¿Quién fue Sai Baba? (1)

La verdad sobre Sai Baba: Un “dios” se desmorona

Después de la información publicada en este mismo blog sobre el fallecimiento del gurú indio Sai Baba, traemos algunos datos de interés sobre este personaje y el movimiento que inició. Tomamos el material de los cursos de formación de la Fundación SPES, que dirigía el ya fallecido José María Baamonde, experto fundador de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES).

Mientras algunos artistas, políticos y funcionarios de diversos países han revelado e incluso difundido abiertamente su “devoción” al denominado “Sai Baba", cientos de denuncias de ex fanáticos del líder hindú han revelado algunos aspectos desconocidos de su vida que incluyen la violación de menores, enriquecimiento y el permanente abuso sexual a sus seguidores.

Quién era Sai Baba

Sathyanarayana Raju -su verdadero nombre- nació el 23 de noviembre de 1926. Su padre fue Pedda Venkama Raju, y su madre, Easwaramma. A los catorce años -después de algunos hechos considerados por él como sobrenaturales- se declaró como la reencarnación de Sai Baba de Shirdi, el denominado santo de Shirdi de la región de Maharashtra, quien falleció en 1918.

En 1944 realiza su primer viaje como “sabio” a la región de Bangalore. Desde este momento empieza a vestir una túnica que inicialmente fue gris claro, después blanco y finalmente de color azafrán. Entre 1948 y 1950 construyó el denominado Prasanthi Nilayam ("La Morada de la Paz Suprema"), una especie de centro de adoración. Entre sus discípulos más cercanos se encuentran desde P.V. Narashima Rao y S.B. Chavan hasta P.N. Bhagwati y T.N. Seshan.

El Fideicomiso Central Sathya Sai Baba administra la Academia de Música de Prasanthi Nilayam. El Fideicomiso Médico administra el hospital de Rs 3,000 millones ($ 67 millones USD). La extensión total de la propiedad es de 245 hectáreas. Sai Baba tenía otras residencias en Whitefield, cerca de Bangalore y en Kodaikanal, donde pasaba los meses de marzo a junio.

Hay 2.560 Centros denominados “Sai” en el extranjero. Sai Baba ha salido de la India sólo una vez en el año 1968 cuando viajó a Uganda.

Las creencias

Según los devotos la misión de Sai Baba no incluía la creación de una nueva religión, secta o culto, lo cual ha motivado que personas de diferentes religiones se acerquen a él, aunque al final dejen su propia religión. Según decía, el principal fin es “estimular y motivar al individuo en la búsqueda de la autorrealización. Las personas que tienen su propia fe deben profundizar en ella, sin que se les perturbe”. El carácter universal de su misión estaba representando en el Sarva Dharma o emblema que simbólicamente engloba a todas las religiones.

Sai Baba se hizo famoso por sus curaciones, por la supuesta materialización de una variedad de sustancias que reparte entre su público (incluyendo comidas calientes y líquidos), por su supuesta facultad de bilocación, teleportación, levitación y precognición, y por sus fenómenos luminosos. Fue objeto de limitados estudios por parte de los investigadores psíquicos de Occidente, que no pudieron probar la validez de sus proezas paranormales.

Muy pronto, Sathya Sai Baba atrajo a seguidores asombrados ante sus milagros y cautivados por su personalidad aunque muchos lo criticaron y rechazaron. Erlendur Haraldsson, psicólogo de la Universidad de Islandia e investigador psíquico, comenzó en 1973 una investigación de los fenómenos paranormales relacionados con Sai Baba que se prolongó durante diez años. Para ello debió realizar varios viajes a la India a fin de entrevistar a Sai Baba, a sus seguidores y a sus críticos, siendo acompañado varias veces por Karlis Osis, quien por aquel entonces formaba parte de la American Society for Psychical Research; en una oportunidad por el doctor Michael Thalbourne, de la Universidad de Washington; y en otra ocasión por el doctor Joot Houtkooper, de la Universidad de Amsterdam.

