No caigamos de nuevo en el mismo error: VOX


Acabo de leer las cien medidas urgentes del partido Vox, anunciadas en el acto del pasado fin de semana que tanto revuelo causó en los medios de comunicación. Como todas las propuestas de partidos políticos, se trata de un cajón de sastre. Junto a varias ideas probablemente acertadas y de sentido común, hay otras a mi entender bastante desaconsejables. Como corresponde a un partido con pocas probabilidades de gobernar, tanto entre las deseables como entre las desaconsejables hay unas cuantas completamente inviables en la práctica y supongo que sus mismos autores son conscientes de ello.

En cualquier caso, siendo este un blog de temática fundamentalmente religiosa, lo apropiado es analizar las propuestas que tienen un aspecto moral y las que están relacionadas con el catolicismo. Estas últimas son fáciles de analizar, porque no hay ninguna, así que nos centraremos en los aspectos morales. Moralmente hablando, lo que salta a la vista es una sensación de déjà vu.

Hasta donde puedo ver, todas esas cosas que propone VOX las habría firmado el PP hace diez años sin problemas. Desgraciadamente, pues, se va confirmando mi impresión inicial de que VOX podría ser simplemente un PP que “progresa” un poco más lentamente o que “conserva” lo que los progresistas implantaron hace quince años en lugar de cinco años atrás, como el PP. La oferta de VOX se ve igualmente afectada por la ideología de género, liberalismo, aborto a voluntad, nuevos tipos de familia, etc., todo ello ligeramente camuflado con vagas apelaciones a la defensa de la vida y a lo mucho que les gusta la familia y sospechosos silencios en temas concretos (no sea que les acusen de “prohibir” algo). Es decir, aparentemente la misma oposición a las medidas socialistas mientras los socialistas están gobernando, pero dejando la puerta abierta a conservar luego esas medidas cuando gobiernan “los nuestros”, que era justo la táctica del PP. 

A mi juicio, votar al PP pensando que era mejor que los otros (a pesar de estar igualmente infectado por el abortismo, la ideología de género y el convencimiento de que lo más importante en la vida es el bienestar económico) ya era completamente absurdo y llevó a la destrucción del voto católico (y, de paso, de la conciencia moral de esos votantes). A fin de cuentas, es imposible estar defendiendo durante años y años a un partido que favorece terribles males morales, con la excusa de que es de derechas y la convicción de que lo que verdaderamente importa es la economía, sin que la propia conciencia se vaya apagando poco a poco.

Gracias a Dios, ya quedan pocos católicos serios que no se hayan dado cuenta de que el PP es indistinguible moralmente de los partidos de izquierda y quizá mucho más peligroso, por su proceder taimado. Volver a caer ahora en exactamente el mismo engaño con VOX es de locos. El votante católico español parece ser el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra y, además, lo hace con un entusiasmo tan ingenuo como imperturbable, digno de mejor causa. Las buenas intenciones son estupendas, pero no bastan. 

Como es lógico, se puede discutir hasta la saciedad sobre pequeños detalles: si sería maravilloso que en la sanidad pública no se realizaran abortos (como si los niños no murieran igual en clínicas privadas), si ya es hora de “integrar” a las personas con síndrome de Down (mientras se sigue permitiendo matarlos antes de nacer), si dar cien euros a las madres por cada hijo tiene sentido (mientras se mantienen las causas sociales y morales profundas de la caída de la natalidad), por ejemplo. Como decía, también en el ámbito puramente político podemos encontrar en sus propuestas cosas concretas acertadas, al igual que otras a mi juicio desacertadas. En lo que a nosotros nos importa, sin embargo, la sustancia parece estar clara: el mismo perro con distintos collares.

Ojalá me equivoque, pero todo me hace pensar que no lo hago. A fin de cuentas, la ventaja de una situación ya vivida que se repite es que sabemos lo que va a pasar. Si queremos engañarnos, siempre vamos a encontrar algo a lo que agarrarnos, pero quizá sería mejor dejar de engañarse. Y eso incluye no apoyar a los que, en el mejor de los casos, se avergüenzan de la moral católica y, en el peor, la odian con el mismo odio que los demás pero algo mejor disimulado. 

164 comentarios

  
Bruno
Preferiría, en la medida de lo posible, que el tema no se desvíe hacia las propuestas meramente políticas. Gracias.
09/10/18 4:34 PM
  
Menka
El PP nunca habló como VOX sobre inmigración, ideología de género, cerrar las mezquitas de radicales.

La coalición ADÑ es más clara. ¿Pero dónde están?
09/10/18 4:53 PM
  
Sean
Escribía J. R. R. Tolkien (católico devoto) a su hijo Christopher en una carta fechada el 29 de Noviembre de 1943:

Mis opiniones políticas tienden mas y mas hacia la anarquía (entendida filosóficamente, significando la abolicion del control, no hombres con bigotes y bombas) …el trabajo mas inapropiado para cualquier hombre, incluso santos (que en cualquier caso serían los menos dispuestos), es dar órdenes a otros hombres. Ni uno en un millón es apropiado para ello, y menos de todos, aquellos que buscan la oportunidad.

No sé, cada vez se me hace más insoportable la sola idea de otorgar mi voto a cualquiera de las fuerzas políticas que hoy padecemos, tengan o no tengan representación parlamentaria.
09/10/18 4:59 PM
  
Tulkas
Los neocones son progres de baja velocidad.

En todos los ámbitos, no sólo en la política.
09/10/18 5:00 PM
  
Haddock.
Más de lo mismo.
Amables amigos me invitan a que forme un nuevo partido que lo soñé sin cobrar un euro de los presupuestos del estado y cuyo logotipo sería la sota de bastos.
El lema sería Ad maiorem gloriam Dei, pero me dicen que el slogan tiene copyrigth.


09/10/18 5:01 PM
  
Luisfer
Bruno,
Uno de los problemas que detecto siempre que se habla de política y catolicismo es la falta de flexibilidad. En cualquier negociación siempre se parte de un escenario de mínimos; esto significa que de entrada se es consciente de no poder conseguirse el 100% pero se opta a un 70-80 de nuestro objetivo total. El obcecarse en quererlo todo hace que el católico de a pié no tenga una alternativa viable no ya de gobernar si no incluso de tener una simple representación.
De todos es sabido que no hay formación que represente todo el ideario católico en España en la actualidad pero en mucho más inteligente votar a partidos que cumplen una gran parte de esa doctrina, que no votar y con ello, por desidia intelectual o moral o como queramos llamarla, abrir la puerta a partidos muy hostiles a la religión católica y a la Iglesia.
Seamos prácticos. Se trata de conseguir parcelas poco a poco, no de dejar el campo de batalla a la primera porque nos dé una pataleta al no encontrar a nadie que me represente al 100%.

09/10/18 5:05 PM
  
pedro de madrid
No puedo votar al PP, como equivocadamente lo hice. Dijo la pepera Celia Villalobos que el que no aceptaba el aborto, no era del PP, más claro agua. ¿A quién votar actualmente?
09/10/18 5:05 PM
  
Sean
Por otra parte, y aunque sea muy políticamente incorrecto sugerirlo, se me hace cada vez más clara la certeza de que, para el católico que lo sea, no existe asidero político alguno dentro de lo que hoy conocemos por democracia parlamentaria.
09/10/18 5:06 PM
  
Sean
El otro día C's, Pp, psoe y podemos, apoyaron sin fisuras una declaración en reconocimiento a la masonería y su "clara defensa por la democracia". En serio, si esta democracia tiene que ver con lo que la sinagoga de satanás diseñó allá por 1717 en Londres (como tal parece que sea y como se encargaron de hacer ver los sucesivos Papas desde el siglo XIX), me parece imposible que ningún partido que se acoja al sistema llegue a representar al católico. Me parece evidente.
09/10/18 5:12 PM
  
Bruno
Luisfer:

"mucho más inteligente votar a partidos que cumplen una gran parte de esa doctrina, [...] Seamos prácticos. Se trata de conseguir parcelas poco a poco, no de dejar el campo de batalla a la primera porque nos dé una pataleta al no encontrar a nadie que me represente al 100%"

Eso ya se intentó. Con el PP. Y el resultado no fue conseguir parcelas poco a poco, sino ir cediendo parcelas irrenunciables, al principio poco a poco y después a gran velocidad. Y así estamos. Pensar que hacer exactamente lo mismo de nuevo va a dar mejores resultados no tiene mucho sentido.

Cualquier partido que tolere, por ejemplo, el asesinato de niños por millares no "cumple gran parte" de la doctrina católica. Lo que hace es rechazarla sustancialmente, burlarse de ella y reírse de los católicos que aún así les votan. No creo que haga falta explicar algo tan claro.
09/10/18 5:13 PM
  
Bruno
Sean:

"Por otra parte, y aunque sea muy políticamente incorrecto sugerirlo, se me hace cada vez más clara la certeza de que, para el católico que lo sea, no existe asidero político alguno dentro de lo que hoy conocemos por democracia parlamentaria."

Los problemas son tan profundos y perdimos hace tanto tiempo el norte que la impresión es de vivir como extranjeros en tierra ajena.

Y quizá los cristianos estemos destinados irremediablemente a eso. Peregrino soy sobre la tierra, dice el salmista. Nuestra patria está en el cielo, añade San Pablo.
09/10/18 5:22 PM
  
Menka
Vamos a por los 20.000 votos de AES otra vez.
Ellos también estrenan otro collar.
09/10/18 5:25 PM
  
Bruno
Menka:

"El PP nunca habló como VOX sobre inmigración, ideología de género, cerrar las mezquitas de radicales"

El PP ha hablado de todas esas cosas, con pequeñísimos matices y con la misma intención de no hacer absolutamente nada. Tres ejemplos de entre miles:

Inmigración

Ideología de género

Mezquitas de radicales

Pero si queremos engañarnos otra vez, siempre podemos hacerlo.
09/10/18 5:35 PM
  
Blas Piñar Pinedo
El PP jamás defendió "defenda de la vida desde la concepción hasta la muerte natural". Y hay otras medidas y propuetas magníficas. VOX es mejor que nunca fue el PP, una pena que escriba este artículo tan negativo y contra la esperanza. Con lo mal que estamos, el acto de VOX del domingo es una esperanza para España. Nadie es perfecto, pero no es el mismo perro con distinto collar. Me cansan los que todos hablan sólo de lo malo todos os días. Un artículo inoportuno y falso. De hecho, la foto es de hace años, podía utilizar una del acto de Vistalegre del pasado domingo. Y también ver el acto en vídeo y verá cómo no se parece a ningún PP. Lo que debemos hacer es trabajar para que VOX sea aún mejor no criticar lo que los demás hacen.
09/10/18 5:38 PM
  
Bruno
Estimado Blas:

"El PP jamás defendió "defenda de la vida desde la concepción hasta la muerte natural".

Vox, me temo, tampoco lo hace. Una defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural implicaría, para tener el más mínimo sentido, no matar a cientos de miles de niños. Pero Vox, según su propuesta, va a seguir permitiendo que se mate a cientos de miles de niños.

Obras son amores y no buenas razones. Un partido favorable a permitir que se asesine legalmente a los niños por cientos de miles no es, en ningún sentido de la palabra, defensor de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Qué quiere que le diga. La realidad es testaruda.

"una pena que escriba este artículo tan negativo y contra la esperanza"

La esperanza siempre en Dios. En los seres humanos, según sus actos. Y me he limitado a señalar cuáles son esos actos. Que no dejan mucho lugar a la esperanza, me temo.

"Me cansan los que todos hablan sólo de lo malo todos os días"

No entiendo. ¿Quiere decir que sólo hablo de lo malo todos los días. Eso evidentemente no es cierto, así que no puede ser.

"Un artículo inoportuno y falso"

¿Dónde están las falsedades? ¿Inoportuno para qué o para quién?

"De hecho, la foto es de hace años, podía utilizar una del acto de Vistalegre del pasado domingo"

He puesto la primera que me ha salido en Internet. No creo que eso afecte a nada.

"Y también ver el acto en vídeo y verá cómo no se parece a ningún PP"

Francamente, a mí los entusiasmos y los vítores y esas cosas no me permiten hacer un análisis. Entre otras cosas porque los mismos vítores y entusiasmos se pueden encontrar en cualquier mitin de Podemos o del PP. Lo que sí puedo hacer es analizar las propuestas concretas y eso es lo que he hecho.

"Lo que debemos hacer es trabajar para que VOX sea aún mejor no criticar lo que los demás hacen"

Hombre, ¿de verdad piensa que ustedes deben ser inmunes a la crítica? Exigir una fidelidad ciega no parece la mejor táctica para que les votemos, creo yo. ¿No sería más apropiado escuchar las críticas, reflexionar sobre ellas y aceptar lo que tengan de correcto o mostrar por qué no son adecuadas?

Doy por supuesta su buena intención y nada me gustaría más que ver buenos partidos en España. Pero no estoy dispuesto a confundir mis deseos ni sus buenas intenciones con la realidad, lo siento.
09/10/18 5:49 PM
  
gringo
El que vote a VOX pensando que va a quitar el aborto o el matrimonio gay va listo.
A VOX le votarán los que tengan un cristianismo identitario tipo Orban, que les sirve como excusa para odiar al extranjero especialmente si es musulmán, y los que se piensen que las autonomías no sirven más que para generar gastos y que todo debe ser gobernado desde Madrid.
¿VOX coincide con la Doctrina Social de la Iglesia?
Uno de los "intelectuales" que defienden a VOX es Sánchez Dragó. Que escribió en EL MUNDO que el Estado del bienestar era el culpable de la crisis (16-05-2011).
Pues ya ven, yo que pensaba que la culpa de la crisis era de la voracidad de inmobiliarias y bancos y del mangoneo de los políticos. Pero ya ven, la culpa es de los abuelos que quieren cobrar su pensión, o de nosotros que llevamos a los niños a colegios públicos.
En fin, ultraderecha pagana.
09/10/18 5:57 PM
  
Requeté
Dice usted:
Gracias a Dios, ya quedan pocos católicos serios que no se hayan dado cuenta

Más bien habría que decir:
Desgraciadamente, ya quedan pocos católicos serios...

Pero eso no es achacable única, ni probablemente de forma principal, a los católicos de a pie. NADIE les ha formado en la doctrina católica sobre el reinado social de Cristo. Al revés, les han deformado.

Recordemos que sin fe cristiana a la que agarrarse, y en VOX no aparece por ningún lado, la derecha populista acaba derivando en fascismo.
09/10/18 5:57 PM
  
Menka
Bruno:

En el último enlace que has indicado, pone:
"Interior no descarta cerrar mezquitas radicales
Fernández Díaz puntualiza que sería una "decisión última" ya que antes apuestan por neutralizar a los imanes"

VOX las quiere cerrar abiertamente.

En el segundo, sobre la ideología de género, pones a Mayor Oreja, que no es el PP. En cambio aquí, Alicia Rubio del Vox sí sufrió persecución abierta.

Y en el primero, de 2003: "Aznar reformará la Ley de Extranjería para agilizar la expulsión de inmigrantes", cosa que ciertamente ha hecho en parte, sin duda muchísmo mejor que el gobierno del PSOE actual, por el cual España ha recibido más de 40.000 ilegales este año (de momento).

En cambio, Vox es un aliado de Le Pen, lo cual el PP nunca hizo.
09/10/18 6:00 PM
  
Requeté
Blas, Vox es esencialmente un partido liberal. Nacionalista español, si quiere, pero liberal. ¿En eso estamos de acuerdo?
09/10/18 6:02 PM
  
Menka
Nunca el PP fue tan atacado por el sistema (TV, El País, Diarioes, El Correo...) como lo fue Vox por asomar la cabeza de forma real.
Los carlistas no son reales. ADÑ no es real, lo siento mucho, pero no es real. Los llamas y propones acciones, no responden. No son reales.

En 30 años España será musulmana si no despertáis. Y en Hungría no caben todos.

Que te lllamen extrema derecha o pagano, es de los mejores atributos. Estás haciendo algo al menos.
09/10/18 6:06 PM
  
Bruno
Menka:

Mayor Oreja ha sido ministro del PP y ha tenido otros muchos cargos en el partido durante décadas, como excusa para obtener el voto católico. Que vox haga lo mismo no me impresiona en absoluto. Tampoco me impresiona nada una alianza con la derecha pagana y abortista de Le Pen. Y las tácticas concretas de si cierro la mezquita o si miro antes a ver si expulso al imán de turno son irrelevantes.

" Nunca el PP fue tan atacado por el sistema (TV, El País, Diarioes, El Correo...) como lo fue Vox por asomar la cabeza de forma real. Que te lllamen extrema derecha o pagano, es de los mejores atributos. Estás haciendo algo al menos"

Exactamente lo mismo que le decían al PP. Todo parte del falso juego entre partidos que son iguales

La realidad es que su programa es sustancialmente idéntico a miles de declaraciones que ha hecho el PP durante años. Al menos en las cosas que nos deberían importar más como católicos. Y que el resultado de esa táctica ha sido el desastre.

Un partido que pretende convencernos de que lo importante es votar a la derecha aunque sea abortista, por ejemplo, ya ha perdido cualquier razón de existir a mi modo de ver.

Y lo de enorgullecerse del nombre de "pagano" me deja asombrado.
09/10/18 6:08 PM
  
Requeté
Menka, lo acaba de arreglar usted Si Vox es un aliado de Le Pen, entonces es aliado de la extrema derecha pagana europea. Si quiere le recuerdo la postura de Marine Le Pen sobre el aborto, el matrimonio entre sodomitas y lesbianas, etc.

Estos se suben al carro fácil de la anti-inmigración, el anti-secesionismo, etc. Pero en relación a los valores católicos que fueron la esencia de España -de manera que España sin ellos deja de ser España-, esos valores por los que mis antepasados se levantaron varias veces en los dos últimos siglos, la última vez en 1936, para que no fueran aniquilados, VOX es la nada.
09/10/18 6:08 PM
  
Bruno
Requeté:

De acuerdo.
09/10/18 6:09 PM
  
Bruno
Gringo:

"El que vote a VOX pensando que va a quitar el aborto o el matrimonio gay va listo. [...] En fin, ultraderecha pagana."

De acuerdo (con la matización de que lo de "ultraloquesea" hace tiempo que ya tiene poco significado).
09/10/18 6:11 PM
  
Requeté
Menka:
Los carlistas no son reales.

¿Me puede usted aclarar el alcance de esa afirmación?

Si lo que quiere decir es que no son una fuerza electoral destacable, estoy de acuerdo. Si lo que quiere decir es que el ideario carlista no es real, entonces es evidente que usted no tiene ni idea de lo que ha sido España. Es como decir que los cristeros no son reales.
09/10/18 6:20 PM
  
Bruno
Pedro de Madrid:

"¿A quién votar actualmente?"

Hay varios partidos pequeños que se oponen al aborto y procuran ajustar su programa a la moral católica. En InfoCatólica hemos entrevistado a varios.

O quizá haya que abstenerse. O no votar. O crear nuevos partidos. O trabajar en convertir a personas individuales. O intentar transformar la sociedad de forma más profunda que una mera votación.

Y puede que lo que hagamos no sirva de nada "práctico", pero es que lo práctico no es el criterio de la actuación de un cristiano. A veces es mejor ser derrotado con honor que vencer innoblemente. El fin no justifica los medios.

Yo lo que sé es que si un partido abortista (etc.) espera que le vote, puede esperar sentado.
09/10/18 6:21 PM
  
keparoff
Bueno, a mi me gusta mucho, mucho, mucho, su denuncia del feminismo, y su oposición firme a la inmigración ilegal.

Creo que son los dos cánceres más graves de Occidente, ahora mismo -el aborto es solo uno de los maravillosos legados del feminismo-.


No me gusta nada su concepción centralista del Estado, que causaría más problemas de los que pudiera resolver, aunque comprendo a los que estén cansados de las autonomías, los independentistas, etc.


