El papel de los Beatles

¿A quién cantan? ¿A quién invocan?

¿Se lo están diciendo a Dios? ¿Por qué no lo nombran? ¿A una chica? Un “darling” no vendría de mal.
Empezamos la historia unos años antes.

Ayuda! Necesito a alguien
Ayuda! no a cualquiera
Ayuda! sabes que necesito a alguien
Ayuda! cuando era más joven, mucho más joven que ahora
Nunca necesité la ayuda de nadie en modo alguno

Pero ahora esos días han acabado ya no estoy tan seguro de sí mismo
Ahora he cambiado de opinión, he abierto las puertas
Ayúdame si puedes, me siento deprimido
Y apreciaría mucho tu compañía

Ayúdame a poner los pies en el suelo
¿No por favor, por favor me ayude?
Y ahora mi vida ha cambiado de muchas maneras
Mi independencia parece desvanecerse en la niebla

Pero de vez en cuando me siento tan inseguro
Sé que simplemente te necesito como nunca he hecho antes
Ayúdame si puedes, me siento deprimido
Y apreciaría mucho tu compañía

Ayúdame a poner los pies en el suelo
¿No por favor, por favor me ayude?
Cuando era más joven, mucho más joven que ahora
Nunca necesité la ayuda de nadie en modo alguno

Pero ahora esos días han acabado ya no estoy tan seguro de sí mismo
Ahora i findi’ve cambiado de opinión, he abierto las puertas
Ayúdame si puedes, me siento deprimido
Y apreciaría mucho tu compañía

Ayúdame a poner los pies en el suelo
¿No por favor, por favor me ayude?
Ayúdame. ayúdame, oooh!

Los que observan la Tierra Media no dejaban desapercibido el enorme arrastre que tenía rock and roll sobre la juventud. «Cuando el fenómeno conocido como rock and roll se destacó sobre la Tierra en la década de 1950, sólo unos pocos se dieron cuenta de que llegaría a dominar completamente la vida estadounidense durante el resto del siglo.» (Lewis Grossberger, Turn That Down!, Emis Books, 2005)

Faltaba solamente introducir el contenido deseado, música adecuada para el objetivo propuesto, y el coche va solo. En la escena ya se encontraba la TV y con ella la posibilidad de penetrar con las ideas preseleccionadas en cada hogar. Tal capacidad de manipulación de masas no ha existido jamás en la historia de la humanidad. La TV se ha convertido en una especie de gobierno en sombra. Mediante la TV se podía conseguir que los televidentes desarrollen unas actitudes y comportamientos deseados en un gran porcentaje de población.

“En la obra de Fred Emery, Future We Are In, publicada en 1975, se informó de que el contenido de la programación ya no era tan importante como el mismo consumo masivo de televisión. La media de consumo televisivo diario había subido constantemente desde la aparición de la televisión, de modo que, a mediados de los 70, era la actividad diaria a la que más tiempo se dedicaba después del sueño y el trabajo, con casi seis horas diarias… De forma similar Emery informó que el consumo habitual de televisión es perjudicial para la capacidad cognitiva porque desactiva el sistema nervioso de un hombre.” (L. Wolfe, Brainwashing: How The British Use The Media for Mass Psycohological Warfare, The American Almanac, 5 de mayo de 1997.)

“¿Entiende el espectador de un vídeo musical lo que ha visto? Realmente no, es un elemento del intelecto. Buscamos captar el intelecto de una persona, y para la mayoría de la gente, ése es el trabajo más difícil de todos. Pensar es difícil; pensar en serio todavía más; sentir es fácil, así que la mayoría, si puede escoger, prefiere sentir. De hecho, cuando la mayoría de la gente dice ‘pienso que’, sería más preciso si dijeran ‘siento que’. Hoy la ‘vida real’ es la televisión; aquellos que la usan bien, es decir, aquellos que apelan a los sentimientos, cosecharán espectadores adeptos y conversos.” (L. Wolfe, Brainwashing: How The British Use The Media for Mass Psycohological Warfare, The American Almanac, 5 de mayo de 1997. )

Todo eso lo sabían los que ostentaban el poder y querían mantenerlo. Es más, los que incidían en el futuro de las personas gobernadas, los que querían conseguir una determinada sociedad, configurada de una dirección prefijada.

Ilustraré mediante un ejemplo gráfico de lo que es capaz la TV. En los comienzos de los 80 en Yugoslavia, un humorista satírico de los que más, ridiculizó públicamente una cantante de restaurantes y hoteles de poca monta. Se trataba de Lepa Brena (Brena la Guapetona podríamos traducir) que no conocía nadie. Era una muchacha de escasos medios económicos que se ganaba la vida cantando por acá y por allí para ganar un dinerillo. La muchacha provocaba con su vestimenta, texto de las canciones y su música de estilo pop-folk, las pasiones no muy altas de sus oyentes; Cacak, Cacak (el nombre de una ciudad de Serbia profunda) rock and roll de Sumadija (la región muy tradicional de Serbia) eso es mi vida… Mi querido quiere ‘rock’ y yo le digo ‘yock’ (que nooo)…

texto más absurdo donde los haya. Pero fue ridiculizado por un comentarista de máxima audiencia y… llegó el primer éxito de Lepa Brena. Al día siguiente todo el mundo conocía a la guapetona queriéndola escuchar una y otra vez. Los productores no tenían mucho en contra, pero pusieron un par de condiciones: va demasiado mal vestida, es indecente, es inadmisible que salga en la televisión de esa forma (me llama la atención este criterio de una televisión comunista comparándolo con la situación de decadencia actual globalizada), con lo cual se procedió a un lavado de imagen muy rápido: reducción de peso y vestimenta más decente.

Ya luego a Lepa Brena no había quién la parase. Le mejoraron notablemente los textos de sus canciones y se hizo muy popular entre un público muy amplio. Incluso optó por la orientación política de una Yugoslavia unida (es curioso observar que Lepa Brena era una musulmana de nacimiento), una opción que fue vista con asco por parte de nacionalistas de todas clases, pero que sin embargo tenía amplios seguidores al contrario de lo que se podría pensar en un primer momento:

Es interesante contrastar que hasta hoy en día Lepa Brena sigue cantando (es una persona de las más ricas de Serbia) realizando además giras incluso por Eslovenia, Croacia y Bosnia-Herzegovina manifestando de esa manera una nostalgia de tiempos pasados presente entre mucha gente.

Lepa Brena es un ejemplo del empuje de la TV, “televisión es un medio de condicionamiento y control psicológico como nunca se ha soñado”. (Theodor Adorno, Television and the Patterns of Mass Culture), pero para conseguir todos los objetivos el poder debe dar su beneplácito.

Los Beatles lo tenían. ¿Quiénes eran? «Los Beatles empezaron actuando a finales de la década de 1950 en clubes de jazz en Inglaterra y Alemania Occidental. Estos clubes siempre estaban ubicados en los barrios más sórdidos de las ciudades y servían como mercado para la prostitución y para la circulación de drogas.» (Donald Phau, The Satanic Roots of Rock)

El biógrafo de los Beatles, Philip Norman, afirma que: «El único sitio donde actuaban de forma regular era un local de striptease. El propietario del club les pagaba diez chelines a cada uno para que aporrearan sus guitarras mientras una bailarina llamada Janice se desprendía tristemente de sus ropas frente a un público formado por marineros, empresarios con sentimiento de culpa y habituales con la gabardina encima del regazo.» (Philip Norman, Shout! The Beatles in Their Generation, p. 81)

La primera gran oportunidad de la banda se produjo en Alemania, en agosto de 1960, cuando un club de jazz del famoso barrio hamburgués de Reeperbahn los contrató. Al describir la zona, Norman afirma que tenía ventanas iluminadas con luz roja en las que había putas con todo tipo de vestidos extraños, de todas las edades, desde lolitas a abuelas… Todo era gratis. Todo era fácil. El sexo era fácil… Allí el sexo iba a por ti.»

«Lejos de la imagen de inocencia que suelen proyectar, los Beatles, incluso en sus primeras actuaciones, estaban siempre colocados con una droga llamada Preludin. John echaba espuma por la boca debido a todas las píldoras que se había metido…John empezó a perder el control sobre el escenario, a hacer cabriolas y a gruñir… El hecho de que la audiencia no entendiera una palabra de lo que decía hacía que se lanzara a gritar “Sieg Heil” y “Putos nazis”, a lo que el público respondía invariablemente con risas y aplausos.»

Fuera del escenario, los Beatles eran igual de malvados. Norman continúa diciendo: «Mientras estaban en Hamburgo, cada domingo John salía al balcón a provocar a los que iban a la iglesia de San José. Una vez ató un condón lleno de agua a una imagen de Jesús y la colgó afuera para que los que iban a misa pudieran verla. En una ocasión orinó sobre tres monjas.»

Fue su manager, un homosexual maniático depresivo llamado Brian Epstein, el arquitecto del radical cambio de imagen del grupo, que de una banda de matones de rock duro se convirtió en una «adorable y bonita sensación adolescente». La imagen «limpia» que Epstein –es decir, el Tavistock– comercializó les permitió entrar en los hogares de las familias de todo el mundo y, para el Tavistock, supuso una oportunidad de oro para capturar las mentes de toda la juventud del mundo. «Los Beatles, sin saberlo, se convirtieron en protagonistas de los planes del Nuevo Orden Mundial para probar el control mental de masas.» (Richard Warren Lipack, Epoch Moments and Secrets: John Lennon and The Beatles at the Mirror of Man’s Destinity, Barrister Publishers, 1996. )

«Durante dos domingos seguidos, algo sin precedentes, en el programa de Ed Sullivan, más de setenta y cinco millones de norteamericanos vieron cómo los Beatles agitaban la cabeza y movían el esqueleto en un ritual que pronto iba a ser copiado por cientos de futuros grupos de rock.» (Donald Phau, The Satanic Roots of Rock)

En definitiva, los Beatles, el grupo más parodiado y versionado de la historia de la música, fueron puestos ante el público norteamericano para que fueran descubiertos.

La diferencia entre Lepa Brena y los Beatles era que lo de Lepa Brena era más bien una casualidad, manifestando, eso sí, el alcance de la influencia de la televisión. Lo de los Beatles fue mucho más premeditado, diseñado, perseguido:

“Conozco el secreto para hacer que el norteamericano medio crea lo que yo quiera. Me basta con controlar la televisión… Pones algo en televisión y se convierte en real. Si el mundo de afuera de la tele contradice las imágenes, la gente empieza a intentar cambiar el mundo para que se parezca a lo que ve por la televisión…” (Hal Becker, Futures Group, 1981)

Harley Schlanger en Who owns your culture? (Fidelio 2003) afirma sobre Adorno: “la televisión suponía un medio ideal para crear una cultura homogénea, una cultura de masas, a través de la cual se pudiera controlar y confirmar la opinión pública de modo que todo el mundo en el país acabara pensando lo mismo”.

Propaganda, una descarada apología de un Gobierno Mundial Único publicada por Edward Bernays, sobrino de Sigmund Freud, decía con total claridad: “La manipulación inteligente y conciente de los hábitos y opiniones organizadas de las masas es un elemento importante en una sociedad democrática. Aquellos que saben manipular este mecanismo oculto de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el que realmente manda en nuestro país.”

Como el propio John Lennon ha dicho, un día estaban tocando versiones de canciones de otros grupos en bares mugrientos, en garitos de striptease y en clubes del Reino Unido y Europa, y al siguiente les presentaban a la reina de Inglaterra y a los jefes de gobierno de todos los países a los que iban.

¿Pero por qué o mejor dicho para qué los Beatles? Los últimos años 50 y principios de 60 fueron años de gran contestación social en América. Martin Luther King por ejemplo era capaz de convocar una manifestación a la que asistieron más de medio millón de personas.

Eso no lo controlaban los resortes del poder, eso no les gusta. En tal clímax de contestación social es fácil que una parte importante de la sociedad esté abierta a las influencias externas y no controladas. Y eso no se podía consentir. Se tenía que buscar algo que ocupase la mente de la gente de tal forma que hagan o se muevan en la dirección requerida.

Eso de la libertad es un cuento para ellos. O mejor dicho un cuento con el que mantener a los súbditos. En cuanto los súbditos se rebelen, otro cuento aparece.
Ocupa Wall Streat está medio año en la calle. Su presencia en los medios informativos es escasa. Pocos se han percatado que en EE. UU están preparando la polémica iniciativa federal HR 347 según la cual se podrá castigar con la cárcel de hasta 10 años por manifestarse de forma no autorizada.
Pero las protestas siguen:

El problema está en que ahora se ha pasado del “sueño americano” a la realidad de la pesadilla de los que se han quedado sin vivienda, pasando de la “tierra de oportunidades” a los “campamentos oportunos” como este de Sacramento de los sin techo por perder la vivienda,

y la crisis, que sepamos, no ha terminado. Así se tenía que reconocer todavía en 2009: Sacramento es el punto neurálgico de la decadencia de un imperio que hasta ahora no tenía fisuras financieras. Pero no es el único, ya que la proliferación de esos campamentos ha alcanzado las dos costas, con ciudades como Fresno, Nashville, Olympia (Washington) o Seattle con invasiones similares. En esta última, irónicamente la residencia del hombre más rico del mundo, el filántropo Bill Gates, se han instalado unas 100 personas en tierra de nadie y ya lo llaman Nickelsville, un homenaje al alcalde de Seattle, Greg Nickels.
En Fresno, capital agrícola de California, los campamentos para desamparados eran cosa habitual por lo altos y bajos del trabajo en el campo, pero con la crisis en pleno auge las tiendas de campaña han florecido. Según las autoridades de la ciudad de medio millón de habitantes, ya hay tres grandes asentamientos de ’sin techo’ cerca del centro de la urbe, y otros dos en carreteras colindantes.

Pero en aquel entonces todo faltaba por hacer. Se podían ofrecer cosas materiales, disfrute de tantas cosas puestas al alcance de la mano, se estimulaba a pedir, a pedir:

No consigo satisfacción,
no consigo satisfacción,
a pesar de que lo intento, lo intento y lo intento
pero no puedo conseguirlo, no puedo conseguirlo

Cuando estoy conduciendo en mi coche
y ese hombre aparece en la radio
y me está dando una y otra vez
información inútil
se supone que para encender mi imaginación
No puedo obtener ninguna, oh no no no
Hey hey hey, eso es lo que digo

No consigo satisfacción,
no consigo satisfacción,
a pesar de que lo intento, lo intento y lo intento
pero no puedo conseguirlo, no puedo conseguirlo

Cuando estoy viendo mi televisión
y ese hombre aparece para decirme
Cómo de blancas deberían ser mis camisas.
El no puede ser un hombre porque no fuma
los mismos cigarros que yo
No puedo conseguirlo, oh no no no
Hey hey hey, eso es lo que digo

No consigo satisfacción,
no consigo una chica con acción
a pesar de que lo intento, lo intento y lo intento
pero no puedo conseguirlo, no puedo conseguirlo

Cuando estoy viajando alrededor del mundo
y estoy haciendo esto y firmando aquello
y estoy tratando de hacer que alguna muchacha
que me dice baby
será mejor que vuelvas la semana que viene
Porque ya ves estoy una mala racha
No puedo obtener ninguna, oh no no no
Hey hey hey, eso es lo que digo

No puedo conseguir, no puedo conseguir
No puedo conseguir satisfacción,
ninguna satisfacción, ninguna satisfacción…

Los jóvenes 68-istas serán reclutados para nuevos propósitos de futuro

El objetivo era ablandar toda una generación, llevarla al paganismo práctico de corte hedonista. John Coleman no tiene ninguna duda al respecto. En su opinión, «los Beatles probablemente sin que ellos mismos lo supieran fueron diseñados en el Tavistock como un contrapeso al movimiento en pro de los derechos civiles en Estados Unidos».

Entre 1964 y 1966, la llamada invasión británica fue la eclosión de una serie de cantantes y grupos de rock de Gran Bretaña que se hicieron populares en Estados Unidos y pusieron cerco a la cultura norteamericana. Encabezados por los Beatles y los Rolling Stones, y seguidos rápidamente por Gerry and the Pacemakers, Peter and Gordon, los Animals, los Kinks, Manfred Mann, Herman’s Hermits, los Yardbirds, los Zombis y Petula Clark, hacia finales de 1964 se demostró que esta «invasión inglesa»había sido bien planificada y coordinada. «Estos grupos recién creados y su estilo de vida […] se convirtieron en un nuevo “tipo” (jerga del Tavistock) muy visible», y no pasó mucho tiempo antes de que nuevos estilos (modas en ropa, peinado y uso del lenguaje) arrastraran a millones de jóvenes norteamericanos al nuevo culto. La juventud de Estados Unidos sufrió una revolución radical sin siquiera ser consciente de ello, mientras que la generación de sus mayores contemplaba, impotente, lo que sucedía, incapaces de identificar el origen de la crisis que se desarrollaba ante ellos y, en consecuencia, reaccionando de forma equivocada contra las manifestaciones de esa crisis, que eran las drogas de todo tipo, primero marihuana y luego ácido lisérgico (LSD), una poderosa droga que alteraba el estado de conciencia.»
(John Coleman, Conspírators’ Hierarchy: The Story of the Committee of 300. )

Para todo eso servían las canciones de chute tipo “Yellow submarine”.

En el pueblo en donde nací
Vivió un hombre que navegó los mares
Y nos contó sobre su vida
En la tierra de los submarinos.

Así que salimos navegando hacia el sol
Hasta que encontramos el mar de lo verde
Y vivimos debajo de las olas
En nuestro submarino amarillo.

Todos nosotros vivimos en un submarino amarillo,
Submarino amarillo, submarino amarillo.
Todos nosotros vivimos en un submarino amarillo,
Submarino amarillo, submarino amarillo.

Y nuestros amigos están todos a bordo,
Muchos de ellos viven en la puerta de al lado.
Y la banda empieza a tocar.

Todos nosotros vivimos en un submarino amarillo,
Submarino amarillo, submarino amarillo.
Todos nosotros vivimos en un submarino amarillo,
Submarino amarillo, submarino amarillo.

Mientras vivimos una vida en comodidad,
Cada uno de nosotros tiene todo lo que necesita,
Cielo azul y mar verde
En nuestro submarino amarillo.

Todos nosotros vivimos en un submarino amarillo,
Submarino amarillo, submarino amarillo.
Todos nosotros vivimos en un submarino amarillo,
Submarino amarillo, submarino amarillo.

La ofensiva emprendida por BilderbergTavistock llevó a toda una generación al camino de ladrillos amarillos del LSD y la marihuana, e hizo que el movimiento en favor de los derechos civiles se detuviera abruptamente conforme la gente empezó a hacer caso al profesor de Harvard y gurú de la contracultura Timothy Leary, quien les animaba a «Turn on, tune in, drop out» («Actívate, ponte en la onda y pasa de todo»). En las canciones de los Beatles se hacen referencias directas a las drogas. En Yellow Submarine, un «submarino» es un sedante, y Help!

es una alusión al pánico y a la oración del LSD. El álbum Rubber Soul fue un punto de transición que aparentemente contenía canciones pop que hablaban sobre relaciones, pero en cuyas letras se usaban expresiones escogidas para aludir a un estado alterado de conciencia, como se hizo primero en Help! y después en Hey Jude (una canción sobre la metadrina), Strawberry Fields Forever (el opio se cultiva en campos de fresas para que no se detecte la plantación) y Norwegian Wood (una expresión inglesa para referirse a la marihuana). (Estulin, Club Bilderberg)

Hasta tal punto que a veces se tenía que intervenir un poco. La BBC dejó de emitir la canción de los Beatles «A Day in the Life» debido a las referencias a las drogas que contenía. Unas referencias por lo demás muy presentes:

Hey Jude, no lo hagas mal,
Toma una canción triste y mejórala,
Recuerda dejarla debajo de tu piel,
Y luego empezarás a hacerla mejor.
Mejor, mejor, mejor, mejor, mejor, oh!!!

na na na na na na, na na na, hey Jude…

Si alguien piensa que la música está al margen de control social premeditado, está bien equivocado. “Los Beatles no fueron los primeros músicos que crearon el fenómeno de multitudes histéricas y chillonas. Frank Sinatra en el campo de la música y Adolf Hitler en el de la política fueron los pioneros en ese sentido. Crearon en sus seguidores exactamente ese tipo de histeria de masas, pero los Beatles lo lograron durante más tiempo y más intensamente que nadie.” (Lewis Grossberger, Turn That Down!, Emis Books, 2005)

El que gobierna en un sistema democrático, gobierna si la gente cree en lo que se le dice, si piensa como se espera de ellos que piensen. En resumen, les gusta sentirse libres, pero en el fondo actúan, en la mayoría de los casos, como se espera que actúen. Para eso el papel fundamental lo tienen los medios de comunicación - prensa, radio, televisión, encuestas. Efectivamente, era necesario “provocar un cambio general de paradigma que abarcase a varias generaciones con el fin de cambiar el conjunto de creencias y valores que gobiernan la sociedad”. (L. Wolfe, Turn Off Your TV – Part 5 – The Programming of America by Television. )

La televisión tiene una característica inherente muy peculiar que le hace apta para ser utilizada en la manipulación de creencias y opiniones. En primer lugar, algo que fue estudiado por los psicólogos desde el comienzo de uso masivo de la TV como un medio de distracción y de ocio presente finalmente en cada hogar, la imagen que se nos ofrece sustituye el esfuerzo mental consistente en imaginar una determinada escena contenida en una narración de un libro o discurso. Con la TV tú no debes imaginar casi nada, todo te está dado. En resumen, la mente humana se convierte vaga con el uso acentuado de la televisión.

En segundo lugar, no se suele cuestionar lo ofrecido por la TV debido a un acto de confianza en la autoridad que emite un determinado programa. ¿Cómo cuestionar una noticia si se nos da por algo? Si fuera falsa, no nos la darían. La manipulación ejercida por la TV se basa en la confianza, en sí no necesariamente mala, que un ciudadano concede a la autoridad.

Estos dos motivos, uno psicológico, otro sociológico, están subrayados en trabajos de muchos investigadores y ensayistas: “Trist y Emery expusieron que el proceso de ver televisión era en sí mismo un mecanismo de lavado de cerebro. Citaron estudios propios que demostraban que, fuera cual fuese el contenido, el visionado de televisión desactiva los poderes cognitivos de la mente y logra un ‘efecto similar al de un narcótico’ en el sistema nervioso central, convirtiendo al espectador habitual en un sujeto sugestionable y manipulable; además, descubrieron que estos zombis con el cerebro lavado negarían histéricamente que les pasase nada o siquiera que tales manipulaciones de su ‘pensamiento’ fueran posibles.” (L. Wolfe, “Cambiando la imagen de enemigo”, Executive Intelligence Review, septiembre 2001.)

El punto clave es soslayar la propia racionalidad, porque lo que se propone no es “ningún punto de vista único, ninguna filosofía, sino sólo una negación de la razón como aspecto a favor de la expresión de deseos, fantasías y ansiedades”. (E. Ann Kaplan, Rocking Around the Clock, Methuen, 1987.)

Sigue Wolfe: “Esta cultura se asimila, se aprende de los miembros de la propia familia y de las instituciones, como las escuelas, que actúan como sustitutos de los padres. Si deseas cambiar los valores de la sociedad, es más fácil hacerlo centrándote en los jóvenes que reforzar esos nuevos valores en la sociedad completa.”

Las encuestas dicen lo que la gente piensa, y la gente piensa según lo que ve y según lo que se les presente. El resultado final de la encuesta, lo que “moralmente” legitima una determinada acción política, es en definitiva un resultado ya deseado y buscado: “Lo que vemos es lo que los encuestadores creen que debemos ver. A esto se le llama ‘creación de opinión pública’… Hoy la gente cree que está bien informada, pero no se da cuenta de que las opiniones que cree suyas son, de hecho, creadas en instituciones en instituciones y por los think tanks de Estados Unidos; ninguno de nosotros es libre para formar sus propias opiniones porque la información de la que disponemos nos la ofrecen los medios de comunicación y las encuestadoras.” (John Coleman, Conspirators’ Hierarchy: The Store of the Comite of 300)

La invasión británica de los Beatles en los mediados de los 60 fue cuidadosamente preparada. No fue una burla satírica ocasional del presentador Minimaks, lanzador de Lepa Brena, sino un programa de variedades de Ed Sullivan, uno de los más populares presentadores americanos de la época, el que lanzó a los Beatles en EE. UU. «Durante dos domingos seguidos, algo sin precedentes, en el programa de Ed Sullivan, más de setenta y cinco millones de norteamericanos vieron cómo los Beatles agitaban la cabeza y movían el esqueleto en un ritual que pronto iba a ser copiado por cientos de futuros grupos de rock.» (Donald Phau, The Satanic Roots of Rock)

Y allí está nuestra “beatlemanía”. Algunos dirán ¡vaya paranoia!, pero el espíritu de “beatlemanía” sigue igual de activo. Poco tiempo atrás, un muchacho iraquí, huérfano de guerra adoptado por una señora australiana, severamente mutilado en su cuerpo, se presenta a un concurso televisivo tipo “Tú sí que vales”. Canta “Imagine” de John Lennon. No es la cuestión juzgar la moralidad del canto de este muchacho; se trata del paradigma en el cual él mismo está situado. Se trata de lo que “hay que cantar y proponer”. Ateismo militante, mundo sin religión, culpable de tantos (todos) desastres, incluido el suyo, gobierno único mundial (mundo sin fronteras). Observen especialmente la reacción del público y del jurado (a partir de minuto 4 aproximadamente):

Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente cielo,
Imagina a toda la gente
Viviendo al día…

Imagina que no hay países,
No es difícil hacerlo,
Nada por lo que matar o morir,
Ni religiones tampoco,
Imagina a toda la gente
Viviendo la pida en paz

Imagina que no hay posesiones,
Me pregunto si puedes,
Ninguna necesidad de codicia o hambre,
Una hermandad del hombres,
Imagina a toda la gente
Compartiendo todo el mundo…

Tu puedes decir que soy un soñador,
Pero no soy el único,
Espero que algún día te nos unas,
Y el mundo vivirá como uno solo.

