El suicidio del catolicismo

Cualquiera que esté prestando atención se habrá dado cuenta ya de que, en el último siglo (y de forma acelerada en los últimos cincuenta años), se ha introducido en el catolicismo una especie de locura suicida. Millones de católicos, incluidos sacerdotes y religiosos, hacen todo lo posible por ser indistinguibles de los paganos, apuntarse a la última moda inmoral y destacar únicamente por su rencor contra todo lo que huela a catolicismo, tradición, moral o doctrina. Aunque nos quejemos de las leyes inmorales o anticatólicas que de vez en cuando se aprueban, lo cierto es que, en Occidente, no necesitamos que nos persigan, porque nos bastamos y sobramos para destruirnos a nosotros mismos.

Lo más increíble es que todo esto sucede ante la pasividad o incluso las congratulaciones de gran parte de los sacerdotes, religiosos y obispos. Cual si se tratara de lemmings, innumerables congregaciones, parroquias, diócesis e incluso conferencias episcopales enteras caminan alegremente hacia el precipicio de su propia extinción, dándose mientras tanto palmaditas en la espalda por ‘lo bien que lo hemos hecho’.

Podría dar literalmente miles de ejemplos, pero creo que bastará tomar uno cualquiera de los que han salido a la luz esta misma semana. Lo traduzco de LifeSiteNews.

………………………………………………

Una escuela católica en California ha retirado alrededor de 162 iconos y estatuas en un esfuerzo por ser más “inclusiva” y evitar “alienar” a los estudiantes no católicos.

San Domenico School, un colegio con alumnos internos y externos, es la escuela privada más antigua de California. Fue fundada por religiosas dominicas y se encuentra en la Archidiócesis de San Francisco.

El periódico Marin Independent informó la semana pasada de que los padres están preocupados porque piensan que la retirada de las estatuas es un incidente más que demuestra la desaparición de la identidad católica de la escuela.

“En el tiempo que llevamos aquí, la palabra ‘católico’ se ha eliminado de la declaración de la misión del colegio, los sacramentos se retiraron del plan de estudios, el programa de la escuela primaria se cambió a las religiones del mundo y el logotipo, los colores y el uniforme se cambiaron para que resultaran menos católicos", escribió Shannon Fitzpatrick en un correo electrónico a los directivos de la escuela. El Marin Independent publicó algunas de sus quejas.

La Jefa del Consejo Directivo de San Domenico, Amy Skewes-Cox, afirmó que “no queríamos contribuir a ese sentimiento de ‘alienación’ que podrían experimentar los alumnos no católicos si vieran estatuas”.

Al parecer, las estatuas se “arrojaron a un sótano”, según el padre de un exalumno. De acuerdo con el Marin Independent, había 180 estatuas en toda la escuela. Ahora sólo quedan unas 18.

La hermana Maureen McInerney, priora general de las Hermanas Dominicas de San Rafael, dijo que “realmente no me corresponde” participar en el funcionamiento cotidiano del colegio.

“Si ha habido una reducción en el número de estatuas, pero todavía hay muchas en el colegio, creo que estaría bien", afirmó, señalando que San Domenico solo está “haciendo un esfuerzo para ser inclusivo con todas las creencias“.

La escuela, que cuesta entre 29.850 y 58.350 dólares al año, dice que sus estudiantes, “cuidan de nuestro jardín, aprenden sobre la interconexión a través de nuestro programa de alfabetización ecológica y reflexionan sobre su lugar dentro de la comunidad sagrada de la naturaleza“.

“Valoramos la representación y la plena participación de personas cuyas diferencias incluyen […] la composición familiar, el género […] la religión y la orientación sexual”, explica su declaración de inclusividad y diversidad. “Nuestro programa de estudios religiosos, ética y aprendizaje para el servicio promueve el pensamiento sistémico y una comprensión de nuestra interconexión global y la consiguiente necesidad de justicia social, así como el esfuerzo constante en pro de la paz y la igualdad".

El Consejero de San Domenico conversa con los estudiantes sobre cuestiones de “concienciación LGBTQ“, de acuerdo con la página de “apoyo a los estudiantes” en su sitio web.

Cecily Stock, Directora del colegio, afirmó que le preocupa que el colegio sea conocido como un colegio católico en lugar de un colegio privado. “Queremos asegurarnos de que las familias que estén buscando un lugar para sus hijos sean conscientes de que somos un colegio privado”, explicó, a pesar de que el colegio se identifica a la vez como católico y privado.

La filosofía de enseñanza dominica no consiste en enseñar que sólo hay una verdad“, afirmó Mirza Khan, Director de Filosofía, Ética y Religiones del Mundo del colegio, “sino en fomentar el diálogo, invitar a que participen personas con puntos de vista muy diferentes en un proceso abierto de búsqueda filosófica y espiritual. Desde siempre, esto ha sido parte de la tradición dominica”.

128 comentarios

  
Bruno
Otra frase de la directora: "Si llegas al colegio y lo primero que ves es tres o cuatro estatuas de Santo Domingo o San Francisco, puede ser molesto para alguien de otra religión y no queríamos fomentar ese sentimiento"
05/09/17 4:59 PM
  
Haddock.
El suicidio siempre es un disparate además de pecado mortal. Cuando uno mata a alguien es que quiere destruirle, pero cuando alguien se suicida quiere destruir la creación entera.
Dicho esto, no sé, encuentro una gran diferencia entre el antiguo romano lanzándose sobre su propia espada y entre la delicuescencia de esta sociedad vergonzante y acomplejada, que con sus lápices de ojos y lacas para uñas para ellos y la imagen de borrachas pendencieras para ellas, traicionan y reniegan del mejor y más extenso legado que nunca recibió una civilización.

Nos merecemos lo terrible que ya está llegando.



05/09/17 4:59 PM
  
Tito España
Como todo el mundo sabe, Domingo de Guzmán, creo la Orden de Predicadores con el objetivo de predicar la igualdad de todas las religiones, pues ninguna es verdadera. Lo mismo hicieron Alberto Magno y Tomás de Aquino, dos desconocidos por otro lado.
Este Consejero (?) no tiene ni idea de lo que es el ideal dominicano.
¿Qué significa para él el lema "Contemplata, aliis tradere"?
Quizás responda que él no sabe latín y de ahí sus consejos (?).
¡Qué pena¡
05/09/17 5:02 PM
  
Yo2
@Mirza Khan y voy yo y me lo creo!! O_O
Un saludo en la Fe
05/09/17 5:03 PM
  
Sofonías
Estas son peor que Judas Iscariote. Asesinas del alma de esos niños y jóvenes a su cuidado. Mientras tanto los franciscanos y franciscanas de la Inmaculada siguen intervenidos y con sendos comisarios pontificios. Nunca pensé que una gran parte de la Iglesia estuviera tan podrida como lo está un cadáver en descomposición. ¡Señor, ven pronto y salva a tu Esposa!
05/09/17 5:04 PM
  
JacinTonio, desde Madrid, (España)
"Podría dar literalmente miles de ejemplos..."

¿Miles de ejemplos? ¿Tantos?
05/09/17 5:08 PM
  
Grego
Realmente escandaloso, aún estando en el tiempo que estamos. Con lo que dice el programa de la escuela y sus representantes poco más queda por añadir. Más grave que la retirada de estatuas.

Son un cáncer para la fe. Dañinos para los padres católicos que, identificándose como tal, llevan allí a sus hijos. Y para los mismos hijos (¿qué pensarán luego que es la fe católica...?). Si no quieren identificarse como católicos que se vayan a enseñar a un colegio público. Si han perdido la fe, por lo que sea, que se vayan. Si no quieren ser piedra de toque para nadie que no sigan como religiosos... Pero quizá es que si no no tendrían los pingües beneficios de una escuela que cuesta entre 29.850 y 58.350 dólares al año...

