La caída de la iglesia belga

El autor de la interesante bitácora Desde la Roca del Grifo y que escribe bajo el pseudónimo de Coronel Kurtz, ha traducido un artículo de Alexandra Colen - jueves 24 de junio de 2010, de la bitácora en inglés The Brussels Journal: The Voice of Conservatism in Europe -, que no me resisto a publicar en mi blog.

Éstas son las consecuencias de tantos años machacando y triturando la doctrina de la Iglesia. He ahí las consecuencias.

Hoy en Bélgica la policía allanó la residencia del arzobispo de Malinas-Bruselas y la cripta arzobispal de la catedral de Malinas. Estaban buscando evidencia de encubrimiento en una investigación en proceso acerca de las prácticas de pedofilia difundidas dentro de la iglesia belga en las décadas en que el cardenal Godfried Danneels fue arzobispo. Danneels se retiró en enero de este año.

La policía también confiscó 450 carpetas conteniendo informes de delitos de pedofilia cometidos por el clero, que habían sido sometidos a un comité de investigación establecido dentro de la iglesia para tratar los casos de pedofilia.

Desde que tuvo lugar en abril la revelación de que el buen amigo y colaborador del Cardenal Danneels, Monseñor Roger Vangheluwe, obispo de Brujas, había practicado la pedofilia durante toda su carrera como obispo, e incluso antes, las víctimas creyeron que serían tomadas en serio y comenzaron a llegar las quejas, tanto desde los tribunales como del comité de investigación extrajudicial de la arquidiócesis. El nuevo arzobispo Monseñor André-Joseph Léonard, ha alentado a las víctimas a que lleven sus casos a los tribunales.
Su predecesor, el cardenal progresista Danneels, que era muy popular con la prensa de Bélgica y el exterior, fue arzobispo de Malinas-Bruselas y primado de Bélgica entre 1979 y 2010. La comprensión ante las actitudes y argumentos pedófilos entre los obispos belgas durante este período no era un secreto, especialmente desde 1997 cuando la fiera controversia sobre el texto de catecismo Roeach llegó a los titulares. Los editores de Roeach eran los profesores Jef Bulckens de la Universidad Católica de Lovaina y Frans Lefevre del Seminario de Brujas. El texto contenía un dibujo que mostraba a una beba desnuda que decía: “Tocar mi vagina me hace sentir bien”, “Me gusta sacarme la ropa interior con mis amigos”, “Quiero estar en la habitación cuando mamá y papá tienen sexo”. Los dibujos también mostraba un niño y una niña pequeños “jugando al doctor” y el niño diciendo: “Mira, mi pene está grande”.

Los dibujos también mostraban a tres pares de padres. Aquéllos con la actitud “correcta” decían: “Sí, sentir y tocar esos lugarcitos es muy divertido.” Este “texto de catecismo” se usaba en las clases de catequesis de las escuelas católicas hasta que un día lo descubrí entre los libros escolares de mi hija más grande, entonces con 13 años. El 3 de septiembre de 1997 escribí una carta al Cardenal Danneels diciendo:

“Cuando veo este dibujo y su mensaje, tengo la impresión clara de que este catecismo está diseñado intencionalmente para hacer creer a muchachos de 13 y 14 años que los bebés disfrutan la estimulación genital. De esta forma uno cría pedófilos que sinceramente creen que los niños piensan que lo que les están haciendo es ‘muy divertido’, cuando lo real es lo opuesto.”

Decía al Cardenal Danneels que, aunque yo era miembro del Parlamento por el partido secesionista flamenco Vlaams Blok, me dirigía a él como madre católica “que desea ser fiel a la autoridad papal y que también desea educar a sus hijos de forma católica”. Insistía en que debía prohibir el uso de este libro en las clases de catecismo: “Por esto es que insisto—sí, los días en que uno humildemente pedía se acabaron—que usted prohiba el uso de este ‘libro de catecismo’ en las clases de nuestros hijos.”

