La Croix, otra vez
Hace mes y medio, tras el referéndum irlandés favorable al aborto, informamos de que el famoso periódico católico francés La Croix había publicado un editorial elogiando la decisión de los irlandeses. En él se repetían prácticamente todos los argumentos en pro del aborto: la “urgencia de salud pública” producida por las mujeres que morían al acudir al aborto clandestino, lo “digno y pluralista” que había sido el diálogo sobre un tema que debería ser innegociable, el “respeto” por su resultado y la distinción entre una “vida que ya existe” y otra que solo está “en desarrollo”.
Quizá lo más significativo fue el silencio de la Conferencia Episcopal Francesa (excepto algún obispo individual) y el de la orden religiosa a la que pertenece el diario, los agustinos de la Asunción. ¿Les pilló desprevenidos y no supieron cómo reaccionar? ¿Fue un error puntual que ya se ha corregido y no se volverá a repetir? Parece que no, porque, después de la votación en la Argentina, La Croix volvió a publicar un artículo favorable al aborto. De nuevo, con la queja solitaria del mismo obispo, Mons. Bernard Guinoux, en su cuenta de Twitter.
En el artículo, plagado de referencias al “derecho al aborto”, se afirma que la decisión de no legalizar el aborto es “de otra época”, en lo que se puede observar una notable coincidencia con los exabruptos de Pedro Sánchez y Pablo Echenique en España ("un paso atrás", “manteniendo una ley de 1921″, “seguir en la edad media"). No deja de ser curioso que tantos compartan esa extraña miopía que les lleva a creer que nadie ha dicho nada valioso en toda la historia de la humanidad hasta que llegaron ellos.
Asimismo, en el artículo se elogia la “legítima lucha de las mujeres latinoamericanas” en pro del aborto. Será otro tipo de miopía, que impide ver a los millones de mujeres que defendieron la vida de los niños no nacidos. O quizá las que no defienden los dogmas políticamente correctos no tengan derecho a ser consideradas mujeres. Por no hablar de las niñas que son víctimas del aborto, como señala Mons. Guinoux en su mensaje de Twitter.
El autor del artículo afirma que “como profesional de la salud, no puedo aceptar que las mujeres, para poner fin a un embarazo no deseado, tengan como única opción prácticas ilegales y peligrosas”. Según parece, la decisión de abortar es “demasiado importante” como para que no esté “acompañada” (ahora llama la atención la coincidencia con el llamado Nuevo Paradigma moral) y “ninguna sociedad moderna puede tolerar que los riesgos que entraña no sean reducidos al mínimo”. De nuevo ataca esa extraña epidemia de miopía, que impide ver que se está acabando violentamente con la vida de un niño inocente y que el autor está pidiendo que los “riesgos” de ese niño se eleven a la categoría de certeza mortal.
Como colofón, después de varios párrafos de banalidades supuestamente profundas, el artículo concluye diciendo que hay que “respetar y proteger” la vida, pero, eso sí, “sin verdades”. No está muy claro si el autor considera que esa misma afirmación es verdad o mentira o depende del color del cristal con que se mira. No importa, porque no es más que un arma arrojadiza contra las convicciones contrarias al aborto y con ella culmina la mezcla explosiva de relativismo, cronolatría y simple indiferencia hacia los sufrimientos de los más débiles e inocentes.
Todo ello en el gran periódico católico francés, propiedad de una orden religiosa y ante el silencio de la Conferencia Episcopal y del propio Vaticano. Ya que hablábamos de miopía, es imposible no recordar la terrible frase evangélica: son ciegos guías de ciegos y, si un ciego guía a otro ciego, los dos caerán en el hoyo.
A este respecto, quizá convenga recordar que, precisamente en La Croix, se publicó en 2011 una entrevista del P. Thomasset, SJ, en la que manifestaba estar a favor del “derecho a decidir”. Y que, el año pasado, el P. Thomasset fue nombrado miembro de la Pontificia Academia para la Vida.
