Algunas lecturas estivales

Se acercan los días de vacaciones que tantos aprovechan para lecturas livianas de playa, arena y salitre. Aprovecho para traer unas breves notas que confío en que les interesen. Todas con un denominador común, el misterio y los crímenes.

Una patrulla de la policía ordena a un automóvil se detenga; la intención es felicitar su buena conducción, escrupulosa, pero los pasajeros del auto, delincuentes en pleno transporte de drogas, desconocen este motivo y se dan a la fuga. Todo deriva en una detención y un juicio. Y la discusión principal. ¿Puede la autoridad ordenar la detención y revisar un auto sin motivo real, sin que nada haya levantado sus sospechas? ¿Es la autoridad omnipotente o deseamos que tenga límites que no pueda sobrepasar? En este libro de Michael Connelly Harry Bosch, el policía y Mike Haller, su medio hermano unen sus capacidades para resolver otro crimen. Como todas las del autor, una gozada.

CONNELLY, M.

Del otro lado

Alianza de novelas, 2016

Parece que poco a poco, pero ‘vaya usted a saber! el señor Markaris abandona los temas más sociales de su convulsa Grecia para tratar narraciones más centradas en los crímenes, sus razones y las maneras que encuentra el comisario Jaritos para resolverlos sin tener que chocar con el director Guikas, el nuevo subdirector general o el mismísimo ministro. He dicho que poco a poco, porque todavía nos sigue sermoneando con sus fantasías políticas que pueden tanto concordar con la realidad como no, al ser sobretodo un buen montón de lugares comunes. Pero el goce de esta serie negra deriva en especial de la capacidad que tiene el autor para haber creado a alguien tan entrañable como Jaritos y mostrarnos sus relaciones familiares de manera tan interesantes. Seguiremos leyendo a Markaris. A ver si le hacen ver que como sus dos primeras novelas no ha vuelto a escribir.

MARKARIS, P.

Offshore

Tusquets, 2017

 

Madre mía, cómo está nuestro inspector Rebus que de tan mayor, y quizá ablandado se parece cada vez más a su sosias Cafferty, el criminal que más deseó jamás encarcelar. Cuanto mayor es Rebus más capacitado está para esclarecer viejos crímenes que sólo parecen importarle a él, hasta el punto de remover Glasgow con Edimburgo para cazar a tanto acomodado que había dado por cerrados, olvidados y cosas del pasado sus viejos crímenes. El viejo Cafferty, aletargado para todo el mundo, tiene aún cosas que decir cuando llegan de fuera a hacerse con su territorio indeseables. Su territorio sigue siendo suyo y será de quien él decida que deba heredarlo, esta idea la impondrá a sangre y fuego.

RANKIN, I.

Perros salvajes

RBA, 2016

 

Alex Cross es un policía que fuera del FBI. Psiquiatra, dos veces casado y padre por partida doble, educado por su abuela al quedar huérfano tragicamente en su niñez, negro y católico. Un personaje peculiar. En esta ocasión debe regresar al que fuera su pueblo, su hogar más de treinta años después. Un primo ha sido acusado de un terrible crimen y siente que debe ayudar a aclarar el crimen, sea inocente o culpable su familiar. Le acompañará su familia, mujer, hijos y abuela en un viaje al pasado más duro de lo que él pudiera imaginar. Pero mientras resuelve el caso del primo se le cruzará un terrible asesino (¿en serie?) al que habrá que detener siguiendo los métodos que la ley o su conciencia entiendas precisos. Novela muy entretenida, bien construida y que mantiene el interés hasta el final

PATTERSON, J.

Vías cruzadas

Duomo, 2016

4 comentarios

  
Palas Atenea
A mi del comisario Jaritos lo que más me interesa es que me dé la receta de los tomates rellenos de Adrianí.
----------------
NOTA DEL BLOGGER: Yo me conformo con que alguien me regale el Dimitrakos
26/06/17 11:12 PM
  
chico
Y ¿ si además ponemos al Quijote, a Santa Teresa de Jesús, a San Juan de la Cruz ?. Es una opinión muy personal: La vida es muy corta y hay que leer libros llenos de sustancia, de sabiduría. Poco, pero bueno, sabroso. Y despacio, sin prisas. No consiste en leer muchos libros sino en asimilar. A mí me da tristeza cuando oigo: "Pon un libro en tu vida". Pues pienso: Y si por ese libro te animas a ser un sinvergüenza, ¿ de qué te ha valido el ponerlo ?.
-----------------
NOTA DEL BLOGGER: Fiarlo todo a un sólo libro es un error, incluso cuando se trata de la Biblia, ahí tenemos a los protestantes. Como dijera Santo Tomás de Aquino "temo al hombre de un sólo libro" "Timeo hominem unius libri".
Por otra parte, hay tiempo durante el año para todo tipo de lecturas. Yo traigo las edificantes,las divertidas, las entretenidas, las de calidad... Variación.
27/06/17 11:42 AM
  
Palas Atenea
No mencioné el Dimitrakos porque mi conocimiento del griego no me da para disfrutarlo, pero sí, el comisario Jaritos con los tomates rellenos de Adrianí, el Dimitrakos y la visita de su hija abogada y su yerno médico ya es feliz. Una familia encantadora la del comisario Jaritos.
27/06/17 7:27 PM
  
vicente
aconsejo leer las homilías del papa Francisco.
07/07/17 12:57 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.