Hoy, este caso que tiene 12 años cobra un significado nuevo y ominoso. Especialmente ahora que sé que Mons. Roger Vangheluwe, el obispo de Brujas pedófilo y abusador de niños, era el supervisor de ambas instituciones—la Universidad Católica de Lovaina y el Seminario de Brujas—de donde provenían los editores de este texto de “catecismo” perverso.
Monseñor Vangheluwe no solo se entretenía en ideas pedófilas, sino que las ponía en práctica en su sobrino de 11 años. Cientos de niños que no fueron violados físicamente, sí fueron abusados espiritualmente en sus clases de catecismo.

Tras comenzar mi campaña contra el libro Roeach, muchos padres me contactaron para ser vocera de sus preocupaciones. Aparecieron así otras historias de prácticas similares en el sistema educativo católico. Había escuelas donde a los niños les enseñaban a poner condones en penes artificiales y donde debían ver videos que mostraban técnicas de masturbación y copulación.

Debido a que el Cardenal Danneels se rehusó a responder los requerimientos para poner fin a estas prácticas, yo junto a cientos de padres preocupados nos manifestamos frente a su palacio el 15 de octubre de 1997. Llevábamos pancartas pidiendo “Respeto para los padres y los niños”, y dijimos el rosario. El cardenal Danneels se rehusó a recibir una delegación de los manifestantes. “No me dejo presionar”, dijo a la revista libertina Humo el 21 de octubre de 1997. La puerta del arzobispo siguió cerrada de cuando nos manifestamos nuevamente el 10 de diciembre de 1997.

Cuando nos manifestamos frente al palacio del obispo de Amberes el 19 de noviembre de 1997, Mons. Paul van den Berghe recibió una delegación de madres que incluía a la consejera local del Partido Demócrata Cristiano y a mí. Mons. Van den Berghe, que era el supervisor episcopal para la educación, escuchó a las madres, se emocionó y prometió investigar las clases de educación sexual y catecismo. También anunció su intención en una declaración a la prensa.

Debe haber sido amonestado por sus colegas puesto que el 24 de noviembre, tras la reunión de la Conferencia Episcopal, en un comunicado de prensa a la agencia de noticias Belga, el arzobispo de Amberes anunció que, a pesar de su promesa, no habría investigación. Hoy sabemos que uno de sus colegas presente en la reunión fue el abusador de menores Vangheluwe, lo que hace ese incidente también muy desabrido.

El 18 de febrero de 1998, junto a un grupo de padres, estuve nuevamente frente a la puerta del Card. Danneels. Otra vez la puerta siguió cerrada. Entonces el 18 de marzo de 1998 un grupo de unos 200 padres fuimos ante el Nuncio Papal, embajador del Vaticano, en Bruselas. Pero el Nuncio, que era amigo de Danneels, también se negó a reunirse con nosotros. Por el contrario, había alertado a la policía que dispuso varios cañones de agua a la vuelta de la esquina.

Mientras tanto, los amigos de Danneels en la prensa comenzaron una campaña en nuestra contra. “Colen continúa acosando a los obispos”, fue el titular de la Gazet van Antwerpen. Una noche, Toon Osaer, el vocero de Danneels en ese tiempo, me llamó por teléfono para decirme que como católica yo debía “ser obediente” a los obispos. En Humo, Danneels insinuó que yo estaba “dirigiendo mi campaña electoral”.

