El Enemigo
Mientras tanto, Saulo, respirando aún amenazas de muerte contra los discípulos del Señor, se presentó al sumo sacerdote y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco. Tenía la intención de encontrar y llevar presos a Jerusalén a todos los que pertenecieran al Camino, fueran hombres o mujeres. En el viaje sucedió que, al acercarse a Damasco, una luz del cielo resplandeció de repente a su alrededor. Él cayó al suelo y oyó una voz que le decía:
—Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?
—¿Quién eres, Señor? —preguntó.
—Yo soy Jesús, a quien tú persigues —le contestó la voz—. Levántate y entra en la ciudad, que allí se te dirá lo que tienes que hacer.
Hechos de los Apóstoles, 9
Cada día percibo a mi alrededor mayor odio a la Iglesia y eso no presagia nada bueno. Cuando ves nubes en el cielo, es fácil barruntar que se acerca la tormenta. De vez en cuando, oigo gritos que piden “¡crucifícalo! ¡crucifícalo!”. Los enemigos de la Iglesia parecen confabularse contra ella. Tres son los enemigos que acechan a la Iglesia en estos albores del siglo XXI: el islamismo yihadista, el pensamiento único apóstata y neopagano y la quinta columna que socaba los cimientos de la Iglesia desde dentro: los herejes de nuestro tiempo.
Los terroristas de la yihad han declarado públicamente su intención de llegar hasta Roma, hasta la Plaza de San Pedro, y ponerse las botas a cortar gañotes. De momento a Roma no han llegado pero se están hinchando a asesinar a cristianos en Irak, Siria, Nigeria, Libia, Kenia… Y también han hecho incursiones en Madrid, Londres, París, Nueva York, Boston. Estos tipos son la barbarie pura y dura. Hemos visto cómo cortan cuellos a cuchillo, cómo queman vivos a sus enemigos enjaulados; cómo patean a un bebé, hijo de cristianos que se negaban a convertirse al islam. Nunca habría imaginado que la persecución a los cristianos pudiera llegar a tales extremos de crueldad a estas alturas de la historia. Pensaba que el martirio de cristiano era cosa de tiempos de Nerón o Diocleciano. Pero lo que está ocurriendo hoy es peor que lo que les pasaba a los cristianos en el circo romano. Y nadie hace nada. Occidente asiste impasible a una verdadera matanza de cristianos en Oriente Medio y en África. ¿Por qué Occidente no interviene militarmente para acabar con esta masacre? ¿Tan poco vale la sangre de nuestros hermanos cristianos? ¿Se imaginan si en Europa o en América alguien se dedicara a cometer las mismas atrocidades con los musulmanes y colgaran sus fechorías en Internet? ¿Por qué los que tanto protestan no mueven un dedo a favor de los cristianos? ¿Dónde están las acampadas en la Puerta del Sol? ¿Dónde los encierros y las huelgas de hambre?
