y van conmigo a misa siempre bs
19/11/13 9:20 PM
  
Carlos
Gracias por tu testimonio.
Lo he encontrado buscando documentación e inspiración para la Catequesis de Confirmación que doy.
Me has hecho pensar en algo que ya tenía en la cabeza y es la gran responsabilidad que tenemos en nuestras manos y en la ocasión de preparar a estos jóvenes ante todo lo que se van a encontrar en la vida.
Espero poder darles una buena formación cristiana y que aprendar a amar a la Virgen y a Jesús así como a Dios Padre y al Espíritu Santo.
22/11/13 12:26 PM
  
Gracieladevaldivia
Como el hijo pródigo, regresaste a casa, de seguro hubo fiesta en el cielo, te felicito. Y te agradezco el testimonio
23/11/13 10:25 PM
  
henry
Soy mormon y respeto la libertad de culto, las ideas diferentes, se que el amor de Dios lo es todo, todos somos hijos de El.
29/11/13 7:08 PM
  
alma
Mi situacion es parecida, entre por amistades y para sentirme en compañia, pero hace poco me dijeron q no aparezco como miembro y q por tal razon no puedo entrar al templo , por un año hice bautizos y ahora no puedo!! Todo porq no aparezco en un papel, no soy parte, pero me recalcaron algo: si puedo dar diezmo... no quieren mi prescencia pero si mi dinero... no creo ir mas
09/01/14 9:54 PM
  
Herbert M.
Un matrimonio de 20 años, botado porque ella se quito el cerebro y decidió obedecer a esa iglesia, divorciandose de mi. Duele mucho, pero lo pero es que mi hijo asiste y esta mas confundido que nunca.
Sus fantasías y "REGLAS" como dicen ellos, realmente provocan que esas personas, especialmente los misioneros, jovenes de 21 años, se casen casi poniendo un pie en la casa. Unos meses de noviazgo y los casan. A ellla la llevan a reuniones de solteros, o sea, los aparean como animales, ni siquiera les permiten ver a alguien que no sea mormon. Ella tiene 45 años, y le metieron un muchacho de 22, que supuestamente es el elegido de dios. Esta secta se hace llamar iglesia para engañar aun mas.
10/01/14 8:23 PM
  
Marcelo Arancibia
Quizás es un poco antigua esta entrada que he leído, pero me parece muy interesante tu historia. Yo no soy católico ni lo quiero ser pero también estuve cerca de mormones, es más tuve un novio mormón que me dejo por miedo a su familia y a su iglesia. Es interesante todos los datos que tu das de tu encuentro con ellos,, en realidad no creo que sean tan malos, solo que están demasiado ciegos como para ver todo lo que se van equivocando. Yo soy adventista desde niño, bautizado (aunque retirado hace 4 años) ahora sería solo de fé, mi familia en cambio, la mayoría es católica y, al igual que las personas de mi religión, dicen las coas claras, te cuentan todo como realmente es y bueno, cada fé elige que religión es para ti, siempre y cuando esa religión se mueva por una verdadera fé, como es en tu caso. muy bueno tu testimonio. Espero que realmente estés ayudando a niños a darse cuenta quienes quieren quebrar su fé, porque si bien es cierto, cada cual cree que su fé es la verdadera, pero no por eso hay que atacar la fé del otro.
12/01/14 3:19 PM
  
Janneth
que buen testimonio, y yo que creia que era solo yo que me sentia asi, los mormones son un grupo cerrado y superfulo, gracias a Dios ya no estoy ahí.
18/01/14 5:51 AM
  
paloma del rosario de bernardo
Yo si fui católica y me bauticé en la iglesia mormona y la verdad esque hay muchas contradiciones entre lo que predican y lo que Jesucristo predicaba, si les preguntas el motivo y el porqué te dicen que son revelaciones que tuvo José Smith directas de Dios y de Jesús mismo, y qué si crees en El y sino que ores, ¿pero como se va a contradecir Jesús a sí mismo?
04/02/14 4:48 PM
  
