Jesús ¿de Nazaret o del espacio exterior?

Nos habíamos quedado en el artículo anterior avistando los ovnis falsamente presentes en el Antiguo Testamento, y algunos lectores han insistido en que revisemos el lado más extraterrestre del Nuevo Testamento. Pues vamos allá. Y comencemos por el final, por el resultado de esta peculiar exégesis del texto sagrado, para que los que están menos acostumbrados a la lectura puedan quedarse en el primer párrafo sin ir más allá.

Jesús, el del origen tan extraño, el que ha inspirado después al mesías postmoderno llamado Superman, el de un Padre “de otro mundo”… ¿lo adivinan? Sí, por supuesto: Jesús es extraterrestre. Una conclusión que es fácil de inferir, ya que si el Nuevo Testamento está plagado de ovnis –cosa que, veremos ahora, quieren hacernos creer algunos–, y Cristo es el protagonista… lo más sencillo es que venga del espacio exterior. Sumando a esto que, tal como entendemos los cristianos la Biblia como una unidad fundamental, Jesús es el protagonista de la recopilación completa de los libros sagrados, puesto que las escrituras hebreas no hacían otra cosa que anunciarlo y esperarlo, preparando el camino en la historia de la salvación. Si esta historia ha estado repleta de visitas alienígenas, lo más normal del mundo es que su culmen sea un descendimiento extraterrestre en toda regla.

Vayamos a los textos de esta gente. Primer acontecimiento extraordinario en los evangelios: la encarnación del Hijo de Dios. ¿Cómo pudo María quedar embarazada sin haber tenido relaciones sexuales? Aquí la explicación “racional” no consiste en desechar la virginidad de la Madre, sino en afirmar que la joven de Nazaret fue objeto de una operación de inseminación artificial, mediante la cual le fueron implantados los genes del Mesías, como afirman algunos autores de la órbita de la nueva religiosidad ufológica.

En una revista esotérica de las más divulgadas en España (es decir, en todos los kioscos) he podido leer recientemente cómo se dice la siguiente barbaridad: “son legión los autores que en los últimos tiempos, a tenor de las evidencias aportadas por los Evangelios canónicos y apócrifos, defienden que el Mesías era en realidad el ‘enviado’ de una civilización extraterrestre, cuyo cometido era cambiar el destino de una humanidad sumida en la violencia y la maldad”. Menuda entradilla: ¿una legión de autores? En el texto del artículo sólo se nombra a tres, y ninguno de ellos dedicado a la exégesis ni a nada serio relacionado con la Biblia.

A partir de aquí, uno puede imaginarse lo demás: todo suceso de difícil comprensión tendrá una retorcida interpretación alienígena. Al igual que pasaba en el Antiguo Testamento, toda luz, voz, nube o hecho que venga de lo alto no es más que una manifestación extraterrestre. ¿No estamos hablando de cosas “del cielo”? Pues ya está –concluyen con una facilidad asombrosa–: vienen del espacio exterior, de civilizaciones más evolucionadas que la nuestra. Si Yahvé es un ser de otro planeta, su principal Enviado, y más si es su Hijo, comparte su misma naturaleza no humana. Y con el nacimiento de este personaje tan especial, nos encontramos con el primer gran signo que nos habla del espacio: la estrella que guió a los magos de Oriente hasta el Niño.

Leyendo el texto del evangelista Mateo, se aferran a la letra –aquí sí– y dicen que nada de supernovas, conjunciones planetarias ni cometas. No, porque la estrella guiaba a los magos, y aparecía y desaparecía, y al final paró sobre el lugar donde estaba el Mesías recién nacido. Ah, y no olvidemos la serie de anuncios angélicos que, ya en sueños o en vigilia, sucedieron en torno al nacimiento de Cristo: un repertorio clarísimo de intervenciones alienígenas.