Los padres que quieran el colegio por "católico" desde luego deberían sacar a sus hijos. Así también ayudarán a los responsables a ser todo lo inclusivos y "privados en vez de católicos" que quieran ser.

Muchísimas gracias Bruno por ser valiente tantas veces exponiendo e interpretando la verdad sobre tantos "suicidios" que ocurren hoy en la Iglesia.
05/09/17 5:09 PM
  
Bruno
Jacintonio:

"¿Miles de ejemplos? ¿Tantos?"

Me temo que sí. Ya tengo unos añitos y empecé a ver barbaridades de estas cuando todavía estaba en el colegio (un colegio católico, claro).

En cualquier caso, solo con revisar los archivos de este blog se pueden encontrar multitud de ejemplos.
05/09/17 5:12 PM
  
juanlui
Destruyen la fe católica con el argumento de la integración.
¿ Acaso la integración de todo bicho viviente es el fin último de un colegio católico ? Evidentemente no. Pero esto, que es claro para la mayoría de las personas, se hace insuperable para quienes pierden la fe, como parece que le ocurre a la priora general.
05/09/17 5:15 PM
  
Percival
La "sacralidad de la naturaleza". Efectivamente: el materialismo mundano convertido en espiritualidad, en ideario y en iconografía. El becerro de oro, pues. Eso sí merece presidir el ideario de un colegio católico y resulta inclusivo.
Habría que rogar que llevasen ya de una vez a su verdadero objetivo y conclusión todo lo que hacen, y que quitasen todo lo que queda de cristiano.
Porque lo inclusivo no es sólo hacer sosa la sal, sino dejar todo soso.
Esta inclusión es el asesinato silencioso de lo cristiano.
05/09/17 5:29 PM
  
clara
Y qué hacen las monjas con la pasta gansa que ganan cada año? Porque el colegio es caro de narices.
05/09/17 5:33 PM
  
Luis Piqué Muñoz
¡De 180 a 18 Estatuas! ¡De momento! ¡La Religión Católica moderna se puede considerar en no pocas Escuelas y Universidades que se llaman orgullosa y equívocamente Católicas y la propia Iglesia Católica moderna de un 10% escaso de catolicismo frente a la Tradición, Doctrina y Magisterio del Pasado! ¡Ah, y la matrícula de las caritativas Dominicas ¡Ay, esas religiosas modernas de pantalón y Habano! de 2000 a 5000 Dólares al Mes! O sea, para los pobres y el Pueblo, no una escuela selecta para las élites y los Ricos Avaros ¡No, no, qué va, ante todo la Justicia Social y los Pobres! ¡Ah, y la Madre Naturaleza, Diosa de la Modernidad, es la divinidad Nazifeminista de las santas religiosas dominicas en vez de Jesús, Dios ¡el Nazifeminismo, enemigo mortal del Padre y el Hijo, del Hombre! ¡Ah, qué ejemplo de catolicidad, de universalidad de la Buena, de proclamar la Verdad, de Evangelizar, de sufrir Persecuciones y Martirios! Porque claro estas santas y ejemplares Religiosas son como los Mártires del Tercer Mundo, y están siempre gloriosamente dispuestas a dar su Vida y su Integridad por la Verdad católica y por el dulce Jesús ¡la Cruz! Dios. En fin, la Perversión ha entrado profunda y suciamente en la Inglesa Católica, y hoy se educa a Niños y Jóvenes en todas partes ¡el Estado, la ¡Ay! Iglesia moderna! en la Perversión, el Disparate y la Desesperación ¡El Humo de Satanás ha entrado en la Iglesia! ¡Los Ultimos Tiempos! Nada más ¡Y Bravo, Bruno, como siempre!
05/09/17 5:37 PM
  
Bruno
Otra frase imperdible de la directora: "Se trata de empoderar a cada estudiante y darle la información para que pueda descubrir su propio propósito, su propia verdad".

Lo que no aparece en la noticia es si, cada vez que dice algo así, aprovecha para quemar una Summa Theologiae.
05/09/17 5:43 PM
  
Bruno
Haddock:

"Nos merecemos lo terrible que ya está llegando"

Me temo que sí. Nos lo hemos ganado a pulso.
05/09/17 5:44 PM
  
Alfredo M. A
Que triste todo. Que Dios tenga piedad de nosotros.
05/09/17 5:51 PM
  
juvenal
Hay un error en la información ya que esa escuela no se declara católica en su ideario. Es mas, dicen claramente que su rasgo distintivo es que están abiertos a alumnos de todas las creencias.
05/09/17 6:20 PM
  
Adriana
Bruno, no me acuerdo en este momento el nombre de un filósofo catalán, del que alguna vez leí esto: "Una sociedad que no es feliz no se reproduce", y eso se respira hoy con sumo dolor.
05/09/17 6:23 PM
  
Bruno
Juvenal:

"Hay un error en la información ya que esa escuela no se declara católica en su ideario. Es mas, dicen claramente que su rasgo distintivo es que están abiertos a alumnos de todas las creencias"

Me temo que lo que hay es un error de su comprensión de la noticia. Prácticamente todos los colegios católicos de los Estados Unidos (y la mayoría de los de otros países) están abiertos a alumnos no católicos. Eso no quiere decir que no sean colegios católicos. Lo que determina la catolicidad es cómo es el colegio, no cómo son los alumnos. Es una objeción absurda.

Por otra parte, como puede ver cualquiera que lea el artículo, la queja es precisamente que la identidad católica del colegio se ha ido eliminando para no ofender, así que carece de sentido presentar esa eliminación como prueba de que el artículo es erróneo.

Un saludo.
05/09/17 6:35 PM
  
Anacoreta
Y que caigamos en esa patraña... Por el amor de Dios ¡despertemos!
Cuando el pueblo de Israel entró en la tierra prometida, no hicieron caso de las palabras de Yahveh, no les invitó a dialogar con los pueblos que la habitaban, sino que les dijo bien claro que no adoraran a sus falsos dioses porque Él era el único Dios verdadero, ni adquirieran sus costumbres (que eran deplorables por cierto), ni se juntaran con ellos. El pueblo de Israel no obedeció a su Dios y así le fue. Nosotros estamos a un paso de lo mismo. Dios nos asista.
05/09/17 7:07 PM
  
juvenal
Bruno
Dime en que parte de su web indican que es un colegio católico. Yo lo más he visto es que su herencia católica dominica se ve reflejada en los valores de estudio, reflexión, servicio y comunidad.
05/09/17 7:09 PM
  
Juan Argento
El caso es clarísimo.

En una escuela cristiana, los alumnos reflexionan sobre su lugar dentro de la comunidad sagrada de la Trinidad, en la que fueron gratuitamente insertados en el bautismo como miembros del Hijo y templos del Espíritu Santo.

En una escuela pagana, los alumnos “reflexionan sobre su lugar dentro de la comunidad sagrada de la naturaleza“.

