Stat Crux
Stat crux dum volvitur orbis. El mundo da vueltas, pero la cruz permanece firme. El Resucitado sigue diciéndonos: ¡No tengáis miedo! Notre Dame se quema y quizá Europa termine hundiéndose, pero la cruz gloriosa permanece.
Tantos clérigos y laicos se mundanizan, seducidos por los honores y riquezas, pero el Reino de Dios sigue sin ser de este mundo. El mundo apostata y nos exige que “actualicemos” aquello en lo que creemos, pero la fe no deja de ser cierta. Si Dios no lo remedia, pronto empezarán las persecuciones, justamente cuando nuestra propia debilidad es evidente, pero ya vivamos ya muramos, del Señor somos.
Se alían los reyes de la tierra,
los príncipes conspiran
contra el Señor y contra su Mesías:
«rompamos sus coyundas,
sacudamos su yugo».
El que habita en el cielo sonríe,
el Señor se burla de ellos.
La muerte ya ha sido vencida y Cristo ha ganado para nosotros el cielo. Jesucristo es el mismo ayer, hoy y siempre. Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el dominio por los siglos de los siglos.
Stat crux, dum volvitur orbis. Y al pie de la cruz, María, nuestra Señora de París, de Francia, de Europa, del mundo entero, Reina y Señora de cielos y tierra, sigue esperándonos con los brazos abiertos.
32 comentarios
Por otro lado, lo de la cantidad de arabes super contentos, es signo del odio profundo que sienten por Europa. Jamas se adaptaran.
"Y aunque estoy super triste"
Sí, la tristeza por estas cosas es buena. La esperanza no elimina ese sufrimiento, solo lo pone en perspectiva.
"Por otro lado, lo de la cantidad de arabes super contentos, es signo del odio profundo que sienten por Europa. Jamas se adaptaran"
Bueno, teniendo en cuenta la cantidad de mensajes autóctonos del estilo "la única iglesia que ilumina es la que arde", quizá lo que estén haciendo sea precisamente adaptarse a la nueva Europa.
Cuántos hemos pensado esas palabras ante la imagen de la cruz en pie en medio de la catástrofe...
www.youtube.com/watch?v=L0zpkFlJ95I
Un cordial saludo a todos.
Todo destruido, escombros, madera calcinada, solo quedó la piedra en pie. Y sobre todo esto se alza la Cruz. Lo único reconocible, y donde la vista reposa.Asi está la Iglesia a día de hoy.
Si a ello añadimos que el Santísimo fue recuperado, lo más valioso de todo. Pues vemos que la Eucaristia y la Cruz son los pilares donde asentar nuestra fe ante tanto desbroze y destrozo.
Voy más allá. El Sr. Macron dice se reconstruir en cinco años y será aún más bella. Y yo digo no es asi:esa hermosa Catedral es la obra de la fe de tantos hermanos, que durante siglos la levantaron, por amor a Dios, no al arte u otras cuestiones que no guardan relación con la fe de quienes pusieron piedra, sobre piedra.
Una alegoría, en su totalidad y tal vez un mensaje!!.
Las cruces se pueden quemar.
Lo que permanece es la Resurrección. Lo que permanece, lo que vive, es Cristo (Cristus Vivit)
Como siempre confundís el culo con las téporas.
Las palabras de Cristo a Pedro por no aceptar su Pasión y Muerte son duras:
"Lejos de ti, Señor, de ningún modo te sucederá eso. Pero El Le dijo a Pedro! Quítate de mi vista Satanás! porque tus pensamientos no son de Dios, sino de los hombres" Mt, 16,21_23
La Cruz vaunida a la Resurrección, pero en la vida del cristiano siempre aparece. Ahora pretendemos ocultarla, como Machado, en su poema, no quiere ver al "Jesús del madero", pero es la Cruz el signo de la reconciliación con Dios.
La Cruz la llevamos en el corazón, en la mente, en nuestra vida y esa no se quema, se abraza, pues es por ella por la que alcanzaremos la Resureccion.., por eso nuestra fe no es vana.
Rodolfo Langostino, el segundo apellido es Pescanova? . Me dirijo a ti porque estas pluralizando el comentario.
No hay que darle muchas vueltas. Como si de un Higinio Fernández en carne y hueso se tratase, lo que consigue, de forma consciente e inconsciente, es mostrar el absurdo de la postura heterodoxa y modernista.
"Voy más allá. El Sr. Macron dice se reconstruir en cinco años y será aún más bella. Y yo digo no es asi:esa hermosa Catedral es la obra de la fe de tantos hermanos, que durante siglos la levantaron, por amor a Dios, no al arte u otras cuestiones que no guardan relación con la fe de quienes pusieron piedra, sobre piedra"
Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los constructores.
El Crucificado y el Resucitado son la misma Persona y el mismo misterio de Fe que, a la vez, por el misterio de la Encarnación ambos hechos-Crucifixión y Resurrección- entraron en la historia, aunque para nosotros la historia sea lo de menos, querer establecer rangos entre la Cruz y la Gloria es una herejía monumental porque ambas cosas cumplieron la voluntad del Padre.
¡Cristo ha resucitado!.
¡En verdad ha resucitado!.
Pero bueno, volviendo a la foto de marras, estoy seguro que cualquier día Bruno nos brindará, al menos, un bonito soneto como sólo él sabe hacer, sobre esa visión de una cruz dorada brillando sobre las tinieblas de las ruinas calcinadas: ¡es toda una metáfora regalada!. ¡Anímate!. ¿A quién le importa el origen, causa o consecuencia de esa visión o foto?.
Pd: lo del langostino es una hermosa alegoria de que tiene el cerebro mas chupao que una gamba. Dejad ya de darle bola.
"Bruno, dale caña al blog ya, hombre. Llevas un tiempo suavecico"
Tienes toda la razón. Entre el trabajo y un libro que estoy escribiendo, he tenido el blog bastante descuidado. Espero poder escribir más en él ahora en Pascua.
"estoy seguro que cualquier día Bruno nos brindará, al menos, un bonito soneto"
Deseo concedido (advertencia legal: el autor no se hace responsable si la calidad del cumplimiento del deseo no está a la altura de las expectativas).
Dejar un comentario