El segundo enemigo de la Iglesia es el Pensamiento Único. Son los apóstatas neopaganos. Dedicaba mi último artículo a este asunto. Dictadura del relativismo disfrazada de democracia y tolerancia, hedonismo alienante y adormecedor. La democracia representativa convertida en dictadura del pensamiento único. Se mantiene la farsa de los partidos políticos, se puede seguir votando, pero todos son iguales, todos piensan lo mismo, todos defienden lo mismo. Vivimos una dictadura de partido único con distintas cabezas, como una hidra monstruosa. No existe la verdad, sólo opiniones subjetivas. Lo que está bien y lo que está mal es aquello que determina el consenso de las mayorías, previamente manipuladas a través de los medios de propaganda (series de televisión, películas, periódicos, libros…). Aparentemente se toleran todas la opiniones. Todas, menos las de los cristianos. Porque la Iglesia es la única instancia crítica que se opone al pensamiento único. Y hay que acabar con la Iglesia o bien obligarla a que se adapte a la mentalidad dominante para que transija con el aborto, con el gaymonio, con la eutanasia, con el control de la natalidad, con los experimentos y la eliminación de embriones humanos… La serpiente monstruosa de mil cabezas – socialista, conservadora, liberal, nacionalista, comunista, nazi – pretende devorar a la Iglesia. Y ya hay políticos que no ocultan su intención de emplear todos los medios a su alcance para cambiar nuestros dogmas, nuestra fe, nuestros principios morales, para conseguir imponer sus proyectos de ingeniería social: destruir la Iglesia, destruir la familia y convertir al Estado en un nuevo dios todopoderoso al que debamos adorar y obedecer. El fin último es conseguir un paraíso terrenal donde todos seamos felices: exactamente igual de felices que quienes viven hoy en Corea del Norte. Pero primero hay que convertir a las personas en animales, exacerbar sus instintos con la pornografía y el sexo libre y promover todo tipo de aberraciones como algo “normal”. Primero hay que convertir a Occidente en un inmenso y permanente desfile del orgullo gay y promover toda inmoralidad imaginable. Luego ya llegará el momento de controlar, de vigilar, de prohibir, de crear campos de reeducación, de eliminar cualquier disidencia. Hace poco a un empresario de una plaza de toros se le ocurrió decir que era más perjudicial para los niños contemplar el desfile del orgullo gay que una corrida de toros y casi lo linchan. La hidra salió con sus mil cabezas a exigirle rectificación y perdón público. Y cómo se retuerce y brama la serpiente cuando a un obispo se le ocurre proclamar la verdad de la Iglesia en una homilía o en una carta pastoral: los ejemplos recientes de Mons. Munilla o de Mons. Reig Pla no dejan lugar a muchas especulaciones al respecto.
Pero hay un tercer enemigo de la Iglesia aún peor: los herejes que tratan por todos los medios de destruir la Iglesia desde dentro. La Serpiente – Satanás – es un gran teólogo. Ya lo demostró en las tentaciones que Jesús sufrió en el desierto. Ahora se trata de mantener la letra de los Mandamientos, del Catecismo y de los sacramentos pero pervirtiendo su espíritu para que, en lugar de adorar a Dios, lo adoremos a él: a la Serpiente maldita, al Maligno. El Enemigo no quiere cambiar los dogmas de fe ni el Credo ni los mandamientos: quiere pervertirlos, interpretarlos, acomodarlos “pastoralmente” para dar respuestas a lo que el mundo espera de la Iglesia de hoy (para contentar al mundo). Así, la Eucaristía no es el sacramento que hace realmente presente a Cristo Resucitado. La Eucaristía es un símbolo del pan que se reparte de manera igualitaria para todo el mundo; es un símbolo del compartir, de la solidaridad buenista. Pero en ningún caso Cristo está realmente presente, sino de manera simbólica, figurada, metafórica. Porque en realidad, Jesús murió en la cruz y su resurrección tampoco es un hecho histórico, sino una interpretación de la primera comunidad; un invento para consolarse y seguir adelante tras el trauma que supuso la muerte del Maestro en la cruz. Cristo vive en la Comunidad, en el recuerdo de quienes lo conocieron, en el corazón de quienes lo amaron. Pero su cuerpo se descompuso en la tumba a la espera que algún arqueólogo perspicaz descubra su tumba. Por este camino, todo es interpretable, opinable… El aborto debe ser mirado con misericordia y no como un crimen abominable. Debemos ser comprensivos y tolerantes con quienes asesinan a sus propios hijos, con quienes ejercen el respetable oficio de carnicero y venden los órganos de los niños muertos a los laboratorios y todo ello en nombre de los derechos a la salud sexual y reproductiva de la mujer. Debemos promover la muerte digna y tener compasión de los enfermos y moribundos para que mueran pronto y rápido y no generen gastos innecesarios a la sociedad ni molestias a sus familias. Debemos ser comprensivos y misericordiosos con el adulterio y permitir comulgar a los divorciados que se han vuelto a casar por lo civil. La mayoría de la gente quiere una Iglesia amaestrada. La mayoría de la gente – también probablemente la mayoría de los católicos – defiende el aborto, el divorcio, la eutanasia, los anticonceptivos, la experimentación con embriones humanos, la eugenesia, la fertilización artificial, los vientres de alquiler, el sacerdocio femenino, el matrimonio gay; que haya obispas y sacerdotes casados… Hay un consenso social y hay probablemente una mayoría de bautizados que comulga con todas estas ideas tan progresista y tan de nuestro tiempo. Y la Iglesia debe adaptarse a los tiempos. Así Satanás lograría convertir el Cuerpo Místico de Cristo en una ramera que se prostituye para satisfacer al mundo y ofender al Esposo.
