Arqueólogos mormones afirman que Jesucristo visitó América tras su resurrección

Quizás forme ya parte de la cultura popular, porque los misioneros mormones (los élder y las hermanas) han repartido por todas nuestras ciudades ejemplares del Libro de Mormón. La cuestión es que Jesús, entre su resurrección y su ascensión al cielo, se habría acercado por Norteamérica, porque quedaban “otras ovejas que no son de este redil”. Ahora resulta que, según leíamos hace unos días en el Diario de Yucatán, los arqueólogos mormones apoyan con sus investigaciones esta curiosa teoría extra-bíblica. Reproducimos a continuación el artículo, firmado por Hernán Casares Cámara, redactor del periódico.

Investigando el rastro de Cristo

Algunos arqueólogos mormones defienden la teoría de que una visita de Cristo al continente americano, después de resucitar en Jerusalén y antes de ascender al cielo, en el año 34, podría haber ocurrido no sólo en Dzibanché, cerca de Chetumal, sino también en una localidad mexicana de Campeche.

El arqueólogo M. Wells Jakeman, de la Universidad Brigham Young, de Utah, Estados Unidos -el principal centro académico de los mormones en el mundo-, estableció la teoría en 1948 de que la ciudad de Bountifoul, el sitio donde Jesucristo, según el Libro de Mormón, visitó a sus seguidores en América, se ubica en un punto conocido como Aguacatal, en la selva de Xicalango, cerca de Ciudad del Carmen, Campeche.

Trabajando entre una espesa maleza, Jakeman realizó excavaciones en ese lugar y encontró cerca de 150 estructuras piramidales. Muchas de esas estructuras estaban perdidas en el pantano de Xicalango y separadas del resto de la tierra por tres grandes fosas. Las fosas parecían enormes paredes que recordaron al arqueólogo las características de la ciudad de Bountifoul, de acuerdo con el Libro de Mormón.

Aguacatal parece haber sido, según el investigador, la única ciudad amurallada en la región meridional de la costa del Golfo de México, pero también una ciudad comparativamente muy grande. Tuvo un largo periodo de prosperidad, que se inició tentativamente, según Jakeman, entre los años 350 ó 400 antes de Cristo y tomó auge en los primeros años de nuestra era.

Los mormones coinciden en que la visita de Cristo a América ocurrió en un lugar cercano al mar. En el caso de Aguacatal, cerca del Golfo de México. Dzibanché está próximo al Caribe.

La permanencia de Jesucristo en territorio de México, de Centroamérica e incluso de Yucatán, en una tierra con geografía más parecida a la europea que a la americana, es una auténtica fábula, dicen los detractores de esa creencia.

Para contrarrestar esas opiniones, desde 1952 la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días financia el más grande y ambicioso proyecto de arqueología religiosa. Se trata de la Fundación Arqueológica del Nuevo Mundo (FANM), con sede en Chiapas, que inicialmente tuvo investigadores de campo que no eran mormones. A lo largo de los años ha logrado inquietantes hallazgos arqueológicos, en su afán de probar la permanencia de Cristo en América.

Parte del trabajo de la FANM consiste en relacionar el período Preclásico tardío de la civilización maya (400 a.C al 200 d.C, cuando se consolidan los grandes centros ceremoniales y comienzan a surgir las grandes urbes) con la etapa de esplendor de la civilización que aparece en el Libro de Mormón.

Según este texto, que para los mormones es como la Biblia para los católicos, “en los dos años siguientes a la venida de Cristo, en el año 34, todos los hombres de la faz de la tierra se habían convertido y no había ricos, ni pobres, ni esclavos, ni libres; y los discípulos de Jesús efectuaron grandes y maravillosas obras, de tal manera que sanaban a los enfermos y resucitaban a los muertos, edificaron grandes ciudades y aquí que aconteció que el pueblo se hizo fuerte y se multiplicó con gran rapidez”.

Este periodo se extendió, dice el Libro de Mormón, 200 años más. Según la ciencia, el apogeo de la cultura maya ocurrió en el período Clásico, entre el año 300 y el 1100, después de Cristo.