El 5 de enero de 1998 el diario Het Volk entrevistó a Patrick Vanhaelemeesch, profesor de catecismo de la diócesis de Brujas y uno de los autores de Roeach. Dio algunos detalles acerca de la ilustración sobre bebés que se masturban en el catecismo. Dijo que la ilustración tenía la intención de dar el mensaje de que “los bebés experimentan la lujuria sexual”. Vanhaelemeesch reveló que el comité de los obispos había mencionado dicha ilustración en un informe evaluatorio del texto del catecismo. El informe decía: “La presentación de actitudes pedagógicas sexuales es considerada ridícula por los alumnos en las encuestas.” De acuerdo con Vanhaelemeesch esta crítica “indica que los obispos no tenían ninguna objeción al mensaje subyacente [esto es que los bebés experimentan lujuria sexual], sino que temía que los alumnos no los tomaran seriamente”.

Cuando hube agotado todas las posibilidades y era claro que la iglesia belga no quería escuchar a los padres, decidí romper todo lazo con el sistema educativo católico. Saqué de la escuela a mis cinco hijos y organicé con otros padres una escuela familiar, de modo que nuestros hijos fuesen educados en un ambiente católico.

Envié una carta a todos los cardenales del mundo para informarles acerca de los contenidos del libro escolar Roeach. “Por favor, tenga por seguro que este Dicasterio prestará debida consideración a su informe”, respondió Mons. Clemens, secretario personal del Cardenal Ratzinger, de la Congregación para la Doctrina de la Fe; el Cardenal Gagnon de Roma dijo que apreciaba “la justa batalla que están llevando a cabo”; “el asunto que ustedes han manifestado es muy importante”, nos escribió desde Roma el Cardenal Arinze.

Recibí cartas de apoyo de cardenales de todas partes del mundo. “Comparto su preocupación. Es importante que no abandonen la causa”, escribió el Cardenal Meisner de Colonia; “tienen bastantes razones para estar preocupados”, escribió el Card. Wamala de Uganda; “me siento persuadido a escribir al Cardenal Danneels en la esperanza de que me ilustre”, escribió el Cardenal Vidal de las Filipinas; “si tengo oportunidad de discutir con el Cardenal Danneels el asunto que ustedes traen a mi consideración, lo haré”, escribió el Cardenal Williams de Nueva Zelanda; “intentaré hacer algo para ayudarles”, escribió el Cardenal López Rodríguez de Santo Domingo; “estoy al tanto de que vuestras preocupaciones han sido presentadas al Cardenal Laghi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica”, escribió el Cardenal O’Connor de Nueva York.

El 27 de febrero de 2010 el diario De Standaard dijo que estas cartas “mejoraron la percepción de Roma acerca de la falta de liderazgo eclesial en Bélgica”. De ahí que el progresista Dannels fuese reemplazado por Mons. Léonard. Roma considera que él podrá restaurar la Iglesia en Bélgica. Comparto esta esperanza. Sin embargo, es una pena de que haya demorado tanto tiempo. El daño causado ha sido más grande de lo que nadie pudo haber imaginado.

*La Sra. Colen, nacida en Dublín (Irlanda) en 1955, Doctora en Letras y casada con Paul Belien (director de The Brussels Journal), es miembro del Parlamento Federal de Bélgica por el partido Vlaams Belang (“Interés Flamenco”).

Comentario en la bitácora Rorate Caeli: “César es el instrumento de una justicia que la jerarquía en Bélgica (y en Roma, al menos durante el último pontificado) negó sin cesar a los niños y los padres. Incontables cuerpos y millones de almas sufrieron abuso. Que Danneels, Vangheluwe y sus colaboradores sean llevados ante la justicia en este mundo—y que Dios tenga piedad de sus almas”.

34 comentarios

  
Luis López
Cuando en un país católico se pervierte progresivamente la sana doctrina católica, las consecuencias son inevitables y sucesivas: primero cae la Iglesia Católica (la población abandona los Sacramentos), y luego cae el propio país (surge el paganismo de la patria chica, el separatismo).

Nada nuevo bajo el sol.
02/07/10 1:14 PM
  
Antonio
Como dice SS el problema es el demonio que ataca desde dentro.