¿Nos sorprende que en Irlanda ganara el sí al aborto y en Argentina haya estado a punto de ganar? ¿Nos sorprende que innumerables católicos estén, de hecho, a favor de la legalización del aborto? Más bien, lo sorprendente es que nos dediquemos a celebrar sínodos para hablar interminablemente y llenar cientos de páginas con consideraciones sobre la juventud y la familia, mientras no hacemos nada para solucionar lo que es fácil de solucionar: que desde nuestras propias filas se realicen los peores ataques contra la juventud, la familia y los más inocentes de todos los seres humanos. Dios nos lo demandará un día.
68 comentarios
Paz y bien
Yo por mi parte estoy asqueado de tanto escándalo e incoherencias de quienes deberían ser los pastores de las almas. Y al papa actual no soporto ni verlo en foto.
La crisis es profunda, una crisis de fe brutal, que se ha gestado durante décadas. No se tomaron medidas y ahora las metástasis están muy extendidas.
Cuando no se toman determinadas medidas en asuntos innegociables, es que a los de arriba ya les va bien lo que se dice o hace; si no fuese así, saltarían como muelles. Ya les conocemos... Si yo tuviera una escoba, cuantas cosas barrería.
Es falso que para poner fin a un embarazo, la mujer latinoamericana tenga "como única opción prácticas ilegales y peligrosas".
Hay una opción perfectamente legal y poco peligrosa para terminar el embarazo: la paciencia; esperar unos meses y parir a término, al niño vivo.
Ésa es la única opción válida en una sociedad civilizada. La otra opción, la de matar al niño en un aborto para parirlo muerto y troceado, es castigada en una sociedad justa.
Un aborto no es otra cosa que un parto criminalmente inducido, es criminal por lo súper-prematuro y por la metodología agresiva y la intencionalidad homicida que implica. Y esas acciones merecen castigo.
"Los agustinos no era la orden de donde salió Lutero?"
Sí, así es. Aunque también han tenido miembros ilustres, como Fray Luis de León, el gran Santo Tomás de Villanueva, el Beato Tomás de Kempis, la Beata Ana Catalina Emmerick, San Ezequiel Moreno o Santa Rita de Casia, entre otros.
"La crisis es profunda, una crisis de fe brutal, que se ha gestado durante décadas. No se tomaron medidas y ahora las metástasis están muy extendidas"
No se tomaron y siguen sin tomarse. Es más, se toman las medidas opuestas, que solo sirven para agravar esa crisis.
En mi personal opinión, el pontificado de Francisco es el peor de la historia, por las tolerancias, disimulos y graves errores que comete. Mal.
Pero también el un brillante momento de claridad: los heterodoxos se rebelan en abierto y, por ello, nos dan sus nombres y caras, y cosa valiosa, sus ideas. Nos ahorran tiempo y recursos de investigación. Bien.
"corre el riesgo que corre todo delincuente cuando delinque. La criminalidad es riesgosa para quien la practica"
El hecho de que no comprendan eso, que es evidente para cualquier persona con dos dedos de frente, muestra que no se trata de opiniones, sino ideologías dogmáticas en el peor sentido de la expresión, que han sustituido a los viejos dogmas católicos y verdaderos y exigen el sometimiento ciego de la razón, la bondad y el sentido común.
Es una nueva religión pagana y, como las antiguas, exige sacrificios humanos.
"¿Periódico católico?¡JA!"
Estoy de acuerdo. Pero los obispos franceses siguen sin quitarle el título de católico. Y los agustinos de la Asunción siguen publicándolo.
"una copia del luteranismo y episcopalismo actual"
Hay que ser tontos, porque si al menos traicionaran el catolicismo para cambiarlo por algo erróneo pero de éxito, tendría algo de sentido aunque estuvieran equivocados. En lugar de eso, traicionan la fe católica, única verdadera, por ideologías moribundas y en plena desbandada.
