Venga Pepiño, ¿a que no te atreves?
Primero fue Tomás Gómez, secretario general de los socialistas madrileños, ahora ha sido José Blanco, Pepiño, ministro de Fomento y número dos del PSOE, el que amenaza con quitar la casilla del IRPF a la Iglesia.
Comparar las subvenciones que el Estado da a los sindicatos, partidos políticos, etc, con la libre aportación de los fieles – y no sólo de éstos – a la Iglesia Católica, es otra mentira más a las que nos tienen acostumbrados esta izquierda de Visa Oro, buenos coches y mejor yantar.
El coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas – ¡qué boda sin la tía Juana! – se ha sumado a la fiesta de la tijera, clamando que, ni Gobierno central ni andaluz tienen lo que hay que tener para meterle mano a la monarquía – hablando se entiende la gente -, a la Iglesia o a los gastos bélicos. Son «una pandilla de aprovechados», apostilló, sin mirarse en el espejo supongo.
Sin embargo, en esta pase de comedias en la que se ha convertido la política española, donde en el escenario la casta política representa una opereta para disfrute de la plebe, mientras que entre bambalinas estos hijos de Estebanillo González le meten la mano en la cartera a los ciudadanos, sería deseable que nuestros obispos tuvieran vocación de mártires y no aspiraciones a convertirse en un actor más de esta ópera bufa que es la política.
Está claro que Pepiño, cuando dice esas palabras, las dirige cara a la galería, porque realmente sabe que lo peor que le podría pasar a esta casta de políticos corruptos es que la Iglesia fuese libre totalmente, independiente de los lazos de un Estado que ha cesado de sus funciones fundamentales, el bien común.
Si la Iglesia en España fuese realmente libre, si los Obispos como ya he dicho tuviesen verdadera vocación de martirio, si se enseñase la doctrina de la Iglesia y se predicase desde los púlpitos, esta panda de pancistas, peritos en mantener sus prebendas, no durarían ni cinco minutos.
Pero claro, aquí preferimos poner medallitas a tipos como Paco Vázquez, que ahora es el adalid del catolicismo, un Santo Tomás Moro en versión cómica. Tremendo. Parece, además, que gusta eso de poner medallitas a políticos que no sienten ninguna contradicción entre su condición de católicos y militar en partidos políticos que defienden todos aquellos supuestos que mandan directamente al infierno.
Pero es lo que hay.
Así que pidamos al Señor obispos mártires, porque es lo que necesita la Iglesia española.
Y por lo demás, Pepiño, ¿a qué no te atreves?
p.s. Ayer el Sevilla de mi alma ganó la Copa del Rey.
¡Viva el Sevilla!
18 comentarios
Ayer el Sevilla de tu alma demostró tener un alma de calcio italiano: meter un golito, echarse patrás y cerrojazo al canto.
Pero bueno, dejémoslo estar, je je.
----------------------------------------------------------------------------------------
IGE: macho, es que sois unas niñas, si hasta teníais al árbitro a favor....
En cuanto a lo demás, esas amenazas sociatas no pueden cumplirse so riesgo de abierta inconstitucionalidad, no sólo por la existencia de un artículo de la constitución del 78 (Art. 16-3), que establece la "obligación" de tener en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y por consiguiente, la obligación del Estado de "cooperar" con la Iglesia Católica, sino por que el Estado español está obligado a cumplir los tratados internacionales (Art.96), y existe en la actualidad un concordato que impide cualquier agresión económica por parte del Estado a la Iglesia Católica.
Curioso, ¿verdad? Los socialistas quieren que la Iglesia pague más impuestos, pero no piden que aumente el gravamen al instrumento de ahorro preferido de los ricos: las SICAV.
Estas declarciones son un movimiento para hacer tragar a sus partidarios las nuevas mentiras y las subidas de impuestos con el azúcar del anticatolicismo.
Echo de menos la respuesta de Martínez Camino,
Por cierto, enhorabuena por lo del Sevilla. Y eso que soy del Atleti. No sé qué fútbol jugáis, pero que sois correosos, no le cabe la duda a nadie ya.
-----------------------------------------------------------------------------------------
IGE: Macho, jugamos al fútbol de ganar finales :-)
Salud.
Que su histérica rebelión no oculte la revelación de su incompetencia.
Por lo demás, Isaac, se pueden ganar finales jugando al fútbol, como el Atleti ha demostrado en su larga experiencia de triunfos, algo más dilatada que la del Sevilla; el último, ante el Fulham. Entre el oficio y el arte, me quedo con el arte, es decir, con Kun y Forlán, sin ir más lejos.
Lo primero, vete a Caritas y veras el perfil de gente que se atiende alli, cuantos son catolicos (la de musulmanes que van a Caritas por el Iman de sus mezquitas les ha dicho que no les va a dar ni un grano de arroz, y como ejemplo, pregunta en Caritas de Nuestra Señora de los Pinos en Villaverde, Mardid) y cuantos son casos de esos que tu relatas.
En segundo lugar, constitucionalmente tengo derecho a participar en la gestión de la actividad publica (lo que no solo supone que cada 4 años tengo derecho a meter la papeleta en la urna), por lo que tengo derecho a decidir que una parte de MI dinero vaya destinado a la IC, marcando VOLUNTARIAMENTE la casilla asignada a tal efecto. Si tu no la quieres marcar, no lo hagas y punto. Ya que nosotros nos tenemos que tragar que se de dinero sin nuestro consentimiento a los del cine "oficialista", a los LGTB, a los sindicatos, a los partidos politicos, a los bancos y a la madre que los pario, al menos, dejadnos decidir que el 0,7% de mi impuestos vayas a yo que yo quiero.
