Testimonio de ex-mormona: «descubrí que los mormones no tienen argumentos ni respuestas»

Yasmin Oré Ramírez, hoy con 28 años de edad, nació y creció en Lima, Perú, en una familia de tradición católica… hasta que una amiga le invitó a los mormones. Entró en el mormonismo buscando gente acogedora, virtuosa y protectora, pero cuando ella intentó extender esa fe descubrió que ni se sostenía en la Biblia ni respondía al anhelo de su corazón.

Recogemos su testimonio en primera persona, tal como lo cuenta a Religión en Libertad y como lo ha transcrito el periodista Pablo J. Ginés, porque explica cuál es el proceso por el que se entra en este grupo, cómo captan nuevos miembros, cómo los entrenan y los envían a calles y casas. En la foto de la izquierda podemos verla con Luis Santamaría, de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

»Mi familia era católica, aunque mis padres no estaban entonces casados por la iglesia, por unos problema de partidas de bautismo quemadas o perdidas. Dejaron el tema y se casaron por lo civil. Me dieron una educación católica: hice la secundaria en el colegio Presentación de María, de religiosas, recibí los sacramentos, la comunión y la confirmación. A los 19 años estudiaba derecho, iba a misa e incluso cantaba en el coro, pero mi formación y mi fe era muy superficial.

»Yo había oído hablar de sectas demoníacas y satanistas, y mi papá me prevenía contra los Testigos de Jehová que tocaban a menudo a la puerta. Pero nadie me había hablado de los mormones

La amiga y la acogida

»Yo tenía una amiga en mi colegio de monjas que era mormona. Me dijo: “acompáñame un domingo a ver mi iglesia”. Así que un domingo me salté la misa para ir con ella a ver su iglesia. Y me gustó. La gente era muy acogedora: todos lo eran, las señoras, las chicas de mi edad, los chicos.

»Tenían reuniones para jóvenes en las que hablaban sobre las virtudes. A otros jóvenes quizá les parecería aburrido, pero yo era una chica con pocas amistades. No me gustaba salir de fiesta, las fiestas no me llenaban. En cambio, esta gente, que parecía tan pura, virtuosa e inocente, sí que me llenaba.

»Hoy que soy católica y adulta sé que tenemos que enfrentar el mal que hay en el mundo y en nuestras vidas, pero entonces, con 19 años, yo no quería enfrentarme a la realidad, no quería embarrarme. Yo quería protección, un entorno seguro, un grupo acogedor y virtuoso que me protegiese. Los mormones me ofrecían eso.

Dos chicos jóvenes hablando de Dios

»Ellos me enviaron dos jóvenes misioneros a visitarme a mi casa y darme charlas dos días por semana. Eran dos chicos de mi edad, de 19 años, uno peruano y otro de EEUU. Yo les decía a mis padres que eran cristianos y amigos de mi amiga y que venían a hablar de Cristo y de Dios. Ellos, demasiado confiados, nos dejaban solos en el salón.

»Yo estaba impresionada de que dos chicos de 19 años, de mi edad, me hablasen de Dios con pasión. Más aún, estaban dedicando 2 años de su vida joven sólo a eso, a hablar de Dios. Me sorprendía y admiraba: no conocía a nadie en la Iglesia católica que hiciese eso.

Mr. Smith y el “verdadero” cristianismo

»En las primeras charlas, te hablan del Libro de Mormón. Te dicen que la enseñanza plena cristiana se había perdido desde la muerte del apóstol Juan, y que no se ha recuperado hasta que un ángel revela al profeta Joseph Smith, hacia 1830, dónde está el Libro de Mormón con todas las enseñanzas perdidas.

»Usan siempre las mismas citas de la Biblia para apoyar al Libro de Mormón. Los mormones enseñan, según su libro, que Jesús, al resucitar, se apareció y enseñó a los pobladores de América. Eso lo apoyan en la Biblia cuando Jesús dice: “tengo otras ovejas que no son de este redil”. Para justificar que además de la Biblia esté el Libro de Mormón citan Ezequiel 37, 15-17, que habla de “un palo de Judá” y “un palo de José, o Israel”, que Dios ha de unir. Ellos dicen que esos dos palos son dos libros: la Biblia y las escrituras de Mormón. Y sobre el profeta Smith citan Amós 3,7: “el Señor no hará nada sin revelar sus secretos a sus siervos los profetas”.

Hacer preguntas es bueno

»Yo en esa época escribía un diario, que aún conservo. Y apunté una idea que se me pasó por la cabeza: “si ese Libro de Mormón es otro testamento, ¿por qué no hay pruebas arqueológicas, por qué no hay papiros de él o pergaminos de él, como con la Biblia?”. Ellos enseñan que el ángel se llevó el libro de láminas de oro que José Smith había leído y traducido al inglés. Pero ¿por qué Dios hizo algo tan distinto a lo que hizo con la Biblia? Me daba vergüenza preguntarles eso porque ¡ellos eran tan amables!

»A la pregunta de por qué no tenemos los textos que el ángel reveló a José Smith, ellos responden citando a San Pablo: “la fe es certeza de lo que no vemos”, y también citando su propio libro: “hay muchas cosas de Dios que no las vas a ver”.

»En realidad, como comprobé después siendo misionera mormona, a los jóvenes misioneros mormones no les enseñan muchas respuestas a las objeciones. Muy pronto responden a todo con esta frase: “Te invitamos a que ores a Dios esta noche y que Él te hable y verás que es verdad lo que enseñamos”.

»Y oré esa noche. Y no sentí nada, Dios no me dijo nada. Y lo escribí así en mi diario, sinceramente. Pero a ellos, sugestionada o por lo que sea, les dije: “sí, siento que es verdad”. Yo quería pertenecer a ellos. Sólo me pedían ser buena, y yo quería ser buena, y pensaba que la Iglesia verdadera sería simplemente la obediente a las cosas buenas, virtuosas, y parecían ser ellos.

»Era 2005, se acababa de morir Juan Pablo II, salía Benedicto XVI como nuevo Papa, y algunos me decían que si era feo, que vaya aspecto, que cómo iba a seguir yo en la Iglesia Católica.

Rebautizada mormona

»En fin, en esa fase, después de 4 o 5 charlas, te invitan a bautizarte como mormón. Para eso, te hacen antes una entrevista previa. Has de decir que crees en el Libro de Mormón y que aceptas al profeta Joseph Smith. También te preguntan si has matado a alguien, si has abortado, si has tenido relaciones sexuales. Creo que ellos no quieren aceptar a cualquiera, a gente que ha tenido una vida muy poco virtuosa, excepto si son parientes de alguien. Pueden rechazarte. Me parece que a las personas con inclinaciones homosexuales las rechazan a todas o casi todas, por ejemplo.

»A mí me aceptaron y organizamos mi bautismo mormón. Mi papá no vino: les dijo que éramos católicos “de la Virgen y del Señor de los Milagros”. De mi familia solo vino mi mama ¡y mi madrina del bautismo católico! Hoy digo: ¿qué barbaridad, no? Mi madre lloraba: “hija, pero si yo te di los sacramentos en la Iglesia católica”. Y yo le respondía: “¿prefieres que me vaya de discoteca cada sábado, por ahí?”. Con eso la presionaba. Ellos me veían feliz, y veían que los jóvenes mormones parecían gente buena. Era una falsa elección: o ellos, o el mundo de la noche y las discotecas.

»En el bautismo mormón entras en una piscinita de cuerpo completo, con una túnica blanca. Tú escoges qué hombre te bautiza: yo escogí a los dos misioneros que conocía. Te echan para atrás, como hacen los baptistas y otros protestantes, y te sumergen y dicen: “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”, pero, atención, porque ellos no piensan que es un único Dios; para ellos son tres dioses distintos. A Joseph Smith se le aparecieron el Padre y el Hijo en un bosque, hay un dibujo típico que lo ilustra, como dos cuerpos distintos. Cada vez que en el Antiguo Testamento se dice que Moisés vio la cara de Yahvé, o que Dios señaló con su dedo, o dio la espalda al pueblo, etc., ellos interpretan que Dios Padre tiene cuerpo, con dedos, cara, espalda, etc.

»En cuanto empiezas a ir a los mormones te animan a pasar con ellos mucho tiempo. Te hacen estar cómodo, es como tener otra familia. Ellos no creen que Dios habita en ti y te transforma y hace santo. No, ellos creen que por sus propias fuerzas serán perfectos, que ya lo están siendo, porque cada uno va a ser un dios. Y claro, esa perfección es imposible, pero esa es la fachada que intentan dar.

»Son muy exigentes en el control de la sexualidad: cualquier encíclica católica sobre el tema es mucho más humana, más comprensiva. Ellos son más tajantes, te controlan demasiado, como un robot. A las chicas las animan a estudiar, sí, pero lo ideal que plantean es que enseguida se casen y que tengan muchos hijos.

Muchos manuales para estudiar

»Una vez bautizado, te dan muchos manuales para estudiar, algo que haces cada domingo en su escuela dominical. Mi experiencia, y lo vi con otra gente poco dada a los estudios, es que los primeros meses al menos hay mucho interés y se leen los libros. Ellos ofrecían también un servicio para ayudar a encontrar y ayuda a la gente.

»Enseguida te dan un “llamamiento”, que es un cargo, en mi caso era una función con jóvenes. Un año después me hicieron misionera de barrio: a tus ratos libres acompañas a los misioneros en sus visitas a las personas interesadas, que en su vocabulario se llaman “investigadores”. Los acompañantes sirven para hacerse amigos de los “investigadores” (es decir, las personas no mormonas), invitarles, tender lazos, etc…

»También aprendí a rezar al estilo mormón, siguiendo un tríptico que lo explicaba. Hay que hacer una breve oración al levantarte, otra al acostarte y otra en cada comida. La estructura es siempre igual: “Padre Celestial, te damos gracias por tal cosa, te pedimos tal otra, en el nombre de Jesucristo”. En las comidas, das gracias por la comida. Se dice siempre “Padre Celestial”, no “Padre nuestro”.

El culto mormón

»El domingo hay una reunión de unas tres horas. La llaman “reunión sacramental”. Se juntan todos los miembros de una zona. No hay un oficiante sino un par de conferenciantes o discursante, los que les toque ese día. Uno habla del ayuno, otro del diezmo (un tema muy insistente). Otro día pueden hablar del bautismo de los muertos o del “sellamiento”, como llaman al matrimonio. Al final, siempre alguien “da testimonio”, pero eso no consiste en contar su experiencia sino simplemente en exponer, de una forma muy repetitiva, que dé seguridad, semana tras semana, que crees en Joseph Smith, en el Libro de Mormón y en su iglesia.

»Después me tocó ser misionera en el extranjero. Es algo que todos han de hacer: 2 años los hombres; uno y medio, las mujeres. Se realiza poco antes de acabar tus estudios. Te mirarían muy mal si no lo haces. Normalmente uno se casa después, a las chicas les animan a casarse con jóvenes que ya han misionado, porque son más maduros en la fe.

»Los misioneros mormones son, sobre todo, esos chicos y chicas jóvenes. También hay adultos ya jubilados que van como misioneros unos años al extranjero. Y hay además matrimonios mayores, a veces pre-jubilados, que pueden ser presidentes de misión. No hay misioneros “de por vida”. Tampoco hay “pastores”. Lo más parecido es el “obispo”, pero no se mantiene con los diezmos, sino con un oficio. Los diezmos son para mantener las “capillas” (centros locales) y el resto va todo a la central a Estados Unidos. Por eso no hay escándalos de pastores con vehículos o gustos lujosos.

Pagar las misiones a tu hija

»En 2006, yo llevaba ya un año y medio de miembro, y mi novio era un mormón peruano que ya había sido misionero. Quedamos en que yo haría la misión y quizá luego nos casaríamos. El me animó a ir a la misión. Es caro: parte lo pagas tú, otra parte tus padres y otra la iglesia. Yo tenía ahorrados como 500 euros, mucho para Perú, que gasté en esto. Mis padres debían comprometerse a 100 euros mensuales. Mi madre lloraba: les quitaban a la hija y además había que pagar por ello. Y había que comprar mucha ropa y materiales, gastos que impacientaban a mi mamá. “Es una vez en la vida”, le decía yo.

»Primero me mandaron a Colombia casi un mes a formarme. Era como un internado donde estábamos muchos muchachos y muchachas de Perú, Colombia, Venezuela… Nos enseñaban cómo convencer a la gente, con unos vídeos, cómo hablar, qué hacer si te sale mal. Era muy pesado, pero yo estaba contenta. Te enseñaban las escrituras que hemos comentado y cómo responder las preguntas de los “investigadores” (la gente no mormona).

»Los mormones no quieren que les refutes mucho; el mormón da sus citas, y si le hacen preguntas dicen lo de “récelo y verá que es verdad”. Ellos dicen que no tienen que perder tiempo refutando doctrinas. Apenas intentan tapar dudas con la Biblia o el Libro de Mormón. Nos enseñaban a hablar sólo de Joseph Smith, de la nueva revelación completa, del Libro de Mormón.

»Nos explicaban que la enseñanza cristiana se pervirtió con Constantino en el siglo IV, que se corrompió el cristianismo. Luego aprendí que esto lo tomaron de otros protestantes. Allí nos enseñaron que Calvino y Lutero apenas “prepararon” el camino para la recuperación del cristianismo, que llega con Joseph Smith.

La compañera inflexible

»Llegué de misionera a Guayaquil, Ecuador, en marzo de 2007. Me pusieron una compañera chilena, de mi edad, muy reglista y exigente, que no admitía ningún decaimiento ni cansancio. Era hija de mormones, con nueve hermanos, crecida en familia mormona, no como yo. Los misioneros van en parejas, a todas horas excepto al baño. Espanta peligros, pero también “tentaciones”.

»Cada día a las 6,30 de la mañana nos levantábamos a estudiar lo que hablaríamos en la calle. A las 9,30 salíamos, tratábamos a la gente, de pie, caminando, con el calor de Guayaquil. Un descanso para almorzar, y seguir hasta la noche. De noche nos arrodillábamos y rezábamos pidiendo más “investigadores”. Si nos peleábamos entre nosotras, ese era un momento para pedirnos perdón. Aunque los lunes era día de descanso y otros misioneros hacían turismo, ella me ponía a estudiar. Y así, siendo misionera en Guayaquil, se quebró mi confianza en la fe mormona.