Sai Baba se negó a someterse a experimentos controlados a fin de verificar sus facultades psiquicas haciendo de esta manera imposible la obtención de pruebas irrefutables. Las investigaciones de Haraldsson establecieron que las predicciones precognitivas de Sai Baba no siempre eranprecisas, así como que no todas sus curas eran efectivas.

La organización

Los detalles de cómo funciona la organización de Sai Baba fueron revelados por Harii Sampath, ex-miembro del Cuerpo de Inteligencia y Seguridad del Ashram Prasanthi Nilayam.

En una carta el ex-devoto dice que “Quiero compartir con todos varias observaciones que pude hacer acerca de la operación Sai Baba durante mis años como miembro del cuerpo de inteligencia y seguridad del Ashram. Primero les quiero contar lo que sé por hecho. Sai Baba es un tremendo fraude y tiene mucha gente ayudándole en diferentes niveles. La mayoría de la ayuda más seria y la asistencia más activa procede de un círculo de no más de seis a diez individuos, casi todos indios, que han estado con Sai Baba por décadas. Es este grupo precisamente, el que tiene un control total de los fondos y que responde sólo y directamente a Sai Baba”.

Más adelante revela que hay un segundo nivel de personas, probablemente un número entre doce y veinte, esto incluye a algunos extranjeros y que responden algunas veces directamente a Baba, pero por lo regular tienen que ir a través del círculo más cercano. Estos no controlan los fideicomisos, pero si tienen un acceso limitado a algunos de los fondos según les permitían Sai Baba y su círculo más íntimo.

Según Harii Sampath algunas de las funciones del segundo grupo es apoyar la base del primer grupo manteniendo el mito de Sai Baba “vivo” en el extranjero, promoviendo actividades entre los devotos extranjeros, organizando sutilmente las donaciones de grandes cantidades de dinero y lo más importante de todo, promoviendo el espectáculo de los “milagros", tanto entre los devotos nacionales como entre los extranjeros.

El círculo más íntimo y más cercano a Sai Baba eran por lo regular miembros del fideicomiso central de Sai Baba y muy raramente cambian. Este fideicomiso también incluye a hombres muy eminentes con altos puestos, pero estas “figuras públicas” nunca reciben la autoridad para manejar los fondos, sino que más bien están para ser un enlace efectivo en las antesalas del poder y añadir un aura de respetabilidad a la Organización Sai.

La recompensa para estos ejecutivos de más bajo nivel por su “lealtad” era una entrevista anual con Sai Baba concertada por los miembros del fideicomiso de segundo nivel. La mayoría de estas personas no sabían la historia de Sai Baba completa, algunos de ellos hasta se creían que Sai Baba era “divino” y poderoso y actuaban con creencias mal guiadas. Otros sabían exactamente lo que estaba sucediendo y estaban solamente cumpliendo con su papel para recibir “promociones” como lo harían en cualquier otro negocio. Estos eran los que preparan todas las conferencias,

Continuará.

45 comentarios

  
Luis Fernando
Dado que acaba de morir, más bien titularía "¿Quién fue Sai Baba?", je je.
25/04/11 11:17 PM
  
Secretaría RIES
Sugerencia recibida y ejecutada. Gracias.
25/04/11 11:23 PM
  
libardo lozano
Dicen por ahí que por sus obras se conoceran y Sai baba tiene obras buenas y excelentes segun he leído
por lo tanto murió una excelente persona.
¿será que aquellos que persiguen a los que ayudan a los semejantes tienen obras por mostrar?
sai Baba descanse en paz y gracias por haber existido
25/04/11 11:41 PM
  
maury
de ultima si era un fraude la hizo bien ya que de la nada logro que miles de personas lo siguieran y donen. Yo que se si los Fideicomiso ayudaban a las personas a ser mejor no tiene nada de malo ya que en mi entender no te sacan el dinero sino uno lo dona y si haces eso creería que no lo necesitabas en ese momento..
26/04/11 12:14 AM
  
