¡Apártate que me tiznas!
Dijo la sartén al cazo. Así podríamos resumir las declaraciones del Cardenal Schönborn sobre las conversaciones que tendrán lugar en breve la Fraternidad Sacerdotal San Pío X y la Santa Sede.
El Cardenal se ha aventurado a indicar las cuestiones que son innegociables desde su punto de vista y que son, según informan la web Rorate Caeli y la web Secretum meum mihi:
la posición de la Iglesia respecto a los judíos, otras religiones no Cristianas y otras confesiones Cristianas, y sobre la libertad religiosa como un derecho humano fundamental, de acuerdo con Schönborn.
¿Qué quiere decir el Cardenal cuándo habla de la posición de la Iglesia relativa a las cuestiones anteriores? ¿Es que acaso los judíos no se tienen que convertir al cristianismo y las “otras confesiones cristianas” no tienen que volver a la Iglesia Católica?
Es asombroso que el mismo Cardenal que llevó al Vaticano las «Iniciativas de los fieles laicos», en las que se discutían el celibato y la ordenación de diaconisas entre otras cosas; el mismo que encargó un trabajo para la Catedral de de San Esteban al blasfemo y pornógrafo Hrdlicka; el que permite estos abusos en su diócesis, se dedica a realizar estas declaraciones no se sabe con qué objeto ni finalidad.
¿Querrá dinamitar la vuelta de la FSSPX a la Iglesia?
9 comentarios
“El que se resista a creer se condenará” (Mc. 16, 16).
No lo digo yo, lo dice el Señor en su Evangelio.
Creo que se imaginaba que iba a salir él de Papa y no lo ha podido soportar.
....
Hombre, no veo yo que de eso se implique necesariamente que judíos no se tengan que convertir al cristianismo y que los no católicos no deban volver a la Iglesia Católica. No he visto a ningún Papa afirmando tal cosa.
¿Es que han cambiado?
Los comentarios están cerrados para esta publicación.