Muere "Pedro II", el segundo "papa" del Palmar de Troya
El pasado viernes, día 15 de julio, falleció en la basílica del Palmar de Troya, a los 76 años, el extremeño Manuel Alonso Corral, conocido por sus feligreses como Pedro II, segundo papa apóstata que sucedió al líder y fundador de la Iglesia Palmariana de los Carmelitas de la Santa Faz, Clemente Domínguez (autoproclamado como Gregorio XVII), tras su muerte en 2005, según quedó registrado en la partida de defunción del Registro Civil de Utrera. Así lo cuenta el diario ABC, en un artículo firmado por José Manuel Brazo Mena.
Sobre las causas de la muerte de Manuel Alonso, el investigador Manuel Molina, autor de Los secretos del Palmar de Troya. Historia de una herejía, comentó que el «pontífice palmariano» podría padecer desde hace tiempo una larga enfermedad, pero su evolución no se conocía, dado el secretismo que mantiene la orden de la Santa Faz, sobre todo en los últimos tiempos, cuyo estricto código de conducta impide cualquier relación con los habitantes del poblado utrerano.
La noticia del fallecimiento apenas trascendió los altos muros de la Alcaparrosa, finca en la que se encuentra la basílica, en las proximidades de la entidad local autónoma (ELA) del Palmar. No obstante, algunos vecinos pudieron oír el pasado sábado, 16 de julio, las campanas de la iglesia palmariana «tocando a muerto», en la festividad de la Virgen del Carmen, además de apuntar que en esa misma fecha se oficiaron las exequias funerales de Manuel Alonso, en la propia cripta de la Orden, donde también se encuentra ubicada la tumba de Clemente Domínguez.
Se da la circunstancia que el día del fallecimiento de Alonso Corral, El Palmar celebraba sus fiestas del Carmen con toda normalidad, mientras que en el recinto de la Alcaparrosa, según cuentan los vecinos, los curas palmarianos sacaron a la Virgen en procesión por los alrededores de la basílica, como de costumbre, con toda la parafernalia y mucho repique de campanas y cumpliendo así con su tradición anual.
En cuanto a la crisis que atraviesa la Orden de la Santa Faz, especialistas en la materia, han subrayado que se agudizó con la muerte del «tragicómico y megalómano Clemente Domínguez», quien nombró como sucesor a Manuel Alonso, su abogado y confidente.
«El nombramiento de Alonso como pontífice, que eligió el nombre de Pedro II y el lema de Cruce Apocalíptica, trajo consigo una fractura dentro de la Iglesia Palmariana ya que muchos obispos y fieles a la secta la abandonaron al conocer el sucesor. Ahora, ante este declive de la Orden, es probable que no se nombre un nuevo papa».
Visiones
En opinión de Manuel Molina, a la falta de captación de adeptos se une la decadencia económica, ya que los religiosos del Palmar han vivido en los últimos tiempos del dinero obtenido con la venta de todos sus inmuebles en Sevilla, donde la orden llegó a tener entre 2.500 y 3.000 metros cuadrados de suelo en pleno centro de la ciudad, quedándole en la actualidad la finca de la Alcaparrosa, con una basílica inconclusa. Ante la merma económica, el escritor ha vaticinado que «esta orden tiene que desaparecer, lógicamente». Manuel Alonso Corral nació en Cabeza de Buey (Badajoz) el 22 de noviembre de 1934. Abogado de profesión, conoció a Clemente Domínguez, y según algunos, iniciaron un plan para que este último fingiese una serie de visiones celestiales.
10 comentarios
a estas "iglesias" estrafalarias.
No merece la pena
Manuel Alonso Corral era la cabeza pensante de este engendro cómico y crematístico, qué duda cabe que con su muerte el tinglado -o lo que quede de él- se irá al garete. Vamos, creo que hasta el mismo demonio se ha cansado de tanta chorrada y majadería.
__
N. del ed.: Siempre citamos las fuentes. Si vuelve a leer el artículo verá que pone:
"Así lo cuenta el diario ABC, en un artículo firmado por José Manuel Brazo Mena."
Es un puro y mentiroso engaño; y según fuentes periodísticas, basado en el sexo de todo tipos y colores y adobados de satanismos.
- Estas apariciones surgieron como una manifestación auténtica de la Virgen María.
- Esta persona, Clemente, fue uno de entre varios de los videntes que recibieron manifestaciones de la Virgen, y el que con su cisma desprestigió para siempre estas apariciones, y empezó a ir por su cuenta y se separó de la unidad de la Iglesia.
- Sin embargo, otros de los videntes, sí permanecieron fieles, y han continuado con los Mensajes que han recibido de la Virgen María hasta hoy. Ellos son humildes y fieles y permanecen unidos a la Iglesia Católica en obediencia.
- Para ver los auténticos mensajes o saber más de la faceta auténtica y fiel de estas apariciones ver:
http://www.cruzblancapalmar.es
Para aclarar el proceso que se siguió, cf. el comunicado del cardenal Bueno Monreal, arzobispo de Sevilla entonces, en el año 1976, y que reprodujo el diario ABC:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1976/12/26/096.html
Cf. también:
http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/blanco.y.negro/1976/01/10/072.html
y
http://hemeroteca.abcdesevilla.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/sevilla/abc.sevilla/1976/01/16/021.html
Recuerdo un buen informe desde el derecho canónico publicado entonces en Ecclesia o Vida Nueva, pero no lo tengo a mano. El arzobispo consagrante reconoció después su error y dijo haber sido engañado por Clemente y compañía.
Dejar un comentario