Y casi tan vergonzoso y miserable como el abuso de niños por parte de sacerdotes (¡y obispos!) me parece el silencio de los demás sacerdotes y obispos que conociendo la situación no decían ni hacían nada. ¡QUE VERGÚENZA!.

También ha sido vergonzoso que se haya tardado tanto en tomar cartas en el asunto y encima que haya sido por la iniciativa y la insistencia de los padres.

Mención especial se merece la arrogancia, la soberbia y la caradura con la que estos sacerdotes seguían abusando de niños mientras saboteaban las quejas y preocupaciones de los padres.

Con estos pastores desde luego los lobos se pueden tomar unas largas vacaciones.
02/07/10 1:20 PM
  
luis
Realmente, tanta indignación moral cuando se requisan un par de tumbas por algún policía idiota, y esto me parece infinitamente más grave y más merecedor de la indignación.
Nunca más.
02/07/10 1:22 PM
¡Estos cardenales y obispos progresistas vuelven a flagelar una y otra vez a Cristo! Con el tan repetido espiritu del del concilio,penetró en la Iglesia, segun palabras del propio Pablo VI, el humo de Satanás. Estos cardenales y obispos que tenían la obligación de llevar la sanación de Jesucristo a las almas, se esforzaron solamente en vigilar para que no se celebrase ninguna Misa según el antiguo uso y de eliminar la piedad del pueblo sencillo ¡Que el Señor tenga piedad de sus almas y que la justicia obre!
Sencillemente, leo las palabras del dibujo y mi dolor es tan grande, que no puedo dejar de moverme en la silla frente al ordenador. Es increible lo que ha traido el modernismo de la Iglesia; sencillamente repugnante; no tengo palabras para describir el mal que hacen al humilde pueblo de Dios, estos ingenieros de boureau pastoral !Virgen María!
02/07/10 2:06 PM
  
marcial

¡¡Progres de M*****!!
02/07/10 2:47 PM
  
Pioquinto
Una de las tumbas profanadas, resultó ser la del tristemente célebre cardenal Suenens, que fué pionero de la sacrílega comunión en la mano y del movimiento pentecostal carismático "católico", introduciendo así el baile y la música profana a la Santa Misa. Ya la jerarquía de Bélgica se había ´podrido tiempo atrás. Y los dejaron hacer, que es lo más grave. A Dios gracias, los laicos de ese país se convirtieron en las ovejas que cuidaron a los pastores, al revés de lo que tenía que ser.
02/07/10 2:48 PM
  
luis
(Off topic: la monja dominica Lucía Caram tildando de blasfemia la liturgia católica. No, si estamos en la Primavera de la Iglesia Posconciliar)

http://blogs.periodistadigital.com/sintoniacordial.php/2010/07/02/iblasfemamos-algunas-veces-en-la-liturgi-1
02/07/10 5:37 PM
  
Xristoforos Theotokou
Y éste es el flagelo que Dios usa para purificar a sus hijos por los pecados cometidos.

Alabado sea Dios, que castiga a quien ama.
02/07/10 7:04 PM
  
Francesco
Esto es terrible. Una muestra más, terrible ciertamente, del desastre que ha llegado a ser la Iglesia en Bélgica. No será fácil volver a retomar el camino. Dios guíe a Mons. Léonard, a los demás obispos, y al Cardenal Ouellet en su trabajo al presentar las ternas episcopales al Papa. Porque la situación ha llegado a ser gravísima.
02/07/10 7:32 PM
Una pequeñita corrección: es Desde la Roca del Grifo.

