InfoCatólica / Fides et Ratio / Categoría: Iglesia

15.07.11

7.07.11

Un Arzobispo con kipá

Esta mañana, mientras tomaba café, vi, con estupor, en la sección sevillana del diario El Mundo una foto publicada en web de la Archidiócesis, donde aparece el Arzobispo de mi Diócesis, Monseñor Asenjo Pelegrina, ataviado con la tradicional kipá judía ante el muro de las Lamentaciones.

Hay que decir que la cosa no deja de tener su gracia: el Arzobispo de Sevilla se atavía con el kipá, judío, y no oficia ni se le conoce asistencia, a la Misa Usus Antiquior, católica. En ese caso, además, sería una buena oportunidad de verle con el manípulo, muy católico, por cierto.

Leer más... »

3.07.11

30.06.11

Monseñores: ustedes primero


Monseñor Martínez Camino, a la sazón portavoz de la Conferencia Episcopal y Obispo Auxiliar de Madrid, ha expresado el pensamiento de la Conferencia Episcopal Española respecto a la próxima ley que los socialistas pretenden aprobar, sobre los derechos de la persona a la hora de morir y que abre las puertas a «la legalización de conductas eutanásicas». En este sentido, la Conferencia Episcopal recuerda el principio que afirma la desobediencia a las leyes injustas. Pide, en este sentido que dichas leyes, «con todos los medios democráticos disponibles, que sean abolidas, modificadas o bien, en su caso, no aprobadas».

La Conferencia Episcopal pide así la desobediencia a las leyes injustas, sobre lo que no hay nada que decir. ¿O sí?

Leer más... »

26.06.11