Venga Pepiño, ¿a que no te atreves?

Primero fue Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, ahora ha sido José Blanco, Pepiño, ministro de Fomento y número dos del PSOE, el que amenaza con quitar la casilla del IRPF a la Iglesia.

Comparar las subvenciones que el Estado da a los sindicatos, partidos políticos, etc, con la libre aportación de los fieles – y no sólo de éstos – a la Iglesia Católica, es otra mentira más a las que nos tienen acostumbrados esta izquierda de Visa Oro, buenos coches y mejor yantar.

El coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas – ¡qué boda sin la tía Juana! – se ha sumado a la fiesta de la tijera, clamando que, ni Gobierno central ni andaluz tienen lo que hay que tener para meterle mano a la monarquía – hablando se entiende la gente -, a la Iglesia o a los gastos bélicos. Son «una pandilla de aprovechados», apostilló, sin mirarse en el espejo supongo.

Sin embargo, en esta pase de comedias en la que se ha convertido la política española, donde en el escenario la casta política representa una opereta para disfrute de la plebe, mientras que entre bambalinas estos hijos de Estebanillo González le meten la mano en la cartera a los ciudadanos, sería deseable que nuestros obispos tuvieran vocación de mártires y no aspiraciones a convertirse en un actor más de esta ópera bufa que es la política.

Está claro que Pepiño, cuando dice esas palabras, las dirige cara a la galería, porque realmente sabe que lo peor que le podría pasar a esta casta de políticos corruptos es que la Iglesia fuese libre totalmente, independiente de los lazos de un Estado que ha cesado de sus funciones fundamentales, el bien común.

Si la Iglesia en España fuese realmente libre, si los Obispos como ya he dicho tuviesen verdadera vocación de martirio, si se enseñase la doctrina de la Iglesia y se predicase desde los púlpitos, esta panda de pancistas, peritos en mantener sus prebendas, no durarían ni cinco minutos.

Pero claro, aquí preferimos poner medallitas a tipos como Paco Vázquez, que ahora es el adalid del catolicismo, un Santo Tomás Moro en versión cómica. Tremendo. Parece, además, que gusta eso de poner medallitas a políticos que no sienten ninguna contradicción entre su condición de católicos y militar en partidos políticos que defienden todos aquellos supuestos que mandan directamente al infierno.

Pero es lo que hay.

Así que pidamos al Señor obispos mártires, porque es lo que necesita la Iglesia española.

Y por lo demás, Pepiño, ¿a qué no te atreves?

p.s. Ayer el Sevilla de mi alma ganó la Copa del Rey.

¡Viva el Sevilla!

18 comentarios

  
Luis Fernando
Hoy los socialistas gallegos han pedido que la Iglesia pague más impuestos.

Ayer el Sevilla de tu alma demostró tener un alma de calcio italiano: meter un golito, echarse patrás y cerrojazo al canto.

Pero bueno, dejémoslo estar, je je.

----------------------------------------------------------------------------------------
IGE: macho, es que sois unas niñas, si hasta teníais al árbitro a favor....
20/05/10 5:55 PM
  
Luis López
Isaac, suscribo sin matices la posdata de tu comentario y la exclamación final.

En cuanto a lo demás, esas amenazas sociatas no pueden cumplirse so riesgo de abierta inconstitucionalidad, no sólo por la existencia de un artículo de la constitución del 78 (Art. 16-3), que establece la "obligación" de tener en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y por consiguiente, la obligación del Estado de "cooperar" con la Iglesia Católica, sino por que el Estado español está obligado a cumplir los tratados internacionales (Art.96), y existe en la actualidad un concordato que impide cualquier agresión económica por parte del Estado a la Iglesia Católica.
20/05/10 6:28 PM
  
Pedro F. Barbadillo
¡No les incites, que lo hacen, Isaac!

Curioso, ¿verdad? Los socialistas quieren que la Iglesia pague más impuestos, pero no piden que aumente el gravamen al instrumento de ahorro preferido de los ricos: las SICAV.

Estas declarciones son un movimiento para hacer tragar a sus partidarios las nuevas mentiras y las subidas de impuestos con el azúcar del anticatolicismo.