El lugar en la Trinidad culmina en la plenitud de la vida eterna, la visión y amor beatíficos. El lugar en la naturaleza culmina, como el de todos los animales, en la muerte.
05/09/17 7:09 PM
  
Juan Carlos de Barcelona
Esa directora papanatas sacada más bien de un correccional que de una verdadera Escuela Católica para la formación moral y espiritual de jóvenes habría que preguntarle: ¿Acaso cree que también son un "error" y "alienan" al visitante el David o el Moisés de Miguel Ángel , o la Inmaculada de Murillo? ¿No es acaso más perniciosa una película porno , una de zombis , que una verdadera Obra de Arte Sacro? Qué visite a su psiquiatra , por favor. Y a los padres de sus alumnos , ya pueden darse de baja de esas Escuelas pues casi seguro la educación moral de sus hijos va a ser una estafa de la que se acordaran el día de mañana
05/09/17 7:10 PM
  
Bruno
Juvenal:

Si no lee lo que ya le he respondido, ¿de qué sirve que pregunte otra vez?
05/09/17 7:19 PM
  
Roblete
Los colegios católicos se convirtieron en un último reducto donde creían poder aislarse los católicos que habían renunciado a serlo en la vida pública. Buscaban una torre de marfil en la que no tuvieran que presentar batalla al mundo y poder vivir su patética cobardía sin avergonzarse. El mundo ha terminado por derribar las murallas y se planta allí exigiendo que se le entregue el alma, y esta generación cobardona y miserable no tiene armas para la lucha porque no cree en lo que cree.
05/09/17 7:20 PM
  
Higinio Fernández
En mi opinión, todavía quedan muchas -18- estatuas.

Una Escuela Inclusiva y Empoderada debería exhibir exclusivamente, flanqueada por la mágica bandera del Arco Iris, una sola Estatua, de blanco y desnudo mármol, un David posmoderno, priápico, ginéquico y hermafrodita que ostentara todas las riquezas de género que caben en la imaginación de una Humanidad que va llegando a la mayoría de edad.

Lo explico en mi opúsculo, "Estatuas que Enamoran. Un punto de vista alternativo sobre la prostitución sagrada", Edit. Aleister Crowley, Babilonia, 1968).
05/09/17 7:36 PM
  
Palas Atenea
¿Qué herencia católica, Juvenal? La supresión de las estatuas es precisamente por la eliminación de la herencia católica que ya han desechado. Es un antiguo católico secularizado voluntariamente por los mismos católicos que lo regentaban, pero sigue llamándose San Domenico School lo que lo hace confuso únicamente para los católicos.
05/09/17 7:39 PM
  
Nestor
Recordemos que si los alumnos no católicos se ofenden, se van y dejan de pagar la cuota.

Saludos cordiales.
05/09/17 7:44 PM
  
Claudio Duran
"Empoderar".... Que repulsion me da esa palabra cuyo significado seria "haz lo que te venga en gana que ni Dios debe interferir"....
05/09/17 7:45 PM
  
Bruno
Néstor:

"Recordemos que si los alumnos no católicos se ofenden, se van y dejan de pagar la cuota"

Y los divorciados el Kirchensteuer.
05/09/17 7:47 PM
  
Juan Argento
“La filosofía de enseñanza dominica no consiste en enseñar que sólo hay una verdad“

Esto repugna no a la filosofía dominica o a la católica, sino al más elemental realismo. La realidad es una. Otra cosa es que nuestro conocimiento de algunas áreas de la realidad no sea todavía cierto, tal que opiniones diversas sobre esas áreas sean por ahora legítimas.
05/09/17 7:49 PM
  
alvaro claro
simplemente que se le quite el calificativo de Catolico como se hizo en varias universidades en Ecuador, acto denunciado por CEE pero que a mi parecer fue un acto de Justicia hasta Divina....
05/09/17 7:51 PM
  
Franciscus the first
No me siento ni quiero ser parte de esta "iglesia primaveral".
05/09/17 7:53 PM
  
Beatriz Mercedes Alonso (Córdoba - Argentina)
Le sugiero a la Jefa del Consejo Directivo de San Domenico, Amy Skewes-Cox, que dejen de nombrar a Dios, para no contribuir a ese sentimiento de ‘alienación’ que podrían experimentar los alumnos que se dicen ateos, si se Le nombrara”.

Es evidente que la hermana Maureen McInerney, priora general de las Hermanas Dominicas de San Rafael, se ha propuesto emular a Poncio Pilato.

En la declaración de inclusividad, podrían dar el verdadero motivo de tal inclusividad: obtener mayores ingresos. Sin embargo, si entre los padres verdaderamente preocupados por la falta de educación católica primara la coherencia deberían retirar a sus hijos de la escuela. Si este número de alumnos fuera lo suficientemente alto, esos padres podrían ser causa involuntaria del final de la inclusividad
05/09/17 8:02 PM
  
Palas Atenea
Claudio: Me temo que ese verbo, que está en boca de las feministas cada dos por tres, no quiera decir que cada cual haga lo que le venga en gana sino tomar el poder sobre algo o sobre alguien. Según leo en internet, aunque es una traducción del inglés como casi todo, existió antiguamente en castellano con el significado de autorizar o nombrar apoderado; modernamente parece que significa conquistar derechos. En este caso el empoderamiento de lo políticamente correcto sobre el catolicismo lo ha eliminado conquistando derechos para los no católicos y expulsando a éstos o doblegándolos. Pero lo que es aborrecible es la muletilla final afirmando que esa es la tradición dominica cuando todos sabemos que la tradición dominica es justamente la contraria. Es decir es una traición peor que la de Judas a Cristo porque éste no mintió sobre él, se limitó a entregarle, pero poner en boca de Santo Domingo una tradición anticristiana es peor que escupir sobre su tumba. Que Dios les perdone porque, en puridad, asesinar el espíritu es un pecado que puede no ser perdonado.
05/09/17 8:03 PM
  
Luis Fernando
A estas alturas, la culpa es de los padres católicos que siguen llevando a sus hijos a ese antro.

Yo desde luego los sacaba ipso facto en caso de que fueran allí.
05/09/17 8:07 PM
  
Luis Fernando
Es más, por lo que se ve, ya hace tiempo que dejó de ser un colegio verdaderamente católico. La que más gracia me hace es la hermana Maureen McInerney, priora general de las Hermanas Dominicas de San Rafael. Cómo se quita la responsabilidad de encima la señora.

Sospecho que esa congregación femenina es una de tantas que está llenas de ancianas y sin novicias.
05/09/17 8:10 PM
  
Dario
Pues que la terminen de embarrar colocando a James Martin como director.
05/09/17 8:15 PM
  
gambino
Lo que está pasando está claro: los responsables del colegio son infiltrados.

La Iglesia Católica está infiltrada hasta las trancas. Desde hace bastantes años se han ido colocando y a medida que aumentaba el número de infiltrados han ido posicionando en puestos de responsabilidad a los de su calaña.

Y así hasta hoy. Como ahora controlan ese colegio, pues poco a poco lo van desarmando de identidad católica.

Si fueran verdaderos católicos seguirían fieles a sus principios, y aunque no tuvieran suficientes alumnos continuarían hasta que las finanzas no les permitiesen continuar. Pero jamás renunciarían a sus principios católicos.

La parte buena de todo esto es que para los católicos es fácil saber si un católico está infiltrado o no. Si lo que dice está de acuerdo con el magisterio de la Iglesia y con la tradición, es que es católico. Si no está de acuerdo, es un infiltrado.
05/09/17 8:17 PM
  
Juan Pablo lizcano
Las profecías de Joseph Ratzinger sobre el futuro de la Iglesia . El joven teólogo Joseph Ratzinger advirtió en el año 1969, a poco de terminado el Concilio Vaticano II , que la iglesia se achicaría ,perdería poder de fe,y que iba a tener que empezar de nuevo .

De este penoso camino de reconversión , que decía en aquella época recién comenzaba, emergerá una iglesia más espiritualizada y simplificada .(Foros de la Virgen María ).

