Sor Forcades defiende que los gays puedan adoptar y Sor Caram pide el voto para ERC

Sor Teresa Forcades vuelve a la carga, le importa un pimiento el toque de atención que le dio S.E.R. el cardenal Frank Rodé por sus posturas contrarias a la fe católica, y se despacha a gusto en Alicante (ésta no para de viajar y eso que es monja de clausura) defendiendo públicamente que los homosexuales puedan adoptar hijos.

La religosa benedictina se presentó en la ciudad alicantina con su habitual indumentaria moderna (mini-velo y pantalones) para impartir la conferencia "Igualdad de mujeres y hombres", de la que se hacen eco cientos de páginas del colectivo gay-lesbiana. En su disertación Sor Forcades defendió la postura de que los gays puedan adoptar, argumentando que el crecimiento de los hijos no depende del sexo de sus padres, sino del amor que reciben. “ La socialización en familias monoparentales y homosexuales no van en detrimento del crecimiento. Lo único que afecta a la persona es la calidad del amor que se le da. Cada persona es un ser único con un carácter individual que le ha dado Dios o la naturaleza y que es independiente del género “.

Todavía no me había repuesto del susto cuando un buen colaborador de Germinans Germinabit me hace llegar una revista de la formación independentista Esquerra Republicana de Catalunya en la comarca del Bages. Allí me quedo a cuadros cuando veo que en la publicación aparece otra conocida religiosa catalana (aunque de origen argentino) Sor Lucía Caram diciendo maravillas de la candidata de aquella comarca Laura Vilagrà, alcaldesa de Santpedor (el pueblo donde nació el entrenador Josep Guardiola) y candidata número 4 en la lista de Esquerra por Barcelona. En la publicación aparecen diversas personas pidiendo el voto para esa candidatura. La columna de Sor Lucía Caram está nada más y nada menos que al lado de la del Presidente del partido y candidato a la presidencia de la Generalitat Joan Puigcercós (tal como puede apreciarse en la foto).

Ya sé que ella se justificará diciendo que no ha pedido explícitamente el voto para Esquerra, pero tampoco lo hace el propio presidente del partido Joan Puigcercós en la misma revista, ¿es que no es suficiente aparecer en la revista de un partido político y apoyar claramente a una de sus candidatas, para incitar al voto por esa formación?. No olvidemos que es de este mismo partido el Sr. Joan Ridao, su portavoz en el Parlamento de Madrid, el que dijo claramente que "La Iglesia era una garrapata de lujo del Estado". Pues parece que Sor Caram se encuentra muy cómoda con esa definición.

Ahora empiezo a entender la movida que hubo en "Catalunya Cristiana" cuando esta publicación colocó un anuncio electoral de Esquerra Republicana en su página web. Se creó un revuelo tan grande que su director tuvo que retirar la publicidad. Pues no se de que se extraña tanto la gente, porque Sor Lucía Caram es uno de los fichajes estrellas de la actual dirección del semanario, que ha virado hacia el progresismo y el nacionalismo de una forma escandalosa y a la vez suicida. Con amigos como Sor Caram que siempre ha mostrado públicamente su devoción casi enamoradiza por Josep Lluís Carod Rovira, ¿a quien le puede extrañar lo del anuncio?.

Al final tendré que pensar que la Abadesa Gertrudis Nin que defendía el sacerdocio femenino (como informé en mi artículo de la semana pasada) va a ser una simple aprendiz en comparación con estas dos religiosas profesionales que escandalizan al pueblo de Dios, día sí, día también.

Antoninus Pius