Pero según el arqueólogo mormón Marco Antonio Magaña Mena, egresado de la Facultad de Antropología de la Universidad Autónoma de Yucatán, “hay suficientes evidencias para asegurar que el Preclásico tardío -que coincide con la época de paz y prosperidad del Mormón, por la llegada de Jesucristo- fue el mejor momento de los mayas, porque cimentaron sus conocimientos tecnológicos y científicos que desarrollaron después en el período Clásico”.

Una prueba de esto es la zona de Cerros, en Corozal, Belice, fomentada entre los años 50 A.C. y 150 D.C, explica César Castillo Valdés, arqueólogo mormón, egresado de la Escuela Nacional de Antropología.

Allí arqueólogos no mormones descubrieron vestigios de una ciudad maya del Preclásico tardío, que muestra enormes avances culturales.

Más recientemente, en 2006, añade Castillo Valdés, el arqueólogo estadounidense William Saturno descubrió algo aún más revelador: un mural de 15 metros en San Bartolo, Belice, casi en la frontera con Guatemala, que data del año 100 antes de Cristo. Ese mural, que narra el mito del dios maíz, se hizo con técnicas propias del periodo Clásico, lo que demuestra que la civilización maya floreció siglos antes de lo que sostienen muchos investigadores.

Otro hecho que algunos arqueólogos mormones relacionan con la cultura maya es el surgimiento de innumerables caminos entre ciudades mayas en el periodo Preclásico. Arqueólogos mormones, apoyándose en estudios de científicos no mormones de la Universidad de Tulane, en Estados Unidos, demuestran que Komchén, en Yucatán, contaba con caminos desde el año 300 antes de Cristo.

Posteriormente, los mayas en el periodo Clásico multiplicaron la construcción de esos caminos por toda la Península.

El descubrimiento de los sacbés mayas, de 4 a 10 metros de ancho, ha sido usado por algunos arqueólogos mormones que defienden la teoría de la permanencia de Cristo en la Península de Yucatán como una prueba de la relación entre los mayas y el Libro de Mormón, cuyas historias hablan precisamente de ciudades comunicadas por caminos.

Uno de los arqueólogos más eminentes del mormonismo, John L. Sorenson, en uno de sus libros afirma que estas construcciones mayas coinciden precisamente con el Libro de Mormón, que habla de grandes caminos y de vehículos con ruedas.

“No tenemos ninguna idea de cómo serían estos vehículos en el caso de los mayas”, dice Sorenson. “Habrían podido ser carros rodados o aun cuerpos con cuatro ruedas que habrían servido para mover las mercancías. No lo sabemos bien todavía, pero seguramente existieron”.

34 comentarios

  
Luis Fernando
Los mormones andan desesperados porque, se pongan como se pongan, no han encontrado ni el más mínimo indicio de que las patochadas que aparecen en el libro de Mormón tengan base histórica. Justo al contrario de la Biblia.
24/01/11 11:22 AM
  
Ikari
Cada día me asombro mas de que personas que se supone tienen estudios académicos serios apoyen ciegamente este tipo de payasadas. Otro caso son los "creacionistas" que presentan a Adan y Eva conviviendo con dinosaurios. ¿Será que solo sacan el titulo en universidades como la Autónoma de Yucatan para tratar de darle credibilidad a sus fantasias?
24/01/11 12:40 PM
  
percival
¿Rueda en América? ¿Para hacer rodar carros?
¿Paz y armonía, en un mundo marcado por conquistas y esclavitudes indigenas? ¿Algún escrito que pueda vincular el desarrollo de las lenguas mesoamericanas con las semíticas? ¿Ni uno solo en una cultura tan avanzada? Y esos descubrimientos de desarrollo cultural ANTERIOR a la supuesta "visita" de Cristo, ¿qué aportan a la tesis defendida? Más bien la debilitan, porque prueban un desarrollo progresivo en el que no parecen influir para nada esas apariciones del resucitado. Ni siquiera le otorgan más historicidad a las imaginaciones del libro de Mormón. Se encuentra lo que se busca...
24/01/11 12:57 PM
  