Guadalupe Maldonado
Yo estuve 3 meses en su ashram, me dio entrevista junto con mi esposo...Estoy muy triste por su muerte.
26/04/11 12:32 AM
  
zoila
Mi baba me enseño a respetar todas las religiones y que exite un solo Dios no importa que nombre se le de, y que todos somo hijos de èl y si se hiciera lo mismo en todas las creencias, el mundo seria mejor.
26/04/11 1:56 AM
  
Matías
No soy nuna persona religiosa, me declaro ateo gracias a Dios. Ustedes los católicos tienen suficiente mierda en su religión como para darse el lujo de criticar a lideres espirituales de otros credos.
26/04/11 2:12 AM
  
conrado juan
que les pasa a los catolicos ? tambien ustd son una secta deribada de los judios existen gracias a un emperador romano que necesitando poder los uso politicamente o acaso niegan sus abusos ilusos
26/04/11 2:56 AM
  
Carmen Luz Illanes
Hace un año estuve en Prasanthi Nilayan, realmente un lugar de amor y paz. A raìz de esto me contactè con la Organizaciòn Sathya Sai Baba en Chile, no creo haber conocido un grupo de personas màs dispuestas a ayudar, sòlo he recibido de ellos bendiciones, siempre con un enorme Amor a su Avatar Sathya Sai Baba, jamàs me han pedido nada.

Recordemos que a Jesucristo lo crucificaron.
26/04/11 3:50 AM
  
carislu
De los más grandes seres se han dicho las peores cosas. Si eso es lo que dicen ¿Dónde está lo que hacen?.
Gracias Swami por tu grandiosa misión en esta Tierra, aunque algunos no lo quieran ver. Estarás eternamente en nuestros corazones.
26/04/11 4:19 AM
  
SErgei
Pues era un tipo que apuntaba maneras de anticristo.

Pero vamos, se ha quedado en poco menos que Uri Geller con túnica.
26/04/11 10:18 AM
  
Vicente Carreño Gil
Sai Baba era un consumado prestidigitador. Por eso, lo de las materializaciones. Eso, si pensamos en una causa natural. Pero, a diferencia de un prestidigitador que ofrece un espectáculo para entretener al público, hacía creer que la causa de las materializaciones tenía un origen sobrenatural. Por lo tanto, Sai Baba era un fraude. Así de claro. De "lider espiritual", nada de nada. Así que no nos vengan los anticlericales de turno a decirnos que puesto que nuestra religión tiene mucha porquería, no tenemos derecho a criticar a este señor, a quien ojalá Dios hay perdonado.
Por cierto ¿qué porquería tiene nuestra religión?
(La única porquería son las mentiras, las calumnias y las medias verdades contra la Iglesia Católica, que se han ido propalando entre las clases medias y de mediana formación intelectual, sobre todo a partir de la Revolución Francesa.)
Léase lo contenido entre paréntesis como si estuviera todo en mayúsculas.
26/04/11 11:30 AM
  
Linares
¿cómo es posible creer que alguién que esta Vivo, como lo estuvo Sai Baba pueda hacer milagros estando al otro lado, en otro continente?. La gente seguidora de este"Guía Espiritual" que algunos llaman, aunque considero lo han visto más que eso, le atribuye un sin fin de apariciones y milagros. Ahora que ha fallecido y que hoy sus seguidores lloran su desaparición física, estamos hablando de una venidera religión??, van a crecer en numero sus seguidores?? dónde se deja lo que anunció de una reencarnación o que fue un Avatar de Dios??, ó es acaso esto oportuno a la realidad del ser humano al querer como el Discípulo Thomas "ver para creer"?? crees tu como Cristiano en la Reencarnación cuando se ha hablando de que no es así??, de éste lado del mundo, en el contindente Americano crees apropiado que los Católicos se vistan como en la India, canten y coman en ceremonias en las que adoran dioses y los bañan con leche y yogourt??, (no digo que en la India este mal, pues es su "Cultura" es de ellos no nuestra!!!). Es simple ignorancia que escuches respuestas como "él no es una Religión", cuando nos aparte de la verdadera Fé.
26/04/11 9:01 PM
  