-----------------------------------------------------------------------------------------
IGE: Perdone usted, Coronel Kurtz.
02/07/10 8:10 PM
  
C. Pascual
Lo que yo no acabo de entender es por qué, Su Santidad no comienza a repartir baculazos a diestro y siniestro y llena los monasterios de clausura con estos indeseables. Ha de haber a la fuerza, sacerdotes santos y rectos preparados para ocupar los obispados.
02/07/10 8:32 PM
  
miquel
No mezclemos las churras con las merinas. La Renovación carismatica católica es una bendición de Dios para la Iglesia y está plenamente reconocida por la Santa Sede. La comunión en la mano, si se hace con respeto, es tan válida como la comunión en la boca. Dios mira nuestro corazón, no muestras apariencias. Hay que abrir la mente...al Espíritu Santo
02/07/10 8:48 PM
  
Fidel
Comprendo el dolor y las quejas ante un escándalo de estas características. Pero olvidar que no sólo con la pedofilia sino en todos los campos ha sucedido lo mismo es salirse de la realidad. La Iglesia va a quedar reducida a algo testimonial por falta de GOBIERNO y sobra de viajes papales, JMJs., otro dicasterio para la evangelización, etc...Que el Papa gobierne, que eche de la Curia a Fisichella, que quite el título de "Católica" a la universidad Notre Dame, que mire con lupa cada nombramiento episcopal que firma y comenzarán a arreglarse las cosas. Y si no, no.
02/07/10 10:02 PM
Es una situación dolorosa, realmente me causó dolor y que bueno que las cosas empiecen a mejorar, todo por iniciativa de unos padre de familia verdaderamente católicos.

No, ciertamente yo conozco esos excesos y desvíos que ha tenido el Movimiento de Renovación Carismática, aunque no sean el tema original de conversación y aunque no tenga duda de su recta intención.

Es fácil pensar que el Papa fácilmente puede hacer y deshacer, piensa por ejemplo, en que Piero Marini, ex-maestro litúrgico pontificio, que no gustaba nada al Papa Benedicto por su talante innovador y nada litúrgico, tardó mucho en ser echado y reemplazado. El Papa no se para y zumm, zumba la orden Y SE CUMPLE. Los nombramientos de obispos son porque a él le dan datos sobre esa persona y por eso los nombra, (gloria a Dios, porque tenemos fe en que el nuevo Prefecto de Obispos, hará bien su trabajo) me viene a la mente la película sobre Juan XXIII, que cuando el Papa quería declarar sobre la paz, venía su curia y lo persuadía al pobre hombre anciano de no hacerlo (dura realidad, aunque no esté de acuerdo en otras actuaciones de esa película) y las cosas son así, la renovación de la curia se está dando, aunque lentamente, pero ahí está y hay que orar muchísimo, por ese Papa tan bueno y fuerte, que se merece la elevación pública a los altares.
02/07/10 10:26 PM
  
amauta
Estimado pioquinto, me parece un atrevimiento clasificar de sacrílega la comunión en la mano: yo antes de ser sacerdote soy de los que comulgaban en la boca... pero pensar que un gesto que se vivió bastantes siglos en la Iglesia es un acto sacrílego si se hace adecuadamente es un disparate. Otra cosa es que se re-introdujo abusivamente y valiéndose de la política de los hechos consumados y por tanto en desobediencia; pero ese es otro asunto que no tiene que ver con el sacrilegio... Recuerdo siendo niño cuando se dio el indulto en mi diócesis para comulgar en la mano que el sacerdote prácticamente acabó insultando a aquellos que quisieran comulgar en la boca... algo muy triste, pero una cosa es desobedecer una norma disciplinar y otra cometer un sacrilegio. La verdad es que el argumento de que el sacerdote tiene las manos consagradas no lo entiendo... ¿acaso tenemos todos la boca consagrada? Ambos modos de comulgar hechos bien resultan dignos otra cosa es que en esto hay que hacer lo que en cada momento histórico mandan las normas litúrgicas.
03/07/10 3:23 AM
  
Gerardo
No quisiera ser imprudente e irreverente, pero una duda me ronda desde que saltó todo este escándalo: ¿por qué el entonces Juan Pablo II no hizo nada? ¿Quien gobernaba el Vaticano?
03/07/10 4:14 AM
  
P. Guzmán
Si esto es verdad, si tiene si quiera un sólo ápice de realidad, deberían rodar cabezas como nunca antes en la Iglesia hayan rodado. Para escarmiento de los malos, pero sobre todo, para esperanza de los buenos.