Echo de menos la respuesta de Martínez Camino,
20/05/10 6:49 PM
  
Ana
a ver si tienen valor para ir a decir esas cosas a Cáritas cuando hay días que no queda nada para dar, cuando llegan casoso terribles de necesidad:familias con niños sin ingresos:Bueno la plaza de garage alquilada después de vender el coche para ir pagando y que no les lleven la casa, matrimonio con niños sin luz ni agua, cortado por falta de pago, haciendo lo que pueden con un camping gas, personas que quieren un trabajo de lo que sea y no hay nada y no sigo pero de verdad que cuando se ven estos casos y luego se oyen estas cosas...que den ellos parte de sus sueldos y sus grandes patrimonios. Hay que ver las caras de estas personas, a veces con la mirada perdida.
20/05/10 8:48 PM
  
Eduardo Jariod
A medida que se rebela de un modo obsceno su absoluta ineficacia como gestores y gobernantes, se radicalizan. Es como el niño que, rabioso por no entender las matemáticas, acaba odiándola y hablando pestes de ella. Son como niños rabiosos también para no reconocer su absoluta incompetencia y su clamoroso fracaso.

Por cierto, enhorabuena por lo del Sevilla. Y eso que soy del Atleti. No sé qué fútbol jugáis, pero que sois correosos, no le cabe la duda a nadie ya.
-----------------------------------------------------------------------------------------
IGE: Macho, jugamos al fútbol de ganar finales :-)
20/05/10 9:35 PM
  
Isaac García Expósito
Por cierto chatos, Monseñor Amigo es del Atleti. Yo no digo nada....
20/05/10 10:48 PM
  
Gorrilla
Ana, no sabes la pena que me dan esas familias que comentas que han tenido que vender el coche y alquilar la plaza de parking para que no les lleven la casa. Yo no tengo casa, ni piso propios que me puedan llevar y mi plaza de parking no la puedo alquilar porque es la vía pública, pero supongo que tú no te referías a familias como la mía, hablabas de familias católicas practicantes, acostumbradas a vivir por encima de sus posibilidades, con tres o mejor más hijos y con ayudas a la familia que les pagamos entre todos, muy creyentes en el cielo , pero muy amigas de vivir muy bien en esta, ¿ que pasa con lo de que el Señor proveerá ?, ¿ por qué tenemos el resto de espanoles que aportar más para que vosotros podais derivar una parte de vuestros impuestos a la Iglesia ?, es sencillo de ver, supon que vamos varios a un restaurante a cenar y en el momento de pagar, a escote, tu decides que una parte de lo que te toca aportar, quieres dejarla al camarero como propina, ¿ sabes lo que ocurre ?, que por tú muestra de generosidad nos faltará dinero para pagar la cuenta y tendremos que poner más de lo que nos tocaba antes de tu altruista decisión. Es así de sencillo, si quereis dar a la Iglesia o a quien sea, hacedlo por vuestra cuenta, no usando el fondo común que son los impuestos, pagais lo que os corresponda, como todos, y luego haced las donaciones y aportaciones que os de la gana, pero con vuestro dinero no con el de todos.
Salud.
21/05/10 7:31 AM
  
Eduardo Jariod
Por cierto, perdón por el gazapo ortográfico que se me coló en mi comentario (me estoy volviendo viejo). Donde dice "...se rebelan...", debe decir "...se revelan..."

Que su histérica rebelión no oculte la revelación de su incompetencia.

Por lo demás, Isaac, se pueden ganar finales jugando al fútbol, como el Atleti ha demostrado en su larga experiencia de triunfos, algo más dilatada que la del Sevilla; el último, ante el Fulham. Entre el oficio y el arte, me quedo con el arte, es decir, con Kun y Forlán, sin ir más lejos.
21/05/10 9:16 AM
  