Todo eso sin llegar a palabras mayores, aquí dejamos el texto de The Simpaty for The Devil de Rolling Stones (omitimos la música, sería demasiado):

La simpatía por el Demonio.

Por favor,déjame que me presente
soy un hombre de riquezas y buen gusto
Ando rodando desde hace muchos años,muchos años
He robado el alma y la fe de muchos hombres.
Yo estaba allí cuando Jesucristo tuvo su
momento de duda y dolor
y me asegure por los infiernos que pilatos se
lavara las manos y sellara su destino.

Encantado de conocerte
Espero que sepas mi nombre
Pero lo que te desconcierta
es la naturaleza de mi juego

Estaba cerca San Petesburgo
cuando vi que había llegado el cambio.
Mate al zar y a sus ministros
Anastasia grito en vano.
Conduje un tanque, tenia el rango de general
cuando estallo la guerra relámpago
y los cuerpos hedían.

Encantado de conocerte
Espero que sepas mi nombre
Pero lo que te desconcierta
es la naturaleza de mi juego

Mire con alegría mientras vuestros reyes y reinas
luchaban durante diez décadas por los diosas que crearon
grite: quien mato a los kennedy?
cuando después de todo fuimos tu y yo
Deja que me presente
soy un hombre de riquezas y buen gusto.
Tendí trampas a los trovadores
que murieron antes de llegar a Bombay

Encantado de conocerte
Espero que sepas mi nombre
Pero lo que te desconcierta
es la naturaleza de mi juego

Al Igual que cada policía es un criminal
y todos los pecadores santos
y cara o cruz es lo mismo, llámame simplemente Lucifer.
Necesito cierto freno
Así que si me encuentras, ten cortesía
un poco de simpatía y cierta exquisitez
Usa tu bien aprendida educación
!o haré que se te pudra el alma!

Encantado de conocerte
Espero que sepas mi nombre
Pero lo que te desconcierta
es la naturaleza de mi juego

¿También esto fue premeditado? Como quien dice, las casualidades no existen. Dejo como una de las consideraciones finales el análisis recopilado por Estulin, Club Bilderberg:

El hombre responsable del éxito sin precedentes de los Beatles fue Theodor Adorno. Su arma secreta era un sistema de música atonal con una escala de doce tonos que parecía despertar sensaciones en el cerebro comunes a muchos humanos y que funcionaba especialmente en determinados grupos de edad. La escala de doce tonos o música atonal es un método de composición musical creado a finales de la década de 1910 por el compositor austriaco y agente secreto de la Inteligencia británica Arnold Schönberg.

Describe a la música que no se adapta al sistema de jerarquías tonales, característico de la música europea de los siglos XVII y XIX, que trataba algunas notas como más importantes que otras en lugar de tratar cada uno de los doce semitonos de la escala cromática por igual. Al desarrollar esa idea musical, la idea de Schönberg era que actuara como alternativa a la armonía tonal como fuerza motora básica de la música. «Esta nueva forma de música contribuiría a infligir en la psique y en el subconsciente de los norteamericanos una ruptura subliminal mucho más radical y al mismo tiempo totalmente graduada en los vínculos culturales familiares y religiosos de Estados Unidos», escribe Richard Warren Lipack en Epoch Moments and Secrets: John Lennon and the Betales as the mirror of man’s destinity. «Esto ocurrió de forma natural gracias al cada vez mayor tono desinhibido al que se sometía el cuerpo, el cerebro y el espíritu humano que la rápida progresión de la escala atonal aportaba fácilmente», concluye el mismo autor.

La escala atonal de doce semitonos consistía en sonidos graves y repetitivos que Theodor Adorno tomó de la música del culto a Dionisio y a los que aportó un sabor «moderno». Dionisio, el dios de la fertilidad, el vino, el crecimiento y la predominancia extática encarnaba el extremo absoluto en el sentido en que trataba de inflamar las pasiones prohibidas del deseo humano, que es la liberación a través del éxtasis contra la cultura racional en la que la responsabilidad y el control consciente se convierten en algo secundario con respecto a los placeres sensoriales básicos. El aulos, un instrumento de dos juncos con un sonido similar al de un gran oboe, se asocia tradicionalmente al culto de Dionisio. El sonido de este instrumento imitaba intencionalmente los gemidos humanos. Los tambores también eran una parte importante de la música de Dionisio. Si se la compara con Egipto, donde las celebraciones en honor a Osiris eran mucho más polirítmicas, en Grecia no había mucha cultura sobre la percusión. Pero el tímpano, que generaba un sonido grave y vibrante a partir de la piel de animal, siempre se sacaba para Dionisio, al igual que las castañuelas gigantes conocidas como krotala. Mucha de esta música, además de conmovedora, era muy excitante y enérgica. De hecho, a veces se la usaba para acompañar orgías salvajes y alcoholizadas. «Lo más importante para los seguidores de Dionisio –escribe el economista y ex candidato a la presidencia de Estados Unidos Lyndon LaRouche en IER, una de las principales revistas semanales de investigación– es dejarse ir hacia las profundidades de expresar impulsos que combinan deseos sexuales e ira como una unidad, y expresar esta forma de “placer” en forma de un acto que viola un importante precepto de la propia conciencia.» Así pues, debería resultar obvio para cualquier persona que reflexione sobre ello que la «cultura popular», y por extensión el rock and roll, no es un acontecimiento espontáneo o accidental, sino algo creado y controlado corporativamente. «Es producto de los estudios clásicos sobre el antiguo culto terrorista frigio de Satán Dionisio, modelo de los cultos báquicos romanos de características similares», escribe LaRouche en el mismo artículo. «Básicamente la manifestación de este nuevo tipo de música fue, en realidad, un arma […] sacada a colación por unos “medios de comunicación” controlados.» (Richard Warren Lipack, Epoch Moments and Secrets: John Lennon and The Beatles at the Mirror of Man’s Destinity, Barrister Publishers, 1996.)

De hecho, los nazis habían utilizado intensivamente la propaganda radiofónica como instrumento de lavado de cerebro y la habían convertido en un elemento integral del Estado fascista. Este hecho fue observado y estudiado por las redes del Tavistock y utilizado extensivamente en sus propios experimentos. El objetivo de este proyecto, como se explica en la Introducción a la sociología de la música del propio Adorno, era «programar una cultura “musical” de masas como una forma de control social masivo mediante la progresiva degradación de sus consumidores». «Atontamiento obligatorio», llamado «estado de lavado de cerebro» por el Tavistock, el punkrock homicida y la música ska, con sus choques de cuerpos, son manifestaciones directas del trabajo de Adorno, quien escribe: «En un proceso imaginativo pero psicológicamente cargado de emociones, el oyente que recuerda una canción de éxito tenderá hacia el sujeto ideal de la canción, hacia la persona a la que idealmente habla la canción. Al mismo tiempo, como uno de los muchos que se identifican con ese sujeto ficticio, ese yo musical sentirá que su aislamiento se reduce al verse integrado en una comunidad de “fans”. Al silbar la canción se somete a un ritual de socialización, aunque más allá de esa inarticulada sensación, en ese momento su aislamiento no cambia en lo más mínimo […]. La comparación con la adicción es inevitable.» … Los «alcohólicos de fin de semana», por ejemplo, son adictos sociales que beben cuando salen con sus amigos para llegar a ser, de forma artificial, y sólo por un rato, todo lo que sueñan ser: personas atrevidas, seguras y divertidas. «La adicción a la música por parte de una serie de entretenidos oyentes sería un fenómeno similar», afirma Adorno.

……..

Según Paul Hirsch, en un informe preparado por el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad de Michigan, «el establecimiento en la posguerra de la lista de éxitos en la radio transformó a ese medio de masas en una institución de programación subcultural. Las cadenas de radio se convirtieron en unas máquinas que reciclaban durante veinticuatro horas al día los cuarenta mayores éxitos». Al entrar en escena los Beatles, el Tavistock comprendió que no existía mejor instrumento para el control mental que los «Top 40» de la radio. «La lista de éxitos escribe Hirschse organiza siguiendo exactamente los mismos principios que el sacerdocio de la diosa Isis en Egipto, y tiene los mismos objetivos: el reclutamiento de los jóvenes para una contracultura dionisíaca.» De hecho, según el mismo autor, hoy en día todos y cada uno de los aspectos de la cultura popular, desde las películas a los libros o la música, se dirige utilizando la misma fórmula de preselección. (Paul Hirsch: The Structure of the Popular Music Industry; The Filtering Process by which Records are preselected for Public Consumption. Institute for Social Research’s Survey Research Centre Monograph, 1969. )

Estamos llegando al final de nuestra excursión musical. ¿Y qué tiene que ver esto con un portal católico si usted es tan amable de decírmelo? Ah, mucho, mucho, amigo mío. Mucho, mucho. Como siempre y como tantas veces hemos mordido el anzuelo. “Beatlemanía” confundió a tantos fieles, sacerdotes incluidos. Con tal de “acercase” a la juventud y a los tiempos modernos se nos presentaba, perdón por la expresión pero para mí queda así, Jesús de “buen rollo”

para estar “en sintonía con los tiempos”. ¿Pero qué sintonía ni qué rollo? Solamente os faltaba poner un pendiente al Señor o un porro. Eso es una vergüenza, una ofensa para los que creemos. ¿Nos lo habéis preguntado acaso? Lo siento, no somos como dice Ricardo de la Cierva ni meapilas ni progres para que nos hagan caso y nos escuchen, pero estamos aquí. Seremos incómodos hasta que la muerte nos separe, y seguiremos.

Y seguiremos. Defenderemos la Iglesia contra “Jesús de buen rollo” que es un fraude, una manipulación. ¿Pero es que no os dais cuenta de que Jesús no puede ser así?

¿Quién creyó lo que nosotros hemos oído y a quién se le reveló el brazo del Señor? Él creció como un retoño en su presencia, como una raíz que brota de una tierra árida, sin forma ni hermosura que atrajera nuestras miradas, sin un aspecto que pudiera agradarnos. Despreciado, desechado por los hombres, abrumado de dolores y habituado al sufrimiento, como alguien ante quien se aparta el rostro, tan despreciado, que lo tuvimos por nada. Pero él soportaba nuestros sufrimientos y cargaba con nuestras dolencias, y nosotros lo considerábamos golpeado, herido por Dios y humillado. Él fue traspasado por nuestras rebeldías y triturado por nuestras iniquidades. El castigo que nos da la paz recayó sobre él y por sus heridas fuimos sanados. Todos andábamos errantes como ovejas, siguiendo cada uno su propio camino, y el Señor hizo recaer sobre él las iniquidades de todos nosotros. Al ser maltratado, se humillaba y ni siquiera abría su boca: como un cordero llevado al matadero, como una oveja muda ante el que la esquila, él no abría su boca. (Is 53, 1-7)

Cualquier imagen de Renacimiento es más lograda que esas elucubraciones, que esas malas copias por las que se prefiere el original. ¿Para qué tener una mala copia? Es necesaria la autenticidad, y la Iglesia la tiene. Dad lo que hay que dar y las ovejas acudirán a los buenos pastos.

El Pastor es Jesucristo. El báculo o bastón que tiene en la mano es el símbolo de su autoridad a la vez que el arma ofensiva y defensiva con que está dispuesto a defender al rebaño.
Está tocando la flauta, y sus melodías son la Verdad que enseña.
La oveja lo mira feliz, atenta a la música y a la cara de amor que el Pastor le prodiga.
Y el árbol a cuya sombra reposan el Pastor y la oveja es el “árbol de la vida”, signo de la Cruz que abre el Paraíso a todo el rebaño.

La Iglesia es la casa del Padre, debe ser un lugar de acogida de todos aquellos heridos por el veneno de diablo, del mundo y de la carne. Pero es una casa distinta a la del mundo, “Yo les comuniqué tu palabra, y el mundo los odió porque ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. No te pido que los saques del mundo, sino que los preserves del Maligno. Ellos no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Conságralos en la verdad: tu palabra es verdad. Así como tú me enviaste al mundo, yo también los envío al mundo. Por ellos me consagro, para que también ellos sean consagrados en la verdad.” (Jn 17, 14-19), y eso también se tiene que notar, no basta saberlo.

El mundo pide otra cosa de nosotros, aquello que el mundo no tiene y está buscando desesperadamente. Como el sediento en busca del agua, así el espíritu del hombre busca a Dios y no puede estar quieto hasta que lo encuentre. La Iglesia debe dar lo que el hombre realmente busca.

Una casa distinta, donde el Padre siempre espera.

EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO Y DEL ESPÍRITU SANTO, AMÉN.

182 comentarios

  
gringo
Jo, ¿también los Beatles?.
¿Pero queda algo en el mundo para ti que no sea un intento del demonio de dominar el mundo: el capitalismo, el comunismo, el islam, la teoría de la evolución, el heliocentrismo, los códigos de barras, el gay pride, la música rock...?.
26/03/12 4:20 PM
  
Ricardo de Argentina
A ver Gringo, que esto a tí te excede. Absolutamente.
Un ateo no podrá entender jamás la acción del demonio, ni tan sólo su existencia.
Si tuvieses un mínimo de honestidad intelectual y de humildad, deberías retirarte de un tema que te es ajeno. Y al cual -y por favor no te ofendas- no puedes aportar nada de nada.
Porque descuento que te molesta que te dé a entender que ser ateo implique ciertas limitaciones, pero bueno, tampoco le encuentro sentido a omitirte esa realidad.
26/03/12 4:39 PM
  
Ricardo de Argentina
Propaganda, una descarada apología de un Gobierno Mundial Único publicada por Edward Bernays, sobrino de Sigmund Freud, decía con total claridad: “La manipulación inteligente y conciente de los hábitos y opiniones organizadas de las masas es un elemento importante en una sociedad democrática. Aquellos que saben manipular este mecanismo oculto de la sociedad constituyen un gobierno invisible que es el que realmente manda en nuestro país.” (Fin de la cita)
-----

Bueno, creo que este buen señor nos ha brindado la definición de DEMOCRACIA más real y ajustada que yo he leído. Esto es lo que la democracia ES. No todo, sino un aspecto, pero absolutamente real y comprobable. Sí, así funciona la "libertad" democrática.

Pero claro, resulta que a través de "La manipulación inteligente y conciente de los hábitos y opiniones organizadas de las masas", se le dice a la gente, una y otra vez, LO QUE LA DEMOCRACIA DICE DE SÍ MISMA. Lo cual no tiene nada que ver con lo que la democracia es en realidad. ¿Y qué cree la mayoría? Pues ésto, obviamente.

El lavado de cerebros a nivel masivo es consustancial a la democracia liberal moderna. Por eso lo primero que hacen los demócratas cuando asaltan el poder es apoderarse del aparato cultural, que ponen en manos de la izquierda, la cual se especializa -con éxito notable- en manipular las mentes a través de la reingeniería social.
26/03/12 5:07 PM
  
Sonia S
Holas Milenko,

La verdad es que tus posteos, inmensos, jeje, requieren su tiempo ... y es este un bien esacaso. No he tenido el suficiente y solo lo he vislumbrado por encima.

Y como tratas, entre otros, el tema de the Beatles ... mare mia! con una beatleManiaca has ido a parar. De otras cosas me queda la tira de estudiar pero de los fab four soy una enciclopedia andante.

En primer lugar Help! no esta del todo bien traducida, pero bueno. A proposito de las letras de los Beatles, ellos empezaron, ciertamente bajo la sombra del primitivo rock'n'roll, aspecto de teddy boys, actitud barriobajera, mucho alcohol y machismo. El rock'n'roll hasta bien entrada la decada de los 50s es considerado cosa de gente de color, los estudiantes universitarios y los burgueses se dedican mas al jazz, aunque eso si, en sus sabores mas modernos (Coltrane, Davis ...) el jazz es ya en esa epoca considerada musica culta. Los Beatles al igual que los demas jovenes ingleses se empapan de esa musica que les traen los marinos yankies. Al principio solo cantan al desAmor, y es solo "te quiero te quiero te quiero", ciertamente todo muy 'intrascendente' aunque envuelto en una musica superSugestiva y de exquisita factura. Con la beatlemania y dado que ya han visto mundo, empiezan a escribir con mas dimensiones, llegando hasta cotas en las que "la letra funciona a todos los niveles". Y no pocos pedonaVidas advierten no se cuantos mensajes esotericos, subliminales? se escuchan sus discos del reves, se analizan los compases ... cuando muchas canciones como la soberbia I'm the walrus no quiere decir absolutamente nada y solo es un continuo juego de palabras asociadas de manera libre y encauzadas por su valor meramente fonetico. En mucha de la inspiracion de Lennon (principalmente) hallamos no pocos personajes de tradicion anglosajona (Caroll, Elliot ...)

En fin, Help! es, si, una peticion de socorro. Los Beatles, en plena beatleMania, son prisioneros de su mito y cantan su desazon.

En Hamburgo, ciertamente, son contratados, al igual que muchos, muchisimos grupos beat (entre los que hay uno de chicas, the Livebirds) para 'amenizar' veladas de todo tipo en el barrio chino. Tomaban drogas? al principio son las legales, alcohol y pastillas, estas principalmente anfetaminas que les permitian resistir larguiiisimas sesiones donde van puliendo su estilo, pero sin apartarse de la estetica de teddy boys. Cuando cambia la cosa? Con el pobrecito Brian Epstein? no! te has olvidado mencionar que en Alemania conocen a muchas prostitutas y otra gente de mal vivir, pero tambien traban contacto con inquietos universitarios que huyen del jazz, incluso del mas cool y se interesan por la visceralidad del tempo rapido. Es en Alemania donde una alemanuta inventa su corte de pelo, donde empiezan a adoptar, al mismo tiempo que nace, estetica mod ... Brian solo acaba de aportar su fino estilo de gentleman, finaliza algo ya empezado.

En fin, esto podria seguir pero seguro que ya hay mucho rollo y no queda demasiado tiempo. Aparte de the beatles, advierto que tu posteo es, otra vez! una llamada a la conspiranoFobia. Estaba estudiada la campaña de the beatles para arrasar en norteAmerica? ya lo creo!!! hasta el mas minimo minimo detalle. Fue la obra cumbre de Epstein para la beatleMania y cuando esta termino, junto al anuncio del grupo de no hacer mas tours ya que estaban hartos de siempre lo mismo, el depresivo Epstein ve que termino su influencia sobre los fab four. En adelante sera mas importante George Martin que su manager. Y Brian no puede soportarlo y decide abandonar la toalla.

Ok, y toda esa campaña milimetrica para .... para?

Para servir a no se que delirio conspiranoico? NO!
para ganar dinero. we're only in it for the money!

Un saludo profe de mates ;-)
26/03/12 5:25 PM
  
Ricardo de Argentina
Efectivamente, era necesario “provocar un cambio general de paradigma que abarcase a varias generaciones con el fin de cambiar el conjunto de creencias y valores que gobiernan la sociedad”
------------

Milenko, tu post tiene cosas muy interesantes. Como esta cita, por ejemplo. Sí, es verdad, éso es lo que se hizo en la postguerra. Y a consecuencia de ello vino la apostasía generalizada y "silenciosa", como suele decirse. Efectivamente, los creyentes abandonaron la Iglesia en puntas de pie, pero la causa era muy estridente : los recitales masivos de lavado de cerebros.

Ahora y desde hace tiempo se habla mucho en la Iglesia de la "Nueva Evangelización", porque es palpable el desinterés de las masas por su propia salvación. Pero lo que no se dice es que la causa del desastre ha sido esta monstruosa maniobra de alcance casi universal. Y si encaramos mal el asunto, pocos frutos habrán de venir.

Pero, ¿es que la Nueva Evangelización habrá de implicar confrontar de raíz con la cultura instalada?
La respuesta a esta pregunta podría ser otra pregunta: Si la cultura instalada implica la negación radical de Dios, ¿de qué manera piensas que se puede re-evangelizar sino confrontando abiertamente con esa descarada negación?

¿Tarea de titanes? No, tarea de santos. Que todo lo podrán en Aquél que los conforta.
26/03/12 5:32 PM
  
Milenko
gringo, el demonio existe, es muy inteligente y activo.
Sonia, algunos objetarán que hasta "The sympathy for the devil" es un cachondeo. Y no lo es.
26/03/12 6:36 PM
  
Ricardo de Argentina
Milenko, leo y releo este post y sigo sacando enseñanzas.
Como ésta: la matriz de la manipulación de masas que realizaron el nazismo, el comunismo (caso de Lepa Brena) y la democracia, ¡es exactamente la misma!.

Las tres manipulaciones tienen una raíz esencialmente anticristiana.

De lo cual sería interesante tomaran nota algunos jerarcas católicos que no se cuidan en alabar públicamente a la democracia, sin las debidas y necesarias salvaguardas, advertencias y reservas.
26/03/12 8:24 PM
  
gringo
Milenko:
Yo no pretendo discutir sobre la existencia del demonio.
Lo que digo es que incluso para un católico es demasiado creer que detrás de casi todo está el demonio implicado directamente.
Es que uno te lee y resulta que si le pongo música de los Beatles a mis hijas para aprender inglés estoy poniendo en peligro sus almas.
Y decir que el demonio actúa aunque no nos demos cuenta es lo mismo que no decir nada.
Igualmente se podría decir que el demonio está detrás del tabaco, de la gasolina con plomo o de las grasas saturadas. ¿Y quién demuestra lo contrario?.
Y nuevamente ya estamos con otra conspiración.
Es muy fácil ser profeta del pasado y explicarlo todo a base de conspiraciones, pero a veces, muchas veces, las cosas ocurren porque sí.
Alejandro Magno murió por sus propios excesos de alcohol, Colón descubrió América buscando China, los confederados perdieron la Guerra de Secesión porque el General Lee decidió atacar Gettysburg para hacerse con una fábrica de botas porque sus soldados iban descalzos, Lady Di murió porque su chófer iba borracho y con exceso de velocidad...
E igualmente los códigos de barras son simplemente una forma útil de clasificación, la teoría de la evolución y la ley de gravitación universal son descubrimientos científicos, y los Beatles son uno de muchísimos grupos juveniles que pretendían ganar dinero.
Si nos ponemos conspiranoicos podríamos decir que Yoko Ono fue enviada por Dios para enfrentar a John y Paul y así romper a los Beatles... ¿Y el asesino de John Mark David Chapman, un ángel o también se planeó el atentado para hacer del hombre un mito?.
¡Qué fácil es decir cosas que nunca se podrán demostrar!.

26/03/12 9:37 PM
  
Hesse
“Si nos ponemos conspiranoicos podríamos decir que Yoko Ono fue enviada por Dios para enfrentar a John y Paul y así romper a los Beatles... “ jajaja, me ha hecho reir.


Totalmente de acuerdo en lo referente al manejo de masas por una cuestión monetaria, comercial, etc Se hace en todos los ámbitos. No solo el musical.
El mismo relativismo cultural, donde todo vale, ha ido ganando espacio en los medios.( en Argentina por ejemplo, en los canales de aire, abunda por mayoría los programas basura , ni que hablar de la mùsica!!!)


Ahora bien, yo escuchaba muchìsimo a los Beatles y nunca me confundieron. De hecho, hace un año vino Paul Mcartney a mi pàis, ( fui a verlo con mi sobrino), y les aseguro que fue emocionante escucharlo cantar sus viejas canciones y cantarlas también. . No salí para nada confundida. Y Sigo amando a mi Seños Jesús tanto como antes, y le agradecí a Dios haberme dado la posibilidad de ir a verlo.

Bach escribió para los Luteranos y no por ello voy a pensar que su maravillosa música PuedA contener pasajes ocultos que hagan a un Católico cambiar de lado.

Podríamos remontarnos al año 1500 y hablar de las obras populares de Juan del Encina.
Les recomiendo el famoso “ Hoy comamos y bebamos” y el “ Cu-cu” si no las conocen, para que vean lo que se escuchaba también en esa época junto a la música renacentista sacra.

Me parece que estamos exagerando un poco.
Mi saludo fraterno a todos los foristas.Hesse.

26/03/12 11:46 PM
  
Claudio
Entonces ni hacía falta poner los discos en sentido contrario para escuchar los mensajes satánicos?
27/03/12 12:53 AM
  
Ricardo de Argentina
Hesse, me haces recordar a un sacerdote que estaba a favor de la pornografía (¡¿?!). Sí, como lo oís, a favor de la pornografía "soft". Que de todo hay entre el clero.
Y argumentaba que no le parecía mal porque a él ¡¡¡no le afectaba!!!!

