Mormones y testigos de Jehová... arriba, más arriba

Y continúa la ascensión de las “minorías religiosas", un concepto muy amplio en el que entran, o pueden entrar, muchas cosas diversas. Según informaban hace unos días los medios de comunicación, los budistas, mormones, ortodoxos y testigos de Jehová, como confesiones “con notorio arraigo” en España, se han incorporado al Patronato de la Fundación Pluralismo y Convivencia, que preside el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, y en cuyos órganos decisorios hasta ahora no participaban. Lo leemos así en la agencia Efe.

En la presentación de la memoria de la fundación de 2009, el ministro explicó también la creación de sendos órganos denominados “fondos” (judío, musulmán y protestante) para que estas confesiones minoritarias puedan hacer propuestas y plantear proyectos conjuntos.

Asuntos como la apertura de nuevos centros de culto, inhumación de personas de culto diferente o necesidades alimentarias en escuelas y hospitales han llevado a incorporar a la Fundación a algunas administraciones autonómicas y a la Federación Española de Municipios y Provincias. La Fundación presentó, además, los recursos invertidos (ayudas por 2,8 millones de euros) en los 587 proyectos aprobados a las tres únicas grandes confesiones que tenían reconocido el notorio arraigo hasta hace poco: judíos, musulmanes y evangélicos.

El objetivo de la Fundación no es otro, según Caamaño, que “normalizar” la presencia de las minorías religiosas para que cada uno se sienta libre de expresar sus sentimientos frente a “fenómenos de intolerancia que persisten” y que se deben combatir.

Y nos preguntamos: ¿normalizar? ¿Todas las confesiones tienen el mismo valor?

26 comentarios

  
Johan Liebhart
Todas.
18/06/10 5:09 PM
  
Antonio
No me cansaré de repetirlo: estado confesional católico YA.
18/06/10 5:40 PM
  
Johan Liebhart
"Teocracia ya, que estamos tardando". Esto es lo que queria decir Antonio.
18/06/10 5:45 PM
  
Martin Ellingham
Antonio, para que el estado católico sea posible y oportuno es necesario que la sociedad sea católica. Por desgracia, en sociedades paganizadas y apóstatas, el estado católico resulta poco viable. Nada impide trabajar para que en el largo plazo pueda volver a realizarse. En cualquier caso, esperamos la Parusía, y el Juez juzgará los pastores que tuvieron que predicar a Cristo Rey y guardaron silencio como canes mudos. Saludos confesionalistas.
18/06/10 5:57 PM
  
JSM
 (Isaías 65:13-14)  "Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: “¡Miren! Mis propios siervos comerán, pero ustedes mismos padecerán hambre. ¡Miren! Mis propios siervos beberán, pero ustedes mismos padecerán sed. ¡Miren! Mis propios siervos se regocijarán, pero ustedes mismos sufrirán vergüenza.  ¡Miren! Mis propios siervos clamarán gozosamente a causa de la buena condición de corazón, pero ustedes mismos darán alaridos a causa del dolor de corazón y aullarán a causa de puro quebranto de espíritu."  
En esta página se escuchan muchos "alaridos" como profetizo Isaías. Examinen como está su corazón. Observen los rostros de los Testigos de Jehová cuando celosamente efectúan la labor de Cristo: difundir y predicar el evangelio, ¡tomen ejemplo! hombre, mujer, joven, niño, anciano, todos juntos efectúan esta obra con alegría, vean sus asambleas, la fe que se respira a nivel mundial, el respeto, el contraste lo advirtió el profeta. ¿Cúmplen ustedes los católicos hoy las palabras de Jesús registradas en Mateo 24: 14?
"Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin."
¡Miren quien va a sus iglesias!
¡Reflexionen por favor!
18/06/10 6:36 PM
  
Kino
JSM:

Sus palabras parecen que señalan a los malos católicos, puede ser. Al ser la religión católica mayoritaria se puede notar más el materialismo que nos invade.
La alegría que dicen tienen Vds. es apropiada a todas las minorías. Mucha más alegría he visto yo en los evangélicos (especialmente pentecostales), en los mormones (con sus fiestas),etc. Mucha más que en los salones del Reino que he conocido. Así que esto no es ninguna prueba.
18/06/10 7:06 PM
  
Antonio
Lo que he querido decir es lo que he dicho:

"No me cansaré de repetirlo: estado confesional católico YA."