No podemos mirar para otro lado, no puede quedar la Iglesia como de abuela tonta, sino de madre coraje.

Que Dios se apiade de ellos y nos perdone a todos.

03/07/10 11:30 AM
  
RESPUESTA A "PIOQUINTO"
Sr. o Sra. Pioquinto: la Comunión en la mano NO ES sacrílega ni nada que se le parezca; es respetuosa, decente, piadosa y honorable. Su acusación es una infamia.
03/07/10 11:48 AM
  
recalcitrante
A lo mejor, como en otras épocas de la Iglesia, el Pueblo fiel tendría que mostrarse vehemente con esta gentuza, enemigos infiltrados. La Jerarquía y la propia Roma no siempre tienen reflejos suficientes. Ni cartas, ni gaitas, a deponer al Obispo pederasta y hereje a empeyones.
03/07/10 5:07 PM
  
jose de maria
Impactante, no soy nadie para juzgar, pero merecen la hoguera todos hasta los sordos y mudos complacientes.
03/07/10 7:59 PM
  
Tulkas
Se trata de algo extremadamente doloroso de leer.

"Conviértenos a Ti, y nos convertiremos".

03/07/10 8:51 PM
  
juvenal
Pero, ¿están seguros que eso es verdad?.
Es que se hace muy cuesta arriba que tales cosas se lean e ilustren en material de catequesis, que pasa por diversas manos y leen distintas personas, y que alguien con su nihil obstat avala.
Por muy mal que esté la iglesia Belga, por pésimo que sea ese cardenal, no creo que eso sea verdad.

-----------------------------------------------------------------------------------------

IGE: El artículo está firmado con nombres y apellidos. Que lo expuesto sea muy vergonzante, no quiere decir que sea falso. El pecado es una realidad que está ahí. Nuestra naturaleza está debilitada e inclinada al mal.

Por cierto, ¿ha leído usted lo que sucedió con la Encíclica de Pablo VI, Humanae Vitae?

De todas formas, si esta señora miente, supongo que alguien de la Iglesia belga se querellará o mandará que rectifique, ¿no?
04/07/10 1:47 PM
  
juvenal
Sí, Isaac. Pero aquí no se trata de discutir una encíclica, se trata lisa y llanamente de promocionar desde un catecismo, o un material catequético la pederastia.
No estamos ante sujetos aislados que dejándose dominar por satanás se pierden ellos y causan un mal horrible a sus víctimas. Se trata de algo que es muchísimo peor, se trata de pervetir la doctrina católica, de meter esas monstruosidades en la mente de niños indefensos, porque no tendrían suficiente discernimiento, y hacer pasar toda esa porquería por algo enseñado y querido por Cristo y su iglesia.

Es demasiado fuerte. Y yo te pregunto, si es verdad, y vistos los antecedentes, respecto de la forma en que el Papa actúa, ¿no se habrían tomado las medidas más extremas contra los responsables con Danieels a la cabeza? Porque ésto, y han pasado ya muchas cosas, de ser cierto, es lo más monstruoso que ha pasado.

-----------------------------------------------------------------------------------------
IGE: Bueno, lo de la Humanae Vitae no es discutir una encíclica, sino mucho más. Y si seguimos poniendo ejemplos, podríamos citar el Concilio pastoral holandés (1.967-1.969), donde una gran asamblea representativa de todos los estamentos de la Iglesia, y en presencia del episcopado, votó en un 90 % a favor de la abolición del celibato, de la concesión de órdenes a las mujeres, de la participación deliberativa de los obispos en los decretos del Romano Pontífice y de los laicos en los de los obispos´; o la actitud de sacerdotes guerrilleros como el p. Camilo Torres. Y más reciente tenemos el caso del p. Maciel.