En realidad, yihadistas, apóstatas, neopaganos y herejes son distintas caras de un mismo enemigo: el Enemigo, el Demonio, el Maligno, la Serpiente maldita. El odio a la Iglesia es el odio a Dios, el odio a Cristo. Pero el poder del infierno no prevalecerá. Podrán matarnos, insultarnos, encarcelarnos, humillarnos, despreciarnos; quedaremos pocos, pero nada ni nadie nos podrá apartar del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús. Que el Señor nos conceda la gracia de mantenernos fieles hasta el final en el momento de la prueba.
60 comentarios
Pero siempre quedará un remanente fiel, siete mil rodillas que no se doblarán ante los Baales de turno.
Y si no hablamos nosotros, las piedras hablarían.
---
Porque "occidente" está regido por la Masonería, enemiga visceral de Cristo.
Los laicos observantes se nuclean en torno a congregaciones nuevas, o bien se acercan a algunos determinados sacerdotes diocesanos que han aprendido a sortear con éxito el "fuego amigo".
Es que la Gran Persecución de nuestros días ha asumido características absolutamente inéditas, inhallables en los textos de Historia de la Iglesia.
Pero, como bien sabes, a Cristo Rey le ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Y aquí nadie va más allá en el mal un milímetro sin que Él lo permita, y todos los bienes que se producen en el mundo, bajo su impulso se realizan. Y vive y reina (REINA, no como la reina de Inglaterra o el rey de España) vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
Servid al Señor con alegría. En Cristo hallamos la absoluta certeza de la victoria final del Reino sobre el mundo, el pecado, la mentira, la muerte y el príncipe de este mundo, el diablo.
Este comentario no va tanto para ti, que ya sabes todo esto bien sabido, sino para algunos lectores de fe no muy firma que andan medio arrugados ante tantos males y persecuciones. Con la amargura y tristeza consiguientes. "Alegraos, alegraos SIEMPRE en el Señor".
" Alegraos, alegraos SIEMPRE" en el Señor.
Salut
Yo rezo el rosario, visito al Santísimo y hago las lecturas dominicales por lo que debo estar en serio peligro de perder mi alma por hipócrita, según tú. Lo que hago no lo puedo decir por aquello de "que no sepa tu mano izquierda..." pero claro dado mis precedentes puedes suponer que no huelo a oveja, tampoco tengo que ver con marginales, soy de maneras principescas y tengo cara de pepinillo en vinagre. Claro que mientras no sepamos cuánto dinero o propiedades tenemos ambos es difícil establecer quién es el hipócrita.
Hay casos públicos de gente que se dice cristiana y es favorable a todas las innovaciones, incluso militan en partidos que siempre hablan del pueblo y de que hay que acoger a todo el mundo y tienen grandes fortunas personales. Así que mejor no especificar quién es hipócrita porque el modelo de los fariseos que presumían de virtud puede haber sido cambiado por el modelo de los que presumen de misericordia y éste sería tan hipócrita como el arquetipo farisaico.