Pero España no es Francia, ni puede ser un estado centralista, se rompería antes.


Me parece que buscar un partido católico, en una sociedad anticatólica es un poco absurdo.
Si el 99% de la gente es partidaria de despenalizar el aborto, y a un porcentaje similar le trae sin cuidado o apoya radicalmente el matrimonio homosexual, pero hay un 50% que no quiere que se considere un derecho el aborto,y otro 50% que está hasta las narices de feministas, y otro 50% que no quieren ni por asomo que los LGBT sean los que expliquen sexualidad a los niños:¿qué programa electoral cabe plantear?
Pues uno que recoja acabar con los privilegios feministas y LGTB en la confección de leyes, volver a considerar el aborto como un crimen, derogar la ley de violencia de género, y garantizar el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos.
Los católicos no podemos elegir como queremos que sea nuestro país, solo podemos apoyar a aquellos paganos que tengan el mayor número de propuestas positivas.

Ahora mismo romper las cadenas de lo políticamente correcto es, en si mismo, un objetivo plausible, porque nos están asfixiando. Un Trump, un Orban, un Salvini son nuestra única esperanza, aunque tengan tantos defectos.

Igual dentro de 50 años estamos como USA, con un Tribunal Supremo que puede liarla de verdad en el tema del aborto, pero es que hoy por hoy estamos a años luz de aquella sociedad.

09/10/18 6:30 PM
  
Palas Atenea
Yo ya he decidido no votar en lo que me quede de vida porque esto parece el eterno retorno. Dejo el destino del mundo en manos de Dios y reconozco como verdadera la Patria Celestial. Antes tuve una patria terrenal, llamada España a la que quería, menos que a Dios, por supuesto, pero la quería. Gracias a la bondad de Dios he tenido una gran familia, que me fue dada pero que, si hubiera tenido que elegirla, a ciegas la volvería a elegir.
Saludos de mi familia, Requeté, parte de esa familia pensaba como tú.
09/10/18 6:33 PM
  
Gonzalo
Muy de acuerdo con el artículo, Bruno.

Eso sí, como soy más malvado que tú, discrepo de una consideración que haces: "Volver a caer ahora en exactamente el mismo engaño con VOX es de locos."

No. Si fuera de locos podría considerarse atenuante. Es de otra cosa.
09/10/18 6:36 PM
  
Bruno
Keparoff:

"Bueno, a mi me gusta mucho, mucho, mucho, su denuncia del feminismo [...] el aborto es solo uno de los maravillosos legados del feminismo"

Esas dos cosas son contradictorias. Si dices que el aborto es parte de ese feminismo, un partido que admite el aborto no puede estar denunciando el feminismo.

En realidad, lo que dice es que está en contra de "organismos feministas radicales". Basta poner lo de "radicales" para que ya la afirmación no signifique nada en concreto.

En cuanto a la inmigración ilegal, todos los partidos dicen teóricamente que están contra ella, incluidos PP y PSOE, así que no creo que haya mucha diferencia.

En cualquier caso, ya solo lo del aborto para mí es definitivo. Me importa un bledo su postura sobre las fronteras si están de acuerdo en matar a cientos de miles de niños. Parece mentira que se pueda discutir esto. Sigue aplicándose en este caso lo que dije en El mal menor, las sirenas y el PP. Hay cosas a las que uno no se puede resignar.
09/10/18 6:48 PM
  
Palas Atenea
He dicho que tuve una gran familia pero también ellos estaban subordinados a Dios como hijos suyos que eran, siendo así ¿cómo voy a votar a partidos que puedan ir contra la Ley de Dios? Fueron ellos los que me enseñaron que Dios era lo primero, por encima de ellos, por encima de todo, y aprendí su lección. Una y otra vez me viene a la cabeza la frase de Aristides de Sousa Mendes cuando desobedeció a Salazar: "Prefiero estar con Dios contra los hombres que con los hombres contra Dios".
Admito que la política tiene sus propios fines y no está hecha para contentarme, puedo tragar ciertas leyes hasta un límite-como hice con la del divorcio- pero con aquellas que aprueban el aborto, la eutanasia o imponen la dictadura del LGTBI no puedo transigir.
09/10/18 6:49 PM
  
Luis H.
Es evidente que el ideario de Vox no concreta en algunas cuestiones como sería deseable de acuerdo a la DSI, pero sí puede marcar una tendencia que es interesante. La oposición al pensamiento progre y la denuncia pública de sus errores, algo que el PP jamás ha hecho en serio (ni hará). Luchar la batalla cultural, por concentrarlo en una frase.

Más urgente aún es que desde la propia Iglesia se aliente a los católicos a no transigir con los principios no negociables. Cuando se tiene esto claro, la posibilidad de influir en estos partidos, como Vox, o de crear alternativas nuevas y más próximas a lo que buscamos, es más sencilla.

Ya aclaró Abascal en su momento que determinados contactos con Le Pen y cía se circunscribían a algunos temas. No son buenos compañeros de viaje y lo sabemos, para eso mejor Orban, Duda y otros partidos y políticos del este. Y en Vox las primarias sí permiten una corriente interna de opinión pro-DSI, como ocurrió en Francia con la victoria de Fillon dentro de Los Republicanos (promovida por Manif pour Tous, entre otros, aunque el elegido saliese rana)
09/10/18 6:51 PM
  
Bruno
Palas Atenea:

Aristides de Sousa murió en la pobreza, pero vestido con el hábito franciscano. Dios le recompensará sobreabundantemente haberle elegido a Él antes que a los hombres.
09/10/18 6:58 PM
  
Palas Atenea
Por otra parte es ridículo decir que una patria es "identitaria" porque lo contrario a eso es el Gobierno Universal, ese que sale siempre como amenaza totalitaria en las novelas de ciencia ficción.
09/10/18 7:01 PM
  
Luis J.
Desde mi atrofiado punto de vista católico pongo en duda la idoneidad de un artículo como este. Lo que consigue es relajar la presión sobre VOX. Hacer analogía entre VOX y el PP y votar a uno u otro es no comprender bien los vaivenes de la política. Si un partido como VOX que está pescando en caladero católico acaba dándole la espalda a sus votantes como hizo el PP estará firmando su acta de defunción. El PP sin embargo cuenta con un espectro mucho más amplio de votantes. Hasta que VOX renuncie por completo a su reserva católica, si ello ocurriera, podría pasar un tiempo precioso en el que se podrían hacer muchas cosas. Con estas ideas políticas el catolicismo jamás ejercerá presión en una democracia. A Keparoff no le falta sentido común.
09/10/18 7:04 PM
  
Pablo
A ver... las 100 propuestas de Vox son desde luego un brindis al sol. Una declaración de intenciones de quien sabe que no va a gobernar (me recuerda al programa de IU) y si lo hiciera... pues seguramente las incumpliría (como todos han hecho)
La música me suena bien, en "cuestiones políticas"
"Cosas Católicas" como dices... cero referencias. Ni siquiera menciona (si no he leído mal) ese ambiguo punto de la constitucion de "cooperación con la Iglesia católica" etc...
Y en "temas morales", hay una defensa, en la práctica de la familia.

Pero...¿Qué narices voto entonces como católico?, Sinceramente, no lo sé:
1).... o rejuvenezco, y vuelvo a pasar de votar porque es elegir entre mocos y babas (eso estuve haciendo durante años, y no por pasar del tema, sino por que precisamente no pasaba y veía claramente que ninguna opción me representaba)
2)... o elijo lo que más me gusta en otros temas fuera del ámbito moral.
3)...o soy práctico y hago esa asquerosidad del voto útil (puro chantaje moral) que es de lo que quiere vivir el pp. Les falta decirnos, "sí, os hemos mentido, y lo seguiremos haciendo, pero somos un punto mejor que el resto, y no tenéis alternativa, jajajaa"

Esto es un nudo gordiano sin solución. La política católica no existe. Nadie se plantea prohibir el aborto. El problema es que la socieda YA NO ES CATÓLICA, NI QUIERE LA MORAL CRISTIANA.
09/10/18 7:14 PM
  
Bruno
Luis H:

"Más urgente aún es que desde la propia Iglesia se aliente a los católicos a no transigir con los principios no negociables"

Estoy de acuerdo.

"Cuando se tiene esto claro, la posibilidad de influir en estos partidos, como Vox, o de crear alternativas nuevas y más próximas a lo que buscamos, es más sencilla"

Hombre, parece más bien que eso implica no poder participar en algo como Vox, porque se me ocurren pocas cosas menos negociables que el asesinato de cientos de miles de niños cada año, por ejemplo.

"La oposición al pensamiento progre y la denuncia pública de sus errores, algo que el PP jamás ha hecho en serio (ni hará). Luchar la batalla cultural, por concentrarlo en una frase"

Hasta donde puedo ver por las cien propuestas, es igualmente algo que VOX no ha hecho nunca.

"Y en Vox las primarias sí permiten una corriente interna de opinión pro-DSI"

Es exactamente la misma excusa que me dieron tantos durante años para votar al PP: la corriente católica y antiabortista que había en el PP. Y ya sabemos de qué sirvió.

Cada vez que alguien defiende a Vox, recuerdo a los que defendían al PP diciendo exactamente las mismas cosas.

Ojalá tuviera usted razón. Yo no soy de ningún partido y no tengo, en principio, nada en contra de VOX. Pero me parece asombroso el intento de convencerme para que calquemos de nuevo, hasta en los más mínimos detalles, el gran desastre del voto católico en España, que fue el voto al partido pagano y abortista de derechas, el PP.
09/10/18 7:15 PM
  
Menka
Bruno,
me da igual si los paganos me llaman pagano; lo mismo que si los antifas me llaman extrema derecha. No te asombrar, es fácil de entender.

Requeté, los carlistas son reales ahora mismo solamente en el cielo.

Por cierto, la coalición ADÑ (Falanges, AES, DN) incluyen a DN, que hacen fiestas de solsticio.

No obstante; si la coalición pudiera hacer algo, yo primero trabajaría el que más, pero sé que no se mueven.

Democracia no es mi credo, y no es obligado votar; ahora bien, sopesa las consecuencias.

Yo sé que ningún país con 30% de musulmanes siquiera no funciona. La gente quiere que esto sea musulmán? Pues yo no.
Además son hipócritas, porque nadie quiere vivir con los musulmanes siquiera. ¿Tú Bruno, has vivido con tus hijos en un barrio musulmán? ¿Entonces de qué hablas?
París ha perdido más de un millón de turistas el año pasado solamente.
Europa se está volviendo una región inviable.
09/10/18 7:17 PM
  
Bernardo
¿Entonces votamos a los nazis de ADÑ?
09/10/18 7:22 PM
  
Soledad
Todo lo que habláis está muy bien, pero yo me pregunto varias cosas:
Que nos a traído hasta aquí?. La omisión de aquellos que tendríamos que haber dado batalla y la traición de PP básicamente. No ha derogado nada de la avanzadilla del PSOE. España está plenamente integrada en la agenda global insta. Ahora con el indigente de Sánchez más. Ver los informativos TVE es ver clases de ideologia de género, homosexualidad, feminismo.... Esto va a continuar.
Seguiremos callados, recula do para atrás y dejando hacer?
Los políticos que tenemos salen del pueblo que hay, que a sufrido un cambio brutal.
No es más lógico estar donde se toman las decisiones? Esto es la democracia, participar y dar la cara.
No se ell programa se Vox, pero dudo mucho surja uno con un programa de abolición del aborto, ideologia de género... Si surgiese no llegaría a ninguna parte.
En mi opinión se debe hacer oír la voz, batallar cada uno e la medida que pueda, que llegue a los oídos de todos esto padres de la patria, solo se mueven si peligra su puesto,o denotan un cambio de opinión.
La no acción nunca es una opción. El problema es que estamos cómodos sin implicarnos, aquí los marxistas nos dan mil vueltas.
Una última pregunta, en estos últimos cuarenta años quien se opuso a algo, no hablo de políticos, sino de asociaciones, de grupos profesionales,... NADIE... Pues ya está blanco y en botella
Para mi los dos pilares de la historia de España son el Catolicismo y su Unidad, ahora hay movida por esta última, lo otro hace mucho que lo hemos abandonado. Pero los catolicos y sus pastores somos los máximos responsables.
09/10/18 7:36 PM
  
Soledad
Hay que ir recuperando terreno, como en las guerras. Eso se debe hacer en todos los frentes. Pero aquí no hay ni líderes políticos, ni sociales
Ningún partido nos va a sacar las habas del fuego.
Vox está centrado en la unidad de España, eso creo yo,. Pero caray, no habrá entre tantos políticos que tenemos, creo medio millón gente con conciencia. Porque personas así aún quedan muchas.
09/10/18 7:41 PM
  
mauri
Difícil lo pone, Bruno, hablar de un partido sobre las propuestas estrictamente morales, porque entre otros, hubo un tiempo en que oí hablar a los obispos de que la existencia de España es un bien moral en sí mismo. A partir de ahí todas las propuestas de Vox pueden considerarse de tipo moral.

Pero por no extenderme mucho. Pio Moa dice que Zapatero sentó las bases de unos principios que todos los partidos del parlamento aceptan:
Leyes LGTBI y ley de memoria histórica. Es el que podemos llamar nuevo "consenso" político.

En todo esto, Vox se ha manifestado claramente en contra.

Las críticas a Vox no deberían venir de decir "será un PP" dentro de diez años. Eso no lo sabemos. No hay duda de que todos los partidos cambian y sobre todo en España hay una grave tendencia a situar el centro político casi en la misma ultraizquierda, lo que hace que se tilde de ultra a todo aquel que piensa como hace diez años.

Por cierto, coincido con Menka.
Vox es el único partido con posibilidades que dice algo en contra de la I·N·V·A·S·I·O·N del territorio que estamos sufriendo. Las cifras de delincuencia están siendo silenciadas y/o falsificadas. Cuando la población despierte será estúpidamente tarde.
09/10/18 7:50 PM
  
Bruno
Menka:

"Bruno, me da igual si los paganos me llaman pagano"

No, los católicos te llamamos pagano cuando propones votar a partidos paganos de derecha. No te engañes.

"Democracia no es mi credo, y no es obligado votar; ahora bien, sopesa las consecuencias"

Quizá tú debas sopesar las consecuencias de votar a un partido abortista, liberal, favorable al matrimonio del mismo sexo, al divorcio, etc. Eso sí qeu tiene que ver bastante con tu credo.

"Yo sé que ningún país con 30% de musulmanes siquiera no funciona. La gente quiere que esto sea musulmán? Pues yo no"

Hasta donde puedo ver, eso no tiene nada que ver con votar a Vox. En cualquier caso, parece bastante evidente que matar a cientos de miles de niños al año es incomparablemente peor que ser más o menos blando con la inmigración. Que te empeñes en callar algo tan gravísimo es muy significativo.

"Además son hipócritas, porque nadie quiere vivir con los musulmanes siquiera. ¿Tú Bruno, has vivido con tus hijos en un barrio musulmán? ¿Entonces de qué hablas?"

Supongo que eres consciente de que venir a mi blog y llamarme hipócrita no es muy apropiado. En cualquier caso, precisamente porque he vivido bajo gobiernos paganos durante décadas, sé precisamente lo que no es bueno para mí y para mi familia, que es precisamente lo que estás proponiendo: una ideología pagana.
09/10/18 7:51 PM
  
Menka
Hungría en los 90 fue gobernada por los socialdemocratas, mira ahora.
Bernardo, me importa un pimiento que en ADÑ haya gente así, eso no es todo.
Me gustaría muchísimo más que en la Iglesia las cosas estuvieran bien.
Si ADÑ tuviera perspectiva de medio millón de voto a, los votaría. Van a tener 40.000 en las europeas.
En fin.
09/10/18 7:56 PM
  
Bruno
Mauri:

"Difícil lo pone, Bruno, hablar de un partido sobre las propuestas estrictamente morales, porque entre otros, hubo un tiempo en que oí hablar a los obispos de que la existencia de España es un bien moral en sí mismo. A partir de ahí todas las propuestas de Vox pueden considerarse de tipo moral"

Me temo que no ha entendido lo que dijeron los obispos. La unidad de España es un bien "moral" en el sentido de bien inmaterial o espiritual. La moral como regla de conducta, que es de lo que estamos hablando aquí, es otra cosa diferente.

"Pero por no extenderme mucho. Pio Moa dice que Zapatero sentó las bases de unos principios que todos los partidos del parlamento aceptan: Leyes LGTBI y ley de memoria histórica. Es el que podemos llamar nuevo "consenso" político. En todo esto, Vox se ha manifestado claramente en contra"

No es cierto. Vox no propone eliminar el matrimonio del mismo sexo, que es la base de las leyes LGTBI. Cuando dicen familia, quieren decir "todos los tipos de familia".

En cuanto a la ley de memoria histórica, me parecería muy bien que la eliminaran, pero no es más que un detalle con relativamente poca importancia, al que por cierto el PP también se ha opuesto.

"Las críticas a Vox no deberían venir de decir "será un PP" dentro de diez años. Eso no lo sabemos"

Es que no vienen de eso. Yo no he dicho nada por el estilo. La crítica es que VOX es igual que el PP de hace diez años. Y eso es evidente. Y también es evidente el resultado que dio ese PP de hace diez años. Proponer más de lo mismo es suicida para los católicos.
09/10/18 7:57 PM
  
Requeté
Menka, le aseguro que yo soy carlista, soy real y no estoy en el cielo, aunque espero que el Señor me conceda la gracia de que ese sea mi destino eterno.
09/10/18 8:04 PM
  
Requeté
La unidad de España es un bien moral en cuanto que se dé la unidad católica de España. Una España unida bajo un régimen comunista, por ejemplo, no habría tenido nada de bueno. En caso de que la Guerra Civil no hubiera tenido un claro bando vencedor, habría sido infinitamente mejor una España dividida en dos. Al menos una parte habría mantenido la esencia de lo que fue, y ya no es, este reino católico.
09/10/18 8:08 PM
  
Bruno
Pablo:

De acuerdo, excepto en esto: "Y en "temas morales", hay una defensa, en la práctica de la familia".

Mäs bien hay una defensa teórica y vaga o en cosas sin importancia de la familia.

Un partido que va a mantener el aborto, el matrimonio del mismo sexo, los anticonceptivos, la pornografía, la fecundación in vitro, el divorcio y la ideología de género no defiende la familia. Al menos tal como la entienden los católicos.
09/10/18 8:18 PM
  
Palas Atenea
Bruno: Tengo un máster no homologado en Aristides de Sousa Mendes.
09/10/18 8:19 PM
  
Pablo
Bueno... propone eso del "pin parental" para que el estado no adoctrine por detrás de los padres (que ya es algo),...y luego propone "ayudas pecuniarias".
Pero es un detalle sin importancia.
El tema es ¿Tenemos alguna opción?. Yo creo que no. solo nos queda rezar;o elegir aquel gobierno que deje existir y no nos persiga.
09/10/18 8:35 PM
  
Leoncio
Una pregunta que muchos se hacen, cuando empezamos con estos asuntos: ¿y entonces a quien voto?
Servidor no ha votado jamás al PP ni al PSOE ni a PODEMOS ni a CIUDADANOS…… ni a demás ralea análoga.
Además, y esto casi puede ser una cuestión moral católica, que es lo que le interesa al autor de este artículo, a mí cuando me salen con esas yo respondo que votar es una ordinariez, y que uno es muy fino y procura no caer en ordinarieces. Vamos, que les vote su puñetera progenitora, y que se metan la democracia por donde les quepa. Lo siento.
09/10/18 8:50 PM
  
doiraje
[Esos graves insultos al portal y a sus integrantes están de más. Si quieres vuelve a escribir el comentario pero con un mínimo de cortesía]
09/10/18 8:52 PM
  
mauri
Bruno, vd dice:
"Cuando dicen familia, quieren decir "todos los tipos de familia".

