La ruindad de la política española

El debate en que se enzarzó el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, con el jefe de la oposición Juan Ignacio Zoido, muestra el nivel ético en el que se mueve la política no sólo sevillana, sino española: ninguno.

Monteseirín tiene razón cuando recuerda al PP la incoherencia con la que se ha movido en el tema del aborto: sí, pero no; estoy en contra pero no rectifico lo anterior.

El PP está incapacitado moralmente a levantar la bandera a favor de la vida ya que, durante sus ocho años de mandato, se mostró inane a la hora de adoptar cualquier resolución contraria al aborto. Esta es su vergüenza y así la ha sacado a relucir el réprobo alcalde de Sevilla.

Esto, por otra parte, no quita la grave responsabilidad que tiene el hombre – masa que ocupa la poltrona sevillana. Él milita en el partido que está llevando a cabo la revolución axiológica con la complacencia del pueblo. Que precisamente él, se dirija a su opositor en esos términos no es más que el cinismo llevado a su máxima expresión. Especialmente él, que está siempre presto y dispuesto a coger la vara en la primera procesión que pase por la puerta del Ayuntamiento.

La política española necesita regeneración, pero no una regeneración que venga de arriba, sino de abajo. Pero, ¿será posible cuando se está minando, disolviendo en definitiva la moral social?

Cuenta Esopo que habiendo pedido unas ranas un rey a Zeus, este les envió un leño a la charca. Viendo los anfibios que el palo estaba quieto, comenzaron a subirse encima y a despreciarlo. Indignadas, recurrieron a Zeus pidiéndole otro monarca y el dios, irritado, les envió una serpiente que se las comió a todas.

Algo hay que hacer porque a los españoles, como a las ranas, los políticos nos están devorando.

8 comentarios

  
museros

Don Isaac:

El PP no sólo pecó "por omisión", mostrándose pasivo contra el aborto (ya anunció, de todas formas, en 1986, cuando formaba parte de la llamada "Coalición Popular", que no derogaría la ley abortista vigente actualmente de llegar al poder, como así fue), y permitiendo el fraude de ley (amén de financiar abortos con fondos públicos). Todo exactamente igual que el PSOE.

El PP también ha legislado a favor del aborto: legalización (y distribución a menores sin consentimiento paterno) de la PDD y la RU-486, legalización de la destrucción de embriones humanos con fines experimentales (y el PP alardea de ello, para que luego les llamen "tibios")...

No es cierto que unos hagan y otros consientan. Ambos hacen por igual.
19/07/09 11:04 AM
  
museros

De todas maneras, ya que menciona, muy acertadamente, cómo los políticos abortistas (y no me refiero sólo a los del PSOE) se ponen a la cabeza de las procesiones con fines electoralistas, sería bueno preguntarse por qué los obispos lo consienten.

Igual hay algo aquí que ignoro, pero permitir a personas que públicamente han apoyado el aborto, o leyes abortistas, tomar parte, como protagonistas, en las celebraciones católicas, lanza (voluntariamente o no) el mensaje de que las ideas defendidas por estos políticos están acordes con la doctrina y las enseñanzas de la Iglesia.

Y así se ha confundido a muchísima gente.

Al fin y al cabo, muchos razonan de la siguiente manera: "No debe ser tan malo eso del aborto cuando los propios obispos y sacerdotes católicos, que tanto lo critican, no ponen impedimento alguno a los que lo defienden para participar de las celebraciones y los sacramentos católicos, como si no hubiese pasado nada".
19/07/09 11:35 AM
  
Isaac García Expósito
Museros: no le puedo decir nada ya que en todo tiene razón.

Saludos.
19/07/09 11:59 AM
  
Ana
Los políticos abortistas no deberían ir en ninguna procesión, ni de Semana Santa ni Corpus ni fiestas del pueblo, ni ser clavarios de las fiestas patronales.Tampoco es lógico que siendo laicistas quieran aparecer en esas celebraciones.
Apártate que me tiznas ,dijo la sartén al cazo,Es verdad lo que ha dicho Monteirisin, que el PP hizo la vista gorda, hubo barra libre etc,pero es verdad que hay más políticos provida en el PP que en el psoe, aunque la omisión es también muy grave
20/07/09 12:43 PM
  
azahar
Yo dejaría que entre ellos se sacaran los ojos. Ya no merecen respeto alguno y lo que lamento. y aún lo estoy cargando, es haber dado mi voto al PP. Por mal menor, por esperanza, por entender que aún había alguna posibilidad…..pero no. Ahora tienen que oír lo que merecen, aunque el emisor mejor que se calle (lacayo de la cultura de la muerte). Los otros, los del PP, se han dejado llevar, les ha dado vergüenza ir “contra corriente” del progresismo acelerado, no sea que se queden sin poltrona. Grave, muy grave también.