La anciana católica resistente

»La primera “caída” fue por una señora de unos 75 años, que era muy católica, aunque uno de sus hijos era evangélico y el otro era obispo mormón. Este obispo nos insistía y mi compañera se había encaprichado con conquistarla, y le llevaba postres y la visitábamos mucho.

»Cuando un católico se pone muy firme, nos habían enseñado en que hay que insistir en que la Iglesia católica ya no era de Cristo, que no lo era desde Constantino, que todo era malo desde entonces: las imágenes, la Virgen, el bautismo de niños, etc.

»Y mi compañera insistía tanto que yo recordé mi propio pasado católico y me emocioné. Y se lo dije a ella, a la compañera chilena, llorando: “si convenzo a esta señora siento que estoy traicionando algo mío”, dije. Mi compañera quedó de piedra. “Es normal, hace poco que eres miembro, eres de familia católica, yo hablaré con la señora”, respondió ella. No sirvió de nada: la señora llegó a la entrevista bautismal por insistencia de su hijo y sin convencimiento, pero como dijo que no pensaba ni dejar de fumar (algo importante), la rechazaron. Y la dejamos.

Evangélicos y testigos, ¡mucha Biblia!

»El caso es que descubrí que casi no teníamos argumentos ni respuestas. Los testigos de Jehová nos ponían cabeza abajo, no aceptaban ni a Joseph Smith ni su libro y no estábamos preparadas para refutarles nada. Y también los evangélicos nos refutaban y yo pensaba: ¿somos misioneras, entrenadas, pero no sabemos responder cosas supuestamente básicas de la Biblia? Y empecé a dudar. Esa era mi segunda “caída”, ver que no teníamos respuestas. Y lloré otra vez: “estoy dudando de la fe”.

»La misión, que debía reforzar mi fe mormona, la estaba destruyendo. Y me preguntaba: “¿estaré haciendo bien al querer cambiarles su fe?, ¿tengo derecho a cambiar su vida? ¡Si hasta yo dudo!”.

»Yo ya me había empezado a fijar en cosas: que los mormones casi no usan la Biblia, que habían tenido poligamia en un pasado reciente, que había doctrinas ocultas. Y yo me di cuenta que me gustaban y me emocionaban las campanas en las iglesias católicas, y ver la gente que salía en procesión, devota del Divino Niño. Y la Virgen. Me preguntaba: “¡cómo voy a decir que esto es malo y pagano!”.

»Y en un encuentro con el obispo mormón le dije: “siento que miento cuando hablo”, y dije que quería dejar la misión. Pedí a mi compañera: “Dile al presidente de la misión que me vuelvo a mi país, que me siento un robot”.

Defendiendo al Papa

»El presidente de la misión intentó disuadirme para que no marchase. Pero yo no le dije simplemente “añoro a mi familia” o “estoy cansada”. Yo defendí a la Iglesia católica. Le dije que ya no quería hablar mal de la Iglesia católica, que yo pensaba bien del Papa, y que en la Iglesia católica hay santos y gente buena. Y eso le enfadó.

»Él me insistió, que la Iglesia y el Papa son la Ramera de las escrituras, que mis sentimientos venían del demonio, que si volvía al catolicismo mi vida sería un desastre en todos los sentidos. Durante una semana cada noche mi compañera me intentaba convencer; le daban instrucciones de cómo convencerme. Y le dije: “sal de mi cuarto que me confundes”. Y esos días, después de varios años, empecé a rezar a la Virgen, a pedirle que me protegiera, porque mi compañera se ponía muy sectaria y tenía miedo de que llegara a pegarme. Me dije: “en cuanto llegue a Perú con mi familia lo del mormonismo se va a acabar”. Ya sabía que no podría encajar.

De vuelta a casa: un año de insistencia

»Al final me pagaron el vuelo a Perú. Y fui a mi casa. Allí los mormones me enviaron a mi novio, a los amigos, a mi mejor amigo. Yo dudaba. ¿Volver? Pero ahora ellos me daban miedo, no seguridad. Ya mi hermano me había dicho: es una secta. Insistieron casi un año. Pero yo ni les recibía, ni a mi antiguo novio: no quería recaer por amistad. Mis papás me dijeron: corta con todos ellos. Mis padres cobraron la fuerza que antes no habían tenido.

»Estuve un buen tiempo aislada en mi casa, sólo con Internet, leyendo de gente que salía de sectas. Hablé con el párroco de mamá, pero sólo me dijo: “bienvenida, no te sientas mal”. No me dio más formación. Yo necesitaba una atención especial, acababa de salir de un grupo muy cerrado e intenso.

»Mis padres se estaban convirtiendo, avivando su fe católica en las catequesis del Camino Neocatecumenal, pero tampoco ellos me daban respuestas. Yo creía que la Iglesia católica era verdadera, y que la evangélica también lo era, porque leía muchos testimonios de ex-mormones en Internet que eran evangélicos. No había ningún “carisma” católico que me limpiase de mi experiencia mormona. Pero los pastores evangélicos tampoco me inspiraban confianza.

Los que sabían de sectas

»Y un día mi madre me dio un folleto sobre sectas de los Apóstoles de la Palabra, un apostolado católico muy basado en la apologética, en la defensa de la fe. Busqué su dirección. “Viven aquí en la esquina”, me dijeron. Llegué en bici, y allí estaban las Hermanas de los Apóstoles. Mi historia les asombró. “Nunca nos había llegado alguien con esta necesidad. Ven con nosotras los sábados”, me invitaron. Y fui a sus charlas: entendí la enseñanza católica sobre las imágenes, Dios, la naturaleza de Cristo, me dieron libros, todo bien explicado. Y ahora, cuando venían los mormones, ya no los rehuía: los enfrentaba, les sacaba la Biblia, les refutaba.

»Hoy, mirando al pasado, creo que lo que mas me ayudó fue la presencia de la Virgen María, que he reconocido después. Al volver al catolicismo, vi películas sobre ella, le recé… María, creo, es lo que más me ha alegrado recuperar, y ella me ha atraído a través de sus imágenes.

Publiqué mi testimonio en algunas webs católicas, y conocí por Internet a quien hoy es mi esposo. Él también había estado cerca de los mormones por un amigo suyo y a mí me ayudó con argumentos y amistad. Él es español, de León. Después de tres años de novios “cibernéticos” nos casamos en Lima y ahora vivimos en Madrid. Somos catequistas de niños de Primera Comunión en la parroquia de San Romualdo. Y les damos pequeñas enseñanzas de una fe razonable, para defender la fe de la Iglesia de todo tipo de ataques.

139 comentarios

  
Luis López
Los mormones, aparte de una imaginación para la ciencia ficción verdaderamente endiablada (ahí tenemos el "Libro del Mormón", calificado por Mark Twain como "cloroformo en forma de libro") y de evidentes conexiones espirituales con la masonería (remito al magnífico análisis de César Vidal en "Los masones"), ahora me entero que no admiten pecadores en su secta, como si fueran cátaros o puros.

No, si ya lo dijo Oscar Wilde refieriéndose a un especifico sarmiento desgajado de la Iglesia (y por tanto seco), el anglicanismo: "Me hice católico porque en la Iglesia Católica hay santos y pecadores, no como en el anglicanismo, donde sólo hay gente respetable".

Pues también en los mormones.
25/01/13 9:48 AM
  
Rafael P.
Magnífico testimonio. Y me alegra saber que esta persona sea catequista de Primera Comunión, enseñando "pequeñas enseñanzas de una fe razonable". Nadie mejor que quien ha caído en las redes de las sectas para darse cuenta de la importancia de una buena formación en la fe. Es triste que en algunas parroquias esto se ignore, convirtiéndose en simples guarderías para entretener a los niños una hora a la semana. Llevo poco tiempo acercándome a la parroquia de San Romualdo pero, desde que fui la primera vez, casi por accidente, me ha dado la sensación de que allí se están haciendo las cosas muy bien, simplemente por detalles que dicen mucho como el cuidado que hay por la liturgia, la adoración del Santísimo y que siempre hay algún sacerdote confesando. Ahora me consta que es así, también en la formación, con catequistas como Yasmín y su marido. Enhorabuena.
25/01/13 11:37 AM
  
Rafael Domínguez Hernández
No sólo los mormones carecen de argumentos reales y objetivos delante de la Iglesia Católica-Ortodoxa.

De hecho, en realidad, todas y cada una de las Sectas Preprotestantes, Protestantes y Paraprotestantes, carecen de argumentos reales y objetivos delante de la Iglesia Católica-Ortodoxa.

Simple y sencillamente, desconocen la historia real de muchos hechos, y se han inventado una historia ficticia, en gran parte ideada por Logias de Masones enemigos de Cristo, donde la Madre Iglesia es la mala del cuento..., la malvada y odiada ramera ebria y sedienta de sangre de mártires Sectarios que ellos creen ver en sus torpes y burdas lecturas descontextualizadas del Libro Apocalipsis...
25/01/13 7:56 PM
  
Carmen
Hermoso testimonio. Que Dios la bendiga Yasmín
25/01/13 9:03 PM
  
Carlos
Yo tmb soy de Perú y es excelente el testimonio de la hermana... a mi casa vienen los mormones, saco mi Biblia les refuto sus enseñanzas, insisten, y luego me dicen que ore... les digo que yo tengo una relación personal con Cristo, un encuentro personal con Él en la Eucaristía... me hablan si me bauticé al modo de Jesús, bla bla bla, a dar razones de nuestra fe y me dicen: volveremos mañana para seguir conversando y no vuelven mas ... Orar por ellos para que sus ojos sean abiertos.
25/01/13 9:41 PM
  
Maga
Alabado sea el Señor. Me alegro muchísimo de que regresase a la Fe verdadera. Es un auténtico milagro. Que el Señor la bendiga y que testimonie con fuerza la amenaza de las sectas.
25/01/13 10:08 PM
  
Tony de New York
Dios la bendiga.
25/01/13 11:39 PM
  
Rafael Domínguez Hernández
Además felicito a esta noble y valiente mujer por su gran testimonio de cómo muchos buenos Cristianos Católicos han sido seducidos por sectas espurias, pero recapacitan y vuelven hacia el seno de la Iglesia, quien es Madre y Maestra, y acoge siempre a todos sus hijos bienamados que nos hemos desviado de las sendas de ella por una u otra causa.

Y encomio y reconozco la labor incansable del P. Flaviano Amatulli Valente, y de sus misioneros Apóstoles de la Palabra.

Hace ya muchos años, yo comencé a extraviarme por ese bajo mundo de sectas protestantes. Pero tenía un párroco sumamente esforzado, +P. José del Carmen Gómez Campos, de Tabasco, México, que hoy Dios tenga en su Gloria. Él con mucho cariño me obsequió un ejemplar del muy valioso libro Diálogo con los Protestantes, del P. Flaviano Amatulli Valente. Lo leí, y descubrí lo errado que yo andaba. Y el libro no dice todo. Pero fue una semilla sumamente importante para mi posterior formación y documentación sobre la fe Cristiana, genuina y legítimamente Creída, Profesada, Celebrada y Vivida por la Iglesia Católica.
26/01/13 5:00 PM
  
luis gaytan
te admiro pues es de valientes regresar a casa te quiero bien venida
11/02/13 3:31 AM
  
Carlos lira chavarria
Que dios te bendiga, por la sabia decision, y habra que anadir que los mormones al igual que los testigos de jehova, el fin que persiguen es gobernar al mundo en nombre de DIOS.......
13/02/13 12:53 AM
  
Robert espinoza
Te felicito,has hecho lo correcto,volver a casa,a la iglesia catolica.
18/02/13 2:55 PM
  
ilse christine schafer
Yo soy ex mormona tambien y tengo un testimonio fuertisimo tambien de esa.secta..Dios es tan grande y su misericordia es divina wow cada vez q leo testimonios me siento trankila..es dificil salir de una secta ...Dios te bendiga solo nos queda orar por las personas ahi..bendiciones...
22/02/13 5:27 AM
  
Walter
Amen. Jesucristo es el camino, y la verdad.y la vida.nadie va al Padre, si no es por El. Y la biblia es la palabra de Dios. Grande es nuestro Señor Jesus! Nuestro juez justel q defiende la causa del justo. Gloria a su nombre!
22/02/13 5:48 AM
  
Jorge Ortiz
Como los Mormones siguen avanzando con sus fantasiosas historietas aberrantes, gracias a la ignorancia del catòlico que lee muy poco o nada la SANTA BIBLIA. La Iglesia Catòlica debe reevangelizar a sus fieles mediante una pedagogìa planificada, tal como lo hacen los mormones y los testigos de Jeovà.
23/02/13 3:59 AM
  
gabriel
Admiro mucho a los catolicos pero creo que atacar a otra iglesia no es muy cristiano. Conozco a muchos mormones y son gente buena y de fe y no es cierto que no aceptan a personas con errores. En los EEUU ambas iglesias trabajan juntas en contra del movimiento antireligioso que es el enemigo real.
24/02/13 3:25 AM
  
Antonio Torres
Eso si es verdad Jazmin y te felicito yo tambien soy peruano, vivo en el Callao y perteneci a la Iglesia mormona cuando tenia catorce años de edad en el año 2001, solo estuve año y medio y lo deje porque descubri que era falsas sus enseñanzas, aun asi me presionaban y me obstigaban siendo aun menor de edad los de la secta y mi padre que aun sigue yendo ahi dice que cometi un error y lo mismo decia sus "hermanos" de la secta, yo les hago un debate diciendo que la verdadera Iglesia de Jesucristo es la Iglesia Catolica al toque me aceptaban no porque pensaba que era debil que no sabian nada pero se ensartaron y les respondia y les hacia preguntas que me dejaban tranquilo por estaban perdidos, ahora estoy yendo a la Iglesia Catolica que es la Iglesia verdadera de Cristo, todos mis hermanos dejamos la secta pero sola una va conmigo a la Iglesia y rezo por mi Padre que dejo la Iglesia para que vuelva al seno de ella y ahi que rezar por todos los hermanos separados sin presiones no asustarlos, ni insultos para que vuelvan a la Iglesia Catolica como dice el Padre Flaviano Amatulli que vino a mi parroquia hace ya casi cinco años, bendiciones
04/03/13 11:02 PM
  