En un documento de 2015, Vox dice:

"2.4. Defensa de la familia natural. Los poderes públicos han de tributar la
consideración que merece a la familia natural, es decir, la formada entre
hombre y mujer. Ningún otro tipo de unión será equiparada a la de dicha
familia, ya que se protegerá el derecho de los niños a tener un padre y una
madre. Las personas que han tomado sobre sí la responsabilidad de crear
una familia numerosa gozarán de todas las ventajas que los poderes
públicos puedan dispensarles. Solicitamos para ellas un contrato social de
preferencia. En este momento, nuestro país está a la cola de Europa en
cuanto a las ayudas a las familias numerosas. Creemos que la promoción de
las mismas es esencial, y por tanto ha de ser prioritaria. El tratamiento fiscal a
las familias máxime si son numerosas- debe ser mejorado de modo radical."

Así pues sin duda da preeminencia a la familia natural.
09/10/18 8:52 PM
  
Requeté
Mauri, le cito de la web de VOX.

Entrevista a Santiago Abascal en La Gaceta, año 2015

- ¿Deben tener los españoles los mismos derechos a la hora de contraer matrimonio independientemente de su orientación sexual?

El matrimonio es entre un hombre y una mujer, no entre dos hombres ni entre dos mujeres. Yo de lo que soy partidario es de que haya uniones civiles entre personas del mismo sexo. Y diré más: independientemente de su relación sexual. No me importa que sean dos hermanos, dos amigos que han enviudado y que quieren vivir juntos o que sean dos personas homosexuales. Al Estado no le deben interesar sus vínculos sexuales.

09/10/18 9:07 PM
  
Bruno
Mauri:

Lo importante es la realidad. Y la realidad es que Vox no propone en sus cien puntos derogar el matrimonio homosexual. Luego proponen mantener la igualdad legal de los "otros tipos de familia".

En esto, como en el resto de propuestas, las vaguedades están muy bien, pero los hechos concretos apuntan en la dirección opuesta.
09/10/18 9:07 PM
  
doiraje
¿Mejor así?:

Pretendo ser un católico practicante, coherente con la fe que profeso, que respeta y acata en su integridad la doctrina y la moral católicas. Desconozco cuales son los referentes morales y religiosos (si estos últimos existieran) de los dirigentes de VOX. Mi fe o mis creencias religiosas o éticas no me hacen mejor persona (ni mucho menos "superior") a un Santiago Abascal, a un Ortega Lara o a una Rocío Monasterio, personas por las que siento el mayor de los respetos. Es más, sin conocerlos personalmente, creo que son mucho mejor que uno, aunque sean agnósticos, aunque estén divorciados, aunque pequen de lo que sea.

Nadie está obligado a creer en el proyecto de VOX, ni en sus dirigentes ni en sus propuestas. Yo decido darles mi confianza y mi voto (y es posible que en un futuro mi ayuda económica, dentro de mis severas limitaciones). Sinceramente no veo en VOX un antiguo PP redivivo. Es una opción legítima no ver en ellos nada nuevo, o de verlo, creer que se comportarán como el PP traidor y sin ideología. Es una mera falta de confianza: como esto ya pasó, volverá a pasar siempre. Esto es un prejuicio bastante irracional. Seré un loco o un estúpido, pero creo en estas personas, en las citadas y en otras muchas menos destacadas. No creo que estemos en un déjà vu. En absoluto. Todo parecido a la España (y a la Europa) de hace diez o quince años es pura coincidencia. Las circunstancias son completamente distintas.

El acto de Vox en Vistalegre fue, además de un completo éxito de organización y movilización, una alegría, una esperanza. Así lo viví yo. Al contrario que el PP es un movimiento nacido desde abajo, desde la insatisfacción de una ciudadanía sometida a la cultura progre durante estos últimos cuarenta años que comienza a sacudirse su impotencia. Que esos cuarenta años ha producido una devastación casi total en la integridad ética incluso entre los mejores ciudadanos es evidente. No podemos pedir mañana que VOX ni ninguna otra formación política conservadora propugne, qué se yo, la prohibición de los anticonceptivos o el divorcio. La sociedad española ya no es católica, pero podemos recuperar, o intentarlo al menos, su antigua integridad moral volviendo a resurgir sus referentes históricos identitarios. Si España vuelve a sentirse orgullosa de sí misma, existe una posibilidad para volver a las fuentes de su fortaleza: su fe en Dios, la forma hispánica de vivir el catolicismo.

Que alguien abra la posibilidad de recuperar el orgullo de sentirse español ya es mucho para mí, dada la deplorable situación a la que hemos llegado. Exigir de inicio un programa de máximos, eso sí es de locos y de estúpidos, y no estoy seguro si de buenos católicos.

Más allá de los irrealizables que sean las medidas programáticas, y de las expectativas de llevarlas alguna vez a la práctica en el medio plazo, muchas de ellas son de lo más necesarias. El solo hecho de proponerlas, de sacarlas al debate público es de lo más saludable que ha ocurrido en la vida política de España en muchos años.

Basta comprobar la reacción de casi todos los medios de comunciación tras el acto de VOX: lo más amable que les han dicho es que son unos fascistas.

En fin, creo que estás equivocado, Bruno. Y deseo fervientemente que lo estés por el bien de España y también del catolicismo español.

Y vuelvo a repetir: doy mi confianza y mi voto a VOX, y recomiendo vivamente que esta sea la actitud hacia ellos de aquellos católicos que con realismo viven que este puede ser un nuevo comienzo para un camino que obligadamente será muy largo y difícil, lleno de obstáculos y de sabotajes para frustrarlo. Yo decido echar a andar desde esta confianza, apoyado en la fortaleza de estas personas, fortaleza de la que carezco, pero por algo y para algo somos compatriotas.
09/10/18 9:07 PM
  
Juan Mariner
Vox no aparece por casualidad (al igual que Podemos y C's), son unos segundones del PP a los que se les ha encargado el trabajo de ocupar el espacio de la extrema derecha española (compuesto por elementos que han abandonado a los peperos por bastante tiempo y con posibilidad de aumento en estos tiempos que corren con Trump, Orbán, Salvini..., ) y, sobre todo, para que no controlen la extrema derecha "indeseables" y, a la vez, subvenga a las necesidades del propio PP si es necesario. La extrema izquierda para el Marqués de Galapagar y la extrema derecha para Santiago Abascal: así lo decide la OTAN y así se hace en España. Por cierto, qué militar vigila a los de Vox?
09/10/18 9:08 PM
  
Palas Atenea
doiraje: Respeto totalmente lo que dices y me parece coherente. Es otra opción digna que se puede tomar, no lo dudo. En cuanto a las personas que citas, por supuesto que no me siento mejor que ellas.
Por otra parte también es una cuestión de edad, no lo dudo, la confianza es algo difícil de conservar con los años y los desengaños.
09/10/18 9:14 PM
  
Requeté
Si España vuelve a sentirse orgullosa de sí misma, existe una posibilidad para volver a las fuentes de su fortaleza: su fe en Dios, la forma hispánica de vivir el catolicismo.

---


Es exactamente al revés. O España vuelve a las fuentes de su fortaleza,que es su fe, o no solo no volverá a sentirse orgullosa de sí misma sino ni siquiera volverá a ser ella misma.

Como decía Marcelino Menéndez Pelayo:
"España, evangelizadora de la mitad del orbe; España martillo de herejes, luz de Trento, espada de Roma, cuna de San Ignacio...; ésa es nuestra grandeza y nuestra unidad; no tenemos otra. El día en que acabe de perderse, España volverá al cantonalismo de los arévacos y de los vetones o de los reyes de taifas. A este término vamos caminando más o menos apresuradamente, y ciego será quien no lo vea"

¿Y pretendéis levantar España sin la fe como estandarte?

No sabéis lo que decís.
09/10/18 9:17 PM
  
Bruno
Estimado Doiraje:

Tu comentario es muy fácil de rebatir.

"Exigir de inicio un programa de máximos, eso sí es de locos y de estúpidos, y no estoy seguro si de buenos católicos"

¿Decir que se tiene la intención de no permitir que se asesinen niños a cientos de miles es "un programa de máximos"? Si no matar niños inocentes no es un mínimo es que no existen los mínimos. ¿De verdad piensas que dejar de matar niños inocentes es algo accesorio, la guinda del pastel? ¿Y que pedirlo es de "locos y de estúpidos"?

El "orgullo de sentirse español" es una frase sin sentido mientras España tolere y colabore con una masacre cotidiana de niños. Proponer lo primero y no lo segundo es una barbaridad.

¿De manera que Vox puede proponer "saludablemente" medidas programáticas "irrealizables" sobre inmigración, hacienda o regiones y no puede proponer la prohibición del asesinato de inocentes porque... ah sí, porque eso es irrealizable?

Lo siento, pero lo que dices es horrible. Y es exactamente la causa directa de que el PP y los demás partidos nos hayan regalado todos esos males que sufre ahora España.
09/10/18 9:19 PM
  
Bruno
Requeté:

"Es exactamente al revés"

Completamente de acuerdo.
09/10/18 9:22 PM
  
Requeté
Por Dios, por la Patria y el Rey.

Dios primero. Sin Dios, no hay Patria que salvar.
09/10/18 9:25 PM
  
doiraje
Reproduce el comentario entero que has censurado, quitando el primer párrafo, Bruno.

¿Y quién te ha dicho que no va a quitar el aborto?

No, Bruno, lo horrible es tu actitud.

09/10/18 9:27 PM
  
gringo
Vale, ya nos ha quedado claro que Menka va a votar a VOX porque no quiere musulmanes en España.
Tiene suerte de haber llegado a España en 1989 con el malvado PSOE y de haber obtenido la nacionalidad española, porque de haber gobernado entonces los chicos de VOX igual le habrían devuelto a Yugoslavia, pero no hay nada tan enternecedor como un antiguo imigrante partidario de cerrar fronteras y echar a la gente según su religión.
Para los que pensamos que ser musulmán no es un delito, y que el problema es el terrorismo Islámico y no la simple presencia del islam, votar a VOX y preparar una limpieza étnica al estilo balcánico no es una prioridad.
09/10/18 9:30 PM
  
doiraje
Gracias.
09/10/18 9:30 PM
  
Bruno
DOiraje:

"Reproduce el comentario entero que has censurado, quitando el primer párrafo, Bruno"

No he censurado nada. He borrado un comentario ferozmente insultante y totalmente inapropiado. Y en vez de disculparte por esa bochornosa falta de cortesía básica tienes la desfachatez de acusarme. Por ahí no vas a lograr nada.

"¿Y quién te ha dicho que no va a quitar el aborto?"

Pues hombre, si no propone quitarlo, tengo que suponer, como todo el mundo supone, que no lo va a quitar. ¿O es que lo que quiere es engañar a la gente?

Además, ya lo dijeron expresamente hace tiempo. Quieren que haya los menos abortos posibles, pero sin prohibir nada. Es decir, justo como Hillary Clinton. Ellos lo llaman estar "contra" el aborto, pero es lo que el resto del mundo llama ser favorable al aborto. El partido que es verdaderamente contrario al aborto propone prohibirlo, igual que está prohibido el asesinato. El que está a favor dice que ojalá haya el menor número posible de abortos pero que deben decidir las mujeres.

"No, Bruno, lo horrible es tu actitud"

Creo que es evidente por qué he dicho que tus afirmaciones eran horribles: porque según ellas importa más el "orgullo de ser español" que el asesinato de cientos de miles de inocentes. Si eso no es horrible no sé lo que es. Tú, en cambio, te has limitado a insultar ferozmente a este portal y a sus integrantes y a decir que mi actitud es horrible. No creo que eso aporte nada, la verdad.
09/10/18 9:38 PM
  
Xaberri
A ver lo que contesta a Bruno el nieto del egregio y bienaventurado, magno y santo, por mártir, sacrificado, Blas Piñar López.
Que haga honor a su apellido pensando antes de hablar.
09/10/18 9:56 PM
  
Bruno
Luis J.:

"Desde mi atrofiado punto de vista católico pongo en duda la idoneidad de un artículo como este. Lo que consigue es relajar la presión sobre VOX. Hacer analogía entre VOX y el PP y votar a uno u otro es no comprender bien los vaivenes de la política. Si un partido como VOX que está pescando en caladero católico acaba dándole la espalda a sus votantes como hizo el PP estará firmando su acta de defunción. El PP sin embargo cuenta con un espectro mucho más amplio de votantes. Hasta que VOX renuncie por completo a su reserva católica, si ello ocurriera, podría pasar un tiempo precioso en el que se podrían hacer muchas cosas. Con estas ideas políticas el catolicismo jamás ejercerá presión en una democracia"

Exactamente las mismas cosas que se decían del PP: lo que hay que hacer es presionar para que el PP sea mejor, sus votantes son los católicos y no puede prescindir de ellos, podemos hacer muchas cosas con el PP, con esas ideas políticas el catolicismo jamás ejercerá presion, etc.

En fin, agradezco a los defensores de VOX que, una y otra vez, confirmen lo que señala el artículo, repitiendo las mismas cosas que se decían del PP pero aplicándolas a VOX. Si no me creen a mí, créanse a ustedes mismos.
09/10/18 10:05 PM
  
Requeté
Yo leí el párrafo censurado . Y sí, era claramente ofensivo contra Bruno y esta web.
09/10/18 10:07 PM
  
Palas Atenea
Me hace gracia el inocente que dice: "¿Vamos a votar a los nazis?" y cita unas siglas que no conozco. Bien, yo no sé quiénes serán esos hunos feroces, pero la ley del aborto, la posible de la eutanasia, los experimentos en probetas-no digo nada del LGTBI porque eso es lo único nuevo bajo el sol y lo nunca visto-si no son nazis ¿qué son?
Los que crean que una ley como la del aborto no es radical ¿qué entiende por radicalismo?
Echar a todos los emigrantes no es más radical que la ley del aborto, es un radicalismo de distinto signo y nos están vendiendo que no es así porque bailamos al son que nos tocan.
Precisamente los nazis, fuera del asunto judío, hicieron lo mismo que ahora nos venden como "modelno".
Eso de desprenderme del hijo que no quiero y convencer a la abuela de que no sea egoísta y se eutanasie por amor a los suyos es nazi hasta el tuétano. Si algo singularizaba a éstos es precisamente desprenderse de todo trasto inútil que tuvieran en casa.

09/10/18 10:18 PM
  
Palas Atenea
Francamente no puedo entender que doiraje haya perdido los papeles, lo que yo he leído estaba bien como casi todo lo que escribe.
09/10/18 10:20 PM
  
Menka
Curioso, La Sexta, TVE y las demás, el PP, C's, PSOE, Público, El Correo... y por el otro laado Alerta Digital, La Tribuna de España; hasta finalmente el blog de Bruno contra VOX.

Está claro que VOX es un partido antisistema y necesario, auténtica primavera en este país tan atontado.

En cuanto a vosotros, al no tener más alcance que parte de los 20.000 votos... no importa mucho la discusión.

La política es como la guerra, se hace lo que se puede sabiendo cuál es la situación. Así que os dejo. Sé que en Madrid vi en el miting de lo mejor de España, y que algo puede hacer.

gringo, de paso, vine con un visado como se debe hacer. Y me quedé por mi mujer, aunque para mí es una penitencia aguantar esto.

Por cierto, vamos ganando: Salvini, Bolsonero, AfD... algún día habrá aquí algo de aire también. Digo.
09/10/18 10:22 PM
  
Oscar
No fue Rocío Monasterio ponente en un evento provida que organizó Luis Fernando?
Bueno, también habría providas en el pp, y de nada sirve
09/10/18 10:34 PM
  
maría
A mí,católica practicante lo que si me decepciona es La coferencia episcopal con minúscula.Son de un tibio que asusta y muy cobardes.¿Por qué no echan de la Iglesia a tantos curas separatistas?¿Y a monjas sinvergüenzas que insultan a la Virgen? y tantas cosas.Ahora sólo vale lo politicamente correcto.El PP una bazofia VOTO A VOX.Mucha gente piensa como yo.A Dios gracias.
09/10/18 10:40 PM
  
doiraje
Hasta siempre, Bruno.
09/10/18 10:43 PM
  
Mauricio
gringo,

Vd. no se entera ni del título de la pelicula.
El problema con la inmigración, además de la ilegal, es que es mayoritariamente musulmana, lo cual es sinonimo seguro de PROBLEMAS. No hay un lugar en el mundo donde haya una minoria musulmana y no haya problemas. Los cobardes europeos los están apaciguando a base de ayudas sociales... han preferido el orden a la dignidad y van a tener doble racion.

No sea vd. simplón y quiera entender todo lo que aquí se cuece, porque no es una cuestion de inmigración si o no.
09/10/18 10:49 PM
  
Palas Atenea
Bueno, Menka, lo cierto es que con Franco también estuvieron por aquí Vintila Horia, Ladislao Kubala y Gerald Brenan. ¡Pues ni que no hubiéramos oído un apellido extranjero en toda nuestra vida!. El cementerio inglés de Málaga tiene más años que Carracuca. Este gringo siempre exagerando.
Una cosa son las oleadas migratorias y otra la presencia de extranjeros por una u otra razón. Francia siempre ha tenido extranjeros a mogollón-que se lo digan a Charles Aznavour, que en paz descanse- pero no como ahora que se cuentan por millones. La cuestión no es que no haya ningún extranjero sino si debemos abrir las fronteras para que entre todo el mundo.
Lo mismo pasa en Norteamérica, mi sobrina vive allí con su marido, que también es español, y Trump todavía no ha dicho nada, ni ellos temen que lo diga.
09/10/18 10:51 PM
  
Solis
El pp traicionó todos sus principios. Si es que tenía alguno. Parecía que los tenía. Pero demostró lo que era. Sobretodo su líder Rajoy. Ha traicionado toda la ideológia y moral. pensando que solo importaba la ecomia. por mantener el poder se quedo sin moral y al final se ha quedado sin moral y sin poder. Se lo merece.
Sobre vox hay que darle ina oportunidad. Lo mismo han aprendido la lección. Ya veremos. No debemos demonizarlo de antemano
09/10/18 10:52 PM
  
Jaime Fdez de Córdoba.
En la desesperación nos agarramos a un clavo ardiendo. Es muy natural la tentación de votar a VOX y hacer rabiar a tantos indeseables. Yo estoy de acuerdo con lo que ha escrito Bruno, y aún así no sé lo que haré, a pesar de estar en contra del principio democrático. Además VOX puede prometer mil cosas en la seguridad de que no va a gobernar y como mucho aspira a entrar en el parlamento. Con las universidades y la prensa en manos de los seguidores de la teoría progresista, veo el futuro gris oscuro; pero los resultados de opciones patrióticas y de moral más tradicional en tantos países : Suecia, EE.UU, El Brasil, Rusia, Polonia, Francia... a veces nos arranca una sonrisa, que no sé si viene de Dios.
09/10/18 10:53 PM
  
Menka
La entrevista reciente con el político polaco "xenófobo, racista" y cristiano, Dominik Tarczyński:
1. Europa Occidental ha perdido su alma, que es el cristianismo. Nosotros la mantenemos.
2. En la campaña hemos preguntado la gente qué es lo que quiere: no querían inmigración ilegal - musulmana. Eso lo cumplimos.
3. Yo no lucho por la diversidad, sino por Polonia cristiana, que es como puede tener futuro, y era por lo que lucharon mis antepasados.

Esto es el resultado de treinta años de trabajo, no siempre fue así.