Como están las cosas necesitamos " El suicidio del catolicismo " para renacer . Señor haz tu voluntad y aumenta nuestra fe .
05/09/17 8:17 PM
  
Daniel Bailo
Hago mias las palabras de Beatriz de Cordoba Argentina el Espiritu Santo y el Cura Brochero nos protejan de tanta modernidad atea.
05/09/17 8:27 PM
  
Lector
Vosotros es que estáis imbuidos de auto-preservación, so autorreferenciales, que sois todos unos autorreferenciales.
;-)
05/09/17 8:33 PM
  
Carpentier
Tras leer a Juvenal he entrado en la web (por favor entren). Fue escuela católica, ahora es privada (que tuvo una historia catolica) y hacen con su negocio lógicamente lo que les viene en gana para maximizar beneficios.
El post es un fake en esta ocasión. Obviamente entiendo que sin mala fé. No pasa nada por reconocer errores.
05/09/17 8:33 PM
  
Luis López
Los catolicos de última generación hemos superado en bondad a los grandes santos de todas las épocas anteriores: somos tan buenos que nos suicidamos para no molestar a los que creen otras cosas. Estamos dispuestos a desaparecer para que nadie sea molestado por nuestras creencias, que son muy incómodas.
05/09/17 8:34 PM
  
María Elena Torres Puente
bUENO, PERO . CON SEGURIDAD QUE ESOS CATÓLICOS DE ESA ESCUELA, HAN EMPEZADO CLAUDICANDO DE SU FE , POR EJEMPLO, ES BASTANTE PROBABLE QUE SEAN SOCIOS DEL ROTARY, O DEL CLUB DE LEONES. ES DECIR, SE TRATAA DE UNA DECADENCIA ESCALONADA.
05/09/17 8:35 PM
  
Bruno
Carpentier:

"El post es un fake en esta ocasión. Obviamente entiendo que sin mala fé. No pasa nada por reconocer errores"

Piense un poquito antes de escribir, por favor. Precisamente lo que se critica en el post es que se trata de un colegio católico que, en los últimos años, ha ido abandonando su católicismo a pasos agigantados (y encima con la aprobación de las dominicas y ante la consternación de los padres católicos).

¿Qué sentido tiene decir que la noticia de que el colegio ha ido abandonando su catolicismo es falsa porque el colegio ha ido abandonando su catolicismo?

05/09/17 8:45 PM
  
Palas Atenea
Carpentier: Sí y no: "From students, to faculty, parents, grandparents, neighbors, alumni, and the Dominican Sisters of San Rafael, we seek opportunities to bring our community members together for meaningful connection, fun, and learning"
Es decir esas monjas proceden de la Misión de San Rafael Arcángel, una de las 21 misiones franciscanas del Camino Real. Como los franciscanos no pudieron hacerse cargo de todas las misiones desamortizadas por los mexicanos se entregaron las misiones a distintas órdenes. La Misión de San Rafael está justamente cerca de ese colegio por lo que deduzco que en algún momento tuvieron relación con él o tal vez fue fundado por ellas mismas y, por lo que se ve, siguen teniendo algún tipo de relación con él. Si lo vendieron a gente que iba a poner un colegio no confesional la retirada de las estatuas se comprende, lo que no se comprende es la presencia de las hermanas en él. ¿Fue cesión? ¿hay alguna cláusula por la que las hermanas perciben emolumentos del colegio? ¿qué será, será? Pero la cosa no es tan sencilla como parece: Era católico y ya no lo es. ¿Y qué pintan las hermanas, entonces?
05/09/17 8:55 PM
  
Bruno
Palas:

Todo Estados Unidos está lleno de colegios de monjas en los que ya no hay monjas o como mucho queda una como directora, agente de pastoral, "asesora espiritual" o lo que sea. Las congregaciones secularizadas están agonizando, porque hace cinco décadas que no tienen vocaciones. En España la tendencia es parecida, pero está un poco menos avanzada.

En el mejor de los casos, se convierten en colegios parroquiales que dependen del párroco. En muchos otros, se encomiendan, con las modalidades más diversas, a grupos de seglares que, generalmente, van diluyendo (todavía más) el carácter católico de los centros aunque suelen mantener la marca (porque en USA colegio católico es sinónimo de buen colegio).

En este caso, supongo que para evitar que los padres católicos que quedaban se marchasen y para tranquilizar la conciencia de las monjas, se mantiene un catolicismo vergonzante y, sobre todo, light: es decir, se conservan algunas imágenes discretas que no llamen la atención, se hace mención de un"espíritu" difuso de Santo Domingo (en realidad radicalmente contrario a la verdadera Orden de Santo Domingo) y se evita cualquier cosa que sea verdaderamente católica. Hasta el año pasado, todavía daban a los niños catequesis para la primera comunión y confesión.

Lo más irónico del asunto es que, en muchos de estos colegios, los seglares que los secularizan por completo se educaron en ellos cuando eran regentados por las religiosas. Es decir, no hacen más que llevar a sus lógicas consecuencias lo que aprendieron.
05/09/17 9:03 PM
  
Palas Atenea
Bruno: Lo que esos alumnos aprendieron en el colegio o en la sociedad es la forma de rentabilizar un negocio.
05/09/17 9:23 PM
  
Juan Mariner
No creo que sea suicidio, los "dirigentes" católicos han captado el mensaje de sus congéneres iguales en el ambito político-social de que "ya molestamos" a sus intereses de grupo: se trata de borrar nuestras señas de identidad y "ojos que no ven, corazón que no siente". Hay que echar a estos infiltrados traidores.
05/09/17 9:31 PM
  
Juan Andrés
"Suicidio del catolicismo"... Me he quedado pensando en el título. Hasta antes de la reforma, o deforma, protestante, lo católico era una cualidad de la Iglesia, la única, a lo que se añadía lo de santa, apostólica y romana. Luego de la deforma, como aparecen otras "iglesias", el adjetivo se hace sustantivo, ya no es la Iglesia católica sino el catolicismo, el anglicanismo, etc, todos cristianos, todos para abajo, todos camino a la nada. Pero la Iglesia única no se desintegraba, o sectarizaba -de secta-, hasta hace más o menos medio siglo, en que se ha ido atomizando. Hoy hay "catolicismo" para todos los gustos y comodidades, para tradicionalistas vetus y novus ordo, carismáticos tradi y liberales, kikos, liberales, de derecha o izquierda, liberales progresistas, catolicismo villero, etc, etc. ¿Cuál "catolicismo" se está suicidando? Como hay una única Iglesia, aunque nos quieran vender hace mucho, con base en filosofías gnósticas o lisa y llanamente ateas, que todos son cristianos anónimos o cosas semejantes, me parece que estamos frente a un cambio de época a nivel mundial que arrastra al "catolicismo" en todas sus variantes cuasi sectarias y de todo esto tiene que salir algo, o una limpieza o la parusía. Dios está al frente, Él sabrá donde vamos y como termina. Un cordial saludo.
05/09/17 9:36 PM
  
Echenique
Lo malo del suicidio del catolicismo es que ahora mismo se propicia desde Roma. En breve tendremos otra cumbre de abortistas en el Vaticano. Sí, ha leído usted bien. La no misa con protestantes va por buen camino. La ordenación de diaconisas, como primer paso para el sacerdocio femenino, parece que también. La abolición del celibato sacerdotal está cantada con la introducción de los viri probatio como primer paso. Los gays están encantados con los avances eclesiales inclusivos, sin prejuicio alguno de tendencias. La Humanae Vitae ya está siendo repasada por el rodillo del discernimiento para introducir la píldora católica y facilitar el camino al predominio mundial del Islam, etc.
05/09/17 9:41 PM
  
Lector
Al menos hay una cosa que no podrán decir al final. Como en las auto-inmolaciones colectivas de ciertas sectas, no todos nos habremos suicidado; sino que a algunos --como no había manera-- nos tuvieron que suicidar...
05/09/17 9:58 PM
  