Miguel
Después de 30 años de miembro y haber servido muchos llamamientos, inclusive el de Obispo, descubrí por la gracia de Dios, la mentira que encierra la Iglesia Mormona. Sus contradicciones profundas, sus ritos ocultos, sus volteretas doctrinales, etc.etc. Jazmin se percató antes y la felicito. Después de todo ese tiempo que viví en la burbuja del engaño, siento enormemente la manipulación que la Secta hace de los jóvenes para enviarlos a lo que ellos denominan "La Misión" Conocí, situaciones como la de Jazmin, jóvenes que en plena Misión decidieron regresar a sus hogares, decepcionados; otros, presionados al límite enfermaron. El mormonismo se asemeja a un imperio material que busca adeptos para someterlos por el temor, manipular sus vidas y asegurarse contribuciones económicas a través de los diezmos, requisito que los miembros deben cumplir para entrar al Templo.
12/03/13 12:01 PM
  
Nelson olivares
El mormonismo es una sociedad secular hermética amparada en la religión, para justificar dogmas que mantienen el secretismo de diversas formas de abusos e intimidación. El 70 por ciento del libro mormón es un vulgar plagio bíblico de la versión rey Jaime popular en días de Jose Smith, es un laberinto de ideas carente de referencias geográficas, muestra uniformidad de estilo narrativo y caracter que identifica a un solo escritor, no a los diversos personajes aducidos. Ampara ideas racistas favoreciendo la esclavitud, el nacionalismo y participó en actos bélicos y militares, justificó la practica de la poligamia para satisfacer la incontenible promiscuidad de sus lideres y recurrieron a estafas para enriquecerse y por ello su líder fue asesinado en prisión además por reiterados abusos sexuales a las esposas de los querellados.
17/03/13 11:12 AM
  
Beka
Mi caso es algo parecido ahora mismo estoy pasando por ello, vengo de una familia católica, y bueno tome la mala decisión de hacerme mormona y digo q mala porq no me siento bien con ello, me siento presionada y no creo muchas cosas de las q dicen, me siento confundida, ahora mismo tengo un llamamiento y cuando estoy en eso, me siento remal porq siento q estoy enseñando algo q no creo, yo desde un primer momento no creia muchas cosas, pero me hice mormona porq queria tener amistades, puesto q sali de mi pais y me vine a vivir a la cuna de mormones, pensé q era lo mejor para hacerme de amistades, pero mas no sabia el daño q me estaba haciendo a mi misma, he decido no ir mas a la iglesia, pero ahora esta la presion para q vuelva, me siento muy mal conmigo misma, pero al igual q Jazmin yo también me he refugiado en el santo rosario.
13/04/13 9:38 AM
  
Yasmin
Hola Beka te recomiendo busques una parroquia católica en Utah seguro que encuentras amistades allí que compartan tu fe pídele a Dios ello, también te recomiendo ponerte en contacto a través del facebook con los Apóstoles de la Palabra que tienen misioneras en Utah especificamente en el área de OREM, ellas seran tus amigas y te ayudaran a reforzar tu fe, y ademas lo mas seguro es que te hermanen en alguna parroquia cercana para encontrar mas gente. No te dejes confundir, las sectas te ponen los recursos de manera fácil para que te animes y resuelvas tus problemas, con la Iglesia el camino es algo mas difícil, pero si perseveras en la búsqueda Dios y la Virgen te pondran a las personas que quieres. Un saludo y ánimos
25/04/13 11:49 PM
  
maria
yo tambien soy exmormona... me volvi mormona por mi esposo, acepte hablar con los misioneros cuando el aun era mi novio pero en el tiempo que estube cin el y estube asistiendo a la iglesia y actividades que ellos hacen me di cuenta que yo no creia en nada de lo que ellos hacian y pensaban... yo me bautize a escondidas de mi familia toda mi familia es catolica.
estube asistiendo durante 3 meses con los mormones mi esposo regreso de la mision con llamamientos en si todas querian casarce con elporque habia sido un misionero ejemplar, resulte embaraza de el pero con el paso del tiempo dirante esos tres meses peliabamos por la religion ya q le decia q yo no creia en nada de lo que el creia e incluso q extrañaba ir a misa, confesarme, etc. pero el no aceptaba eso me rgrese a mi casa y ahra nuestra hija ya nacio pero durante estos tres ultimos meses el no a querido aceptar sus responsabilidades ya que su papa es consejero del obispo de sus iglesias le hab prohibido contactarce con migo y hasta de numero a cambiado y yo ahora ya no se que hacer estoy desesperada a ti Yasmin te pido q me aconsejes, porque tengo entendido q si uno habla con los obispos de sus iglesias lo pueden excomulgar a el incluyendo a su famila?? es cierto?o cmo puedo comunicarme contigo para platicar y q me aconsejes gracias.
28/04/13 7:34 AM
  
A.R.
Mi testimonio es Actual.. yo soy Católico desde que nací, Cursillista de Cristiandad para el que sepa lo que es hace ya 10 años, y trabajé para mi capilla católica casi 15 años en el coro y con los niños pobres de mi pais. Hasta el dia de hoy e sido un estudioso de la santa escritura, pues un dia llegaron unos helder a la casa y los hice pasar.. pero la verdad q nunca fue con una intensión.. sino mas bien de conocer q es lo q pensaban.. y la verdad q mi hijo y mi señora estan demasiado encantados con ellos, ya que son gente joven que se ve q son buena gente, etc etc. pero por otra parte, a mi me complica demasiado y no se como decirle las cosas para q no me lo tomen a mal.. tengo mucho amor por mi familia, pero cada vez q tocamos el tema mi señora me dice "nadie va a obligarte a nada". es por eso que tome la decisión de buscar testimonios de los ex mormones en la web.. Yo estoy conciente que ellos hablan de Jesus y de Dios,.. pero en q momento hablamos de la Biblia, de los apostoles, del antiguo testamento del nuevo testamento.. Las oraciones son muy lindas etc etc. pero he pedido hoy al santisimo en toda su gloriosidad y magestuosidad q me ilumine en la parroquia. y me sente en una plaza a escuchar a Dios dentro de mi corazon. y como siempre el q pide con fe sabe q Dios le hablará.. me ha dicho q tengo que luchar fuertemente por seguir la doctrina de la Iglesia Catolica.. es mas.. siendo realista incluso hasta evangelico podria llegar a ser pero nunca jamas Mormon.... Sueño con q mi hijo vaya a las charlas de la primera comunión y que volvamos con mi esposa a las misas de los domingos fuertemente.. quiero entregarme a Dios por sobre todas las cosas y volver a la normalidad.. me da una pena orrible decirle esto a estos muchachos ya que Jesus nunca dijo cerrar las puertas al que hable en su nombre. pero esto ya se me esta escapando de las manos y Solo les pedire q oren por mi y mi familia, quiero volver a rezar con todas mis fuerzas. aunq se diga q la iglesia catolica es fome, q no tienen gracia, etc. Solo si puedo pedir a alguien q llegue a leer esto.. Hagamos mas misioneros en nuestros barrios.. tenemos q comenzar a llegar a las casas tambien.. sino a muchos catolicos los daran vuelta y se los llevaran..
29/04/13 9:40 PM
  
Yasmin
Hola Maria que tal, bueno te aconsejaría que lo denuncies en su capilla mormona así para que todos los miembros o amistades que el tiene se den cuenta que los mormones no son tan ejemplares como parecen y el tenga verguenza, además si mantuvo relaciones antes del matrimonio en el templo debe ser excomulgado pero igual seria bueno que lo denuncies publicamente armandole un escandalo en su capilla. Por otro lado te recomendaría hacerle un juicio de alimentos para que cumpla como Padre, si ha reconocido a su hijo claro sino un proceso de filiación extramatrimonial porque debe reconocerlo como tal. Que penita por la criatura, y esos mormones son pura pantalla bien que ni cumplen sus leyes de castidad. Cualquier cosa escríbeme a este correo: [email protected]
30/04/13 1:38 AM
  
Lucia
Soy de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Dias, y yo se, muy bien, tengo un testimonio. Nuestras creencias, no son imaginadas, son verdaderamente reales, y aunque haya personas que abandonen la Iglesia, yo jamas lo hare, porque creo en esta Doctrina, Cero en Dios y Jesucristo. Se que hice convenios y nunca apartare la Iglesia de mi vida.
03/05/13 9:35 PM
  
Litz
Durante muchos años perteneci a los mormones cumplia todas las exigencias por fe, eso creia pero nada tiene que ver con la fe el motivo por el cual sus miembros se someten a una obediencia estricta a sus lideres y retorcida doctrina. La mayoria de su doctrina es insertada con tecnicas psicologicas de control mental, no solo controlar para que sus fieles no se alejen sino para reclutar mas miembros quien quiera que haya servido como misionero sabe que esto es verdad y quien quiera negarlo lo invito a leer un poco sobre tecnicas de manipulacion y vera como la mayoria de ellas esta en practica en esta dichosa secta.
10/05/13 4:54 PM
  
silvina
Hola, creo que malas y buenas personas las vamos a encontrar en todas las iglesias. En mi caso soy mormona hace 15 años junto a mi esposo e hijos y puedo decir que nos ayudo y fortalecio como familia siguiendo los principos. Tengo hermanos uno adventista y otro catolico. Cuando nos reunimos compartimos nuestras experiencias y puedo decir como escribi al principio en el camino de Dios vamos a encontrar buenas y malas personas. Pero recordemos siempre que solo con la ayuda de Dios vamos a progresar, ayudar y seguir adelante.
11/05/13 7:22 PM
  
carlos canto
Lucia lamento decirte que es una tristeza leer esas palabras, he asistido a la iglesia mormona por mas de 3 años, tome clases de religión en diferentes iglesias desde que tengo uso de razón y en esos 3 años lo único que he visto en la iglesia mormona es presión para hacer o dejar cosas, presión por diezmo presión por x, y z.
Todos sus argumentos están basados en un concepto netamente subjetivo que es orar y francamente lo que mas desesperante es su concepto de la 'Verdad', la verdad es algo susceptible a la interpretación que para uno es una cosa y para otros es otra.
Creen que todas las creencias de la gente son malas porque ellos están en la verdad pero francamente carecen de todo respeto por lo que ellos llaman 'el mundo' en fin lastima por ti.
yo no pertenezco a ninguna religión pero sin duda prefiero utilizar ese don que dios me dio que fue el raciocinio.
22/05/13 8:52 PM
  
florencia
soy miembro de la iglesia mormona hace 5 meses , pero cada vez estoy dudando creoo que estoy abriendo los ojos con los testimonios que e leido ahora me confundo mas, por que todo lo que dicen es verdad en la iglesia hay demasiada presion, no cuentan la verdad al comienzo cuando estas apunto de bautizarte en la entrevista recien te cuentan que hay que pagar el diezmo si estoy dispuesta hacerlo que no debo tomar cafe ni te ni cigarros drogas, no tener sexo si no estas casada, y no te cuentan que despues ay que andar haciendo visitas en las casas de las hermanas todos los meses como a 3 hermanas , junto a una compañera dar un mensaje de el evangelio, luego les tienes que ofrecer ayuda a las hermanas para lo necesiten un servicio y algunas hermanitas se aprovechan piden ayudas absurdas, luego te están dando llamamiento (cargos) uno tras otros mi madre esta colapsada pidiéndole favores y yendo a reuniones , prestando servicios con su auto ,, se que si me retiro me van a insistir mucho lo bueno q uno hace amistades.
28/05/13 4:36 AM
  
Jennifer Isabel
Hola, yo tambien soy de Peru de verdad que tu experiencia es muy alentadora,estoy hace año y medio con mi novio el es mormon incluso hizo su mision en EEUU el y yo nos amamos mucho y planeamos casarnos (alli el problema) el insiste en casarnos solo por civil para que su familia no sufra ni se sienta menospreciada ya que todos son mormones, yo un tiempo acepte eso porque lo amo pero un jueves justo el dia del Corpus Christi entendi que amo ami Iglesia y que si lo hago sin la bendicion de Dios no podre estar tranquila, he hablado con y le dije mi posicion el insiste en que seria una falta de respeto, y no se que hacer lo unico que quiero es que ambos seamos felices quiza alguien que lea esto me pueda ayudar...gracias
04/06/13 12:52 AM
  
Alexa
Yasmin, me has dejado anonadada con tu historia. Yo tuve una relación con un mormón (yo soy católica) y en ciertas oportunidades me hablaba sobre su iglesia, intentó persuadirme pero debo reconocer que no soy devota ni de mi propia religión por ende no creía lo que hablaba, solo escuchaba e intentaba sacar conclusiones. El se fue de misión hace un tiempo y terminamos la relación por es razón. Y como se que al momento que el regrese me buscará estoy indagando si es esta "religión" la verdadera o algo así. Ahora que explicas como es pertenecer a esta iglesia, me has ayudado a reforzar lo que siempre he creído de esta y otras religiones. Yo no bordeo ni los 20 años de edad pero quiero mucho a este chico con quien he compartido muchos años de mi vida. El es nacido en la iglesia, no conoce otra fe mas que la mormona, dudo mucho que se de cuenta de estas cosas pues ha vivido bajo es "verdad" desde que nació. Solo te puedo decir que me ha ayudado mucho tu testimonio para aclarar mis dudas, reforzar mi forma de pensar y no dejarme engañar por nadie. Que bueno que decidiste abandonar a ese grupo.
08/06/13 9:50 AM
  
Adrian Mireles Aleman
Soy católico y estoy convencido que siempre que hay dudas en el terreno religioso doctrinal es por la poca o nula instruccion doctrinal. ¡ánimo! solo profundicemos un poco.
Y mucho cuidado con SOLO perteneces a un grupo parroquial. Es necesario, INDISPENSABLE, que tambien profundicemos con el estudio.
Y a María es necesario decirle que no tenga miedo, que acuda con un sacerdote de su confianza y la sabrá guiar.
y de antemano no será excomulgada ella ni su familia. Al contrario será una alegría mas para jessucristo y María Santísima.
14/08/13 3:48 AM
  