Entiendo a los tontos y entiendo a los malos, pero ser malos y además tontos ya es demasiado.
Que lo más sagrado que le puede arrebatar a una Madre es a su hijo, y el aborto es nada más y nada menos que un homicidio en donde desmiembran a su hijo /hija, cuando el cabrón de turno hace negocio con la muerte de un ser "humano", "inocente" e "indefenso".
Esta es la cultura de la muerte, del negocio, de la libertad mal etendida, del triunfo del diablo , terrible triunfo, mediante el cual se mutila la CREACIÓN de DIOS mediante un canalla disposición. La leyes convierten en bueno lo que es malo, y no por la forma sino por el fondo.
El diablo o el maligno, con el mundo acompañando, odia a la criatura humana y ese " crecez y multiplicaos " lo quieren rebajar al bestialismo. Que existe infierno, y esa es la recompensa final; y el dinero cobrado no se podrá llevar ni en el sudario ni en el ataud. Terrible y cinica humanidad que protestaba tanto contra contra Hitler o Stalin.
---
¿La CEF católica?¡JÁ!
¿Los Agustinos de la Asunción católicos? ¡JÁ!
En Nicaragua y Venezuela, Maduro y Daniel Ortega esperan a eliminarlos con el Bachiller cumplido, no te fastidia.
Y por cierto, en Colombia hay acusación de afectadas por haber sido obligadas a abortar por las FARC. Ya sabes, grupo terrorista de la izquierda respaldado por la Venezuela de Maduro y la Nicaragua de Ortega.
"Entiendo a los tontos y entiendo a los malos, pero ser malos y además tontos ya es demasiado".
No me gusta presumir de nada, pero tengo decirte que he sido muchas veces malo y tonto. Es más, siempre que he sido malo he sido además tonto. Dime de alguien que haciendo el mal haya sido listo.
Y cuando he sido bueno ha sido porque Dios ha querido amar a otras personas a través de mí. Entonces he sido inteligente.
El diablo, que tiene fama de inteligente, es el más tonto. Perderse la compañía de Dios por soberbia. Renunciar a la gloria y soportar esas temperaturas, ese olor, esos gemidos.
Aunque hay metástasis, existen los milagros. No nos cansemos de orar por el Papa, por la Iglesia, por la unidad de los cristianos...¡La fe mueve montañas!
Es decir, según ellos una vida que está "en desarrollo" no existe. Pues no está mal, ahora resulta que casi nada de lo que vemos existe pues casi todo y todos estamos "desarrollándonos" hasta que morimos y después -en cuanto al cuerpo-, acaso también aunque al revés. (Pero podría haber alguna excepción, como las momias).
Pues que piensen un poco y vean si puede existir una vida humana si se le suprime el primer instante de su "desarrollo" o el segundo o el tercero.... O mejor que vean si puede desarrollarse una vida humana si se le suprime el primer instante de su existencia, o el segundo, o el tercero, ya que nadie puede dar el paso número dos si primero no dio el paso número uno, ni puede cumplir cincuenta años, si antes no cumplió cuarenta y nueve... y así sucesivamente hasta el momento de la concepción.
¡Que triste es todo esto y más viniendo de donde viene! Señor,ven en nuestro auxilio y no permitas que te traicionemos jamás.
Y no les dejo responder porque son pláticas, no debates o foros en los que se expresen ideas diversas.
Entonces, les pregunto si han escuchado hablar de cosas como: aborto, eugenesia, adulterio, fornicación, divorcio, homosexualidad, sodomía, poligamia, prostitución, violación, etc. Obviamente, todos están enterados de estos y demás temas relacionados.
A continuación les digo: "Pues fíjense que estos asuntos aparecen como comportamientos "normales" en los primeros vestigios de civilización humana, en el Neolítico, en la baja Mesopotamia, alrededor de 6,700 - 6,500 a.C. Es decir, esta depravación humana ha existido desde hace por lo menos 90 siglos de presencia del Homo Sapiens (¿?). Esto es lo anticuado.