maria aguirre
Gracias a Dios que existio Sai Baba, un hombre unico en el mundo del que aprendi a ser mejor persona y comunicarme directamente con mi Dios.
Que poco gente son las personas que critican y solo ven la viga en el ojo ajeno.... Yo en este momento reto a cualquier persona catolica que me diga como pueden hablar mal de alguien que les ensena a todos, pues El hablaba como el mismo Jesucristo, ya que la Verdad es una.

Bendito seas mi amado Sai Baba, gracias por ser como eres, pues sigues viviendo a traves de nuestra vida.
26/04/11 9:01 PM
  
David Brayams
Nunca fui devoto de Sai Baba,lo reconozco,mucho menos fui a la India a verle, pero lo conocì en Villa de cura junto a mis dos hermanos, una mañana, cuando se aparecio ante la mirada atonita de los tres. nos que damos estupefactos al oir como nos llamaba por orden por cada uno de nuestros nombres...
Aunq sea dificil de creer juro por mi Padre que en Paz descanse en la Gloria de Dios, que es cierto, y aunq nunca fui su devoto,pues creo en Jesucristo y en textos Divinos de otra indole, le tengo respeto por ese extraño suceso, de que tenia poderes, es innegable, pero nunca lo considere Dios.
27/04/11 12:44 AM
  
Gabar
David, pues parece ser que era un abusador, que era un timador, un pelín guarro, un tipo desagradable objetivamente visto.

Piense que aquí lo están comparando con el Hijo de Dios. Increible. ¿Poderes? Creo que era un prestidigitador, como dice Vicente Carreño. Porque de no ser así, la alternativa no es buena.
27/04/11 11:10 AM
  
Edgar Lay
El problema no era este señor, sino la gente que realmente no conoce a Dios, y nunca se entero de las palabras de Jesús, que Si era Dios, de que detras de el vendrian falsos profetas a dispersar el rebaño.

Ojala que este señor haya tenido un cristiano a su lado y haya orado por su alma, que ese momento ultimo de la vida terrena debemos enfrentar el juicio de Dios, TODOS!, ya que somos sus criaturas y nos espera con los brazos abiertos si hiciste su voluntad y la voluntad del Padre es que Conozcamos la Verdad. Yo Soy el Camino la Verdad y la Vida... Dice el Señor Jesus.
29/04/11 1:29 AM
  
Miguel
Sai Baba fue un gran fraude. Yo perteneci a esa organizacion 12 años.

El "profetizo" que hiba a morir a los 96 años? que moriria en el 2020, donde queddaron sus palabras?

No es eso mentir?
30/04/11 8:17 PM
  
Pilar
Lo que está claro es que era un blasfemo (él sí), porque decir que era la encarnación de Dios.... Y morirse luego...¡tiene narices! El verdadero Dios resucitó.
06/05/11 4:41 AM
  
Arjuna Perez
No entiendo como personas justifican o pretenden descargar la responsabilidad de hechos tan graves como abuso sexual violacion y aprovechamiento de la buena boluntad de cientos de personas que creyeron y confiaban en esta persona que a sido dessenmascarada en mas de una oportunidad los devotos de sai baba deben quitarse la venda de los ojos dios no necesita acumular riquesas como sai baba dios es puro y transparente
15/07/11 4:09 AM
  