Entonces, ¿esto qué es?
autorrefenciales, los de cara de pepinillos en vinagre, los ideologizados, los cuenta rosarios, los de principescas maneras, los que se creen más justos que nadie, los que ahogan el Evangelio en normas que poco o nada tienen que ver con la Iglesia de Cristo, los que no huelen a oveja ni por el forro...
Qué lenguaje tan misericordioso, oiga.
Que tiene que decir sobre las cruzadas, cuando en Jerusalem la sangre corría por sus calles tal como rios.
No justifico la barbaridad que estos cometen, sino que me sorprende su actitud de sorpresa.
Que quiere decir con pensamiento único? Otra cosa no habrá entre las personas de hoy día, pero hay una pluralidad de ideas.
"La mayoría de la gente – también probablemente la mayoría de los católicos – defiende el aborto, el divorcio, la eutanasia, los anticonceptivos, la experimentación con embriones humanos, la eugenesia, la fertilización artificial, los vientres de alquiler, el sacerdocio femenino, el matrimonio gay; que haya obispas y sacerdotes casados…"
Lo dice como si fuera un todo, y todo esto tiene millones de matices.
" Santa Teresa —hay tantos españoles aquí que la conocen bien— decía: «Un santo triste es un triste santo». Es poca cosa… Cuando te encuentras con un seminarista, un sacerdote, una religiosa, una novicia con cara larga, triste, que parece que sobre su vida han arrojado una manta muy mojada, una de esas pesadas… que te tira al suelo… ¡Algo está mal! Pero por favor: ¡nunca más religiosas y sacerdotes con «cara avinagrada», ¡nunca más! La alegría que viene de Jesús"
El P. Iraburu acaba su mensaje con un. "Alegraos, alegraos SIEMPRE en el Señor", a lo cual me sumo con mi ¡sursum corda!.
Yo es que tengo la sana costumbre de ser católico.
Se tilda a los católicos (se nos tilda) de mafiosos asesinos, pederastas, genocidas sanguinarios, explotadores, etc. Les aseguro que este es el contenido de muchos comentarios. Por ejemplo, con ocasión del conocido episodio del bautismo en Cádiz.
No aceptan sino una Iglesia que sea la casa de tócame roque: que trague con todo, se pliegue a todo y aplauda todo.
No hay que tener miedo porque esto está profetizado, así como el desenlace final.
Quiera Dios concederme ponerme en pie, y una vez en pie, no doblar la rodilla ante nada que no sea Él mismo.
La táctica de Antonio 1 es esa, utiliza a los papas para decirnos que el es muy católico y otros no, como si tuviera alguna evidencia de que lo que hacemos o decimos los demás va contra la Iglesia. No creo que el Papa Francisco haya dicho "los que están anclados en mundanas ideologías del pasado" y, si lo ha dicho, habría que ver el contexto porque decir tal cosa presupone que en la actualidad no hay mundanas ideologías y si las hay son buenas. Hasta un ciego ve que el pasado ha sido arrasado desde mayo del 68 a una velocidad como no ha habido otra en la historia por lo que, de la manera que fue difícilmente será, ¿a qué viene entonces alertar de cosas pasadas que la juventud no conoce y no de las actuales en las que están sumergidos?. Antes la memoria duraba tres generaciones, ahora ya no hay memoria ¿y habla del pasado? Yo reconozco ser depositaria de tres formas de ver la vida: la de mis abuelos, la de mis padres y las de mi generación pero los jóvenes de mi familia jamás han tenido el más mínimo interés en saber lo que piensan sus antepasados porque lo dan por superado. La abuelita era encantadora pero se veía obligada a hablar de las cosas de los nietos porque los nietos daban por amortizado el pensamiento de la abuelita.
"los ideologizados, los que se creen más justos que nadie" , de seguro nosotros estamos mal, tu si estas bien y eres un excelente catolico verdad?
David: en mi blog no se van a admitir ni de lejos críticas al Santo Padre. Lo siento.
