La Santa Misa, según la Forma Extraordianaria del rito romano, en Sevilla trasladada a las Salesas
Fuente: Una Voce Sevilla
La Misa tradicional pasará a celebrarse en las Salesas a partir de septiembre
La Santa Misa que hasta ahora se venía celebrando todos los domingos y días de precepto en la Parroquia de San Bernardo de Sevilla pasará a celebrarse a partir del próximo domingo 5 de septiembre, a las 10:30 horas en la iglesia del convento de las Religiosas Salesas de nuestra ciudad, sito en la plaza de las Mercedarias.Nuestro Arzobispo, D. Juan José Asenjo, atendiendo a las necesidades y peticiones de Una Voce Sevilla, ha designado este templo como lugar de la celebración de la Santa Misa en su Forma Extraordinaria, por lo que desde nuestra asociación le estamos enormemente agradecidos. Del mismo modo, Mons. Asenjo ha designado oficialmente al Rvdo. P. D. Pablo Díez Herrera -amigo de esta asociación y a quien nuestros lectores conocerán, ya que ha celebrado la misa tradicional en varias ocasiones en su parroquia de Rochelambert y también en la de San Bernardo- como el sacerdote que estará encargado de oficiar la Santa Misa en el nuevo emplazamiento.
El Monasterio de la Visitación de Santa María está situado en la Plaza de las Mercedarias, en el centro de Sevilla, entre la Puerta de la Carne y la Puerta de Carmona y bastante próximo a la parroquia de San Bernardo. Tiene accesos próximos en autobús, y un aparcamiento cercano, en los Jardines de Murillo. Para quien no conozca el emplazamiento, hemos preparado un MAPA QUE PUEDEN CONSULTAR PINCHANDO AQUÍ y que aclara suficientemente la ubicación.
Las religiosas salesas de nuestra ciudad, con las que desde Una Voce Sevilla tenemos frecuente contacto que se incrementará a partir de septiembre, están muy ilusionadas con la idea de poder tener en su templo la celebración de las Misas. La iglesia cuenta con una interesante fachada culminada en su factura por el arquitecto Juan Talavera y Heredia y un interior bello y cuidado, acorde a la celebración de la Santa Misa en su Forma Extraordinaria.
Con mucha alegría e ilusión por esta nueva etapa que iniciamos, no podemos dejar de acordarnos de todos aquellos que durante estos tres años atrás han hecho posible que domingo a domingo la Santa Misa tradicional fuera una realidad en la parroquia de San Bernardo. Vaya nuestro agradecimiento a la Hermandad de San Bernardo al administrador parroquial, D. Mario Fermín Ramos Vaca, así como al personal de la Parroquia, por la excelente acogida que allí nos dispensaron, y por supuesto a D. Fernando Reyes Rico, sin cuyo esfuerzo no hubiera sido posible la celebración de la Misa Tradicional. También, y siempre en nuestro recuerdo, la memoria de D. José Álvarez Allende, el párroco que nos acogió en su casa en cuanto el motu proprio del Papa fue publicado.
14 comentarios
Dios bendiga al Arzobispo, monseñor Asejo y al padre Dìez Herrera.Y que se llene la Iglesia domingo a domingo.
felicidades!! a todos ustedes y que muchos,muchos hermanos mas logren vivir este milagro de Amor.
Mary
Prefiero la libertad de los fieles: cualuier sacerdote y en cualquier parroquia. Ésa es la "forma mentis" del Motu papal.
Mi opinión, personal e intrasferible, es que esto es un paso atrás.
Oremus!
¿Por qué dices que esto es un paso atrás?
1. En la carta personal al citado Reverendo (al anterior ni le agradece el esfuerzo ímprobo realizado), afirma taxativamente que la misa queda circunscrita a "ese sitio y a ti como celebrante". Por lo cual (comprendo la prudencia de Una Voce), estamos ante un caso de privación de unos derechos concedidos por la autoridad suprema papal.
2. Aunque bien el cuidado litúrgico y coral va a estar más garantizado por la presencia de una estupenda comunidad de contemplativas (a las que incluso se les puede promocionar -bien que les hace falta- vocacionalmente), se aparta de una parroquia el contacto con la liturgica católica tradicional. Se verá, a la postre, como algo anecdótico, extraño o apartado de la vida corriente de las personas.
3. En este asunto, Una Voce no ha pinchado ni cortado. Palacio lo ha dado todo echo. El problema es encontrar algún cura que se atreva ahora a reivindicar sus derechos, con el arzobispo tan tremendo que reina en estos pagos. Un prelado que ni conoce-ni entiende-ni pone interés en la ansiada renovación litúrgica.
Como casi todos los obispos españoles.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.