Pero en España los cristianos están empanados, atontados, meapilas, chupadedos. Los de "extrema derecha" son los más normales.
09/10/18 11:05 PM
  
Luis Fernando
No descarto que pueda ser principio de demencia senil, pero no recuerdo haber organizado ningún evento provida.
09/10/18 11:08 PM
  
Luis C.
Me hace mucha gracia leer comentarios del corte sin Dios no hay patria, sin fe bla bla bla. Yo no voy a votar a Vox en mi vida, también se que en la España que pintais los que no creemos ni en vuestro Dios, ni en Alá ni en ningún otro lo tendriamos muy jodido. Dais el mismo miedo, mucho.
09/10/18 11:28 PM
  
Xaberri
Menka,. 20.000 votos..
David y Goliath
El 'pequeño" resto de Israel que es quien lo hace todo..
Cálculos tejas abajo..
DE DERROTA EN DERROTA hasta la victoria final.
Busca el Reino de Dios y él te dará lo que necesites. También en el orden social
09/10/18 11:42 PM
  
José Miguel
Unidos en la Fe, no unidos en la lucha, no nos moverán. Pero ¿ cuántos españoles profesan y practican hoy en día la Santa Fe Cristiana ? El enemigo ha trabajado incansablemente mientras dormíamos en los laureles de la herencia de nuestros padres y abuelos y chapoteábamos en - y lo seguimos haciendo - en la ciénaga de las fiestas, el fútbol y el sexo. También los ministros y jerarquías de la Santa Iglesia Católica se han visto afectados por las candilejas del mundo y las debilidades de la carne , y en un porcentaje tal que no solamente aparta a los fieles del precepto dominical sino que, más gravemente, disuade a los jóvenes de ingresar en los seminarios despoblados y así reemplazar a la decrépita plantilla de sacerdotes. Cierto que no todo está irremediablemente perdido como así desearía el enemigo. Todo lo que Dios crea es para la eternidad. Todos nosotros, desde el mismo instante de la concepción en el que Dios infunde el alma al nuevo ser, porque donde hay vida hay espíritu, ya estamos en la eternidad. Nuestro espíritu es una chispa del amor divino, o dicho más científicamente si ello pudiera ser, es un átomo de Dios nuestros creador y, por lo tanto eterno. La envuelta es el cuerpo cualquiera que sea la forma que Él en su sabiduría infinita que haya querido dar. "Llevamos un tesoro en vasijas de barro" y tal es su valía que desde aquel solemne instante nos asigna a un ángel para que nos acompañe en esta mala noche. De lo anterior se desprende que hemos sido creados para su mayor gloria y para el engrandecimiento de su Reino y solamente nuestra libérrima voluntad nos llevará a apartarnos de Él o a pasar a engrosar el reino de las tinieblas. También se deduce de este principio fundamental que las almas de los niños cuya vida en gestación se arrebata violentamente vuelven a Dios, de quienes son parte - nos has hecho, Señor, para tí, escribía San Agustín- y junto a Él y con los niños inocentes de Belen ruegan incesantemente por sus padres que no han sabido lo que hacían. Nunca he podido comprender por qué no se solicita su santa intercesión, a diario, en las preces de la Misa y se desprecia tan gigantesca fuente de gracias. El apóstol Santiago -el Menor- en el capítulo 5 de su única epístola, versículos17 y 18, dice estas consoladoras palabras: " Elías, hombre era, semejante a nosotros, y oró para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra durante tres años y seis meses; y de nuevo oró, y envió el cielo la lluvia, y produjo la tierra sus frutos ". Ora.... et labora, no esperemos a que lo hagan otros; todos estamos involucrados y ya vemos que nuestra oración, por indignos que nos consideremos, es omnipotente. De momento - es el triunfo del enemigo y sus sicarios-, somos pocos y mal avenidos. ¡ Osad ! Si Dios está con nosotros, quién estará contra nosotros. Son palabras de la Escritura. ¡ Unidos en la Fé, no nos moverán ! Pero qué atajo de haraganes.
09/10/18 11:47 PM
  
Fer
Leí las propuestas relativas al aborto y me decepcionó su ambigüedad.

Ahora bien, tal vez es un optimismo ingenuo, pero ¿y si fuera el principio del recorrido contrario del péndulo? Nunca en los últimos años ha habido en el mundo una resistencia tan generalizada al discurso hegemónico del marxismo cultural.

Si Vox es un dique reventará, en eso coincido. Pero ¿y si es una de las señales de que la ola cambia de dirección?
10/10/18 12:03 AM
  
Trabucaire
Bruno, lo siento, pero hoy discrepo totalmente contigo. Es cierto que Vox es algo así como la Alianza Popular de los 80, pero abiertamente están contra el aborto, la ideología de género o los vientres de alquiler. Lo han dicho abiertamente en Vista Alegre. Es más, creo que necesitan un voto de confianza. Aún están echando a andar. Por eso, creo que estás siendo muy precipitado. Sólo quería decir que dentro de Vox se encuentra el antiguo Partido Familia y vida y que muchos de los altos dirigentes de Vox están relacionados con Hazte Oír y Profesionales por la Ética. Concretamente, casi toda la cúpula. por ejemplo, te puedo decir que Alicia Rubio, peseguida en su Instituto denuncia claramente en su libro y en conferencia s, como una la que asistí, el aborto y el homosexualismo. Es La cuarta del Partido y te aseguro que es una persona valiente. Es de las pocas personas en este país que denuncia a Soros y a Rockefeller y es la cuarta del partido y Rocío Monasterio, la tercera ídem. En los ultimo 25 años son los únicos que defienden en España los mínimos de Benedicto XVI y el pp jamás se acercó a la claridad e ímpetu de Vox en esto. Por último, en Vistaalegre remarcaron que defendían solo la Familia natural.
10/10/18 12:25 AM
  
jj
La política es el arte de lo posible:

¿Estaríamos mejor ahora con 5 diputados de VOX en el Parlamento o no?
¿Hay otra posibilidad REALISTA de otro partido mejor, con posibilidades auténticas de tener representación en la cámara?
¿Ayudará que se desinflen los apoyos a VOX?
¿Acaso hay en todo el planeta algún partido o dirigente político digno de nuestro apoyo?

Por cierto: No creo que VOX se relaje demasiado ideológicamente. Lo haría si tuviese 100 diputados, no 5. Mientras exista el PP, VOX necesita apoyarse en minorías que demanden principios.

- Otra pregunta, de seria reflexión ¿Es más liberal VOX o el Papa Francisco? (y por supuesto no cuestiono la Santidad de la Iglesia ni nuestra obligación ser sus miembros).
10/10/18 12:36 AM
  
Pepito
Estoy totalmente de acuerdo con Bruno. Vox no es un partido votable en conciencia por un católico, pues ni piensa derogar la ley del divorcio, ni la del uso de anticonceptivos, ni la del aborto, ni la del gaymonio.

Un católico no puede votar a ningún partido que mantenga leyes contrarias a la Ley de Dios. Desgraciadamente los católicos españoles, e incluso los católicos del mundo mundial, estamos huérfanos de un partido político realmente católico.
10/10/18 12:46 AM
  
Manoletina
Pues ya la hemos liao! Todo el follon que se ha montado con el artículo, lo tengo yo con mi marido. Que si son unos liberales, que si esto que si lo otro. Que la CTC no se presentara, que a ver que haces y si se presenta que no votes a esos frikis, que solo votare a VOX si puedo ir con una boina roja al colegio electoral....☺

Y a todo esto, esque nadie se acuerda de los raros del SAIN? siguen existiendo?
10/10/18 12:52 AM
  
Luis H.
Bruno, suponía que la objeción iba a tener que ver con las corrientes internas. Pero Vox ya se quitó de encima a Vidal-Quadras y algún otro libertario que figuraba al principio. Y creo que sus militantes tienen bastante clara la defensa de la vida en todos los casos. De todos modos, dado que en su programa están expuestas dichas cuestiones con vaguedades, como tú mencionas, razón de más para pedirles precisión al respecto. Siendo un partido que no tiene miedo de ir contracorriente, ¿por qué no iban a concretar cuando alguien les pregunte? Fíjese, aunque fuese como baza electoral.

Le doy la razón en que no todos los puntos se ajustan a lo que deseamos (ojalá fuesen en algunos aspectos como Kast en Chile o el CDS-PP portugués), pero también hay tiempo para apretarles en estos temas hasta las elecciones. Si tanto se oponen a la ideología LGTB, saltar de ahí a las posiciones provida y profamilia tal como las pide la DSI no me parece demasiado. IMHO, claro está

Si mañana sale un partido que mejore lo presente, se cambia. La iniciativa Avanza no sabemos en qué quedó. Por eso pedía que la Iglesia se implique más en la formación de la conciencia política de los fieles.
10/10/18 1:14 AM
  
Bruno
JJ:

"La política es el arte de lo posible"

No. La política es el arte de lo posible para los canallas. Para los que tienen principios, incluidos los católicos, la política es el arte de aplicar esos principios lo mejor posible... y a veces, por fidelidad a esos principios, defender lo que es imposible en la práctica, aunque no se consiga nada práctico con ello.

"¿Estaríamos mejor ahora con 5 diputados de VOX en el Parlamento o no? ¿Hay otra posibilidad REALISTA de otro partido mejor, con posibilidades auténticas de tener representación en la cámara?"

Entre dos partidos que admiten el asesinato de niños a cientos de miles, por definición, no puede haber una diferencia sustancial. La realidad es que no hay partidos peores.

A eso se une que la pregunta está planteada como un sofisma. Se dice "posibilidades auténticas de tener representación", pero en realidad se está diciendo ocultamente "tener representación inmediata". Es decir, se desliza de nuevo la cuestión de lo bueno y lo verdadero a lo inmediatamente práctico. Solo eso ya indica que no se está planteando la cuestión cristianamente. Lo inmediatamente práctico no es el criterio de actuación de un cristiano. Y además es contraproducente, porque implica que nunca se pueden tomar medidas que solucionen los verdaderos problemas profundos... como ha sucedido en las últimas décadas con el PP.

"¿Acaso hay en todo el planeta algún partido o dirigente político digno de nuestro apoyo?"

Con seguridad. Pero, además, aunque no lo hubiera eso no sería razón para colaborar con males gravísimos. Como mucho, sería muestra de la obligación de crear un partido o de cambiar el sistema político o de dedicarse a evangelizar o de hacer cualquier otra cosa, pero no de colaborar con el mal para conseguir resultados inmediatos.

"Por cierto: No creo que VOX se relaje demasiado ideológicamente. Lo haría si tuviese 100 diputados, no 5. Mientras exista el PP, VOX necesita apoyarse en minorías que demanden principios"

Esta afirmación puramente teórica queda evidentemente desmentida por la realidad. Si quisiera apoyarse en los católicos, propondría cosas católicas concretas, como prohibir el aborto, derogar el matrimonio homosexual, etc. En cambio, lo que hace es prometer vaguedades en esos temas, para apoyarse en el mayor número posible de votantes, sean cuales sean sus principios. Es decir, lo mismo que hizo el PP durante años.
10/10/18 1:30 AM
  
Bruno
Luis H.:

"Y creo que sus militantes tienen bastante clara la defensa de la vida en todos los casos"

Si así fuera, lo mínimo que incluirían en sus propuestas es prohibir el aborto. No lo hacen, luego esa defensa de la vida es meramente aparente. Es difícil encontrar algo más claro.

Es como si alguien dijera que es partidario de luchar contra el crimen y resultara que lo que propone es que los crímenes más horrendos de la Mafia no se castiguen sino que sean legales. La conclusión sería inmediata.

"De todos modos, dado que en su programa están expuestas dichas cuestiones con vaguedades, como tú mencionas, razón de más para pedirles precisión al respecto"

Pues eso hago. Pero en vez de precisar, por ahora los defensores de VOX me atacan diciendo que "tengo" que tener "esperanza" y "confianza", como si les debiéramos algo a los dirigentes de VOX y tuviéramos que fiarnos ciegamente de ellos. Es una actitud asombrosa.

Por otra parte, hasta ahora cuando han precisado siempre ha sido a peor. Véase, por ejemplo, el enlace que puse más arriba sobre lo que piensa hacer VOX con el aborto.

"Siendo un partido que no tiene miedo de ir contracorriente, ¿por qué no iban a concretar cuando alguien les pregunte? Fíjese, aunque fuese como baza electoral"

Eso habrá que preguntárselo a ellos. Yo me limito a constatar que sus propuestas son vagas y confusas en todos los temas que nos interesan como católicos.

Y eso me lleva a pensar que van a contracorriente de boquilla, en cosas que le gustan a la gente (explotando así el orgullo desmedido de los partidos que se creen que tienen todo hecho y que pueden despreciar lo que le gusta a la gente), pero no en las verdaderamente a contracorriente, porque sé que no hay nada más a contracorriente en este momento que la moral católica.

"Le doy la razón en que no todos los puntos se ajustan a lo que deseamos (ojalá fuesen en algunos aspectos como Kast en Chile o el CDS-PP portugués), pero también hay tiempo para apretarles en estos temas hasta las elecciones"

Nadie se alegrará más que yo si cambian en ello. Pero eso no es más que un futurible. Lo único que puedo hacer es constatar lo que dicen ahora.

"Si tanto se oponen a la ideología LGTB, saltar de ahí a las posiciones provida y profamilia tal como las pide la DSI no me parece demasiado. IMHO, claro está"

Mi impresión es que, como partido, no se oponen a la ideología LGTB, sino que solo mantienen la suficiente ambigüedad para que, el que se oponga a esa ideología, pueda votarles creyendo que coinciden con él. Es decir, lo mismo que hizo el PP (cuantísima gente me aseguró que el PP era contrario al matrimonio homosexual y aún hoy habrá gente que lo siga creyendo, a pesar de los pesares). Ojalá me equivoque.

"Si mañana sale un partido que mejore lo presente, se cambia"

Es que, como decía arriba, la cuestión no es puramente práctica. No se puede aprobar a partidos, como VOX, que apoyan males gravísimos como el aborto. No hay bien en el mundo que convierta eso en "mal menor". Y si eso implica carecer de representación parlamentaria, pues se carece. Más nos vale entrar en el Reino de los Cielos sin representación parlamentaria que ser arrojados con ella a la Gehenna.

"Por eso pedía que la Iglesia se implique más en la formación de la conciencia política de los fieles"

De acuerdo. Aunque quizá sería mejor que primero se implicase más en la formación de la moral personal de los fieles, que está completamente deformada y nos hace mucha más falta.
10/10/18 1:44 AM
  
Bruno
Doiraje:

"Hasta siempre, Bruno"

Au revoir.
10/10/18 1:46 AM
  
Mikel
Sí gringo, el malvado PSOE con miles de asesinatos a sus espaldas y los camaradas más amigos de las deportaciones que han existido...
Hablas de Yugoslavia, ¿sabes quiénes suministraron dinero y armas a los "pacíficos" musulmanes bosnios? Los estados del Golfo junto con Irán; están haciendo con toda Europa lo que ya ensayaron con Yugoslavia: convertirla en un polvorín para que salte por los aires, en este caso utilizando como arma a la inmigración masiva desatada a partir de 2015. El procedimiento es provocar el derrumbamiento de una región adyacente a la que se pretende desestabilizar para, seguidamente, utilizar a su población como arma; esto es lo que se llevó a cabo en África y Oriente Medio a través de las llamadas "primaveras árabes" patrocinadas por Obama y Hillary Clinton, desencadenándose la invasión islámica hacia Europa que estamos sufriendo.
10/10/18 1:55 AM
  
Pepito
Muy cierto Bruno: "Mas nos vale entrar en el Reino de los Cielos sin representación parlamentaria que ser arrojados con ella a la Gehenna."
10/10/18 2:38 AM
  
ana
vaya chasco que me he llevado al leer el ideario de VOX
Bruno has comentado algunos partidos pequeños católicos.
podrías nombrar alguno?
al dia de hoy no podre votar ninguno ,ya que soy catolica y obedezco al papa.
Benedicto xvl enunció unos *principio innegociables*
votar VOX es cometer un pecado grave.
ya esta bien de tanto relativismo y tanta tibieza!
O ESTÁIS CONMIGO,O ESTÁIS CONTRA MI.
*Palabra De Dios*
No hay más!
.
10/10/18 2:40 AM
  
Bruno
Trabucaire:

"Bruno, lo siento, pero hoy discrepo totalmente contigo"

Eso es bueno. Se trata de examinar los argumentos. Una afirmación no vale nada por el hecho de que yo la defienda o no.

"Es cierto que Vox es algo así como la Alianza Popular de los 80, pero abiertamente están contra el aborto, la ideología de género o los vientres de alquiler. Lo han dicho abiertamente en Vista Alegre"

Como he señalado más arriba, entre sus propuestas no está la ilegalización del aborto y Abascal ya afirmó públicamente que ellos no pensaban ilegalizarlo y explicó que, cuando dicen que están en contra del aborto, lo que quieren decir es que ojalá no fuera necesario pero que su plan es que las mujeres sigan decidiendo si quieren matar a su hijo o no. Es decir, su postura es la misma que la de Hillary Clinton o la del PP. Si eso es estar contra el aborto, entonces Herodes también estaba en contra del infanticidio.

Eso nos indica que las vagas afirmaciones de VOX de estar contra algo o a favor de algo hay que tomárselas con mucha precaución.
10/10/18 3:33 AM
  
Bernardo
Es verdad que Vox no va a hacer nada con el aborto. Exactamente lo mismo que ADÑ.
10/10/18 5:08 AM
  
Ricardo de Argentina
Me daría la impresión de que VOX es un proyecto del Sistema para reciclar a los "apóstatas" del mismo, o sea a los conservadores desengañados del PP y asqueados de la izquierda. Dentro del esquema dual que es propio de la democracia, VOX estaría pensado para sustituir con el tiempo al desacreditado PP, o sea más de lo mismo, pero con la cara lavada.
La democracia es un sistema perverso, pero quienes lo conducen son muy pícaros: quieren involucrar a todo el mundo, total, son ellos los que de última marcan el rumbo. Tú ahora vota, que luego yo decido.
Vayan para ti mis felicitaciones, Bruno, por haber dado en la tecla en una cuestión en la cual muchos católicos, lamentablemente, quedan entrampados.
Dudé por un momento en terciar en este tema tan propiamente español, pero es que la democracia no es ni argentina ni española, es universal.
10/10/18 5:23 AM
  
Hermenegildo
Bruno, el PP nunca defendió la abolición del Estado de las autonomías como defiende Santiago Abascal.

Y, por cierto, ¿en qué mantiene VOX la ideología de género? Este partido propugna la derogación de las leyes de género.
10/10/18 7:17 AM
  
Vult
Estimado Bruno: interesante debate, pero está mal informado, la foto cómo las opiniones sobre el aborto en Vox que usted publica, pertenecen al momento de su fundación, cuando formaban parte de Vox personas como Cristina Seguí, que tras un congreso se fueron y se reformó el partido. En la actualidad Santiago Abascal dice querer prohibir el aborto como método anticonceptivo. Es curioso cómo algunos youtubers políticos critican a Vox querer prohibir el aborto, cuando usted dice lo contrario, manteniendo el fondo de no votarles. El desconocimiento es muy grande y la desconfianza lógica, cuando todos nos han engañado. creo aún así que nadie merece cargar con las culpas de los pecados ajenos, Vox está limpio ( por ahora) se merecen una oportunidad para mostrar si cumplen. Sin ánimo de ofender, algunas posturas me recuerdan a cuando Lutero clamaba para que no se defendiera Viena del turco por ser designio divino que Europa callera, pero los príncipes alemanes pasaron de él y acudieron a la llamada del Emperador. existe mucho argumento a favor y en contra pero cuanto menos y ante el lúgubre paisaje político actual tendrá que reconocer al menos que Vox es el mal menor. y no votar (no necesariamente a Vox) puede ser pecado de omisión por negligentes. Yo votaré vox y rezaré por un cambio político favorable para el pueblo de Dios.
Saludos y Bendiciones.
10/10/18 7:57 AM
  
Javier
Bruno ha puesto enlace a las las cien medidas urgentes del partido Vox.
Es de sentido común, por tanto, pensar que cualquier otra medida aparte de esas, no tiene nada de urgente para ese partido.

Bien, señores católicos provida defensores de VOX, ¿tiene alguno de ustedes la amabilidad de decirnos en cual de esas cien medidas se dice expresamente que se va a prohibir el aborto?