David Avello Gaete
¿Jesucristo visitó América? Por supuesto.
Es realmente extraño que cristianos alrededor del mundo -sobre todo américanos ¿?- afirmen lo contrario.
Permítanme recordar que incluso la existencia del rey David y su papel como gran gobernante están en duda, pues no se han hallado purebas concretas que lo demuestren... Lo más cercano son los escritos bíblicos. Algunos dirán que es porque su historia se remonta al siglo X a. C., pues bien, el Libro de Mormón comienza su registro en el siglo VII a. C -e, incluso, algunos textos son más antiguos- y se vivió en tierras por lo menos, frondosas y selváticas.
Yo sé que Jesús vive y que vino a América. Sé que es mi Salvador y sé que ha bendecido la vida de millones de personas desde el inicio del mundo y lo seguirá haciendo por siempre jamás. Depende de nosotros aceptarlo y guardar sus Mandamientos.
Sé que el Libro de Mormón es verdadero. Estúdienlo y pregunten a Dios. No lo rechacen si no lo han hecho.
25/01/11 12:28 AM
  
Roi
David Avello,

Muchas gracias. Me ha hecho usted reir de lo lindo. La verdad es que la ocurrencia es de lo mejor que he oído en mucho tiempo...
25/01/11 12:56 AM
  
Ikari
David, una cosa es que la imagen presentada en los textos bíblicos no coincida con la imagen histórica del rey David, Moises, Abraham etc porque los textos bíblicos presentan una imagen producto de una tradición oral, ya teologizada y editada por los escritores. El objetivo de los escritores sagrados no era mostrar un hecho histórico si no, mostrar una experiencia de Dios dentro de la historia humana. Todo esto ocurre dentro de un contexto histórico definido. En ninguna parte vemos a los israelitas haciendo piezas de aluminio. El libro del Mormón presenta grandes incroguencias históricas al presentar a nuestros aborígenes trabajando el acero, cuando ese tipo de metalurgia solo se desarrolló despues de la llegada de los europeos. Lo mismo podemos decir del uso de la rueda y de otras cosas.
25/01/11 2:55 AM
  
Sliber
Lamentablemente, estamos en un tiempo, que es un asunto de vida o muerte,... las creencias, o información, que alguna institución religiosa, enseñe a sus adeptos, o al publico; Menciono esto, porque LA BIBLIA, ha demostrado, a travez del tiempo, que proviene de "algo superior",o sea de Dios (ya que todas las culturas y naciones que menciona, existieron, incluso algunas, hasta este día), avisando desde tiempos, (un tanto remotos), lo que sucedería en el periodo llamado, el "Tiempo del Fin", y que ha todas luces, comenzaron, hace un poco mas de 96 años,... en donde el propio hijo de Dios, Jesucristo, ...plasmo en las escrituras Griegas, unas advertencias para estos tiempos, siendo algunas, las siguientes:

Mateo 7:21-23 (no todos los que nombran a Jesús, están haciéndolo bien, sino, los que están considerando, la voluntad de su padre (Yaweh/Jehova) que esta en los cielos.

Juan 14:28 el dijo "Mi padre, es mayor que yo", reconociendo, que el no es el Dios Padre,.... o sea Jesús, NO es Jehova.

Por otro lado, Galatas 1: 8-10, dice, "Sin embargo, si alguno de nosotros, O UN ÁNGEL DEL CIELO, les trajera, OTRO evangelio (o buenas noticias) DIFERENTE a nosotros hemos enseñado,...... sea MALDITO".

Por ello, este texto, fue escrito en la Biblia, para AVISAR, a la gente, (que viviría en el tiempo del FIN), que sucedería esto, ya que una Ángel llamado MORONI,fue el medio, para que apareciera en escena, "el libro de Mormón", ...cambiando las enseñanzas Fundamentales, de las escrituras sagradas, aduciendo, que la Biblia, esta Mal Traducida , de hecho unos de los "artículos de Fe, de la religión de los santos de los últimos días", es : Creemos en la biblia, hasta donde, haya sido traducida, correctamente. ???.