YORMAN
NO SOY QUIEN PARA JUZGAR ESO SE LO DEJO A MI PADRE JEHOVA, LO QUE SI! ES QUE HAY QUE TENER CLARO! LO Q LA BIBLIA DICE CON LOS FALSOS PROFETAS
MATEO 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.
QUE DIOS LOS BENDIGA GRANDE Y PODEROSAMENTE A TODOS LOS COMENTARISTAS, Y LES INVITO A LEER LA BIBLIA Y BUSCAR DEL VERDADERO DIOS VIVO QUE SE LLAMA JESUS.
07/08/11 9:55 PM
  
oriana
te amooo mi say baba...ya la biblia esta mintiendo y d eso no se quieren dar cuenta!!
02/09/11 7:40 AM
  
Jose Antonio Rodriguez
Lo conoci, fue un Avatar, cumplio una gran mision y ayudo a millones personas entre las que me encuentro.
Estoy orgulloso de el y sin duda al lado de Dios seguira trabajando por un mundo mejor. Regresara en la epoca de Prema Baba.
02/09/11 10:14 PM
  
Hugo Rentz
Sai Baba fue un pobre descarriado, un ciego espiritual guía de otros ciegos espirituales, por lo tanto, ciego guía y ciegos guiados caerán todos en el mismo hoyo.
LA ÚNICA ESPERANZA DE LA HUMANIDAD ES EL DIOS CREADOR NUESTRO PADRE CELESTIAL.
Saludos.
[email protected]
11/09/11 2:55 AM
  
Guillermo elvira
No se si el texto que acabo de leer esta escrito por un periodista o por un mentiroso compulsivo y me llama poderosamente la atención lo lejos que esta de la verdad tratándose de una plataforma informativa de la Iglesia Católica. Aunque por otro lado tampoco debería resultarme tan chocante, sobre todo si pienso en cómo están funcionando los medios de comunicación que están bajo la órbita de su influencia.Por una parte, no existe ninguna denuncia hacia Sai Baba en ningún tribunal o juzgado en todo el mundo, aunque hay quien insiste en difundir y multiplicar la idea de que hay cientos y por otra parte saben muy bien quienes son las personas de donde supuestamente han obtenido la información, mejor dicho, comprado. Hay millones de personas a lo largo de todo el mundo que testificamos lo contrario, cuyas vidas hablan por si solas. No necesitamos hablar de Sai Baba a quien no quiere saber, pero otra cosa es no responder
a semejante falta de respeto a un líder espiritual de su talla y a los millones de personas que ,inspirados por el, nos hemos visto transformado en mejores personas, nos hemos comprometido y comprendido mejor la esencia de nuestra propia religión y nos hemos
sumergido en Dios, el Uno que tiene tantos nombres, o bien hemos extraído de nuestro interior los cinco valores humanos de amor, paz, acción correcta, verdad y no violencia. Nos llaman fanáticos...mira a ver quienes...
13/09/11 7:12 PM
  
Ali Escobar
Buenos dias estimados lectores a la verdad no se ni entiendo de donde an salido tantos credos y tantas religiones pero les voy a aclarar algo para tener fe hay q tener obras LA BIBLIA LIBRO DE SANTIAGO y la misma BIBLIA dice la fe viene por el oir el oir la palabra de DIOS ..... otro parrafo de la biblia dice sea Dios veraz y todo hombre mentiroso en el tiempo de los apostoles q comenzo el mandamiento de Jesucristo la predicacion del evangelio MATEO 28 19 Y MARCOS 16 15 se levantataron muchos profetas falsos engañando y siendo engañados asiq a todos los invito a leer a la biblia Dios les bendiga Cristo les ama amen...
28/09/11 3:40 PM
  
wilmer albujar
tengo poco q decir so0bre sai baba pero lo unico q se es q lo ciento en mi corazon y si estoy equivocado dios me perdonara ,como dijo, hay una sola religion y es del amor amor para todas las personas a si no crean en el
29/09/11 11:33 PM
  