Diana Aguayo
Me gusto mucho tu Testimonio!!, he ido a muchas iglesias,entre evangelicas y mormonas y he investigado estuve a punto de bautizarme hace como 4 años en la iglesia mormona, me arrepenti el mismo dia y sigo recorriendo iglesias por mi hijo de 8 años que le quiero inculcar la Fe en mi señor Jesus, he investigado mucho!! y hasta he visto muchas peliculas sobre Santos, hoy mi gordo se acordo de las paletitas que le regalaron hace años y lo bien que lo trataron en la Iglesia Mormona y lo pensaba llevar la próxima semana y le dije vamos ver las imagenes sobre el bautismo y le dije no todo son paletitas tienes que saber ventajas y desventajas y me encontre con tu testimonio y se lo mostre a mi hijo, yo siempre he tenido muy presente que Jesus nos dejo una promesa que en donde nos reunamos dos o mas en su nombre ahi estara El, y siempre la tengo muy presente y estoy muy a gradecida, seguire asistiendo a la iglesia Catolica, que aunque los miembros no son perfectos, mi Fe esta puesta en mi Señor y muchas gracias por tu testimonio!!!
18/08/13 7:10 PM
  
Fernanda
Muy hermoso tu testimonio. Sabes quiero comentarte algo:
Mi novio es mormón, el desde pequeño ha asistido a esa "religión", sin embargo ahora esta alejado de su iglesia y tiene dudas. Yo soy una catolica activa asisto a mi parroquia con jovenes y pertenezco a un movimiento catolico pero no tengo las herramientas necesarias para ayudarlo, te agradeceria facilitarme ésa informacion para encaminarlo a la verdadera fé. Gracias. Me despido con un saludo en cristo y maría.
26/08/13 5:40 AM
  
Julia
Hola Yasmín! Mi historia con la iglesia mormona tampoco es de maravillas. Creo que no se acepta razonar, indagar y tener la curiosidad natural del ser humano...
Me hacían ir de chica. fui hasta los 14 años y después pude decir que no. Nunca en mi vida me sentí tan contrariada, tan ajena a algo, como estando, yendo y viendo a esa " religión".
No creo y nunca creí en su doctrina.
cada vez q vienen elderes a mi casa, no les hablo mal, en realidad siento lástima. Su discurso es siempre el mismo, cada vez q vienen les empiezo a preguntar y veo q nunca saben contestar. son preguntas comunes. pero se ponen nerviosos y me dicen que ore... . Lo viví en mi casa hasta q.a los 22 me fui. te presionan sí! es cierto. no usan casi la biblia. Enfatizan mucho lo del diezmo. Y sí, he leído formas de manipulación mental y concuerda con su modus operandi.
en otro sitio web leí de un ex elder. también le pasó de q no creía en lo que le mandaban enseñar. y dice q en utah, te hacen sentir un NADA sí te sales.
es una " religión" que elige a sus miembros. Invito a lá muchacha del comentario más arriba, que dice tener testimonio, a que busque a algún necesitado se Su ciudad, alguien que no sea mormón.... trate de q lá iglesia " perfecta y verdadera" que los perfecciona para llegar a ser dioses, ayude a ese ser necesitado sin ningún tipo de objeción.
que le pregunte a sus líderes por qué las personas de piel negra tienen la piel negra...
Deja de " donar" el diezmo. Pregunta a dónde queda el libre albedrío. Ellos se enojan. pero la verdad es que Imponen todo. de una forma q sí no haces como lo dicen ellos, te hacen sentir vergüenza de ti mismo. Hay mucho más para hablar, pero sería demasiado... espero que todos usen el don de la razón que por algo dios nos la dio, y que empiecen a investigar, a cuestionar y así ver como reaccionan. me he llevado muchos regaños de mi familia cuando era más chica, pero no podía creer que mi mamá y su esposo, que para mí eran sumamente inteligentes, no objetasen antee nada! mi mamá salíó meses después que yo. dice que por mi culpa. pero que " cree que ésa es la iglesia verdadera" . bueno, me extendí demasiado. Saludos
30/08/13 2:56 PM
  
Javier Benites
Gracias Yasmin Oré Ramírez. Tu información me ayudo mucho, a saber lo que debo hacer.
26/09/13 11:27 PM
  
Karla
Wow que lindo testimonio, que gran fe tienes que bueno que hayas vuelto a la Iglesia Catolica :)
soy una joven de 17 años y estoy enamorada de un chico mormom de mi colegio y me ha sorprendido mucho en ver en lo que creen y lo que practican, el es un buen joven es respetuoso y amable y de una familia donde desde pequeño a praticado el mormonismo pero ahora con lo que he leido y con tu testimonio no se si quiero llegar a ser su novia, me asusta que me insista en que asista a su iglesia aunque el sabe que vengo de una familia totalmente entregada a Dios no dudo que como tu amiga que sabia que eres Catolita te insistio en asistir a su iglesia no dudo que el insista igual
06/10/13 12:48 AM
  
Diana
Estimada muy lindo testimonio me ayuda mucho a reflexionar en mi vida :) saludos desde lima Perú
07/10/13 1:59 AM
  
Dangeluz
Si definen como hipócrita a alguien que no vive perfectamente lo que cree, entonces todos somos hipócritas: ninguno de nosotros es tan cristiano como sabemos que deberíamos ser.
07/10/13 5:29 PM
  
Javier
Yasmín, gracias por tu comentario, soy peruano y católico como tu, tengo 56 años y llevo cinco meses asistiendo a su capilla como investigador con el ánimo de saber de ellos y coincido contigo en la descripción que haces de doctrina, liturgia y método de adoctrinamiento; espero poder resistir todo el tiempo que sea el necesario para dejar sembrada la semilla que logre la duda en alguno de esos corazones y regresen a la verdad de Cristo y nuestra madre María.
12/10/13 2:02 AM
  
irian
Sigo pensando que hay un Dios, que trasciende las formas que ha ideado el ser humano para representarle. La verdad no es ni católica ni protestante........está simplemente esperando por nosotros, afuera, en el mundo real.
17/10/13 6:32 PM
  
Lek
He dejado de ser mormon, me bautizaron a los 16, tengo 32 fui a la misión fui asistente, he tenido diversos llamamientos y estoy sellado en el templo, fui 3 veces a salt lake city Utah a la confe gral también a palmyra a la arboleda sagrada y cumorah varios sitios históricos como fayette río susquehana etc y se por mi mismo que esta no es la iglesia verdadera ya tomo cerveza café compro domingos fumo y obvio ya no des doy mi diezmo
25/10/13 4:40 AM
  
Adrián
Nací de familia poco religiosa pero éramos católicos solo que íbamos a la iglesia en ocasiones especiales, a mi familia los atrapó la secta de los testigos de Jehová que eran los que visitaban el pueblo con sus libros de paraísos, leones, vida eterna en la tierra. A mí me desgraciaron mi juventud y mi vida con el cuento de que el fin del mundo venía en muy poco tiempo por las guerras, las enfermedades los terremotos, crímenes que según ellos eran señales del fin. Quieren que dediques el máximo de tiempo, leas libros, salgas a caminar de casa en casa y por las calles, si uno se sale lo amenazan que le va a ocurrir todo tipo de desagracias y todos se vuelven enemigos hasta la familia, solo por renunciar a ellos. únicamente se puede ser amigo de ellos, a todo el que no es testigo lo llaman el mundano, en fin son sectas, si usted es católico siga allí, las demás sectas solo quieren dinero y poder sobre sus víctimas.
25/10/13 9:05 PM
  
veronica
Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigenito para que todo aquel que en El cree no se pierda, mas tenga vida eterna (San Juan 3:16) Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;no por obras, para que nadie se gloríe. (Efesios 2:8 y 9) Antes de estudiar libros, convenciones, catecismos, volvamos a la Biblia y descubramos sus tesoros. El Antiguo Testamento, cada evangelio, cada carta de Pablo, Pedro, Timoteo contienen perlas de gran valor para nuestra vida espiritual. Dios los bendiga y nos de luz!
06/11/13 2:10 PM
  
Dangeluz
Creo que se preocupan mucho por lo que hace y deja de hacer la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días. Se nota que los mormones son muy importante para ustedes. Brindo por eso!! Salud por ustedes!!! Amén.
12/11/13 4:08 AM
  
Eli.de.argentina
Yasmin me sentí muy identificada con tu testimonio..yo naci en una flia mormona fui hasta los 17 años pero desde los 13 donde asistia a las reuniones de los jóvenes empesé a tener ataques espirituales
oraba como ellos me enseñaron de chica y nada fue muy feo..luego de varios años como 4, dejé de fracuentar la iglesia y asi conocí al padre de mi hija a los 17 él era católico y toda su flia un día me puse a conversar con su tía q es muy creyente y le conté lo estaba viviendo todos esos años de sentir una influencia maligna y en esos momentos se empezó a sentir un olor muy feo y yo me empezé a sentir re mal con mi corazón empezó a latir fuertemente sentia q me moría y ella corrió y sacó el agua bendita y me empezó a hacer cruces en mi pecho. mi cabeza rezando el padre nuestro y ave María..ese día era mi cumplaños y ella tenía un regalo para mi era una cadena con dije de plata de una cruz ya estaba bendecida..desde allí empezé a asistir a la iglesia católica hoy con más frecuencia que nunca..puedo decir y dar gracias a Dios por todo lo que me está pasando ahora..hoy tengo dos hijas y van conmigo a misa siempre bs
19/11/13 9:20 PM
  
Carlos
Gracias por tu testimonio.
Lo he encontrado buscando documentación e inspiración para la Catequesis de Confirmación que doy.
Me has hecho pensar en algo que ya tenía en la cabeza y es la gran responsabilidad que tenemos en nuestras manos y en la ocasión de preparar a estos jóvenes ante todo lo que se van a encontrar en la vida.
Espero poder darles una buena formación cristiana y que aprendar a amar a la Virgen y a Jesús así como a Dios Padre y al Espíritu Santo.
22/11/13 12:26 PM
  
Gracieladevaldivia
Como el hijo pródigo, regresaste a casa, de seguro hubo fiesta en el cielo, te felicito. Y te agradezco el testimonio
23/11/13 10:25 PM
  
henry
Soy mormon y respeto la libertad de culto, las ideas diferentes, se que el amor de Dios lo es todo, todos somos hijos de El.
29/11/13 7:08 PM
  
alma
Mi situacion es parecida, entre por amistades y para sentirme en compañia, pero hace poco me dijeron q no aparezco como miembro y q por tal razon no puedo entrar al templo , por un año hice bautizos y ahora no puedo!! Todo porq no aparezco en un papel, no soy parte, pero me recalcaron algo: si puedo dar diezmo... no quieren mi prescencia pero si mi dinero... no creo ir mas
09/01/14 9:54 PM
  
Herbert M.
Un matrimonio de 20 años, botado porque ella se quito el cerebro y decidió obedecer a esa iglesia, divorciandose de mi. Duele mucho, pero lo pero es que mi hijo asiste y esta mas confundido que nunca.
Sus fantasías y "REGLAS" como dicen ellos, realmente provocan que esas personas, especialmente los misioneros, jovenes de 21 años, se casen casi poniendo un pie en la casa. Unos meses de noviazgo y los casan. A ellla la llevan a reuniones de solteros, o sea, los aparean como animales, ni siquiera les permiten ver a alguien que no sea mormon. Ella tiene 45 años, y le metieron un muchacho de 22, que supuestamente es el elegido de dios. Esta secta se hace llamar iglesia para engañar aun mas.
10/01/14 8:23 PM
  
Marcelo Arancibia
Quizás es un poco antigua esta entrada que he leído, pero me parece muy interesante tu historia. Yo no soy católico ni lo quiero ser pero también estuve cerca de mormones, es más tuve un novio mormón que me dejo por miedo a su familia y a su iglesia. Es interesante todos los datos que tu das de tu encuentro con ellos,, en realidad no creo que sean tan malos, solo que están demasiado ciegos como para ver todo lo que se van equivocando. Yo soy adventista desde niño, bautizado (aunque retirado hace 4 años) ahora sería solo de fé, mi familia en cambio, la mayoría es católica y, al igual que las personas de mi religión, dicen las coas claras, te cuentan todo como realmente es y bueno, cada fé elige que religión es para ti, siempre y cuando esa religión se mueva por una verdadera fé, como es en tu caso. muy bueno tu testimonio. Espero que realmente estés ayudando a niños a darse cuenta quienes quieren quebrar su fé, porque si bien es cierto, cada cual cree que su fé es la verdadera, pero no por eso hay que atacar la fé del otro.
12/01/14 3:19 PM
  
Janneth
que buen testimonio, y yo que creia que era solo yo que me sentia asi, los mormones son un grupo cerrado y superfulo, gracias a Dios ya no estoy ahí.
18/01/14 5:51 AM
  
paloma del rosario de bernardo
Yo si fui católica y me bauticé en la iglesia mormona y la verdad esque hay muchas contradiciones entre lo que predican y lo que Jesucristo predicaba, si les preguntas el motivo y el porqué te dicen que son revelaciones que tuvo José Smith directas de Dios y de Jesús mismo, y qué si crees en El y sino que ores, ¿pero como se va a contradecir Jesús a sí mismo?
04/02/14 4:48 PM
  
Carlos
Se habla tanto de de principios, de moral..no se realmente si ellos (los mormones) tiene la misma concepción, por que al oírlos hablar, pareciera que estuvieran hablando de otra cosa; lo digo por que cuando uno le hace alguna pregunta, inmediatamente te responden cono una especie de protección, que tienes el espíritu en contención (me imagino que para ellos esa palabra es de pelea o contradicción para todo), pero cuando uno les dice (por ejemplo) sobre los restos aquí en américa de los tribuis perdidas que vinieron de Israel, no responden o si no, dicen que en su momento se develara...es decir, su respuesta es tan inconsistente...que realmente es jocoso escucharlos..., pero lo que más me intriga que estos "señores" se empeñan en aprender de persona ajenas a su cultura, a su historia que ni saben la historia de su País de origen. Es algo realmente de locos, aprender algo sin saber si tienen sustento o alguna lógica, es como decir que en américa se conocía el acero (por que en el Libro del Mormon dice: que en la antigua América se enfrascaron en una guerra fratricida y blandieron fina cimitarras, arma de origen árabe, con hoja de fino acero y empuñadura de oro..algo así) si en América nunca se conocio el acero.....increíble.
03/03/14 3:01 AM
  
susana cornejo
hola!! muchas gracias por compartir tu experiencia, a mi pasa algo parecido también soy miembro de la iglesia mormona, pero últimamente me he comenzado a alejar por lo mismo que mencionas tú. Espero encontrar la verdad de todo y encontrar una buena religión que me ayude a salir adelante. Gracias por tu testimonio, eso me ayuda a pensar que yo estoy en lo correcto al dudar de los mormones. Mucha suerte en tu vida que te vaya muy bien!!! Y POR FAVOR SIGUE publicando tu experiencia para que le sirva a mas gente que como tu o como se sienten con desconfianza frente a esta supuesta religión.
23/03/14 9:14 PM
  