¿Lo captás?
Cuando uno se pone y se propone como medida de todas las cosas, por lo general la pifia.
Y a veces fiero. Muy fiero.
27/03/12 3:34 AM
  
Crispal
Impresionante, y muy interesante. Gracias.
27/03/12 8:29 AM
  
danii
en serio que este artículo no es una broma?? venga, admitelo, sabes que lo que estás diciendo es una tontería y que lo has escrito solo para echarte unas risas. Bueno, entiendo que tengáis que escribir artículos frecuentemente lo que os obliga a tener que hablar de conspiraciones majaderas controladas por el diablo.
27/03/12 8:50 AM
  
Milenko
“Conozco el secreto para hacer que el norteamericano medio crea lo que yo quiera. Me basta con controlar la televisión… Pones algo en televisión y se convierte en real. Si el mundo de afuera de la tele contradice las imágenes, la gente empieza a intentar cambiar el mundo para que se parezca a lo que ve por la televisión…” (Hal Becker, Futures Group, 1981)
“Trist y Emery expusieron que el proceso de ver televisión era en sí mismo un mecanismo de lavado de cerebro. Citaron estudios propios que demostraban que, fuera cual fuese el contenido, el visionado de televisión desactiva los poderes cognitivos de la mente y logra un ‘efecto similar al de un narcótico’ en el sistema nervioso central, convirtiendo al espectador habitual en un sujeto sugestionable y manipulable; además, descubrieron que estos zombis con el cerebro lavado negarían histéricamente que les pasase nada o siquiera que tales manipulaciones de su ‘pensamiento’ fueran posibles.” (L. Wolfe, “Cambiando la imagen de enemigo”, Executive Intelligence Review, septiembre 2001.)
27/03/12 9:24 AM
  
gringo
Así que la televisión es un invento para lavar el cerebro... excepto INTERECONOMIA y 13TV supongo... ¿no?.
27/03/12 9:58 AM
  
Paco
No he leído el post entero, seguro que es muy interesante, pero me hace falta tiempo.
Solo quiero responder a comentarios de ateos que se burlan de una supuesta conspiración diabólica... que SÍ, han dado en el clavo, lo han entendido.

Efectivamente, de eso va, el demonio existe y ha conspirado contra el hombre, para separarlo de Dios. Y detrás de todo lo que separa al hombre de Dios, todo lo que lo deshumaniza, lo esclaviza, lo corrompe, y lo hunde en la miseria, está él. Muchas veces absolutamente desapercibido.

Y ahora, ya se pueden reír de nuevo, que detrás de esa risa, también está el demonio.
27/03/12 10:08 AM
  
Rafael de María
Muy bueno el post. Gracias por tu esfuerzo, Milenko.

Dios te bendiga.
27/03/12 12:58 PM
  
Luis el canario
Wow Milenko, pues no te faltan aún pocos diabólicos ni nada!

Aparte de los Beatles y los Stones te faltan Pink Floyd, Genesis, King Crimson, Led Zeppelin, Yes, The Who, Jethro Tull, AC/DC, The Police, The Moody Blues, Dire Straits, Alan Parsons, etc. etc. etc. Todos ellos, of course, absolutamente satánicos y diabólicos.

De verdad, lo vuestro ya raya en la más absoluta paranoia.
27/03/12 1:25 PM
  
Hesse
Gracias Ricardo, por tu opinión. Sería muy extenso y engorroso, ponernos a dilucidar el tema de èste post ( que contiene otros sub-temas , y sus matices) .
Comprendo lo que dices. Pero por eso mismo, entre la pornografía que aludes y los Beatles, por ejemplo, hay una franja muy ancha. No vayamos a los extremos.

Creo que el hombre debe tener su momento de distracción, de pasatiempo, de relax. Algunos lo encontraràn en un juego de cartas, o en el cine, jugando boliche, footba, tomando algo en un bar. Otros iràn a recitales ,escucharàn a los Beatles o buen jazz.
En fin, cada uno sabrà que hacer en sus horas de ocio. Pero todo esto no implica que vayamos a errar el camino.

"En lo fundamental, unidad. En lo dudoso, libertad. En todo, Caridad" (San Agustín).
27/03/12 1:25 PM
  
Roi
No sé si detrás de mi risa estará el demonio. Lo cierto es que nunca me había reído tanto con un artículo aquí,excepto con el del geocentrismo. Y no he visto al señor Lucifer por ningún lado. ¿Será que no creo en él?
27/03/12 1:32 PM
  
Roi
Por cierto,creo que Hesse está en lo razonable.Mal que le pese a Ricardo y a Milenko,que ven demonios y conspiraciones por doquier.
27/03/12 1:34 PM
  
gringo
Desde luego si yo dijera a mis amistades que conozco a alguien que sostiene que la teoría de la evolución es un invento demoníaco, pensarían que simplemente se trata de un religioso extremista.
Si además les digo que esa persona está convencida de que la Iglesia tenía razón al obligar a retractarse a Galileo (¿pero no al pedir perdón por ello?), y que la ley de gravitación universal, las leyes de Kepler, el experimento del péndulo de Foucault, la teoría general de la relatividad, el efecto Coriolis, y cualquier otro descubrimiento científico que demuestre que nuestro planeta se mueve sobre sí mismo y alrededor del Sol forman parte de una conspiración anticatólica, empezarían a pensar que tal vez ese individuo no está en sus cabales.
Si a continuación mis amigos escuchan cómo les digo que para este señor los magnates capitalistas están aliados con los partidos de izquierdas para que el islam domine los países cristianos, empezarían a menear la cabeza con incredulidad.
Y si como guinda del pastel añado que inventos como el código de barras y la televisión y la música rock son también elementos de la conspiración para marcarnos a todos el día del Juicio, lavarnos el cerebro y separarnos de Dios, seguramente me preguntarían si les estoy tomando el pelo porque gente así no puede existir.
Pero sí que existen.
Nunca pude imaginar antes de conocer esta web que las caricaturas más anticlericales y que pensaba ridículas podían hacerse realidad.

27/03/12 1:36 PM
  
Hesse
Gracias Roi.
27/03/12 2:23 PM
  
Milenko
Si habéis visto alguna película sobre exorcismos os podías haber dado cuenta que el exorcista no presta atención a determinados comentarios de los poseídos.
Valga la analogía.
27/03/12 2:53 PM
  
Ano-nimo
Bueno,pues yo dejo esto aquí para ambientarnos...:

http://www.youtube.com/watch?v=n2G4rZP-J_s

;D

Un cordial saludo.
27/03/12 3:03 PM
  
Manuel de Maria
El que pueda, entienda. Oremos.
27/03/12 3:24 PM
  
Sonia S
Es que Milenko ... meterte con los beatles ... xd. Mira ahora que viene la semana santa, me acuerdo de pequeña si pasaba las vacaciones en Escocia que mis tias-abuelas me prohibian escuchar a esos "demonios de the beatles" y demas grupos claro aunque ellas no reconocieran mas que los fab four entre mis otros grupos indies, y asi hasta el easter palm. Ah y el viernes santo a ir a los oficios ... jeje preferia pasar las vacaciones en Andalucia, tambien habia oficios pero por lo menos eran en la calle.

Aunque mas o menos desvinculada de la idea conspiraFobica generalizada, cuando nacio el rock'n'roll se lo considero como pabulo de la impiedad, ademas los radicales WASPs no paraban de lamentar la mezcla de blancos y negros, los predicadores lo sabian de inspiracion maligna ... todo eso hace ya mas de 50 años.

Me parece muy razonable el comentario de Hesse, toda una llamada a la sensatez. Asi es! un catolico dejara de escuchar a Bach o a Mendelsshon y tantos otros protestantes?? es absurdo.

Acaso el catolico no tiene suficiente criterio para alabar y reconocer la belleza? tiene que dejar de leer que se yo! mas del 75% (o mas) de la produccion literaria, de discos, de cine, de ...

??

Solo porque en algun lugar hay un indice o una autoridad que censura los contenidos?

(ya se que el index esta abolido pero sigue estando disponible de consulta o asi)

Ricardo, claro hay un trecho entre la pornografia y the beatles! Si fuera por mi, la prohibiria la pornografia pero eso no se puede hacer. (se sancionaria y penaria pero indudablemente! se seguiria practicando).

Yo entiendo a los catolicos. El problema esencial del creyente es el equilibrio. Constantemente debe mantener un delicadisimo equilibrio entre lo fundamental y la duda de San Agustin. Esa mesura que tiende a la inestabilidad debe ser conservada solo con rigidez. Porque sino al minimo roce con las realidades rapidamente aparece 'relativismo'

No se puede ceder un infinitesimo, cualquier minima concesion da lugar a "primaveras de la Iglesia" a curas obreros como los de la transicion española ... cualquier bula, el mas minimo otorgamiento y zas! el equilibrio se quiebra.

Pero y si ello da lugar a situciones absurdas? dejaremos de escuchar una obra maestra como el sublime "pet sounds" de the beach boys? o una joya como el mismo "Revolver" o el "Abbey Road" de the beatles? (los tres discos mas grandes del pop)

Me parece adecuadisima la cita de San Agustin.

PS: ah! Milenko, ah ah, Sympathy for the devil es de los Stones jejeje. No se si sera un cachondeo pero a mi no me gusta. Los balas perdidas (que eran de procedencia pija) no tienen un registro tan amplio y variado como los de Liverpool.
27/03/12 3:36 PM
  
Milenko
Imagina que no hay paraíso,
Es fácil si lo intentas,
Ningún infierno debajo de nosotros,
Arriba de nosotros, solamente cielo,...
27/03/12 3:47 PM
  
Ano-nimo
SoniaS:

Bueno, aquí lo de los Beatles creo que era por lo de "los melenudos", pero yo jamás escuché nada de que si fuera diabólicos. Y es que la mejor tradición católica española, excepto algún caso como el de el proceso de Logroño, debido más bien a la histeria del pueblo, jamás hizo ningún caso de brujerías, endemoniados y demás "chorreisions populeisions" (en castellano). Aquí, de siempre, de toda la vida, se perseguía a los herejes, a los que de verdad podían ser peligroso. No a supuestos poseidos y demás, que ya lo decía la misma Inquisición española, no eran más que chalados.
Lo de los endemoniados, brujas y demás son cosas de los protestantes y de las brumas del norte (bueno, y de algún otro). El catolicismo español siempre se caracterizó por el sentido común, no por creer en fábulas animadas de ayer y hoy.

Un cordial saludo.
27/03/12 3:52 PM
  
Sonia S
Bueno, Milenko, quiza Lennon era un poco desCreido, de la misma epoca que canta 'imagine' tampoco creia en ... los mismos Beatles!!!!

I don't believe in I Ching
I don't believe in Bible
I don't believe in tarot
I don't believe in Hitler
I don't believe in Jesus
I don't believe in Kennedy
I don't believe in Buddha
I don't believe in mantra
I don't believe in gita
I don't believe in yoga
I don't believe in kings
I don't believe in Elvis
I don't believe in Zimmerman
I don't believe in Beatles

I just believe ...

Lewison cuenta del amigo de Lennon, Pete Shotton que cuando el beatle estaba en España rodando "how i won the war" (y escribiendo deliciosas perlas pop como "we can work it out" o el mismo "Strawberry fields forever") habia noches que se las pasaba implorando con todas sus fuerzas que Dios lo ayudase. Quiza Help! no seria tan extraña en tu posteo ...
27/03/12 4:02 PM
  
Sonia S
Ana! se han cruzado los posteos, encantada de saludarte de nuevo :-)

Si, mi madre tambien hablaba de los beatles, ella acerrima fan, tal como dices, sobre todo el tema "melenudos" quiza no se, porque en España no se acababan de entender las letras ... en cambio mis tias abuelas se referian a ellos como literalmente he puesto: "esos diablos de beatles" desde luego mis tias son mas bien algo puritanas, pero igual tambien se referian como "diablos" a unos personajes que tenian la virtud de encanduilar, de fascinar.

Tus palabras confirman algunas cosas que he leido desmintiendo las "leyenda negras" de la inquisicion y de los procesos por brujeria.

Saludos!!
27/03/12 4:15 PM
  
Luis el canario
No he parado de reirme con el último comentario de Gringo. Sobre todo con esto:

"Y si como guinda del pastel añado que inventos como el código de barras y la televisión y la música rock son también elementos de la conspiración para marcarnos a todos el día del Juicio, lavarnos el cerebro y separarnos de Dios, seguramente me preguntarían si les estoy tomando el pelo porque GENTE ASÍ NO PUEDE EXISTIR".

En efecto eso es lo que pensaría cuanlquier persona normal y corriente que esté en sus cabales. Lo que a mí me gustaría es que alguien me explicara la razón por la que yo debo considerar "normal" a alguien que escribe un post como éste.
27/03/12 4:23 PM
  
Luis el canario
Sonia S, si bien el amor de Lennon, Yoko, no es para nada santo de mi devoción, "God" es una canción de amor como la copa de un pino y lo muestra cuando al final dice "I just believe in me, in Yoko and me".
27/03/12 4:27 PM
  
Roi
Le faltó citar lo de "and no religion too", Milenko. Nos acaba de descubrir que Lennon era no creyente!!! Oooooh ¿Cómo habría podido vivir hasta ahora sin saberlo?
27/03/12 4:28 PM
  
Ano-nimo
SoniaS:

Lo mismo te digo; bueno, quizás se referían a la típica expresión de "estos diablos, estos demonios" pero no literalmente, claro. Y bueno, en aquella época aquí en españa lo que predominaba era el estudio de la lengua francesa, no inglesa, pero aún así también había personas que conocían el inglés y no se escandalizaban para nada.

De hecho, respecto a las canciones prohibidas,según me han dicho estaban algunas de "la Revista" y otras que pensaban hacían referencia a Franco y que por eso las vetaron. Te dejo los ejemplos, pues son buenísimos:

Del segundo caso:
http://www.youtube.com/watch?v=NSgk8g4-QQU

Del primero, de la "Revista":
http://www.youtube.com/watch?v=kpmbqom2n4k

Pero es que las dos son de partirse.

Bueno, que me tengo que ir; luego nos vemos.

Un cordial saludo.
27/03/12 4:29 PM
  
Hesse
Gracias Sonia.
27/03/12 5:28 PM
  
gringo
1)"Mira nena, hay ciertas cosas que están prohibidas. Beber Dom Perignon del 53 a una temperatura superior a 40 grados es tan malo como escuchar a los Beatles sin tapones para los oídos".
Sean Connery como James Bond en "Goldfinger". ¡007 Ven en nuestra ayuda contra Satanás!.
¿Pero acaso Hollywood no era también parte de la conspiración?.

2)¿Y por qué detenernos en el rock?
¿Acaso esa música no tuvo su origen en los mestizajes del jazz, el blues y otros sonidos americanos, especialmente los afros?.
¿Y no estarán relacionados esos ritmos con los rituales paganos de las antiguas religiones de los esclavos?
¿No invocarán los negros en sus éxtasis al demonio mientras cantan y bailan?
¿No será el rock la versión blanca y pija del vudú?.

3)Decía el ateo Luis Buñuel que él estaba muy contento con el concepto de pecado, porque así las cosas se disfrutaban doblemente, por sí mismas y porque sabías que estabas haciendo algo malo.
Tal vez ahora a nuestros placeres ocultos debamos añadir el de escuchar a los Beatles (con permiso de Bond).
27/03/12 6:35 PM
  
gringo
En América les suelen atribuir todas las frases ingeniosas a Mark Twain y a Benjamin Franklin.
Puede que esta presuntamente del primero sea apócrifa pero creo que nos da una idea de ciertas mentalidades:
"Si la única herramienta que tienes es un martillo, pensarás que cada problema que surge es un clavo".
Pues así hay mucha gente que todo lo reduce a un punto de vista religioso y absolutamente todo debe pasar por el prisma de la religión, condicionado por "el que no está conmigo, está contra mí".
Esta suerte de totalitarismo obliga a que todo, incluso los descubrimientos científicos, los avances científicos o las expresiones culturales, deba ser examinado para comprobar si sirve a la causa o está contra ella. De forma que no hay nada neutral. Y todo es sospechoso de tener una intención oculta.
En "1984" poder decir que dos más son cuatro es la expresión de la libertad, porque el poder absoluto llega a controlar hasta las cosas que se suponen evidentes, reales por sí mismas, universales y neutras, como las matemáticas o los experiemntos demostrados de la física. Pero si el Partido o Dios lo deciden de otra manera, se debe creer que dos más dos son cinco. O que la Tierra no se mueve. O que tal música es satánica. Y hay que rendir la inteligencia y la libertad ante eso. Y no importa lo que entiendas, o calcules, o experimentes, o razones, o te muestren los sentidos. Debes obedecer. Y amar al Gran Hermano.
27/03/12 7:02 PM
  
danii
me gustaría saber que tipo de trauma, golpe en la cabeza, comida de coco...sufriste para que un matemático como tu crea en todas esas conspiranoias del demonio sin pies ni cabeza. Debe de haber alguna enfermedad mental que se ajuste a su caso, porque una cosa es ser cristiano y otra muy distinta creer que todo es una gran conspiración del demonio para alejarnos de Dios, lo que no es normal y es una prueba de que las religiones pueden ser tremendamente perjudiciales para la humanidad.
Tu que sabes mejor que nadie la complejidad de las matemáticas, crees en serio que fue un Dios las que las diseñara?? Crees realmente necesario un dios para que 1+1 sean 2, o no piensas mejor que es inevitable??
27/03/12 8:16 PM
  
Hesse
¿Y quièn està detràs de esto?

http://www.youtube.com/watch?v=zxAkKB-U9vE&feature=player_embedded

Imperdible!!!! Vean hasta el final. Pueden cantar con él.Tiene la fonètica escrita. Le doy el 1º puesto. Inigualable !! Què Beatles!! Què Lennon! Si lo tenemos en español!!

Què tengan todos un buen dìa.
27/03/12 8:26 PM
  
Fernando
Sonia, lo gracioso es que la letra que transcribes termina diciendo "just believe in me, Yoko and me" lo que no deja de ser pelín egocéntrico, como era Lennon, para qué nos vamos a engañar. Y es que si no existe Dios, sólo existo yo. Ahí termina todo, no le demos más vueltas.

Gringo, cayendo en la caricatura incurres en el mismo error que denuncias. En cuanto a que la televisión sea un invento satánico, tal afirmación es independiente de la cadena de la que se trate. Con el lamentable chascarrillo -que parece liberarte del oneroso deber de razonar- de Intereconomía y 13 Tv te retratas. Nadie ha dicho que Tele5 sea satánica y anticristiana (y vive Dios que tiene papeletas para serlo por bien conocidas razones), sino que lo es la televisión en sí.

Gringo, de verdad, resulta un tanto penoso a esta alturas tener que soportar cosas de este nivel.
27/03/12 8:57 PM
  
Ano-nimo
Jjajajajajajajajajaja....Hesse, es genial, genial del todo...Jajajajajajajaja. Gracias por el link, lo voy a pone en favoritos, me encanta. es que me encanta jajajajajaj.

Un cordial saludo.
27/03/12 9:04 PM
  
Fernando
Por otro lado, qué curioso que estos ejemplares de progres que se descuelgan por estos lares critiquen la "conspiranoia". Cuando la conspiranoia ha sido santo y seña de la izquierda durante muchas décadas.

¿Por qué ahora no lo es?

Sencillamente, porque los conspiradores de ayer detentan ahora el poder. Ya no necesitan conspirar; tienen la ONU, el BOE, la Casa Blanca, la Rosada, el Elíseo, Downing Street nº 10, detentan la hegemonía ideológica, la cultural y la social.

¿Qué no hay conspiraciones? ¿Y que han sido la masonería o la Komintern, sino gigantescas conspiraciones que han condicionado -tratando de determinar- el curso de la Historia?

Su poder es tal que hasta nos han hecho creer que Miguel Bosé es un intelectual.

Y es que el progresismo obliga a mucho; por ejemplo, a creerse que lo del 11-S SÍ es una conspiración pero lo del 11-M ya ha sido juzgado y convenientemente aclarado. Es lo que tiene la servidumbre progre.
27/03/12 9:05 PM
  
fernando
Bueno, danii no sigas por ahí; que las matemáticas existan es uno de los argumentos favoritos para sostener la existencia de Dios desde el punto de vista racional.

Precisamente entre los matemáticos se producen los más altos índices de creyentes entre los científicos; los menores entre los biólogos.

El que el universo pueda explicarse matemáticamente resulta inasumible desde el punto de vista del azar o la probabilidad, nombre que damos a las cosas cuando no las conocemos.

Precisamente, Gringo, lo que Dios nos dice es que dos y dos son cuatro. Que son cinco es el empeño de ese materialismo soez que trata de convencernos (¡y lo va consiguiendo!) de que el sexo se elige según voluntad y que nada tiene que ver con la naturaleza.

Francamente, uno de los papeles menos adecuados para un progre es el de escudero del sentido común, je.
27/03/12 9:11 PM
  
danii
querrás decir que es uno de los argumentos más tontos. 1+1=2 le guste o no a Dios, Alá o Hércules. Precisamente las matemáticas demuestran que algo tan complejo y que ordena todo el universo y las leyes físicas, no necesita de ningún diseñador. Y por cierto, soy de izquierdas pero me parecen una completa basura tanto las conspiraciones del 11-s como las del 11-m así como todas las demás conspiraciones enfermizas. Y reconozco que a mucha gente de la izquierda le gustan estas gilipolleces.
27/03/12 9:23 PM
  
Boyka
Alucinante como tanta gente opina sobre qué no es una conspiración sin tener ni idea del tema.

Cuando leí por primera vez en un libro que los beatles habían sido impulsados con un fin de lavado de cerebro etc, no daba crédito, pero porque parece imposible, es más, NOS HACEN CREER QUE PARECE IMPOSIBLE, y perdonen damas y caballeros, pero ya David rockefeller dijo: ''nada sucede por casualidad'', desde que se eso veo las cosas con doble fondo, porque lo tienen, y toda la campaña de los beatles se inició para desvirtuar a la persona, con las revoluciones sexuales aparejadas, drogas, experimentos con LSD, onspiración Acuario...

Para quien tenga interés en el tema, de todo esto se habla en el libro ''los secretos del club bilderberg'' de Daniel Estulin.
27/03/12 9:35 PM
  
Milenko
Fuera del escenario, los Beatles eran igual de malvados. Norman continúa diciendo: «Mientras estaban en Hamburgo, cada domingo John salía al balcón a provocar a los que iban a la iglesia de San José. Una vez ató un condón lleno de agua a una imagen de Jesús y la colgó afuera para que los que iban a misa pudieran verla. En una ocasión orinó sobre tres monjas.»
27/03/12 9:57 PM
  
gringo
La religión organizada fue el primer totalitarismo inventado por el hombre.
Controla toda la vida del individuo y condiciona toda la sociedad.
Te dice lo que debes comer y cuando y como, con quien debes acostarte y "por donde", lo que debes leer, cuando debes trabajar y cuando descansar, lo que debes decir, a quien debes odiar y a quien amar, lo que debes oir, te dice que descubrimientos científicos debes admitir, a quien debes obedecer y contra quien rebelarte, incluso en que debes pensar.
Y si te demuestran matemáticamente que los cuerpos celestes mayores atrapan en su campo gravitatorio a los menores y estos orbitan a su alrededor, e igualmente te demuestran que tu planeta gira sobre sí mismo provocando fenómenos observables y medibles, pero tu religión (caso del cristianismo) te dice que es imposible porque según la Biblia es el Sol el que gira alrededor de nosotros, pues deber creer que es así aunque tu cerebro te diga lo contrario.
Y si eres un astronauta y desde el espacio ves con tus propios ojos a tu planeta girar sobre su eje, en lugar de extasiarte con la belleza del momento, debes creer que sufres una alucinación producida por el demonio.
Y si eres un astronauta y ves la redondez de la Tierra desde el espacio y tu religión (caso del islam) te dice que eso no puede ser porque la Tierra según el Corán es plana, pues deber creer que tus ojos te engañan al enseñarte la belleza de la esfera terrestre.
Y si alguien te habla de la forma ingeniosa en que un griego (¡cómo no!) llamado Eratóstenes ya en el s. III a. C. midió casi exactamente la circunferencia de la Tierra, debes como buen musulmán desechar esa historia como un cuento banal.
27/03/12 10:01 PM
  
Ricardo de Argentina
Hesse, disculpa pero debo decírtelo : has interpretado mal lo que te quería decir.

No se trata de comparar la pornografía con los Beatles. Ésto ni siquiera se me hubiese ocurrido y no tiene nada que ver con el hilo de nuestro diálogo. De lo que se trata es de comparar tu actitud - te pones como medida de las cosas - con la del pobre cura del ejemplo, que hacía lo mismo. Ambas son actitudes equivocadas, que parten de una visión subjetivista.

Es posible que a tí no te hagan mella las canciones de LOs Beatles. O que te afecten y no te des cuenta. En ambos casos escribirás lo que has escrito, y todo perfecto.
Pero de allí no se sigue que lo que dice Milenko sea exagerado. Que no lo es. Lo que escribe Milenko es muy cierto y coincide al 100% con las opiniones de reconocidos intelectuales de diversas disciplinas, y de lúcidos católicos que no comen vidrio.

No me extraña que algunos ateos hablen de "visiones" y de "invenciones". Es el mismo reflejo que les sale cuando opinan sobre religión. Sería mejor -opinión mía- que hablasen de lo que saben, que seguramente es mucho en otras materias. Y callasen sobre lo que ignoran. Y así no andarían dando lástima tratando de ponerse sayos que no les calzan.
27/03/12 10:26 PM
  
José de Panamá
Gracias Milenko. Seguramente ya te esperabas semejante reacción de parte de tantos ateillos. Les parecerá ridículo a ellos, pero las consecuencias de esas manipulaciones son evidentes en países como EE.UU. y alguno que otro país Occidental.
27/03/12 10:33 PM
  
Martín
Hombre, eso que dice Estulin de "a escala de doce tonos o música atonal es un método de composición musical creado a finales de la década de 1910 por el compositor austriaco y agente secreto de la Inteligencia británica Arnold Schönberg." es de lo mas absurdo que he oido nunca. E igualar el asunto del Dodecafonismo con el Rock, es demencial. Lo lamento, yo sí creo en la influencia demoníaca, pero no con esas formas tan burdas.
27/03/12 11:03 PM
  
Sonia S
ay de verdad, cuantas manias ... entonces segun vosotros, creyentes, hay que dejar de escuchar a grupos como the beatles? y los demas del pop? vale, pues decidme unas cuantas bandas de pop y rock digamos cristiano que valgan la pena. A ver cuantas tenemos. Y que calidad nos ofrecen. Y conste que no quiero ser irreverente, sino mostrar lo que hay. Desde luego si partimos que el rock es invento del demonio o instrumento para oscuras conspiraciones ya tenemos el trabajo hecho. Ciertamente podemos gozar de obras como las del genial Bruckner o del sublime Arvo Part, pero ... tendremos que dejar a muchos autores tambien por el camino solo porque o cultivan musica profana o son de confesion no-catolica. No sabemos lo que nos perdemos!!!