ADDA
naci en la religion catolica, pero en la actualidad esta muy distorcionada,y no se demuestra con el ejemplo. hace 12 años que conoci a SWAMI, y al leer su literatura se practica su enseñansa.el ejemplo de no comer carne, practicar la moralidad.08-11-11.
08/11/11 8:33 PM
  
will
no soy nadie para juzgar,ya que todos cometemos errores y el mayor error de la humanidad es endiosar a otro humano igual que el,que espera entonces ? si tiene las mismas apetencias los mismos defectos ,somos volubles y en un momento dado, actuamos y decimos cosas que no tienen fundamento,somos muy comodos buscamos a alguien que nos guie y que ore por nosotros y se porte de manera correcta para nosotros seguir cometiendo errores. ya se dijo hasta al cansancio que dios no esta afuera, si no que esta en cada uno de nosotros,hasta el mismo maestro jesus lo dijo, buscame en tu corazon que ahi me encontraras.tenia razon cuando decia que eramos necios.
18/11/11 11:54 AM
  
fabiola Ortíz
Respeto sus opiniones y certeza respeto a sus creencias, pero soy firme en la mia, y se que hay un solo Dios y que es Amor, le pongas el nombre y la forma que le pongas.

Él es simplemente Amor, y es omnipresente.

Sai Baba es AMOR, ya dejó su cuerpo físico, pero sabemos que no somos el cuerpo, que somos mas que eso, solo que estamos muy sujetos a al forma.

Ama a todos, sirve a Todos, no dañes jamás.

Dejen que todas las religiones existan, que la gloria de Dios sea manisfestada en todas sus formas.

Sean felices.

Hagan servicio.

Infinitamente gracias SAI BABA, Jesús o Jehová o Alá o como quieran llamarle.

Gracias por darme nuevas oportunidades por pedonarme y guiarme en todo momento.

Om Sai Ram

Amén.
23/11/11 2:49 AM
  
mimi casadiego
Swami Sai Baba Todo nuestro amor para tí como tú no los distes y nos sigues dando con tu incondicional ayuda en los casos más difíciles nos has ayudado. Hoy descubro esta página y te vuelvo a decir que siempre estarás ahí cerquita de nosotros, porque cuando fallecistes te recordamos y oramos fue por twitter. Dios te acogerá por siempre y guardará de tí porque en tu vida terrenal nos enseñastes principalmente a amar a Dios sobre todas las cosas así como a nuestra Patria y nuestra Familia. Siempre te recordamos y propagamos tus enseñanzas. Seguros estamos que nos miras y nos oyes en el lugar hermoso y amoroso donde te encuentras. Te enviamos el mejor de los amores la Paz te cubra y un abrazo bien firme con un beso envuelto en un lazo de amor. Te amamos
15/12/11 7:54 PM
  
Jorge
aquí no hay nada que comentar, Cristo no habló con Sai Baba, ni viceversa, por lo que sabemos. Nadie puede hablar en nombre de Cristo ni en nombre de Sai Baba. Ustedes discuten entre ustedes queriendo representar a sus maestros, pero ni Cristo ni Sai Baba hubiesen actuado de esa manera, es más, hubiesen sido grandes amigos. Cada uno se cierra y se vuelve inconsciente, es ahí cuando dejan de amar y de seguir a su maestro. Por favor, sean conscientes, no discutan, dialoguen. Como decía el padre Hurtado: "Qué haría Cristo en mi lugar??"
01/01/12 10:25 AM
  
Mariana Sanchez
Miren Estos Indios Estan Mal... No Pueden Comparar A Nuestro Dios Y A Jesucristo Pueden Decir Lo Que Quiera Que Fue Divino, Bueno, Amable Creo Cosas Cosas Lo Que Digan...

