Líderes de secta australiana dicen ser Jesucristo y María Magdalena

Alan John Miller (47 años) y Mary Suzanne Luck (32) encabezan un movimiento religioso conocido como la ‘Verdad Divina’, cerca de la pequeña ciudad de Kingaroy en Queensland, en el noreste de Australia, según explica el portal informativo Terra. Ello causa la preocupación entre los expertos en sectas en dicho país debido que están ganando adeptos rápidamente.

“Tengo recuerdos muy claros de la crucifixión, pero no fue tan angustioso para mí como lo fue para otros, como María, que estaba presente”, afirmó Miller en entrevista a Sky News. “Cuando eres como Dios no te encuentras en un estado de miedo, y tienes un buen control sobre las sensaciones de tu cuerpo y el nivel de dolor que puedes absorbe de tu cuerpo”, anotó, tal como leemos en El Punto Crítico.

Miller realiza seminarios cerca de su casa y viaja por todo el mundo enseñando a la gente cómo tener una relación personal con Dios, con base en profundizar en el control de las emociones. Después de su crucifixión, el australiano sostiene que entró al mundo de los espíritus, donde conoció a Platón, Sócrates, a varios Papas y presidentes. También afirmó que se acuerda de la realización de milagros. “Yo resucité un buen número de personas… incluyendo a mi amigo Lázaro, que la mayoría de la gente sabe que se menciona en la Biblia”, añadió.

Mientras que los críticos desestiman sus afirmaciones, no obstante sus seminarios atraen a grandes grupos de personas. George Hamel, quien dejó atrás un negocio y su esposa en California para estar más cerca de Miller y sus enseñanzas, cree firmemente que Alan John es Jesucristo, e insiste en que no hay nada siniestro en él.

Algunos, sin embargo, están preocupados, como el reverendo David Millikan, quien conoce a Miller y ha estudiado las sectas durante 30 años. Millikan señaló que el peligro es que la gente deja su vida social, gasta todo su dinero sólo para seguirlo y pierde su relación con el mundo real, aunque AJ aseguró que no pide nada a cambio de que lo escuchen.

Mientras tanto, Mary Luck reveló que sus padres se asustaron porque Alan Miller “estaba diciendo que era Jesús”.

33 comentarios

  
Luis Fernando
Yo pienso que quien es tan imbécil como para seguir a gente así, se merece que le pase cualquier cosa.
03/06/13 9:43 AM
  
Carmen
LF, yo pienso como Vd., hay gente que no cree lo evidente y luego se cree la primera estupidez que le cuentan.
03/06/13 11:19 AM
  
Israel
Perdón por la irreverencia, pero, puestos a hablar como en un manicomio, dan ganas de decir: "¿Mentira!, Yo soy Dios y puedo asegurar que ese señor no es hijo mío".
Lo dicho, perdón, pero es que hay cosas que....
03/06/13 11:40 AM
  
Luis López
"Cuando eres como Dios..." dice el menda éste. Tres apresuradas reflexiones:

Una, para querer ser Jesús debería primero conocer bien quién es Jesús, que no era "como Dios", sino Dios mismo en la Segunda Persona la Trinidad. Decir que es Jesús y que es "como Dios" demuestra que ni es Jesus, ni es Dios, y ni siquiera "como Dios". Al igual que tampoco es "como un necio o un ignorante". Lo es sin el "como".

Dos, esa frase responde -quizás a nivel inconsciente-a esa otra que dijo en cierta ocasión una siniestra serpiente: "Seréis como dioses". El problema es que hay bobos como éste que se la toman más que en serio. Pues que no se preocupe, porque también la serpiente se tomará en serio a este chico.

Tres, se aprecia una clara herejía docetista y gnóstica en su frase relativa a la crucifixión: "tienes un buen control sobre las sensaciones de tu cuerpo y el nivel de dolor que puedes absorbe de tu cuerpo".

Ni Jesús, ni "como Dios", ni siquiera ortodoxo. ¡Vaya calamidad!
03/06/13 12:21 PM
  
Mariana
No hay como iniciar el día riendose a carcajadas de payasos como este...y de los tontos que lo siguen....
03/06/13 12:57 PM
  
Baruch de Spinoza
¿Y no les han internado ya en el psiquiátrico más próximo? ¿no tienen las autoridades que proteger a la gente de locos disparatados o de evidentes estafadores?
03/06/13 12:58 PM
  
pedro de madrid
No me extraña que sus padres se asunten, desconocían a quien habían engendrado. Desde luego está comprobado que en este mundo actual, el que se diga una chorrada, por muy grande que sea, siempre hay quien se lo crea. Hay gente para todo
03/06/13 1:23 PM
  
Luis
Yo pienso que quien es tan imbécil como para seguir a gente así, se merece que le pase cualquier cosa.