Cuantas manias ... Milenko, el saludo nazi que narra Norman no solo lo hacian en su epoca de Hamburgo, que por cierto, la cita esta fuera de contexto; resulta que tenian al jefe del KaiserKeller que era muy severo y les obligaba a tocar horas y horas (mejor, porque asi mejoraron su estilo) y Lennon hacia el gesto y 5000000 cosas mas por el estilo para fastidiar a su jefe, que precisamente habia combatido con el ejercito nazi durante la guerra. El "sig heil" lo hacian hasta en la epoca de la beatleMania!

Por cierto, el libro de Mr. Norman no es la mejor bio de the beatles. Aparte que tiene un estilo muy amarillo, de tabloide, tiene una paranoia con John, como si el resto de los beatles no pintaran nada. Es deprimente como menosprecia sin piedad a Paul, para mi el mas inteligente de los cuatro fab y que llevo al grupo hasta las mas altas cumbres. Personalmente creo que el mejor libro es el de Bob Spitz, que supera al de Norman. Parece que Norman se solaza con la crueldad de Lennon (John era especialmente acido, incluso consigo mismo). No he leido la bio que escribio del propio Lennon, pero la verdad es que ni ganas. No te equivoques con los textos porque el de Norman es de velado tinte 'hagiografico' hacia la figura de Lennon.

Cuaaaantas manias, mare mia ...

PS: Ana, buenisimos los videos! conocia algo de la cancion del "raskayu" lo que no sabia es que era de 1943! es que resulta que el Bonet de San Pedro cuentan los estudiosos que fue el primer guitarrista electrico español a mediados de los 50s. El otro, xd, el de la cupletista.... ;-) ah! y lo de Raphael no tiene desperdicio!!! porque llevara entonces la "ph"? (bueno, en castellano antiguo tambien se estilaba ;-)
27/03/12 11:37 PM
  
Sonia S
Lo que faltaba ... que que? que la atonalidad es invento de no-se-que? mare mia ... claro no me extraña que la distorsion y el overdrive de las guitarras electricas cuando van mas alla de bemoles y sostenidos llevando hasta el infinito el instrumento sea ... pues eso, cosa del demonio.

Se lo tendre que decir a mis colegus linuxeros, que dejen de llamar "daemons" a los servicios y usen la aseptica nomeclatura de Micro$oft. Porque sino algunos consideraran al software libre algo del maligno ...

De verdad, cuantas manias.
27/03/12 11:44 PM
  
Sonia S
Por cierto, Milenko, la gamberrada de Lennon con los asistentes a misa ... pues sera, pero solo si la misa era vespertina, por las mañanas a primera primera hora no creo que tuvieran muchas ganas de nada. Mirare la pagina del libro porque no me acuerdo la anecdota. Y eso que el libro de Norman lo mas interesante es la parte de Hamburgo.

De todas maneras, de ser cierta la anecdota, tampoco me extrañaria mucho. En plena beatleMania se atrevio a decir que the beatles eran mas grandes que Jesus ... mare la que se armo en norteAmerica!




27/03/12 11:52 PM
  
Ciuredhal
Completamente de acuerdo con Milenko, Ricardo de Argentina o Fernando.

Hay que tener cuidado para no tragar basura perniciosa envuelta en papel musical o en el envoltorio que sea.

No hemos nacido ayer y sabemos cómo funciona el tinglado. De conspiración nada; real como la vida misma. Además, sigue funcionando delante de nuestros ojos.
28/03/12 11:16 AM
  
Antonio

Con todos mis respetos, no podemos convertir algo tan serio como la apologética catolica en un ejercicio de frikismo. Esto no crea sino el efecto contrario al que se persigue.
28/03/12 11:42 AM
  
Ciuredhal
Antonio, explícanos pues tú la manera sencilla de cómo suceden las cosas.

No puedes.

En cambio, lo resortes que pone en evidencia Milenko, funcionan así. Quieras o no quieras. Con "frikismo" o sin "frikismo"; igual te van a intentar colar ideas, tendencias, gustos...lo que sea.

¡Bravo por la entrada!
28/03/12 12:31 PM
  
Luis el canario
-----------@Fernando, eso de que "si no existe Dios sólo existo yo" es una estupidez facilona e infantiloide. Dudo que haya muchas personas en el mundo que piensen semejante memez. Es más, te equivocas. Lennon, de seguro que no era religioso, o sea, no estaba adherido a ninguna religión, pero en cuanto a Dios no puede decirse con seguridad que fuese ateo. Y reconozco que me hubiese gustado que lo fuese, pero no se puede asegurar porque unas veces decía una cosa y otras, otras. Se contradecía. Era ambiguo:

"La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes". Muchos dicen por esto que era deísta.

"Dios no es más que un concepto mediante el cual medimos nuestro dolor". De la canción "God", por la que muchos dicen que era ateo.

Y sobre la televisión, si ésta es un invento satánico y anticristiano, pues supongo que no la verás, ¿NO? ¿O SÍ? No sólo supongo que no la ves, sino que ni siquiera hay una en tu casa, digo yo. Y si es un invento satánico, ¿por qué la usa la Iglesia para promocionarse, dar misas televisadas, hacerse propaganda, pedir que le marquen la casilla para obtener dinero, etc? ¿Y por qué la usan también los ultracatólicos de intereconomía y 13TV? ¿Serías tan valiente de responder?

----------@Milenko, decir que los Beatles eran malvados y apoyarlo contando sólo anécdotas de Lennon es una falacia de generalización.

-----------@Ricardo dice: "lo que escribe Milenko es muy cierto y coincide al 100% con las opiniones de reconocidos intelectuales de diversas disciplinas, y de lúcidos católicos que no comen vidrio".

Lo cual no garantiza ni implica de ninguna manera que tengan razón, así como tampoco implica que NO sean unos tarados. La inteligencia y la cultura no es incompatible con la paranoia ni la locura.

No hace mucho leí, en una página sobre el órgano Hammond, la demonización y la prohibición que hizo la Iglesia con dicho instrumento (que empezó usándose en las iglesias como sustituto del aparatoso órgano de tubos) cuando se enteró de que estaba siendo usado por grupos de rock. He estado buscando y no doy con la página, pero el escrito (que parecía un papel escaneado o una fotocopia) estaba en italiano, y aparte de cosas típicas como que el instrumento había pasado a servir al demonio y demás zarandajas, recuerdo perfectamente la estúpida frase "il Hammond non è un organo".

Algo parecido ocurrió con el piano eléctrico Wurlitzer, usado por prácticamente todos los grupos de rock setenteros.

http://es.wikipedia.org/wiki/Piano_el%C3%A9ctrico_Wurlitzer

Pero caray, fíjense ustedes en el enlace, que en el letrero superior, donde dice que ese artículo o sección "necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada", a la izquierda del letrero aparece un círculo anaranjado que hace una clarísima referencia a un condón recién sacado de su paquetito! Es sin duda un mensaje subliminal!
No puede ser!
Va a ser cierto!
Todo es una maldita conspiración demoníaca y anticristiana!!!
Nooooooo !!!!
28/03/12 12:31 PM
  
Ano-nimo
SoniaS:

Es que el hallazgo de Hesse del vídeo de Rafael es todo un descubrimiento; además cantando "Acuarius", ya sabes puro New Age, y desde luego la "letra"...ese es un mensaje diabólico, seguro, seguro, seguro:

"Ai...Yee...uUuUUuUuuUuU...No...No...
Eenn mun, is in de sevene jaus,
aan chupiteeer anais guiz maaas,
en piiiis guil ligai de planeeees,
an laaav guis tirrr de estarrr...
Dis is Derdaunin of di Eeichof Acuerio,
di eichof acueriooo
Acuerioooowowowowo, acuerioooo..
Armonian destarnin, sin vacilar nuestra pandi,
nomorforjonsondeiguisijguigoudenguiordericions,
mister cristal revereisions,
Ande mais tu libereisions,
Acueriooo, Acuerioooo,
ACUEERRIIIOOO".

Yo creo que en realidad Raphael lo que hace es una invocación a Satanás o algo así. Debería ser tratado muy seriamente y alertar a los católicos para que no compremos sus discos o quemar en la pira los que ya tenemos.

Un cordial saludo.
28/03/12 12:42 PM
  
Hesse
Ricardo:.
El objeto ante el cual este cura se pone como “medida de” es inadmisible, por ello no puedo tomarlo como ejemplo válido : no es lo mismo ponerse en la medida de la pornografía a ponerse en la medida de escuchar a los Beatles.

Hablo simplemente de mi experiencia , mi testimonio como cristiana, en relación a la escucha de determinadas canciones populares. Y me cuesta creer que ello pueda producir efectos tan nocivos para el oyente.

En la edad media , se utilizaba para componer los modos antiguos, gregorianos . Hasta que algún desafortunado músico vino a dar con el terrible y temible Tritono Diabòlico ( tritonus diabolus), que era simplemente, lo que hoy llamamos un intervalo de 4ta aumentada.

Mama mìa!!! Producía musicalmente tanta tención , que fue prohibido por la Iglesia , por considerar que su uso era invocar al mismo demonio, pues éste se colaba a través de la música. Por supuesto, Bach, lo supo utilizar magistralmente camuflado,( y no fue a la hoguera) .Luego lo usò Mozart etc etc etc.

A Mozart también se le atribuyen varias obras escritas para una logia de corte masónico.
Ni que hablar de la “ castritis” . Niños castrados a temprana edad para que conservaran “la blancura” de su voz….
Y qué con todo esto?

Yo Ricardo, prefiero quedarme con la cita de San Agustín.

Gracias por su tiempo .
28/03/12 1:10 PM
  
Hesse
Ana_ MS, me alegra que te haya gustado el enlace de Rafael. !!Yo tambien, no puedo parar de reir. Gracias por copiar la letra !! Es realmente insuperable!!








28/03/12 1:45 PM
  
Milenko
Sobre la efectividad de los medios de comunicación, de lo que recibe la consideración de “oficialidad” con respecto a lo que no lo tiene habla el siguiente experimento realizado por The Washington Post:

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/04/10/comunicacion/1176170531.html

EXPERIMENTO DEL 'WASHINGTON POST'
Un virtuoso del violín, ignorado al tocar en el metro de Washington

Vídeo aquí:
http://www.youtube.com/watch?v=TvWbnD5fLqU

El violinista estadounidense Joshua Bell ha demostrado que, pese a tocar magistralmente, si es en el metro de Washington, los pasajeros pasan de largo.
El experimento, planificado por el diario 'The Washington Post' y publicado en su dominical de esta semana, consistía en observar la reacción de la gente ante la música tocada por Bell, uno de los mejores violinistas del mundo, que aceptó la propuesta de actuar de incógnito en el subterráneo estadounidense.
El 12 de enero pasado, a las 07.51 de la mañana, el artista y ex niño prodigio comenzó su recital de seis melodías de diversos compositores clásicos en la estación de L'Enfant Plaza, epicentro del Washington federal
…….
La pregunta que lanzó el rotativo era la siguiente: ¿Sería capaz la belleza de llamar la atención en un contexto banal y en un momento inapropiado?

…………….
En ese momento, Bell, ataviado con unos vaqueros, una camiseta de manga larga y una gorra, comenzó a emitir magia desde su Stradivarius de 1713 -valorado en 3,5 millones de dólares- ante las 1.097 personas que pasaron a escasos metros de él durante su actuación.
En los 43 minutos que tocó, el violinista (nacido en Indiana en 1967) recaudó en su estuche 32 dólares y 17 céntimos -donados a la beneficencia-. La cifra es está muy lejos de los 100 dólares que los amantes de su música pagaron tres días antes por asientos decentes (no los mejores) en el Boston Symphony Hall, que registró un lleno completo.
En cambio, en L'Enfant Plaza, alejado de las campañas de promoción de su arte, fuera de los grandes escenarios y con la única compañía de su violín, a Bell sólo lo reconoció una persona y muy pocas más se detuvieron siquiera unos momentos a escucharle.

En resumen, con poco o mucho talento, con la “oficialidad” que te apoye desde los medios, es entonces cuando se cosechan resultados y efectos deseados.
Máxime si un Sullivan consigue que te vean millones. Con los medios, depende de la idea que tengas para conseguir efectos deseados.
Por eso molesta Internet a Rubalcaba (si no existiera Internet no ocurrirían los atentados). Les molesta esta libertad para hablar diferente, eso ya no.
28/03/12 2:09 PM
  
Sonia S
Ana. Hesse, os vais a ganar la antipatia de los extremistas, porque yo desde luego no solo encuentro vuestros comentarios super-razonables sino que claramente simpatizo con vosotras.

Ayer se me olvido Hesse, y eso que pense em el: ay el tritono! ay ay ay! recuerdo que mi profesora de piano renegaba de el, en sus dos resoluciones de 4ta y 5a (disminuida), diciendo que solo servia para la "insustancial musica pop y rock" y para nada servia recordarle que Bach, Beethoven y casi todos los musicos romanticos (por no decir nada de los contemporaneos) lo habian usado, y magistralmente.

Mare mia! que seria del lenguaje musical sin el!

Otra vez y yo tambien, Hesse, Ana, me quedo con la cita de San Agustin. La verdad es que no la conocia, pero es de lo mejor que he visto. Hasta yo siendo atea, compartiria su contenido, su letra y su esencia. Es la palabra de un sabio, sin duda.
28/03/12 2:10 PM
  
Sonia S
Milenko, conocia el "experimento de washington" y fue super superDebatido en otros foros de musica en los que estoy.

Para mi no tiene validez ninguna, no tengo demasiado tiempo ahora porque voy a comer, pero es que en el metro no se puede escuchar musica. No hay ni condiciones ni tiempo ni demasiadas ganas.
28/03/12 2:14 PM
  
Ricardo de Argentina
Hesse, creo entenderte perfectamente. Así como creo que me hablas desde la más absoluta sinceridad.
Dices:"Y me cuesta creer que ello pueda producir efectos tan nocivos para el oyente." Y a partir de ese convencimiento desarrollas tu argumentación. Perfecto.

Yo no voy a cuestionat tu convencimineto, sino que me limitaré a señalarte una circunstancia:
Imagina un recital de los Beatles y dos personas : la primera, alguien del público asistente a ese espectáculo que se contornea y disfruta con cada una de las canciones, La segunda, un ayudante del grupo musical, que día a día escucha sus diálogos, que los acompaña en los ensayos, que sabe de sus intimidades y que el día del espectáculo se encuentra en el escenario, viendo la misma realidad pero del otro lado.

Tú eres una persona que ve la realidad como la primera. Milenko en cambio la ve como la segunda.
Y todos en paz. Y por supuesto la cita de San Agustín la suscribo, es perfecta.

Y termino con una apostilla para que la medites: si el mensaje de los Beatles no fuese creíble, si no hubiesen "conquistado" los corazones de millones, hubiesen sido rápidamente reemplazados por otros "más capaces". Es como en la democracia : los que consiguen que la gente "los compre", o sea que consiguen "venderse", tiene premio y "triunfan". Los demás a la basura.

28/03/12 2:16 PM
  
Sonia S
La verdad es que como siempre la falta de tiempo y prisas no leo bien las aportaciones, que todas son muy interesantes.

Como el de Luis (el canario) (de veras eres de las afotunadas Luis? ;-). Aja, de Lennon no se puede decir a cienta cierta que fuera estrictamente ateo y las citas son muy adecuadas.

No conocia bien la anecdota del Hammond! y menos del wurlitzer con lo encantador que es!!! hace tiempo que estoy como una loca buscando un VST que sea bueno bueno bueno (y que no cueste una fortuna) para poder acariciar sus sonidos ... pobre wurlie!!!!

Ricardo, no es lisonjeria por mi parte decirte que no suelo perderme tus interveciones y alguna vez estoy de acuerdo contigo, pero no de ninguna manera en este caso.

Seguro que sabes bien que las analogias son muy limitadas y muchas de ellas se agotan por si mismas. Aunque lo de la pornografia se entendio claramaente el "que" de la cuestion, pienso que no fue afortunada. Igual sucede con el caso que le planteas a Hesse. Un road manager o sus subordinados son ante todo profesionales y no estan -en principio- para intimidades. Ademas es gente muy bien pagada que suele disfrutar de su trabajo y ya no hablo de los grandes grupos sino de los indies o hasta incluso de los amateurs (esperando algun dia alcanzar el estrellato ;-). Ademas el "mensaje" de the beatles es amplio, variado y contradictorio. Escucha y atiende a una cancion como "Revolution" en sus dos versiones como single y la del album blanco. El propio Lennon se hacia un lio. O a Paul cantando a la conformidad y el hastio con "let it be" (por cierto que es una cancion que la he escuchado cantar por amigos catolicos). Por otra parte es falso, falsisimo que el "poder" haya apuntalado a the beatles y al pop en general. No pocas veces han habido fricciones, detenciones y escarceos de todo tipo. Luis tiene razon al apelar a la falacia de la generalizacion. El caso de Lennon, perseguido hasta por la CIA o el FBI (a pesar de ser fan a rabiar de los fab four este episodio de Lennon en USA no lo conozco del todo, ademas a mi me gusta mucho mas Paul) (Lennon dijo de si mismo: "si no fuera por the beatles, seguramente habria acabado en el estercolero).

Tampoco estoy de aucuerdo, Ricardo, en el fondo que sugieres de tu ultimo parrafo. Han habido casos y no pocos, de malos planteamientos comerciales o incluso sin plan ninguno que se han posicionado solos. Todo lo que se conoce como "rollo indie" y que yo he hecho mencion alguna vez podria ser ejemplo de ello. El caso mas sangrante, el de Nirvana (seguramente el mas famoso de los grupos indies) de Kurt Kobain es altamente significativo. Y por entonces internet todavia era incipiente. Porque claro ahora ...mare mia! todos los paradgimas se han ido abajo.

No, de verdad, en el caso de la musica pop, cuando hay calidad, hay calidad. Aunque el dinero ruede y se mueva con ella, hay cosas que se escapan a los managers, productores, directores artisticos y demas parasitos del stablishment. Que bien que con la red estos si! se hayan ido para la basura!

28/03/12 3:18 PM
  
Sonia S
Por cierto ... desto ... sigo esperando algun grupo o banda cristiana que sea digna de ser escuchada ;-)

Si quiereis empiezo yo, se trata de un grupo algo raro pero ciertamente interesante llamado Lift To Experience:

http://www.youtube.com/watch?v=owgjks3GwAM

Aunque no son catolicos, la verdad es que ni idea que confesion profesan y no se si realmente son cristianos, porque sus letras dan como miedo, hasta parecen escabrosas, muy alejadas del "kumbaya" o de aleluyas. Eso si les vi en Barcelona hace ya tiempo y se salian. Un grupo muy solido solo con bajo, guitarra y bateria.

;-)

--------------

Lo propio de los cristianos no son los grupos, sino la música sacra e inspirada. Basta echar una ojeada a la historia de música. Cuando se escucha Amazing grace, es otra cosa. Puedes cantar "Chiquitita" y no pasa nada, pero la música inspirada es distinta.
28/03/12 4:10 PM
  
gringo
El experimento del Washington Post es tan absurdo que se merece que Milenko lo haya tomado como ejemplo.
¿Qué querían demostrarnos, que en el Metro la gente va apresurada y malhumorada y no pierde el tiempo escuchando a los músicos callejeros? ¡pues anda que han descubierto la pólvora!.
Es como si José Tomás se pone a torear en medio de Trafalgar Square y solo consigue que le detengan por maltrato animal. Y es el mismo que en Las Ventas sale a hombros por la puerta grande. Porque cada cosa debe tener su contexto.
Pero bueno, qué se puede esperar de alguien que se autodenomina "la resistencia". Sí, es el héroe que nos protege de los rojos, los moros, los científicos, los gays y Satán, si es que no son todos la misma cosa.
Una de las cosas malas de Internet es que cualquiera puede soltar cualquier bulo sin necesidad de un mínimo respaldo documental, porque siempre tendrá cierta audiencia sin sentido común, ni el más mínimo criterio intelectual, y ávida de propaganda o cotilleos.
Lo mismo se puede decir que los Beatles fueron un invento soviético para destruir occidente, que la llegada a la Luna la rodó Kubrick en un plató para la NASA, que Ricky Martin tuvo un incidente con un perro y un tarro de mermelada...
Por cierto, ¿será verdad eso que dicen de que la Iglesia tuvo la perversa idea de contratar en siglos pasados a los mejores músicos europeos, para que compusieran obras religiosas y así hacer propaganda del cristianismo?. ¿Y esa música fue apoyada desde la "oficialidad" es decir por los príncipes y papas, y se tocaba en todas las iglesias y tetros de ópera del continente?. Estaremos al tanto de las últimas revelaciones sobre la conspiración musical religiosa...
28/03/12 4:37 PM
  
Sonia S
Ok, entendido Milenko, pero entonces deberemos aplicar este criterio a los de nombre cristianos y de apellido catolicos, porque la presencia de guitarras y baterias digamoslo asi 'cristianas' es comun no ya en los escenarios y giras sino en los mismos pulpitos protestantes. Y ... catolicos tambien, que tambien los he visto. En la JMJ los vi, aunque desconozco si las instalaciones estaban consagradas.

Muy bien. De todas maneras comparto tu sensibilidad, Milenko:

http://www.youtube.com/watch?v=TbxnnC22gwY

Increible este autor. Maravilloso. No por ser atea despreciare esta belleza que firma un catolico. Sublime.
28/03/12 4:41 PM
  
Luis el canario
Sonia, no sé si conoces el VST de Native Instruments que se llama Elektrik Piano. No es muy caro y sólo tiene sonidos de wurli, rhodes y clavinet, pero son bastante buenos si se les quitas agudos. Pero creo que el mejor es el Scarbee W.E.P (Wurli. Elec. Piano) que también puedes encontrar en el Scarbee Vintage Keys. Te dejo un YouTube para que lo oigas, pero ten cuidado, que puede ser muy satánico y anticristiano. Y viva el acorde de cuarta aumentada!

http://www.youtube.com/watch?v=nxT5bJKelE8

PD: sí, soy de las afortunadas ;-)
28/03/12 4:45 PM
  
Hesse
Ricardo, un par de cosas no mas, porque lo que dices en tu último post se fue de tema y no hace a lo que veníamos hablando.

Te equivocas al ponerme en el 1º grupo ( sin conocerme en absoluto). Puedo ver la realidad completa de una persona y no por ello voy a dejar de reconocer su producción artística.

El desaparecido homosexual, borracho y drogadicto Freddy Mercury, posee una voz espectacular.
¿Y voy a dejar de escucharlo por lo que hacía con su vida privada ?
Con ese concepto solamente unos pocos estarían en los escenarios ( y muy pocos estaríamos escribiendo aquí también.)
Ya lo juzgará Dios a él , a mí y a ti.

Les dejo 2 links. Caballé junto a Fredy Mercury y junto al Papa Benedicto en Valencia. Maravillosas ámbas.
Monserrat Caballè y Freddy Mercury

http://www.youtube.com/watch?v=qbUo0wdEd4k&feature=related


Monserrat Caballe. En el encuentro mundial de la Familia ante el Papa Benedicto xvi.

http://www.youtube.com/watch?v=7zW2YoZHpms

Pero, cómo va a cantar ésta Señora en el encuentro mundial de la familia y frente al Papa si cantó con Freddy Mercury!!!

Cuando un producto no produce los beneficios económicos esperados, se reemplaza por otro .De acuerdo . Pero los Beatles ,musicalmente, fueron buenos y aportaron mucho a la música popular independientemente del negocio que representaban.
Especular sobre cosas que pudieron o no pudieron pasar, no tienen sentido.

Por último, dices “y todos en paz” No pretendo estar en otro estado que no sea el del diálogo e intercambio de ideas.

Siempre estuve en paz, contigo, con Milenko y con cualquier otra persona que escriba aquí Simplemente estamos intercambiado opiniones y supongo que si alguien tiene un blog, donde se permiten los comentarios, es precisamente para ello.

Mi saludo cordial para todos.

28/03/12 4:47 PM
  
Ano-nimo
Hesse:

Me ha encantado, es el descubrimiento del siglo, es genial. Y bueno, en realidad no puse la segunda línea que es: "...uUuUuUuUuUuUu...".

Yo también me parto; alegra el día a cualquiera. Gracias a ti por poner el link.

Un cordial saludo.
28/03/12 4:49 PM
  
Sonia S
asiaaas Luis! conocia el Elektrik y lo tengo pero no me convence del todo, el que no sabia era el Scarbee tomo notaaa!

disculpas por el OT! ah! me encantan tus islistas ;-)

28/03/12 4:54 PM
  
Luis el canario
"Los Beatles ,musicalmente, fueron buenos y aportaron mucho a la música popular independientemente del negocio que representaban".

¿Buenos? Fueron simple y llanamente unos auténticos genios de la composición. Ya aparecen junto con tantos otros grupos de rock en los libros de historia de la música, y no es nada descabellado pensar que hayan aportado tanto al legado artístico de la Humanidad como Beethoven o Mozart. Podemos ponerles a la misma altura sin temor a equivocarnos. Y el tiempo me dará la razón. ¿Qué hubiera dicho Beethoven si hubiese escuchado la frase inicial de clavicordio de Lucy in the Sky with Diamonds? Pongo la mano en el fuego a que le hubiese encantado.
28/03/12 6:20 PM
  
Ricardo de Argentina
Te equivocas al ponerme en el 1º grupo ( sin conocerme en absoluto). Puedo ver la realidad completa de una persona y no por ello voy a dejar de reconocer su producción artística.
---

Hesse no, no eres capaz. Porque no quieres. La realidad completa de los Beatles incluye lo que magistralmente enseña Milenko. Y tú eso lo rechazas A PRIORI por parecerte "exagerado".