Carpentier
Echenique: decir que el suicidio del catolicismo se propicia desde Roma es un insulto al Papa de los que no se aceptan en este Blog ni esta web. Ha habido antecedentes y los he leído. Su comentario es inapropiado. Haga ese tipo de comentarios en otras páginas.
05/09/17 10:09 PM
  
susi
Ayer leía un texto del Cardenal Newman, en el que decía que la mayoría de los católicos no hacían nada distinto que si no lo fuesen, no se diferenciaban de los que no lo eran. Tristes palabras para meditar y que cambiemos de vida.
05/09/17 10:16 PM
  
Pedro
Yo no creo que se trate de un suicidio. Probablemente estamos ante envenenamientos masivos, Los feligreses no han sido. Los he cacheado a todos y no he encontrado nada, sólo dos revistas de mujeres sin ropa. Ni siquiera ese sacristán tan malencarado y que levantó mis sospechas. Tampoco las monjitas. Las ha cacheado mi compañera. Sólo rosarios, cilicios y libros de oraciones. Ahora estoy investigando a los que antes llevaban alzacuellos y a sus jefes.
05/09/17 10:20 PM
  
Oscar
Tienen otra religion, no es catolicismo, las viejas ordenes, con excepciones claro, el papa, tienen otra religión que no es catolica, y la que están matando no es su religión sino la catolica. Tienen la religión del hombre, centrada en el hombre, horizontal, no entienden que amar al prójimo pasa primero por amar a Dios, realmente detestan a quien su relación con el prójimo no es directa sino que sube primero a Dios para bajar al prójimo. Y es gente en apareciencia muy amable y apacible, pero están carcomidos y amargados por dentro, tienen su odio a lo verdaderamente catolico, en el fondo se detestan a si mismos, necesitan demoler la Iglesia porque no viven en la verdad. Y lo digo también para rezar mas por ellos, especialmente por el papa.
05/09/17 10:21 PM
  
Fuenteovejuna
Es cierto, la vergüenza de ser católico lleva, no sólo a este colegio sino a muchos miembros de la Iglesia, a emprender una verdadera tarea de autodemolición de todo lo que hasta ayer fue el orgullo y la esencia de la catolicidad.
A mi modo de ver la explicación es sencilla: si hacen esto es porque han perdido la fe, han apostatado, porque si aún les quedara algo de "temor de Dios", comprenderían que lo que está en juego es la propia salvación o condenación eternas.
Es imposible que un católico, aún teniendo poca fe, no tenga temor al infierno, de modo que comportarse con un desprecio total por lo más sagrado de la religión como lo hacen los directivos de este colegio, es como comprarse todos los números de una rifa para irse de cabeza al infierno.
Lo más alarmante es que este colegio no es un aborto de la naturaleza, sino el común denominador de un fenómeno que cada día se expande más y más hasta alcanzar las cumbres más altas de la Iglesia.
Hasta el observador más distraído debe comprender que algo está por ocurrir, porque esto no da para más.
El hecho de que muchos obispos y cardenales encumbrados piensen que uno exagera porque todo va mejor que nunca, es el síntoma más elocuente de que en cualquier momento todo va a explotar en mil pedazos.
Luego vendrá el llanto y el crujir de dientes, pero será tarde.

05/09/17 10:26 PM
  
Palas Atenea
O Carpentier es el moderador del blog o eso del empoderamiento se lo ha tomado en serio. No estoy en contra de lo que dice sino de la autoridad conque lo dice porque la autoridad debe emanar de algún sitio o no es autoridad.
05/09/17 10:31 PM
  
Carpentier
Palas: la autoridad proviene de la verdad. Y la verdad va contra la mentira.
05/09/17 11:02 PM
  
Curro Estévez
Buen artículo Bruno. Pero te hago una observación si me lo permites, el suicidio sólo es predicable de las personas. Las cosas, los animales y las doctrinas no se suicidan, no sabrían hacerlo. Por eso, más que del "catolicismo" lo apropiado es hablar del suicidio de la Iglesia, es decir, de la protestantización de una buena parte de la jerarquía de la Iglesia y de tantos fieles (?) narcotizados desde hace cincuenta años.
El Señor nos invita a perseverar, más ahora que los jerarcas siguen mandando sin apenas resistencia.
05/09/17 11:05 PM
  
Tony de New York
Vamos, el PODER esta en los padres que bien pueden sacar a sus hijos de tal escuela y mandarlos a otra.

Lo demas son tonterias.
05/09/17 11:24 PM
  
Luisfer
Por ese precio, si no me ofrece ese colegio lo que demando, es tan fácil como sacar a mis hijos inmediatamente de allí. No veo suicidio católico por ningún lado, sólo unos cuantos aprovechados de la marca católica para dar prestigio al centro.

05/09/17 11:37 PM
  
davidp83
Carpentierito quiere censurar a echenique. que risa me da!
05/09/17 11:59 PM
  
Pedro
En una localidad andaluza, Priego de Córdoba, una gran cruz de piedra ubicada en la fuente más emblemática de la localidad y que era visible al público en un lugar preeminente, fue desplaza unos metros hasta quedar semioculta entre los árboles.
06/09/17 12:19 AM
  
davidp83
lo mas triste del suicidio del catolicismo es que este cuenta con el apoyo de las mas altas instancias de la iglesia, desde el vaticano hasta las conferencias episcopales y las diócesis. es decir, los pastores hacen causa común con los lobos y destruyen el rebaño en lugar de protegerlo.una horrible vergüenza!
06/09/17 12:20 AM
  
Maria
El colegio dice que su carisma es Dominico ...Tiene Sacerdotes y monjas apostatas a lo Lucía Caram o como las dominicas zen de Argentina? El Obispo dice algo alertando a la comunidad?....Igual se ve en muchas paginas de facebook de instituciones Católicas Educativas..un cierto poco mostrar lo Católico por miedo a perder matricula..y mucho mostrar lo que de Colegio Privado dicen acá...la apostasía es general...todo esta apestado...no se puede servir a dos señores y hoy los Colegios y Universidades Católicas sirven al dinero..y se justifican con mil excusas....mejor pequeño y santo ...que gran colegio y apostata...el que no "cosecha conmigo desparrama"
06/09/17 12:37 AM
  
Corintio
El proceso de protestantización De la Iglesia Católica, [...] y finalmente la destrucción del cristianismo y la llegada del anticristo. Está escrito.
06/09/17 12:44 AM
  
Humberto Corrales
"No se puede servir a dos señores, no se puede servir a Dios y al dinero" Lo que pasa en el fondo es que no quieren perder alumnos que podrían no ingresar al colegio por no ser católicos, y eso significaría una pérdida de ingresos. Triste realidad.
06/09/17 2:33 AM
  
Angela
Perdon;no son los catolicos.Son ese colegio catolico.
06/09/17 4:03 AM
  
Thiago Dalagnoli
Acá en Brazil sucede la misma cosa. En mi ciudad hay dos grandes colegios, un católco y otro luterano. Lo luterano preserba sus tradiciones, pero el católico... nin la Santa Missa.
06/09/17 4:07 AM
  
Fray Nelson
Otra afrenta para mi orden religiosa. Dolor y vergüenza producen estos hechos. Gracias por mostrarlos y denunciarlos, Bruno.
06/09/17 4:22 AM
  
valeria
si la escuela es catolica pues que reciba solo alumnos catolicos,..para los que no son catolicos , que se vayan a otras escuelas,..no tiene porqué una escuela catolica ser "inclusiva",..si vos vas a una escuela musulmana es porque sos musulmán, y esa escuela solo recibe a los suyos, ..lo mismo con escuelas judías, etc,..solo los católicos queremos despreciar nuestra creencia congraciandonos con el mundo cuando Cristo mismo dijo, vivis en el mundo pero no sois del mundo,..
06/09/17 4:41 AM
  
Leandro Bonnin
Bruno, lo que cuentas es trágico.