Esto es por el trolero.
18/06/10 11:08 PM
  
Antonio
Martin

Solo el Padre sabe cuando será la consumación de los siglos, mientras tanto tenemos que esforzarnos y dar testimonio de cristianos ejemplares.

Por ejemplo: ¿votar al Partido Proabortista es una conducta cristiana ejemplar? ¿Que un sacerdote diga que es un mal menor y por tanto recomendable es mal menor? ¿Es un mal menor votar a un partido político que quiere dejar las cosas como están en cuestión del aborto: 120.000 bebés asesinados en el vientre materno al año? Yo pensaba justo lo contrario, es decir, que no hay mal mayor. Y eso solo por mencionar el tema del aborto, para mi lo mas grave de lo que está pasando en estos tiempos y con diferencia (y eso que lo demás está como está).

Sería interesante hacer un análisis de cual es el sentido del voto católico en España. Lo único concluyente es que un "país" que se reconoce católico en un 70% aproximadamente (según algunas encuestas) los partidos católicos que existen son en la práctica despreciados por el votante católico, que se dedican mas bien a votar a un Partido Proabortista o incluso a los otros, que ya hay que tener. ¿De veras el que responde que se considera católico sabe lo que está diciendo? NO. El ser católico en España para la gente es como llevar ropa de una marca o como ser hincha de un club de fútblo o como reconocerse con cierto "pedrigí", pero la gente no tiene ni idea de lo que significa ser católico, la inmensa mayoría son o bien paganos o bien idólatras, pero católicos son pocos... pocos... pocos... y eso está fielmente reflejado en los resultados electorales. Al final por nuestros frutos somos conocidos.

Pero somos un número muy importante de católicos todavía, de varios millones, los que tenemos nuestra fe, que es el amor a Dios, como lo mas importante de nuestras vidas. Bien, lo que si podemos hacer entonces es que esos millones actúen en consecuencia a la hora de votar: por lo menos no entreguemos el voto al enemigo (pp, e incluso algunos que votan psoe). Y desde ahí pidamos sin complejos lo que creemos con justicia, pues si los demás hacen lo mismo y lo están consiguiendo (estado laicista = estado anticatólico y anticristiano) nosotros tenemos que luchar por lo nuestro. Se acabaron las bromas.

No obstante, la que nos vamos a dar como sociedad va a ser tan gorda que hasta los incrédulos clamarán por desandar los desastrosos caminos del laicismo.

Por tanto, los católicos debemos de empezar a partir de YA a trabajar sin complejos por un ESTADO CONFESIONAL CATÓLICO, y debemos hacerlo como Iglesia, como religiosos y como seglares, como pueblo universal. Hemos sido demasiado cándidos e irresponsables dejándonos robar la cartera por los enemigos de Cristo, lo llevamos haciendo mas de 30 años pero me parece que todo está claro y que ya está bien, hasta aquí hemos llevado: o espabilamos, o desaparecemos. Eso sí, de los sufrimientos y tribulaciones como pago a tanta irresponsabilidad ya no nos libramos. Bien, para después que pasa todo eso a ver si es posible que seamos capaces de estar listos para volver las cosas hacía donde deberían estar. España, o es católica o no es, y si no lo es desde luego para mi España ni existe ni la amaré como patria pues solo si es una nación que ama a Cristo es una nación digna de ser amada por españoles cristianos.
18/06/10 11:28 PM
  
Javier
NO ESTOY CONTRA LOS CATÓLICOS, PERO... "ESTADO CONFESIONAL CATOLICO"???

Disculpenme Señores, pero eso YA EXISTIÓ... solo que con otro nombre... INQUISICIÓN

La liturgía y su sermón en Latín, matando al que leía una Biblia, perdón dije matando???.. debiera decir QUEMANDO, CASTRANDO Y VIOLANDO MUJERES POR TENER UNA BIBLIA...