Por ultimo, a diferencia de la Biblia, en que todas las naciones, culturas, personas, lugares, etc, que menciona, son comprobables, su existencia, los pueblos y culturas, que habla el libro de mormón, solo existieron, en la imaginación de sus escritores, pues, hasta este día, jamas, se han comprobado, las existencias de estas culturas, pero lo que es mas grave, es que a sus miembros, los lleva paradojicamente, por un camino, contrario, a los mandatos de Jesucristo, pues, mientras los Mormones, enseñan, que la humanidad, volverán a vivir al cielo, Jesús, enseño, que los Mansos, vivirían en la Tierra. .....Mateo5:5.

Mientras los mormones, enseñan, que los muertos, se van al cielo con Dios,.... la Biblia dice, que los muertos, volverían al polvo,... ademas, que están "Durmiendo" como dijo Jesús, al fallecer, la hijita de Jairo Mateo 9:24... ver también Eclesiastes 9:5.

Mientras el propio Jesucristo, enseño a usar el NOMBRE de su padre, como dice Mateo 6:9 y 10 y Juan 17:6 ...los mormones, solo le dicen padre celestial, olvidando, que Satanás, también es un padre Celestial, según lo que menciona Juan 8:44.

Por ultimo, la Iglesia de los santos de los últimos días, basados en Jose Smith, quien dice que se le "apareció un ángel, con una LUZ indescriptible", no toma en cuenta, lo que la Biblia avisa en 2 Corintios 11: 14.
25/01/11 2:27 PM
  
antonio grande
Smith era un bígamo y fuera de quicio. ¿ No lo sabíais ?.
25/01/11 3:28 PM
  
David Avello Gaete
Gracias a ti, Roi.
Ikari, quieres decir que la Biblia exagera realidades transformándolas en "experiencias" de la humanidad con la divinidad? Mmm... Yo creo en la Biblia. Creo en la Verdad que proclama.
Pero sé que, como tú debes pensar, no dice todo lo que Dios ha hablado a la humanidad. O lo que aún hablará.
Lo fundamental, eso sí, está dicho: Jesús es el hijo unigénito de Dios y el salvador de la humanidad. Pero la plenitud ha desaparecido mediante traductores, copistas, recopiladores, y otro tipo de gente -tal vez bienintencionada- que han supuesto que Dios es sólo una experiencia, una idea, un sueño.
Sliber, aún no encuentro donde Jesucristo habla de Jehová como su padre... Si fueras más preciso? Por cierto, coincidimos en que Él no es Dios Padre.
El Evangelio de Jesucristo fue alterado, modificado, cortado y ensuciado por muchas personalidades "pías" por casi mil ochocientos años. El Sacerdocio de Dios, su poder y autoridad fue quitado de la Tierra durante la gran Apostasía
¿Que qué es la gran Apostasía? Lo sabes.
Por lo que los verdaderos anatemas son aquellos que entregaban perdón de pecados por dinero, quemaban y asediaban a personas que pensaban distinto, son los que ocultan verdades eternas si les son desfavorables (supongo que recuerdan a Galileo, no?) o si no pueden tener la lujuriosa vida que han deseado tener, pese a sus "votos".
Permítanme recordar que no fue un ángel DE LUZ lo que José vio. Fueron seres de carne y huesos, seres perfectos y exaltados. De hecho, vio al Padre y al Hijo, reales como nosotros. Moroni, en efecto, es un ser resucitado (crees en la resurrección, no?).

Sabes que siempre he pensado que el pasaje de Gálatas habla más bien de las apariciones de Lourdes, Fátima, Guadalupe, etc... No he podido encontrar, tampoco y pese a una exhaustiva búsqueda, algo que ayude a sostener esas visiones...
Pero crean en ellas si así les parece. Yo seguiré creyendo en lo que creo y pido respeto por ello.
Volviendo al artículo, espero nuevas noticias.
Saludos a todos.
Hasta pronto.
26/01/11 2:57 AM
  
Luis López
Sliber, su crítica -justa por supuesto- a las sandeces del Libro del Mormón me recuerda a ese refrán castizo de: "dijo la sartén a la cazuela ¡quítate de ahí ojinegra!"
26/01/11 9:24 AM
  
Sliber
A don David Avello Gaete: Estimado señor ...un dicho popular, dice "que no hay peor ciego, que el que no quiere ver", y lamentablemente, eso pasa con muchas personas en el campo religioso. En donde, mostrandoles "Pruebas tangibles y claras de la falsedad de ciertas creencias", ...ellos, (tal vez, por falta de humildad, o intereses personales), simplemente,no hacen caso.