David: en mi blog no se van a admitir ni de lejos críticas al Santo Padre. Lo siento. "
Por supuesto! Si segun infocatolica el Papa es infalible hasta cuando habla en un avion, cuando duerme, o cuando aconseja por telefono comulgar a una adultera (cambiandose para ello de parroquia). Si lo dice el papa, esta bien. Que es eso de criticar al papa? Papolatria pura, o sea, idolatria.
__________________________________
Contestación a Gabriela de Argentina:
No se confunda: de papolatría nada de nada. Nosotros somos fieles a Cristo y a la Iglesia. Y amamos al Papa con amor filial. Y un hijo no anda criticando públicamente a su padre, aunque a veces se pueda equivocar, porque el Santo Padre sólo es infalible en materia de magisterio: cuando publica una encíclica o cualquier otro documento magisterial. Pero el Papa es humano y también es pecador y se puede equivocar. Como usted o como yo. El primer Papa, san Pedro, negó a Jesucristo y no por ello dejó de ser Pedro.
Se refiere a los que cuentan el número de rosarios que le dedican a una determinada causa: 3728 rosarios. En una visión un tanto pelagiana de la oración. Busque la cita del papa y lo entenderá.
Pero el Rosario es una maravilla.
No sé si en La Argentina, de donde el Papa Francisco procede, se rezan 3728 rosarios por una causa pero en España no conozco a nadie que haga tal cosa y, si hay alguien, debe ser residual. Y lo digo siendo de familia católica tradicional. Yo no lucharía contra fantasmas habiendo molinos de viento. Sé que el Papa recomienda la oración muy calurosamente y eso me parece más ajustado a la realidad en que vivimos.
Cada época tiene sus prototipos, que no suelen sobrevivir en otras épocas. Por ejemplo, el fariseo que alardeaba de virtud podía darse en una sociedad victoriana, pero actualmente alardear de tal cosa sólo suscitaría hilaridad. Antes también había pobres vergonzantes que trataban de aparentar ser más adinerados de lo que eran; en la actualidad hay gente que trata de aparentar ser más pobre de lo que es utilizando pearcing, un pendiente en la oreja y unos pantalones deshilachados. Tampoco las clases sociales a la antigua han resistido el paso del tiempo y los famosos burgueses contra los que arremetió Lenin sería difícil encontrarlos. Ricos y pobres siguen existiendo pero la clasificación social ha variado porque ahora un médico o un abogado ya no son lo que fueron, han pasado de la burguesía a la clase trabajadora en general.
Lo de los abanicos es práctica de toda la vida en el sur-a muchas mujeres les dan sofocos y a 40º algo hay que hacer-porque en el norte no se ven abanicos. Es cuestión de meteorología, creo yo.
Le contesta Antonio1, con citas del Papa, y claramente, el foco es distinto.
Probablemente el Papa ataca a unos enemigos que fueron muy reales en su época, como bien dice Palas, pero que hoy son inexistentes, solo existen como caricaturas del cristiano.
El problema de la Iglesia no es hoy el fariseo que pasa de los pobres, pero reza muchos rosarios; es obviamente el que pone todo el acento en los pobres y desprecia la liturgia, la oración, los mandamientos... todo.
Otros me hablan de Franco, al que no he mencionado.