Me está pareciendo que ni tu propia realidad completa puedes ver.
28/03/12 6:52 PM
  
Ricardo de Argentina
Sonia, los Beatles fueron "más populares que Jesucristo" sólo porque cantaban bien, ¿verdad?
Porque como todo el mundo sabe, basta cantar muy bien para ser "más populares que Jesucristo".¿Sí?

¡Qué poderoso es el canto!
28/03/12 6:58 PM
  
Hesse
Querido Ricardo, està muy claro lo que he expuesto.
Y no pretendo ser dueña de la verdad, pero por lo visto no puedes aceptar los puntos de vista ajenos.

Y es evidente que te has molestado , por la forma en me contestas en tu ùltimo post.Yo no te he faltado nunca el respeto ni a tí ,ni a nadie. Allà tù y tus pareceres.

"En lo fundamental, unidad. En lo dudoso, libertad. En todo, Caridad "(San Agustín).

No sòlo debemos estar de acuerdo intelectualmente con las citas, sino ponerlas en práctica.

Lo siento por todos los que leen èste portal.
En Cristo,Hesse.

28/03/12 7:33 PM
  
gringo
Esta anécdota es enteramente cierta.
Hace muchísimo tiempo, como casi veinte años, asistí a una charla en un colegio religioso donde estudiaban unos amigos míos, impartida por mons. Cañizares, en aquella época arzobispo de Granada, luego arzobispo de Toledo y ahora Cardenal de la Curia.
Una de las frases que más me chocó fue la referida a la música "moderna", que según el arzobispo "fue un intento de alienar a la juventud de los años sesenta".
Aquello me pareció en su momento una chorrada, pero con toda esta polémica me he acordado de aquello, y la verdad es que me resulta patético que alguien que ahora es papable, pensara las mismas tonterías que nuestros queridos amigos, e indica hasta qué niveles ha llegado en la iglesia la conspiranoia y qué visión del mundo tienen en Roma.
¿Pero se piensan que realmente las expresiones culturales pueden aparecer por una conspiración de no se sabe quién? Porque para ellos igual de abstracto es el comunismo, como satanás, como la banca judía, como la masonería.
¿No saben los orígenes del rock ni la influencia que tuvieron hechos como la Guerra de Vietnam? ¿o también eso estaba planificado?.

PD: Me contaban mis amigos que en aquella época Cañizares quería hacer carrera acosando a los jesuitas de la facultad de Teología de Granada, hasta el punto de que pretendía cerrales la facultad, a lo que amenazaron con llevarse la biblioteca y tuvo que recular.
Además admitía que los alumnos "carcas" grabaran las clases de profesores "progres" como José María Castillo para poder acusarlo ante Roma.
Así se ganan puntos para el capelo.
Así era el "pequeño Ratzinger" como le llamaban, también conocido como "el submarino" porque era tan bajito que cuando entraba en la catedral con el báculo parecía el periscopio de un submarino.

28/03/12 7:37 PM
  
Ciuredhal
Lo que enseña Milenko no es conspiranoico ni exagerado.

Antonio, con respeto pero lo tachaba de "ejercicio de frikismo"...

Creo que el único frikismo consiste en la relativización que conduce a no reconocer la fuerza de la música -u otra arte o técnica-, para calar en la sociedad en todo momento, y, por lo tanto, el poder de quienes dirigen los movimientos de esos "agentes". Aisladamente podrían tener, o no tener, consecuencias; pero no tienen lugar aisladamente, así que tienen consecuencias, y de mucho calado -como para inducir más "relativización".

Otro botón de muestra en la letra de una canción "pegadiza" demencial de Pignoise:

TODO ME DA IGUAL
"...soy un delincuente con los sentimientos, porque todo me da igual...
...porque el mundo así me ha hecho vacío por dentro...
...porque me lavo las manos, yo me desentiendo..."

En muchos móviles de jóvenes... Fina la canción... No dice nada, sólo es "existencial".
¡Ya!...
28/03/12 7:44 PM
  
Ciuredhal
Gringo,

por favor, si puedes llámalo llanamente "canción" o lo que sea; no "expresión cultural"...

Y no se trata exactamente que todo, todo, todo, sea un mismo "plan". No lo desdibujes.
28/03/12 7:51 PM
  
Sonia S
reHolas a todos ;-)

Hesse, no te enfades. Esta tarde a primera hora antes de sentarme al trabajo, he visto tu posteo y me ha llegado al corazon. Como le dije a Ana en otro hilo tambien a ti te daria un abrazo inmensisimo. Ya se que alguno dira que solo es sensibleria y todo se queda en la pura emocion. Y? reconozco que lo es. No creo que estemos hechos de piedra, ni aun los que se muestran mas severos.

Quisiera darte el abrazo de la paz, Hesse, tan grande como el mismo sol. Y tambien a Ricardo y a todos.

precisamente para Ricardo, no, no. Creo que lo que dijo Lennon sobre Cristo no solo fue una falta de respeto sino un completo sinSentido. Cierto es que soy fan a rabiar de la obra de los 4 fabulosos pero otra cosa son sus vidas, declaraciones y errores. No son de ninguna manera infalibles. No son dioses (bueno de la musica si, jejeej)

Es mas personalmente a Lennon le tengo como un poco asi asi, era una persona cruel, no solo con los demas, sino consigo misma. Prefiero 1000 veces a Paul, al que considero el motor del grupo. Si no fuera por Paul seguramente the beatles despues de la muerte de Epstein se habria terminado.

(ademas Paul era mucho mucho mas guapo ;-)

Venga no os enfadeis.

gringo, acertadisimo como casi siempre. La crisis de Vietnam ... ya lo creo! y al Sr. Cardenal pues no se, alienar era una expresion muy tipica de los 60s y 70s, igual que 'realizarse' que tantas veces me ha explicado mi madre. Alienar vendria a significar en amplio termino como uniformizacion de pensamiento, de actitud, perdida de la propia personalidad ... no se, pero el rock con sus 50000000000 clases, tipos, grupos y subGrupos mas bien tenderia a lo contrario.

@Ciuredhal, jo una cosa es esta mala copia de Green Day y otra los verdaderos grandes grupos. Para mediocridades ... mare mia llena esta la red. Precisamente es uno de los males de la democratizacion de la cultura que ha sobrevenido con internet, que tambien la red tiene sus subProductos. La creacion se ha banalizado. Ciertisimo, pero eso era de esperar, me acuerdo hace ya años que lo discutiamos esto: vamos a estar llenos y llenos de musica pero ... el 99,9% es pura kk.

Aunque yo creo que mejor. Mas disfrutaremos cuando encontremos algo que realmente valga la pena.
28/03/12 8:23 PM
  
Milenko
gringo, gracias por la información sobre card. Cañizares, ¡magnífico!
Al final me has sido útil.
Nadie como tú...
28/03/12 8:36 PM
  
Hesse
Gracias Sonia !!y te retribuyo el abrazo!! pero yo no estoy enfadada con nadie. ni nunca lo estuve. Debes leer mi ùltima respuesta a Ricardo con un tono suave de voz y de corazòn en las palabras.
28/03/12 8:50 PM
  
gringo
Milenko:
felicidades, en la Curia los hay como tú.
Ahora solo falta que en Roma vuelvan a admitir el geocentrismo, pero todo se andará, paciencia.
28/03/12 9:10 PM
  
Milenko
En la curia no lo sé, pero el astrónomo de Vaticano Guy Consolmagno no lo niega en esta entrevista en BBC:
Guy Consolmagno, Head of Vatican Observatory, Will Not Deny Geocentrism

On Monday, August 28, 2006, the British Broadcasting Company (BBC) interviewed Robert Sungenis, Ph.D. and Guy Consolmagno, S.J., Ph.D. on the show "The Today Programme." Guy Consolmagno was born on September 19, 1952, in Detroit, Michigan, and obtained his bachelor of science in 1974 and master of science in 1975 in Earth and Planetary Sciences from the Massachusetts Institute of Technology, and his Ph.D. in Planetary Science from the University of Arizona in 1978. From 1978-80 he was a postdoctoral fellow and lecturer at the Harvard College Observatory, and from 1980-1983 continued as postdoc and lecturer at MIT. Presently, Consolmagno runs the Vatican observatory in Arizona, and travels back and forth between there and the Vatican to stock the Vatican archives with his findings, especially his meteor collection.



During the interview, Consolmagno was quite a gentlemen and a good representation for the more liberal side of Catholic scientific endeavors.

Interstingly enough, in a highly unusual move, the BBC is not carrying the program on their website. The reason for the BBC's reticence is that Bro. Consolmagno did more to hurt their evolutionary/heliocentric agenda than help it.

Here is Robert's account of the program:

I could sense the interviewer getting frustrated right from the getgo. When he went to Consolmagno for relief, Consolmagno didn't give him any.

In the show (which, they told me, was supposed to cover only Intelligent Design) the interviewer comes on before the program and says: "Dr. Sungenis, we are going to introduce you as the author of Galileo Was Wrong." I said, "OK, that's fine." I thought to myself, "hey, here's free advertisement."

Lo and behold, the the first half of the program was about geocentrism. So I knew they were just trying to set me up. I assumed they wanted Consolmagno to deny that geocentrism was possible, and then they were going to hit me with the one-two punch and get Consolmagno to deny Intelligent Design as well. But they got the shock of their life. Here is how the first part of the interview went to the best of my recollection:

Interviewer: "So, Dr. Sungenis, you believe that the sun goes around the earth, is that correct?"

Sungenis: "Yes, and so do a lot of other people."

Interviewer: "Like who?"

Sungenis: "Well, they won't come right out and admit it, but they do hold that geocentrism is just as valid a model of cosmology as heliocentrism."

Interviewer: "And who are these people?"

Sungenis: "Oh, people like Albert Einstein, Ernst Mach, Julian Barbour, Bruno Bertotti...."

At this point, the interviewer interrupted and turned to Guy Consolomagno.

Interviewer: "Bro Consolmagno, do you believe that the sun revolves around the earth?"

Consolmagno: "Well, let's put it this way. It's easier to make calculations with the earth going around the sun."

At this point I could tell the intereviewer sensed that the whole thing was exploding in his face. So he tried to pin Consolmagno down to denying geocentrism.

Interviewer: "But Bro Consolmagno, we are talking here about reality. Regardless of whether the math works easier, is it true or not that the sun goes around the earth?"

Consolmagno: "Well, like I said, it's easier to make calculations with the earth going around the sun."

There were more things said, but I can't remember them now, but the above is an accurate rendition of how the conversation went. In brief, Consolmagno would not admit to the interviewer that the sun did not go around the earth.

Pero no tengas tanta impaciencia, de momento estamos con los de chute.
28/03/12 10:00 PM
  
Ciuredhal
No estoy de acuerdo, Sonia S.

No se trata de democratización de la cultura o banalización de la creación.

En este caso, con una letra así, tan capciosa, no me valen ni copias, ni originales. Una canción así puede ser "pegadiza" -precisamente da la razón a la exposición de Milenko-, pero no puede ser buena. Ni original en inglés, ni copia.

Esta "Todo me da igual", ¿qué sería?, ¿consecuencia del periodo convulso tras la Segunda Guerra de Irak? ¿De la misma manera que la Crisis de Vietnam fue decisiva para el rock?...

Como ha dicho Ricardo de Argentina, "¡qué poderoso el canto!". ¡Qué poderoso el rock!

No desenfoquemos, por favor.
28/03/12 11:35 PM
  
Proby

Soy católico practicante y políticamente soy eso que se llama un "facha". He oído las canciones de los Beatles desde que alcanza mi memoria y les puedo asegurar que no estoy moralmente corrompido ni tengo ningún trauma por eso. Al contrario, les estoy agradecido por los buenos ratos que me han hecho pasar. También llevo años oyendo y leyendo auténticas chorradas sobre los supuestos mensajes "satánicos" de la música rock: que si "Revolution 9" de los Beatles oída al revés dice esto, que si "Stairway To Heaven" de Led Zeppelin oída al revés dice lo otro... Todo ello dicho y escrito por unos señores que no tienen otra cosa que hacer que darles mil vueltas a las canciones para encontrar cosas negativas, y todo por una sencilla razón: porque a ellos no les gusta esa música. (En la canción "Glass Onion", del "Álbum blanco", los propios Beatles se burlaron muy sutilmente de los que buscaban significados ocultos en sus composiciones.)

Miren, señores: el cine clásico de Hollywood, que a muchos nos gusta a rabiar, está lleno de ejemplos de actores y actrices cuyas vidas privadas distaron mucho de ser un ejemplo para los demás. De acuerdo, Errol Flynn era alcohólico, drogadicto y mujeriego, pero cuando yo le veo haciendo de Robin Hood me quedo maravillado. Y no creo que nadie renuncie a ver películas de Ava Gardner, Montgomery Clift, Marilyn Monroe, Rita Hayworth, Frank Sinatra y tantos otros que llevaron una vida más o menos desordenada. ¿Debemos, pues, renunciar a oír a muchos buenos músicos de rock simplemente porque les hayan dado a las drogas o al alcohol?

Cliff Richard, que como todo el mundo sabe es profundamente cristiano, se considera por encima de todo un cantante de rock and roll. Y Joaquín Luqui, uno de los más famosos críticos y locutores musicales de España y devoto del rock (y en especial de los Beatles) oía Misa a diario.

Y sobre los Beatles se han escrito muchas cosas, de las cuales algunas son MENTIRA.

No mezclemos las cosas, por favor. ¿Por qué tendría que ser el diablo el dueño de toda la buena música?

28/03/12 11:44 PM
  
Tulkas
Lo que no me cierra es que la música dodecafónica, o mejor, el método dodecafónico de composición, sea algo subversivo.

Así a vuelapluma se me ocurre que el sujeto de la fuga en si menor del primer libro de Das wohl temperierte Klavier de Bach tambien recorre las doce notas, que el movimiento lento de op 76 número 6 de Haydn expone durante cinco minutos el mismo tema en múltiples tonalidades alejadas, que Beethoven experimentó con la modalidad o que el Liszt tardío es tan profundamente religioso como atonal.

No sé, no creo que vaya por ahí la cosa.

Es técnica.

Tanto sería decir que el motor de explosión es también un elemento de control mental.
29/03/12 12:00 AM
  
Tulkas
De acuerdo con Proby al 100%.

Si el problema es que la música de iglesia que se emplea actualmente es una castaña (sin ánimo de ofender a las castañas) echémosle la culpa a Gabaráin, Palazón, Taulé, Kiko, etc y a los obispos que les apoyaron.

Que yo sepa, el quebrantamiento de la forma sonata no es cosa de confesionario.
29/03/12 12:04 AM
  
tulks
jua jua jua!

el tritono prohibido por la Iglesia!!!!

leyenda urbana


otro tanto como decir que a partir del siglo IX la Iglesia prohibió los cuartos de tono a los que parecen aludir algunas notaciones neumáticas primitivas

o que la Iglesia promulgó en no sé qué concilio que la dominante del modo tres se subiera un semitono y si no, anatema...

otra cosa es que sean intervalos difíciles de entonar para el promedio cantante y que la herencia que nos ha llegado escrita no refleje sino la punta de la punta del iceberg de la tradición musical oral
29/03/12 12:17 AM
  
Ano-nimo
Ciuredhal:

Bueno, pues mejor poner toda la letra, ¿no?, y ¿qué se puede observar?. Pues que es un reflejo del individualismo atroz de nuestra sociedad y demás que para qué volver a señalar si ya se ha dicho mil veces, así que no puede extrañar que diga cosas como lo de ser un depredador, salvar el propio pellejo y en resumidas cuentas, el profundo nihilismo y desilusión que impregna todo.

"Nunca he sido un lobo feroz
Yo siempre fuí ese patito feo
Que se escondía bajo un caparazón
Guardaba su corazón y que creia en los cuentos
Y ahora que ya me he hecho mayor
No soy un cisne, soy aun mas feo
Ya no me queda nada de corazón
Ahora soy depredador de cada presa que veo

Porque el mundo si me a hecho vacio por dentro
Porque ladro, porque muerdo, porque soy muy perro
Soy un delincuente con los sentimientos.
Porque todo me da igual.
Me da igual
Me da igual...


No soñaba con ser un Dios,
Solo ser uno mas en este juego
No quedan fichas, ni tampoco ilusíon
Solo tengo una misión, la de salvar mi pellejo

Nunca he sido un lobo feroz
Yo siempre fuí ese patito feo
Que se escondía bajo un caparazón
Guardaba su corazón y que creia en los cuentos

Porque el mundo si me a hecho vacio por dentro
Porque ladro, porque muerdo, porque soy muy perro
Soy un delincuente con los sentimientos.
Porque todo me da igual.

Porque me lavo las manos, yo me desentiendo
Solo barro mi parcela, me da igual lo vuestro
Soy un delincuente con los sentimientos.
Porque todo me da igual.

Y cada uno por su lado (siempre igual)
En vez de tendernos la mano
Si podemos nos la pisamos (que mas da)
Y para que nos abrazamos??
Si sabemos que todo es falso

Porque el mundo si me a hecho vacio por dentro
Porque ladro, porque muerdo, porque soy muy perro
Soy un delincuente con los sentimientos.
Porque todo me da igual.

Porque me lavo las manos, yo me desentiendo
Solo barro mi parcela, me da igual lo vuestro
Soy un delincuente con los sentimientos.
Porque todo me da igual.

Porque el mundo si me a hecho vacio por dentro
Porque ladro, porque muerdo, porque soy muy perro
Soy un delincuente con los sentimientos.
Porque todo me da igual.
Me da igual.
Me da igual.
Me da igual".

Desde luego no es nada original, pero el que la gente joven la haga suya dice bastante; no es que les esté corrompiendo, es que les está reflejando y se identifican con lo que dice. Yo a este tipo de letras y su mayor o menor éxito sí les doy importancia, ya que de alguna forma indican como está la salud emocional, psicológica e incluso espiritual de ese sector.

Un cordial saludo.

PD.- Por supuesto prefiero a Green Day y "Boulevard of broken dreams". O en plan nacional, a los Celtas Cortos y "La senda del tiempo"
29/03/12 12:51 AM
  
Ricardo de Argentina
Ana_MS, bien se dice que el artista, el verdadero y buen artista, desarrolla una sensibilidad exquisita para percibir la esencia de su circunstancia, la cual plasma en sus obras.

Fíjate en la letra de éste, quizás en tango argentino más famoso junto a "La Cumparsita", que me vino a la memoria leyendo la letra de "Me da igual":

Tango "CAMBALACHE"
Letra y música de Enrique Santos Discépolo (1935)

Que el mundo fue y será
una porquería, ya lo sé.
En el quinientos seis
y en el dos mil, también.
Que siempre ha habido chorros,
maquiavelos y estafaos,
contentos y amargaos,
barones y dublés.
Pero que el siglo veinte
es un despliegue
de maldá insolente,
ya no hay quien lo niegue.
Vivimos revolcaos en un merengue
y en el mismo lodo
todos manoseaos.
Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor,
ignorante, sabio o chorro,
generoso o estafador...
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
Lo mismo un burro
que un gran profesor.
No hay aplazaos ni escalafón,
los ignorantes nos han igualao.
Si uno vive en la impostura
y otro roba en su ambición,
da lo mismo que sea cura,
colchonero, Rey de Bastos,
caradura o polizón.
¡Qué falta de respeto,
qué atropello a la razón!
Cualquiera es un señor,
cualquiera es un ladrón...
Mezclao con Stravisky
va Don Bosco y La Mignon,
Don Chicho y Napoleón,
Carnera y San Martín...
Igual que en la vidriera
irrespetuosa
de los cambalaches
se ha mezclao la vida,
y herida por un sable sin remache
ves llorar la Biblia
junto a un calefón.
Siglo veinte, cambalache
problemático y febril...
El que no llora no mama
y el que no afana es un gil.
¡Dale, nomás...!
¡Dale, que va...!
¡Que allá en el Horno
nos vamo’a encontrar...!
No pienses más; sentate a un lao,
que ha nadie importa si naciste honrao...
Es lo mismo el que labura
noche y día como un buey,
que el que vive de los otros,
que el que mata, que el que cura,
o está fuera de la ley...
Fin
------

Discépolo era un verdadero artista, un excepcional artista. ¿Son (o fueron) Los Beatles verdaderos artistas? Este post nos enseña que no, que fueron otra cosa. Ellos fueron la cara visible de una gran maquinaria de manejo de masas, que los impuso a la juventud mientras ellos le sirvieron.

Quienes quieran seguir creyendo que los Beatles fueron unos artistas tan buenos que a fuerza de talento se impusieron al mundo, allá ellos.
Ojalá que al menos la inocencia les valga.
29/03/12 2:22 AM
  
Sonia S
Ana muy bien en traer la letra.

Y Ricardo, eres muy injusto. Muy bien, solazate con textos deprimentes, yo prefiero tambien otros horizontes. Como le dije a uno, para ver miserias me basta con salir a la calle. O asomarme a esta gran ventana de la red. (y no lo digo por los presentes que conste ;-)(que aqui todo hay que decirlo sino las suspicacias hacen estragos)

Supongo que no es tu intencion aprovechar la oportunidad siquiera para sugerir que un MALISIMO grupo, la verguenza del indie nacional (que bajo ha caido! donde esta la epoca dorada de los Planetas, Auntralian ... family ..) para elevarlo la categoria del artista. Este PESIMO grupo no se cree ni una palabra de lo que dice, seguro que NO LES DA IGUAL la pasta gansa que han ganado con canciones idiotas. UNOS FALSOS. Escucha a los beatles en baby you're a rich man (y eso que es obra menor). NO, ellos no tienen la necesidad de mentir. Pero no te creas, tambien tienen textos desolados en los que huyen hasta parajes quebrantados como "a day in the life" una suerte de wasteland en 6 minutos, o si te quieres animar escucha la delicisisima "here comes the sun" que ademas tiene su punto de inquietud ... en fin! para que seguir, Ricardo. Estas siendo injusto, yo no apelo a la ingenuidad, que para la creatividad tampoco le iria (y le va) tan mal, que aqui es solo complacencia. No, no es asi.

tulkas, superInteresantes tus comentarios. Pues ya tienes trabajo en desmentir la tal leyenda porque esa es la opinion mas generalizada en muchos sitios y de gente con prestigio y erudicion. A mi me parece perfecto que la Iglesia no haya condenado el dichoso intervalito. Si recuerdo a mi profe de musica echar todas las maldiciones del mundo sobre el. Otra cosa, es que aja! efectivamente tengamos una simple cuestion de tecnica, de ejecucion. Es claro que se trata de intervalos de los 'dificiles'. Incluso para la actualidad que el oido, hasta el profono, se ha ido acostumbrando a el por la profusion de cierta musica mmmm facil o socorrida o quiza tambien seguramente porque desde las necesidades de mas expresion, algo consustancial al musico y que viene de lejos, prime una vision mas 'vertical' y se haya ido progresivamnete olvidando su disonancia primigenia.

Ah! que se me olvidaba, Milenko la entrevista esa ... sera una broma no??? mare mia es icreible ... y por cierto que la pagina esa ... un poco insidiosita eh ;-)
29/03/12 3:32 AM
  
Roi
Ricardo,

Tremendo. O sea,que porque prefiere usted el grandísimo tango de La Cumparsita (que yo adoro también) a cualquier canción de los Beatles, eso justifica que sus canciones sean menores ¡de manera general! Es decir,eleva su opinión a universal sin sonrojo.

Para decir que este articulo nos enseña algo primero habría que comprobar que lo que dice es cierto.Lo cierto es que cae usted en el error de dar automáticamente credibilidad a algo,simplemente porque entra dentro de su forma de pensar.
29/03/12 9:20 AM
  
Roi
Perdón,quería decir Cambalache,no La Cumparsita. Me se han cruzado los cables.
29/03/12 9:23 AM
  
Ano-nimo
Ricardo:

Conozco el tango "Cambalache", así como otros ya que precisamente los tangos siempre me han encantado, pero centrándonos en las letras, son épocas distintas. La de Cambalache es muy lúcida, muy crítica y no es para nada nihilista -en esa sociedad aún existían valores- justamente lo contrario de lo que pasa hoy en día en la nuestra ya que excepto el dinero, que se ha convertido en dios, todo lo demás no parece importar y aunque ese grupo es horrible, como señala Sonia, lo que señala su letra es un reflejo de la anterior. Si existen letras así y tienen tanto éxito es debido a que beben de lo que impera en la sociedad y la reflejan, incluyendo su mediocridad. Desolador.

Un cordial saludo.
29/03/12 9:52 AM
  
Ciuredhal
Yo creo lo que dice el artículo de que los Bitels fueron la cara visible de una gran maquinaria de manejo de masas que, usando la música, impusieron pautas interesadamente en la juventud de entonces.

Y de la misma manera, canciones como "Todo me da igual", no sólo son indicador del estado "nihilista" de los jóvenes, sino que a su vez, contribuyen a extender ese estado. Ahí está la influencia-manipulación querida o no querida, pero que actúa. Se crea o se contribuye a prolongar un estado. De ahí su importancia y gravedad individual y en conjunto. Estamos hablando de reconocer eso o no, con el ejemplo de los Bitels.

¿Qué?, que como estamos "impregnados", pues vamos a "impregnarnos" más con letras gilipollescas y tóxicas como estas... ¿Es eso?