Yadi
Soy católica, se que existe diversidad de creencias Y me gusta respetar. Estoy viviendo en una casa de mormones Y veo que se vuelven hasta soberbios por creer que siempre tienen la razón. Creo que las personas que creen en DIOS no son ni mejor ni peor personas por lo que hacen o dejan de hacer, consumir o beber.
29/03/14 3:58 AM
  
johan
bonito testimonio hermana....
15/05/14 3:48 PM
  
Patricia
Muy lindo testimonio, que Dios tenga misericordia de todas esas personas q siguen sectas, q sus ojos sean abiertos y todas sus vendas sean cortadas en el el PODEROSO NOMBRE DE CRISTO JESÚS... Dios demostrará su gloria y su poder y las sacará de donde estan, en el nombre de Cristo Jesús.... AMEN. Bendiciones A todos!
12/06/14 3:21 AM
  
roman
Creo que hoy en día hay mucha duda en saber cual es la verdadera iglesia de Dios y Jesucristo, mi comentario.. creo que el verdadero propósito de las sectas es el diezmo y que gracias a ello han creado grandes imperios económicos, si realmente se utilizan estos dineros recaudados para la causa de evangelizar y otros propósitos de la causa, o mas bien es para favorecerse a si mismos... comen y duermen de la buena fe de sus feligreses y es por ello que hay una gran competencia en cual tiene mas muchos miles de adeptos... que con el tiempo les comen el cerebro y te obligan a dar.
02/07/14 6:04 PM
  
alejandra
gracias por tu testimonio , yo estoy estudiando con los mormones tengo como 4 meses con ellos ysi tengo muchas dudas por eso me puse a buscar informacion y te encontre creo que voy a tener cuidado con ellos no quiero cometer tu error yo tengo hijos y quiero enseñarles lo correcto .
13/08/14 6:26 PM
  
paula
Que interesante testimonio, soy chilena tengo 21 años de religion catolica. Los mormones han estado frecuentando mi hogar y estoy muy confundida. Aveces tengo dudas y me dicen que dios me las respondera en la oracion e estado haciendo lo misma que esta chica, miento y dijo que siento cuando dios me responde, solo por que son muy amables y pacientes. No se que hacer por que quieren bautizarme y la verdad yo no estoy segura, no me da mucha confianza el tal Joseph Smith. Ayuuda!!
16/10/14 3:24 PM
  
mormoncito lindo
Si quieren conocer más sobre el mormonismo, les dejo algunos datos para enlaces. Son páginas con información muy puntual sobre esta secta. Alarmante!!! ....Reconozco que los miembros mormones son personas bondadosas, y tratan de ayudar al prójimo, pero detrás del telón están sus líderes construyendo el imperio más grande y millonario de la tierra. Saludos.

www.piensamormon.com

www.utlm.org

mormonlidno.blogspot.com
27/10/14 8:05 PM
  
adabella romana
Jazmín Orè
agradezco tu testimonio, admiro tu valentía y el momento de tu decisión.
si acaso te es factible que pudieras comunicar tengo un mar de dudas al respecto. saludos amiga
03/11/14 5:47 AM
  
James Sesmann
Existe mucha información para hacer ver a los católicos los errores doctrinales e históricos de los mormones. El más grave desde mi punto de vista es equiparar a Jesús con Satanás (en la doctrina mormona Dios Padre tiene a 2 hijos, Jesús y Satanás), lo cual es una herejía repugnante; y en segundo lugar niegan la divinidad de Jesús, lo cual hace inútil su Sacrificio en la Cruz por la salvación de todos.
Creo que los católicos que quieran alejar a parientes o amigos del mormonismo no deben olvidar la misa y los sacramentos pues "si el Señor no edifica la casa, en vano trabajan quienes la construyen".
29/12/14 12:18 AM
  
jose luis
Son secta. Recaudan plata. Engañan a la gente. Es toda mentira. Siguen a un loquito que seguro no tomo la medicación dijo un par de boludeces y lo empiezan a seguir. Ojo hay que estar atentos
15/01/15 8:32 PM
  
ivette orduña
definitivamente me toco mucho este relato igual yo estaba buscando otras religiones pero ahora se que la catolica es mi religion
24/01/15 3:05 AM
  
Betzabe
¿Sabian que los de la foto estan siendo buscados por trafico de droga y robo en un hogar Santo de los ultimos Dias? Super devota la señorita!!!!!!!!!!!!!

---
NOTA: Publicamos este comentario para que se vea el tono de muchos que llegan a diario y que eliminamos automáticamente. Como puede verse, es una falta contra el honor de Dª Yasmin Oré y del P. Luis Santamaría. Recomendamos leer: http://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1501290418-mormones-tan-simpaticos-y-tan
27/01/15 11:33 PM
  
Jose Antonio
Yasmin Ore muchas , pero muchas gracias por tu testimonio, ahora siento que no estoy solo, sabes me gustaria saber cual es la direccion de las Hermanas de los Apostoles, necesito su ayuda para poder defender mi fe catolica y ayudar a mi esposa y mi matrimonio de 10 años, mi esposa hace un año y medio que fue invitada y desde entonces asiste frecuentemente a una iglesia evangelica donde siento que ha cambiado pero no en lo bueno sino en lo indiferencia y poco amor ademas no pude dejar de aistir, paramos discutendodo por temas de Fe, siento que mi matrimonio religioso fue una farsa y se esta disolviendo, necesito tu ayuda por favor.
15/02/15 3:03 AM
  
MARTIN
La unica Iglesia de Dios, la que edifico Jesus, su hijo en su nombre, es la Iglesia Catolica Santa y Apostolica. No hay otra, no ha existido, ni existira otra Iglesia. Tienen alguna duda??? Pues lean a Mateo 16:17-20 esta escrito en toda Biblia, en la que quieran leerla...entonces hermanos, existe alguna duda??? Que ser humano en la vida y en su sano juicio puede refutar esto??? Esta escrito!!! Es Biblico!!! No hay mas, no puede haber mas!!! Todas las otras creencias, sectas y cultos estan fuera de lugar, fuera de contexto, han sido creadas por el hombre a su antojo y conveniencia, llevados por el afan del lucro a traves del diezmo.
A proposito que es el diezmo??? En que parte de la Biblia se lee que el
diezmo es dinero??? El diezmo viene a ser el 10% de lo que un hombre o
familia puede donar a traves de la iglesia a los que mas lo necesitan, pero que pasa con las "otras Iglesias"??? haber tu evangelico que te haces llamar "cristiano", haber tu testigo de Jehova, haber tu Mormon que te
crees dueño de la verdad, deja de diezmar en tu Templo por
un mes, solo por un mes y vas a ver como te van a caer tus acreedores, esos que te dicen que "el dinero es de Dios y es para Dios" aunque yo no se en que momento se lo entreagan y como se lo entregan, estamos hablando de dinero contante y sonante,por si a caso.
Los catolicos debemos estar atentos, debemos ser muy cuidadosos para
con lapalabra de Dios, todo esta escrito en la Santa Biblia, vuelvo a repetir...puede existir en el mundo alguien que en su sano juicio pueda
negar lo que esta escrito en las Sagradas Escrituras ??? Y si lo hubo en el
pasafo o lo hubiere en el futuro ya tienen uds la respuesta de que tipo de
creatura seria.
17/02/15 4:32 PM
  
javier mendez
mi caso es tremendo puesto que estos mormones llegaron a nuestra casa y endulzaron el oido de mi esposa ahora ella es 100% mormona y no dejara la religion esa, y mis creencias son distintas hemos tenido discuciones y pues ahora ya estamos en planes de divorcio porque ella dice que por encima de todo amara a Dios y si es necesario divorciarse porque no puede avanzar si no le apoyo.
08/03/15 1:01 PM
  
jose alejandro barrios moquillaza
Dios te bendiga,los demás días de tu vida en tu nueva etapa y misión pastoral,después de haber salido del infierno. Puedes llevar al cielo a muchas personas como tu que pueden estar desorientadas y pobres de fe y ser víctima de estas sectas satánicas que lo único que hacen es recoger leña para avivar su propia hoguera. vida, salud y bienaventurados días de felicidad en el seno de María nuestra buena madre y Cristo el único camino para llegar a Dios
24/03/15 5:30 AM
  
anónimo
respeto tu comentario pero los mormones no somos asi
11/04/15 8:49 PM
  
Alejandra
Interesante testimonio

Mi testimonio es el siguiente, hace pocos mese un compañero de la universidad me invitó al templo al que el asiste junto con su familia. Resulta que, muchas de las cosa que experimente ahí son muy compatibles con el testimonio de Jazmín, es racismo al la potencia mayor y las personas se destacan de acuerdo a su poder adquisitivo. Es impresionante!! No duré ni un mes francamente, como católica sentí que Dios de algún modo quería que yo hablara, cuestionara el por que? sobre todo por el modo en el que la Virgen se le hace ver de un modo diminutivo.( con honestidad no se si es machismo) y obtuve el mismo tipo de reacción de parte del obispo. Las personas regulares sin mucha jerarquía dentro de los mormones no lo ven así por que de cierto modo se les ha programo para pensar de una manera determinada, pero son los grandes gerarcas detrás de esto que toman la fe y la programan para que encajen en un linaje a la medida de sus objetivos lo cual encaja muy bien con lo que describe Jazmín como ROBOTS.Creo que no se puede declarar a una persona como cristiana solo por estar en una banca los Domingos
La Fe en Cristo es un estilo de vida y solo existe un Dios para el perdón de los pecados.
21/04/15 1:57 AM
  
azilde Rojas de aquin0
me alegro muchísimo de que este de regreso en casa, en la verdadera iglesia que cristo fundo, y de que te hayas encontrado con los hermanos de apóstoles de palabra,movimiento eclesial que esta ayudando muchísimo a los católicos a afianzar su fe, a salir de las dudas que nuestros hermanos separados nos trasmiten con sus predicas distorsionadas.Dios te bendigas abundantemente,ahora te tocas ati, seguir difundiendo el mensaje apologético, por aquel refrán que reza, que católico ignorante futuro protestante
16/05/15 12:01 AM
  
anonimo
Pareja de delincuentes se hacen pasar por investigadores de la Iglesia
La cosa no tendría mayor importancia si no fuera porque los sectarios de SUD Noticias han puesto como imagen de la noticia la foto del P. Luis Santamaría y Yasmin Oré Ramírez, ex-adepta mormona y hoy católica por la gracia de Dios:
Hay que ser muy sinvergüenza, sectario y mala gente para hacer eso. Se les ha pedido que retiren esa calumnia, pero ahí sigue. Animo a nuestros lectores a que se pasen por esa web a decirles lo que opinan de semejante bajeza. Y de paso, les animo a que se lean el testimonio de Yasmín, publicado en el blog de RIES en InfoCatólica. Si algo bueno podemos sacar de todo esto es precisamente una mayor difusión de la obra de Dios en la vida de nuestra hermana peruana en la fe.
18/05/15 7:40 AM
  
Aktiffiso
Hola quisiera comentarte que hice una tesis sobre estilos de vida mormones, en teoría si haces etnografía toda la gente es linda, toda la gente es buena y tiene algo que ofrecerte. Somos guerreros luchando por la vida, pero cuando viene la realidad. Han tratado de hacer regresar a mi mamá, a mí me dan por caso perdido, dicen cosas como que soy satanico y de más cosas. Orgullosamente te puedo decir que soy creyente de Jesus, pero que no me considero de denominaciones religiosas. Trabajaba en una escuela mormona y me difamaron y por ello tuve que abandonar el empleo. En sí son personas de lo más poco educadas, de lo más chismosas, de lo más torpes. Se burlaron de un chico que usaba antidepresivos. Los quiero ver cuando dicho chico se suicide. Cuando me enseñaron a bautizar y se me cayó el fulano, porque a diferencia de ellos. Yo tenia que ganarme el pan y el obispo nunca ayudó a mi familia. Cuando paso eso todos se rieron de mi en un circulo. Su comportamiento es sectario, desorganizado, sin fundamentos, para ellos no hay que preguntar, no hay que decir y tan enajenados están con su libro que simplemente aunque les grites mil cosas parecier a que le hablas al vacio. Si Dios no está en un lugar es allí
27/05/15 10:21 AM
  
anonimo
actualmente me pasa lo mismo que muchos, una compañera me invito a su iglesia, actualmente es mi amiga , la quiero mucho, he investigado sobre esta iglesia, he asistido a reuniones, conferencias y muchas cosas , me ha gustado mucho, he conocido gente muy buena.
soy catolica, pero no se que hacer tengo miedo a equivocarme , de dar un paso muy grande , no se que hacer, no he encontrado respuesta aun.
18/07/15 4:22 AM
  
J
Muchos comentarios aquí dicen que los mormones y otras iglesias aceptan a los pecadores y que eso esta mal, que tienen que aceptar santos solamente, eso seria como enviar gente sana a un hospital y no dejar pasar a los enfermos.
08/08/15 12:38 AM
  
javier
la religión no salva al hombre solo Dios todo poderoso.
12/08/15 10:58 PM
  
Cangrinaje
Que interesante articulo, muchas gracias pro escribirlo! en mi experiencia, no llevo mucho tiempo conociendo a los mormones, pero se que puedo decir algo, han estado viniendo a mi casa a buscarme, el primer dia fue normal, entraron y me hablaron un poco, incluso hicimos un oracion, pero no se como hacen pero te persuaden muy rapido, te convencen, toman datos puntuales tuyos, como los dias que tenes libres y la hora, incluso te hacen una cita en una agenda que ellos cargan para hacer visita es dia, el segundo dia que vinieron fuimos a la iglesia, ellos parecen gente muy buena, hablan muy bien, y es cierto, te sientes muy acojido, te tratan como si te conocieran hace rato, todos te saludan y te dan la bienvenida, no se si seguir con esto de los mormones, por un lado tambien creas amistades y buenas, te aparten de vicios y de malos pensamientos, pero ya que te manipulen te quiten dinero y que sean tan insistentes me pone a pensar si eso es lo que quiero, de hecho hasta ya tienen la fecha de mi bautizo. usan tecnicas de persuación para que accedas de manera positiva a todo lo que te dicen.
11/09/15 9:46 AM
  