Otros dicen que las cosas que denuncia el papa no se dan hoy, no es importante. Claro, resulta que hoy no se encubre la pederastia, no se ideologización la religión, no se justifica la violencia en nombre de Dios, no hay indiferencia ante los empobrecidos y marginados por parte de los cristianos, no hay hipocresía, no hay alejamiento de las necesidades de las personas concretas, que va! Eso no se da casi nunca!... ( uso la ironía)
Otros dicen que el papa no ha podido criticar ideologías del pasado. Pues claro que las ha criticado, las del pasado y las del presente: Para muestra un botón:
“Esta mundanidad puede alimentarse especialmente de dos maneras profundamente emparentadas. Una es la fascinación del gnosticismo, una fe encerrada en el subjetivismo, donde sólo interesa una determinada experiencia o una serie de razonamientos y conocimientos que supuestamente reconfortan e iluminan, pero en definitiva el sujeto queda clausurado en la inmanencia de su propia razón o de sus sentimientos. La otra es el neopelagianismo autorreferencial y prometeico de quienes en el fondo sólo confían en sus propias fuerzas y se sienten superiores a otros por cumplir “determinadas normas o por ser inquebrantablemente fieles a cierto estilo católico propio del pasado. Es una supuesta seguridad doctrinal o disciplinaria que da lugar a un elitismo narcisista y autoritario, donde en lugar de evangelizar lo que se hace es analizar y clasificar a los demás, y en lugar de facilitar el acceso a la gracia se gastan las energías en controlar. En los dos casos, ni Jesucristo ni los demás interesan verdaderamente. Son manifestaciones de un inmanentismo antropocéntrico. No es posible imaginar que de estas formas desvirtuadas de cristianismo pueda brotar un auténtico dinamismo evangelizador.
95. Esta oscura mundanidad se manifiesta en muchas actitudes aparentemente opuestas pero con la misma pretensión de «dominar el espacio de la Iglesia». En algunos hay un cuidado ostentoso de la liturgia, de la doctrina y del prestigio de la Iglesia, pero sin preocuparles que el Evangelio tenga una real inserción en el Pueblo fiel de Dios y en las necesidades concretas de la historia. Así, la vida de la Iglesia se convierte en una pieza de museo o en una posesión de pocos.”
Que es, desde el máximo respeto, que el Papa está alanceando moros muertos, y que, desgraciadamente, se equivoca en la causa de que la Iglesia esté como está.
Su opinión, que es la vale, que para eso es Papa, es que la Iglesia falla porque hay gente preocupada por liturgias, formas, que se creen superiores a los demás -fariseos, vamos-, y que no buscan el amor, especialmente hacia los más desfavorecidos.
En mi opinión, que no vale para nada, el Papa está hablando de algo que, si existe, es hoy irrelevante por completo y además, muy fácilmente corregible: no hay ningún católico sincero que crea que el amor a los pobres no es importante, habrá en esto, como en todo, pecadores que no hagamos lo correcto, pero nadie niega la verdad, al contrario de lo que ocurre masivamente en el otro bando, en la otra religión que nos parasita desde dentro.
La realidad es que hay una legión de herejes, entre el clero y entre los fieles, que están vendiendo desde hace cincuenta años un evangelio que no es el de siempre, y que es una nueva religión horizontal, buenista, ñoña, y sin Dios.
Que sí niegan toda la doctrina familiar, sexual, social de la Iglesia, que desobedecen su Magisterio, que se cargan la liturgia, que suprimen sacramentos, mandamientos de Dios y de la Iglesia, y que, además, por donde pasan ellos no crece ni la hierba.
Los artículos se escriben para que la gente reflexione sobre ellos, no para que se reflexione sobre lo que otros quieren. Para eso pueden abrirse sus propios blogs y allí pueden hablar de lo que les plazca y con quien les lea.
Lo único que es problema para la Iglesia son los casos de pederastia que sí son muy actuales.
Hay que concretar como lo hace el Sr. Llera porque para eso es él quién presenta el tema y no hablar de pepinillos en vinagre, cuentarrosarios y otros temas marginales aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid.
Porque de lo contrario podemos pensar que estás sugiriendo variaciones sustanciales de fe y costumbres: la comunión de los divorciados, el matrimonio de los homosexuales, el aborto y otros asuntos candentes. Si se trata de eso, dilo y acabamos antes.
Brillante, excepcional y sin fines de ninguna presunción personal. Pienso exactamente igual que tú. No creo que se pueda dar mejoe en ningún clavo. Dios te bendiga. Me has conocido hace algún tiempo como "Hic et. . . Un abrazo en Jesucristo.