Porque hay gente que tiene criterio; pero hay muchos jóvenes que no lo tienen -y votan a pesar de eso también, por cierto-, y lo que tararean es todo para ellos. Como mucho, hay ley; por supuesto no hay Dios, no hay nada; sólo hay Demonio, el Mal, sí. Suena fuerte, pero es así. La antesala del yin y el yan relativista te lleva con notas musicales y letras al Yan desequilibrado, el Mal.

He seleccionado aquella parte de la letra a propósito, porque no quería dar más difusión a semejante canción, y porque el resto de la canción va en la misma línea.

Pero la canción concreta no es lo importante. Lo importante es que el mecanismo que expone Milenko en el artículo, funciona. Independientemente de que haya buenas o malas canciones y buenos artistas o payasos del arte.
No está diciendo que no se puede escuchar la radio; está enseñando clarísimamente que hay que tener cuidado con las cosas, también con la música que entra fácilmente; y pone en evidencia el papel jugado por los Bitels, aunque alguna canción de estos pueda gustar a alguien.
29/03/12 10:34 AM
  
gringo
Milenko:
No te preocupes, lo tuyo tiene solución: "All You Need is Love".
Respecto a tus guías intelectuales deberías tener cuidado, mira lo que he encontrado sobre Robert Sungenis:
"Sungenis has become known for controversial views of the Jewish people and judaism that have beeen sharply criticized by some of his fellow Catholics and by the Southern Poverty Law Center as anti-semitic. In 2002 he questioned the Holocaust, and according to the SPLC `repeated a series of ancient of anti-semitic canards´and later wrote about the involvement of Jews and Israel in a New World Order Satanic conspirancy aimed at world domination."
Pues eso, que se empieza nadando en las aguas de las conspiranoias y te acabas encontrando gente como Sungenis que además de defender el geocentrismo, niega el Holocausto y cree que los judíos quieren dominar el mundo.

-----------------

Naturalmente, omites lo que sigue en Wiki:
Sungenis has responded that he is against Zionism, but that he is not anti-semitic. "Anti-semitism is a hatred for the Jewish race. There isn't a bone in my body that feels that way about Jewish people," he wrote. In 2008, Sungenis' bishop, Kevin C. Rhoades, denounced his views of the Jewish people and Judaism as "hostile, uncharitable, and un-Christian" and required Sungenis to stop writing about them. He also directed him to stop using the word "Catholic" in his organization's name. Sungenis has stated that he will only comply with Bishop Rhoades' directive to stop writing about Jews and Judaism if he is forced to do so "under the aegis of a canonical trial".
29/03/12 10:45 AM
  
Ano-nimo
Ciuredhal:

¿Y qué quieres hacer?, ¿prohibirlas?. Pues no se puede hacer y además tampoco iba a desaparecer el problema ya que se trata de la falta de valores en nuestra sociedad. Y de ahí que como cristianos, la única respuesta que podamos dar es la evangelización, sobre todo con el ejemplo, ya que a estas personas no les valen las palabras pues están muy de vuelta de todo.
Pero espera, que aún puede ser peor. Este pasado martes, en la catequesis a los niños de 6 años, cuando les explicaba el sacramento del matrimonio (a su nivel, claro) me salieron con lo del matrimonio entre personas del mismo sexo, pero con una naturalidad pasmosa y totalmente asumido, como si eso fuera lo normal. Así que el trabajo que nos espera es de aupa. 6 años, 6 y eso que van a un colegio religioso. ¡En fin!.

Un cordial saludo.
29/03/12 11:00 AM
  
Luis el canario
Ricardo, ¿quieres decir que los Beatles no tenían talento? ¿De dónde salen entonces sus canciones? ¿Niegas que las compusieran ellos o niegas que sean buenas canciones?

Por suerte en infocatólica no son todos como tú o Milenko, ni mucho menos todos los católicos son como los de infocatólica, por fortuna. Pero esto nos sirve para ver hasta dónde puede llegar el fanatismo, el fundamentalismo, el integrismo y la ceguera resultante de que la fe se convierta en enfermedad mental. Y también nos sirve a nosotros los ateos que escribimos por aquí para saber de primera mano que estamos muy lejos de ser como vosotros (siendo de sentido contrario). Y pongo un ejemplo de mi caso: aparte de los Beatles, los Stones, etc. otro grupo que admiro profundamente desde siempre es Supertramp. Muchas letras de ese grupo son profundamente espirituales y religiosas porque el compositor del grupo era muy espiritual y religioso. NO católico, no os vayáis a hacer ilusiones ahora y vayáis a comprar todos sus discos. No me identifico mucho con esas letras, pero como no soy un fanático cegado, mi inteligencia humana me permite reconocer el arte, y reconocer dónde hay una buena poesía al margen de si estoy de acuerdo o no con lo que expresa esa poesía, y al margen de si la poesía es religiosa, satánica o atea. Y si no me condicionan las letras, mucho menos estaré condicionado a la hora de apreciar su música en conjunto, que en el caso de este grupo siempre me ha parecido sencillamente impresionante.

Una vez leí en otro foro de integristas católicos que "Imagine" de John Lennon era BASURA, así, tal cual, BASURA. Porque eran los típicos "topicazos comunistas". Aquello y ésto, lo de este caso con los Beatles, me harán irme a dormir tranquilo hoy, porque sé que no soy como vosotros, un fanático sectario e integrista de mis ideas. Y lo sé porque ya tengo la referencia de quienes realmente SÍ lo son. Y me parece increíble y hasta peligroso que se pueda llegar a ese extremo.
29/03/12 11:25 AM
  
Ricardo de Argentina
AnaMS, muy certero tu análisis. Coincido al 100%.
29/03/12 12:50 PM
  
Ricardo de Argentina
Roi, te caerías de espalda si supieras que...¡ a mí no me gusta el tango!. En general, no me gusta esa música y ese baile. Y en particular el "tango" actual, redescubierto con pretensiones de definir nuestra idiosincracia argentina, la cual pasa a años luz de los "cafisios", de los "malevos" y de los "guapos del 900".

Lo cual no me impide reconocer que la letra de Discépolo pinta un a época, como bien lo señala Ana.

(Me voy a trabajar, me están esperando, luego sigo contestando)
29/03/12 12:53 PM
  
Ciuredhal
Pues tened cuidado a partir de abril, otro ejemplo de "programación mental" se nos avecina en este caso con la película "Los juegos del hambre". En ella se "promociona" que unos chiquillos se maten en una competición para diversión del pueblo. Pero dicen que es la próxima "sensación cinematográfica". Como sensacionales fueron los Bitels...

Sí, Ana; EN MI CASA prohibo peligros así, por supuesto explicando el porqué. Y si me pronuncio fuera, también trato de explicar el peligro -no impongo nada. Claro, las cosas no son sencillas.

Pero, lo que ocurre es que hemos perdido de vista el Orden Natural de Dios, quien sabe las cosas que nos vienen bien a los hombres. Son cosas sencillas al alcance del entendimiento de cualquiera, por la razón también. Lo hemos sepultado con el Derecho positivo. Hemos entrado en la dinámica de los derechos, absolutizacion del individuo, preponderancia liberal, friki-relativización, todo cabe mientras no..., ¿y qué vamos a hacer, prohibirlo?... Hemos asumido todo lo que nos han metido por el embudo en las últimas decadas -Bitels incluídos. Ya hay imprecisión en nosotros -"Circiterismo" lo llamó Romano Amerio hablando de otro tema. Estamos abrumados porque el trabajo que nos espera es de aupa, como dices.

Pero sería muy sencillo si estuvieramos atentos a reconocer lo "tóxico".
Pero en ese caso, habríamos dado la razón y resaltado lo acertado del artículo de Milenko.
De manera que, la única respuesta que se puede dar a esto NO es la evangelización. La evangelización ya va con el creyente. Hablemos llanamente. Dejemos de caer en las trampas de la contemporaneidad porque parece que nos gusta caer y revolcarnos en ellas -aunque nos quejemos. Dejemos de llamar "expresión cultural" a una canción. Dejemos de llamar "ciudadano" a una persona.

Sí, es una batalla ardua pero fácil, al mismo tiempo.
Porque eso no está reñido con los adelantos tecnológicos u otros avances.
Cada uno a su nivel tiene su papel.
Pero el papel de los Bitels fue un "papelón".
29/03/12 1:03 PM
  
gringo
Milenko:
Es un puñetero negador del Holocausto y un antisemita.
Su obispo le ha prohibido que siga escribiendo propaganda antisemita y que utilice el adjetivo "católica" para sus organizaciones.
Es otro ejemplo más de tantos (como César Vidal, como Gorostizaga) de que tener títulos y doctorados universitarios solo demuestra que es buen estudiante, pero carece de inteligencia, sentido común, caridad y sentido del ridículo, además de poseer un claro fanatismo y una vocación por la mentira y la difamación.
Las mismas armas y malas artes usa para defender el geocentrismo como la conspiración judía-satánica internacional.
Y no me extrañaría nada que en esa conspiración incluyera también a los Beatles, porque en el fondo todos sois iguales, perteneceis a un catolicismo caduco y preconciliar enemigo de todo lo que no responda a vuestro concepto de lo "ortodoxo".
La verdad es que ya miedo me da preguntarte por tu opinión sobre el Holocausto, y desde luego si opinjas que realmente ocurrió no me explico cómo puedes aceptar cualquier idea que venga de la mente emponzoñada de un negacionista.
29/03/12 1:09 PM
  
Ciuredhal
La canción decía "todo me da igual", y Gringo dice que ...en el fondo todos sois iguales...".

Pero... se equivoca. No somos como él dice.
No seas injusto, GRingo.

Osea, la Ley Natural impresa en el corazón de cada hombre por Dios, ¿está caduca?.
29/03/12 1:23 PM
  
Milenko
Lo de sympathy for the devil traducen como "pena" por el diablo.
gringo, más antisemita que la izquierda, imposible (discutido de sobra en el post de Manipulación mediática sobre la guerra en Siria).
Sungenis no es antisemita ni enfrentado con su obispo, acepta el Concilio Vaticano II sin ningún problema:

DR. ROBERT SUNGENIS HAS DISOBEYED NO BINDING PRECEPT
OF HIS BISHOP
In recent months the long-running campaign against Dr. Sungenis has been
intensified by claims that he is now in flagrant disobedience to his bishop, by virtue of
publishing an article entitled “The Old Covenant: Revoked or Not Revoked”, in the
January 2008 issue of Culture Wars magazine. These new attacks (exemplified notably in
the February 2008 posting on the main hostile website) have even reached the point that
at least one young adversary has, on the supposed basis of Matthew 18: 17, been making
the wild allegation that this respected author and speaker has “refused to hear the
Church” and so must now be treated “as a heathen and a publican” (that is, in postbiblical
language, as an excommunicate). In other words, that he should not be allowed to
speak at any Catholic activity – anywhere, or on any subject whatsoever.

In short, Dr. Robert Sungenis has never disobeyed any lawful and binding
precept of either the local or universal Church. He is thus a Catholic in good
standing with the Church, and is entitled to be treated by all as such.
(Rev.) Brian W. Harrison, O.S., M.A., S.T.D.
Professor Emeritus of Theology, Pontifical Catholic University of Puerto Rico,
Defender of the Bond (now retired) Interdiocesan Marriage Tribunal of Ponce and
Mayagüez, Puerto Rico
April 2008

Es más, Sungenis escribió al Vaticano respecto al catecismo de adultos promovido por los obispos americanos (http://www.docstoc.com/docs/4685833/Reply-from-Vatican-to-Robert-Sungenis-Letter-to-Cardinal) que tuvo que ser corregido a instancia de Vaticano.


29/03/12 2:06 PM
  
Ano-nimo
Ciuredhal:

Es que parea prohibir algo a nivel general, hace falta tener poder, y nosotros no tenemos ninguno. Sí, claro, en tu casa por supuesto puedes prohibirlo, pero ¿puedes estar todas las horas del día vigilando a tus hijos, sus compañías, lo que emiten en las radios, lo que les dicen en las clases, sus conversaciones, etc...?. Pues no, no puedes. Lo que creo es que es imprescindible una adecuada formación de la conciencia moral y de los valores, cuanto antes mejor, ya que tu no vas a estar siempre protegiéndolos y tarde o temprano se verán expuestos a todas las influencias del mundo por lo que las ramas deben ser capacidad crítica, conciencia moral y sólidos valores. Y con eso pueden enfrentarse al mundo.

Estoy de acuerdo con Milenko en lo del control de masas por medio de la televisión, propaganda, etc...pero tengo mis reservas respecto a lo del Orden Mundial y el papel de los Beatles y de la música rock o el dodecafonismo en todo esto; es contraproducente intentar ver confabulaciones o a Satanás en todo (además es que tampoco es así).

Y por cierto, la evangelización es para todos, no solo para los creyentes, aunque sí pienso que por ejemplo en las catequesis, más valdría que fueran los padres en vez de los hijos, que parece que son los que más lo necesitan (algunos), como la madre de una niña de 7 años, que la ponía a ver con ella los programas de porquería ("de corazón") que ponen en la televisión. De pena, de auténtica pena, y luego nos asombramos.

Un cordial saludo.
29/03/12 2:52 PM
  
Hesse

Va aquì un regalito para todos.

http://www.youtube.com/watch?v=EtGF2m102Wg

Los que no comprendan la letra, por favor, bùsquenla en la web.
29/03/12 3:41 PM
  
Lostrego
Leyendo su post, absolutamente cierto, no acabo de comprender su incomprension hacia las apariciones de Medjugorje, donde precisamente Nuestra Madre quiere decodificar y devolver a Dios, todo lo que el enemigo le quito a traves de esta revolución cultural cuyo objetivo era apartar a la juventud de Dios...y vaya que si lo consiguió.....
29/03/12 3:52 PM
  
Ano-nimo
Muchas gracias, Hesse; preciosa canción.

Un cordial saludo.
29/03/12 4:34 PM
  
Ciuredhal
Comprendo tu desazón, Ana_MS. Yo también la siento a veces... Es cierto que parece imposible estar al quite en todo momento, cada día.

Has dicho bien lo imprescindible de la formación y de los valores -aunque incluso esa palabra "valores" a veces sea un saco donde meter cosas diversas, sin ponernos de acuerdo en qué; incluso pueden llegar a engañarnos porque la dialéctica admite toda clase de maniobras. Has dicho bien también lo de posibilitar a los jóvenes -y todos-, para que se enfrenten con el mundo por ellos mismos.

Yo quiero añadir otra cosa luego, a ver si consigo explicarme. Porque antes quería decir que si reconocemos que el hombre puede ser condicionado debido a su naturaleza -y creo que lo admitimos-, entonces admitimos la posibilidad no sólo de la manipulación televisiva, propagandística o mediática, sino también la ejercida por distintos organismos autónomos pero que englobamos para entendernos en el "Orden Mundial", o la manipulación posible por medio de la música, como pone a relucir el artículo. No es una entelequia o algo desquiciado; es perfectamente posible y hay muchas pruebas que nos lo demuestran. ¿Por qué no podemos pensar en algo así sin que se llame "conspiración"? No será por la cantidad de "historias" que hemos sabido por la Historia. Pareciera que nosotros mismos no queremos soltarnos el lastre que nos pesa...

Bueno, pues, quería decir que también tienes razón en que hace falta "poder" para cambiar las cosas -yo opino que hace falta una presencia política en el Parlamento que intervenga en la factura de las leyes; pero es otro tema.

Hace falta poder y parece que no tenemos ninguno...

Parece que no tenemos ningún poder...

...que no tenemos ningún poder...

...pero además, ¡parece que no quisieramos tenerlo!

¿Por qué? Pues porque con esa actitud derrotista no vamos a ningún lado.

Podemos fijarnos en distintas cualidades personales de la gente. Todos podemos haber visto personas -no "ciudadanos"-, que nos han dejado huella por su integridad, por su coherencia. Personas que merecen credibilidad porque son claras, no tienen doblez. Hemos reconocido algo valioso en esa persona. Yo me fijo en lo valioso de la claridad personal y la sencillez, en este mundo complejo. Lo valiente de decir cosas sabiendo que mucha gente no las entiende, aunque fueran las cosas de nuestros antepasados -antes de que se pudieran concebir "submarinos amarillos" y demás-, me refiero a las cosas de la Fe Católica que no cambian, que no están contradichas con las de la razón.

Pues creo que, si reconocemos esa valentía-de-la-claridad, reconoceremos la razón en lo que expone Milenko, y reconoceremos fuerza para cambiar las cosas, y reconoceremos que podemos llegar a tener poder para cambiarlas -siempre a condición de que seamos claros y llamemos a las cosas por su nombre.

Claro que no son malas las músicas. Todos podemos bailar y tararear canciones. Pero debemos tener criterio y reconocer las "dañinas", por su mensaje o por lo que sea, y actuar en consecuencia sin pensar en lo políticamente correcto.

Perdón por la paliza y un saludo, que lo olvidé antes.
29/03/12 4:37 PM
  
Sonia S
De verdad Ana, que acertadisima estas, que cercana me siento a ti, es posible que un foso nos separe? bueno a ti y los que piensan como tu que se positivamente sois mas de uno. Los xtremistas rechazaran vuestra actitud y os tildaran de tibios, hasta de pusilanimes. Y mas aun, de ser potenciales desCreidos por estar cerca e intentar comprender las realidades del mundo.

Yo, pobrecita de mi, si de algo vale, os diria no cejeis. El vuestro es un esfuerzo que no es imposible como creen los agoreros. Y un afan y empeño mucho mas solido que la trinchera del cuartel de invierno. Porque yo lo veo fundamentado en una de las mas esenciales virtudes cristianas y no es otra que la caridad. Manifestada ademas con el ejemplo. Yo ya no quiero decir nada de Cristo porque sino ... la que me cae! pero que me corrijan los doctos, no era esta la verdadera actuacion de Jesus?

A mi me es imposible dar credito a los parapetados respecto a la caridad. La aceptaran porque no les queda mas remedio, por la norma, pero brilla por su ausencia en la actitud y estoy convencida que en su fuero interno se hallaran mas cerca del superHombre que de Cristo.

Si que sera un trabajo pesado, Ana, seguro, y ademas incomprendido tanto por nosotros que le pondremos miles de trabazones (algunas logicas otras no tanto) y por los acuartelados de entre los vuestros que no pararan de aludir a la pura emocion y a las temperaturas entre gelidas y en ebullicion.

Yo no puedo hablar por los otros ateos que estan por aqui, con alguno de los cuales tambien he tenido roces (bueno los de este hilo no, me refiero "aqui" como por infoCatolica, curiosamente la primera bronca que tuve fue con un ateo, no con un creyente) pero si se que somos muchos los que buscamos pero no encontramos. Vuestro esfuerzo, Ana, no se si tendra eco, pero seguro, segurisimo que no sera baldio. Como minino y no es poco, nos ayudara a entendernos. Entendimiento que es comprension, que es reconocimiento y respeto del otro, pero entonces ... no estamos hablando de caridad?

Un beso muy grande Ana, y a todos, que no lo digo por correccion (a mi eso si que me da igual!!) sino porque lo creo y lo quiero creer, aun mas de uno me despache ya al infierno antes de hora.
29/03/12 4:48 PM
  
Sonia S
Hesse, gracias por el regalito ;-)

Lostrego, que es decodificar a la Virgen Maria?

29/03/12 4:57 PM
  
Lostrego
La Virgen en Medjugorje esta haciendo desde hace mas de 30 años un trabajo de decodificacion de esta sociedad, que ha sido codificada como bien dice el articulo, por los medios de Comunicacion. Quiere esto decir que la Virgen lleva 30 años evangelizando la mente de tanta gente que durante los años 60 fue codificada para alcanzar la felicidad en la tierra sin Dios. Lo unico que han conseguido es separar al hombre de Dios pero muy lejos de la felicidad prometida. Como digo, la Virgen lleva 30 años luchando para que sus hijos vuelvan a casa....
29/03/12 7:38 PM
  
Ricardo de Argentina
Sonia, no me solazo con textos deprimentes. ¡Qué difícil es hacerse entender con sólo las teclas!
Como le decía a Roi, el tango no me gusta. Y aunque me gustara, "Cambalache" no es para solazarse. Es la pintura de una realidad, y la realidad que pinta es amarga, que esa capacidad tienen los buenos artistas: pintar la realidad, interpretar a su tiempo. Y los grandes artistas interpretan a todos los tiempos, porque llegan a la esencia del ser humano.

Los Beatles son buenos músicos. Y quizás -yo en música no soy muy conocedor- sean muy buenos músicos. Y si alguien piensa que son excelentes, o más aún, genios, yo tan pancho. Es que no van por ahí los tiros. Quienes hayan leído detenidamente este post saben que no van por ahí los tiros.
Lo real es que la multitud milmillonaria de fanáticos, seguidores y adoradores, los Beatles NO la consiguieron por sus méritos musicales.
Ellos fueron mercenarios que vendieron sus talentos (y su absoluta sumisión) a una maquinaria estilo Goebbels. Porque las democracias aprendieron de los nazis algo más que el diseño de las bombas V2.

Por eso digo: quienes quieran quedarse con la imagen musical de Los Beatles, allá ellos. Son muy dueños. Quienes en cambio quieran saber un poco más sobre cómo se cocinó ese fenómeno nunca antes visto en la historia de la humanidad, tienen este post como regalo invalorable.

Si eso es para tí ser "injusto", qué quieres que te diga, me parece que estás equivocada.


29/03/12 9:26 PM
  
Ricardo de Argentina
Lo cierto es que cae usted en el error de dar automáticamente credibilidad a algo,simplemente porque entra dentro de su forma de pensar. 29/03/12 9:20 AM
------

Roi, me estás acusando de cometer el error de confiar en la veracidad de este post basándome sólo en la simpatía. Simpatía en sentido amplio: como yo pienso así, entonces apruebo.

Lo tuyo es el reflejo típico de los relativistas-idealistas cuando hay algo que les molesta. Y te equivocas de aquí a la luna, como todos los relativistas-idealistas. Porque mi coincidencia con los planteos de Milenko no obedece a que "pienso igual" que él, sino a que LO QUE MILENKO SEÑALA YO HACE MUCHÍSIMO QUE LO VENGO VIENDO. Y por eso le estoy
muy agradecido, porque escribió lo que a mí me gustaría haber escrito. Porque ha des-velado una realidad cuidadosamente escamoteada al gran público. Un tabú. Y lo ha hecho con una documentación de la que carezco y con un tiempo del que yo también carezco.
29/03/12 9:42 PM
  
Milenko
El diablo nunca va de frente, siempre se presenta con una apariencia agradable, sus sugerencias suelen ser “lógicas”.
El ejemplo supremo son las tentaciones de Jesús. ¿Qué hay malo en comer pan? ¿Para qué ser mazoca? Come hombre, que ya tienes hambre, ya está bien. ¿Los hombres te lo agradecerán? Te cansas demasiado por los no desagradecidos.
Mira, ¿qué haces como un simple maestro, un artesano convertido en maestro? Recurre a espectáculo, sube al Templo y desde allí demuestra lo que vales. Se quedarán atónitos, todo el mundo te seguirá.
Y por último, el fin justifica los medios. Por eso arrodíllate delante de mí y te daré todos los reinos que a mí me pertenecen. Luego llegarás a todos.
Todo es tan lógico, tan sutil y nosotros mismos podemos caer tantas veces. Pero Dios nos ha mostrado el camino de humildad, verdad y amor auténtios.
All we need is the Love of the Holy Spirit, given by the grace of Jesus Christ.
29/03/12 10:43 PM
  
Sonia S
Ricardo, ok ok ok, vale. Reconozco que ayer me deje llevar un poco por la pasion, igual que esta tarde con la emocion con el posteo para Ana, que si ahora fuera lo quitaria para comentarselo solo en privado. Y no para velar cosas y ni menos criticar a los presentes sino porque es solo una reflexion con una persona con la que comparto, veo, muchas cosas. Y si acaso se lo comentaria en privado porque no quiero comprometerla con algun que otro radical al que le falta tanta caridad y comprension como le sobra a Ana. En fin, ya esta hecho, Ana, disculpas, de verdad. Igual si que tiene razon uno que me se que dice tecleo demasiado rapido.

Igual que contigo Ricardo, estoy segura que en esas cosas fundamentales que hablaba un santo muchas de ellas estariamos de acuerdo. Pero no en este caso. Ayer por la noche me deje llevar porque me parecio advertir animadversion no ya por los 4 de Liverpool sino por aquellos, y me cuento ahi, que siguen y aprecian su obra. Pienso que estas equivocado en tus conclusiones que son muy aventuradas. Los del Mersey no se vendieron. Justamente fue al reves. Al reves. Mira, musicalmente, incluso en la primera epoca, la mas edulcorada, encontraras decenas de giros, expresiones, trucos e innovaciones que eran consideradas tabu, verdadero TABU para la industria musical de la epoca, para la que el pop, era, HAsTA la llegada de los melenuditos, algo carente de interes artistico. Que grupo pondria una aspera diafonia como intro en una deliciosisima cancion pop, amorosa! tal como "I feel fine"?? pero como? un fade-in al principio de una cancion en lugar del convencionalisimo fade-out del final? (eight days a week). what?? un solo trepidante al final de una cancion en lugar del acostumbrado puente en el medio?? (another girl) ...

Claro, hoy estamos tan acostumbrados a estas cosas que nos parece casi trivial cualquier combinacion de planteamientos para construir una cancion. Pero en esos dias todo lo que se saliera de lo convencional era rapidamente censurado. Y mas en el pop ya que no era considerado como un verdadero arte y solo primaba el negocio. El miedo a los fiascos economicos valia mas que una buena idea y no pocos proyectos se malograron por la rapacidad de productores, directivos, directores artisiticos ... Vaya! todos los que no creaban. Todo eso era considerado una osadia.