No obstante, no hay que olvidar que esta "apertura" e "inclusión" son algunos de los valores que promueve "Scholas Occurrentes", las cuales han ocupado en la Santa Sede el lugar que antaño supo tener -y con mucho fruto- la Congregación para la Educación Católica.

En Scholas Occurrentes también está prácticamente prohibido hablar de Cristo y de la verdad, y todo se reduce a diálogo.

El Cristocentrismo, la síntesis fe-cultura-vida, han quedado como recuerdos del pasado.
06/09/17 5:08 AM
  
carlos
un caso descripto en el artículo (caso penoso y lamentable) hace diwsparar 70 comentarios apocalípticos. Veo que los lectores anhelan volver 50 años atrás, como si el producto de tantas cosas actuales no fueran resultado de muchos errores cometidos en esas épocas. Tanta actitud pesimista llama la atención en católicos practicantes, imposibilitados de ver todo el bien que se ha hecho y se sigue haciendo en este mundo paganizado en su cultura.Dónde esta la esperanza cristiana?
06/09/17 5:23 AM
  
Oscar
Iscariotismo. Mas estudiantes mas monedas. Pedro tambien nego a Jesus *no lo conozco* los arrianos desconocian )a divinidad de Jesus. Son los mismos Catolicos que persiguen a Jesus y sus Santos. Sin embargo, tenemos el consuelo del mismisimo Jesus "las puertas del infierno no prevacelansobre la Iglesia"
06/09/17 5:30 AM
  
davidp83
una cosa es la esperanza cristiana, y otra cosa muy distinta es asumir la cobarde actitud del avestruz (que esconde la cabeza para no ver ni oir), para negar la gran apostasía que esta sufriendo la iglesia en estos momentos.
06/09/17 6:27 AM
  
Philosophia Naturalis
Loretta Apostolidis me hace llegar la nota que adjunto.

Queridos amigos de Infocristiana:

Sigo descansando en el atolón cercano a Fiyi y veo que mi Higinio ha mejorado tanto en la Residencia para Teólogos Veteranos que ya envía mensajes coherentes a ese portal. Loado sea el Cielo y venerada la Madre Gaia.

Sí, muchas estatuas son 18, Higinio y hasta la única de mármol lechoso (inclusiva, andrógena y saturnal) que propones se me antoja redundante. Hemos de señalar con parresía ejemplar el nuevo marco de fe adulta al que nos encaminamos

Como mojón liminar que señale este umbral y permita el soplo del espíritu, el lama que he amigado aquí me sugiere un portón sin cancela consistente en dos frigoríficos reciclados a ambos lados del sendero de acceso al colegio y que sirvan de basamento a sendas banderas iridiscentes. El signo es taumatúrgico y sanador, pues quien se adentre en la sabiduría dominicante dejará atrás la fría doctrina, caduca y estéril, para penetrar en el espacio litúrgico del diálogo.

Debemos debatir amorosamente este proyecto cuando regrese al tálamo conyugal, corazón.

Mientras tanto, seguid predicando en Infocristiana la Nueva Buena a los pobres y alienados, a los tiempos y a los destiempos.

Loreta Apostolidis
06/09/17 6:44 AM
  
Echenique
Carpentier, contéstame con datos, no con calificativos como el de inapropiado. Yo me limito a poner el dedo en la llaga, porque la llaga existe y, mientras no se reconozca, no se curará.El mal está muy dentro de la Iglesia y muy arriba, como ya señalaba San Josemaría Escrivá en los años 70 en las tres campanadas, más sonoras que nunca, más vigentes que nunca.
06/09/17 7:37 AM
  
José Luis
Es tanto el deseo que tengo, que el Señor ya remedie la situación de su Iglesia Santa, y que eche fuera toda la basura que han metido dentro, las herejías, la mundanidad. Son muchos cristianos que no viven conforme al Espíritu Santo, y han convertido la Iglesia, como salones recreativos, deportes, bailes, disfraces, y tantas cosas que son contrarias a la Voluntad de Dios.

¡Ven, Señor Jesús! ¡líbranos de todos los mercenarios y asalariados!
06/09/17 9:57 AM
  
Eduardo
Vamos a eliminar toda consideración trascendente y vamos a pensar en el negocio: si yo tengo un restaurante mexicano y me preocupa que no tenga comensales porque la gente rechaza el picante lo normal es que cambie de negocio.

Lo que no es normal ni honesto es poner un cartel de "Cantina Mexicana: La Enchilada de Fuego" y luego servir perritos calientes, paellas, tallarines a la boloñesa, cus-cus y arroz tres delicias y decorarlo con fotos del Taj Majal. Así llegarás a una masa de clientes sin criterio.

En cambio, si haces buena comida mexicana, picante cuando/cuanto haga falta y con decoración tradicional es posible que pierdas cierto público pero tu "parroquia" será muy fiel y traerá a sus hijos cuando los tenga ¿no?
06/09/17 10:17 AM
  
rastri


Llegado el día del juicio resulta que de la población mundial de las gentes tenidas como responsables del bien o del mal hacer hasta ese día, por principio de herencia genética -razas-: el 50%, serán inhabilitados para la vida eterna; Es decir: no resucitarán a la nueva vida porque por su radical condición genética, les impide, son incapaces de asimilar que pueda existir otro dios o creencia superior al de sus propios ídolos ; los que en su fuero interno llevan, genéticamente pre-programados, para crecer y multiplicarse.

Del otro 50%, en mestizaje de entre los que creen y no creen en un Dios, Uno y Trino todopoderoso; solo dos séptimas partes serán consideradas dignas de ser tenidas en cuenta para la vida eterna.

Y aquí algo muy interesante: Así como el Pecado Original por circunstancia y efecto de herencia genética ha condicionado, y condiciona, la vida de todo hombre en este paneta Tierra.

Los judíos que al día final se encuentren bautizados en nombre del Dios Padre; del Dios Hijo y del Dios Espiritu Santo; Y a su vez creyendo que Jesús, el Hijo del hombre, es el Mesías esperado: No solo alcanzarán la misericordia y perdón de Dios para ellos mismos; sino que este perdón alcanzará, incluso, para todos aquellos quienes por herencia genética les precedieron.

06/09/17 10:25 AM
  
chico
Yo lo que veo aquí es una tremenda ignorancia en teología, filosofía, espiritualidad, en enseñanza católica. Estas monjas lo que tienen es un monumental lío en sus almas que no saben ni por dónde tiran. Lo malo es que enseñan esas mentiras a los chicos. Eso es pecado de escándalo.
06/09/17 11:22 AM
  
Luis López
Ratri, si hay algo de lo que estoy absolutamente convencido es que ni la herencia genérica, por mucho que nos pueda predisponer, puede impedir a alguien optar y decidir entre el bien y el mal.