La siguiente manifestación mesiánica de Jesús, la escena del bautismo en el Jordán, tiene su correspondiente lectura extraterrestre: la voz que baja del cielo, el descenso del Espíritu Santo, el señalamiento de Jesús, entre todos los presentes, como alguien muy especial… Otro episodio muy querido para estos relectores de los evangelios es el de la transfiguración de Jesús. No sólo hay una nube y una voz, sino que Jesús resplandece de repente. Y, por si fuera poco, en el texto leemos que Cristo y sus tres discípulos “entraron en la nube”, lo que da una idea del acceso a una nave espacial, que sería la que emitía la luz que llena la escena. La aparición de los dos personajes del Antiguo Testamento, Moisés y Elías, no sería otra cosa que el encuentro con los pasajeros de la nave, el segundo de los cuales –recordemos– fue abducido unos siglos antes en el célebre carro de fuego.

Seguimos adelante, y nos encontramos con la resurrección. Otro misterio más que es destripado por los que escudriñan la Biblia buscando platillos volantes. ¿Quiénes son los ángeles que guardan el sepulcro vacío o que hacen rodar la piedra en los diversos relatos evangélicos? Extraterrestres, por supuesto. Por eso tienen vestidos refulgentes, faltaría más. Y habrían llegado, según algunos, para llevarse el cadáver del más importante. Comentando esto, en el artículo que citaba antes leo: “seguro que muchos ufólogos de nuestros días no dudarían en identificar a estos seres con los humanoides que suelen presentarse junto a los ovnis, y que han sido contemplados por miles de testigos en todos los rincones del planeta”. Ya está, ya se ha desentrañado el misterio de los ángeles que aparecen en la Sagrada Escritura: son humanoides. ¿Con alas o sin alas? Eso no lo sabemos, pero sí que son humanoides, porque les brilla la ropa. Eso es seriedad al leer un texto antiguo, y lo demás son tonterías.

Yendo cuarenta días más allá, lo de la Ascensión de Cristo al cielo les suena a abducción, como no podía ser de otra manera. Pero debido a la sencillez de los evangelios al narrar esta escena, se tienen que fiar de “otras fuentes”. ¿Cuáles? Los evangelios apócrifos, que precisamente son los más fantasiosos y menos históricos de todos, como está comprobado. A estos autores les da igual, y llegan a decir con todo el desparpajo del mundo que “son, como de costumbre, los evangelios apócrifos los que aportan mayor exactitud”. Querrán decir que aportan detalles extraños. Resulta que en uno de estos textos se habla de una luz cegadora que envuelve a Jesús, el mismo sol que lo rodea y se lo lleva al cielo, con movimientos extraños. Ahí está, otra vez, la nave espacial.

Creo que no hace falta que dé más detalles. Queda clara la forma de proceder de los que se acercan a los textos del Nuevo Testamento y a la figura de Jesús de Nazaret con una forma mentis que quiere darle a todo una lectura ufológica, tal como veíamos anteriormente con el Antiguo Testamento. Pero antes de acabar quiero citar al autor español que más ha divulgado todas estas cosas, o al menos algunas de ellas. No es el único ni el primero, pero sí el más vendido y leído: J.J. Benítez. El autor de la saga Caballo de Troya, una serie de novelas que ofrecen, como si se tratara de una revelación particular, una vida peculiar de Cristo, escribió otros libros –bajo la discutible categoría del ensayo– donde explicaba con pelos y señales el importante lugar de lo extraterrestre en la vida y misión de Jesús. Por ejemplo, en El ovni de Belén (1983) pretendía demostrar que “las iglesias han manipulado la historia de la estrella” porque, como ya dije yo antes, “la estrella que guió a los Reyes Magos sólo pudo ser un objeto controlado inteligentemente”.

Antes de publicar este libro, en otra de sus obras, El Enviado (1979), afirmaba que “Jesús de Nazaret fue ‘ayudado’, o ‘acompañado’ o ‘asistido’ de alguna manera por todo un ‘equipo’ de seres que hoy podríamos etiquetar como ‘astronautas’… Seres en un avanzadísimo estado evolutivo –tanto espiritual como tecnológico– y que pueden poblar muchos de los miles de millones de galaxias que forman los distintos universos, pudieron ‘colaborar’ en ese formidable ‘plan’ de la redención de la humanidad”.