¿Lo más monstruoso? Pues no. Es mucho peor la herejía, que mata el alma.
04/07/10 6:15 PM
  
Marisa
La fundación de Bélgica como país fue un pacto entre la Iglesia católica y el maligno: "el compacto" dejaba a los católicos belgas tener un rey católico... ¿a cambio de qué? . Probablemente de buena fé, los responsables del referido convenio no midieron bien los efectos de pactar con el mal ¿No se indujo ya la perversión del mensaje de Jasucristo?
En España, también estamos en un proceso parecido. Sin ir muy atrás, basta fijarse en los acuerdos de la FERE con el gobierno,la justificación de la financiación aún a costa de la libertad de ideario, la ideología de género inmersa en las aulas de primaria y secundaria en las escuelas católicas etc. Sin duda este pacto con el mal y la perversión del concepto de ser humano y de persona (concepto acuñado por los cristianos) traerá cola y resultados atroces.
Deberíamos aprender de Bélgica y ser valiente como esta madre luchadora. ...¿Además es diputada y exitosa? Impresinante.Los laicos tenemos que dar la cara.
04/07/10 6:46 PM
  
Sorprendente
El texto citado por el Blogger incluye los siguientes datos:

El autor de la interesante bitácora Desde la Roca del Grifo y que escribe bajo el pseudónimo de Coronel Kurtz, ha traducido un artículo de Alexandra Colen - jueves 24 de junio de 2010, de la bitácora en inglés The Brussels Journal: The Voice of Conservatism in Europe -, que no me resisto a publicar en mi blog.La Sra. Colen, nacida en Dublín (Irlanda) en 1955, Doctora en Letras y casada con Paul Belien (director de The Brussels Journal), es miembro del Parlamento Federal de Bélgica por el partido Vlaams Belang (“Interés Flamenco”).


Es decir, el blogger copia una información de Isaac García Expósito que a su vez lo ha sacado de una bitácora que ha traducido un artículo de una doctora en Letras irlandesa publicado por el periódico de su propio marido.... Eso es cuidar las fuentes y lo demás son nimiedades.

Y luego resulta que el promotor del articulo es diputado de un partido político, al que seguramente le mueve exclusivamente el ánimo de lograr la verdad en la información y no la ventaja política

Y aún más, el partido citado es ni mas ni menos que el Vlaams Belang (Interés Flamenco) heredero del Vlaams Blok (Bloque flamenco), fundado en 2004, acusado y condenado por promover el racismo, la xenofobia y la homofobia. El Vlaams Belang se define como republicano, independentista, de derechas y defensor de los intereses de los flamencos. Se muestra partidario de la expulsión de los inmigrantes ilegales, de los inmigrantes que cometan delitos y de los que no aprendan el neerlandés; es contrario también al fundamentalismo islámico y al aborto.

Aunque claro si es un partido homófobo, xenófobo y contrario al aborto ya no importa que sea independentista o que obliguen a aprender el neerlandés.

-----------------------------------------------------------------------------------------
IGE: Hombre, a mí me caracterizan muchas cosas, la doble personalidad no. El blogger e Isaac García Expósito no son dos, sino uno y el mismo.

Respecto a la cuestión. El artículo es una traducción de un original que no es otra cosa, sino la narración en primera persona de unos hechos que le sucedieron al autor. Es decir, que la fuente es el mismo autor del artículo, Alexandra Colen. Desde luego, mejor fuente no hay. Que publique en el periódico de su marido, su primo o su cuñado, como verá es irrelevante en cuanto a la veracidad de la información, a no ser que usted esté diciendo que un hijo que escriba en el periódico de su padre, miente necesariamente en lo que dice que le ha ocurrido a él mismo.