Por supuesto, ya no digo nada de su segunda epoca, donde sencillamente ya eran, permiteme la vulgaridad, los putos amos. No fastidiemos, de verdad, Ricardo, ahora imagina que por lo que fuera, los beatles hubieran sido cristianos, catolicos. Les meteriamos en la conspiranoFobia? valdria todo lo que se ha dicho? Mira, no negare los peligros que supone para la libertad el control y monopolio de los media, pero eso es otro tema. Si los Beatles pasaran (y han pasado ya) a la historia no es ni mas ni menos que por meritos propios. Incluyo a los que les ayudaron artisticamente. No por las no se que peliculas de manipulacion de las mentes y no se que mas. No eran falsos, si Paul McCartney, el lindo Paul reconocia haber consumido marihuana no se cortaba en anunciarlo. Y a todo platillo. Es que si tan de acuerdo estaba la conspiracion, porque de tanto en tanto se les daba palo por parte de la autoridad? porque estaban "compinchados"?? que quieres que te diga, NO es creible. No creo ser ninguna ingenua por pensar eso.

A mi me gustan los beatles por su legado artistico, que esta inscrito en letras de oro en la creatividad.

Respetuosos saludos ;-)
29/03/12 10:44 PM
  
gringo
Ricardo de la Argentina:
Ya, y como los Beatles visitaron España en los sesenta, es que Franco también era parte de la conspiración. ¿O es que el pobre no estaba bien informado?.

Milenko:
"In 2002 article Mr Sungenis, the founder of a controversial group called Catholics Apollogetics International said of the number of Jews killed in the Holocaust: The fact remains that no one has ever given proof of the six million figure. He went on to write: the statistics show as that were no large difference between the number of Jews living in 1939 as there were living in 1948, so how could six million Jews have died between those two periods?".
JEWIS CHRONICLE ON LINE.
¿Tú estás de acuerdo también con esa basura escrita por Sungenis?.
¿Alguien con ese criterio moral e intelectual puede ser de fiar?.
29/03/12 11:22 PM
  
gringo
In 2008 Sungenis´ Bishop Kevin C. Rhoades denounced his view of Jewis people and Judaism as "hostile, uncharitable and un-Christian" and required Sungenis to stop writing about them.
Afortunadamente la mayoría de la gente en la Iglesia sigue manteniendo la cordura.
29/03/12 11:29 PM
  
Ano-nimo
Sonia, no te preocupes, no tienes motivo para pedir disculpas. Esta tarde no os he contestado ni a Ciuredhal ni a ti debido a que no he podido y ahora estoy con un sueño que no puedo ni pensar. Pero mañana lo hago.

Y gracias por tus palabras y consideración hacia mi, que de verdad no merezco. Un beso también para ti (bueno, y para todos, ale).

Un cordial saludo.

PD.- Si quieres, le puedo decir a LF o a Milenko que te mande mi e-mail, ¿vale?.
29/03/12 11:54 PM
  
Ano-nimo
Milenko:

Por favor, ¿podrías mandar a SoniaS mi e-mail?.

Muchas gracias y felices sueños a todos. Hasta mañana.
30/03/12 12:00 AM
  
Sonia S
gracias Ana, estare encantada de mantener correspondencia. Un abrazo y buen descanso ;-)

gringo, hay cosas curiosas en la gira de the beatles en España. Se monto un tinglado para ver quien era el mas ye-ye; o los melenuditos o nuestro cordobes, que ademas era torero ole!

En fin, ya que estamos en el tema, osea del pop, y en un sitio confesional pues me gustaria traer una temazo:

http://www.youtube.com/watch?v=AOMyS78o5YI

Paradigma de la cancion pop perfecta. En su planteamiento, composicion y ejecucion. Musica en estado puro sin adulteraciones. Contrapuntos vocales celestiales, especialdad de la casa, vientos etereos, cuerdas prominentes ... Y la letra? evocadora que aunque en el fondo es una cancion de amor, no tiene nada nada de superficial. Y todo ello sin caer en la pretenciosidad, todo parece encajar de una manera natural. Es perfecta!

Segun decia su autor, era la primera vez que aparecia 'Dios' nombrado en un texto pop. Fue una lastima que Brian Wilson se malograra tanto ...
Aqui firma la mejor cancion del mejor disco de la historia del pop. Por encima de los de beatles. Se llama "god only knows" y el album no otro que el "Pet Sounds" de the beach boys. Junto con the byrds eran los unicos que podian oponerse a la invasion beat que ... profano la sagrada patria del rock'n'roll!! Es traditional la competencia entre beatles y stones, pero no no, la verdadera rivalidad con the beatles eran los chicos de la playa. A un ya deshinibido album como el "rubber soul" le sucede 'as a challenge' el sublime "Pet Sounds" y de este germina el "revolver" que termina en ... el sgto pimienta! Y el rock, que ahora reluce como oro viejo, toma conciencia de si y alcanza la mayoria de edad. La musica popular ha dado un salto ...cuantico. Y otros movimientos artisticos que han estado ajenos a su devenir ahora saludan y reconocen como par esta explosion de creatividad.

En finx, solo quisiera poner un par de lineas como OT y me sale un toxo ... yo tambien a la camita que estoy rendida a pesar de tanto rollo ... ;-)

PS: lastima que la calidad del video sea tan mala, pero claro como es de hace 1000 años ...
30/03/12 2:26 AM
  
Ano-nimo
Hola Ciuredhal:

Bueno, por valores entiendo los valores cristianos que, se diga lo que se quiera, pero son la base de los Derechos Humanos. Efectivamente creo que los seres humanos somos manipulables y de hecho, ahí esta la historia para demostrarlo. También admito que eso puede venir dado por distintos organismos autónomos en base a sus intereses políticos o económicos, pero de ahí a un organismo con poder mundial que sea la explicación para todo lo que ocurre...pues no, eso ya no.
Te reconozco que pueden existir letras dañinas, y de hecho existen, de ahí la necesidad de tener criterio como muy bien señalas. Pero realmente no creo que los Beatles fueran un grupo "de diseño", creado para manipular a los jóvenes. De hecho, sí que han existido (y seguro que existen) grupos "de diseño" pero a mi juicio con fines meramente comerciales, al menos lo que yo conozco, que no es todo ni mucho menos.

Y no, aunque sé que lo puede parecer, mi actitud no es derrotista, ya que si lo fuera no movería ni un dedo, aunque te reconozco que a veces es para desesperarse. No debemos olvidar -yo, en concreto- que nuestra misión es sembrar semillas, y que el resto ya no está en nuestras manos.

Un cordial saludo.
30/03/12 9:45 AM
  
Ciuredhal
Pobre tú, Gringo; deja a Franco en paz. Quítate las anteojeras caducas que llevas como lo de "religión organizada como primer totalitarismo inventado por el hombre". Así no vas a ninguna parte.

Milenko no dice que si pones los Bitels a tus hijas para aprender inglés eches a perder sus almas.

¿Acaso no quieres ver que el artículo de Milenko sobre el papelón de los Bitels -independientemente de su valía musical-, es una llamada para que los católicos busquemos la verdad, no nos distraigamos y seamos capaces de quitar la costra de mentiras históricas o informativas que influyen en la dirección del rumbo católico hoy en día?

30/03/12 10:01 AM
  
Ano-nimo
Hola Sonia:

Bueno, es que yo no siempre he creído, por lo que no me resulta desconocido lo que es la búsqueda de Dios y sé lo que se pasa...Por eso sé que el enfrentamiento o los "cuarteles de invierno" solo sirven para que el otro se atrinchere más. Pero bueno, cada persona es un mundo, y quizás lo que a uno no le sirve para otro es lo que necesita, eso nunca se sabe. Yo lo que sí puedo decir es que conmigo las buenas palabras no servían para nada ya que era de una desconfianza extrema pues por mi mala experiencia los veía como unos hipócritas consumados (por eso ahora defiendo que los Sacramentos no sean impartidos a no ser que exista una base firme; que sean considerados por muchos aún como actos sociales me saca de quicio -y eso también pasa con las Primeras Comuniones-).

Después ya te das cuenta de que la Iglesia es Santa pero pecadora, y que todos somos pecadores...¡En fin!. Pero sí, comprendo muy bien lo que para algunos ateos es un drama y comprendo muy bien lo que quieres decir, pero casi que es mejor hablar de esto en privado si te parece.

Y gracias por los ánimos; en algunas cuestiones la verdad es que ya ni es una cuestión de ser creyente. Lo de la madre esa poniendo a ver a su hija de 7 años los programas de basura es...de demencia; en vez de formar a su hija, la está deformando.

Y muy bueno el link; gracias por ponerlo.

Un cordial saludo.

-------------

Le mando a Sonia tu correo.
30/03/12 10:12 AM
  
Ano-nimo
Muchas gracias, Milenko.

Un cordial saludo.
30/03/12 11:19 AM
  
Ciuredhal
Ana_MS, entiendo que los "valores cristianos" son las "verdades cristianas" contenidas en la Ley Natural de Dios, inscrita en el corazón de cada hombre.

Los valores cristianos se han "decantado" en los Derechos Humanos, pero yo no necesito referirme a los DD.HH. porque en esa decantación han intervenido muchos factores y actores interesados. Me voy al original, la verdad, no a la supuesta copia.

Somos tan manipulables que, me llama la atención cómo en los años 90 andaba un señor pontificando sobre Filosofía y Ética en un suplemento cultural del periódico de cabecera entonces de los conservadores -liberal, en realidad-, ABC. Su nombre, José Antonio Marina. Pues ese mismo tío ha sido uno de los que ha sembrado Educación para la Ciudadanía en España a través de la Editorial SM.

Claro que la evangelización es hacia los no creyentes. Pero lo que quise decir es que la misión evangelizadora va de suyo con los creyentes. No hace falta rizar el rizo con una "Nuevangelización". El depósito de la Fe de la Iglesia es precioso y puede cautivar sin añadidos nuevos -más que las canciones de los Bitels o los Bich Bois. Pero si uno traga todo lo que viene del exterior, le será muy difícil. Uno puede tararear o bailar con los Bitels, pero por encima de todo manteniendo una actitud crítica -eso NO es conspiranoico. A la niña de 7 años y a su madre, si quieres con una sonrisa, pero hay que decirles que los programas de telebasura deforman. Después no harán caso, pero hay que decirlo sin temor y con tranquilidad porque uno está convencido -siguiendo la pauta de la Iglesia- de que es pernicioso tal cual.

Lo ha dicho Ricardo de Argentina al principio del hilo en el quinto comentario a propósito de la fenomenal entrada de Milenko:

" Pero, ¿es que la Nueva Evangelización habrá de implicar confrontar de raíz con la cultura instalada?. La respuesta a esta pregunta podría ser otra pregunta. Si la cultura instalada implica la negación radical de Dios, ¿de qué manera se piensa que se puede re-evangelizar sino confrontando abiertamente con esa descarada negación? ".

Pues eso, quien no quiera ver que existe una negación descarada, alla él. Que siga poniendo paños calientes. Acabaremos perdiendo el norte. De hecho ya lo hemos perdido. Sin ir más lejos, miremos el PARIPÉ GENERAL de ayer en España -que no "huelga general". Un auténtico PARIPÉ de vergüenza -igual que la política en España que conozco. Todos fingiendo en su papel: sindicatos, gobierno, oposición. Todos beneficiados: subvenciones, reforzamiento de políticas, cohesión. Y sólo un perjudicado: las personas corrientes -no quiero decir los "ciudadanos" para hablar llanamente.

Yo no quiero poner paños calientes ni parches para luego quejarme de cómo están las cosas, de esa NEGACIÓN DE DIOS. Hay que hacer. Acción. Confrontar con esa descarada negación radical de Dios. No por mi, que soy del todo imperfecto y lleno de defectos; sino por responder a la Verdad -más luminosa que cualquier canción- de Dios. (Incluso a pesar del mal ejemplo individual de creyentes o miembros del clero). Y, en ese sentido, tiene mérito la entrada de Milenko. Ya habrá tiempo de respiros para cantar y bailar canciones.
30/03/12 11:41 AM
  
Hesse
Perdón que me cuele niñas,, pero por favor Milenko , puedes pasarle a Sonia y Ana, mi correo ? No soy de escribir mucho, aclaro. Pero si necesitaran compartir algo ( penas , alegrías y demàs) cuenten con mi escucha.Gracias.
30/03/12 1:14 PM
  
Ano-nimo
Hesse:

Estaré encantada de hablar contigo, y te hago el mismo ofrecimiento.

Un cordial saludo.
30/03/12 1:39 PM
  
Ricardo de Argentina
Mi conclusión: interesante y develador artículo donde Milenko nos muestra "el lado oculto de la luna", que como con el satélite, en el caso del famoso cuarteto es muy pero muy oscuro y tenebroso.
Pero interesante también la sala de comentarios que se generó alrededor de las explosivas revelaciones del croata. Nos hemos enterado, por ejemplo, que los Beatles "son unos genios", o que "a mí me gustan", o que Paul era más guapo que los otros.
30/03/12 2:12 PM
  
Ano-nimo
Ricardo:

Perdona, pero nunca ha sido tu estilo el que muestras en el último comentario respecto al largo e interesante posteo de Sonia. A ver si se te va a pegar lo peor de algunos (no me refiero a ninguno de los presentes, que quede claro)...y sería una pena ya que siempre dices cosas interesantes y, muy importante, sin faltar el respeto a nadie.

Un cordial saludo.
30/03/12 2:24 PM
  
Sonia S
Hesse! y tanto, encantadisima tambien de charlar contigo! y tal como dices para las alegrias y las penas, porque a veces la vida se las trae .. un beso muy grande! Ana, si, xd, salta a la vista la ironiita de Ricardo.

Ricardo, a ver, si, es que tambien se trata de gustos. Una de mis amigas que los beatles no le dan ni calor ni frio dice que eran todos feos, normalitos. Yo digo que Paul fue el motor de un grupo que si, es considerado como genial. Y para apoyarlo suelto la tonteria de si era guapo (que lo era)

Te vuelvo a repetir, tal como tu insistes en dar credito al posteo de Milenko, que si los 4 fabulosos pasaran a la historia es por MERITOS PROPIOS. Es asi. Y no le quieras dar mas vueltas. A la industria no le mueve el sentimentalismo o la ideologia, esta para ganar dinero.

Porque no hay tanto discurso conspiratorio alrededor de Elvis Presley, que tambien brilla en el firmamento de la musica popular? pues muy sencillo: PORQUE EL SI SE VENDIO. Y cuando se dio cuenta ya era demasiado tarde. Tan solo pudo practicar la nostalgia. Y sera recordado, si, pero solo pòr las lentejuelas, no por haber innovado nada.

Ciuredhal yo tambien creo, en la ley natural. Y la reconozco heredera del humanismo cristiano, o si lo prefieres, Ciuredhal, equivalente a las verdades cristianas. Pero que yo sepa la tension ley natural vs ley positiva no esta resuelta. Vamos que no quisiera iniciar un tratado de un tema del que me falta muchisimo que estudiar. Solo indicar los que creo ejes de esta cuestion:

- Determinacion del problema de la naturaleza humana. Es un concepto solo teorico? (los positivistas dicen que si y por tanto debe ser suprimida de un discurso cientifico)

- Se basta una vision fideista para establecer la ley natural? y transferir a la verdad revelada lo que quiza deberia ser cosa de la razon y la filosofia? (segun los defensores de la ley natural, cabria un 'antagonismo' entre San Agustin y Santo Tomas y los escolasticos posteriores)

- Es un error el precipitado de la ley natural a la positiva y fundamentarlo al estatismo, a la accion -nominalmente- "virtuosa" del Estado? Se puede identificar politica y moral y hacer garante de ello al Estado (ya digo que me falta muchisimo por estudiar pero algo me dice que esto es PELIGROSISIMO)


Y habran mas, claro, aunque las que consigno no sean poca cosa. En fin no hay tiempo ni espacio para tema tan inmenso pero si a alguien se le ocurre hacer alguna sintesis ... yo por lo menos le estare agradecida porque es un tema que me preocupa, y no de ahora. Pero por prioridades en en estudio de otras cosas no le he podido dedicar mas atencion. Ay! el maldito tiempo!

Un beso a todos,
30/03/12 2:55 PM
  
Sonia S
solo una cosa, a proposito de Elvis. Cuando digo que se vendio, no me refiero a que cediera a la conspiracion (?) sino que clauidico a los mandatos de ls industria de la musica. Y hasta los mismos beatles al principio de su carrera. Cuando entran en los estudios por vez primera, los tecnicos les dicen: "chicos, fuera toda la chatarra que teneis de equipo, aqui hacemos cosas serias" Durante las sesiones de grabacion del primer single Ringo tiene que asentir la humillacion de ser sustituido por un musico de estudio. Y prevamente, echan a su primer baterista el guapisimo Pete Best aunque esa fue decision consensuada con los demas beatles junto a su manager y su futuro productor. Porque precisamente Best no habia evolucionado desde los dias de Hamburgo y seguia luciendo aspecto de teddy boy. Y bueno porque seguia anclado en el amateurismo del que no parecia ni queria salir.

Es decir, este grupo genial, ya desde sus principios tiene una cosa muy clara: sabe donde esta y se plantea su carrera como un reto. Con el siempre "mas,mas y mas" al frente. Mas fama, mas dinero, si, claro, pero tambien mas ganas de evolucionar, de crear, de innovar. Y si hay que ir en contra de lo establecido, se va. Mare mia como que si eso solo les pasase a los musicos pop. Cuantas veces no ha sucedido esto, cuantos escandalos previos no ha habido (que se lo pregunten por ejemplo a los dodecafonicos), lo que sucede es que los 4 del Mersey estan dotados de un talento tan grande que la innovacion ... funciona!!

Si, solo a los grandes grandes grandes les sucede esto.
30/03/12 3:34 PM
  
Hesse
Sonia. ¿ a tì te parece que Paul era guapo ?

Bueno, mira , te cuento algo secreto,( pero por favor, no se lo digas a nadie de por aquì ). Si quieres te presto la hermosa remera que nos compramos con mi sobrino a la salida del recital de Paul que tiene su imagen estampada.jeje.

Sonia,no te preocupes, el sentido del humor es privilegio de pocos.

A la espera de vuestros correos en privado.
30/03/12 3:37 PM
  
gringo
Ciuredhal:
Milenko dice que los Beatles son servidores de Satanás.
Y tratándose de Milenko ya sabemos que no se refiere a una generalización, o una metáfora, o que habla en sentido figurado queriendo decir de los Beatles que como su música puede incitar al sexo o las drogas llevan al pecado.
No, no, no. Lo que dice Milenko es que literalmente son servidores de un señor con cuernos y rabo que huele a azufre y que maneja los hilos de cualquier conspiración (música rock, teoría de la evolución, etc.) y de cualquier organización (masonería, PSOE, Islam, ONU, lo que sea) que pretendan destruir a la Iglesia.
Y si no me crees pregúntale tú directamente si no es malo enseñar inglés a tus hijas con las letras de sus canciones.
30/03/12 3:40 PM
  
Milenko
Hesse, he pasado tu correo a Sonia.
Les ruego sin embargo que si quieren pasar su correo a otra persona me lo indiquen a mi correo que está a la derecha de la página del blog, no leo siempre todos los comentarios en detalle y se me puede escapar alguna sugerencia.
No gringo, se puede escuchar la letra de los Beatles para aprender el inglés, no te va a entrar el demonio si no lo tomas demasiado en serio.
Para eso es bueno tener un antídoto. Lo aprendí desde la época en la que tuve que estudiar (con matrícula de honor) los postulados de socialismos científico y materialismo dialéctico - hay que conocer bien al que tenemos de frente.
Pero en cuanto a la letra (jamás de los satanistas como los de Rolling) las hay mucho mejores.
Ayer me preguntó un alumno qué pienso sobre determinada música. Leí respondí con claridad habitual: no la escucharía ni sentado sobre inodoro.
Ah, ya que estamos hablando sobre demonio, un chiste sobre el mismo de la inigualable Teresona de Ávila: Estando en un retiro, tuvo que ir al retrete. Estando allí, aprovechaba el tiempo para rezar. En eso se le aparece el demonio y le dice "vaya, vaya con la santita, no tiene todo el día para rezar y encima lo hace aquí, en este lugar tan deshonesto para rezar."
Le respondió la santa, inspirada sin duda, "cállate feo, la oración es para Dios y para ti lo de atrás".
30/03/12 4:16 PM
  
Sonia S
jejeje asias Hesse ;-)

Hesse, asias ;-) si, yo creo que si, que Paul era el mas guapo, no se, tiene una expresion encantadora, diferente de la de Lennon que se le ve siempre como socarron (y lo era) o la imperturbable de Harrison que parecia tener el complejo del hermano peque. De Ringo na que decir, xd, siempre ha tenido una pinta mas bien barriobajera.

John esta muy guapo y deliciosamente pop pero solo en los años dorados de 1964-1966. Esta horrible (y los demas tambien) a partir de 1967. Es que a partir del "verano del amor" ... pfffff no solo ellos si por mi fuera quitaria de un plumazo toda la horrible decada de 1970s y su insoportable "rock sinfonico" aun me gane alguna bronca, xd pero bueno, otra vez cuestion de gustos.
30/03/12 4:25 PM
  
Sonia S
Milenko, gracias por tu gentileza. Tenia un monton de cosas para responder al ultimo comentario de Ana y si, mejor por mail, porque ya seria del todo de fuera-de-topico.

Milenko me parece correctisimo tu metodo de discernimiento. Tambien yo lo hago mio. Y por eso intento conocer todo lo que pueda y por eso solo hago concesiones de autoridad ante un sabio. (y aun asi, no siempre)

Solo por curiosidad, jejejee cual fue la musica que te propuso tu alumno?




30/03/12 4:35 PM
  
Milenko
Una de esas bum, bum, bum de bacalao o yo qué sé. Creo que tu respuesta sería más delicada, pero en el fondo no muy diferente.
30/03/12 4:41 PM
  
Sonia S
oh! y tanto que no seria muy diferente! ags!!!!! no me extraña que mandases la "musica" esa a... ese sitio.

ay ay ay estos crios de hoy ... pero claro con tanta banalizacion ... yo estoy harta de discutir y he tenido unas broncas tremendas con los 'DJs' cuando se atreven a llamarse "musicos". Si no tienen ni idea de lo que es una nota! pero es que encima se jactan de ello!!!!! a veces me dan ganas de renegar de la tecnologia por haber trivializado tanto tanto tanto la creacion. Se ha perdido el respeto. George Martin, el productor de los fab four decia al respecto: "nosotros construiamos los efectos y bucles que apoyaban una cancion, ahora se limitan a seleccionarlos de una paleta"

En fin, lo unico que consuela es que esta "musica" no pasa mucho tiempo en ir a parar a la seccion de saldos del Corte Ingles. Bueno ahora ni eso, porque el soporte CD tiene las horas contadas.

Solo ya para final, unas preguntas. Y concretas por si alguien las quiere responder.

1- En las letras de los beatles hay mensaje satanico?
2- Caso de contestar afirmativamente a la anterior, en cuales de ellas?

asias!
30/03/12 5:19 PM
  
Proby

Respuesta para Sonia:

No, en las letras de los Beatles NO hay ningún mensaje satánico.

Y los Beatles son unos GENIOS, como también lo son los Rolling Stones o Elvis Presley. O los cultivadores del denostado "rock sinfónico".

Saludos en Cristo.
31/03/12 12:00 AM
  
Milenko
Proby, haga el favor de no mencionar a Cristo junto con "Sus majestades satánicas".
Sonia, hay muchas cosas de esas en Internet, pero no me ocupaba de eso, si acaso te comento algo.
31/03/12 9:19 AM
  
Milenko
Sonia, me he centrado aquí en los métodos sociológicos de la escuela de Francfurt que usaba una determinada música para sus fines.
Pero son innumerables estudios sobre la relación del rock con el satanismo. Te dejo algunos enlaces, pero simplemente buscando en Internet encontrarás muchas pistas:
http://www.margencero.com/musica/satan/historiadelrocksatanico.htm
(Breve historia del rock satánico)
http://es.wikipedia.org/wiki/Rock_y_satanismo
Y aquí un artículo muy largo con muchas referencias:
http://es.wikipedia.org/wiki/Paul_est%C3%A1_muerto
31/03/12 10:16 AM
  
Hesse
Haciendo memoria rescaté una joyita del naciente rock argentino. La Biblia de Vox Dei. ( 1971)

Las cantábamos en la secundaria. Algunas se convirtieron en verdaderos hitos.