Por favor, absténganse de convertir esto en todos contra Antonio1. Sobre todo cuando lo que Antonio1 hace es citar al papa. No quedan en buen lugar se lo aseguro.
En todo caso, cuando alguien haga alusión a lo que digo, ( sobre todo si es para tergiversarlo) no duden que responderé. Por falta de argumentos no será desde luego.
Palas, todas las cosas que me dices a mí, mejor se lo escribes al papa en una carta, a ver lo que te contesta. A mi entender las valoraciones del papa son muy lúcidas y su diagnóstico plenamente acertado. Lo que hace falta en la Iglesia es gente que se empape de Cristo, que viva como Cristo y que le de importancia a la cosas que le daba Cristo, se junte de las gentes que se juntaba Cristo y critique sin pelos en la lengua al tipo de gente que criticaba Cristo. Y que esté dispuesta a morir, que no a matar, por Cristo.
Los yihadistas tendremos que padecerlos, o más bien, tendrán que padecerlos los que están a su alrededor y al que le toque un atentado, porque no son cristianos y esos ya están dando ocasión a muchos de morir por Cristo por lo que, por lo menos en eso, en Asia y África están alcanzando el martirio. Como cristianos no hay gran cosa que podamos hacer ya que esa cuestión tendrían que solventarla determinados gobiernos y, sobre todo los musulmanes moderados.
Los apóstatas son aquellos que hacen enmienda a la totalidad, los herejes enmiendas parciales y los neopaganos son sincréticos. Ahora bien los tres últimos se consideran más cristianos que los cristianos porque a) apostatan porque no les gustan las normas de la Iglesia que ellos conciben de otra forma b) son heréticos porque se apartan de determinadas cuestiones dogmáticas y quieren cambiarlas haciendo hincapié en parte de la doctrina y desechando la otra (que es lo que decía de ellos Chesterton, que con la parte hacían el todo) c) Los neopaganos tampoco pueden ser paganos después de dos milenios de cristianismo por lo que algo toman de él, la parte más leve y menos comprometida junto con todo lo que van captando por ahí del antiguo paganismo. Yo creo que podemos añadir la categoría d) que son los ateos prácticos, los que nunca aparecen por aquí porque Dios está totalmente fuera de sus vidas y no tiene incidencia ninguna en ellas. Estos ateos prácticos pueden aceptar determinadas ceremonias de la Iglesia a lo largo de sus vidas más que nada por el toque colorido: bautizo, bodas y entierros ya que las bodas y funerales civiles son muy aburridos.
Cualquiera de estas categorías es un dolor de cabeza para la Iglesia porque son dificilísimos de atraer como la Gracia no les toque y ellos sepan responder. Esperemos que el vacío existencial dejado por una vida sin destino, la necesidad de trascendencia y la esperanza, esa virtud que nos lleva a caminar con la confianza puesta en Dios, hagan lentamente su trabajo. Dios no nos abandonará, hay una promesa hecha a la Iglesia que se cumplirá.
Antonio 1: Yo no tengo por qué escribir al Papa por unas interpretaciones tuyas, estás insinuando que tú eres el vocero del Papa y yo la hereje, lo cual es mucha vanidad en un hombre tan humilde.
En cuanto a los otros dos "Enemigos", me parece paradógico y contradictorio que uno sean los que pretenden imponer "el pensamiento único" y el otro sean los que disienten desde dentro. Exigir libertad a los de fuera y negarla a los de dentro no me parece muy consecuente. Y, desde luego, pone una seria duda sobre quién es el "Enemigo".
Así que no podemos dejarnos abrumar por la tristeza que podría producir tan sombrío panorama. Es más, es necesario el gozo. El gozo que nace de la caridad. El gozo que se encuentra en las cosas de Dios. El gozo que producen la belleza, la verdad y el bien en todo aquél que no tiene la sensibilidad dañada.