Grave es Preguntarle a nuestro "Corazón humano", si lo que me enseñan, proviene de Dios o NO, (como enseñan los elderes a las personas, sobre el origen divino, del libro de Mormon), cuando la propia Biblia, avisa, que no hay que hacerlo (ver Jeremías 17:9)

Grave es, pasar por alto, en estos tiempos, .... el EVANGELIO DEL REINO... (muy claro, del Reeeiiinnno, y no OTRO evangelio),... que hablo Jesucristo cuando estuvo en la tierra, esto,porque una vez, que se haya informado al mundo de la nueva gobernación que viene (Cambien informado en Daniel 2:44), entonces vendrá ... EL FIN, (por favor ver Mateo 24:14).

Aclarando, que NO sera, el fin del planeta ni la humanidad, sino, del tiempo, que Jehova Dios, entrego a la humanidad, para que se Gobierne, sin su autoridad,... con las trágicas consecuencias de ello, ya por mas de 6000 años, como: (Guerras, asesinatos, vicios, corrupción, accidentes, desastres naturales,injusticias, pobreza, etc.)


En relación a esto, cuesta asimilar, por decirlo así, la Ingenuidad, o terquedad de corazón, de algunas personas Mormona, en donde "LIMITAN", el poder omnipotente, de nuestro Dios Jehova o Yawhe (como quieran nombrarlo), Creyendo y aceptando, que a travez de la historia de los tiempos, ... hombres comunes y mortales, "CAMBIARON SU PALABRA ESCRITA, LA BIBLIA), ademas de "ensalzar a Adán y Eva,... nuestros primeros padres, que por su mal actuar, condenaron a la muerte, a la humanidad completa (ver Romanos 5:12)

Curiosamente, apareciendo esta iglesia, junto al Libro de mormón -----(con un poco mas de 160 años de existencia, en donde nunca aparecieron,hasta este día, ningún rastro, de las ciudades, ni cultura, que menciona, ni menos,.... las supuestas planchas de oro que lo contenía)------ como los "Paladines de la Verdad", invalidando lo que Jesús hablo del evangelio, junto a las enseñanzas de los apóstoles, guiados por espíritu Santo, en la Santa palabra de Dios, ...es cosa de ir a Google, colocar "DIFERENCIAS ENTRE LA BIBLIA Y LIBRO DE MORMÓN", para verificar, lo que estoy mencionando.

En todo caso, no dudo que hay sinceridad en algunos de sus seguidores, aun así, esta religión, como muchas otras, que enseñan cosas similares, como: la inmortalidad del alma,(en donde los muertos, NO mueren), contrario, a lo que Dios le dijo a Adán, "a polvo volverás", también, el infierno de fuego eterno, que Jesús es Dios, y otras tantas creencias contrarias, incluso,cambiando el evangelio del Reino, por de otro mensaje. Por ello, todas las religiones, serán Juzgadas pronto, por Dios, ...porque han mentido,... porque le ha interesado el dinero, el lujo, lo material, este mundo, mas que la Verdad de Dios y Jesús, mas grave aun, y lo vuelvo a reiterar,han invalidado su palabra escrita, la Biblia.
26/01/11 2:48 PM
  
Ikari
David, las experiencias son producto de hechos reales no de sueños o fantasias. Cuando en una entrevista te preguntan por tu experiencia, es sobre las cosas hechas no las soñadas.
Las apariciones marianas pueden ser ubicadas en un contexto histórico puntual, hasta es posible hacer un estudio antropológico u de otra índole independientemente de si el investigador crea o no en la aparición. Él podra concluir que la aparición es producto de una alucinación o falsa pero nunca podrá negar como auténtico el marco histórico. Con el libro del Mormon hay incongruencias históricas al presentar elementos en la historia precolombina que llegaron a América con los europeos, eso no es reconciliable con ningún estudio serio.
26/01/11 3:25 PM
  
Raul Alonso
Estos mormones simplemente estan desesperados por tratar de encontrar algo que les cuadre dentro de la historia de Sapaulding, digo de Smith.

