InfoCatólica / Fides et Ratio / Categoría: Actualidad

15.07.11

13.07.11

La encuesta de Paix Liturgique

La encuesta encargada por Paix Liturgique sobre el conocimiento del Motu Proprio y la asistencia de los fieles a la Liturgia Usus Antiquior posee, a mi modesto modo de ver, un valor relativo, aunque no por eso ofrezca algunos datos reveladores.

En un principio, la encuesta se encuentra lastrada en cierta manera por el supuesto del que parte. Sin juzgar intenciones ni circunstancias, sino ateniéndonos sencillamente a la clasificación de católico realizada por el encuestador, el considerar católica a aquella persona que incumple sistemáticamente con el precepto dominical, no deja de ser problemático, ya que relaja en exceso las condiciones de pertenencia de un individuo a la Iglesia Católica. Ciertamente, esta consideración lastra en cierta manera las conclusiones que se puedan realizar sobre la encuesta. Aún así, algo de valor se puede obtener de dicho estudio.

Leer más... »

8.07.11

Royo Marín, O.P.

No hace mucho, Olegario González de Cardedal, recibía el premio Ratzinger de teología.
Por lo visto, ese premio lo pueden recibir hasta los teólogos no católicos - ¿he dicho algo? -.

Según Camilo Ruini, , presidente del comité científico de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, «Olegario González de Cardedal no es sólo un gran teólogo, en las especialidades de teología dogmática y teología fundamental, sino también un insigne hombre de cultura, que representa un verdadero punto de referencia, especialmente en España». Pues vale.

Leer más... »

7.07.11

Un Arzobispo con kipá

Esta mañana, mientras tomaba café, vi, con estupor, en la sección sevillana del diario El Mundo una foto publicada en web de la Archidiócesis, donde aparece el Arzobispo de mi Diócesis, Monseñor Asenjo Pelegrina, ataviado con la tradicional kipá judía ante el muro de las Lamentaciones.

Hay que decir que la cosa no deja de tener su gracia: el Arzobispo de Sevilla se atavía con el kipá, judío, y no oficia ni se le conoce asistencia, a la Misa Usus Antiquior, católica. En ese caso, además, sería una buena oportunidad de verle con el manípulo, muy católico, por cierto.

Leer más... »

5.07.11

Los universitarios se divierten

Existe un libro muy interesante, ameno y bien escrito, llamado «La mala vida en la España de Felipe IV», donde describe la España decadente de los pícaros y maleantes.

En la democrática y muy venida a menos España, en nuestra nación idolátrica y fofa, donde es difícil encontrar idea alguna, en la nación del mal gobierno, los encargados de coger el regir los destinos de la nación en el futuro, la muchachada universitaria, se divierte.

Leer más... »