En tercer lugar, ¿que es eso de las ayudas a la natalidad? En este pais la natalidad solo estaba "incentivada" por los 2500 € por nacimiento (ya difuntos). Y ya ves, en cambio se paga mas por cada aborto que se realiza en este pais. Gracias a este tipo de medidas, el año pasado se mataron (si, MATARON) a mas de 100.000 bebes, lo que agravara mucho la crisis demográfica que ya sufrimos, por lo que tendremos que trabajar mas años, y esperar mas para llegar a la Jubilación, que en aquel momento, solo será retiro del trabajo, porque las pensiones publicas habran desaparecido por falta de fondos (claro, no habrá suficientes cotizantes a la Seguridad Social que las garanticen). Y lo mas grande de todo, es que todavia te atreves a decir que somos insolidarios los demas.
Asi que Dios te guarde la salud que nos deseas, porque dentro de unos años, por vuestras solidarias y altruistas decisiones, o tienes un seguro privado (que atendiendo a tus palabras, no tendras dinero para pagar) o te moriras por un catarro.
Con Dios
El Estado cobra impuestos, en teoría para ofrecer servicios buenos, útiles y requeridos por los ciudadanos.
La Iglesia también ofrece servicios buenos, útiles y requeridos por los ciudadanos.
De un euro entregado al Estado, la mayoría se pierde en chorradas, cargos intermedios, burocracia...
En cambio, cada euro entregado a la Iglesia rinde como 2 y medio entregados al Estado. La sociedad gana más encargando los servicios a la Iglesia que al Estado.
La sociedad está demandando cada año 46 millones de horas (calculadas por el gerente de los obispos) en horas de despacho (inmigrantes preguntando dónde acudir, chavales jóvenes apuntándose a clubes o grupos, viejos en zonas rurales atendidos por el cura, etc...), visitas a enfermos, clases de catequesis, etc... La Iglesia responde a esta demanda con un ejército de voluntarios y un clero que se sostiene con cuatro perras (600-800 euros cobra un cur).
Si la sociedad dijese "que el Estado nos cubra estos servicios, que para eso le pagamos", sería inviable: esas 46 millones de horas deberían ser asalariadas, el Estado es incapaz de generar la gratuidad de servicio de la Iglesia... y los sueldos de sustituir catequistas por "profesores de formación en valores" o similares srían imposibles de pegar.
RESULTADO: la sociedad quiere esos servicios, la Iglesia los consigue ofrecer, el Estado colabora con la Iglesia en ello porque lo dice la Constitución y porque redunda en la sociedad... los ciudadanos, al hacer que sea la Iglesia y no el Estado quien ponga a dar fruto a ese dinero, optimizan sus recursos: el ciudadano se asegura que el dinero vuelva a la sociedad en forma de servicios, no que se pierda en burocracia estatal.
La realidad en cualquier pueblo: los servicios municipales mandan a todos los pobres y parados a Cáritas; el dinero del municipio se va en los festejos, jornadas y francachelas.
Sin hijos no hay sociedad, así de claro, y no hay servicio tan necesario como tener hijos y criarlos, una actividad carísima y en la que el Estado español no ayuda nada, más bien entorpece.
Además, los casos de Francia, Alemania y Rusia ya han demostrado que las ayudas económicas estatales a la maternidad apenas animan a las familias a tener más hijos... excepto en las familias que ya son religiosas.
Es decir: en una sociedad descristianizada, el Estado no tiene ninguna forma de conseguir que se mantenga la pirámide poblacional contra el envejecimiento porue el estado no consigue nunca animar a tener más hijos; la religión, en cambio, sí lo consigue. Simplemente, aporta una forma esperanzada de ver la vida, el futuro, los hijos y el esfuerzo.
Cuando vamos a un restaurante o a un bar tenemos derecho a determinados servicios y condiciones que si no se cumplen con no volver mas al local esta arreglado. El Estado y el resto de administraciones publicas tienen obligaciones para con los ciudadanos y si no las cumplen ya sabemos como he dicho lo que hay que hacer en las proximas elecciones.Si la Iglesia necesita dinero para cubrir los gastos que le supone el servicio que presta a la sociedad y no es el caso de la enseñanza y de la catequesis que son puro proselitismo interesado como he dicho que lo facture al estado pero para el resto que lo pida a sus feligreses y no al resto. Esto no va de una propina incluida, ni de la libre eleccion del camarero a quien darsela va de pagar todos mas de lo que nos corresponde por algo que solo quiere una parte de la ciudadania si no lo entienden es por que no quieren y lo demas son ganas de marear la perdiz. Que problema hay en suprimir la dichosa casilla y que cada creyente aporte directamente de su bolsillo lo que considere para la Iglesia ?. Tan poca fe tienen en ustedes mismos ?. Si segun ustedes la situacion actual no perjudica en nada a lo que pagamos entre todos y hacienda solo hace de recaudador de lo que segun ustedes ya es de la Iglesia que diferencia habria en que fuera la propia Iglesia la que recaudase lo que quieran donarle ? Porque tiene que dedicar la administracion recursos que son de todos a hacerles el trabajo a ustedes ?
nos llevariamos una sorpresa.
Venga tio se mas demócrata.
Con mi dinero NO
Los comentarios están cerrados para esta publicación.