Aqui un articulo que hice al respecto:

http://www.catolicosfirmesensufe.org/anacronismos-y-retos-historicos-del-libro-del-mormon
30/01/11 12:18 AM
  
adrian
el libro de mormon es cierto, y cualquiera pude pedir al señor si lo que dice es cierto y se le contestara.
solo se que jesus es el rey de reyes, lo amo y lo alabo y se que algun dia estare en su presencia y no llegare solo sino cn mi familia x somos familias etrnas y me alegra saberlo, podran discutir muchas veses sobre este tema o atacar ala iglesia de jesucristo, pero se que es la verdad y mme gustaria demostrarles el gran amor que siento x el y el gran amor, exagerado amor que el me demuestra, cambio mi vida y me mantendre firme, cn alegria y amor.
04/02/11 6:36 AM
  
Jose-Chile
Estimados Amigos,

Ustedes podran encontrar mucha informacion en internet, puntualmente en sitios "Religiosos" de Catolicos, protestantes, Testigos de Jehova, Etc. Sin embargo es destacable que ningun sitio oficial de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Dias, les ataca.

Este tipo de conducta se llama RESPESTO.

Saludos,

Jose
02/03/11 4:23 PM
  
para ti jose chile
no atakan los mormones a las otras religiones, xk en utah saben k si lo hacen, su secta seria mas fuertemente basureada ya k por sus errores ridiculos mejor se mantienen kietitos de la boca y por eso mejor les conviene no tirar piedras
16/04/11 12:25 AM
  
eliud chile
para que pierden tiempo en basura, deverian preocuparse de cumplir metas en su vida como...

voy a ser jefe o quiero ser independiente
para eso estan los lideres de sus propias religiones uno deberia preocuparse de sus propios caminos y no de andar sometiendo a reglas (a mas que uno se tiene que someterse a reglas de sus propios jefes para poder sobrevivir)me bautize hace poco estoy igual que hace unos meses atras,estoy leyendo el libro de mormon y voy recien en 2 nefi (todas las religiones son lo mismo)

15/07/11 2:02 AM
  
eliud chile serena
deberian estar cumpliendo metas en su vida como ser jefe o ser independiente

estas religiones los unicos que hacen es hacer escribir a jente credula con todo su tiempo a disposicion como los burros que son
15/07/11 2:11 AM
  
evelin pamela humanani
k les pasa a si son ateos no molesten por k no los insultamos y k les importa lo k diga el resto de la gente.yo soy sud y me alegro de serlo pork es la iglesia verdadera de jesucristo y al que n le guste k se aguante con su comentario amo a dios con todo mi corazon el libro de mormon fue escrito para aprender de dios no para aprender historia y si existia el dios blancon en los incas tambien ocurrio lo mismo su dios sol es padre celestial y cuando llegaron los españoles tambien calleron pork pensaban k era su dios blanco con barba y sucedio lo mismo con los mayas no aora ia saben ps tambien aprendan de leyendas de los antiguos abitantes.
15/07/11 6:17 PM
  
evelin pamela humanani
Cuando una persona no cree en Dios o simplemente se deja llevar por hechos reales y no por su corazón, simplemete sabra todo pero no sabe lo que es lapalabra sabiduria. soy SUD y me alegro de serlo el libro de mormó fue escrita fue con solo la intencion de conocer mas de Cristo, pero tambien hay una prueba mas sobre Dios en america, cuando los españoles llegaron a America los incas pensaron que era su Dios sol, es decir Jesucristo ps en el libro de mormón jesucristo prometio regresar y por ello pensaron k era su dios k Habia regresarlo por cuanto lo recibieron con ceremonia y es ahi tambien donde se puede saber k ellos esperaban a un dion blanco, con barba, tambien deben investigar sobre las antiguas leyendas de nuestros antepasados.
15/07/11 6:27 PM
  