Carlos
Se habla tanto de de principios, de moral..no se realmente si ellos (los mormones) tiene la misma concepción, por que al oírlos hablar, pareciera que estuvieran hablando de otra cosa; lo digo por que cuando uno le hace alguna pregunta, inmediatamente te responden cono una especie de protección, que tienes el espíritu en contención (me imagino que para ellos esa palabra es de pelea o contradicción para todo), pero cuando uno les dice (por ejemplo) sobre los restos aquí en américa de los tribuis perdidas que vinieron de Israel, no responden o si no, dicen que en su momento se develara...es decir, su respuesta es tan inconsistente...que realmente es jocoso escucharlos..., pero lo que más me intriga que estos "señores" se empeñan en aprender de persona ajenas a su cultura, a su historia que ni saben la historia de su País de origen. Es algo realmente de locos, aprender algo sin saber si tienen sustento o alguna lógica, es como decir que en américa se conocía el acero (por que en el Libro del Mormon dice: que en la antigua América se enfrascaron en una guerra fratricida y blandieron fina cimitarras, arma de origen árabe, con hoja de fino acero y empuñadura de oro..algo así) si en América nunca se conocio el acero.....increíble.
03/03/14 3:01 AM
  
susana cornejo
hola!! muchas gracias por compartir tu experiencia, a mi pasa algo parecido también soy miembro de la iglesia mormona, pero últimamente me he comenzado a alejar por lo mismo que mencionas tú. Espero encontrar la verdad de todo y encontrar una buena religión que me ayude a salir adelante. Gracias por tu testimonio, eso me ayuda a pensar que yo estoy en lo correcto al dudar de los mormones. Mucha suerte en tu vida que te vaya muy bien!!! Y POR FAVOR SIGUE publicando tu experiencia para que le sirva a mas gente que como tu o como se sienten con desconfianza frente a esta supuesta religión.
23/03/14 9:14 PM
  
Yadi
Soy católica, se que existe diversidad de creencias Y me gusta respetar. Estoy viviendo en una casa de mormones Y veo que se vuelven hasta soberbios por creer que siempre tienen la razón. Creo que las personas que creen en DIOS no son ni mejor ni peor personas por lo que hacen o dejan de hacer, consumir o beber.
29/03/14 3:58 AM
  
johan
bonito testimonio hermana....
15/05/14 3:48 PM
  
Patricia
Muy lindo testimonio, que Dios tenga misericordia de todas esas personas q siguen sectas, q sus ojos sean abiertos y todas sus vendas sean cortadas en el el PODEROSO NOMBRE DE CRISTO JESÚS... Dios demostrará su gloria y su poder y las sacará de donde estan, en el nombre de Cristo Jesús.... AMEN. Bendiciones A todos!
12/06/14 3:21 AM
  
roman
Creo que hoy en día hay mucha duda en saber cual es la verdadera iglesia de Dios y Jesucristo, mi comentario.. creo que el verdadero propósito de las sectas es el diezmo y que gracias a ello han creado grandes imperios económicos, si realmente se utilizan estos dineros recaudados para la causa de evangelizar y otros propósitos de la causa, o mas bien es para favorecerse a si mismos... comen y duermen de la buena fe de sus feligreses y es por ello que hay una gran competencia en cual tiene mas muchos miles de adeptos... que con el tiempo les comen el cerebro y te obligan a dar.
02/07/14 6:04 PM
  
alejandra
gracias por tu testimonio , yo estoy estudiando con los mormones tengo como 4 meses con ellos ysi tengo muchas dudas por eso me puse a buscar informacion y te encontre creo que voy a tener cuidado con ellos no quiero cometer tu error yo tengo hijos y quiero enseñarles lo correcto .
13/08/14 6:26 PM
  
mormoncito lindo
Si quieren conocer más sobre el mormonismo, les dejo algunos datos para enlaces. Son páginas con información muy puntual sobre esta secta. Alarmante!!! ....Reconozco que los miembros mormones son personas bondadosas, y tratan de ayudar al prójimo, pero detrás del telón están sus líderes construyendo el imperio más grande y millonario de la tierra. Saludos.

www.piensamormon.com

www.utlm.org

mormonlidno.blogspot.com
27/10/14 8:05 PM
  
adabella romana
Jazmín Orè
agradezco tu testimonio, admiro tu valentía y el momento de tu decisión.
si acaso te es factible que pudieras comunicar tengo un mar de dudas al respecto. saludos amiga
03/11/14 5:47 AM

Esta publicación tiene 67 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.