| « Pero, ¿pagó abortos o no? | Obispo de Málaga: no al Usus Antiquior » |
7.07.09

Entrevista a Agapito Maestre en El Mundo, edición de Andalucía (6/7/2.009):
(…)
Pregunta.- En el libro (Leer por libre) también habla mucho de Andalucía. De la asfixia que causa el régimen político del que usted fue víctima cuando le expulsaron de la Universidad.
Respuesta.- Llevo escribiendo sobre Andalucía más de 30 años y estoy muy vinculado a ella La gran asfixia política española se ejerce desde Andalucía. Aquí ha surgido una forma de gobierno que se está extendiendo por toda España, y que se basa en la identificación entre el poder y la sociedad civil. O lo que es más grave, entre el poder y el saber: Las universidades están tomadas. Un desastre.
Pregunta.- ¿Quiere decir que se está exportando el régimen?
Respuesta.- Absolutamente. Zapatero se inspira en el régimen andaluz. Lo podemos ver claramente en su gestión. Por ejemplo, Andalucía lleva mucho tiempo confiscando las tradiciones religiosas y la Iglesia no se da cuenta o, lo que es peor, colabora. Es curioso, porque cuando quieren, se revisten con los poderes de la religión y en otras ocasiones, los desprecian. Es algo muy sutil. Desde la Revolución Francesa, los mejores golpes de Estado son los que no se notan. La crítica más dura que se puede hacer del régimen de Chaves y Zapatero es el uso de la religión y, a la vez, del laicismo.
(…)
2 comentarios
Dejar un comentario
Católico apostólico romano. Casado, con dos hijos.
Adorador Nocturno. Ingeniero Técnico Industrial e
Ingeniero Industrial. De Sevilla (¡Roma triunfante en
ánimo y riqueza!), hermano de Jesús Despojado y la
Macarena.
Gloria Patri, et Filio et Spiritui Sancto. Sicut erat in
principio, et nunc et semper, et in saecula saeculorum. Amen.
| Lun | Mar | Mié | Jue | Vie | Sáb | Dom |
|---|---|---|---|---|---|---|
| << < | > >> | |||||
| 1 | 2 | 3 | 4 | |||
| 5 | 6 | 7 | 8 | 9 | 10 | 11 |
| 12 | 13 | 14 | 15 | 16 | 17 | 18 |
| 19 | 20 | 21 | 22 | 23 | 24 | 25 |
| 26 | 27 | 28 | 29 | 30 | 31 | |
Cristo del Amor
Esperanza Macarena
Benedicto XVI
Cor Iesu sacratissimum, miserere nobis!
Oremus Concede nos famulos tuos, quaesumus, Domine Deus, perpetua mentis et corporis sanitate gaudere: et gloriosa beatae Mariae semper Virginis intercessione, a praesenti liberari tristitia, et aeterna perfrui laetitia. Per Christum Dominum nostrum.Amen.
milites ergo cum crucifixissent eum acceperunt vestimenta eius et fecerunt quattuor partes unicuique militi partem et tunicam erat autem tunica inconsutilis desuper contexta per totum dixerunt ergo ad invicem non scindamus eam sed sortiamur de illa cuius sit ut scriptura impleatur dicens partiti sunt vestimenta mea sibi et in vestem meam miserunt sortem et milites quidem haec fecerunt