Snolkocevic
Gorrilla:
Lo primero, vete a Caritas y veras el perfil de gente que se atiende alli, cuantos son catolicos (la de musulmanes que van a Caritas por el Iman de sus mezquitas les ha dicho que no les va a dar ni un grano de arroz, y como ejemplo, pregunta en Caritas de Nuestra Señora de los Pinos en Villaverde, Mardid) y cuantos son casos de esos que tu relatas.
En segundo lugar, constitucionalmente tengo derecho a participar en la gestión de la actividad publica (lo que no solo supone que cada 4 años tengo derecho a meter la papeleta en la urna), por lo que tengo derecho a decidir que una parte de MI dinero vaya destinado a la IC, marcando VOLUNTARIAMENTE la casilla asignada a tal efecto. Si tu no la quieres marcar, no lo hagas y punto. Ya que nosotros nos tenemos que tragar que se de dinero sin nuestro consentimiento a los del cine "oficialista", a los LGTB, a los sindicatos, a los partidos politicos, a los bancos y a la madre que los pario, al menos, dejadnos decidir que el 0,7% de mi impuestos vayas a yo que yo quiero.
En tercer lugar, ¿que es eso de las ayudas a la natalidad? En este pais la natalidad solo estaba "incentivada" por los 2500 € por nacimiento (ya difuntos). Y ya ves, en cambio se paga mas por cada aborto que se realiza en este pais. Gracias a este tipo de medidas, el año pasado se mataron (si, MATARON) a mas de 100.000 bebes, lo que agravara mucho la crisis demográfica que ya sufrimos, por lo que tendremos que trabajar mas años, y esperar mas para llegar a la Jubilación, que en aquel momento, solo será retiro del trabajo, porque las pensiones publicas habran desaparecido por falta de fondos (claro, no habrá suficientes cotizantes a la Seguridad Social que las garanticen). Y lo mas grande de todo, es que todavia te atreves a decir que somos insolidarios los demas.
Asi que Dios te guarde la salud que nos deseas, porque dentro de unos años, por vuestras solidarias y altruistas decisiones, o tienes un seguro privado (que atendiendo a tus palabras, no tendras dinero para pagar) o te moriras por un catarro.
Con Dios
21/05/10 11:11 AM
  
José Ángel Antonio
Gorrilla, respondo a la segunda parte de tu comentario. El ejemplo del bar no es muy correcto porque la relación de los comensales con el bar y el camarero no es como la relación de los ciudadanos con el Estado y su necesidad de servicios en la sociedad.

El Estado cobra impuestos, en teoría para ofrecer servicios buenos, útiles y requeridos por los ciudadanos.

La Iglesia también ofrece servicios buenos, útiles y requeridos por los ciudadanos.

De un euro entregado al Estado, la mayoría se pierde en chorradas, cargos intermedios, burocracia...

En cambio, cada euro entregado a la Iglesia rinde como 2 y medio entregados al Estado. La sociedad gana más encargando los servicios a la Iglesia que al Estado.

La sociedad está demandando cada año 46 millones de horas (calculadas por el gerente de los obispos) en horas de despacho (inmigrantes preguntando dónde acudir, chavales jóvenes apuntándose a clubes o grupos, viejos en zonas rurales atendidos por el cura, etc...), visitas a enfermos, clases de catequesis, etc... La Iglesia responde a esta demanda con un ejército de voluntarios y un clero que se sostiene con cuatro perras (600-800 euros cobra un cur).

Si la sociedad dijese "que el Estado nos cubra estos servicios, que para eso le pagamos", sería inviable: esas 46 millones de horas deberían ser asalariadas, el Estado es incapaz de generar la gratuidad de servicio de la Iglesia... y los sueldos de sustituir catequistas por "profesores de formación en valores" o similares srían imposibles de pegar.

RESULTADO: la sociedad quiere esos servicios, la Iglesia los consigue ofrecer, el Estado colabora con la Iglesia en ello porque lo dice la Constitución y porque redunda en la sociedad... los ciudadanos, al hacer que sea la Iglesia y no el Estado quien ponga a dar fruto a ese dinero, optimizan sus recursos: el ciudadano se asegura que el dinero vuelva a la sociedad en forma de servicios, no que se pierda en burocracia estatal.

La realidad en cualquier pueblo: los servicios municipales mandan a todos los pobres y parados a Cáritas; el dinero del municipio se va en los festejos, jornadas y francachelas.
21/05/10 12:48 PM
  
José Ángel Antonio
Por otra parte, Gorrilla, me preocupa que hables de tener 3 hijos como un lujo católico... nosotros tenemos los hijos, pasamos las noches sin dormir, invertimos horas y horas en educarlos, formarlos, mantenerlos sanos... para que sean productivos y os paguen las pensiones a los que no tenéis hijos, ni os habéis sacrificado por formar (y engendrar) la siguiente generación ni habéis pasado las noches sin dormir.