El determinismo que propone no es católico. Es calvinista.
06/09/17 12:00 PM
  
Carpentier
Echenique: solo le pido que no insulte al Papa. Disienta correctamente de algunas de sus decisiones (no de las que generen magisterio, como las encíclicas por él publicadas) pero hágalo con respeto y corrección.
06/09/17 12:15 PM
  
maria
Sinceramente, lo que está pasando en la Iglesia Católica, salvo algunas excepciones, tanto e n la jerarquía como en los consagrados y fieles todos, es una verdadera vergüenza.
06/09/17 12:19 PM
  
Palas Atenea
Carpentier: En ese caso todos debíamos ser tajantes en nuestros comentarios y ordenar a los demás que se callen. Un poco, aunque sea mínimo, de humildad no nos vendría mal.
Fray Nelson: Le acompaño en el sentimiento porque su Orden tiene toda mi consideración.
06/09/17 1:26 PM
  
Palas Atenea
Todos estamos de acuerdo que el mal está dentro de la Iglesia, ¿dónde? no sabría decirlo, pero dentro está. No importarían nada los ataques del mundo si no hubiese carcoma en el interior.
06/09/17 1:29 PM
  
Hugo Z. Hackenbush
Es decir que como no es un colegio ultra católico (integrista radical) no es suficientemente católico como usted.
Yo estudié también en un colegio de curas (salesianos concretamente) y hay menos de 18 estatuas en un colegio con más de 2000 alumnos.
Y eso que no falta, como es de rigor, ni la de Mariuxi, ni la de D. Bosco o Dominguito Savio.
¿Por qué le molesta? Las religiosas han optado y lo han hecho prefiriendo ser más abiertas de mente que restringiendo su afluencia de alumnos a los hijos de familias ultras, que además de ser ruinoso económicamente es bastante poco cristiano.
06/09/17 1:30 PM
  
Palas Atenea
rastri: Llamar al pecado original "herencia genética" es risible. La herencia genética no afecta al pecado porque ni es herencia ni es genética en el sentido científico del término. El pecado original va adscrito al hecho de ser un ser humano según explica el Génesis. Si fuimos creados inocentes, cuando el mal entró en el mundo, toda la especie humana resultó contaminada.
06/09/17 1:38 PM
  
rastri
Luis Lopez

Valga decir que para lo que es y concierne a este mundo; nadie está "absolutamente" seguro de algo, excepto el Dios que todo lo puede; y que como se sabe por obra y gracia, a Él, le cupo liberar a la Virgen María del Pecado Original cuya consecuencia, para los demás, es esa muerte que todos sufrimos.

De la herencia genética y su circunstancia: Hay que saber primero: Quién, qué y en qué grado se es en legítima o ilegitima herencia; y qué y cómo esta herencia puede afectar al que la soporta..

Si yo te digo, y no pago par que me creas, que el planeta Mercurio y el planeta Venus, antes que nosotros, estuvo habitado de gentes libres y responsables de sus actos.
Y que llegado el día de estas gentes con capacidad de crecer y multiplicarse por principio de herencia genética, previamente pre-programados para no creer en otro Dios otro que el que sus propios pre-programadores le habían pre-programado Y que en génesis del planeta Tierra, estos extranjeros, lo colonizaron; y consiguieron que el nativo de este planeta, llamado Adán y la mujer llamada Eva sucumbieran a los atavismos es estos colonizadores cuya consecuencia es la del Pecado Original. Podremos empezar a entender que la herencia genética para el que cree como terrestre, como así y para el que no puede creer como extranjero si no obliga; si que puede condicionar.

Si no fuer así: ¿Quién sería tan necio de rendirse ante esa muerte que por herencia genética nos llega y que sin remisión tanto nos aterra?

El asunto no va solo para unas líneas, es mucho más amplio.


06/09/17 1:39 PM
  
Echenique
De todos modos yo no hablaría de suicidio de la Iglesia Católica sino de apostasía o protestantización de muchos de sus miembros y de demolición por los enemigos de la Iglesia que se encuentran muy dentro y muy arriba, como ya señalaba San Josemaría Escrivá en los años 70 en sus célebres tres campanadas. Los católicos de verdad hasta tienen buenas y abundantes vocaciones. La fidelidad Dios la premia.
06/09/17 1:41 PM
  
rastri
Luis Lopes

Por principio de herencia genética se es hijo de Dios; O se es hijo de la ciencia de la investigación de la genética. Y esto, ciertamente, sí que condiciona.

Ya fuera para los que evolucionamos desde el barro del planeta Tierra; O para los que evolucionaron del mineral del planeta Mercurio o el del de Venus.
06/09/17 1:47 PM
  
rastri
Mi querida Palas Atenea

Ciertamente que , en el principio de todo principio, todo lo que es creación es producto del amor del Dios Padre hacia el Dios Hijo y viceversa. Y todo lo que es creación siendo parte del infinito Dios Espiritu Santo es santo y verdadero.

Siendo en el planeta Tierra, y aquí éste previa su consecuente evolución, jerárquicamente poblado de gentes libres y responsables llamados Adán y Eva; quienes crecían y se multiplicaban sin causa de la cópula carnal. Estos así virginalmente creciendo y multiplicándose fueron tentados por extranjeros a este planeta Tierra, a ser como su Dios, dueños de su propia creación, es decir sus hijos, si copulaban tal y cual y como se hace actualmente. Y aquí en este tergiversar el orden natural de la creación de crecer y multiplicarse por el poder de Dios, el Pecado Original y su mórbida consecuencia que genéticamente se transmite de padres a hijos.

Palas Atenea; por si llegas a captar: Así cómo

"El Hombre -y yo soy el Hombre- es directamente proporcional en grado de inteligencia y evolución alcanzada, igual, al tiempo que le separa del principio de la Creación y el fin de la misma.

Así: ¿De que le sirve al Hombre -y yo soy el Hombre- conocer los intermedios de las cosas si por estas menosprecia el principio y el fin de las mismas?


06/09/17 2:11 PM
  
Chimo de Valencia
Estoy de acuerdo con la corrección de Echenique. La Iglesia no se suicida, si acaso lo correcto sería decir que algunos de sus hijos, especialmente en los últimos cuatro años, parece que quieran llevarla a su extinción. No es lo mismo.
06/09/17 2:17 PM
  
Alfredo M. A
Perdón por el off-topic:

Falleció el cardenal Caffarra, uno de los dubia: infovaticana.com/2017/09/06/ultima-hora-muere-cardenal-caffarra/
06/09/17 2:21 PM
  
Alfredo M. A
Que Dios lo tenga en su gloria. Amén.
06/09/17 2:22 PM
  
Palas Atenea
Es decir: Ya son dos. Que Dios le tenga en su Gloria.
06/09/17 2:29 PM
  
Pedro
¿De qué ha muerto?
06/09/17 2:32 PM
  
Bruno
"Falleció el cardenal Caffarra"

Siervo bueno y fiel. Que Dios perdone todos sus pecados y le recompense por su amor valiente y fiel a la fe católica.
06/09/17 2:37 PM
  
Bruno
Ángela:

"Perdon;no son los catolicos.Son ese colegio catolico"

Lo que pasa en ese colegio católico pasa también en otros miles de colegios, universidades y centros católicos. Y en parroquias y conventos. He visto tantos casos que tardaría años en hablar de todos ellos y seguro que muchos lectores pueden decir lo mismo.

No nos engañemos, no es un caso aislado. De hecho, al margen de los detalles, es lo habitual.
06/09/17 2:51 PM
  
ISCO
En muchas web de colegios "católicos", a veces es difícil, por no decir imposible, encontrar signos religiosos como la cruz o figuras de la virgen y los santos.
No vaya a ser que se moleste alguien o se asuste y no traigan los niños al cole.
Gran pecado de la Iglesia la labor contraevangélica de los colegios.
Pero Roma no paga a traidores. Recordemos las fábulas de la rana y el escorpión. Desaparecerán y aparecerá algo nuevo. La Iglesia, como estructura, está en demolición en Occidente.
06/09/17 2:54 PM
  