Que eso "NO volverá a suceder"???... Hace 60 años ayudaron a hacerlo con los hermanos Judíos.

Cuidado NO CATOLICEN A FUERZA DE LA LEY, les darán a sus hijos un tormento difícil de cargar. Permitan vivir a las minorías e individualidades.

LLama la atención de los testigos de Jehová que creen ser los verdaderos cristianos, pero siempre que quiero hablar con ellos, permiten que la convivencia sana y libre expresión.

ESTOY A FAVOR PORQUE TODOS VIVAMOS EN PAZ...
19/06/10 12:52 AM
  
jrg
Para jsm: jajaja...tu no eres tj. porque tu reflexión, a pesar de ser cierta, no edifica, no pacifíca, no tiene un espíritu conciliador, no fomenta el raciocinio motivador que impulsa al cambio...Por lo tanto, no apruebo tu "critica". Recuerda que la sabiduría de arriba es primeramente casta y razonable. Y recuerda que el conocimiento hincha pero el amor edifíca...
19/06/10 3:28 AM
  
rastri
Está escrito:

-Y viene uno que en Ley de Teocracia gobernará toda la Tierra con "vara de hierro".
19/06/10 9:21 AM
  
Johan Liebhart
Para que despues no digan que no existen católicos extremistas y peligrosos, remito al último comentario de rastri, mas propio del dirigente de Iran, mas que de un buen católico
19/06/10 8:22 PM
  
JSM
Los Testigos de Jehová no participan en los órganos de decisión de la Fundación Pluralismo y Convivencia, ya que no forman parte de estos.
Solo son beneficiarias las Federaciones que tienen celebrado acuerdo de cooperación con el Estado español.
Podrán comprobarlo en:
http://www.pluralismoyconvivencia.es/

Si se hace referencia a los Testigos de Jehová es dentro del glosario religioso y calificándonos como "cristianos independientes"
http://www.pluralismoyconvivencia.es/glosario/testigos_de_jehova_.html

Podrán comprobar que entre las confesiones que recibieron ayudas no están los Testigos de Jehová:
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora/budistas-mormones-otros-pasan-patronato-pluralismo-20100615.html

Los Testigos de Jehová funcionan como corporaciones legales sin ánimo de lucro.
19/06/10 9:55 PM
  
JSM
En apoyo del anterior comentario, extracto las declaraciones del representante de los Testigos de Jehová al diario El País:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/religiones/minoritarias/piden/Estado/financie/confesiones/elpepisoc/20100620elpepisoc_4/Tes
"(...) Algunos aspiran a que se generalice el modelo de financiación del que se beneficia la Iglesia católica. No es el caso de los Testigos de Jehová, que optan por una separación clara entre las iglesias y el Estado. "¿Por qué debe pagar el Estado a los profesores de religión o subvencionar el ejercicio de mi fe?", se sorprende Aníbal Matos, portavoz de los Testigos de Jehová. "Que las instituciones reciban directamente dinero supone convertir al Estado en recaudador de esa confesión y crear relaciones de dependencia no deseables" (...)".

Sin duda, la noticia que aquí comentamos, está mal dada, y deberían rectificarla. Los Testigos de Jehová no forman parte de los órganos de decisión de la Fundación Pluralismo y Convivencia, ni reciben ninguna subvención de este organismo.
20/06/10 7:50 AM
Johan: Que no lo dice Rastri, sino la escritura. ¿No sois tan seguidores de las escrituras?. Pués ahí tienes. Y ya sé, que las escrituras dicen mas cosas. Me voy a misa, Feliz Domingo.
20/06/10 8:20 AM
  
Johan Liebhart
Pues me viene dando igual Jose Javier, una persona que siga fielmente esas palabras se puede convertir en un extremista, un dios de amor como el vuestro, no hablaría ni de guerras justas ni de varas de hierros, venga tio, con ese hueso a otro perro.
Por lo menos los testigos de Jehová me reconocieron que si en la biblia apareciera un pasaje donde pusiera que tenian que matar a otras personas distintas de su confesión lo harían.
No sois católicos, los católicos siempre se han regido por un observamiento racional de las escrituras, sois protestancatólicos.
20/06/10 8:33 AM
  