Nicolas Salinas
...Yo soy el camino...la verdad y la vida ..nadie vieneal Padre si no por mi...eso dijo Jesus..el hijo de Dios vivo...que a la vez Jn. 1 ..en el principio ya existia la Palabra..la Palabra estaba junto a Dios..y la Palabra ERA Dios...colosenses 1 - 15 ..Cristo es la imagen de Dios invisible...16, por El fueron creadas todas las cosas.......17, Cristo existe antes que todas las cosas..y todas tienen en El su consistencia.....el que tenga oidos que oiga...no sigamos confundiendonos con fabulas...conceptos trucados..vayamos a la Palabra de Dios..la cual es protegida por nuestra Santa madre Iglesia...en su legitimidad plena..Jesus dio responsabilidad de guiar SU IGLESIA!!!!..no sus iglesias..ese es el apostol Pedro..que en sucesion hoy el Papa Benedicto XVI....esta es la Iglesia que prevalecera hasta el fin de los tiempos...pues es sentencia Divina ...en Cristo Jesus...el resto solo son palabras ...conceptos...avluciones....etc. que el Espiritu santo nos ilumine y sensibilice nuestro entendimiento...para mantenernos en la verdad....la que nos hara libres!!!!bendiciones..en Cristo y mama Maria.
02/09/11 4:33 PM
  
Eduardo Sanchez
La secta peligrosa llamada mormones o santos de los ultimos dias, tiene su origen el los masones norteamericanos; esto la convierte en doblemente peligrosa en cuanto a su afan de dominar el mundo y esas cosas raras; bien bonitos se ven los gringos de corbata buscando desparramar sus errores, pero quien sera mas tonto quien pregona el error o quien le cree? debemos de evitar estas cosas, bien dicen que el mormonismo es la locura hecha religion.
07/11/11 2:19 AM
  
Silvia Duque
para Jose-Chile que dice que los mormones no atacan, revise por favor este link:

http://radiocristiandad.wordpress.com/2008/03/31/catolicos-de-colorado-retiran-demanda-contra-mormones-que-profanaron-templo/
09/11/11 12:04 AM
  
Carlos
A todos los mormones: A mí me quisieron unir a su "religión" (secta) hice la oración esa que dicen y le pregunté a dios si esa era la iglesia verdadera, a la fecha no he recibido respuesta ni por email, ni un msj en el celular, ni una voz ni nada (no, tampoco el calorcito ese que dicen que es "la respuesta" de un Dios que es capaz de incomunicarse más que por medio de un calorcito) La mormona es la religión más absurda y me sorprende que tantos latinos y negros se bauticen en una iglesia con evidentes fundamentos racistas, mismos que ustedes alteraron, igual que quienes, segun ustedes, alteraron la biblia.
09/11/11 10:06 PM
  
Viktor
Wow!! Cristo en america??,... no lo sabia!!, pues me alegra mucho,...
14/12/11 7:13 PM
  
jaime gonzalez torres
claro que vino alas americas ya veran cuando el venga les dira he aki que yo visite a esta tierra.como explican las piramides construidas perfectamente?
19/12/11 7:58 PM
  
reyes
la verdad es qe no hay ninguna como la iglesia SUD...si no reibieron la respuesta como dice "Carlos" es xq no tienen fe,si realmente les afecta saber si vino o no Cristo a las Americas les invito a leer el LIBRO DE MORMON...xq en ella se encuentra la verdad de todas las cosas y un hombre se acercaria mas a Dios si sigue los preceptos que en el se describen saludos y ya si les afecta sigan comentando sino...sean bendecidos :)
10/01/12 6:52 PM
  