Como puede observarse, toda una relectura en clave ovni de la historia de la salvación tal como la entiende la fe cristiana. Estos dos libros, principalmente, sirvieron como “aperitivo teórico” para la publicación, a partir de 1984, de la saga Caballo de Troya, que ha vendido muchos miles de libros (hasta que ha salido el último, el número 9, en el año 2011) divulgando enormemente una figura de Jesús atractiva para mucha gente por la ambigüedad buscada entre la realidad y la ficción, en un tema tan apasionante como es la figura de Jesucristo y mezclando ahí su fama como autor de la cosa extraterrestre.

Tiene razón Benedicto XVI cuando inicia su reciente libro La infancia de Jesús, el último de su trilogía sobre la figura central del cristianismo, con la pregunta “¿De dónde eres tú?”, tomada del evangelio de Juan, de boca del romano Pilato. La cuestión acerca del origen de Jesús tiene mucho que decirnos sobre su identidad y su misión, quién es y para qué ha venido. La Biblia muestra claramente la naturaleza especial –y no “espacial”– del Dios que se hace hombre para salvar a los hombres. Si bien es verdad que se trató de una intervención sobrenatural del Eterno en el tiempo, lo hizo de manera totalmente histórica, y así el Verbo de Dios nació como hombre, vivió como hombre y murió como hombre. Y por el poder divino, resucitó de la muerte.

¿Por qué será que muchos prefieren un Dios algo más lejano (o unos dioses varios igual de alejados) que de forma condescendiente y paternalista nos mande un recadero en un platillo volante, con cosmonautas de apoyo y luces fluorescentes? No, no es ése el Dios revelado en la Biblia y encarnado en Palestina. El misterio de su persona lo resumieron bien sus escépticos paisanos cuando decían: “¿No es éste Jesús, el hijo de José? ¿No conocemos a su padre y a su madre? ¿Cómo dice ahora que ha bajado del cielo?” (Jn 6,42). Del cielo, que es la morada de Dios. No del cielo estrellado de los ovnis.

Luis Santamaría del Río

9 comentarios

  
rastri
sino en afirmar que la joven de Nazaret fue objeto de una operación de inseminación artificial, mediante la cual le fueron implantados los genes del Mesías, como afirman algunos autores de la órbita de la nueva religiosidad ufológica.
_________________

-A saber: ¿Dónde y cómo adquirieron estos susodichos "genes mesiánicos"?
17/01/13 1:00 PM
  
juanca
A los ojos del mundo no cuenta tanto la verdad como la originalidad. De ahí que tales snobismos se presentan por norma como audaces, revolucionarios y hasta escandalosos. Son condiciones de su auge "un elemento de escándalo, en efecto, bajo una u otra forma parece muy útil si no indispensable para triunfar,cundo mas hereje e inmoral mas garantías de éxito.
De estas tonterías ya hablaba Von Daniken hace mas de 50 años (ya nadie es original) alguien con un poquito de sentido común tiene que tener superadas estas estupideces.
17/01/13 2:05 PM
  
DavidQ
Lo que pasa es que ustedes no han leído bien el relato evangélico. Por ejemplo, en la Resurrección, el Señor no permite que lo toquen porque "todavía no había subido a la nave nodriza" (aunque Él le dice "Padre"). Por eso estaba vestido con una túnica blanca, antes de entrar al quirófano y por supuesto, no podían tocarlo para no contaminar la sala de operaciones. Luego en la nave, por medio de procedimientos aún desconocidos por nosotros, le devuelven la vida, curan sus heridas y lo devuelven para que "aparezca" en el camino de Emaús.

*Modo sarcástico OFF*

Wahahahahaa!!! Qué divertidos son los ufólogos.
17/01/13 4:33 PM
  
Profesor de Religión
Respuesta de los alumnos de religión de 3 de ESO ante mi pregunta: ¿quién es Jesucristo? (pregunta del primer día de clase en septiembre): un hombre muy sabio, un revolucionario asesinado por los fascistas, un extraterrestre que fue abducido, una alucinación de unos yokis que se reunían para colocarse. Y otras muchas respuestas de este alto grado de sabiduría. Y no lo decían en broma sino en serio e intentaba argumentar!
17/01/13 7:27 PM
  