Y es que sin el gozo no hay fortaleza. Nos debilitamos y nos hacemos apocados. Nos quedamos sin fuerza para luchar.
De forma que, en medio de las peores condiciones, seguimos gozosos. Por tanto, fuertes. Por tanto, valientes.
"Danos auxilio contra el adversario, que la ayuda del hombre es inútil".
En Europa hace veinte años, no hablo de siglos, se cometían las mismas atrocidades contra los musulmanes, y aunque entonces internet no estaba tan extendido, todos los días nos enterábamos por televisión y prensa de las matanzas cometidas en Bosnia por serbios y croatas, las violaciones masivas de mujeres musulmanas como estrategia de guerra, el cerco de Sarajevo y los francotiradores.
Y acaso "occidente" reaccionó con prisa?. Pasaron casi cinco años hasta que la OTAN se decidió a bombardear Serbia, y fue por iniciativa americana mientras los gobiernos europeos hablaban y hablaban.
Y Chechenia, donde se sabe que el ejército ruso ha cometido crímenes contra la población nativa que es musulmana, y denunciar esos hechos le ha costado la vida a periodistas como Anna Politovskaya asesinada por esbirros del Kremlin?.
Acaso alguien se atreve a meterse con Rusia?.
Ni los cristianos son los únicos perseguidos ni los musulmanes los únicos perseguidores.
Lo siento pero no soy partidario de conspiraciones anticristianas. La lllamada pasividad de occidental sobre lo que pasa en Oriente Medio se debe a que ese lugar es un caos dentro de un laberinto. No es tan fácil como decir "que los americanos manden tropas", cuando el gobierno sirio al que se supone deben ayudar es aliado de Rusia, y cuando los que financian al Daesh son los saudíes a su vez los mejores aliados de los americanos en la zona.
Pero América ha logrado un acuerdo con Irán que ha evitado un ataque preventivo de Israel antes de que desarrollen armas nucleares, y además ahora hay tropas iranies combatiendo en Irak.
Y de todas formas el gobierno sirio tampoco es lo mejor de lo mejor, si recordamos que para seguir en el poder Asad ha lanzado contra su propio pueblo gas mostaza y napalm, y que tradicionalmente ha apoyado al grupo terrorista Hizbulá.
En esa lucha de todos contra todos no es de extrañar que casi todos se hayan marchado y unos pocos desgraciados llamen a nuestra puerta pidiendo auxilio, para que algunos pidan que se les de con la puerta en las narices, mientras se quejan de la pasividad de Occidente.
Por otra parte creo que estamos esperando los de origen hispánico que haya otro Sancho u otra Isabel que diga hasta aquí llegaron. Y tenemos la esperanza en España y permítame decirle en la vieja España, tan vilipendiada y despreciada por los mismos españoles. Antes España era vilipendiada y perseguida por sus enemigos .en los tiempos de la España inmortal los Habsburgos FelipeII etc. En esa {epoca los enemigos de España crearon la leyenda negra y ahora no son los enemigos sino los mismos españoles que luichan por destruir a España y a la hispanidad. De los anglosajones y germánicos no podemos esperar nada. Mire Ud si en el siglo 16 los musulmanes iban a cortar cabezas de cristianos y quedar impunes como ahora.
Si ISIS no es parte de la tarea enorme y formidable del maligno para destruir a la Iglesia con ayuda de la Europa "desarrollada" y del lobby anglosajon OTAN y USA que es sino? No creo que ISIS hubiera durado unos dias si realmente el lobby USA OTAN Alemania Francia etc etc lo hubieran deseado realmente combatir.Algunos dicen que existe una sociedad secreta mundial que apoya a ISIS para simplemente terminar la obra der Mahoma impedir y eliminar la expansión de los los cristianos hacia Oriente evitar su expansión y matar a los existentes O acaso no paso eso desde el siglo7?
Muchas gracias profesor
En caso afirmativo también a los que tienen DNI?.
Y ya puestos a los judíos? .
Dejar un comentario