Pero vino Cristo hace sólo 2018 años y nos trajo una moral basada en la dignidad de la persona, creada a imagen y semejanza de Dios. Una moral sexual que no permite ni siquiera ver a una mujer con deseo en el corazón, so pena de haber cometido adulterio con ella. Y esto, no lo otro, es lo nuevo.
Entonces, que no me venga ningún progre trasnochado (valga la contradicción) de que defender la vida del no nacido es retroceder a la Edad Media. Si ellos viven en el Neolítico...
Me parece perfecta la reflexión al respecto previa de 'martinhe' a la que yo añadiría la denuncia del irracional salto que el parto determina entre los reconocidos derechos prenatales y posnatales del ser humano.
El mal se ha servido de la inacción de "los buenos".
que la única protesta se haga mediante un comentario cuenta de Twitter...ya dice como van las cosas. ¿No?
Los malos actuan, y los buenos...perfil bajo no vayamos a...
"que la única protesta se haga mediante un comentario cuenta de Twitter...ya dice como van las cosas. ¿No?"
Pues sí, pero aun así hay que agradecérselo, porque los demás ni siquiera eso.
No sé dónde me perdí : siempre que el Papa Francisco toca el tema del aborto expresa su desacuerdo con el, ahora bien no se cuantas veces miembros de la iglesia, y entidades catolicas se muestran a favor del aborto, tomando tu artículo respecto al periódico Croix, el silencio de la Conferencia Episcopal Francesa, y de la orden religiosa a la que pertenece el diario y el propio Vaticano me llena más dudas, y por si fuera poco como tú lo has escrito el P. Tomasset, el cual sea manifestado a favor del "derecho a decidir " y tiempo después es nombrado miembro de la Pontificia Academia para la Vida. Esta situación que vivimos en la Iglesia me lleva a esta pregunta : ¿ si las palabras del Papa Francisco contra el aborto no son coherentes con sus acciones o decisiones (siendo la cabeza visible de la iglesia) no cabe la posibilidad de que realmente él este de acuerdo con el aborto ?
"Podréis argumentar eternamente;/ y hasta incluso quizá tener razón,/ podréis mostrarme fotos y estadísticas/ que den pavor./ ¡Todo sucederá!/ Podréis, sin duda, amenazarme/ con la excomunión,/ pero jamás conseguiréis que diga/ “¡aborto no!”.
En estos nuevos tiempos, ya no amenazan a nadie con la excomunión. Las amenazas se profieren y se cumplen contra los tradicionalistas testarudos.
Pero hay una tercera hipótesis: uno es realmente malo y se hace el tonto para conseguir devastarlo todo. A estas alturas ya no es enteramente descartable.
Nadie hace un tour por una clínica de esas, así que tienen algo de irreal y, por supuesto nunca lo harán a no ser que la veleta de la historia cambie de rumbo y en un futuro a saber las cosas que se dirán que nosotros ya no podamos oír.
Nada se le compara, ni siquiera la bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki, ni los bombardeos de Dresden donde murieron mas personas que en ambos bombardeos atómicos juntos.... nada.
A La Croix, no es que no la abrazo, sino que no bailaría con ella ni una muñeira.
Bruno:
"...no hacemos nada para solucionar lo que es fácil de solucionar: que desde nuestras propias filas se realicen los peores ataques contra la juventud, la familia y los más inocentes de todos los seres humanos. Dios nos lo demandará un día".
Yo me niego a considerar que están en mis filas quienes defienden el crimen abominable del aborto por muchos argumentos falaces que aporten. Yo no estoy en las filas de los que apoyan el programa LGTB. Y si es preciso salirse, me salgo. Mi conciencia me dice que, de una institución que incluye en sus filas a quienes instigan la comisión de asesinatos físicos y morales contra niños inocentes nacidos o por nacer, tengo que salir corriendo. Dios nos lo demanda ya. Nuestra conciencia nos lo demanda ya.