Lo mismo que con los que siguen a Jesucristo, el verdadero.
03/06/13 1:44 PM
  
Valero Eportal
No me puede creer que haya gente que pueda seguir a un lunático como este. Incluso si tuviera los estigmas de los clavos en las manos y el costado -que no los tiene- estaríamos ante uno más de los anticristos que en la Historia ha habido.
03/06/13 2:02 PM
  
Raúl
Y seguro que tendrán 12 amiguetes que harán de apóstoles.

Pues tendrán sus fieles seguidores, los tendrán, no te creas... En este mundo hay gente pa tó.
03/06/13 2:47 PM
  
Franco
LF, estoy de acuerdo, ademas, si los milagros y la resurreccion de lazaro no aparecieran en la biblia ¿Se acordaria? En cuanto a los que dicen que no hay nada siniestro en el, eso es lo peor, porque muchos le creerian. Si asi sucede, sin embargo, es porque se lo merecen.
03/06/13 3:19 PM
  
Miguel Delgado
Notemos esto: Cuando este falso Cristo "muere en la cruz" va al lugar de los espiritus...y conoce a varios Papas y presidentes...o se olvidaron de la resurrección o este pobre tipo no sabe nada de nada...
03/06/13 3:21 PM
  
jose
cualquier loco puede aparecer diciendo que es quien le de la gana, lo que llama la atencion es como encuentran gente que les creen y mas en paises como ese donde la gente presume de culta y avanzada.
03/06/13 4:10 PM
  
Jesús G.
Creo Luis Fernando que tu comentario es bastante falto de caridad. Precisamente por ser una afirmación tan grotesca y esperpéntica -lo de ser Jesús y Magdalena- yo creo que los que le siguen tienen que estar emocionalmente o psicológicamente muy mal. A mi el mensaje de los Testigos de Jehová anunciando el fin del mundo para determinadas fechas (como lo hicieron en el pasado, no hace muchos años) también me parecía y me parece una perogrullada, pero había gente que a pesar de ello entraba y permanecía en ésa secta. ¿Podemos considerarlos imbéciles? yo creo que no estaría bien hacerlo, ya que la gente busca satisfacer sus interrogantes y sólo la religión puede responderlos. Evidentemente yo creo que sólo la religión católica puede responder. Pero hay gente que no ha tenido oportunidad de conocer a algún católico que le evangelice; y hay gente que ha tenido malas experiencias con el mundo católico y no se fía (no es excusa para acercarse a la Iglesia pero hay gente así), o simplemente otros no quieren saber nada de la iglesia y buscan cosas más "de ficción". Quizá te refieres a éstos últimos.

En cualquier caso es triste pensar que hay gente que afectados por una situación de enfermedad (depresión, etc,.) pueda ser engañada y manipulada por tipejos cómo ése y ésa.
03/06/13 5:41 PM
  
Esteban
“Yo resucité un buen número de personas…" dice el pájaro. Y yo que pensaba que íbamos a resucitar en Cristo todos los bautizados el último día...¿habrá leído este demente 1Cor 15?
03/06/13 6:19 PM
  
ALEJANDRO
O a la cárcel por impostores o al psiquiátrico por locos
03/06/13 7:12 PM
  
Franco
Mientras no se hayan inscriptos como de sexo neutro...
03/06/13 7:19 PM
  
Jose2
¡Vaya zumbao!

Y cómo deben ser sus seguidores...
03/06/13 8:05 PM
  
Franco
Jesus G, me parece que al comentario de LF le sobra caridad, yo podria decir cosas mas exactas pero me cesurarian, y con razon, ya que no es posible que TODOS los que los sigan tengan algun problema mental, son lisa y llanamente imbéciles.
03/06/13 10:15 PM
  
Nova
Tú tranquilo, Luis, que en el Más Allá se verá muy clarito quiénes son los auténticos imbéciles, aquí, en esta vida y quiénes no.
03/06/13 11:07 PM
  