Porque lo único que yo veo es que dicen que la Seguridad Social no se va a hacer cargo del coste de los abortos. Pero quien dice eso, tiene bastante claro que no piensa ilegalizar esa práctica asesina.

Conclusión. Vais a volver a apoyar a un partido abortista. Como siempre. Antes al PP, ahora a VOX.

Al menos no tengáis la indecencia de decir que eso es un cambio favorable para el pueblo de Dios.
10/10/18 8:06 AM
  
Enrique
Lo que se necesita en nuestro país, a parte de un poco de sentido común, en ORDEN, y eso es lo que VOX quiere traer. Con un ideal cristiano teniendo en cuenta que es un partido político y lo que se trata es de mirar por el bien y la mejora de las personas en todos sus aspectos, creo que es el mejor partido en estos momentos que pueden ayudar a España. Sin complejos y sin cuotas. Podemos criticarlos lo que queramos, y con razón, pero creo que es el nuevo orden que Dios quiere para España y hay que apoyarlo.
No es momento para chanzas, ni para tirar piedras. La situación de España lo requiere y VOX tiene parte de la solución.
10/10/18 8:24 AM
  
mauri
jj,

"La política es el arte de lo posible"

Esa memez de frase es odiosa. La política es lo que ha llevado a España al callejón sin salida donde ahora se encuentra. La política, con sus muchos "dialogos" estan destrozando la nación y viene vd. con boberías a decir que la política es el arte de no sé qué. Si acaso la política sería el arte de la APARIENCIA, porque los políticos aparentan ser lo que no son y hacer lo que no hacen.

Vamos a ser realistas y considerar que de entrada, un político, es un bulto sospechoso que tendría que estar auditado permanentemente. No hacerlo nos ha conducido al depeñadero en que nos encontramos.
10/10/18 9:20 AM
  
Leoncio
Bruno tiene razón, y hay excelentes razones para rechazar esta novedad poco novedosa de VOX, desde el punto de vista cristiano católico, sin más. Mismos perros estrenando collar, en efecto. Si la solución a España pasa por el sistema democrático constitucional, y en esto están los de VOX, entonces no hay remedio para España. La democrabua constitucional fue impuesta con el engaño y el fraude, para traer a España la destrucción de la familia, el aborto, el paro masivo..... Y demás atrocidades modernas. Y estas atrocidades seguirán ahí mientras haya democracia y Constitución, como quiere VOX.
10/10/18 9:29 AM
  
Leoncio
Ah, y viva Franco y la libertad que perdimos. Que se me olvidaba.
10/10/18 9:32 AM
  
gringo
Claro que viniste con un visado Menka, pero tú no hablas de inmigrantes ilegales hablas de musulmanes, a secas.
Y hablas de vivir en barrios musulmanes. Hablas de que es imposible vivir con musulmanes, sean recién llegados o de tercera generación.
Yo he vivido en Ceuta en el barrio de Hadú. Rodeado de musulmanes. Algunos compañeros de trabajo. Y aquí estoy.
Que tengas algún trauma porque en tu país de origen hubo una guerra civil entre católicos, ortodoxos y musulmanes, lo entiendo. Tanto odio en la raíz del alma, no lo entiendo y menos viniendo de un católico.
Ni un sólo partido habla de abrir las puertas de par en par. Ayer mismo en EL MUNDO el antiguo líder comunista Julio Anguita decía lo mismo, que es evidente que toda África no puede entrar.
Pero el empeño en no distinguir entre inmigrantes y refugiados de guerra, la falsedad de afirmar que cuando se llega a tal porcentaje de musulmanes hay yihad como si fuera una ley de la física e ignorando que hay países europeos como Albania con un 60% de musulmanes donde no hay ningún problema, y demostrar deseos en público de prohibir la publicación del Corán, ya llega a ser enfermizo.
A ver si aprendemos de la historia que siempre que un partido llega al poder atacando a un chivo expiatorio, sean los burgueses, los comunistas, los judíos, los cristianos o los musulmanes, al final se vuelve verdugo de su propio pueblo.
10/10/18 9:36 AM
  
Oscar
Luis Fernando: No sé cual era el tema, creo que incluso me escuché el audio, una mujer de Vox era ponente y contó por qué se oponía al aborto, me parece que era Monasterio, fue en Cadiz el coloquio charla. Si no lo recuerdas, debe ser que lo he confundido con otra cosa. Recuerdo un debate o mesa redonda que estaba Alternativa Espanola y Vox, el primero hablo claro sobre el aborto, el segundo explicó mas o menos que siendo realistas tienen que ir gradualmente a la prohibición del aborto, pero no de sopeton, porque como está el percal moral del pueblo espanol, espantaría muchos votos. Yo conozco a mucho católico y de misa, que tampoco está por la labor de la prohibicion total del aborto. Supongo que Vox calcula que mejor atraerse los votos de estos catolicos traidores. Supongo que también miran a los paupérrimos resultados electorales de partidos verdaderamente católicos. O quizá sean ellos catolicos traidores.
El caso es que se duerme muy bien sabiendo que mi voto no permitió el asesinato de un solo niño, ni que por cálculos realistas electorales se coló el asesinato de niños en el vientre de sus madres. Y si por yo dormir muy bien, el resultado es seguir con el Frente Popular, pues lo dejo en manos de Osoro, él sabrá cómo evitar que no le terminen cortando el pescuezo como siempre acaba intentando hacer el Frente Popular. Pero esto último no me quita el sueño. El asesinato de los mas indefensos e inocentes sí me lo quita si mancho mi voto.
10/10/18 9:38 AM
  
Luis Fernando
Ya sé a qué te refieres, Oscar. Fue un acto organizado hace un par de años por Pedro Mejías (HO) en San Fernando (Cádiz), en el que intervine junto a Cristina Pelaez, que había sido candidata de VOX a la alcaldía de Sevilla.
10/10/18 10:00 AM
  
Soledad
Menos llorar y más actuar. Ni Abascal, ni Seguí, ni Drago van s poner nuestros principios en su programa porque si. Me pregunto dónde estamos nosotros:en casa lamentando os de como esta todo. Yo la primera. Este círculo hay que romperlo y estar donde se deciden las cosas, hemos claudicando de nuestro deber de ciudadanos.
Queramos o no el sistema que tenemos es este, y la opinión se encauza por la participación
Vuelvo a preguntar donde estábamos cuando se fueron imponiendo todas estas leyes?
Donde vamos a estar, porque esto continúa?
Donde está la voz de la Iglesia?. Aquí lo que hay es mucha omisión que ha dejado avanzar al mal.
En este portal se alaba a Trump, a Orban, por citar algún dirigente, ellos toman medidas pequeñas, grandes o intermedias en el buen camino. Pero el aborto lo hay en ambas naciones.
Habrá que hacerles saber a Vox o a cualquiera que por ahí no pasamos. La base electoral de este partido tiene mucha gente en contra de las políticas actuales. El problema es que votamos y ya está. El sistema requiere influir todos los días, no sólo el día del voto.
La sociedad española es tibia hasta el hartazgo, tenemos tragaderas para todo, y nosotros que deberíamos ser sal, así lo veo yo, lloramos sin poner ningún medio.
Para mi el problema no es Vox es Ciudadanos una caja de Pandora con la que vamos a alucinar, doy fe que tienen militantes que están en contra del aborto y de toda esta ideologia, pero les mueve defender la unidad de España y una actitud ANTIPP, ganada a pulso.
Seamos sinceros con nosotros mismos no influidos en la sociedad porque hemos desistido de ello, no sabemos trasmitir lo bueno que hacemos, ni tampoco nos implicamos en defender la verdad. Si fuéramos diferentes, los partidos recogería nuestras demandas.
Bruno ya se que prácticamente he repetido el comentario, me encantan tus postes pero creo hoy la vista no debería estar en VOX, esta por ver sus votos, en el día crucial a muchos les tiemblan las piernas, el problema es el pueblo que no da la talla. Recogemos lo que sembramos.
Los motivos del voto a día de hoy van a ser unidad de España, economía y emigración, si
esto continúa pasaremos al feminismo, homosexualidad, ideologia de género. Estamos en la fase de comernos el coco hasta la saciedad.
10/10/18 10:12 AM
  
JUAN NADIE
Entonces según el sr BRUNO, lo mejor es no votar a VOX, porque como no es perfecto, o porque no se ajusta a las exigencias morales de lo que debería ser un partido católico, no votemos y dejemos que esos votos se pierdan, y que no haya ningún representante de VOX que pueda ejercer minimamente de conciencia crítica, porque alcanza las excelsas exigencias morales, que digo morales estéticas, de BRUNO. Sin duda para la delicada conciencia de Bruno es mucho mejor para España y para la Iglesia y para el catolicismo, que no hay representantes de VOX, y que esos votos que se pierdan ayuden por la ley D hont a incrementar los diputados de Cs, del PSOE, y de PODEMOS.
Yo creo que en siguiente artículo ya nos puede recomendar directamente que votemos al PSOE o a PODEMOS, porque no se si se da usted cuenta, en este artículo de manera indirecta por la ley D hont, es justo lo que esta haciendo.
10/10/18 10:25 AM
  
Luis López
Me parece injusto identificar a VOX con el PP.

Yo voy a votar a VOX sencillamente porque es la única opción con posibilidades reales de llegar al parlamento, y que dice cosas radicalmente diferentes de los 350 sujetos cuyas posaderas calientan los asientos del congreso:

-Derogar la Ley de Memoria Histórica
-Derogar la Ley del Aborto de ZP
-Derogar las Leyes de Ideología de género
-Acabar con las CCAA (cosa que obviamente no se puede hacer a lo bestia, dada la naturaleza constitucional de tales entes),
-Aplicar una política educativa ÚNICA en todo el estado.
-Combatir sin demagogias la inmigración ILEGAL (repito, ILEGAL).
-Ilegalizar los partidos cuyos fines, medios o actividades reales busquen la destrucción de nuestra nación.
-Sobre todo: dar esperanza de REGENERACION de nuestro país.

Quizás sea ingenuo, pero absolutamente NADIE en el parlamento español ha dicho esas cosas.

Por favor, seamos justos con VOX. Y seamos realistas. Hoy cuentan con mi voto., Pero si degeneran como el PP no les volvería a votar.
10/10/18 10:32 AM
  
Palas Atenea
La natalidad 0. ¿No es enemiga de su propio pueblo?
10/10/18 10:53 AM
  
Manoletina
Gringo, pero hay tipos y tipos de inmigrantes, y no como prejuicio, sino como realidad sociológica.
Aquí en Murcia hay un tanto porciento de delitos contra la propiedad, violaciones, cobtrabando, etc, que son realizados por un porcentaje de magrebies que supera con mucho su porcentaje con respecto al toral de la población.

No es normal que una comunidad quecsupone un 5% de la poblacion, tenga unq proporción 3 a 1 cada vez que se comete un delito. Es altisimo. Es una burrada. Y no querer verlo es de necios.

Un pais puede ser acogedor con el inmigrante racionalmente, pero no acoger lo peor de cada pais porque si.

La inmigracion aquí en el sur es mayoritariamente de marroquies. Yo no sé si son todos musulmanes o no, y los habrá buena gente también, pero te digo que los martoquies tienen muy poca estima entre otra personas de origen árabe, así, los vecinos sirios de mi madre (refugiados) no quieren ir a las mezquitas de aqui porque el ambiente extremista es muy alto, porque consiseran que los marroquies proceden de un estrato social tribal, sin cultura a penas, mentirosos, les gusta gusta la brujería.... Encima, como ellos estan aqui legales (los sirios y adquirieron nacionalidad española) se quejan de que les dan más ayuda a los inmigrantes que a ellos, que al tener nacionalidad no pueden optar a tantas ventajas.... Yo creo que los vecino sirios de mi madre, gente musulmana y buena, que son el tipo de inmigrante que me parece adecuado traer, está requete de acuerdo con las propuestas migratorias de VOX, paradojas de la vida .
10/10/18 11:14 AM
  
Manoletina
Y por cierto, de los primeros que escuché yo decir que esas oleadas de gente que estaban viniendo no eran refugiados de guerra sirios fue a ellos. Porque al igual como pensamos l9s derechorros, ellos creen que debería haber ayudado a los familias de sirios pobres, que sin las que mas dificil lo han tenido para abansobar el pais. Y no a una caterva de varones jóvenes sin familia y otras nacionalidades, que en el mejor de casos solo eran migrantes económicos y en el peor pues ya sabemos.
10/10/18 11:23 AM
  
DJ L
Mientras siga vigente el sistema impuesto en España en la transición por Kissinger seremos parte del Novus Ordo Seclorum y vuestro voto será estéril, sea cual sea.

Ya no es cuestión de partidos, todos ellos tendrán que bailar el mismo baile. Recordad incluso a un radical de la extrema izquierda, el presidente griego Tsipras: Ya es un corderito manso más en la UE. O caballo capado, como queráis.

10/10/18 11:26 AM
  
Menka
No hay ningún trauma con los musulmanes, sino pura estadística. Donde aumentan en número, los problemas se multiplican. No existe un país musulmán que funcione, ni existirá. Primero van de víctimas y agredidos, pidiendo comprensión. Se hacen amigos. Luego empiezan a exigir, finalmente a imponer. Francia está a borde de la grave fractura social que pagarán los más indefensos.

Los polacos se enfrentaron con ellos en Viena, y tienen suficiente. España estuvo bajo los musulmanes siete siglos, y los españoles no tienen suficiente.

En cuanto a la política, no os enteráis. Democracia en sí está muy viciada como sistema de gobierno. Con suma facilidad ganan los malos. Tú no expresas necesariamente tu credo porque votas a un partido en un momento dado. ¿Acaso alguno prohibirá el divorcio? ¿Es su postura tibia sobre esto? ¿Permite el culto a las sectas protestantes? Si el CVII lo permite, ¿lo va a permitir hoy en día el gobierno o un partido? En cambio, Franco y con razón lo prohibía. ¿Van a prohibir las logias? No. ¿Entonces? ¿Vais a votar partidos que no prohíben las logias? En cambio Franco sí las prohibía.

¿De qué habláis? Se hace lo que se puede, si no estáis muertos y encima hacéis mucho daño mientras. Pero en fin, esto es solamente una discusión que no llega a ser bizantina, aunque lo pretendiera. Lo importante es que no pinta nada.

10/10/18 11:57 AM
  
Palas Atenea
Manoletina: ¿Sirios? Yo no conozco a ningún sirio, solo a marroquíes, pakistaníes y, en País Vasco, saharauis. Estuve dando clases de castellano para Cáritas y allí nadie hablo de sirios para nada.
10/10/18 12:02 PM
  
Daniel Iglesias
"Un problema concreto de conciencia podría darse en los casos en que un voto parlamentario resultase determinante para favorecer una ley más restrictiva, es decir, dirigida a restringir el número de abortos autorizados, como alternativa a otra ley más permisiva ya en vigor o en fase de votación. No son raros semejantes casos. En efecto, se constata el dato de que mientras en algunas partes del mundo continúan las campañas para la introducción de leyes a favor del aborto, apoyadas no pocas veces por poderosos organismos internacionales, en otras Naciones —particularmente aquéllas que han tenido ya la experiencia amarga de tales legislaciones permisivas— van apareciendo señales de revisión. En el caso expuesto, cuando no sea posible evitar o abrogar completamente una ley abortista, un parlamentario, cuya absoluta oposición personal al aborto sea clara y notoria a todos, puede lícitamente ofrecer su apoyo a propuestas encaminadas a limitar los daños de esa ley y disminuir así los efectos negativos en el ámbito de la cultura y de la moralidad pública. En efecto, obrando de este modo no se presta una colaboración ilícita a una ley injusta; antes bien se realiza un intento legítimo y obligado de limitar sus aspectos inicuos." (Juan Pablo II, Evangelium Vitae 73).

Programa de Vox.

56. Suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de género, aborto…) Las vacunas infantiles serán obligatorias y gratuitas.

75. Defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es fundamental que las mujeres con embarazo inesperado tengan información veraz, asistencia y alternativas. Reforma de la ley de adopción nacional.

¿No es una aplicación razonable de EV 73?
10/10/18 12:03 PM
  
Manoletina
Los vecinos de mi madre son de Alepo. Y tienen una manera de ser muy distinta, pues en Alepo estaban acostumbrados a relacionarse con cristianos, que era de las ciudades de Siria con más cristianos.
Aquí estan un poco aislados pues lamaypria de musulmaned son marroquies o argelinos.
10/10/18 12:13 PM
  
Lisardo
Sr Bruno
Visto el punto 75 del programa de VOX, ¿ como se puede afirmar que es un partido abortista?.
Además le parece mal que el aborto se deje de subvencionar con dinero público. Le parece mejor que siga como hasta ahora?
Por otra parte es el único que propone acabar con las autonomías, un cáncer para todos los españoles y que sólo beneficia a los independentistas y a los corruptos, una diferencia con el PP.
Algo similar se puede decir de su ruptura con la UE masónica y anticatolica. También le parece mal?
10/10/18 12:13 PM
  
gringo
Manoletina:
Te compro la perogrullada que hay inmigrantes e inmigrantes. Y españoles y españoles.
Pero matar mosquitos a cañonazos nunca ha solucionado nada.
El hecho de que haya sirios que no les caen bien los marroquíes demuestra lo absurdo del prejuicio al "musulmán", como si fuera lo mismo un pakistaní, un marroquí o un sirio.
Igual que juzgar a los " cristianos".

Menka:
¿Me puedes decir qué es para ti un país que "funcione bien"?.
Veamos por ejemplo un país del Golfo como Kuwait. Es una dictadura pero eso a ti no te importa, así que no es impedimento para "funcionar bien". No hay aborto ni mucho menos matrimonio gay. Y sus habitantes gozan de uno de los niveles de vida y desarrollo más altos del planeta. Se podría decir que tienen la ventaja del petróleo pero en Venezuela y Guinea Ecuatorial también nadan en petróleo y sin embargo viven en la miseria. Vemos entonces que los dictadores de Kuwait se preocupan más por su pueblo que los de Venezuela o Guinea.
Y son musulmanes.¿ Funciona bien para tu gusto Kuwait?.
Basar los problemas de un país en la raza o la religión es absurdo. Hay muchos más factores y mucho más importantes. Pero algunos sois como los protestantes que en siglo XIX creían que los países del Sur eran más pobres porque eran católicos.
Lo tuyo es odio irracional puro y duro, por eso quieres que se prohíba la publicación del Corán.
Francia no está al borde de la fractura. Eso os gustaría porque sabéis que la única forma de tener partidos afines que gobiernen en Europa es en situaciones de crisis económica, con oleadas de odios étnicos y religiosos, y descomposición social. Sois incapaces de llegar al poder cuando hay estabilidad social y económica. Vivís del discurso del apocalipsis, el miedo y el rencor.
Orban habla de mantener la identidad religiosa, cultural y étnica de Europa. ¿Identidad étnica? Discurso igual al de los nacionalistas vascos y catalanes. Siendo la fondo son todos iguales, Salvini, LePen, Torra, Arzallus, Orban.
En el s.XXI hablando de pureza étnica. Después de que Hungría mandase a los campos de exterminio a sus judíos y gitanos en 1944 ahora siguen con lo de la identidad étnica. Ahora los malos son los musulmanes.
En Sudáfrica y Rwanda la gente estaba obligada a llevar un carnet donde se señalaba la etnia. Yo no quiero eso para Europa.
10/10/18 12:43 PM
  
Manoletina
Es que, Gringo, el prejuicio al musulman en España, ha sido y es al "moro", es decir al procedente de Mauritania, que durante siglos han asolado nuestras costas. Tu que eres de Cádiz, deberias saber bien lo que hablo. No es un prejuicio, es un hecho historico que han sido una amenaza constante durantw siglos. Eso no es un prejuicio.

