InfoCatólica / Fides et Ratio / Categoría: Importado

27.04.09

Alocución de Juan Pablo II sobre la disidencia en la Iglesia Católica

Se ha hablado de la Iglesia como una comunidad que desea permanecer fiel a la enseñanza moral de N. Sr. Jesucristo. Proclamar un cuerpo de enseñanzas morales forma parte efectivamente, de manera inseparable, de la misión de la Iglesia en el mundo. Desde sus orígenes, la Iglesia, bajo la guía del Espíritu Santo, ha intentado aplicar la revelación de Dios en Cristo a cada uno de los distintos aspectos de nuestra vida en este mundo, consciente de que hemos sido llamados a vivir “de una manera digna del Señor, agradándole en todo” (Col 1,10).

¿Desafío doctrinal a los obispos?

Se dice a veces que un gran número de católicos, hoy, no se adhiere a las enseñanzas de la Iglesia respecto de un buen número de cuestiones relacionadas, sobre todo, con la moral sexual y conyugal, el divorcio y las segundas nupcias. De algunos se ha dicho que no aceptan la posición clara que la Iglesia mantiene con respecto al aborto. Se ha observado, además, que existe cierta tendencia, por parte de algunos católicos, a ser selectivos en su adhesión a las enseñanzas morales de la Iglesia. Otros sostienen que disentir del Magisterio es del todo compatible con ser “buenos católicos” y no supone un obstáculo para la recepción de los sacramentos. Esto constituye un grave error que representa un desafío para la función magisterial de los obispos en los Estados Unidos y de los obispos de otros países. Deseo animaros, en el amor de Cristo, a afrontar valientemente en vuestro ministerio pastoral esta situación, apoyándonos en la fuerza de la Verdad Divina para ganar el consenso y en la gracia del Espíritu Santo que ha sido dada tanto a quienes proclaman el mensaje como a quienes proclaman el mensaje como a quienes va dirigido este mensaje.

Leer más... »

26.04.09

Yo soy el buen pastor

“Lección del Santo Evangelio según San Juan (10, 11 – 16)

Yo soy el buen pastor.El buen pastor da su vida por las ovejas.
Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa,
porque es asalariado y no le importan nada las ovejas.
Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí,
como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas.
También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.

Leer más... »

Misterio de la Fe

Si la Sagrada Liturgia ocupa el primer puesto en la vida de la Iglesia, el Misterio Eucarístico es como el corazón y el centro de la Sagrada Liturgia, por ser la fuente de la vida que nos purifica y nos fortalece de modo que vivamos no ya para nosotros, sino para Dios, y nos unamos entre nosotros mismos con el estrechísimo vínculo de la caridad.

Leer más... »

23.04.09

Misa de Juan XXIII en San Juan de Letrán

Pon fotos sin limite en slide.com GRATIS!!!

El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino, Cardenal Cañizares, celebró la Misa según la forma extraordinaria de la Liturgia de la Iglesia hace unos días. Estamos ante una noticia gozosa, tanto por lo que significa - el celebrante es el Prefecto, Cardenal de la Iglesia Católica -, como por lo que supone de espaldarazo para el usus antiquior.

Siendo un paso importante, es de justicia añadir que no es suficiente. El Motu Proprio no se ha recibido con la alegría que debía por parte del espiscopado español, más bien la reacción ha sido fría, cuando no displicente. Es cierto que no hay una oposición activa, pero sí una activa pasividad.

Leer más... »

21.04.09

Aído, Peces-Barba y el terror

Las declaraciones de la ministra orwelliana Bibiana Aído y las de Gregorio Peces – Barba – aquél que se apuntó al PSOE tres años antes de la muerte de Franco, ¡otra víctima del franquismo!, ¡anda que no! - , denotan la perversión moral en la que se mueve la izquierda española.

Las afirmaciones realizadas por el expresidente del Congreso y por la ministra de des-Igualdad son intercambiables en sus términos, aunque con distinta suerte: si la ministra deja muestra de su torpeza e ignorancia, Peces – Barba, por otro, deja ver el lado más siniestro de la izquierda.

Leer más... »