Teresa Forcades: monja feminista, abortista y mediática

En uno de mis recientes artículos comenté como nuestra televisión pública catalana (TV3), fomenta en sus espacios a todos aquellos representantes de la Iglesia díscolos con la doctrina oficial o bien los que se manifiestan en favor de la catalanidad y en contra del españolismo (léase COPE, cardenal Rouco, Conferencia Episcopal…)

Uno de los elementos más repetitivos hasta la saciedad es la religiosa benedictina Sor Teresa Forcades, abonada a los platós de televisión y que el otro día clausuró la temporada del programa de entrevistas “Singulars”. El programa definió a la religiosa como una “activista con hábito” y como “feminista", afirmaciones que fueron compartidas por Sor Forcades con las que se encuentra plenamente identificada.

Ésta religiosa es una activista contra las grandes multinacionales farmacéuticas, pero no se vayan a creer que es porque fabrican píldoras abortivas o anticonceptivos, eso no le preocupa en lo más mínimo, se trata de una cuestión economicista ya que ella cree que se enriquecen desmesuradamente a costa de los ingenuos consumidores, poniendo incluso en juego su salud. Yo también pienso de forma similar pero no creo que seamos las personas consagradas los que tengamos que dedicarnos a estos menesteres ni ocupar nuestro tiempo escribiendo libros como el que ella ha publicado “Los crímenes de las grandes compañías farmacéuticas“. Para mi los crímenes son los que se cometen abortivamente contra los indefensos niños sin nacer, algo a lo que no hace ninguna referencia la religiosa. Por cierto que lo del hábito es un decir. Porque Sor Forcades, no lleva el habitual hábito benedictino, sino simplemente una sencilla cofia y vestimenta normal, pantalones incluidos. Lo de que es monja de clausura también es otro decir, porque para muy poco por no decir casi nunca en el monasterio, siempre viajando por el mundo (ahora en Alemania), en conferencias, televisiones y demás.

Lo que más me preocupa es su feminismo, formado en la escuela de Sefa Amell (presidenta del movimiento “Dones de l’Església"). La televisión le trajo hasta una pizarra al plató para que la religiosa pudiera hacernos una clase de feminismo en directo. Por supuesto a ella le encantaría que hubiera un Papa que fuera mujer, incluso se ha dedicado a buscar a lo largo de la historia de la Iglesia todas la mujeres que ella considera “feministas", trabajo que ha publicado en su libro “La teología feminista en la historia“, pero lo peor de todo es que su feminismo le lleva a defender posturas absolutamente inaceptables.

Preguntada sobre la Píldora del día después, Sor Forcades explicó la experiencia que tuvo en un hospital norteamericano en el que por protocolo daban esta píldora a todas las jóvenes que habían sido violadas. Esta determinación a ella le parece fantástica por “criterios humanitarios". Y no sólo eso sino que es partidaria que esta píldora abortiva sea conocida y esté al alcance de todas las mujeres.

Lo más escandaloso es el argumento que hace servir para defender el Aborto. Según ella el aborto no es un crimen como lo es asesinar a otra persona, porque el feto no es otra vida sino que forma parte de la madre, con quien tiene una relación única y singular. Incluso llega a decir que ha sido Dios quien ha puesto esto feto en la madre y por tanto es la madre la que debe decidir. El entrevistador incidió en que esta no era la doctrina de la Iglesia, a lo que ella contestó diciendo que no hablaba en nombre de la Iglesia sino en el suyo propio.

Como en otros casos parecidos en que n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach mira para otro lado cuando alguno de sus sacerdotes hace declaraciones públicas contrarias a a la doctrina de la Iglesia, no se crean que sus superioras le van a llamar la atención, la madre abadesa de Montserrat está encantadísima con ella y se lo consiente todo, orgullosa de ver lo lista, moderna y mediática que le ha salido una de sus monjas.

Antoninus Pius

Germinans germinabit