¡Triste, muy triste el panorama político actual! Más bien repugnante. Seguiré votando a los que mi conciencia me permite. ¿Tendrán más votos o menos? Pero dormiré tranquila.

20/07/09 7:39 PM
  
Alabastro
Los políticos abortistas salen en las procesiones de las hermandades católicas lisa y llanamente porque ellos son los que mandan en todo; ellos son los que están detrás de las bambalinas; puede parecer una exageración, pero no lo es. Su gobierno es cada día más mafioso y sus tentáculos cada vez más poderosos. Y si no, ¿Por qué entonces no son las propias hermandades los que, pudiéndose ellas ampararse dignamente en el escándalo que provocan con su presencia en una hermandad procesional estos laicos ateos anticatólicos, no le deniegan definitavente este privilegio? Salir en una hermandad supone que la hermandad misma considera a estos déspotas anticatólicos, personas encomiables y en cierto modo, por desgracia y vergüenza, representativos en cierto modo de pretendidas virtudes como mínimo, cristianas. De este modo, la hermandad valida la forma de actuar de estos vampiros sociales, y se lava las manos de su comportamiento moral frente a la sociedad.

¿Por qué pues, no le deniegan este privilegio de salir en procesión? Pues porque les tienen miedo. Sí: miedo a su poder, a sus influencias, a sus juegos sucios y a que les cierren el grifo por "malos" y no dejarles salir en lo que para ellos es "su pasarela". ¡Qué dispuestos están la "clase política" a criticar de manera destructiva y casi criminal a la Iglesia sobre el podio de la tv. o la prensa, y que pronto, cuando les conviene, se visten de gala para que el pueblo los vea encabezar las procesiones católicas, desfilando con sus aires fingidamente graves y solemnes como lo que realmente son, los mandatarios de todo! ¡Y qué pena producen los obispos que lo consienten, como por ejemplo, el astuto cardenal Amigo Vallejo con su consorcio "Amigo-Chavez-Monteseirín"...!
¡Qué pena que no haya lo que tiene a haber en las hermandades para plantarles cara a estos caciques! ¿Solo se rasgan las vestiduras estas hermandades para quejarse a Amigo de su decreto de titularidad sobre los bienes de las hermandades? ¿Y esto de los políticos con su drogodependencia de la varita de procesión? ¿Eso no les duele?
Ya va siendo hora que los católicos de a pié, más cabales y menos corrompidos que los que ocupan puestos en las jerarquías de arriba, rompan su silencio estéril, y hablen alto y claro sobre esta hipocresía repulsiva:
señores, entérense de una vez: los políticos no quieren destruir la Iglesia; se quieren quedar con ella, para que los adoren a ellos, (como de hecho ocurre) y poco a poco, lo están consiguiendo ante la pasividad programada y consentida de muchísimas hermandades y de los que dicen ser increiblemente, "príncipes de la Iglesia". ¡Que Dios tenga piedad de estos desgraciados, porque todo en esta vida tiene su fin!
22/07/09 12:16 AM
  
Museros

Cuánta razón tiene Alabastro...

Ana:

Si esos políticos a los que se refiere usted son "provida", ¿qué hacen en el PP?. ¿Cómo se puede ser "provida" y militar en un partido abortista, si no es para servir de cebo para incautos?

25/07/09 3:11 AM
  
Concha
Los políticos, algunos, llenos de ansias de poder no dejan pasar estar en primera linea, ni en una manifestación, ni en una procesión, sea el evento que sea, lo importante es cuanta mas gente me vea, mejor.
Viven y se alimentan de la vanidad, inmersos en la banalidad y pretenden sustituir a todo lo que brilla. En su obsesión por ganar se olvidan, a menudo, de cual es el mensaje que dan y el que realmente llevan en su corazón. El que camina a la cabeza de algo nos da un signo de su situación, o sea,estará seguramente de forma real, "encabezando" lo que viene detrás. A lo mejor es que están siempre delante con la "vara" porque realmente mandan mas de lo que nos parece. Nosotros los vemos como simples invitados en nuestras procesiones, pero realmente son mucho mas. No olvidemos que el símbolo casi siempre rebela la verdad.
27/07/09 7:40 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.