Y lo que hay tipos es porque no es lo mismo traer zanguangos varones de 17 años, que vienen con un modus operandi bien claro: acogerse a la ley del menor y luego deambular dedicandose a la pillastreria, que traer familias con permiso de trabajo. Las consecuencias sociales son abismales.

El fenomeno de la inmigracion se puede analizar sociologicamente, y lo que vemos es que España es importadora de 'basura", no tiene inmigracion de calidad. Y eso se puede controlar desde la politica, porque se puede elegir que tipo de inmigrante se deja entrar.
10/10/18 12:56 PM
  
Ricardo
Quien ha escrito esta publicación habla sin conocimiento de causa. No se ha preocupado de leer el Programa ni de escuchar los mítines y apariciones públicas de los representantes de este Partido. Es incomprensible que escriba lo que aparece aquí. ¿Ideología de género, cuando la persona que más la está combatiendo -con palabras y de hecho- es una autoridad? ¿Aborto, cuando otra representante es colaboradora habitual de una entidad provida y cuando aparece expresamente lo contrario en el Programa? Etc, etc. Realmente es incomprensible las mentiras que escribe.

Espero que los responsables de esta web hagan algo al respecto.
10/10/18 1:06 PM
  
Palas Atenea
gringo: Es evidente que un musulmán, además de musulmán, tiene una identidad étnica, como tú mismo has señalado. El que nosotros no la tengamos (según tú) les da mucha ventaja. No somos tan memos para confundir a un sirio con un marroquí, pero tenemos que serlo para confundir a un húngaro con un español, porque tú consideras que señalar las diferencias es etnicidad peligrosa. Dentro de la nación española siempre ha habido distintas culturas, todas ellas españolas, y porque ahora surjan individuos que quieren hacer de eso una nación vas y les das la razón. Pues no te digo nada de las naciones africanas.
Hasta en Cuba, hasta hace poco distinguían a un carabalí de un lucumí, un congo de un mina, pero todos ellos son cubanos. También en Argentina llaman "turcos" tanto a los sirios como a los libaneses, "rusos" tanto a judíos como a no judíos provenientes del Este de Europa y "tanos" a los que proceden de Italia.
No puedes comparar a los países formados por aluviones de gentes procedentes de todas partes del mundo, como Argentina o EE.UU, con países con población fija y ancestral, porque unos se forman por aglutinación y los otros sufren desplazamiento de la población original.
En Argentina la población original era casi inexistente porque el número de indios siempre fue bajísimo, en EE.UU había una mayor población autóctona pero la densidad por km2 también era bajísima. Sobraba territorio en ambos casos, pero en Europa no sobra.
Aunque en América algunas cosas se hicieran mal lo cierto es que cabía mucha gente más, en Europa no caben porque es el continente más pequeño y lleva años con una población más que suficiente. Ahora si esa población quiere suicidarse, no teniendo hijos, mientras se muestra acogedora con los que vienen lo que están diciendo es que están cansados de vivir y que vivan otros que refunden Europa. Si eres partidario de esa opción lo dices y en paz.
10/10/18 1:15 PM
  
Luis Fernando
Ricardo
Espero que los responsables de esta web hagan algo al respecto.

Luis Fernando
Déjeme que le diga dos cosas:

1- Bruno es uno de los cofundadores y responsables de esta web.

2- Yo también soy cofundador y responsable de esta web. Y apoyo al 100% lo que ha escrito en este post.
10/10/18 1:32 PM
  
Manoletina
Palas, con lo que dices, ojala hubiera estadísticas fiables en temas como ese. Yo que llevo ya unos cuantos años de repetidora en las salas de embarazo, siempre observo la misma proporcio: sobre un tercio de empabarazadas son moras. Y en el ultimo embarazo, en algunad citas para el ecografo, la mitad de la sala de espera.

Y el tipo de musulman que le dejamos entrar, es de los que mantiene el guetto y lo pasa a las proximas generaciones. Nula adapcion social.

Me quedé pasmada un dia en parque, unas niñas moras se pusieron a jugar con nosotros: una hizo algo y la hermana se enfadó: "por tu culpa, cuando llegue a casame van a dar una paliza" (niña de 8 años). Le pregunte y me dijo que cuando hacian algo mal su madre ñes pegaba por todo el cuerpo y le hacia moratones que duraban varios dias. Le dije que ni su madre ni nadie tenia derecho q tratarla asi.

Que me contestó la niña, que ya era española ?: pegar a los niños hasta en los colegios es normal en Marruecos. Y aquí en España pegar esta mal si eres cristiano pero no para los musulmanes.

No sé qué me dejo más patidifusa, si lo primero o lo segundo.
10/10/18 1:35 PM
  
Palas Atenea
En estos momentos la densidad de habitantes por km2 en España, que tiene una superficie de 505.370 km, es de 92, 33 habitantes, mientras que en el Estado de Dakota del Norte, uno de los 50 de la Unión, con una superficie de 183.112 km, es tan solo de 3,83 habitantes. Y si hiciera un recorrido por los 50 estados de EE.UU me encontraría poquísimos que tuvieran la misma densidad de población que España. El riquísimo estado de California, con 423 971 km², tiene una densidad de 92,58 habitantes muy cercana a la de España, conque si miramos otros menos ricos ya nos podemos imaginar lo que nos vamos a encontrar. Es decir los EE.UU siguen teniendo mucho más "Lebensraum" que ningún país europeo. Y ahí queremos meter oleadas de inmigración mientras renunciamos a tener hijos.
10/10/18 1:41 PM
  
Mikel
Es que la Europa que tú quieres, gringo, es una Europa en disolución que conduce a dejar de ser Europa:
“La Europa de 2050: Suicidio demográfico”
robert-schuman.eu/en/european-issues/0462-europe-2050-demographic-suicide

Es que en países como Reino Unido, desde principios de siglo, más del 80% de su crecimiento poblacional tiene origen en la inmigración:
youtu.be/g3WhZ7yDGpw

Lo siento, pero negarnos a tocar la característica étnica y religiosa porque no es "políticamente correcto" es un error capital; es como lo que nos ha pasado en España tras la muerte de Franco al adoptar un complejo enfermizo respecto de la grandeza de nuestra nación y renegar de todo lo que nos ha hecho grandes, especialmente la fe católica. Milenko sabe perfectamente lo que nos estamos jugando, él lo ha vivido muy de cerca, nosotros no. El Dr. Raad Salam Naaman (que imagino conoce el islam mejor que tú, gringo) confirma que el riesgo de yihad y de imposición de la sharía va de la mano del crecimiento del colectivo musulmán. Mientras ellos tienen 3, 4 o más hijos por mujer nosotros tenemos 1,1, ¿y todavía nos negamos a ver el proceso de sustitución demográfica que se está ejecutando en Europa?:
libremercado.com/2018-10-05/60-millones-de-habitantes-en-2050-lo-que-dice-y-lo-que-no-dice-el-informe-de-la-airef-1276626022/

La ingeniería social que estamos sufriendo (aborto, ideología de género, homosexualismo, femimarxismo) no toca a la práctica totalidad del mundo musulmán, ¡porque ellos son los elegidos por las élites para sustituirnos!
Yo he advertido que nos dirigimos de cabeza hacia una situación como la vivida tras la disolución de Yugoslavia, con grupos de militares, exmilitares y voluntarios en cada país de Europa actuando ante la incapacidad de una autoridad nacional en estado de colapso. Podéis buscar vídeos en YouTube bajo el título "UK Vigilantes": son partidas de voluntarios de Reino Unido que patrullan sus barrios para contrarrestar la falta de acción de la autoridad policial frente a criminales, que son (qué casualidad) musulmanes en su mayoría...
Es que ya estamos en un escenario de preguerra civil en buena parte de Europa, y personas como tú, gringo, os seguís aferrando a la realidad ficticia de un terrorismo yihadista desgajado del islam y de un multiculturalismo feliz mientras estamos siendo engullidos por el mismo.
dolcacatalunya.com/2017/08/video-ver-entender-nos-enfrentamos/
10/10/18 2:23 PM
  
Bruno
Daniel:

"¿No es una aplicación razonable de EV 73?"

No. Basta que leas la cita que tú mismo has dado: "un voto parlamentario resultase determinante".

En una votación, se puede apoyar una ley que mejore la actual aunque siga siendo mala. Sin embargo, es obligación moral de todo Estado (y por lo tanto de todo partido) prohibir el asesinato de inocentes. Si VOX apoyara, en una votación puntual, una mala ley pero mejor que la actual, a la vez que propone en su propio programa prohibir por completo el aborto como es obligación moral, me parecería muy bien. El problema es precisamente que no propone en su propio programa prohibir el aborto.

Como ya he mostrado veinte veces, su postura es indistinguible en lo sustancial de la de los partidos abortistas: que el aborto sea legal y la mujer decida. Esa es la definición de ser abortista. Las afirmaciones vagas sobre la defensa de la vida y los detalles sobre cómo organizar ese aborto no pueden borrar el hecho esencial: VOX está a favor de que el aborto siga siendo legal. Es decir, es un partido abortista.

Sorprende que los católicos vuelvan a proponer el voto para un partido abortista, con las mismas excusas, los mismos fines y los mismos autoengaños que durante las últimas décadas. El que ya no ha aprendido es porque no quiere aprender.
10/10/18 2:31 PM
  
Manuel Perez
Perdón, pero llegar a la conclusión de que si no tenemos una opción política perfecta y completamente católica, lo que tenemos que hacer es no votar, nos lleva a que los catolicos no deberíamos votar nunca a ningún partido (ninguno lo es perfectamente catolico) con lo que el mundo estaría gobernado por no catolicos. Y después nos quejaremos (lógicamente) de las políticas anticristianas que se lleven a cabo.

Digo lógicamente, porque son anticristianas pero ilógicamente porque hemos consentido por pasividad que no haya nada que este inspirado ni de lejos por la fé católica.

El tema supongo que es que si no hay partidos verdaderamente cristianos qué debe hacer un católico. Pues yo no veo que sea una solución no votar. Porque eso será abrir la puerta de todos los antiiglesia para que hagan lo que quieran.
10/10/18 2:33 PM
  
Blas Piñar Pinedo
Una frase reciente del Papa: "no hay una política católica, hacen falta católicos en política".

Algunso aspiran a una perfeccción y a una pureza en politca que al final no hacen nada, no logran nada, no cambian nada. Me se el cuento de sobra, tras años de fracasos.

Ultraizquierda, izquierda, liberales (lean al siniestro gurú del ultraliberalismo anti cristiano y anti español Juan Ramón Rallo sobre VOX hoy en El Confidencial), progres, Ciudadanos, PP, atacan a VOX. También por lo que se ve aquí católicos que se creen mejores que nadie insultan a otros católicos porque pensamos que VOX puede aportar algo positivo.

Nada nuevo Bruno. Una pena. Me gustaría verle haciendo algo más útil por España que criticar y criticar y mentir y mentir, como ha quedado claro en esta entrada. Y ya que habla de conciencia, debería rectificar por ser absolutamente falsa desde el título a la última letra.
10/10/18 2:33 PM
  
Luis J.
Me alegro al menos de servir para confirmar sus ideas Bruno, pero yo no he hecho ninguna apreciación de VOX ni del PP. No me ha entendido usted. Lo que yo le digo que usted no ve es que no se puede hacer una analogía entre la presión que puede hacer el voto católico en un partido como el PP con la que le es posible hacer en VOX. Hoy, en la actualidad, en este preciso momento, porque VOX es VOX y el PP es el PP. Sus situaciones varían considerablemente. En un futuro no lo sé, porque aunque así lo haya usted entendido, erróneamente, yo no soy defensor de VOX ni nada que se le parezca. Mi análisis es tan solo coyuntural. Pero sé que viendo como está el orbe católico, hablar de hacer presión es hablar de tonterías. Y podemos estar hablando eternamente, eso no va a a cambiar.
10/10/18 2:34 PM
  
Disidente
gringo escribió:

Para los que pensamos que ser musulmán no es un delito, y que el problema es el terrorismo Islámico y no la simple presencia del islam [...]
______________________________________________________

Cuídense de los falsos profetas: se presentan ante ustedes con piel de ovejas, pero por dentro son lobos feroces.
Ustedes los reconocerán por sus frutos. ¿Cosecharían ustedes uvas de los espinos o higos de los cardos?
Lo mismo pasa con un árbol sano: da frutos buenos, mientras que el árbol malo produce frutos malos.
Un árbol bueno no puede dar frutos malos, como tampoco un árbol malo puede producir frutos buenos.
Todo árbol que no da buenos frutos se corta y se echa al fuego.
Por lo tanto, ustedes los reconocerán por sus obras.
(Mt. 7, 15-20)




Siento despertarle de su idílico sueño sobre un Islam pacífico, en armonía convivencial con otras culturas y religiones (sobre todo esto). Le recuerdo que el fundador de esta ¿secta satánica disfrazada de religión revelada?: el falso profeta Mahoma, fue un terrorista y un lujurioso pederasta (la antítesis del hombre santo). Como es evidente, la religión verdadera no puede tener como fundador a quien, inspirado por el único Dios existente (el Dios-Trino que adoramos los católicos) no sea esencialmente santo (esto es, sea la Santidad misma por esencia).

Parece mentira que usted, que tanto pretende conocer la Historia, ignore (me temo que dolosamente) cómo surgió el Islam, cómo se extendió por el orbe y hasta hoy mismo cuáles han sido sus métodos criminales contra todo lo que se le oponía.
No hay un Islam pacífico (que sería el auténtico) y un Islam violento (que sería el falso), sino un único Islam que devendrá pacífico o violento según las circunstancias en que se desenvuelva.

Que Dios preserve su cándida inocencia proislámica; pero que la ilumine para que cambie el objeto de la misma: la verdadera religión verdadera.

Feliz día en (la próxima festividad de) la Patrona del Cuerpo de la Guardia Civil: la Santísima Virgen del Pilar (que se manifestó en cuerpo mortal al Apóstol Santiago, a las orillas del Ebro, en el año 40 D.C., para confortarlo en su misión evangelizadora de España, cuando Ella todavía vivía en Palestina¹).

www.ofrendavirgendelpilar.com/informacion-virgen-del-pilar/historia-virgen/

www.youtube.com/watch?v=zHH3Ul9jazI


____________________________________________
¹ ¿Bilocación?
10/10/18 2:39 PM
  
Bruno
Ricardo:

"Quien ha escrito esta publicación habla sin conocimiento de causa. No se ha preocupado de leer el Programa ni de escuchar los mítines y apariciones públicas de los representantes de este Partido"

Precisamente lo que hago es comentar las propuestas de VOX y he puesto un enlace a las mismas. VOX no propone prohibir el aborto. DIce que le gustaría que no hubiera más abortos pero que quiere que las mujeres sigan decidiendo si matar o no a sus hijos. Eso es la definición de un partido abortista.

LOs detalles (que los abortos se hagan en clínicas privadas y no en hospitales públicos, como si los niños quedaran menos muertos en las clínicas privadas) no pueden alterar ese hecho básico: VOX no propone prohibir el asesinato de niños indefensos.

"Es incomprensible que escriba lo que aparece aquí. ¿Ideología de género, cuando la persona que más la está combatiendo -con palabras y de hecho- es una autoridad?"

VOX no propone derogar el matrimonio homosexual, que es la base de toda la ideología de género. Ante ese hecho, la propaganda y las palabras no son más que humo.

"¿Aborto, cuando otra representante es colaboradora habitual de una entidad provida y cuando aparece expresamente lo contrario en el Programa?"

EN las propuestas de VOX, publicadas la semana pasada, se dice expresamente que no se va a prohibir el aborto (solo se va a trasladar a las clínicas privadas).

"Etc, etc. Realmente es incomprensible las mentiras que escribe"

Antes de acusar de mentiroso a alguien, lease por favor lo que su propio partido propone públicamente.
10/10/18 2:39 PM
  
Alejandro
A quién se le ocurre, Bruno, pedir un partido que quiera prohibir el aborto. Tu buscas ideales abstractos que solo existen en tu galaxia imaginaria. Si hay que dejar que mueran asesinados más de cien mil bebés al año, pues no es la solución ideal pero tampoco pasa nada. No vamos a pedir lo imposible. No hay que ser talibanes; ¡ni que tú fueras uno de esos niños que van a descuartizar en el vientre de sus madres!

Hay que ver la parte positiva y dejarse de críticas infecundas. Si gana Vox, entrarán menos moros y se detendrá el avance de la ideología de género mientras ellos estén en el poder. Además, los catalanes no podrán independizarse para matar bebés por su cuenta. De los trescientos seres humanos que se torturan cada día hasta la muerte, pues ya hablaremos poco a poco. Además, en el programa de Vox dicen que no quieren que la seguridad social pague los asesinatos. Ya es un avance.

Segurísimo que esta vez es diferente y poco a poco logramos la regeneración de España. Solo hay que transigir temporalmente y ser flexibles respecto a nuestros principios innegociables. Sí, ya sé que se llaman «innegociables», pero como en política siempre hay que negociar, lo mejor es ceder por adelantado y renunciar a la prohibición del aborto por ser algo totalmente idealista. Tampoco hay que exagerar, en el tiempo que he escrito este comentario, solo han asesinado a un bebé.
10/10/18 2:45 PM
  
Bruno
Estimado Blas:

"Una frase reciente del Papa: "no hay una política católica, hacen falta católicos en política"."

Sí, es una de esas frases grandilocuentes que le gustan mucho al Papa pero que no significan mucho. Es difícil sacar alguna conclusión de ella y, desde luego, nada que tenga que ver con lo que estamos comentando aquí.

"Algunso aspiran a una perfeccción y a una pureza en politca que al final no hacen nada, no logran nada, no cambian nada. Me se el cuento de sobra, tras años de fracasos"

Esto, francamente, es asombroso. ¿Pedir que no se asesine a niños inocentes por cientos de miles es "perfección y pureza en política"? Corcho, en mi casa eso se llama "no ser unos asquerosos asesinos, miserables y genocidas", pero supongo que cada casa tiene su propia forma de hablar. Si prohibir asesinatos masivos de inocentes no es el mínimo absoluto que se puede pedir a un político, es que no existen los mínimos.

"También por lo que se ve aquí católicos que se creen mejores que nadie insultan a otros católicos porque pensamos que VOX puede aportar algo positivo"

Bueno, nadie ha hablado de ser mejor excepto usted. Supongo que, en cuanto se le pase el ataque de ira, se dará cuenta de que estos "argumentos" no aportan nada y, esos sí, son puro insulto. Es algo envidente en cuanto uno lo considera en frío.

"Me gustaría verle haciendo algo más útil por España que criticar y criticar y mentir y mentir, como ha quedado claro en esta entrada. Y ya que habla de conciencia, debería rectificar por ser absolutamente falsa desde el título a la última letra"

Hombre, si fuera falsa, usted o algún otro podría haber mostrado alguna falsedad. Pero hasta el momento lo único que han mostrado es que no se han leído sus propias propuestas.

Supongo que, de nuevo, cuando se le pase el ataque de ira, se dará cuenta de que acusar a alguien de mentir, sin dar ningún argumento para ello, no aporta nada.

Por otra parte, no entiendo que me prohíba criticar, cuando es mi deber. Se llama discernir y es lo que todo católico debe hacer ante las propuestas de los partidos políticos. ¿Por qué se empeña en que precisamente su partido político está por encima de cualquier crítica? ¿Debemos votar a VOX ciegamente? Es una postura asombrosa.
10/10/18 2:47 PM
  
mauri
gringo y camarilla,

Ya va resultando insoportable escuchar tanta bobería. Los musulmanes, en Europa, están en modo stand-by, porque nos están conquistando por las fronteras y por los úteros. Es una I·N·V·A·S·I·O·N silencionsa. De vez en cuando, pasó en París hace unos meses, se producen altercados que dejan al descubierto el gran problema, a saber: que no quieren integrarse porque no les da la real gana de integrase y que se lo paguemos.