Respecto a la descripción de los hechos accidentales, podríamos decir que su argumento sería: Alexandra Colen pertenece al conjunto de personas cuyas características son A,B,C y D. Ahora bien, que a partir de ahí, dicha señora se invente la historia, es decir, que sea también E, es algo que tendrá que demostrar, a no ser, claro está, que realmente usted parta que Colen también es E, porque es E. No sé si me explico.
04/07/10 9:10 PM
  
Martin Ellingham
Pues yo no soy belga y sin embargo estoy a favor de

1) Expulsar de mi país a los inmigrantes
a) ilegales: si no cumplen la ley, que es por demás generosa, se les expulsa.
b) delincuentes: los contribuyentes argentinos no tenemos por qué pagar los costes de encarcelamiento de extranjeros que vienen a delinquir a nuestro país.

2) Mantener la penalización del delito de aborto y eliminar los dos supuestos de aborto no punible (eugenésico y mal llamado terapéutico) previstos en C.P. desde 1934.

3) Tomar medidas para que no se instale en nuestro país el fundamentalismo islámico. Ya hemos sufrido dos actos de terrorismo, impunes, y todos los indicios llevan a presumir que los autores fueron terroristas suicidas de religión musulmana. Todavía estamos esperando que la República Islámica de Irán coopere con Interpol y entregue a los sospechosos...

4) Obligar a los que quieren recibir optar por la nacionalidad argentina, a aprender el idioma castellano, conocer rudimentos de la cultura nacional, y aprobar exámenes, para facilitar su integración y asimilación.

¿Algo que objetar desde el punto de vista del natural y cristiano? ¿O es que hemos de aceptar el buenismo y el Pensamiento Alicia?

Saludos.
05/07/10 12:08 AM
  
Martin Ellingham
Errata: ¿Algo que objetar desde el punto de vista del [DERECHO] natural y cristiano?
05/07/10 12:09 AM
  
Ernesto Furio
Sr. Martin Ellingham: Soy español y coincido plenamente con usted en los tres primeros puntos.
06/07/10 10:42 AM
  
Bradomín
Hay que acabar con el "humo de Satanás" que se ha esparcido por la Iglesia.
06/07/10 12:16 PM
  
¿Por qué...
...Juan Pablo II, en tantos y tan dilatados años como gobernó la Iglesia, no hizo absolutamente nada ni en Bélgica, ni en los EE. UU. ni en tantísimos otros sitios, en que este salvajismo de la pederastia y la homosexualidad clerical eran "vox populi"?
¿Por qué propuso a Maciel como modelo para la juventud católica en lugar de darle lo que realmente merecía?
No es ninguna provocación, es que no me lo explico.
06/07/10 12:57 PM
  
ignacio
No entiendo lo de la encíclica humanae vitae ¿qué sucedió y qué es?
¿Podría aclararlo en un artículo nuevo para tratarlo con más extensión?
07/07/10 7:42 AM
  
el novicio de extremadura
que pena que s.s. no haga algo dberia darle ad divinis por defender lo indefendible y porque averguenza su actitud a una iglesia muy tarde se deberia hacer algo ya.
07/07/10 5:25 PM
  
Johan Liebhart
La iglesia deberia hacerse responsable de estos suicidios,http://www.elpais.com/articulo/internacional/informe/belga/detalla/menores/suicidaron/abusos/religiosos/elpepuint/20100910elpepuint_9/Tes
11/09/10 8:47 AM
  
felipe
Martin Ellingham
ya de paso podrian unirse a las ss y crear para vuestros jovenes las juventudes belgarianas y pregonar el nacional socialismo
tb propongo meter a todos los musulmanes en campos de concentracion ah casi se me olvidaba a los judios tb por no creer en jesus buenos a todos los ke la iglesia catolica no cuente como cristianos
ke les parece
tb nos hacemos los tontos y dejamos pasar ke el vaticano promovia ke se ocultara los casos de pedofilia
ke les parece
19/11/10 7:24 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.