Pero DE Ahii A Compararlo Con Dios Ya Se Que Es Su Religión Pero Mas Son Los Milagros De El Hijo DE Nuestro Dios El Hijo DE Nuestro Dios Ese Si Es Un Verdadero Enviado De Dios Ellos Saben Que Existe Dios Por Que No Leen Nuestra Biblia Y Se Van A Dar Cuenta De Las Coincidencias De Este Mundo Con La Biblia No Estoy Para Jusgarlo Si No Para Refexionarlos Y Para Que Piensen Un Poco Mas Antes De Elegir Una Religión... Si Hace Un Milagro De Veradad Y No Esas Cosas Que Hacia Que Eran Paranormales Yo Lo Se Por Que Mi Papá Era Mago Y Un Dia Vimos POr La Tele Eso Que Hacia Y Yo Le Dije A Mi Papá Si LO SAbia Hacer Y LO Hizo Y Despues Me Dijo Ese Truco Que Es Muy Facil Si Se Los Digo No Lo Van A Poder Creer...
12/01/12 5:31 PM
  
danielpessolano
para todos, especialmente los detractores "OM SAY RAM"
19/01/12 2:26 AM
  
jas
la reencarnacion demoniaca !!!pedofilo y engañador.
21/02/12 1:25 AM
  
jezzabe
Por favor , no discutamos por personas o personajes que en algun momento de sus vidas han dejado enseñanzas ,pues como todos sabemos cada uno de nosotros tenemos que rendirle cuentas a ese ser que es nuestra proteccion y guia llamese Dios , vida como la llamemos pero lo mas importante es dar amor ,paz, felicidad , a nuestra manera para asi mismo vivir en paz con nostros mismo ya que cada dia que pasa en nuestras vida vemos el hombre es mas corrupto, la vida mas corta, y los tiempos peores, con solo una sonrisa en nuestros rostros hacemos felices al mundo entero ....comenzemos amandonos nosotros mismos...asi entenderemos el verdadero amor ..
21/02/12 3:29 PM
  
Victoria
Que fatal, verdaderamente es increible cuando uno cree y hasta que le demuestran lo contrario de da cuenta de un golpe. Los llamados devotos de Sai Baba, son una farsa, declaran que ayudadn a las personas pero solo para mientras las atraen y las engañan, luego les hacen los peores bajámenes, y esto me pasó a mí. Cuando tenía para brindar ayuda todo iba bien pero tan pronto llegó unb momento de desequilibrio me encerraron en un lugar sin comida y sin agua por más de seis meses y eso gracias a las bondades de los grandes debotos que ayudan y prestan servicio a los devotos. A parte de eso no bastando se encargaron de denigrar y manchar mi nombre con cuantas personas pudieron. Un gran devoto se encargaba de llegar dos veces por semana al lugar donde estaba encerrada y me agredía berbalmente con las peores vulgaridades que alguien pueda imaginarse, mientras los demás decian que estaban haciendo todo lo posible por ayudar, cosa que jamás hicieron. siempre le dicen a las personas que si les pasa algo es porque son malas y que es por el karma que estan pasando lo peor por malvadas, solo que a ellos nunca les pasa nada por que son tan buenos y presentan una cara de verdaderos ejemplos, pero son de lo peor. No he conocido seres mas malvados que ellos y lo escribo por experiencia propia. Esto ha sucedido conmigo desde el año 204 hasta el 2010 cuando logré escapar y conseguir refugio.
Espero que las personas que aún siguen busquen la vberdadera luz y se alejen de las tinieblas.
22/02/12 2:21 AM
  
Elizabeth
HOLA a todos he leido algunos comentarios sobre sai baba yo supe de él, por mi jefa en el 2009 en el trabajo,pero nunca escuche hablar de él.Hoy por una curiosidad busco en el internet a sai baba y me entero que ha fallecido,he leido que hay denuncias contra él, gente que lo sigue, cree en él, lo defienden , lo critican.Y lo que veo es que es un ser humano con muchas virtudes y defectos. Que confirma que todos somos hijos de Dios. Que hemos nacido para un fin,lo que también veo es que fue un ser que trato o talvez lo logro( porque no lo sé) de equilibrar la naturaleza con su mundo espiritual.Y en toda la naturalea esta la manifestación de Dios presente.
Sólo queda decir que como persona el cumplio una misión como cada uno de nosotros.Toca entonces dejarlo partir que descanse en paz y ya sea por lo mucho, por lo poco,por lo malo o bueno que deje en esta tierra podamos elevar una oración por él. Por su retorno de quien nos creo DIOS.
27/02/12 12:11 AM
  