Ante esto, los europeos y Juncker en general hablan de "dedicar más fondos a la integración de los inmigrantes". ¿ Pero cómo demonios integrar al que no quiere integrarse ? La cuestión es que falsean las palabras y dicen integración cuando en realidad quieren decir apaciguamento: apaciguar a las comunidades musulmanas con cuantiosas ayudas sociales de todo tipo y sin límite temporal.

Tu hablas de Ceuta, Yo te hablo de Molenbeek, lugar de donde salieron los hijos de satanas musulmanes que cometieron los asesinatos de París y por cuyas calles la policía belga NO PUEDE NI PATRULLAR.

En el islam, como en la ETA, unos mueven el árbol y otros cogen las nueces. Unos, los radicales, cometen los atentados y otros, los menos radicalizados, cogen los frutos del cobardeo general europeo.
10/10/18 2:53 PM
  
gringo
Manoletina, sí tienes razón, yo que soy de Cádiz recuerdo que de pequeño venían los barcos cargados de piratas berberiscos y hacían razzias y secuestraron a mi hermana, mientras nos refugiábamos en el castillo del señor Duque de Medina Sidonia...
¡Venga ya! ¿Pero qué tendrá que ver la piratería de hace más de dos siglos con la situación actual?.
Y los moros pegan mucho, y paren como conejos ¿algún topicazo más? ¡huelen mal! ¡te faltó eso!.
Si nos ponemos en ese plan, hace menos de cien años nosotros invadidos Marruecos y les bombardeamos con gas mostaza. Eso sí que es un invasión, cuando llegas con cañones y aviones y caballería y arrasas aldeas y violas mujeres. Y luego encima te dan una medalla. Yo he sido militar en Ceuta y sé de lo que hablo porque he conocido gente que vivió aquello, los que todavía recordaban la época colonial.
Otra cosa que no entiendo es lo que os gusta la alta natalidad pero luego os quejáis de que las moras tienen muchos hijos. Deberíais quejaros de los pocos hijos de las cristianas. Y además de tus opiniones subjetivas, los datos están ahí, en todo el mundo y los países árabes no son excepción baja la natalidad, que el mundo no acaba en Murcia. Y las musulmanas que viven en España a cada generación se parecen más a las españolas en cuanto a la baja natalidad.
En fin, creo que seguir por ahí es perder el tiempo. Es más fácil descomponer un átomo que un prejuicio.
10/10/18 2:53 PM
  
Bruno
Gringo, Mauri et al.:

Como he dicho al principio, ese no es el tema del artículo, así que déjenlo ya, por favor.
10/10/18 2:55 PM
  
Daniel Iglesias
En USA después de casi 50 años recién ahora hay alguna perspectiva de contrarrestar el aborto. Entretanto los provida han propuesto miles de formas de restringir el aborto. Pequeños pasos, pero que han salvado muchas vidas. Hasta donde alcanzó a ver, la estrategia de Vox es similar. El principio general está expuesto claramente. Y hay una propuesta concreta que limitaría mucho el aborto: el Estado no haría abortos y probablemente no los financiaria tampoco. Dices que la política es el arte de lo posible sólo para los canallas. Aristóteles no estaría de acuerdo. Lo imposible no puede ser obligatorio y hoy en España es políticamente imposible prohibir el aborto. Se precisa una lucha de largo aliento, como en USA. Pero si nos combatirnos entre nosotros con "fuego amigo " va a ser más difícil.
10/10/18 2:58 PM
  
Francisco de México
Pero si nos combatirnos entre nosotros con "fuego amigo " va a ser más difícil.

AMEN
10/10/18 3:05 PM
  
Bruno
Lisardo:

"Sr Bruno Visto el punto 75 del programa de VOX, ¿ como se puede afirmar que es un partido abortista?. Además le parece mal que el aborto se deje de subvencionar con dinero público. Le parece mejor que siga como hasta ahora?"

¿Lo pregunta en serio? Si VOX propone que los abortos, en lugar de hacerse en hospitales públicos, se hagan en clínicas privadas, lo primero que eso significa es que no va a prohibir el aborto. Y, francamente, a los niños asesinados les da igual que se les mate en un hospital que en una clínica.

Es decir, su misma pregunta muestra que VOX es un partido que no va a prohibir el aborto legal, que es la definición de un partido abortista.

Que a la vez diga que defiende la vida "desde la concepción hasta la muerte" y que va a permitir que se asesine legalmente a cientos de miles de niños solo puede considerarse una hipocresía terrorífica.

"Por otra parte es el único que propone acabar con las autonomías, un cáncer para todos los españoles y que sólo beneficia a los independentistas y a los corruptos, una diferencia con el PP"

No me gustan nada las autonomías, cuya introducción ha demostrado ser un desastre, pero al lado de cosas verdaderamente graves, como asesinar a niños por cientos de miles, es un tema sin importancia para cualquier persona decente.

"Algo similar se puede decir de su ruptura con la UE masónica y anticatolica. También le parece mal?"

Teniendo en cuenta que los gobernantes de España son igualmente masónicos y anticatólicos, me parece más bien irrelevante. Y desde luego sin importancia al lado de cosas verdaderamente graves, como asesinar a niños por cientos de miles.

Son cosas evidentes.

Por otra parte, creo que es muy significativo que usted mismo, hace años, fue uno de los más exaltados defensores en este mismo blog de que era obligatorio para los católicos votar al PP. Con las mismas razones que se están dando hoy para votar a VOX. ¿De verdad no le llama eso la atención?
10/10/18 3:05 PM
  
Bruno
Daniel Iglesias:

"El principio general está expuesto claramente"

Es que el principio general, que asesinar inocentes es inmoral y ningún estado puede legítimamente permitirlo, no se expone, ni claramente ni sin claridad en las propuestas de VOX. De hecho, se propone lo contrario: que el Estado siga permitiendo el asesinato de niños.

"Y hay una propuesta concreta que limitaría mucho el aborto: el Estado no haría abortos y probablemente no los financiaria tampoco"

Es que la obligación moral del Estado y de los partidos es prohibir los asesinatos de inocentes por cientos de miles, no "limitarlos mucho". Son cosas básicas. Para un católico, no basta con decir que uno va a "adulterar poquito" o solo va a "robar los miércoles".

"Dices que la política es el arte de lo posible sólo para los canallas. Aristóteles no estaría de acuerdo"

Que yo sepa, esa frase no es de Aristóteles, así que no lo sabemos. Pero quienes sí que están de acuerdo con lo que he dicho son la doctrina y la moral católicas, que repiten eso mismo en todas sus letras.

"Lo imposible no puede ser obligatorio y hoy en España es políticamente imposible prohibir el aborto"

Ya supongo que lo dirás con buena intención, pero moralmente hablando esto es una barbaridad tan terrible que me ha dejado asombrado. Es la negación de los principios más básicos de la doctrina católica. El consecuencialismo es un error condenado desde siempre por la Iglesia. El fin no justifica los medios y las consecuencias no son el criterio de moralidad de una acción.

VOX no está moralmente obligado a conseguir que se prohiba el aborto, porque eso puede ser imposible en la práctica para ellos, pero sí está moralmente obligado a defender y proponer que se prohíba el aborto, porque defender y proponer eso no es imposible. De hecho, para un político católico, es el mínimo de los mínimos exigible. Y si por defender ese mínimo de los mínimos no sale elegido, bendito sea Dios, porque el éxito no es el criterio de moralidad.

Pero eso es precisamente lo que VOX no defiende ni propone.
10/10/18 3:19 PM
  
Chimo de Valencia
Sr, Piñar, diga lo que diga Francisco lo que necesitamos es una política católica, y no católicos en política El Beato Juan XXIII, nada sospechoso de conservadurismo, elogió el régimen de Franco por promover leyes cristianas. Estando de acuerdo con Bruno en la gran mayoría de sus artículos, y admirando su erudicción en los temas que trata, no puedo decir lo mismo en este artículo. Hay una diferencia cualitativa en VOX con relación a PP y a los otros partidos del Sistema. En VOX, y en la mayor parte de sus cuadros dirigentes sí hay voluntad política de llevar a cabo políticas cristianas, lo que en sí ya es un paso.
10/10/18 3:26 PM
  
Francisco de México
Bruno:

en muy contadas ocasiones he tenido una opinión diferente a la tuya. En ésta ocasión, coincido con la de Daniel. Creo que se puede hablar como una "historia de éxito" el largo y doloroso proceso en Estados Unidos de como se ha contenido, parcialmente, el aborto.

Ha habido millones de muertos, pero hubiera sido mucho peor si no se hubieran dado pequeños pasos para, paulatinamente lograr que exista la posibilidad real de que se pueda reversar el caso que lo disparó: el caso de Roe vs Wade.

Creo que es de Voltare: "Lo perfecto es enemigo de lo bueno".
10/10/18 3:27 PM
  
Blas Piñar Pinedo
Mira Bruno, creo que no quieres entenderme ni ami ni a muchos. Con lo fácil qué es recnocer que te ha salido mal el artículo. No tengo nada de ira, tan sólo pena de que te alinees con toda la marabunta que quiere que VOX desaparezca: desde Podemos a Ciudadanos, pasando por el PP, los progres, La Sexta, los ultraliberales o los obispos miedosos.

Sí, mientes, porque dices que VOX no se compromete con la vida o la familia natural y contra la ideología de género, ¡si le está cayendo la del pulpo por el acto tan contundente de Vistalegre, que creo que no te has molestado en escuchar antes de opinar, lo cual te desautoriza por completo!

Mientes porque interpretas lo que te contradice como te conviene, como la frase del Papa, que es la doctrina de la Iglesia: que no ha soluciones católicas únicas a problemas del mundo, que la política puede tener diferentes alternativas y propuestas. Y sacas una extravagancia como insinuando que no tengo claro qué es defender la vida.... Lee por favor a Benedicto XV, año 2000, la instrucción sobre los católicos en política donde dice que un católico debe apopyar cualquier medida que disminuya el mal aunque no acabe con el. ¿No es mejor 1000 abortos que 100.000? Dirás, ¡no, no tiene que haber ninguno! Claro que no, pero, ¿y cómo se logra eso? Pues con cambios culturales y legales que tardan años... No con varitas...

Yo no tengo ira, ni me creo mejor que nadie ni he pedido que se vote ciegamente a VOX, como afirmas e insinuas, cone el viejo truco del progre que no quiere ceñirse al tema. Insisito, tu artículo es un error, y te lo seguiré mostrando. Y me sorprende que te encastilles y no admias nada de lo que te he dicho. Y que hasta reconozcas que no has escuchado el acto de más de 2h de Vistalegre y nos salgas con un artículo que vale para cuando se hizo la foto que lo encabeza pero no para el VOX de hoy. Te equivocas claramante. Y eso me da pena. Y más aún que no quieras verlo.

Conozco VOX desde que se fundó y se ha ido perfeccionando. Por eso es una falsedad que pongas una foto porque muchos de esos de la foto de 2014 ya no están precisamente porque VOX ahora es mucho mejor. No es perfecto, ni pido el voto. No como tú que dicen por ahí arriba que pedías el voto para el PP de Rajoy... Entiendo que VOX te parezca poco y yo creo que podría ser mejor, pero es falso que sea otro PP como queda claro en las 100 medidas y como ha reconocido el propio Pablo Casado -que ha declarado que coincide en lagunas cosas con VOX pero en otras está muy alejado- y muchos comentarios te lo han mostrado y no quieres reconocer que, o te has equivocado en tus apreciaciones o directamente quieres mentir. VOX es una buena plataforma para empezar a recuperar los principios, la unidad, la familia y la vida. ¿Perfecto? ¡No! Pero mucho mejor que lo que hemos tenido desde hace décadas y con posibilidades reales de entrar en las instituciones. Y VOX puede ser mejor con gente que se sume y ayude, no con gente que mienta sin proponer alternativas o caminos mejores desde la comidad del teclado.
10/10/18 3:29 PM
  
Bruno
Francisco de México:

Repito algo que debería ser evidente para todos los católicos: el éxito no es el criterio de moralidad de una acción.

Todo partido político tiene la obligación moral grave de oponerse al aborto y defender, proponer y buscar su prohibición legal. Si no lo hace, está fallando en sus deberes políticos más básicos. Y VOX lo que propone es que se siga asesinando legalmente a cientos de miles de niños al año. No lo digo yo, lo dicen ellos en sus propuestas que he enlazado más arriba.

Nada tiene eso que ver con ir consiguiendo todo lo que se pueda. Eso es estupendo. Siempre que a la vez se defienda, proponga y haga todo lo posible por prohibir esos crímenes horrendos y masivos. Y eso es precisamente lo que no hace VOX. De hecho, hace lo contrario: propone que se sigan cometiendo legalmente esos crímenes horrendos y masivos.

"Lo perfecto es enemigo de lo bueno" no tiene nada que ver con esto, porque no asesinar a niños por cientos de miles no es "lo perfecto", ni siquiera es mucho, es el mínimo de los mínimos de cualquier persona ligeramente decente.
10/10/18 3:33 PM
  
Bruno
Estimado BLas Piñar:

"te alinees con toda la marabunta que quiere que VOX desaparezca"

No me he alineado con nadie ni quiero que VOX desaparezca. He leído la propuesta de VOX y me he limitado a señalar los grandísimos problemas que veo en ella.

Me da igual lo que piensen "desde Podemos a Ciudadanos, pasando por el PP, los progres, La Sexta, los ultraliberales o los obispos miedosos". Supongo que a todos ellos les disgustan, por ejemplo, los mosquitos o el mal olor y no por ello tengo yo que hacerme defensor de mosquitos o malos olores corporales.

"Sí, mientes"

Supongo que es usted consciente de que, cuando alguien dice eso, la única reacción lógica es no escuchar nada más de lo que dice. Además de ser un insulto, lo que está diciendo es que no quiere discutir conmigo, porque con un mentiroso no se puede discutir.

"porque dices que VOX no se compromete con la vida o la familia natural y contra la ideología de género, ¡si le está cayendo la del pulpo por el acto tan contundente de Vistalegre, que creo que no te has molestado en escuchar antes de opinar, lo cual te desautoriza por completo!"

Pues hombre, yo no estoy criticando basándome en mis ideas, estoy criticando las propuestas concretas que precisamente presentó VOX en el acto de vistalegre. Que el acto fuera "contundente" o no, me da igual. Lo que cuenta es eso: las propuestas concretas puestas sobre el papel. No sé qué más quiere que haga.

"Mientes porque interpretas lo que te contradice como te conviene, como la frase del Papa, que es la doctrina de la Iglesia: que no ha soluciones católicas únicas a problemas del mundo, que la política puede tener diferentes alternativas y propuestas"

Omite que no todas las alternativas y propuestas son católicas. Hay algunas que nunca pueden serlo: precisamente las que son inmorales. Un católico nunca puede proponer algo inmoral, ni siquiera con un fin bueno. Porque el fin no justifica los medios. Es el principio básico de la moral católica.

Y proponer que se siga asesinando legalmente a cientos de miles de niños al año, que es lo que hace VOX en sus propuestas, es inmoral.

"Lee por favor a Benedicto XV, año 2000, la instrucción sobre los católicos en política donde dice que un católico debe apopyar cualquier medida que disminuya el mal aunque no acabe con el. ¿No es mejor 1000 abortos que 100.000? Dirás, ¡no, no tiene que haber ninguno! Claro que no, pero, ¿y cómo se logra eso? Pues con cambios culturales y legales que tardan años... No con varitas..."

Es que no solo hay que leerlo, hay que entenderlo. Se puede apoyar puntualmente una ley del aborto, por ejemplo, que mejore otra ley anterior aunque no sea perfecta. Pero siempre que se deje claro que lo que uno propone, desea y busca es prohibir por completo el crimen horroroso de asesinar a niños inocentes.

Y esto es lo que no hace VOX, sino que propone que se sigan asesinando cientos de miles de niños legalmente todos los años.

"Yo no tengo ira, ni me creo mejor que nadie"

Es usted el que me ha acusado gratuitamente de creerme mejor que los demás. Lo cual, como es lógico, no aporta nada a una discusión. Y lo de la ira solo era mi intento de disculpar que me insultase en mi blog y afirmase gratuitamente todo tipo de maldades sobre mí, pero si prefiere dejar claro que lo hace conscientemente, allá usted. Mäs no puedo hacer.

"ni he pedido que se vote ciegamente a VOX, como afirmas e insinuas, cone el viejo truco del progre que no quiere ceñirse al tema"

Lo ha hecho varias veces: "Lo que debemos hacer es trabajar para que VOX sea aún mejor no criticar lo que los demás hacen", "Me gustaría verle haciendo algo más útil por España que criticar y criticar". Es decir, me ha dicho que no debo criticar a VOX y, como se supone que desea que votemos a VOX, eso implica que quiere que votemos a VOX ciegamente, sin criticar lo que propone.

"Y que hasta reconozcas que no has escuchado el acto de más de 2h de Vistalegre y nos salgas con un artículo que vale para cuando se hizo la foto que lo encabeza pero no para el VOX de hoy. Te equivocas claramante. Y eso me da pena. Y más aún que no quieras verlo"

Hasta donde puedo ver, las propuestas que he criticado en el artículo son precisamente las que se presentaron la semana pasada en Vistalegre. SI no me baso en eso, ¿en qué me voy a basar? Eso es precisamente lo que ofrece VOX para que uno pueda valorar su programa, ¿no? ¿Por qué molesta que valore su programa basándome en lo que VOX me da para ello?

"Conozco VOX desde que se fundó y se ha ido perfeccionando"

Estupendo.

"Por eso es una falsedad que pongas una foto porque muchos de esos de la foto de 2014 ya no están precisamente porque VOX ahora es mucho mejor"

Bueno, una falsedad no puede ser, porque no afirma ni niega nada. Es simplemente la primera foto que me ha salido en Google y que he puesto porque pone VOX con letras grandes.

"No es perfecto, ni pido el voto. No como tú que dicen por ahí arriba que pedías el voto para el PP de Rajoy"

Je, je. No he votado a Rajoy en mi vida, ni por supuesto he pedido absolutamente nunca el voto para el PP. Es más, he escrito bastantes artículos señalando que los católicos no podían votar al PP. Artículos, por cierto, muy parecidos a este y por las mismas razones.

"Entiendo que VOX te parezca poco y yo creo que podría ser mejor, pero es falso que sea otro PP como queda claro en las 100 medidas"

Bueno, yo he limitado mi análisis a los temas morales. Y en esos temas morales, no es que podría ser mejor, es que no cumple el mínimo de los mínimos, que es proponer y defender que no se permita asesinar legalmente a cientos de miles de niños inocentes todos los años. ¿Qué quiere que diga? A mí, al lado de eso, lo de las autonomías, los impuestos, la UE, etc. me parece irrelevante.

Y ese es el mismo juicio que me merecía el PP. En eso, son iguales. Seguro que hay mil diferencias en otras cosas y muchas de las propuestas de VOX, como ya he dicho, me parecen acertadas, pero, lo repetiré una vez más, el hecho de que proponga que se sigan asesinando legalmente cientos de miles de niños al año, hace que todo lo bueno que pueda haber en su programa me dé un poco igual

"y como ha reconocido el propio Pablo Casado -que ha declarado que coincide en lagunas cosas con VOX pero en otras está muy alejado"

En ningún momento he negado yo eso. Simplemente he señalado que, en lo que más importa, la propuesta es la misma: que se sigan asesinando legalmente cientos de miles de niños al año (y graves males morales similares, pero basta ese para dejar claro lo que quiero decir). Junto a eso, las diferencias me parecen muy poco importantes.

"VOX es una buena plataforma para empezar a recuperar los principios, la unidad, la familia y la vida. ¿Perfecto? ¡No! Pero mucho mejor que lo que hemos tenido desde hace décadas y con posibilidades reales de entrar en las instituciones"

Es que defender que no sea legal asesinar a cientos de miles de niños al año no es la perfección, es el mínimo de los mínimos aceptable para mí. Y me parece que es una exigencia razonable.