Raúl Ibáñez Martínez
Leidas casi todas las teorías sobre el origen de Jesucristo, sin aceptar ni rechazar ninguna de ellas, me reafirmo en el convencimiento de que era el Hijo de Dios, con poderes sobrenaturales que empleaba para hacer el bien y que venció a la muerte. No me importa de donde vino, lo que de verdad importa es que vino y se encarnó entre los hombres para darnos a conocer a un Padre bueno y misericordioso y enseñarnos a trabajar por el Reino. Mi inteligencia intuitiva me dice que fue, sigue siendo, será y vive en mi de forma real, al menos así le siento.
21/04/13 7:24 PM
  
Julio César Suárez Delgado
He leído y estudiado mucho sobre Jesús el Cristo, el Mesías o el Ungido y esto es lo que creo : Creo que fue un hombre , un ser humano extraordinario, humilde , manso , sencible, compasivo , misericordioso , amable , perdonador, sufrido , ... y de otros mas buenos valores , que en algún momento de su vida entendió su proposito o que poco a poco aceptó su vida como instrumento de la gran misión del Dios al que llamaría Padre. Creo que miraba al mundo que le rodeaba y no concebía muchas de las cosas malas que podía ver o escuchar. El se entendía diferente a todos por su natural manera de comprender la realidad y amar sin igual a los unos que a los otros. Entendió que sus valores eran genuinos y que si estaba allí en ésa tierra tan especial eso confirmaba en parte su misión. Leyó muchos escritos sabios que lo impulsaron a discernir y comparar las obras de aquellos hombres y sus valores reales , para así confirmar que sin equivocación ni dudas , es el como enviado del Padre , el Mesías esperado. El Padre lo sabia , Yeshúa lo aceptó cuando estuvo dispuesto , cuando vio en el, que estaba lleno de bien y sus medidas eran lo puro y santo en presentar la verdad con absoluta justicia y amor. Después vio y aceptó su plenitud , que imparable e indetenible , lo llevaron al cumplimiento de su misión. El siempre fue Dios con el Padre , lo sabía desde siempre en la presencia del Padre , aunque aquí para la humanidad tuvo que nacer y entender su misión retomando su lugar en Poder y Gloria. Por el , todas las cosas han sido hechas y sin el , nada de lo que a sido hecho fue hecho. El es el Dios verdadero , el único Dios , el Dios sobre todas las cosas , en armonia y sujeto a su Padre que es Espiritu y Santidad. El y el Padre son uno en propósito, en la unidad del Espiritu Santo. Son uno en escencia y sustancia. Tenemos un Dios. No es un extraterrestre o un alienígena con buenos planes para nosotros. Aquí no hay trampas o trucos de entidades superiores extraterrestes. La Biblia hay que creerla por fe , hay que entenderla por fe y hay que vivirla por fe , bajo la guía del Espiritu Santo y en total humildad. Yeshúa es Dios con nosotros. Perfecto hombre y perfecto Dios. El no es un dios , el es Dios por toda la Eternidad ... y pronto viene. Amen.
26/04/15 7:47 PM
  
juan jose cinalli
Me encanto el articulo..y cada una de las respuestas.
Muchas gracias por difundir esta informacion y ademas por la seriedad con la cual se tomo el tema.
28/10/15 7:14 AM
  
Juan Lisandro Moscarola
He crecido pensando que Cristo era más que Superman. Hoy leyendo todo lo relacionado con teología Cristologica. Ver el Cristo de la historia o el Cristo de la Fe, como también leyendo la obra maestra de su Santidad Benedicto XVI. Encontré a Cristo de la Cruz de Edhit Stein, supera todo, recomiendo a los Ufologos introducirse en la Ciencia de la Cruz, la fenomenologia de Husserl y Max Scheler. Bienaventurada Santa doy gracias por tu vida y dar a conocer a Cristo de la Cruz y no el Cristo Marciano.
27/07/17 10:27 AM
  
Alberto zapata
Jesús es amor y pureza. Es un ser sobrenatural pq no tuvo maldad ni egoísmos. Y la fe es lo mas sagrado e importante q le podemos ofrecer a Dios padre.
22/09/17 2:45 PM

Esta publicación tiene 7 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.