wILFREDO lEÓN
Sai Baba fué un hombre espiritual? Claro; pero de que espíritu de Dios o del imitador el Diablo.
El Diablo imita a todo lo que Dios hace. Pero hay personas que tienden a creerle!! Bueno errar es gratis!!!
16/03/12 12:18 AM
  
joan fuller
SAI BABA NO ES UN PROFETA... ES UN AVATAR, OSEA UNA ENCARNACION DIVINA... DIOS MISMO, QUE DESCIENDE DE EPOCA EN EPOCA, PARA GUIAR A SU CREACION DE VUELTA A CASA...
SOMOS LOS HIJOS PRODIGOS A QUIEN EL ESPIRITU SANTO, HECHO CARNE, VIENE A SALVAR... BENDICENOS SEÑOR, HASTA QUE LEGUEMOS A SER UNO... OM SAI RAM...EL QUE PUEDA ENTENDER QUE ENTIENDA...
25/03/12 7:36 PM
  
Margot
El hecho que Sai Baba fuese o no Dios es lo de menos, lo importante es que muchs personas encontraron un nuevo camino en sus vidas despues de el..De algo si estoy segura nosotros somos los dioses de nuestro mundo, pues con nuestras pensamientos, sentimientos y emociones creamos nuestra realidad, no hay nadie a quien culpar de lo que vivimos exepto a nosotros mismos, tal vez ese el tipo de dios que saibaba decia que el era y que todos eramos...Desde que nos levantamos cada mañana estamos vivos sin saber ni como ni de donde emana esta maravillosa vida, pero a partir de ella tomamos decisiones de diversas indoles que le van dando forma a nuestra historia, nosotros lo hacemos como Dioses no Dios unico o la totalidad..Este tema de la vida es bastante complejo porque la vida es...y todo lo demas es interpretacion...y que importante es volvernos buenos interpretes de nuestra propia vida y dejar de ver y de interpretar la de los demas, que en realidad no nos incumve..porque solo podemos administrar la nuestra...Y asi es...somos individuales...
09/05/12 6:06 PM
  
Bienvenido Canario
Que no quepa duda. Sai Baba es el descenso de la Divinidad en esencia a la Tierra, para recordarle a los humanos que somos esencialmente almas divinas y que con esfuerzo y disciplina despetaremos para fundirnos como conciencia individual con la Conciencia Universal.- Dichoso el que entienda y acepte el mensaje de Sathya Sai Baba y se ponga en marcha hacia el retorno al Padre Eterno.-
04/01/13 10:13 PM
  
Bienvenido Canario
Estuve en Prashanty nilayan del 14 al 29 de noviembre del 2012.- llevo 15 años leyendo el mensaje de Sai Baba y observando su obra. He leido los principales libros sagrados : a) La Biblia, el Corán, el Bagavagita, el Ramayana, el Mahabarata entre otros, y al estudiar todos estos textos y las obras de los iluminados que en ellas se encuentran sus mensajes, siendo honesto y logico debo decir que Sai Baba es el Avatar, y que con su mensaje de amor y servicio inaugura una Nueva Era para la Humanidad
04/01/13 10:31 PM
  
Lionhearth
el "gran maestro" "guru" o como se llame finalmente termino sus dias derrotado por una enfermedad,tal cual al igual que cualquier otro ser humano Comun y corriente(quiza mas corriente que comun)
29/11/13 12:14 AM
  
NELA CASTRO
Otro prototipo de anticristo, ya mismo viene el duro y ya está la humanidad blandita y preparada. Estos lideres de granja no sólo existen en las religiones también salen en la política vean a Cuba, Venezuela ahora México.
06/06/19 11:55 PM

Esta publicación tiene 4 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.