Benedicto XVI: «Tengo otros asuntos que atender». ¿Se avecinan nuevos cambios?

El blog Rorate Caeli se hace eco de una anécdota recogida en el blog Ethics Forum, ocurrida el pasado mes de Enero, entre el rabino Neusner y el Santo Padre Benedicto XVI.

Como hemos dicho, el pasado mes de Enero, Neusner se encontró con el Papa en Roma. Al fin de semana siguiente, el rabino escribió lo siguiente en el diario Corriere della Sera, de Milán:

Le pregunté qué escribiría cuando acabase este libro (el segundo volumen de Jesús de Nazaret). Sonriendo, me contestó, «Nada más. Este es mi ultimo libro. Tengo otros asuntos que atender»

¿Estamos ante inminentes cambios y reformas en la Iglesia?

Oremos a Dios por el Papa, para que le de la sabiduría y las fuerzas necesarias para el buen gobierno de su rebaño.

8 comentarios

  
Rovirosa
La frase atribuida al Papa puede significar cualquier cosa. Pero lo cierto es que Benedicto XVI es un Papa de mucha valía y coraje y de él se puede esperar cualquier cosa buena.

Otra cosa es su edad ( 83 años) y ruego a Dios porque le mantenga muchos más años y con buena salud.
23/04/10 8:35 PM
  
Vicente
lleva el peso de toda la Iglesia, no puede dedicarse a escribir libros.
23/04/10 8:49 PM
  
ricardo
Recemos por el cada día.
24/04/10 9:48 AM
  
Pedro
Recemos a diario por el Papa para que Dios le ilumine y le ayude a dirigir la Iglesia Católica. Que Dios le de Contundencia y Amabilidad para defenderla de los contínuos ataques y campañas en contra de Ella, orquestada muchas veces por los mismos católicos.
Sin esconder nunca los graves fallos que cometen muchas personas pertenecientes a la misma,por lo cual tienen que recibir el mismo castigo que cualquier otra persona, es importante que haga entender a la gente que este pequeñísimo porcentaje, es un grano de arena, aunque detestable, del mayor porcentaje de gente de la Iglesia que tanto bien hace a la humanidad.

24/04/10 11:07 AM
  
Tulkas
Básicamente este hombre de Dios se está dedicando a poner ORDEN en algún punto y seguidamente a sufrir el ataque, la calumnia y el indómito ODIO de cercanos y lejanos.

¿Cómo va a tener tiempo para escribir libros?

Como muestra un botón: ¿ha hecho algo de lo que no se hayan burlado, por lo que no le hayan insultado, que no haya sido tergiversado para escarnio suyo. Quizá la primera encíclica, pero no... ahíestá la viñeta de El País burlándose de ella.

¿Cómo va a tener tiempo para escribir libros?

Ahora bien: los principales enemigosdel Papa no son los "progres", los teólogos disidentes, los medios de comunicación de izquierda... NO, son los propios obisops y la Curia.
Y si alguien no lo cree... al tiempo.
24/04/10 11:31 AM
  
Tulkas
arrie:

¿Por qué?
¿Qué de lo que ha hecho Benedicto XVI y que te haya afectado a ti, directa o indirectamente, no ha sido para enriquecimiento de tu FE y apuntalamiento de tu vida cristiana?

¿QUÉ???????
24/04/10 3:49 PM
En Enero, queridos hermanos, nuestro Santo Padre recibió los informes finales de Su Eminencia Tarcisio Bertone para intervenir de manera clara y directa a los Legionarios de Cristo. El mismo mes, el gobierno de la Canciller Angela Merkel, advirtió al Papa de las consecuencias que tendría la intervención de la fiscalía del gobierno de Baviera sobre el Cardenal Arzobispo Mueller-Stahl y los actos pederastas denunciados en aquel obispado. Como católicos que miramos de frente a Cristo, necesitamos y exigimos la infrmación más veraz posible. Solo la verdad nos hará libres. La paz esté con ustedes.
24/04/10 4:40 PM
  
Madrileño
Que el Espíritu Santo guíe sus pasos Santo Padre y no tenga miedo, pues cuenta con las oraciones de la Iglesia de Cristo y recuerde las palabras de Juan XXIII cuando se despertaba en medio de la noche entre pesadillas por la tensión del momento que le tocó vivir: "¿Acaso no es el Espíritu Santo quien cuida de la Iglesia?".
25/04/10 7:17 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.