Las autoridades están guardando un silencio culpable en demasiados asuntos vitales para el Cuerpo de Cristo. ¿Es fácil de solucionar? Por favor, dinos cómo. Esto no es un resfriado. Tú no te cansas de analizar el que podríamos calificar de problema en la Iglesia.
Haría falta que los párrocos contasen lo que ha entrado en nuestras filas, pero ni hablan del aborto, ni del sacramento de la confesión ni de nada. El buenismo y la misericordia lo invaden todo. Le dejan el terreno al Maligno y miran para otro lado.
¿Qué hacemos? ¿Manifestaciones para hacer visible la grave situación?
¿Recogida de firmas de los movimientos eclesiales fieles a la Doctrina de Cristo?
A otro perro con ese hueso, mentecato.
Llegó usted a este blog mintiendo desde el principio para engañarnos. Los mentirosos pueden contar con nuestras oraciones, pero no con que perdamos el tiempo atendiendo a sus mentiras, así que no se moleste en volver a comentar. Dios le bendiga.
Està en contra del aborto, pero quiere tratar de comprender ciertas situaciones dramàticas. Los cristianos, no tenemos que condenar "ex abrupto" a los pecadores, sin tener en cuenta previamente las circunstancias atenuantes, si las hay. Seamos misericordiosos !
No al aborto, claro, pero tengamos piedad de las personas, ya que Jesucristo nos lo pide encarecidamente. No tenemos que juzgar a nadie.
En cuanto a los Agustinos de la Asuncion, orden fundada por el Padre Emmanuel d"Alzon en el siglo XIX, los admiro como frailes de mucho mérito a lo largo de toda su historia.
"Lo que os digo claramente es que no se merece semejantes toneladas de injurias, todas injustificadas"
¿Dónde están las injurias? El artículo de este blog se limita a contar lo que dice el artículo de La Croix.
"Està en contra del aborto, pero quiere tratar de comprender ciertas situaciones dramàticas"
Ya, claro. Por ejemplo, cuando dice La Croix que la vida de la madre vale más que la del hijo. Que es bueno que se maten niños con el aborto legal para que así no haya abortos inseguros. Que hay que respetar que los irlandeses maten niños, pero no que los argentinos se nieguen a hacerlo. Que la lucha a favor del aborto es una lucha "legítima". Que el Estado debe "acompañar" el asesinato de los niños y colaborar con él. Que negarse a matar niños es "de otra época".
¿Cómo puede usted afirmar, sin que se le caiga la cara de vergüenza, que estar así con toda claridad a favor del aborto es "estar en contra del aborto"?
"Los cristianos, no tenemos que condenar "ex abrupto" a los pecadores, sin tener en cuenta previamente las circunstancias atenuantes, si las hay. Seamos misericordiosos !"
¿Qué tiene que ver condenar a los pecadores con condenar el pecado y el crimen del aborto, que es lo que nosotros hacemos, lo que hace la Iglesia y lo que debería hacer La Croix pero no hace? ¿Dónde está la misericordia con los niños asesinados cuando dice La Croix que su asesinato debe ser legal?
"En cuanto a los Agustinos de la Asuncion, orden fundada por el Padre Emmanuel d"Alzon en el siglo XIX, los admiro como frailes de mucho mérito a lo largo de toda su historia."
Si el P. Emmanuel d'Alzon viera cómo sus sucesores elogian el asesinato de niños inocentes los echaría a todos a patadas a la calle y les diría que iban derechitos al infierno.
"Bruno, hay algún modo de suscribirse a tu blog, de manera que me llegue el post por mail?"
Que yo sepa, no.
En la portada de InfoCatólica, arriba a la derecha, se puede uno suscribir al boletín de InfoCatólica, que envía todos los días un enlace a las noticias y los artículos de los blogs más importantes de ese día, incluido el mío. Eso es lo único que hay, creo.