Yo soy
Dios es amor. Amemonos
25/09/15 6:39 AM
  
Elisa
Gracias por tus comentarios, ayudaría a mucho jóvenes a advertir las formas cómo se mueve esa secta, pero lo más triste de este grupo es que separa a la familia, no une. Dios ha venido para que tengamos vida y vida en abundancia, manda honrar a los padres y obedecerlos. Lo importante es creer en Dios y en su hijo Jesucristo por quien tenemos la vida eterna.
14/10/15 6:28 AM
  
Fabi
mi experiencia es parecida. Mormona por un novio en la uni... salí porque vi cosas que me hacían ruido, me asustaban (te programan como a una máquina para pensar y actuar cómo ellos esperan que lo hagas) y es muy pesado ir por la vida creyendo que se tiene la verdad absoluta y que todos los demás están equivocados... entonces comienzas a juzgar a todos y alejarte de tus amistades o familiares... regresé unos meses por querer enseñar valores a mi hijito, si bien hay personas buenas, la doctrina es sectaria... hoy estoy en vías de alejamiento (ya tenía llamamiento y la recomendación para entrar al Templo) y he comenzado a ser "perseguida" y "cuestionada" de por qué me alejo... hasta miedo me dan. Pero se que esta batalla espiritual la llevan Dios y Cristo conmigo, que no estoy sola. Gracias y espero que todos podamos sentir el amor de Dios en nuestros corazones.
14/10/15 8:51 AM
  
sergio
Martin
Para tu información los testigos de Jehová no piden el diezmo, ellos realizan donaciones voluntarias, no se exige una cantidad determinada, cada uno pone lo que esta en su corazón dar, y las donación son anonimas nadie sabe cuantas veces dona ni cuanto dona
14/10/15 9:06 PM
  
Liz
Hola soy de Argentina soy católica al igual que mi familia, pero tongo una hermana que hace 7 meses que se iso mormona y la verdad que a cambiado mucho desde que está en esa religión, Yo siempre le dije que es una secta por lo que veo y por lo que me dicen, pero ella se niega a creer.yo creo que es una religión falsa.
Siempre nos peleamos porque hablo mal de su religión y le digo que ha traicionado a nuestra familia metiéndose hay,yo quiero que habrá los ojos y se de cuenta que está haciendo mal en estar allí y que vuelva a hacer la misma de antes no como ahora nos contesta mal defendiendo a su religión cuando decimos algo malo, ella nunca fue de contestar y ni de alzar la voz ahora es todo al revés.
Yo digo que ella se metió hay para hacer amistades como eh leído en estos comentarios que dicen que entran para hace amistades y es verdad, pero bueno Ojalá se de cuenta como yasmin y se aleje de la religión.
En fin quiero el bien de ella y que descubra la verdad de esa religión .
Saludos desde Argentina
19/10/15 6:56 AM
  
Liz
Dios es amor
19/10/15 6:58 AM
  
Catherine
Muy interesante tu testimonio, Yasmin, gracias por compartirlo
26/10/15 7:56 PM
  
carmen
yo no diria que es una secta, es simplemente una iglesia conformadapor personas muy astutas viniendo de los estados unidos para tener un control sobre las personas, mucho de ellos se hacen millonarios a costa de sus miembros ya que tiene que pagar el diezmo sino lo haces te dicen no entras al templo y Dios no te dara las bendiciones que te corresponde, y sabiendo el machismo que existe aqui sobre las mujeres se aprovechan de eso. etc etc. cuando se es joven no se tiene las cosas claras con la madures de los años y si eres una persona que analizas el dia a dia y que es lo que haces te das cuenta como debes llevar tu vida sin que otro te la maneje, porque para eso eres libre y ellos te tienen encadenada.
17/11/15 11:44 PM
  
harold
Crecí en un hogar cristiano evangélico...por lo que tengo serias dudas de la realidad del catolicismo. pero es muy cierto que ni los mormones ni los testigos de Jehová están cerca de la verdad. se puede ver en la forma en que tergiversan pasajes de la biblia. Lo único cierto es que tanto católicos como cristianos tenemos la fe fundamentada en Dios, en su hijo Jesucristo y el espíritu Santo y que nuestro libro guía debe ser la Biblia. pueden haber diferencias en cuanto a la interpretación, porque es la percepción de los hombres de un libro divino. sin embargo, el mejor consejo es leerla, practicarla, asistir a la iglesia y tener una relación frecuente con Dios. un saludo para todos!
27/11/15 3:31 PM
  
Glenda García
Yo siempre recomiendo que busquen en internet Que edad tiene tu iglesia,
08/12/15 12:31 AM
  
Abigail Flor
Hola, soy una compatriota tuya. Hace 3 semanas cada jueves vienen los Mormones a darme charlas de Jose Smith y del libro de Mormón "Otro testamento de la biblia". Siento que hasta ahora todo lo que me dijeron me pone feliz pero admito que no respondieron preguntas que les propuse como por ejemplo "¿Si Dios, es el padre celestial y lo sabia todo por que mando a la Tierra en donde se encontraba su mas perfecta creación, nosotros sus Hijos a Satanás?. Ellos son muy buenos y lindos hasta se ofrecieron a lavar mi ropa. Voy muy poco tiempo en esto pero Quisiera saber la verdad y no solamente orando ... espero respuesta
Muchas Gracias
11/12/15 3:33 AM
  
Manuel Paredes Paredes
testimonio que nos da fuerza para poder confrontar estas ideas, distintas a nuestras creencias, debemos enseñar a nuestros hijos y hacerlos fuertes contra estas sectas que son muy exigentes y que se aprovechan de las personas débiles y falta de argumentos para poder defender sus creencias.
12/12/15 5:57 PM
  
Ricardo m o
La felicito por su fe y gran prueba. Ya en México se acabó el catolicismo se matan hermanos entre sí y lo más triste sólo nos acordamos de cristo en navidad. Que tú fe perdure.
07/02/16 2:38 AM
  
Rosita
Grasias me anima mas a dejar de asistir a la iglesia mormona , me siento presionada y no siento paz cuando asisto, ya no quiero ir pero toda la flia de mi esposo son bien religioso y me insisten a q mi flia tambien se conviertan, todos son catolicos y quiero volver a la iglesia catolica me sentia mejor alli, siento q esto no es lo mio... grasias porq este blog me anima y me da fuerzas
08/03/16 4:40 PM
  
Diogenes
Es una pena como Satanás engaña a la gente.
20/04/16 7:44 PM
  
Jaime rodriguez
La necesidad de creer en algo y la falta de criterio propio ocasionan que muchas personas se cieguen con las religiones, aunado a la insistencia de los mormones y que falta la fuerza de voluntad propia para decir no y es lo que con lleva a manipular a tantas persona, como dicen no hay peor ciego que el que no quiere ver.
03/07/16 9:08 PM
  
Gilberto
El cristianismo puro se mantuvo hasta que se mezclo con la modernidad ideas y tradiciones del primer siglo
31/07/16 4:39 AM
  
Montserrat Estrada Medina
Hermoso testimonio, muchas gracias por compartir!
24/08/16 3:55 PM
  
Nathaly Mera
La felicito por su testimonio. A mi también me visitan los mormones ya no con tanta frecuencia pero lo hacen en realidad hay cosas que me gustan de su fe o doctrina pero le soy sincera es más lo que me no me gusta que lo que me gusta por esa razón nunca me he querido bautizar y me da mucho miedo, siempre he tenido dudas muchas dudas sobre cosas que no me parecen por ahora sólo creo que Dios es real y existe y es el único verdadero pero no me defino.por ninguna Iglesia ya que todas tienes sus defectos pero gracias a este testimonio se con mayor razón y más fuerza que yo no me voy a Bautizar muchas gracias por darme más fuerza y seguridad para decir no...soy de Ecuador y déjeme decirle que aquí los que asisten al templo mormón son pocos y los JAS tieneden a ser de doble personalidad. Por eso no me.gusta. GRACIAS MILLÓN GRACIAS
26/09/16 7:29 PM
  
Nathaly Mera
La felicito por su testimonio
A mi también me visitan los mormones ya no con tanta frecuencia pero lo hacen en realidad hay cosas que me gustan de su fe o doctrina pero le soy sincera es más lo que me no me gusta que lo que me gusta por esa razón nunca me he querido bautizar y me da mucho miedo siempre he tenido dudas muchas dudas sobre cosas que no me parecen por ahora sólo creo que Dios es real y existe y es el único verdadero pero no me defino por ninguna Iglesia ya que todas tienes sus defectos pero gracias a este testimonio se con mayor razón y más fuerza que yo no me voy a Bautizar muchas gracias por darme más fuerza y seguridad para decir no
soy de Ecuador y déjeme decirle que aquí los que asisten al templo mormón son pocos y los JAS tieneden a ser de doble personalidad. Por eso no me.gusta
GRACIAS MILLÓN GRACIAS
26/09/16 7:30 PM
  
P.Q
Gracias a tu comentario.. ahora puedo abrir los ojos y escapar de esta religion, y si es verdad q lo unico que te repiten los elderes cada vez q te visitan es "pregunta al señor si la biblia de mormon es verdd" ..

Saludos desde bolivia
20/10/16 6:52 AM
  
Elisa
Hola, que bueno que puedas compartir tu testimonio, dejé entrar a mi casa a 2 elderes muy amables que quieren convencerme de que vaya con mi familia a su iglesia, me invitaron a un show de talentos y sus días de domingo, gracias a dios que me sembró la duda di con este sitio y ahora se que debo hacer!!. Te saludo con el corazón desde Uruguay
29/10/16 4:38 AM
  
Nicolas Ezequiel Gentile
Soy de la Estaca Sarmiento, Rama Bella Vista. Les cuento brevemente mi historia: yo me bauticé el 15 de febrero del año 2002, y lamentablemente desde ese momento mi vida fue un infierno. Éramos 3 familiares que nos habíamos bautizado. Al principio las cosas iban bien, pero de pronto empezamos a tener problemas. Nos empezaron a tratar mal, especialmente los líderes. Yo ahora voy solamente a actividades y campamentos organizados por la Iglesia, pero eso es lo único interesante que tiene porque después el resto es una porquería. Ah, y tenés razón en todo lo que decís.
18/02/17 4:46 PM
  
Luis Gonzales
Yo soy Evangélico. Y tu testimonio me ha ayudado a entender mejor el tema de los mormones ya que en mas de una ocasión me habían invitado a participar de sus reuniones y yo quería participar no porque dudara de mi fe, sino por el contrario, quería conocer de cerca que es lo que realmente enseñan y profesan, pero luego de leer este articulo desistí de hacerlo. ( otra cosa yo no tengo nada en contra de los católicos, ni mormones, ni, ninguna otra religión, porque se que todos somos formados por Dios y es el el que juzgará el día de mañana las cosas buenas y malas que hicimos en vida y el cumplimiento que dimos a su palabra expresada en la biblia, ya que Jesús dijo escudriñad las escrituras ya que a vosotros os parece obtener la vida eterna" osea para alcanzar un conocimiento de Dios y de las cosas que le agradan a Dios es necesario conocer su palabra. Bendiciones para todos incluso a quien decida ofenderme por expresar mi opinión.
09/06/17 6:33 AM
  
Mauricio Vallejos
Que bonito testimonio, no hay nada mas maravilloso que la iglesia Católica Bendiciones
09/06/17 7:39 PM
  
Angelica Rivera
Muy profundo testimonio.
El regreso a la iglesia catolica fue por la semilla que tus padres plantaron en tu vida desde pequeña, por eso decimos que la primera iglesia es la familia.
Dios bendiga tu matrimonio y la Virgen Maria interceda para que tu testimonio llegue a muchas personas que pueden estar confundidas en la fe.
27/06/17 5:26 PM
  
Felipe Y.
Una secta es una secta por lo que provoca, en la mente de las personas las trastoca y las enajena, les quita su centro lo desvanece y se propone la iglesia y los lideres como el nuevo centro, y al no tener centro las personas se vuelven dependientes de esta.

El proceso consiste en enajenar del ser todo,
ojala hasta su propiedad(dinero)

Enajenar el valor espiritual, ya no poseen valor espiritual si no es por la iglesia, y no se habla de su espiritu , ahora se hablará del espiritu santo, divino, cósmico, etc que depende de la institución sectaria.

Enajenar la conciencia analítica, se menoscaba cualquier acto de duda o análisis promoviendo solo la emoción complaciente que provoca paz , claro la del ignorante, mientras se le hace creer que sabe y se le acostumbra a asentir, y aceptar todo lo que se le enseña,
se califica como converso a quien llega al nivel perfecto de aceptación inmediata de la enseñanza y las ordenes de los Lideres Proféticos que hablan por Dios.

Enajenar a la persona, se va aislando metodicamente de la sociedad a los miembros,
hasta que estos ya no poseen vida social fuera de la secta,con lo cual los hacen mas dependiente.

Con esto ya no queda nada de la persona, por lo cual es natural que solo consigan su valia y solo se sientan completos siendo reconocidos como buenos miembros por sus Autoridades/Lideres.

La obediencia debe ser hacia la iglesia/secta,
nisiquiera existe una real amistad dentro de esta ya que tu mejor "amigo" te traicionara con tus lideres si lo considera necesario.

Esto se extrapola luego a los matrimonios y las familias, en donde la iglesia se transforma en un controlador del matrimonio, incluso definiendo su intimidad, con esto se rompe cualquier posibilidad de verdadera fidelidad y privaciadad matrimonial, cabe destacar que estas sectas son grupos sociales por lo que rapidamente todos se enteran de lo que la esposa dispersó acerca de su matrimonio.

Las sectas estan comodas con esto pues obtienen lo que les importa obediencia, repiten que la familia es lo primero, pero se aseguran de sentar las bases para que la iglesia y la obediencia a esta sea lo primero.