Guty
No pierda su tiempo por éstas Almas David ( por el momento), ya llegará su tiempo y su lógica los llevará por el camino acertado, no nos molesta su posición de ellos, pero no hay problema,cuando pongan a prueba lo que se les pide sabran, aunque alguos juegan con las cosas sagradas y no hay respeto por lo que otros creen, pero que bueno que se tomaron el tiempo de saber al menos esta verdad, ya lo saben y eso es lo que cuenta, Buen día...
30/01/12 9:01 PM
  
aleja
"Mis pensamientos , no son vuestros pensamientos", el libro de Mormón es la base de nuestra religion, me a ayudado en momentos duros de mi vida, he descubierto la verdad, y también lo terrible que puede ser el hablar sin saber, quienes somos nosotros para dudar de la misericordia de Dios, y no pensar que es un DE TODOS, que quiere que seamos mejores en esta vida y después de ella para volver conÉl, en eso me esfuerzo, me enorgullese ser SUD, no critico a nadie, quien soy yo para hacerlo, pero creo en Jesucristo, en Dios y el Espíritu Santo. Lucho cada día por ser mejor. Y no dudo que en otras religiones hayan personas así también , pero no las puedo convencer de lo que siento. Oramos por ustedes. Saludos
05/03/12 10:49 PM
  
Luis Montero Sadowski
Hola a todos que comparten sus ideas y creencias en esta pagina. Yo solamente quiero expresar que el evangelio de Jesucristo no esta para la aceptacion de todos los hombres. Sino, Solamente para aquellos que tienen oidos para oir y y que no tienen comezon para aprender y escuchar . El libro de Mormon es tan incongruente para todos aquellos que solamente quieren primero ver y despues creer. Yo he servido en la mision en Sudamerica y he tenido la dicha y felicidad de primero creer y luego ver el efecto de su contenido(el libro de Mormon)muy positivo en las personas que se unieron a la iglesia. Mi experiencia con Jesucristo nuestro Salvador ha fortalecido mi Fe en El y en su otro Testamento: El libro de Mormon . Todo lo demas son palabras huecas, ideas filosoficas de hombres que solo usan la razon y la logica para negar las cosas espirituales . Gracias .
26/04/12 10:08 AM
  
omar arza
si no tiene fundamento bíblico,denlo por descartado.
01/03/14 12:20 AM
  
yolanda torres
Se habla del evangelio refofmado. Es que el Evangelio que predicaron los discipulos no era bueno? Es que Pablo; cuando dijo: porque no me averguenzo del Evangelio..." se estaba refiriendo a un evangelio con fallas, incompleto, no bueno, o sea malo. Como puede creer la gente que Jose Smith vino a arreglar el Evangelio. Es acaso el mayor que Jesus????
09/06/14 1:29 PM
  
FRANCISCO
El libro de Mormòn fue inventado por Josè Smith. Y cuales son las evidencias en que me fundo para afirmar lo anterior? Bueno basta con leerlo y uno se da cuenta que casi todo el libro està basado en una teologìa post Jesucristo. Me pregunto entonces: Còmo pudieron escribir un libro basado en una teologìa post Jesucristo cuando El ni siquiera habìa aparecido en la Tierra aùn. Lo llaman Mesìas, cordero, etc, 600 años antes de venir a la Tierra. Pero ni siquiera los profetas del antiguo testamento lo llamaban asì. Es evidente pues que Josè Smith se sabìa muy bien las escrituras de la Biblia y vertiò su fantasìa en su obra. El querìa popularidad y fundar una iglesia a su manera, ya que estaba inconforme con las que habìan. Y en fin hay mucho que hablar sobre la falsedad del libro. Sin embargo, el contenido del Libro tampoco puede ser descartado por completo pues no està en contra de Dios y la Teologìa Cristiana, tiene mucho de bueno, en espiritualidad, moral y amor a Dios. Pero no es lo que dicen ser, ......
21/04/15 10:28 PM
  
Oveja Libre
Sliber. Y que nos puedes decir del charlatan que fundo tu secta "Testigos de Jehová? Yo te conozco y se que eres miembro activo de esa secta. Escribe de l fundador Charles Taze Russell, te leemos...
19/06/20 1:09 AM

Esta publicación tiene 7 comentarios esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.