Saludos.
ASESINATO. Vamos a llamarlo por su nombre y vamos a empezar a combatir esta batalla por la vida en el barro, en vez de esperar que otros la libren por nosotros, o enfrentarnos a los talibanes de la muerte con armas de caramelo.
Estoy de acuerdo. Dejamos que le dieran un nombre aparentemente respetable al asesinato de los niños y perdimos la batalla antes de lucharla.
He conocido a infinidad de católicos que votaban a partidos abortistas, con diversas excusas. Ninguno de ellos habría osado decir que, según lo que él mismo afirmaba creer, estaba votando a un partido que proponía matar a cientos de miles de niños.
Guillermo PF, los que defendéis todos los horrores habidos y por haber tenéis una curiosa manía: la valerosa suposición de que exigimos "heroísmo" y que esa conducta que predicamos a los demás la predicamos "desde el sofá" y no somos capaces de ponerla en práctica nosotros.
Pero ¿tú qué sabes? ¿Qué sabrás de heroísmo? ¿Qué tú no seas capaz de ser un héroe significa que nadie es capaz?
¿Que hay católicos inconsecuentes? Sí. Además conozco nada menos que tres casos, de primera mano, no de "me han contado", que son un escándalo monstruoso.
Eso ni quita ni pone nada a la verdad de la maldad absoluta del aborto. Y junto a a esos casos escandalosos son muchísimos más los que conozco de católicos heróicos en situaciones dificilísimas y de familias católicas, con hijos propios, (es decir, que no van a satisfacer su capricho de comprarse un hijo guapo y con sus genes) que son las únicas capaces de adoptar a un niño seropositivo, o con síndrome de Down o con una grave cardiopatía, para darle todo el cariño y cuidados que todo niño merece, y cuyas madres hubieran abortado.
El topicazo ese es aburridamente falso. Ya está bien.
Son de Gustavo Adolfo Pérez. Ha sido una gilipollez por mi parte copiarlos en este post. No venían a cuento y buscaban molestar a Bruno. Aprovecho tu pregunta para pedirle perdón. Muchas veces hago cosas mal hechas y escribir los versos fue una.
Yo también he conocido familias católicas de un heroísmo realmente inimitable. Y se notan tanto por lo completamente inhabitual. Lo habitual es la beligerancia por "misión" única como la que tú ejemplificas. Son ya unas pocas décadas de parroquia y lo que no es parroquia...
Son versos de la Antología de Poesía Religiosa Progresista, editada por Higinio Fernández. No me molesta nada, por supuesto, que alguien cite el genial libro de Higinio.
;)
"Yo me acogí, como perdido nauta,
a un sacerdote y a la confesión,
y lo que dijo sobre mi divorcio
partió mi corazón.
Me dijo que debía arrepentirme
si de verdad quería su perdón
y, desde entonces, me confieso siempre
¡a solas con Dios!"
Que si, Guillermo, que sí, que bla bla bla. Eso sí que es lo de siempre.
Le digo a don Bruno que las "injurias" figuraban, no en su texto, sino en las reacciones de muchos lectores.
No me gusta mucho que tomemos la iniciativa de condenar directamente a unos y otros al infierno. Ya sabemos qué serà de nosotros mismos, al llegar la hora ?
Me asombra que sea capaz de decir esas cosas.
"No atribuyamos a los Agustinos de la Asuncion en general un par de textos escritos por periodistas profesionales. Han expresado unas ideas que no tienen nada que ver con las que suelen profesar desde siempre dichos religiosos. Ademàs, hay que saber que de éstos ya no quedan, desgraciadamente, màs que dos en "la croix"."