Sin hijos no hay sociedad, así de claro, y no hay servicio tan necesario como tener hijos y criarlos, una actividad carísima y en la que el Estado español no ayuda nada, más bien entorpece.

Además, los casos de Francia, Alemania y Rusia ya han demostrado que las ayudas económicas estatales a la maternidad apenas animan a las familias a tener más hijos... excepto en las familias que ya son religiosas.

Es decir: en una sociedad descristianizada, el Estado no tiene ninguna forma de conseguir que se mantenga la pirámide poblacional contra el envejecimiento porue el estado no consigue nunca animar a tener más hijos; la religión, en cambio, sí lo consigue. Simplemente, aporta una forma esperanzada de ver la vida, el futuro, los hijos y el esfuerzo.
21/05/10 12:55 PM
  
manuel antonio
Este personaje Pepe Blanco, tiene apariencia de renacuajo igual que Zapatero.
21/05/10 3:24 PM
  
Alatriste
Menudo atajo de sinvergüenzas los sociatas estos. Está visto que no han evolucionado nada desde los años 30 del siglo pasado...
21/05/10 4:28 PM
  
Gorrilla
Si Caritas presta un servicio social que le facture al Estado lo que corresponda convenientemente justificado claro para cubrir los gastos no para ganar dinero por supuesto. Si no gusta como gasta el dinero de los impuestos el Gobierno no se le vota en las elecciones y punto. La Iglesia la mantenemos entre todos sin derecho a votar y por eso deberian ser los creyentes la unica fuente de ingresos que tuviera, pero como he dicho del bolsillo de los fieles no del fondo comun que son los impuestos. Usted no tiene ni idea de si tengo o no tengo hijos asi que mejor no hable de mi.
Cuando vamos a un restaurante o a un bar tenemos derecho a determinados servicios y condiciones que si no se cumplen con no volver mas al local esta arreglado. El Estado y el resto de administraciones publicas tienen obligaciones para con los ciudadanos y si no las cumplen ya sabemos como he dicho lo que hay que hacer en las proximas elecciones.Si la Iglesia necesita dinero para cubrir los gastos que le supone el servicio que presta a la sociedad y no es el caso de la enseñanza y de la catequesis que son puro proselitismo interesado como he dicho que lo facture al estado pero para el resto que lo pida a sus feligreses y no al resto. Esto no va de una propina incluida, ni de la libre eleccion del camarero a quien darsela va de pagar todos mas de lo que nos corresponde por algo que solo quiere una parte de la ciudadania si no lo entienden es por que no quieren y lo demas son ganas de marear la perdiz. Que problema hay en suprimir la dichosa casilla y que cada creyente aporte directamente de su bolsillo lo que considere para la Iglesia ?. Tan poca fe tienen en ustedes mismos ?. Si segun ustedes la situacion actual no perjudica en nada a lo que pagamos entre todos y hacienda solo hace de recaudador de lo que segun ustedes ya es de la Iglesia que diferencia habria en que fuera la propia Iglesia la que recaudase lo que quieran donarle ? Porque tiene que dedicar la administracion recursos que son de todos a hacerles el trabajo a ustedes ?
22/05/10 8:14 AM
  
ricardo
Gorrilla, porque no ponemos mas cruces, en Sindicatos, Politicos,Subvenciones, Ministreios de igualdad P.E. Educacion para la ciudadania, Aborto posr la S. S. , cambio de sexo por la S.S. , etc.
nos llevariamos una sorpresa.
Venga tio se mas demócrata.
Con mi dinero NO
23/05/10 7:32 AM
  
vicente poveda verdú
este gorrilla es eso, un gorrilla,no llegará nunca a sombrero
01/01/11 12:49 PM
  
vicente poveda vedú
este tío morirá de gorrilla, nunca llegará a sombrero
01/01/11 12:52 PM
  
vicente poveda vedú
este tío morirá de "gorilla", nunca llegará a sombrero
01/01/11 12:55 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.