Maga
Esta locura me suena a,la herejía primigenea, la de Simón el Mago, que decía ser la Fuerza Grande de Dios y su Compañera Helena, prostituta de Tiro , "salvada" por él, decía que era la encarnación de la Sabiduría pérdida. Remito a los lectores al libro I del Adversus Hareses de San Ireneo de Lyon e incluso a los Hechos Apicrifos de San Pedro....Vamos....Lo de esta pareja australiana se define por sí mismo...Delirante....O son unos estafadores, por lo que tendrían que,estar en la cárcel , o unos paranoicos, por lo,que tendrian que estar en un psiquiátrico, o ambas cosas a,la vez. El nivel de locura al que puede llegar el ser humano es inconmensurable.
03/06/13 11:25 PM
  
Maga
Ja, ja, ja,...Franco, me apunto a lo que dices. Creo que Luis Fernando ha tenido demasiada caridad con esta gente que los sigue. Sólo puede haber 2. posibilidades: o son personas psicológicamente muy débiles y tocadas, o son personas con un déficit cognitivo agudo....Lo de que resucitó a varios muertos y que conoció a varios Papas, presidentes y a Sócrates y a Platón no tiene nombre. Esto ni en él teatro del absurdo. No sé si es,para,llorar o para morirse de risa.
03/06/13 11:40 PM
  
TOMAS
HECHOS 1:10-111:10
Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
La biblia es clarisima en esto....NO LE VI BAJAR DEL CIELO A ESTE FARSANTE¡¡
04/06/13 12:15 AM
  
Ana Valdez
Alejandros: tu cuestionas cuantos curas hablan del peligro de las sectas. Si tu eres católico, no esperes a que los demás hagan lo que es tu obligación.
Si no lo eres, ya se entiende entonces tu comentario.
04/06/13 12:19 AM
  
Franco
Ojala todos sus seguidores fueran enfermos mentales, porque entonces sabriamos que ya esta en un manicomio.
04/06/13 12:33 AM
  
Enrique G. B. A.
"No se dejen engañar por las novedades y las doctrinas extrañas a la fe. La gracia de Dios es un buen medio para fortalecer la vida interior; no cuenten con otros alimentos de los que nadie sacó provecho." Hebreos 13:9

Y extrañas, quiere decir extrañas.
04/06/13 12:58 AM
  
donoso norma
me parece que es un psicopata(fascinador) que logra captar las debilidades de las persona y es como que pierden la conciencia y los manipula.asi entiendo x lo que leí del dr Marietan

04/06/13 3:25 AM
  
Maita Garcia Trovato
Por mucho menos de lo que dice esta pareja hay personas internadas en un manicomio. No extraña que tengan seguidores ... seguro entre ellos habra alguno que se cree Napoleon. De locos, realmente.
04/06/13 4:59 AM
  
Ángel Manuel González Fernández
No se lo tomen a broma porque la enseñanza está muy clara. Este simple caso es un síntoma de que el Mundo está muy enfermo, o lo que es lo mismo, preparado y maduro para la llegada del Anticristo.
Siempre he pensado que tres grandes arrebatadores de masas juntos como fueron Stalin, Hitler y Mao, comparados con el Anticristo son simples vendedores de peines viejos; luego de estas dos pobres personas ya ni hablamos.
04/06/13 9:40 AM
  
Franco
Maita, al menos podran alardear de que entre sus fieles esta Napoleon.
04/06/13 2:21 PM
  
ÁNGEL
¿Qué cuando lo crucificaron fue al mundo de los espíritus y conoció a Papas entre otros? ¿a qué papas se refiere? el primer papa fue Pedro, pero cuando Jesucristo fue al encuentro de su padre a la Gloria no puedo encontrarse allí ningún papa, porque hasta mucho después no existieron.

Solo era un "pequeño" detalle. Estos tontos no saben ni mentir.
04/06/13 5:06 PM
  
Franco
Bueno, mientras que ninguno de lor pacientes del manicomio diga ser Juan Domingo Perón...
05/06/13 8:57 PM
  
Maite
No es que sea hereje, que lo es; o, que este loco, que lo esta, o, piensa que los demás son tontos es que es un ignorante, primero para hacerse pasar por Jesús, debia saber Quien es; Donde esta; porque él, nacio de unos papás, Y, Jesús no tiene que volver a nacer; esta en el Cielo, con su Cuerpo glorioso; la reencarnación no es cristiana, y, no sé que pinta la Magadalena; gente asi, tenía que estar en un frenopático, y, los que los sigen más todavía

Que Jesús, el verdadero, tenga compasión de ellos, y de nosotros
10/06/13 3:29 PM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.