InfoCatólica / Germinans germinabit / Categoría: Splendor Veritatis

24.04.12

"Creu de Sant Jordi" para Blanquerna, la Facultad "católica" amiga de Jordi Évole y Sor Forcades

Como cada año cuando llega la festividad de San Jorge, patrón secundario de Cataluña, se entregan las cada vez más devaluadas "Creus de Sant Jordi" (Cruces de San Jorge), distinción honorífica que entrega la Generalitat catalana a personas y entidades que supuestamente merezcan un reconocimiento público. Es curioso que en un territorio tan secularizado como Cataluña y en una sociedad tan laica, siempre haya una importante representación de la Iglesia entre los premiados. El problema es que los premiados eclesiásticos, mayoritariamente se distinguen no precisamente por su "catolicismo" sino por su "nacionalismo", o por su heterodoxia pública, o por sus labores sociales (muy elogiables) pero que se realizan desde fuera de la Iglesia.

Leer más... »

17.04.12

Sistach vs Novell, ahora en el caso "Reig Pla"


Hace tan sólo quince días me refería a las grandes diferencias entre los planteamientos de n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach y del obispo de Solsona Don Xavier Novell, concretamente por lo que se refiere a la aplicación del sacramento de la penitencia en sus respectivas diócesis. Esas diferencias no son puntuales, sino abismales, el estilo Sistach, es un estilo de otro tiempo, heredado de su maestro S.E.R. el cardenal Narcís Jubany, y definido por muchos como "laisser faire, laisser passer", es decir, hacer la vista gorda ante tantas manifestaciones de heterodoxia que abundan en nuestra diócesis. En cambio el estilo del más joven obispo de España, Don Xavier, está en la más clara linea de renovación y de ruptura con el pasado que está practicando esta joven generación de obispos valientes: Munilla, Iceta, del Cerro, Ginés García… Y que podría resumirse con un "hasta aquí hemos llegado", es decir no puede tolerarse por más tiempo un estilo eclesial que ha llevado a la ruina espiritual a tantas diócesis españolas.

Leer más... »

10.04.12

El progresismo eclesial de Gerona vuelve a asomar la patita

Descripción: http://estatic.elpunt.net/imatges/33/41/alta/780_008_3341534_9701ffe0c9d118fd2d990af2bc0de0e4.jpgEn su artículo de ayer, mi buen amigo Oriolt hacía referencia al particular ViaCrucis que el Rvdo. Jaume Reixach, perteneciente a la diócesis de Gerona, publicaba en el diario nacionalista El Punt/Avui. El clérigo gerundense es un claro representante del nacional-progresismo, con gran influencia en los medios de comunicación, pero eclesialmente su influencia negativa es bien poca, es párroco en un pequeño pueblo del Montseny (Riells) que en 1986 sólo tenía 746 habitantes, actualmente sobrepasa los tres mil, debido sobre todo a que se han creado múltiples urbanizaciones utilizadas como segunda residencia o de familias que buscan vivir en tranquilidad alejadas de la vida urbana. El Rvdo. Reixach va bastante por libre y no tiene demasiado "coro" entre sus colegas gerundenses, más bien está relacionado con otros sacerdotes del progresismo barcelonés, como el P. Enric Canet (el del entierro del padre de Artur Mas) o el Rvdo. Francesc Romeu (el que bendijo una pareja de lesbianas ante las cámaras de televisión). Dios los cría y ellos se juntan. Como lo hicieron con el libro que publicaron conjuntamente: "Tertulia de capellans"

Leer más... »

3.04.12

El sacramento de la penitencia: Sistach vs Novell

La semana pasada hacía referencia a los abusos litúrgicos cometidos por el Rvdo. Enric Canet en el entierro del padre del presidente de la Generalitat. ¿Alguien en la Iglesia oficial barcelonesa ha dicho algo, ante una situación tan escandalosa y en un caso tan público?. La respuesta es la habitual, es decir el SILENCIO, (con contadísimas excepciones) en n.s.b.a. cardenal Martínez Sistach, que estaba demasiado ocupado en su viaje a Cuba (a Su Eminencia le ha cogido gusto por el Caribe, después de su otro viaje a la República Dominicana). Nuestro arzobispo esperará que este hecho pase al olvido y sólo si se le vuelve contra él como un boomerang (como sucedió en el Caso Pousa) moverá ficha, siempre de una forma calculadísima.

Lo mismo sucede en el caso que ayer nos contaba mi buen amigo Oriolt, el Rvdo. Joan Cabot y sus compinches dejan sin la Santa Misa a todo un barrio de Barcelona por sumarse a la Huelga General y aquí no pasa nada. ¿Como va a llamarle la atención Su Eminencia, si es uno de sus protegidos al que ha colocado en una de las más altas responsabilidades dicoesanas como es el Colegio de Consultores?. Algo muy parecido acontece con la degradación del Sacramento de la Penitencia en nuestra diócesis, el cual se administra de forma claramente contraria a la doctrina de la Iglesia, es decir con absoluciones colectivas o peticiones de perdón sin confesión de los pecados, en montones de parroquias de nuestra diócesis.

Leer más... »

27.03.12

Enric Canet, el que cree que el episcopado español es integrista, presidió el entierro del padre de Artur Mas

El 14 de marzo fallecía a los 84 años el Sr. Artur Mas i Barnet, el padre del actual presidente de la Generalitat, el viernes 16 se celebraba en el Tanatorio de Les Corts la Santa Misa córpore insepulto del finado, la ceremonia fue presidida por el Rvdo. Enric Canet (en la fotografía), religioso escolapio, según la nota oficial el "capellán de la familia". No sólo vinculado al actual president, sino también a su antecesor, el Sr. Jordi Pujol, que se deshizo en elogios hacia su persona y lo calificó de sacerdote ejemplar en un programa de radio.

El Rvdo. P. Canet, aún siendo relativamente joven, es uno de los ejemplos más claros del trasnochado clero nacional-progresista que nos rodea, de los que jamás visten como sacerdotes ni saben lo que es utilizar una casulla. El funeral fue todo un espectáculo no apto para amantes de la liturgia, ya que en él se pasó las normas litúrgicas completamente por el forro, siguió un misal propio, de libre creación, en el que ninguna de las fórmulas y oraciones coinciden con el Misal Romano oficial. Ni siquiera se mantiene la fórmula de la consagración, que está reformulada en plan "hippy-progre" diciendo: "Tomad y comed que este es el pan de la vida" y "Tomad y bebed que este es el vino de la vida". Uno de los sacerdotes concelebrantes con un mínimo de sentido común y amor a la Iglesia abandonó ostensiblemente la celebración ya iniciada viendo de que iba el percal.

Leer más... »