La Croix es propiedad de los Agustinos de la Asunción. Es su periódico. Lo que se diga en él es responsabilidad suya. Esos "periodistas profesionales" están a sueldo de los Agustinos de la Asunción. El primero de los artículos era, además, un editorial del periódico, es decir, un escrito en el que el periódico deja constancia de sus propias opiniones y posturas sobre un tema. El segundo artículo estaba pagado y encargado por los propietarios del periódico, que son los Agustinos de la Asunción. ¿Y sabe a quién echaron del periódico por este asunto? Al único que se atrevió a criticar el editorial favorable al aborto. A ese.
Pretender defender a unos religiosos católicos que no solo afirman que matar niños es respetable, bueno y moderno, sino que además lo proclaman públicamente y lo promocionan entre las decenas de miles de lectores de su periódico es horroroso y repugnante. En realidad, es mucho peor que horroroso y repugnante, pero no me alcanzan las palabras para definirlo mejor.
Horroroso y repugnante lo que hacen los Agustinos con su periódico y horroroso y repugnante que alguien pretenda ser católico y defenderlo.
¿Son palabras muy duras? Sí, porque difícilmente se puede ser menos duro con quien defiende matar a niños inocentes. ¿Injurias? En absoluto.
Termino mi controversia con Vd, saludàndole con respeto. Soy padre de cuatro hijos, adversario determinado del aborto, ademàs de francés y lector asiduo de "La Croix", donde existe por cierto la libertad de opiniones. Tomo las que me convienen y rechazo, sin indignarme, las que no comparto.
"Si a un bloguero muy famoso le echaron de "La Croix", no fue por las razones que Vd dice, sino por haber usado un calificativo muy insultante contra el director Guillaume Goubert"
Eso es una verdad a medias o, dicho de otro modo, una mentira a medias. El bloguero lo que hizo fue criticar durísimamente, como he hecho yo, que un periódico católico y su director defendieran públicamente el asesinato de niños inocentes. Y por eso lo despidieron. ¿De verdad le parece a usted normal que lo echaran por criticar eso? Especialmente teniendo en cuenta que los que defendieron públicamente el asesinato de niños inocentes sigan escribiendo en el periódico. Se expulsa a los católicos y se paga un salario a los que defienden asesinar a los inocentes. Muy católico todo.
"Soy padre de cuatro hijos, adversario determinado del aborto"
Pues francamente, debemos hablar en un idioma distinto, porque para mí, ser un "adversario determinado del aborto" y justificar que en un periódico católico propiedad de una orden religiosa se promueva, justifique y defienda el aborto son cosas contradictorias.
"donde existe por cierto la libertad de opiniones"
En ningún periódico existe libertad de opiniones. Algo evidente por otra parte, porque solo escriben en el periódico aquellos a quienes les dan permiso (y generalmente sueldo) sus dueños, que son quienes los eligen. Además, porque el primer artículo es un editorial, que como usted sabe perfectamente, no es una opinión cualquiera, sino la opinión pública y oficial del periódico como tal. Y, en tercer lugar, porque en La Croix nunca se habría publicado, por ejemplo, un artículo que dijera que había que expulsar a los judíos de Francia o discriminar a los negros por el hecho de serlo. ¿Por qué? Porque esas cosas de verdad les parecen malas y el aborto, lejos de parecerles malo, les parece algo moderno y necesario, como ellos mismos dicen.
"Tomo las que me convienen y rechazo, sin indignarme, las que no comparto"
Usted sabrá lo que hace. Yo prefiero guiarme por el ejemplo de Cristo, que se indignaba santamente ante la maldad: "El que escandalice a uno de estos pequeños que creen, más le valdría que le encajasen en el cuello una piedra de molino y lo echasen al mar". Y téngase en cuenta que La Croix no se limita a escandalizar a los pequeños (aunque lo hace y mucho, promoviendo males gravísimos en sus páginas), sino que avanza directamente a promover que se asesine, envenene y descuartice a los más inocentes de esos pequeños. Si eso no es para indignarse, no sé qué causas de indignación existen en este mundo.
Saludos.
Dejar un comentario