Pero es muy dificil hacer que una persona alienada se entere de que lo esta.

Ya que su propia mente en un acto de supervivencia intenta no reconocer que perdió su ser hace ya mucho.

Una secta por ejemplo no posee principios,
por eso todo lo transforman en obediencia,
Investiguen las historias de asesinatos, acoso, y comportamientos poco eticos de cada secta y entenderán que en nombre de sus Dioses rompen todo principio humano o Divino,
y esto lo logran mediante obediencia a sus incuestionables e inspirados lideres.

Asi solo tienen leyes y ordenes o mandatos que pueden cambiar según les plazca, mientras mantienen a miembros dando testimonios de memoria hasta que se acostumbran, ya que al no tener verdad que sustente nada, solo les queda el parloteo memorizado que haga creer a la mente que todo esta bien, pero su efecto a diferencia de la Verdad es solo una pastilla temporal por eso deben repetirlo todo el tiempo.
30/06/17 7:06 PM
  
Georgina Ruiz
Gracias Yazmin por compartir tus vivencias nos ayudaste a mi hijo y a mi a disipar nuestras dudas pues por enfermedad nos hacercanmos a ésta iglesia pero nos sentíamos muy presionados y acosados con el tema del bautismo era para el 15 de julio de 2017 algo me hizo buscar opiniones acerca de ellos y lo primero que me encontré fue tu historia de verdad te agradezco mucho que lo ayas compartido se la enseñe a mi hijo, quedamos muy sorprendidos y hemos tomado la decisión de no nos bautisaremos y nos sentimos liberados será difícil salir pero confío en Dios que lo lograrémos pronto, (somos católicos) y regresaremos a la iglesia y pedir perdón a la virgen por haberle fallado.. gracias y que Dios te bendiga
07/07/17 9:54 PM
  
Robi
He conocido un par de misioneros mormones, me parecen bien intencionados, pero no dan respuestas satisfactorias, bueno la próxima visita les cobraré el diezmo por entrar a mi casa. Mi esposa y mis hijos son renuentes a aceptarlos, yo soy amable con ellos. Hasta donde los he podido tratar es verdad lo que tú cuentas, son persistentes, estan ansiosos por captarnos, muestran su ingenuidad al querer presionarnos. Los trataré un poco más y veré la decisión que tomaré. En cuanto a mi soy por tradición católico, pero estos que hablan en nombre de Dios dejan mucho que desear, me refiero a los párrocos y demás de mi comunidad religiosa ubicada en el Cercado de Lima - Perú. Vivan bien, no hagan daño, tengan fe y ayuden a quienes verdaderamente lo necesitan. Saludos
11/07/17 12:23 AM
  
Marcelo Martín
Hola a todos. Como ex miembro de grupos seudoreligiosos conozco los métodos de control mental que imparten muchos en nombre de una aparente " causa justa". Lo primero que hay que tener en claro es que el punto débil de todo ser humano es la afectividad. La lógica común es razonar: "tengo derecho a que mis afectos sean una verdad incuestionable." Ésta es la trampa de que UNO PUEDE ESTAR SINCERAMENTE EQUIVOCADO y es la principal causa de sufrimiento. No solo el mormonismo sino cualquier otro grupo que trate de legitimar su " verdad" explota el recurso del autoconvencimiento. El caso puntual del mormonismo es que no sólo se aprovecha de ésta estrategia ( invitan a orar para saber si el libro de mormón es verdadero ) sino que también usa otro recurso harto común de los grupos fanáticos: la presentación de literatura falsificada . El libro de mormón más allá de sus errores , contradicciones y falencias cae en la categoría de ciencia ficción. Voy a dar prueba de ésto: Un creyente de ésta pseudoreligion se ampara en la supuesta categoría de " otro testamento de Jesucristo". Lo dice la tapa del libro. Sin embargo el creyente de ésta religión ignora lo que es un testamento y cuál es su validez . Podemos optar por consultar un diccionario o la Biblia . Si optamos por buscar consejo en la Biblia leamos en Hebreos 9 : 16 -17. Allí queda claro que para que un testamento sea válido debe morir el testador. Ahora bien el Libro de Mormón es claro en declarar que Jesús supuestamente visitó América DESPUÉS de su resurrección. El libro se explaya en enseñanzas a los hipotéticos Nefitas y Lamanitas.Si Jesús realmente hubiera querido dejar su legado en otras partes fuera de Jerusalén lo habría hecho ANTES de su Pasión . Por lo tanto el libro de Mormón no es un testamento autentico sino un texto fabricado por hombres para extraviar a los hombres.
17/07/17 8:47 PM
  
christian brito
simplemente sectas !!!!!! hay un tramo muy distinto en creer y otro tramo muy distinto en pensar !!!!!!!!
08/08/17 5:21 AM
  
carlos urbina
hola gracias por este testimonio tan interesante le doy gracia a Dios por la experiencia de esta joven que pudo reincorporarse a la iglesia que Cristo fundo. hay que destacar la importancia de estar preparados como católicos porque de lo contrario cualquiera nos engaña con cuentos y terminamos creyendo mas en ellos que en el mismo Dios.
14/08/17 10:49 PM
  
Marco
Gracias por ofrecernos su testimonio, me da gusto que encontraras tu camino, yo me encuentro algo perdido pero buscare acercamiento así como tu lo encontraste.
30/08/17 5:53 PM
  
Jaime Benítez
Me pareció excelente el caso de Jazmin. Y muy buenos la mayoría de de los comentarios. Estoy siendo visitado por dos elderes. Los testigos de Jehová ya renunciaron a convertirme. Veremos que ocurre con los amigos mormones. Católico convencido.
25/09/17 2:14 PM
  
maximiliano Devesa
Secta por usar otro evangelio ( Gal.1:8-9)
03/10/17 9:59 PM
  
fabiana
Es cierto. Te lavan el cerebro. A mi cada fueron,convencieron a mis hermanas y cuando mi padre las empezo a ver vestidas como estupidas les prohibio ir.
Repiten como loros:esta es la verdadera iglesia! Todo el tiempo. Ninos sin experiencia de vida tratando de convencer gente grande.
Mis padre le retrucaba el por que a cada rato y no sabian nada. Veia que eran unos ninos manipulados.
Este aqui que la ninera de mi bebe ya mormona vieja, una mala persona, atrevida sinverguenza. La despedi, me salio con que la engane cuando de antemano le habia planteado y ella acepto todo!... Me enfureci tanto que le dije que era muy mormona de la boca para afuera pero que no predicaba con buenas acciones.
Donde se vio que te obliguen a creer?
Solo someten a la juventud a no vivir, a no creer.
Dicen que no pueden tomar te negro ni cafe porque es estimulante nervioso. Hablan de eso como si fuera el demonio mismo, como si l tomr cafe o te estuvieras matando. Y en el rio de la plata, argentina, uruguay, y en brasil y paraguay se toma mate y terere, es una especie de yuyo que tiene estimulantes, la mateina y porque nadie ah dicho que es malo toman y toman, entonces te dan cuenta que son como las ovejas....
Les encanta el chusmerio, esta sra era mandada hacer, se prendia. Inclusive otro se caso con una pobre mujer y la dejo en la calle y ella se llenaba la voca diciendo que no era un buen mormob pero ella era la reina de las chusmas
A mi me quisieron bautizar, me quisieron convencer y no pudieron. Nunca me llego a corazon. Creci en el catolicismo y hoy soy musulmana porque me llego al corazon, pero los mormones son gente egoista, chusmas y malos. Claro no todos pero no tienen fundamentos y solo rechazan la biblia.....y no me parece correcto.
03/11/17 7:07 PM
  
Maria
Mi querida niña,cuanto sufrimiento espiritual atravesaste!
Yo puedo testificar que todo lo que has contado es verdad, yo soy mormona hace 30 años y he visto muchas cosas malas como Tú y siempre he delegado y sin éxito, ahora con 56 años he visto la luz y me salgo que ese sitio que de iglesia no tiene nada, yo también era muy joven e inocente y caí, pero hoy en día la juventud esta mas espabilada gracias a Dios y no caerán como nosotras
Bendita eres por tu Fe, Dios sabe lo que hace y su justicia Divina caera sobre sus cabezas.
13/11/17 5:22 AM
  
Pau
Cuando os de por pensar no apartar la razón y veáis que es todo un cuento.
22/01/18 2:49 AM
  
Julio
Hola soy de Perú, quiero saber si este relato es verdadero!!
___

Así se lo relató la propia Yasmin Oré al P. Luis Santamaría, con quien se le ve en la foto. Después ella lo ha contado con más detalle en los vídeos que publica en Internet, su libro y su blog.
08/02/18 5:06 PM
  
vanessa
...he asistido un par de veces. En sus reuniones, las personas hablan de "testimonios", pero lo único que dicen es creer en la "iglesia verdadera y Jose Smith como profeta", he leído ya varios foros donde los ex-miembros señalan que es una secta. A las personas les atan la voluntad de poder razonar fuera de su libro de Mormón. Me queda la gran duda su libro que ninguno de los miembros ha visto. Hacen parecer la vida como un capitulo de la Familia Ingals. Son personas que creen en nada y viven una falacia.
23/02/18 7:52 AM
  
Juan Carlos
Bautizado hace un año un poco presionado por la familia de mi mujer. Intentan controlar tu vida y al obispo le dije verdad q solo voy por acompañar. Si eres libre para hacer lo que quieras pero ellos se organizan para presionarte. Usan el chantaje emocional eso no me gusta.
Dicen que soy muy inteligente claro por eso no me entra en la cabeza sus doctrinas. Los llamamientos dicen q son nombrados por dios y te encuentras con q son iguales o peores q cualquier persona de la calle. Si te descuidas se presenta N en tu casa cuando les da la gana.por eso guardo distancia con ellos.
18/09/18 1:12 AM
  
Brian Ciampichini
Gracias Yasmín yo también tenia muchas dudas justamente deje de vincularme con los mormones soy un persona que lee muchisimo y había muchas cosas que no me cerraban . Todo lo que dijiste como actúan y te convensen es tal cual como vos lo describiste eso es lo que mas me sorprendió. Gracias por abrirme los ojos!!!
09/11/18 9:19 AM
  
Gloria
Creo que mi situacion es LA peor. Yo vivo en un Pueblo pequeno en Canada donde La poblacion es 90% Mormones todo se mueve alrededor de esta secta(negocios, escuela, Fiestas del pueblo). Me siento entre la Espada y la pared, donde tengo que participar o hacerme a esta secta Para no tener problemas.
01/12/18 5:21 AM
  
Jesus hernandez
Me parece muy interesante todo lo que he leído y sobre todo porq tengo una hermana que está pasando por un problema así ella conoció una persona hace un mes en Peru que el hombre le dice que de la noche a la mañana que está enamorada de ella y que en parte sale con ella la lleva al cine almorzar a cenar etc y el hombre se ve muy controlador a ella le agrada a él también bueno aparentemente y él es mormón ya para la boca de él la mayoría de su familia la conoce. Ya la ha llenado a su casa y les presento a su familia hoy están cumpliendo un mes apenas de haberse conocido y ella contenta pero el muchacho hacen tres dia le ofreció matrimonio y aparentemente se ve enamorado se la pasa llamando por video llamada a ver qué hace ella y es como una persona sobre protectora que lo que quiere según es que tenga cuidado con las amistades q no se adjunte con este con el otro etc y de por si ya la invitaron a la iglesia mormón y a todos estás ella está algo confundida y asustada porq ya de porsi ya le han dicho que es una secta la verdad que quisiera que me ayudaran para poder que no cayeran en ese gueco cómo quien dice
02/12/18 4:41 PM
  
Manuel
Por favor ....es urgente contactar con usted....gracias por tu testimonio...soy de peru. Y necesito hacerte unas preguntas ...espero me contestes...gracias
16/12/18 11:25 PM
  
Rafael Elhack
No soy religioso de ninguna denominación.
Pero si en el mundo existe una religión semejante al hongo vegetal (sin raíces) si sostén en la biblia, son los mormones.
Que casualidad que autodenominados iglesia de "jesucristo" de los "santos" de los últimos días, carezcan de fundamento bíblico.
Son una mentira, dulce veneno!
02/01/19 2:38 PM
  
Angela molina
Yo me bautice en la iglesia mormona en 2006, asisti por un tiempo a la capilla, pero hubo un momento en el que mi mundo solo era pasar el mayor tiempo en las actividades de la iglesia hasta que me di cuenta que habia dejado de hacer otras asi que me retire un poco sdemae de que miel posteriormente mi empleo fue de tiempo completo por lo q ya no pude asistir además de que tuve q cambiar de domicilio, por lo que mealeje un poco dela iglesia. El año pasado me case con una persona de religion católica, durante mi relacion quise volver q la iglesia y quise q mi esposo conociera la iglesia a lo qur el respondio que esa religion era una "pendejada, que él es fiel a su religión, tuvimos muchos problemas asi que nos separamos, ahora resulta que aún casados el tiene una pareja mormona, y ella sabiendo su situación y que tiene una hijaanda con el, eso es algo q me hace sentir mal y me desconcierta, ademas de que ella me juzga poniendose en contacto conmigo diciéndome q muestre misericordia con él...
27/01/19 1:56 PM
  
Juvenal
Jesucristo murió por cada uno de nosotros, los que creen y los que no creen
Aun por los que se burlan de el... Eso es la verdad
05/02/19 1:11 AM
  
Gloria López
Dios mío... No me explico cómo en pleno siglo XXI con toda la información que hay (al menos en los países y extractos sociales que visitan estos pobres miserables [misioner@s]) aún hay incautos que caen en sus redes; dándoles aire, engrandeciendo su ego y engordando sus bolsillos.


ATENCIÓN, AQUÍ MÁS DATOS SOBRE LOS MORMONES.

1. No son una religión, son una secta que oculta cosas incluso a sus propios miembros (tales como determinados ritos derivados de la masonería que se practican secretamente en los templos mormones, donde por cierto sólo participa la élite mormona), intentan imponer sus creencias, son acosadores e intolerantes.