No creo que se puedan recuperar los principios, la unidad, la familia y la vida proponiendo que todos los años se asesine a cientos de miles de niños, la verdad.

"Y VOX puede ser mejor con gente que se sume y ayude, no con gente que mienta sin proponer alternativas o caminos mejores desde la comidad del teclado"

Ya me ha acusado de mentir cinco o seis veces, en mi propio blog. ¿De verdad no ve que eso no es adecuado?

En cualquier caso, claro que doy alternativas: por ejemplo, incluyan como propuestas (de 100 a 102 propuestas, aunque no sea tan eufónico) que se prohíba totalmente el aborto provocado en España y que se derogue el matrimonio del mismo sexo.

Una vez que las pongan en práctica, les doy más ideas si quieren, pero mientras no hagan eso, lo que he dicho en el artículo seguirá siendo cierto, por desgracia.

Saludos.
10/10/18 4:08 PM
  
jj
Veo que ha causado rechazo la frase de "el arte de lo posible".

Lo digo de otra manera, y empiezo fuerte. Tendrán que dar cuentas ante Dios los que por su hipercriticismo se negaron a aplicar las soluciones imperfectas que tenían a mano en su época. Usarlas, no significaba renunciar a algo mejor en cuanto surja. No usarlas, sí significaba renunciar a mejorar algo el presente. Tendrán que dar cuentas ante Dios por los abortos y la ideología de género que permitieron, si tuvieron una posibilidad realista de frenar algo eso y se negaron a hacerlo porque no era perfecto.

Os habéis escandalizado por "el arte de lo posible", confundiéndolo con otras cosas, pero es algo de lo que hablaba Santo Tomás de Aquino... "la menos dañina de las soluciones... POSIBLES". Y es más: se convierte en una obligación moral.

Si surge un partido mejor, que tenga posibilidades realistas de alcanzar aunque sea un miserable diputado, un insignificante concejal, ese tendrá mi voto. De momento no voy a estar boicoteando lo imperfecto que tenga a mano, o dispersando mi apoyo a cualquier fuerza que contrarreste esta deriva.

Si VOX traiciona, ya retiraremos nuestro voto.
10/10/18 4:15 PM
  
Xaberri
Qué tontería eso de decir que alguien quiere que Vox o que.. así sea el diablo... desaparezca.
El Diablo dejará de hacer diabladas o diableces - no sé qué es más propio, alguien sabrá- cuando sea atado por mucho tiempo y después reaparezca algo y posteriormente le tachen definitivamente de la lista de los que hacen algo, como dice la Biblia en el Apocalipsis.
Pero, ni aún así, desaparecerá..
El no se puede renovar, convertir, pero sí Vox podría. Por ejemplo, empezar por parecerse a AES o a algo que hoy querría José Antonio o, si me apura, algo que hoy querría su abuelo Don Blas Pilar López, o el Caudillo Franco tras sus experiencias en el cielo o rereflexion en sus aledaños, que estarían muy cerca, o así, de la infalibilidad.
Vamos,que Vox desaparezca o no, no es la cuestión.

Personalmente creo, para ir al fondo, que sólo un cambio de la conciencia dell mundo -por ej.. el Aviso de Garabandal, así conocido, puede facilitarnos las cosas en las posible. Ahora bien, eso no quita que haya sangre o sudor de sangre de por medio .
Porque nuestra lucha no es contra la carne y la sangre, sino....
10/10/18 4:17 PM
  
Episcopo
No estoy mucho de acuerdo con lo que dice. No sabemos en realidad lo que hará este partido pero dentro de lo malo que tenemos es lo mejor.
VOX necesita un discuso histórico, coherente y veraz y dejarse de patrañas como los otros.
Algunos aconsejan a VOX aliarse con otras fuerzas como Ciudadanos y el PP frente a las amenazas inminentes hoy en marcha. Creo que esa alianza o acuerdo es hoy  imposible, porque esos partidos siguen girando en torno al discurso de los frentistas, haciéndolos cómplices de estos. Y porque desdeñan abiertamente a VOX.  Solo desde un claro deslindamiento de posiciones serían posibles acuerdos parciales. De otro modo la ceremonia de la  confusión estaría servida una vez más, y probablemente VOX desaparecería, absorbida por el “nuevo” PP y por Ciudadanos.
10/10/18 4:41 PM
  
Luis J.
Una cosa sí es totalmente cierta, y es que la carrera contra el aborto es una maratón, no un sprint. Suscribo las palabras de Blas Piñar que referencian las instrucciones del Papa Benedicto sobre la obligatoriedad del católico de apoyar las medidas aún imperfectas para paliar el mal. El PP no tenía siquiera propuestas. Por lo que les leo, VOX tiene algunas. Una maratón larga y desabrida cuya meta ninguno de los presentes veremos. Pretender una solución inmediata es fantasioso, y a mi modo de ver, el católico tiene los pies muy bien puestos en el suelo. De cualquier modo, como bien dicen por ahí, se puede probar a votar a VOX o a cualquier otro (al PP no por Dios), y esperar acontecimientos. Y luego, si es necesario, retirarles el apoyo. Sin duda lo afectarán más que el PP.
10/10/18 4:47 PM
  
Daniel Iglesias
Bruno, del principio del derecho a la vida desde la concepción se deduce implícitamente la ilicitud del aborto. No es correcto acusar a alguien de no sostener lo que dice implícitamente.
Y nadie está moralmente obligado en España, después de dejar clara la meta última, a presentar hoy un proyecto de ley que sabe totalmente inviable. Si tiene el deber de limitar el mal lo mas posible. Eso enseña EV 73.
10/10/18 5:01 PM
  
Daniel Iglesias
Bruno, creo que tu posición se resume en una frase de un comentario tuyo: "Vox propone que se sigan asesinando cientos de miles de niños por año". Tú, que eres tan lógico, deberías reconocer la diferencia entre proponer y tolerar por imposibilidad política de lograr la meta deseada de 0 abortos. Meta que se deduce del principio general enunciado.
10/10/18 5:11 PM
  
Eck
Estimado Bruno:
Me ha defraudado de verdad con su afirmación de que la politica es el arte de lo posible de los canallas. La frase es de un político católico, Cánovas, y fue hecha después del sexenio revolucionario (se me echará al cuello algún carlista, le respondo ¿Qué hacía el carlismo con masones, izquierdistas y nacionalistas en Cataluña en 1900 sin protesta de mitrados?) La polítíca es el arte de lo posible porque está basado en la prudencia que debe ver los medios para conseguir un fin de acuerdo con la razón, el bien común y conociendo los propios limites. ¿Sería bueno un estado católico sobre un país musulmán? Si, pero sería imprudente.
Nos estamos olvidando en este debate de varios hechos que lo confunden:
1)España es un país pagano de facto y de jure.
2)Sólo se puede exigir a los paganos y en las medidas prudenciales la moral de derecho natural, no la de moral católica, que además, necesita de la gracia.
3) Actuamos en España como si este fuera católico y le exigimos cosas que ya no nos puede dar.
4) Falta evangelizar, compromiso católico y coherencia en todos. Preguntaron una vez unos obispos a un político muy amigo suyo ¿Cuando nos darás leyes católicas? Este le contesto: Cuando me deis electores católicos.
Mala cosa es esperar cosecha en un campo que no se ha sembrado.
Respecto a Vox. No confío en ellos aunque les votaré sub conditione y secundum quid y, sobre todo, porque abre una brecha en el actual estado de cosas aunque sea simbólica (como Trump) y cambia las dinámicas. Tengo muchas de las opiniones de Bruno, sobre todo de Abascal y de Monesterio (de Alicia Rubio no, ha dado la cara siempre) pero su elección la considero positiva por 2 razones:
1) Da visión, aunque sea interesada, a mucha gente que se creía sola y que luego, si vox no cumple puede cambiar a otro caballo.
2) Abre debates necesarios y poco políticamente correctos que puede ser aprovechado para evangelizar.
Esto ha pasado en Francia con la pagana Lepen y ha abierto vías donde está la Manif y otros muchos.
Que cada uno haga lo que crea conveniente.
10/10/18 5:42 PM
  
Óscar
Bruno,
por mi parte cada vez estoy mas convencido de que la democracia no es un buen régimen y que los cristianos no deberían votar porque el enemigo que es astuto utiliza nuestros votos para legitimar el mal.
La democracia, al menos esta que tenemos es un régimen perverso y votar en cierta manera nos hace colaboradores.
Yo hace mucho que solo voto para el ayuntamiento... y cada vez me cuesta mas hacerlo porque los ayuntamientos cada vez se están metiendo mas en campos que a mi entender no les compete.

Dicho todo esto hoy escribo para decirte que creo que estás interpretando del texto de VOX cosas que no dice.

Dices:
"proponer que se siga asesinando legalmente a cientos de miles de niños al año, que es lo que hace VOX en sus propuestas, es inmoral"

Yo no encuentro en el documento que citas ninguna propuesta de asesinato por parte de VOX

La propuesta de VOX es:
"56. Suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de género, aborto…) "

así mismo VOX dice que:
"Defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural. Es fundamental que las mujeres con embarazo inesperado tengan información veraz, asistencia y alternativas"

Entiendo que estos párrafos debo interpretarlos ateniéndome al manifiesto fundacional de VOX (que es lo que les vincula y no las manifestaciones públicas mas o menos contundentes) que dice:
"Una sociedad responsable y moralmente sana ha de defender y promover la cultura de la vida, ha de cuidar y proteger a la familia como institución básica"

Por lo que, estando de acuerdo en que VOX podría ser mucho mas contundente en su defensa de la vida y su oposición al aborto creo que faltas a la verdad cuando dices que "VOX propone matar a miles de niños". Puede que VOX no sea contundente en defender a los miles de niños que morirán en la sanidad privada, puede que hablar de cultura de la vida (término muy de San Juan Pablo II por cierto) no sea tan contundente (y por lo tanto algo ambiguo) como "oposición frontal al aborto", incluso puede que no propongan prohibir el aborto de forma explícita... pero no proponen matar. Creo que te has pasado.

Y no votaré a VOX, o si lo hago será por tocar las narices a los demás, no creo en los políticos, aunque me dijeran que prometen prohibir el aborto, la marihuana y el gaymonio.

Hacia muchisimo que no escribia aquí y no quiero polemizar mucho, te sigo leyendo siempre.
Un fuerte abrazo
10/10/18 6:17 PM
  
Luis López
La posición contraria de VOX al aborto me parece clara aunque su programa no diga expresamente su voluntad de declarado ilícito en todos los supuestos.

Probablemente no convenga ser tan claro en las medidas concretas que tomará una vez llegue al poder. Podemos criticar con razón eso, pero tambien considerarlo una muestra de prudencia -o si se quiere- astucia politica. Si VOX hubiera dicho con absoluta claridad que declararía ilícito el aborto y castigaria como delito su práctica en cualquier caso, todo el debate político se centraria en que VOX quiere encarcelar mujeres. ¿alguien lo duda?

Y no hay que ser muy listo para concluir que centrar toda la energia en combatir esa demagogia acabaría desgastando al partido y a sus opciones de llegar primero al Parlamento y algún día al poder. El Señor nos dijo que fuéramos sencillos como palomas, pero también prudentes cono serpientes.

Lo queramos o no, asi es la politica. Por ejemplo, muchas medidas de impacto social del infausto ZP NO estaban en su programa electoral, pero las hizo y aunque hubo protestas al final se aceptaron hasta por el partido de la oposicion.

Yo voy a votar a VOX porque sera la única voz discordante en un Parlamento que ya conocemos. Si me quedo en casa o voto a opciones puramente testimoniales, tendremos más de lo mismo per secula seculorum.



10/10/18 6:55 PM
  
Bruno
Daniel:

"Bruno, del principio del derecho a la vida desde la concepción se deduce implícitamente la ilicitud del aborto. No es correcto acusar a alguien de no sostener lo que dice implícitamente".

Por supuesto que es correcto, si lo que señalo es que esa afirmación vaga y general no se corresponde con los hechos. Es algo evidente. Si tú afirmas, explícita o implícitamente, que eres del Real Madrid pero en realidad eres socio del Barcelona, vas a los partidos para animar al Barcelona y abuchear al Real Madrid y te has tatuado en el brazo "Viva el Barsa y abajo el Madrid", es legítimo y lógico responderte que no eres del Madrid.

"Y nadie está moralmente obligado en España, después de dejar clara la meta última, a presentar hoy un proyecto de ley que sabe totalmente inviable. Si tiene el deber de limitar el mal lo mas posible. Eso enseña EV 73"

Yo no he exigido ni a VOX ni a nadie que presente un proyecto de ley. Pero si VOX presenta sus 100 propuestas urgentes para España (que no son un proyecto de ley y en las que puede proponer lo que quiere y en las que de hecho propone tropecientas cosas totalmente inviables hoy), el hecho de que no proponga la ilegalización del aborto equivale a proponer que el aborto siga siendo legal.

UN partido tiene la obligación moral de proponer (y proponer como una de las cosas fundamentales y urgentes de su programa) que se ilegalice el asesinato masivo de inocentes. Si no tiene esa obligación es que no tiene ninguna obligación como partido, lo cual es absurdo.

"Bruno, creo que tu posición se resume en una frase de un comentario tuyo: "Vox propone que se sigan asesinando cientos de miles de niños por año". Tú, que eres tan lógico, deberías reconocer la diferencia entre proponer y tolerar por imposibilidad política de lograr la meta deseada de 0 abortos. Meta que se deduce del principio general enunciado"

No, eso es cierto EXCEPTO en quien tiene una obligación específica, por su estado, de oponerse de alguna forma concreta al mal específico. Y un partido que ni siquiera gobierna tiene, como mínimo, la obligación de proponer expresamente como parte de su programa acabar con ese mal gravísimo. Aunque sepa que no va a poder conseguirlo. Es el mínimo de los mínimos. Y si no lo hace, no está tolerando el mal porque no puede hacer otra cosa, está faltando a su deber, no está haciendo ese mínimo de los mínimos que debería hacer y que sí que está en su mano y se puede afirmar legítimamente que su propuesta, en conjunto, es mantener ese mal gravísimo.
10/10/18 7:00 PM
  
Bruno
Luis López:

"Probablemente no convenga ser tan claro en las medidas concretas que tomará una vez llegue al poder. Podemos criticar con razón eso, pero tambien considerarlo una muestra de prudencia -o si se quiere- astucia politica. Si VOX hubiera dicho con absoluta claridad que declararía ilícito el aborto y castigaria como delito su práctica en cualquier caso, todo el debate político se centraria en que VOX quiere encarcelar mujeres. ¿alguien lo duda?"

Es que eso es lo que no puede hacer un cristiano, como señalaba la carta del cardenal Ratzinger que se citó más arriba. Debe quedar meridianamente claro que un católico considera que el aborto es un crimen terrible que debe prohibirse.

A eso se suma, y esto ya es opinión mía, que el político que pide el voto ocultando a sus electores lo que va a hacer cuando salga elegido es un sinvergüenza miserable que no merece un solo voto y no un "político astuto" ni mucho menos prudente.
10/10/18 7:11 PM
  
Zenón
Vamos a dejar que los lobos mueran en la cama blasfemando y ahogados en sus esputos y centrémonos en los cachorros. Si VOX fuese la extrema derecha hace tiempo que se los hubiesen cargado pues al día siguiente del atentado en Madrid ya se sabía quién había sido. Conocemos quién financia a Podemos, Psoe y PP, así que para saber qué o quién es VOX o C´s sólo es necesario descubrir a los que ponen el dinero. No sería una sorpresa descubrir que son los mismos. El objetivo fue, es y ha sido siempre acabar con el Partido Popular fundado por Fraga.
10/10/18 7:13 PM
  
Palas Atenea
El comentario de Eck me parece perfecto y muy realista. Aunque eso no vaya a decidir mi voto entiendo que decida el de otros, sobre todo si son jóvenes y no quieren cruzarse de brazos. Sin embargo a nadie se le exige la moral católica, eso sería un absurdo, porque ¿cuál es la moral católica?
Podemos entender que la Ley del divorcio es, efectivamente, una ley que no es de derecho natural y por lo tanto exigir su derogación podría entenderse como imposición de la "moral católica", pero no ocurre lo mismo con leyes que afectan al aborto o a la eutanasia, por ejemplo, que sí pertenecen a la Ley Natural. La distinción de eso es sumamente importante o acabaríamos por confundir la ley con la moral y por consiguiente daría lo mismo votar a cualquier partido porque todos ellos se proponen dictar leyes.
El divorcio puede ser un desastre impresionante, como ha visto hasta "El País", al menos en su vertiente económica, y como vemos todos en lo que tiene de deconstrucción de la familia, pero no entra dentro de la moral natural, es un precepto católico. El aborto y la eutanasia pertenecen a otra categoría que no tiene nada que ver con el Catolicismo sino que atañen a la valoración misma de la vida humana y, por tanto, pueden ser vistas como objetivamente malos por cualquiera, tan es así que ni siquiera los que venden el producto se atreven a publicitar sus "bondades" sino que los venden como "mal menor": la dichosa libertad de las mujeres y evitar el sufrimiento. Es verdad que también un matrimonio exitoso se sigue considerando mejor que tres divorcios que acaben en desastre, pero no tiene la enjundia moral de matar a no nacidos o a ancianos activamente, es decir con intervención directa de la medicina, lo cual se acerca muchísimo a las famosas prácticas nazis que todo el mundo airea cada dos por tres.
Es más a esta generación que ha crecido con el aborto y que se plantea ya la eutanasia no creo que le haga ningún efecto la eugenesia nazi, eso ha quedado atrás: el bisturí, la inyección letal o el gas zyklon son la misma cosa. Es más, los nazis tuvieron que dar marcha atrás en su práctica eugenésica por los famosos sermones de von Galen y el miedo a que la población alemana no lo entendiera; en este momento la imposición de la eutanasia sería mucho más fácil, por desgracia.
10/10/18 7:25 PM
  
Francisco de México
Bruno:

creo que nadie puede negar que estamos en una guerra, las fuerzas del mal lograron infiltrarse y hacer daño a naciones cristianas realizando acciones paulatina, nunca hubo alguna acción de "todo o nada", resultó ser una buena táctica. ¿Pudiéramos utilizar los católicos la misma táctica, dado que demostró ser tan efectiva, para realizar la indispensable defensa?

Lo que llamo "perfecto" o "ideal" en el sentido democrático es tener un partido que represente al pueblo católico. En la actualidad, ninguno lo hace y quizás estamos en el deber moral de formarlo.

Pero mientras eso suceda, el voto pudiera utilizarse bajo el principio del mal menor, esto es, a aquél partido que mas se acerque a "lo perfecto".

Como siempre, un gusto platicar contigo.
10/10/18 7:26 PM
  
Juan Balboa
Para Bruno "defender la vida desde la concepción hasta la muerte natural" que es lo que VOX propone, es una vaga apelación a la defensa de la vida, asi queda escrito en su artículo hacia el final

La Iglesia católica suele usar esa misma forma de expresar el respeto al don de la vida otorgado por Dios. No lo comprendo. ¿De verdad Bruno, en conciencia, cree que su artículo es objetivo, justo y equilibrado?

¿Cómo puede tratar así a los comentaristas que han leído su artículo y le han rebatido tantas veces? No me parece un buen ejemplo el que está dando. Creo que muchos como Eick, Daniel o Blas Piñar han discrepado con respeto pero con contudencia, pues VOX defiende en política muchos princpios que hasta ahora nadie defiende con ciertas posibilidades de tener éxito.

También puede ser que Bruno ataque a VOX porque prefiere otras alternativas polítcias, como CTC, AES, pero eso no justifica que pueda decir cosas que no se deducen de lo que VOX, objetivamente, propone.

Con estas discusiones, jamás habra una unidad política que tenga éxito. Hay demasiados expertos en poner palos en las ruedas.
10/10/18 7:59 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.