Pioquinto
Increíble. De que fuero goza el señor Liebhart? Por todos lados deja su suciedad de mosca y nunca lo vetan. Pues de qué lado están?
21/06/10 1:05 AM
  
Johan Liebhart
Increible Pioquinto, hablas tal como si fueras Thor. No dejo suciedad, nada mas pensamiento distinto al tuyo.
21/06/10 10:03 AM
  
J F Rutherford
¿Pluralismo y convivencia? ¿los tj´s? ¡Vamos hombre!
lapidando socialmente a sus disidentes???? celebrando juicios paralelos sin luz ni taquígrafos, sin abogados defensores?????
johnhenrykurtz.blogspot.com
liberados.net
21/06/10 7:33 PM
  
claddiaperez
Entonces los testigos de jehova no pueden ser abogados, porque un abogado tiene que mentir a favor de su cliente para defenderlo y los testigos dicen ellos que no pueden mentir. Igual los testigos no pueden ser medicos pues no dejan poner sangre al paciente. Los testigos es una cesta religiosa. Es lo que pienso.
17/08/10 4:45 PM
  
claudia
Yo tenia un esposo testigo de jehova y parte de su familia lo era tambien. y me hizo la vida de cuadritos vivi un infierno al lado de el, y el queria meterme a su religion yo casi caigo en eso, pero me di cuenta de todas las cosas que prohiben. Mi religion o iglesia esta en mi mente y corazon, trato de hacer el bien, ayudo cuando puedo y tengo para hacerlo, como ser humano tengo errores, defectos, debilidades y solo Dios es el unico que me puede juzgar. Amen
17/08/10 4:48 PM
  
Horacio
El catolicismo ha sido una de las peores desgracias de la historia. Basta con estudiar las atrocidades cometidas por la jerarquia eclesiastica durante la edad media.
31/10/10 2:28 AM
  
Horacio
Si es el comentario mio de que moderacion me hablas. Es la verdad. Si no les gusta lo que la gente opina entonces para que permiten que la gente comente
31/10/10 2:30 AM
  
por favor vean la realidad
perdone que le diga señor JSM pero creo que está usted equivocado, si lee usted la memoria del 2009 obsevará como en su pagina 4 los testigos de Jehova forman parte de los organos decisorios

http://www.pluralismoyconvivencia.es/que_hacemos/memoria_de_actividades.html

(por favor cuando ponga enlaces le reugo que sean algo mas concretos)

en lo que respecta a recibir ayudas economicas creo que es muy evidente que si participa en esta fundacion es para recibir dichas ayudas igual que otras religiones.
El problema que surge es que los testigos de Jehova muestran prepotencia y falta de respeto a otras religiones, "llamandolas la gran ramera, el imperio mundial de la religion falsa" citas textuales de las publicaciones de los testigos de Jehova, siempre se han jactado de no establecer relaciones con los gobiernos, (o como ellos dicen de no cometer fornicacion) por esto el que los testigos de Jehova pertenezcan a esta fundacion u organización les pone en un gran aprieto, estan entre la espada y la pared:
*por un lado estan sus creencias de mantenerse al margen del mundo de Satanas (como ellos dicen)
*por otro el recibir subvenciones, en estos tiempos de crisis.

¿cual han escogido?....
cito una frase de groucho marx
"estos son mis principios, si no les gusta... tengo otros"
18/05/11 10:18 AM
  
JSM
Por favor vean la realidad:
Simplemente miente, por definición estatutaria no aceptamos subvenciones públicas. Uns cosa es opinar e intervenir en defensa de nuestras creencias y otra recibir dinero público.
09/06/11 8:21 PM
  
Pablo
Que cada uno crea lo que quiera y lo que no sea legal que se denuncie ..ya esta bien de dictar a la gente lo que tiene que creer, sobre todo los católicos que siempre quieren que sus creencias sean la creencia oficial del estado..que no señores, que eso ya se acabó que huele a rancio..dejen en paz al personal
30/04/12 8:37 PM

Esta publicación tiene 1 comentario esperando moderación...

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.