2. Su fundador Joseph Smith era un individuo ambicioso, depravado y timador, pero a la vez muy inteligente, ya que se inventó una historieta graciosísima de ciencia ficción e ideó estrategias acompañadas de carisma para convencer a docenas de ingenuos para que la creyesen (cabe destacar que su historia está repleta de las inconsistencias típicas de los rollos mitómanos donde primero se dice una cosa y luego se cambia la versión) pero aún así hubo gente decidida a seguirlo ciegamente y aún la hay. Joseph era masón, polígamo y le fascinaba la idea de hacerse millonario a costas del trabajo de otros.

3. El libro de mormón donde ellos dicen que se halla la respuesta a todos los pesares humanos, no es otra cosa que un mísero texto de ficción que narra "histórica-cronológicamente" je je... una serie de tonterías como guerras, matanzas, agresiones para la iglesia católica... el lema de siempre vamos. DIVIDE Y VENCERÁS . Es cero espiritual.

4. Las prolongadas reuniones de los domingos las usan para supervisar la debilidad de los miembros y seguir con su lavado de cerebro utilizando vídeos y técnicas de repetición y programación neurolingüística. ¡De miedo!

5. La presión que existe para que todos los miembros trabajen y paguen el diezmo argumentando que Dios así lo solicita no tiene precedentes (ja ja ja, cómo si Dios se rigiera por el mundano sistema monetario inventado por el hombre). Tristemente es una secta bien instituida cuyo objetivo es tener millones de esclavos sin pizca de voluntad ni libre albedrío (miembros y misioneros) a su servicio para obtener dinero.

6. La obsesión que existe por despojar al miembro de su vida privada y obligarle a que toda su existencia, ratos de ocio y demás giren en torno a la religión (no sea que se salgan del carril) encarcela a la persona en un círculo vicioso limitante y restrictivo que raras veces termina bien.

7. Las estrictas normas de la secta, suprimen a la persona, le minimizan su autoestima y su capacidad lógica, reflexiva, contemplativa, sensitiva e intuitiva, que el individuo carga como una losa en su espalda y como un grillete en su tobillo, sin percatarse.

8. Su profeta y sus anteriores profetas son estadounidenses millonarios sin nada de especiales, los miembros mormones creen que sólo ellos pueden comunicarse con Dios, pero no es así, todos los seres podemos comunicarnos y conectar con Dios, porque en todos y cads uno vive parte de aquello que nos creó. No se dejen engañar, abran su corazón y su mente.

9. Aún hoy existen sectas mormonas fundamentalistas donde cientos de personas viven experiencias brutales de violaciones, poligamía, aislamiento, trabajo forzado, intimidación, etc. Principalmente en EEUU, aunque difícil de creer, es verdad y aún en la secta no fundamentalista mormona ha habido cientos de casos de abusos sexuales que han sido corruptamente encubiertos en todo el mundo.

10. Como buena secta, se aprovechan de las carencias de todo tipo de los más vulnerables y no se tocan el corazón para tomar el dinero de gente que a veces vive por debajo del márgen de pobreza en países latinoamericanos de tercer mundo y cuidado que su nuevo objetivo es atrapar adeptos africanos.

Esta religión no gasta nada más que en la construcción de sus iglesias (estacas/barrios) y en los templos, ahhh y en esos libros de ciencia ficción que regalan. Los misioneros pagan su propio viaje de misión para regalarle nuevos miembros a la iglesia, la comida de los misioneros, la pagan los miembros, en fin... que los pobres miembros mormones son unos esclavos ejemplares. Es una secta racista, se inició despreciando a los negros hasta que descubrió que también podían aportar dinero, entonces el profeta tuvo una revelación divina y los aceptó etiquetándoles como inferiores claro igual que a los latinos que los etiquetan como distintos a los estadounidenses. La secta también menosprecia a la mujer.

Lamento que tanta gente buena e inocente tenga el cerebro lavado por esta secta y que desperdicien con ellos su vida sin más. Espero que un día la humanidad reaccione y enseñen a los niños valores basados en la unión y en el amor. El día que el humano abra los ojos y se manifieste desde el amor más puro, ese día la violencia cesará, las enfermedades desaparecerán, todos podrán vivir digna y libremente y la alegría y el amor reinarán.
Saludos desde Navarra.
07/03/19 2:18 PM
  
Cristian Taker
Siempre he escuchado hablar que los mormones ocultan algo, y con todo lo que he leido ya me dio miedo estar con ellos.
Pues asistia para que me enseñen ingles gratis y ya me han dicho que asista un domingo con ellos pero no no ire gracias a estos comentarios sere fuerte!!
15/03/19 8:23 PM
  
Anon
Si son fieles de la iglesia católica. ¿ Porqué les gusta crear contención ?
30/04/19 12:09 AM
  
Enrique
tenemos solo una vida.
y la responsabilidad de discernir el bien del mal
ojala puedan encontrar la verdad
16/05/19 6:56 PM
  
Manny
El gran problema para salir de una "iglesia", ya sea mormones u otros que son demasiado absorbentes es el temor a "dar un paso hacia el abismo" que te infundieron todo el tiempo. A mi me sostiene el verso de Juan: LA VERDAD OS HARÁ LIBRES. Sin embargo luego de mas de 30 años es muy difícil tomar una decisión tan trascendental. Creo que las religiones solo son organizaciones de hombres que pueden ayudar a edificar tu fe, o a destruirla......Cualquiera que haya leído los evangelios, (que también fueron escritos por hombres) se da cuenta que se remarca que SOLO JESUCRISTO ES EL CAMINO, sin interpretadores, ni profetas, ni lideres que piensen y sientan por ti. Me inunda de esperanza la frase dicha en la misa católica "LA PAZ DEL SEÑOR SEA CONTIGO".... siento que ese es el mensaje puro y pleno del evangelio.
26/05/19 3:22 PM
  
Andrea
Hola Jazmin, espero que aun leas este post.
Tu testimonio ha sido admirable y muy comprensible para mi esposo y para mi. Te cuento que me encuentro en el ojo del huracán (así es como nos sentimos en este lugar) o en el mismísimo infierno. Llegué aquí a Salt Lake City en busca de paz y tranquilidad, ya que teníamos un amigo que vivía aquí y siempre nos hablaba (y mostraba) maravillas de este lugar. Él no pertenecía a la iglesia mormona pero su novia si. Con el correr de los años fuimos viendo un deterioro grande nuestro amigo y siempre decía que se sentía solo. Nosotros pensamos "ya vamos a ir nosotros y vamos a ayudarlo a que no se sienta así". Entonces planificamos nuestro viaje, cuatro años nos llevó lograr nuestro gran sueño de vivir aquí en Estados Unidos... nos gustaba mudarnos a un país dónde pensabamos que todo funciona, donde se respetan las normas y leyes, donde tienes derechos y obligaciones como ciudadano, etc... Total que cuando llegamos nos sentimos bien, nos encantaba ver las montañas, la supuesta tranquilidad en la gente... cuando al fin pudimos ver a nuestro amigo nos sorprendió: él se mudaba a otro estado, ya no quería vivir aquí. Nosotros nos sentimos mal y no entendiamos por qué él se iba de aquí, realmente parecía estar huyendo. Nosotros nos mudamos a unos apartamentos en el Down Town un lugar hermoso (en apariencia). Nosotros no sabíamos que este lugar era de los mormones, pero cuando supimos no nos molestó. En resumen: hace un par de meses ellos nos están molestando de distintas maneras... la semana pasada me mandaron a chocar mi auto con uno de sus fieles, yo por suerte tenía una dash cam dónde quedó todo grabado. Pero la policía ha cambiado todo lo sucedido y me ha puesto a mi como culpable en el reporte policíaco. He ido a varios abogados, pero ninguno quiere tomar mi caso: a penas escuchan el nombre del suguro que tienen los mormones, nos dixen que no hay problema pero que ellos no se pueden ocupar de mi problema. Nosotros somos Católicos, en nuestros corazones está la fe en Dios y en la Virgen Santa, por eso ahora le propuse a mi marido ir a la iglesia Católica a pedir ayuda. No queremos ser mormones y sabemos que esa gente nos quiere hacer mucho daño, tenemos miedo de no poder salir de aquí y que nos hacen "desaparecer". Ya estamos buscando otro lugar para vivir sin estar rodeados de esta secta satánica que sólo tienen veneno en sus corazones. Gracias Jazmin por este espacio, espero que te encuentres muy bien con tu familia en España. Besos y abrazos enormes!
21/06/19 8:14 AM
  
José
Qué bueno que tú hermana no te perdiste y regresaste a casa (a la Iglesia Catolica) ojalá puedas ayudarme con más información para regresar a 2 hermanos míos que se han metido de mormones.
23/06/19 10:52 PM
  
Iker
Me abre los ojos ver todos los comentarios, hace dos meses me bauticé y todo iba bien hasta que en las reuniones de los domingos comencé a escuchar testimonios de personas que relataban sufrimientos con emociones muy a flor de piel entre lágrimas y justificando su dolor en forma irracional, porque están acostumbrados a soportarlo todo en una búsqueda de lograr perfección, pues ahí los convencen de que la vida de los SANTOS es así y pues la verdad ésa idea (ser perfecto) aunque esté fuera de la realidad, muchos la buscan frenéticamente y pues entre más tiempo pasa psicológicamente es muy difícil cambiar.
18/11/19 8:14 AM
  
RONALD
yo también fui mormón y arrastre a mi familia a esa creencia religiosa, al final me di cuenta de la realidad del libro del mormón de como fue concebido por jose smith. y de la falsedad de sus lineas, de como fue mal copiado de la biblia. hasta llegue a sellarme en uno de sus templos, llegue a creer que estaba haciendo lo correcto cuando me colocaron frente a dos espejos junto con mi esposa. ahora mi problema es que mi esposa quedo undida en sus creencias y sus mentiras. y a veces se molesta cuando le hablo que sigue equivocada y le pido que reflexione en cuanto a esa fe. sigo esperando que un dia pueda ver claramente como o hize yo y pueda al fin alejarse del peligro de esa secta.
02/12/19 9:30 PM
  
Linda
Hola soy Linda cuánto desearía que mi ex novio convertido en mormón recapacite. He tenido una relación sentimental de 4 años de felicidad yo le hablaba de la fe católica pero no me escuchaba hace 1 mes me enteré que era mormón yo ya notaba tras su cambio repentino y rotundo al principio quise irme a esa iglesia pero no yo mantengo mi fe católica tengo mis sacramentos realizados y no puedo dejar mi creencia pero no se como salvar a mi ex novio porque lo amo mucho hace poco nos volvimos a ver y si aún nos amamos pero la religión nos separa y siento que lo han manipulado y está cegado no se cómo ayudarlo a abrir los ojos estoy desesperada realizo oraciones a Dios para que él se de cuenta ojalá Dios me escuche.
27/01/20 5:58 PM
  
Cristy
Yo vivo con mi novio, el cual fue mormón durante más de 10 años junto a toda su familia. Cuando lo conocí me pareció una muy buena persona, que disfrutaba ayudar a los demás , con muchos valores y carisma, cualidades que el creía que la religión le había transmitido, y que en un principio me llamó mucho la atención de él. Pese a que yo no conocía nada de la religión, y el se había alejado de ella desde ya 5 años atrás, después de su divorcio y con lo cual se sentía tan mal y sabía que la iglesia lo rechazaría, que decidió retirarse para no ser juzgado. Comencé a asistir con el a la iglesia mormona porque quería saber que ideas traia y acertadamente lo que Yasmín describe me parece tan familiar. Al principio me acogieron de lo mejor y las misioneras muy amables estuvieron viniendo a nuestra casa, me hablaban de su libro mormón y para cada pregunta que yo tenia me decían que con oración le pidiera respuesta a Dios pero jamás me daban respuestas basándose en la biblia o con fundamentos que resolvieran mis dudas. Algo que parecía amistoso se convirtió en un acoso cuando comenzaron a presionarme para que me bautizara, a insistirme en todo momento y a juzgarme por estar viviendo en pecado con mi novio (cosa que se que para todas las religiones es un pecado) pero la manera en cómo ellas querían manejarme era diciéndome que me ayudaban a conseguir otro lugar para vivir para ya no estar con el porque eso era pecado, cosa que yo jamás les pedí ni les comenté que quisiera hacerlo. Bueno para no hacer largo el tema a todas esas chicas que dicen estar saliendo con hombres mormones les puedo decir que en mi experiencia ha sido una mala decisión porque así como tienen muchos valores que ahí les inculcan, también los envuelven en creencias tan cerradas, que mi novio en cuanto termino su misión se casó con la primera mujer que conoció la cual fue misionera también, tuvieron 3 hijos en un corto tiempo de casados porque esa vida les inculcan, ahora los niños son los que pagan las malas decisiones de los padres, como pareja no se entendieron pensaron que solo por ser mormones ambos y por haber sido misioneros tenían el futuro en pareja asegurado, ahora es un horror para que la familia de él que también es mormona acepte el hecho de que se divorció. Son personas de mente muy cerrada, tanto mi novio como todo a su alrededor, la ex mujer sigue siendo mormona junto con los niños y es impresionante cómo a los niños desde pequeños les transmiten un miedo a fallar sus creencias sin fundamentos, un ejemplo es que los mormones no compran nada ni hacen ninguna actividad los domingos más que dedicarse a Dios, ir a la iglesia y orar y las lecciones después de la iglesia. Pues uno de los niños se pone mal si hacemos algo los domingos o queremos comprar algo hasta se pone nervioso y ha llorado. Mi novio y yo tratamos de explicarle que eso no es malo pero contradecimos lo que en su iglesia le dicen y no se si sea lo correcto confundirlo más, pero tampoco esta bien que los envuelvan de esa manera, cuando normalmente en la religión católica o cristiana uno pensaría que está bien ir a misa por la mañana y más tarde es un día para pasar en familia y hacer actividades que entre semana el trabajo no permite pero bueno es solo un ejemplo de muchas de de sus creencias incoherentes. Cómo experiencia les digo a esas chicas que dicen estar saliendo con un hombre mormón que, si no son de esa secta, van a batallar bastante con una persona que lo sea y no se los recomiendo, yo estoy luchando por que nos podamos entender y veo que el también se esfuerza y aunque oramos en casa y asistimos a una iglesia cristiana, aún le queda algo de daño mental debido a esa secta.
01/02/20 7:35 AM

Esta publicación tiene 241 comentarios esperando moderación...

Los comentarios están cerrados para esta publicación.