Les pego algunos enlaces de you tube. Los demás están ahí



1. Génesis (6:38) http://www.youtube.com/watch?v=aIWl_jZffkc&feature=relmfu

2. Moisés
3 Las guerras

4 Profecías http://www.youtube.com/watch?v=puTFi6KyMMo&feature=relmfu

5. Libros sapienciales http://www.youtube.com/watch?v=ligR5Rf2Q_M&feature=relmfu

.6 Cristo (nacimiento) ( instrumental)

7 Cristo (muerte y resurreccíon) http://www.youtube.com/watch?v=YJRn_rtKfm4&feature=relmfu

8 Apocalipsis


31/03/12 4:41 PM
  
Proby

Milenko, aunque los Rolling Stones se hagan llamar así, en realidad no son satánicos. Y en cualquier caso, a ver desde cuándo no se puede mencionar a Cristo y al diablo en un mismo texto. No pretenda censurarme, por favor. La gente de los países del Este sabe muy bien lo que es la censura.
31/03/12 9:32 PM
  
Milenko
Proby, no le censuro, pero pienso diferente. Mire el texto de Simpatía que he puesto. Ellos ofrecen al Satanás la gente que asiste a sus conciertos.
Con los Beatles lo he abordado de otra manera. Por lo demás, mire el enlace de relación de rock y el satanismo que he puesto hace un par de comentarios. Con todo, esa faceta no era la que quería abordar en la entrada, pero la gente puede hablar de lo que quiera.
31/03/12 10:43 PM
  
gringo
Yo creo que Satanás está detrás de los negacionistas del Holcausto, como Robert Sungenis.
31/03/12 11:10 PM
  
Antxon
Este articulo tiene sus puntos buenos, pero meter al diablo como autor de todo, pues, en fin. La tv es lo que domina las vidas de las masas, aunque no lo quieran, y los Beatles ni eran tan buenos como dicen todos. En estos dificiles tiempos, me parece de lo mas absurdo seguir admirando a esos viejitos mariguanos.
01/04/12 5:01 AM
  
Antxon
Y dejen de preocuparse por el diablo o por dios: sencillamente ninguna deesas entidades es real.
01/04/12 5:03 AM
  
Milenko
Sionismo es una cosa, y antisemitismo otra, gringo.
¿Te puedes esperar unos meses para tocar este tema como se merece?
Aún así, uno puede decir A, B y C. Y otro puede estar de acuerdo en A y B, pero no en C. Si fuera Dios, hablaría bien de A a Z sin sombra, pero no lo es.
Antxon, aquí las cosas funcionan así: yo empiezo hablar de A, puedo tocar tangencialmente (he dicho que Rolling son palabras mayores y me he centrado del uso mediático premeditado e intencionado de los Beatles) el tema de satanismo mencionando solamente un texto de los Rolling, pero al final han dicho que la entrada va sobre ello.
Pero estoy de acuerdo contigo en que no eran tan buenos y que los más absurdo es seguir admirando a esos viejos mariguanos.
01/04/12 10:21 AM
  
gringo
Sí Milenko, tendré paciencia para tratar el tema del antisemitismo de Sungenis, y para que alguien haga de abogado del diablo y explique frases como esta:
"The figure of the six millions Jews dying under Hitler´s regime is even admitted by informed Jews to be mere propaganda"



--------------

Pues por allí no voy, mira a ver si engancha alguien.
01/04/12 12:51 PM
  
gringo
Milenko:
1)Me parece muy bien que al menos la negación del Holocausto sea una conspiranoia en la que no milites.

2)¿Exactamente qué es la Sinagoga de Satanás?¿Existe realmente?¿Tiene alguna relación con todo esto del rock satánico?.
02/04/12 12:51 PM
  
Néstor
En el tema de los "Beatles" y la música "pop", he sido "fan" de ambas cosas desde los 15 años, pero cada vez reconozco más que efectivamente el clima general era anticristiano y que se jugaba demasiado, por lo menos, con el tema del demonio. Sin duda, la música es atrapante, pero también es de una calidad distinta de la música clásica, que también me gusta, a Dios gracias. Obviamente, no hay comparación, los clásicos son sublimes.

En cuanto a las conspiraciones, bueno, es cierto que existen conspiranoicos, pero también es cierto que en la historia se conspira. Como dijo uno: "Que seas paranoico no quiere decir que no te persigan". ¿A qué piensan Uds. que se dedican habitualmente los gobernantes, sus gabinetes asesores, sus "think - tanks"? ¿Se puede planear una campaña vecinal por el alumbrado en un barrio sin sentarse unos cuantos a hablar de estrategia? ¿Para qué existen los servicios de Inteligencia en el mundo? Si Uds. gobernaran ¿se descuidarían ante las posibles maniobras de los países rivales, de los grupos de oposición dentro de su propio país, etc.? Pensando en el Imperio Romano, por ejemplo ¿nos sonaría extraño que se dijera que allí se calculaba la forma de manipular y controlar a la población? ¿Cuánto piensan que sabemos los ciudadanos de a pie de la verdadera historia del siglo XX? Y teniendo en cuenta los inmensos poderes económicos, industriales, financieros, que se formaron en esa época ¿no habrán tratado de dirigir los acontecimientos en su beneficio? ¿Se habrán limitado lealmente al resultado de las urnas? ¿De qué forma nos podemos equivocar más, viendo alguna vez conspiraciones donde no las hay, o pensando que no existen las conspiraciones?

Antes de Internet, por ejemplo, ¿sabíamos de la mera existencia del grupo Bilderberg, del "Council on Foreign Relations", del "Population Council", de la orden "Skull and Bones", del instituto Tavistock, del "Royal Institute for International Affairs", del grupo "Round Table"? ¿No estaba más bien nuestra pensamiento modelado por la ortodoxia aliada, es decir, post -segunda guerra mundial, en la cual esas cosas simplemente no se mencionaban? ¿Sabían que después de la segunda guerra mundial la Fundación Rockefeller financió la Historia de la guerra que hizo luego autoridad en la "Asociación de Historiadores de América"? ¿Y que esa Asociación fue fundada por un miembro de "Skull and Bones"? ¿Y que durante la segunda guerra mundial la Fundación Rockefeller fue acusada en el Senado de EE.UU. de colaborar con Hitler (lo cual era en buena medida cierto, además)? ¿Y que la misma Fundación encargó al sociólogo socialista Paul Lazarsfeld la realización de un proyecto de investigación llamado "Radio Project", acerca de cómo manipular a la población con los medios de comunicación? ¿Han leído a Anthony Sutton o a Carroll Quigley? ¿Saben de su existencia? No se trata de caer en la manía persecutoria, que obviamente es un hecho también, sino de tomar contacto con la realidad de nuestro tiempo más allá de los eslóganes bien intencionados y abstractos. Nunca como hoy día, gracias al progreso tecnológico y la unificación del planeta, ha sido tan fácil manipular lo que la gente piensa y controlarlo casi todo.

Obviamente, la salvación no se juega a ese nivel, pero tampoco es bueno que el creyente ignore lo que realmente pasa en el mundo.

Saludos cordiales.
02/04/12 6:13 PM
  
tulkas
todo el que sea catolico y sepa musica tiene la obligacion, mandato expreso del vaticano 2, de promover el canto gregoriano en la Santa Misa para que ocupe el puesto de priacia en igualdad de circunstancias.

lo drmas son pamplinas.
02/04/12 8:43 PM
  
gringo
Néstor:
¿Cuál es la diferencia entre la conspiración y la conspiranoia?.

+En la conspiranoia se suelen omitir todos los detalles, contradicciones, complejidades, y demás "estorbos".
Las verdades conspiranoicas siempre serán sal gorda, trazos gruesos, obviedades, generalizaciones.
Se dirán afirmaciones contundentes sin necesidad de corroboración, mensajes simples, mantras:
"La evolución está desechada por la mayoría de científicos serios".
"Los judíos pretenden dominar el mundo".
"El heliocentrismo pretendía destruir a la Iglesia".
"La música moderna se inventó para alienar a la juventud".
Una vez aceptadas por los adeptos estas simples consignas, todo lo demás consistirá en defenderlas frente a cualquier razonamiento en contra.
No se trata de buscar la verdad, puesto que ya la tenemos de antemano, se trata de defenderla con uñas y dientes porque de ella depende nuestra salvación.

+El enemigo cumple los requisitos de poder estar en todas partes al mismo tiempo, y de tener un control casi absoluto de los medios de comunicación, así como de ser el mecenas de los investigadores y cientíifcos del mundo entero. De forma que así se tiene excusa cuando te acusen de mantener posiciones marginales.
No es que nadie te haga caso porque dices tonterías, sino que tus verdades son ocultadas y censuradas.

+La identidad del culpable será lo más abstracta posible, de forma que no haya forma de contrastar aquello de lo que se le acusa, y además será de antemano lo más despreciable a ojos de la audiencia, que ya lo habrá prejuzgado: la judería, la masonería, la ciencia "oficial", la izquierda.

+La causa a la que sirven los que denunian la "conspiración" es una causa no solo loable, sino incluso sagrada, como la defensa de la Iglesia, por lo que la lucha contra el rival será sin cuartel.
El enemigo no puede decir la evrdad jamás, siempre tendrá dobles intenciones, su objetivo es destruirnos por completo, su maldad es absoluta.
Mentir, manipular, sacar de contexto, decir medias verdades, calumniar, difamar, está justificado.
Puesto que se defiende una verdad absoluta, incluso cuando el enemigo diga una verdad esta se debe convertir en mentira porque al final necesariamente estará equivocado.
No importa lo que la ciencia diga sobre la evolución o el geocentrismo, sus descubrimeintos siempre estarán errados o serán una mentira del enemigo aunque parezcan verdad, y así hay que sostenerlo.
El conspiranoico se traga sus propias mentiras.
02/04/12 8:51 PM
  
Proby

Pues yo sigo admirando a "esos viejitos miraguanos". Y como yo millones de personas en todo el mundo. ¿Qué pasa?

Lo que los Rolling Stones querían decir en su canción es que el diablo está detrás de todas las cosas MALAS que pasan en el mundo (como los asesinatos de los Kennedy, por ejemplo), y no creo que ningún creyente tenga el cuajo de negar eso.

No he visto ese enlace porque ya he leído varias cosas sobre ese asunto y ya me aburren. Yo soy como aquél que cuando leyó que el vino era malo para la salud, dejó de... leer.
03/04/12 2:09 AM
  
Yuri Vasilenko
Pobre EspaNa! La economia no funcciona, vamos a hablar sobre el satanismo de rock-mUsica y el antisemitismo!

En Rusia, The Beatles son de amor comUn y general. Han descubierto para nuestros padres soviEticos el mundo occidental (entonces los idiotas pensaban que el Occidente es paraiso, al ignorar absolutamente toda la verdad). The Beatles han dicho: vamos a no hacer la guerra. Han compuesto la musica buena, aunque muy infantil y naive... De quE satanismo se trata?

El papel de Beatles no ha sido realizado: ahora el mundo occidental hace la guerra frente a todo el mundo; ahora el mundo occidental no es infantil y naive, es demasiado racional y pragmAtico... El papel de Beatles fracasO!!!

The Beatles no son culpables!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Y, en todo caso, hay la prostituta italiana sucia que se llama Madonna y defiende los maricones en Rusia. Hay asi llamada "lady Gaga" - la exaltaciOn de la mierda occidental! Por quE los catOlicos no dicen en directo: ahora la mierda superior del mundo es los EE.UU. El miedo? No querEis molestar a su boss realmente satAnico? Como se ve, Arturo PErez-Reverte miente cuando escribe sus novelas...
03/04/12 6:18 AM
  
Milenko
"Porque vivís en una decadencia moral y en una indigencia de derechos humanos desde siempre."
Claro gringo, porque los eslavos son una raza inferior.
03/04/12 3:38 PM
  
Sonia S
Yo estoy 100% de acuerdo con gringo, y no creo que se infiera de su comentario que son raza inferior, Milenko

El que si lo me lo da a pensar es el de Yuri.

Yuri, es penoso que tu no te consideres de occidente.

Pues te la vas a ganar Yuri, te la vas a ganar porque aqui si piensan muchos que el "mensaje" (?) de the beatles si se cumplio. Y muy bien ademas.

MAs cosas; Nestor, a ver mal asunto dividir entre pop -- > mala musica
clasica --- > buena.

Musica solo hay mala o buena. Hay algun autor que jamas deberia haber escrito alguna cosa ... o director que nunca debio interpretar ...

El comentario de Proby respecto a lo de satanicas majestades de los stones. A Milenko le da como un no-se-que recordar cada vez el sympathy 4 the devil, yo no dire que un cristiano tenga que sentir aversion ante un titulo asi, lo siento hasta yo siendo atea, pero bueno no se ... a veces hay cosas que se hacen sin pensar demasiado. Tambien Dali era un furibundo antiReligioso en los años 20-30s y acabo reconciliado con la Iglesia.

Conste que personalmente no me van demasiado los balas perdidas. Y si algun disco de gusta de ellos es el ... ay!!! xd su disco de 1967 "replica" al sgto pimienta de los de liverpool. Their Satanic Majesties Request contiene una de las canciones mas bellas que se han escrito jamas que nada nada nada tiene de satanica. (She's a rainbow).

03/04/12 4:37 PM
  
Hesse
Hola Tulkas, tu dices.

"todo el que sea catolico y sepa musica tiene la obligacion, mandato expreso del vaticano 2, de promover el canto gregoriano en la Santa Misa para que ocupe el puesto de priacia en igualdad de circunstancias.

lo drmas son pamplinas.
-----------------------------------------------------------------------------------
Perfecto y ojalà, los sacerdotes nos escucharan!!!!

Pero , porqué lo demás son pamplinas? No seamos extremistas.
Cada cosa en su sitio. Yo no voy a escuchar ni proponer a los Beatles en la Santa Misa. Pero en mi tiempo de ocio soy libre de escuchar a quien quiera : Duke Ellingtong, Dexter Gordon , Herbie Hancock etc, etc, y como dice Proby, con un buen vino, viene muy bien.

Por cierto, con el coro estamos preparando el maravilloso Magnificat de Durante.

Anteriormente comentaste que el tritono diabòlico, fue una leyenda . Quisiera , por favor, saber donde se encuentra documentado , para poder salir del error, de ser asì. Gracias!


03/04/12 4:42 PM
  
Sonia S
Hesse, si! jejeje ya le dije a tulkas que tendria trabajo en desmentir la tal leyenda, porque en todos los sitios que conozco hay unanimidad en darla por cierta.

Si el vaticano dice eso, pues nada, lo dice, ademas que el canto y la voz humana cuando es excelso ... pues si, es cosa del espiritu.

Hesse, no me llego tu mail y me da no-se-que volver a molestar a Milenko para que me lo envie que tengo mucas ganas de charlar contigo ;-)

PS: y de ver la remera de Sir Paul McCartney!
PS2: eso si, antes tendre que enterarme bien lo que es una remera! no eres española verdad?
Un beso Hesse ;-)
03/04/12 5:00 PM
  
Yuri Vasilenko
Gringo es mi amigo, pero la verdad es sobre todo!!! :)))

No vivimos "en una decadencia moral y en una indigencia de derechos humanos desde siempre". Los 200 aNos Ultimos tenemos mAs alcanzamientos que cualquiera EspaNa degenerada. Esta vive sOlo gracias a la bondad de la UE, tiene la economia que no funcciona, no decide nada en el mundo, tiene los vascos que fusilan en la calle la gente civil inocente como los animales...

De aqui, gringuita, "arreglad vuestros problemas" antes de menospreciarnos y, quizAs, un dia te prestarE la limosna cristiana para no permitirte morir del hambre como lo hacen muchos espaNoles miserables que no tienen el empleo. En EspaNa todos piden los fondos o la comida en la calle, el pais de los feos amorales soberbios!!!

Por quE no te callas? / Juan Carlos I, El Rey de EspaNa, el hombre Ultimo de honor.
03/04/12 5:10 PM
  
Hesse
Sonia, en correo privado Milenko me dijo que les ha enviado a tí y a Ana , mi correo. Le volverè a escribir, y le pedirè el tuyo (aunque supongo que lo leerà por aquì.)
Por las dudas, revisa los correos en spam o eliminados. A veces se filtran directamente a esas carpetas.

Creo que remera es (en catellano de España) una playera .Es la t-shirt en inglès.
Hasta prontito.

03/04/12 5:30 PM
  
Sonia S
me parece Yuri que no te enteras de nada. Ven a España y entonces cuenta la pelicula. Pero no ahora. No se si sera el idioma que te juega malas pasadas, yo procuraria aprenderlo mas antes de decir segun que cosas que pasan por simples tonterias. Demasiada arrogancia para un dominio tan debil del lenguaje. No sabes que para eso tienes que ser como Humpty Dumpty?

Ves? fijate tu si sera importante entender las cosas, Yuri. Incluso hablando las dos en español al final me he enterado lo que me cuenta Hesse en .. ingles.

XD

Hesse vale!! ahora si, t-shirt ;-)
besos!!!


----------------

Acabo de mandar los dos correos.
03/04/12 6:08 PM
  
Sonia S
gracias Milenko, recibido

De verdad disculpa las molestias.

-------

Molestia ninguna.
03/04/12 6:22 PM
  
Milenko
Los Beatles son los exponentes de la cultura made in Bilderberg, preparada por el Tavistock, con la fundación Rockefeller, dueña del Occidente.
Las mismas fundaciones están detrás de otras muchas cosas:
BRASILIA, 01 Abr. 12 / 09:07 pm (ACI/EWTN Noticias).- Una madre de 5 hijos aseguró a las promotoras del aborto en Brasil que ellas no representan a las mujeres, y que por el contrario, condenan a muerte también a las niñas que son asesinadas con esta práctica anti-vida.

Renata Gusson Martins hizo estas afirmaciones en la sesión reunión de la subcomisión permanente en defensa de la mujer, presidida por las senadoras Angela Portela del Partido de los Trabajadores (PT), Ana Rita (PT) y Lídice de la Mata (PSB) el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

En su intervención, la madre de familia denunció que las promotoras del aborto son financiadas por grandes fundaciones internacionales como la Rockefeller, Ford y MacArthur, que promueven el aborto en Brasil y el mundo.

"Ustedes señoras, no representan la mujer brasileña. ¡Es necesario decirlo!", dijo Renata Gusson,...

http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=36559

Vídeo:
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6ICqBW9fnpk#!
03/04/12 9:48 PM
  
Virginia
Felicitaciones Milenko. Hace meses estamos investigando este tema con mi esposo, y nos preocupa que no haya suficiente material editado sobre el tema; como no se toque el tema cultural (sobre todo la escuela de Frankfurt)nos quedamos con diagnósticos a medias. Sólo el grupo Tavistok da para unos cientos de páginas. Es lamentable el grado de ignorancia y burbuja en que viven los que se creen libres y "racionales", pero bien...¡Te deseo una muy santa y felíz Pascua!
04/04/12 8:54 AM
  
Yuri Vasilenko
Querida Sonia S:

Trata de aprender el ruso, y vamos a reirnos en conjunto!!! :))))))))))
Aunque los espaNoles saben los idiomas extranjeros muy mal. Mi experiencia personal lo demuestra en completo.
04/04/12 10:58 AM
  
Milenko
Tolerar a un ateo es de lo más sufrido. Superado esto, pocas objeciones quedan. De hecho, en otros blogs estás censurado. Lo entiendo, insultas como nadie. Yo opto por otra vía.
El geocentrismo se tratará en su momento. Fue retirado debido a un par de errores, como otros tantos post en Infocatólica. Con lo cual, la mentira es lo tuyo. Como sabes, los post sobre el creacionismo, no contrarios a la fe, siguen en su sitio.
He contestado demasiado.
04/04/12 4:33 PM
  
Milenko
De aquí a martes dejo los comentarios bajo moderación.
05/04/12 10:14 AM
  
Milenko
http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=21784



Niños con personalidad

Vázquez Sounds: le dijeron a Yoko Ono que no estaban dispuestos a interpretar «Imagine»

El proyecto les encantó al principio, pero cambiaron de idea en cuanto conocieron la antirreligiosa letra de la canción de John Lennon.

¡Magnífico!
06/04/12 2:29 PM
  
Proby

Diga usted lo que quiera, amigo Milenko. Yo seguiré escuchando a los Beatles y yendo a Misa todos los domingos. Y no voy a sentir escrúpulos de conciencia por eso.
08/04/12 4:13 PM
  
maria
La cuestion es esta:
Hay solo 2 territorios, el territorio de Dios y el del diablo.
Siempre me debo preguntar en cual estoy yo parado? no hay nada en el medio, o estoy en uno o en el otro.
Con respecto a las canciones y la musica que escucho, debo preguntarme: estoy alabando y glorificando a Dios con esto que estoy cantando, escuchando, leyendo, haciendo?


01/05/12 9:44 AM
  
Jonan
Soy profesor de primaria. Uno de mis alumnos descubrio a los Beatles, y desde entonces comenzó a odiar la escuela. Trata de pasar todo el tiempo fuera del aula, no cumple con sus deberes y se molesta cuando le llamo la atención a sus amigos. A pesar de todo esto, el sigue yendo a misa, cree en dios y la virgen y proximamente va a hacer su primera comunión. ¿Cuál es el papel de dios o del demonio en esta situación? ¿Podemos culpar al comunismo, al ateísmo o al complot del capitalismo?
05/05/12 8:03 PM
  
Ana
Hola Milenko!
Yo cada día tengo mas la sensación de que todo lo que dices tiene mucha verdad (si no toda)
En casa se ríen conmigo pero yo no hago más que llamar la atención en todo lo que veo que no tiene sentido, ni pies ni cabeza, y solo puede responder a extrañas maniobras de alguien.
En el telediario del otro día salió cada 15 minutos la noticia sobre del suicidio del hermano de Ridley Scott. Francamente, y con todos mis respetos, no era una noticia de primera plana y menos durante tantas horas. Lo que si era remarcable es que la imagen que utilizaban para ilustrar la noticia era una visita que le hizo hace algún tiempo al Sr Obama. En la imagen ofrecida salía ataviado el Sr Scott con un puro (probablemente cubano) en la boca. ¡Rarísimo la verdad! Por la noticia, por Obama, por el puro y porque no era una noticia de alcance. Y como esto cien casos más. Pongamos por ejemplo el "sacrosanto" FUTBOL. ¡Sin éste deporte el mundo se cae, seguro!
24/08/12 10:25 AM
  
Mr cohen
Es un hecho que la musica de the beatles fue innovadora y para todos los gustos y disgustos, muy popular y sobre todo genero una industria hasta la actualidad, pero, ademas de lo ya famosos agregamos estos mitos que segun eran verdaderos cerebros para dominar al publico....amigo....pos que mas grandes eran estos tipos....mis respetos para ellos, que sin tantos estudios academicos hicieron lo que vemos.
No señor...hablando en serio....ellos tenian un talento y lo trabajaron muy duro y con un poco de ingenio....gusta su trabajo? Claro que si!....y es la causa por la que muchos personajes buscan explicar un talento "inexplicable" ante la falta de capacidad de hacer lo mismo que ellos, pero lo unico que logran es engrandecerlos mas y mas y mas..que es lo que busca un grupo de rock duro o artista ...¡La polemica!
Solo escucha sus canciones, disfrutalas y vuelvelas a escuchar, lo demas es el marco que adorna su obra. Saludos

15/11/12 6:28 PM
  
Maria Rios
Solo para compartir mi experiencia. Escuchar y ver a The Beatles me inspira dar gracias a Dios por el don que les ha dado, un talento extraordinario que lo multiplicaron con creces y compartieron con el mundo. Somos afortunados de vivir esta época en que aún permanecen vivos dos de ellos, y mas aún tener la fortuna de verlos en plena forma y activos. ¡Gracias a Dios!
17/06/13 6:47 AM
  
Gabriela Rivera
Me dio flojera leer su "gran" argumento con el fin de satanizar todo yo soy Cristiana Evangelica por la gracia de Dios pero El no nos envio a satanizar todo sino a rescatar lo perdido y poniendo el mal a la gente no hacemos nada y satifificando lo ke hacemos tampoco, no todas las alabanzas que el pueblo de Dios canta son cristianas ni la musica seculara es toda satánica para empezar Amazing Grace lo escribio John Newton un ex soldado de la marina real inglesa, ATEO que creó la cancion cuando sintio cerca la muerte, segundo, las señales del album Hepl las tres primeras son señales de auxiolio (SOS) para ser identificados por los helicopteros de rescate, Ringo no alcanzaba señal asi ke le dejaron la ke tiene en la portada del disco, tercero Strawberry Fields Forever es una cancion e John escribio recordando un campo de fresas que habia cerca de su casa y donde el iba a jugar cuando era niño, A Day in The Life es una cancion de experimentacion sonora, la creacion musical mas grande a mi ver orquestacion incrteible cosa ke ningun cantante popular "cristiano" ha podido lograr, si la musica es de Dios porque no hacen creaciones tan portentosas como esa? con una letra mas positiva, no niego que The Beatles se drogaran pero que se puede esperan de 4 jovenes que a fuerza de trabajo salieron a delante a pesar de su orfandad tan temprana, a pesar de eso hay que valorar su esfuerzo por ser unos grandes de la musica y sobrepasar muchos problemas y por ultimo Imagine una letra preciosa, si dejaramos de pensar un poco en las divisiones religiosas y etnicas talves este mundo seria mejor, Dios no nos envio a pelear sino a unificar y creo que la letra de Lennon al decir que IMAGINEMOS que no hay cielo ni infierno es para hacernos entender ke tanto divisionismo y condenacion no nos hacen bien, NO JUZGUEIS, SINO SEREIS JUZGADOS
11/07/13 7:01 PM
  
Micaela Tulcanaza
la verdad creo que lo que acabo de leer es una verdadera mierda cada persona tiene derecho a creer en lo que se le de la gana y si cre en los beatles los demonios etc etc es por su propia cuenta y LENNON se inspiraba muchco en sus canciones lo que dice que no hay cielo ni infierno es para que la gente entienda de una buena vez que tanto individualismo va a acabar con este mundo por eso debemos estar unidos deja a los demas que crean lo que se les de la gana y no pierdas tu tiempo en cosas que nisiqueira sabes si eran verdad o mentira tu que sabes lo que los beatles pensaban escribian creian decian ---dejalos¡¡¡¡ a los que ya no estan descanzar en paz ADIOS

------

Infórmese, lea con tranquilidad, utilice un lenguaje más educado, y tenga en cuenta que no todo le conviene de lo que pueda elegir.
13/01/14 1:37 AM
  
marcela
pienso que los que no se dan cuenta de esta realidad que tu expones es porque no tienen profundidad. creer en Dios no es decir creo y amo y ya....
creer en Dios es preferirlo a costa de todo y por encima sin tener nada mas por encima. que duro porque llegar al cielo es radical
18/04/14 5:52 PM
  
Odette Cobourn
Hey Fellas! I've by no means been part of a message board before, I hope that I'll be able to provide as effectively as receive suggestions in at this point.Thanks in advance!



--------------

What do you mean?
31/05/14 12:39 AM

Esta publicación tiene 4 comentarios esperando moderación...

Los comentarios están cerrados para esta publicación.