Palas Atenea
Pues no, rastri, no llego a captar.
06/09/17 3:08 PM
  
Simón

No creo, que a los no creyentes, le perjudiquen las imágenes, si no todo lo contrario, puede que incluso, les haga preguntarse, porqué están expuestas en las escuelas, no podemos achicarnos los católicos, simplemente porque haya una minoría que se sienta molesta por las imágenes, que por otro lado no perjudican a nadie, ni a los creyentes ni a los no creyentes, existen cuadros religiosos que son de una belleza esplendente, tanto que pueden con la ayuda de Dios, y de la gracia, que los no creyentes, se hagan preguntas, que les haga reflexionar sobre los motivos de la Fe, con mayúsculas. Pidamos al Espíritu Santo, que ilumine las mentes de los no creyentes, para que se encuentren con su Hacedor, que se pregunten: ¿Quién soy yo?, ¿de dónde vengo? hacia donde debo dirigir mi vida? ¿para qué estoy aquí? ¿después de la muerte, hacia donde vamos?.... todo esto puede ser un camino para encontrarse con la divinidad, con el Hacedor de todas las cosas. Roguemos al Señor, Te rogamos, ¡ Señor, óyenos!
06/09/17 4:18 PM
  
Janice
Entiendo que cada uno de nosotros debemos ser, actuar y rodearnos de las cosas relacionadas a nuestras creencias. Si la persona no es católico, debería mejor llevar a sus hijos a escuelas no católicas y si aun así los inscribe en dichos colegios (aun no estando de acuerdo con lo relacionado al catolicismo) debe respetar el sistema existente en ellos, no querer cambiarlo y adaptarlo a sus necesidades particulares.
Debemos mantenernos coherentes a nuestras creencias y respetar a las instituciones y sobre todo a nuestros hermanos aunque no compartan nuestras creencias religiosas.
06/09/17 4:46 PM
  
rastri
Palas Atenea
Pues no, rastri, no llego a captar.


Hazte un favor. -Lee este capitulo (Ap.3,7-13) y dime qué es lo que ves.-
06/09/17 5:35 PM
  
perenolasc
Quisiera indicar un par de consideraciones.
Primera consideración:
Sobre el retiro de 168 iconos y estatuas, de un total de 180 no tengo nada de objetar, aunque dependería todo de cuáles y dónde están las que dejaron, tamaño, lugar e imágenes.
La verdad es que 180 iconos e imágenes son muchas para un colegio, incluso para una iglesia. Por cierto no se indica , si se está incluyendo en ese total los iconos e imágenes de la Capilla del colegio. Quizá ya no hay capilla, ya la convirtieron en sala de profesores. Pensemos que solo para él viacrucis se necesitan 15 imágenes con lo que quedan solo tres para el crucifijo y un par de imágenes santas. Muy poco me parece.
Seguramente estas 18 imágenes restantes deben ser sólo para el colegio, contando aparte la capilla. En este caso me parecen pocas pero suficientes,ya que he visto muchas iglesias con menos (sin contar claro el viacrucis ).
Veo muy extraño pasar de 180 a 18 pero a priori nada que objetar. Por cierto que la pregunta que me planteo es qué van a hacer o han hecho con esas imágenes, porque aquí en Centroamérica donde me encuentro, hay muchas iglesias y capillas que estarían encantadas de tener esas imágenes para gloria de Dios y devoción de sus fieles. Desde luego que estas iglesias no podrían pagar por las imágenes ni siquiera costear el envío pero teniendo en cuenta el importante tráfico de mercancías entre Estados Unidos y estos países no sería tan costoso su envío (¿cuántos vehículos usados se envían mensualmente desde Estados Unidos a la mayoría de estos países centroamericanos?, quizás hasta se podría transportar las imágenes dentro de los vehículos). En cualquier caso dado el nivel económico de las familias del colegio se podría hacer colectas para el envío de las imágenes a las iglesias católicas centroamericanas, tantas veces expoliadas por ladrones que venden a comerciantes de antigüedades o desprovistas de imágenes sencillamente por su costo.Cuantas veces las imágenes en los pueblos más pobres son poco más que horribles “barbies”gigantes.
06/09/17 6:22 PM
  
perenolasc
Segunda consideración
Con respecto a los comentarios y declaraciones de la directora, la jefa del consejo directivo y demás directivos del centro sólo se puede decir ¡vaya panda de cenutrios!
Perdón, por corrección política quizás tenga que decir: ¡vaya panda de cenutrias! O quizás ¡vaya panda de cenutrios/cenutrias!
Me recuerda esto cuando mis hijos estudiaban en España en un colegio jesuita donde la enseñanza religiosa era inclusiva, ecológica, sostenible, global pero no globalizadora, con atención preferencial a los pobres, periférica y yo qué sé más cosas, eso sí, en clase de religión les hablaban más de Buda y el Islam que de Cristo, aunque también iban a misa, voluntaria eso sí, y existía cierta inspiración cristiana. No digo que ese colegio fuera más budista o islamista que cristiano, eso no, pero la asignatura de religión era terriblemente ecléctica.
Por cierto ahora en países centroamericanos van a escuelas no católicas, que insisten en los principios y valores cristianos, muchísimo más que en el colegio jesuita español. Incluso en uno de esos colegios, a pesar de que era episcopal (anglicano) tenía más profesores católicos que el colegio jesuita español.
06/09/17 6:24 PM
  
Luis López
Rastri, me suena su comentario acerca de presuntos hombres libres en Venus y Mercurio a historieta disparatada de Ron Hubbard.

Pero en fin, nada que ver con nuestra fe.
06/09/17 6:43 PM
  
Néstor
Ha sido en Roma que han invitado a abortistas y autores intelectuales del genocidio del Nuevo Orden Mundial a dar conferencias en la Pontificia Academia de Ciencias, por ejemplo. Eso no es invento de nadie.

Saludos cordiales.
06/09/17 7:21 PM
  
Antonio Badilla
Es una pena que el colegio no es arquidiocesano, porque el Arzobispo de San Francisco, Cordeleone, ya hubiese ordenado que se imponga la catolicidad del colegio y si se oponen, cierra el colegio o manda a otra orden religiosa a que tome las riendas del colegio. Y a los ofendidos, a la calle.
06/09/17 7:43 PM
  
davip83
"colegio ultra católico", "integrista radical", las típicas frases de un progresaurio bastante sectario y estulto como el troll Hugo Z. Hackenbushete.

por cierto, bruno, al troll troll Hugo Z. Hackenbushete lo echaron del blog de la cigoña por insultar y calumniar al padre guadalix.
06/09/17 8:07 PM
  
Palas Atenea
Eres demasiado listo para mi, rastri, no alcanzo esas alturas a las que tú llegas, no puedes pedir a todo el mundo que te comprenda.
06/09/17 8:18 PM
  
Maruca
Ese colegio no es católico en la práctica,por lo que se lee: quitan imágenes religiosas para no
alienar,enseñan ecología y que no hay una sola verdad.
PUESTO QUE NO HAY EXCOMUNIÓN PARA NADIE EN ESTOS TIEMPOS,LA ÚNICA SOLUCIÓN ES RETIRAR A LOS NIÑOS DE ESA INSTITUCIÓN APÓSTATA.
NO DEBEMOS ESPERAR SANCIONES CONTRA LOS HEREJES,PORQUE EL RELATIVISMO ESTÁ EN LA MAYORÍA DE LOS OBISPOS.
LUEGO,QUE ALGUIEN LE AVISE AL PAPA FRANCISCO,PARA QUE SE ENTERE.
06/09/17 10:12 PM
  
Maruca
Ese colegio no es católico en la práctica,por lo que se lee: quitan imágenes religiosas para no alienar,enseñan ecología y que no hay una sola verdad. PUESTO QUE NO HAY EXCOMUNIÓN PARA NADIE EN ESTOS TIEMPOS,LA ÚNICA SOLUCIÓN ES RETIRAR A LOS NIÑOS DE ESA INSTITUCIÓN APÓSTATA. NO DEBEMOS ESPERAR SANCIONES CONTRA LOS HEREJES,PORQUE EL RELATIVISMO ESTÁ EN LA MAYORÍA DE LOS OBISPOS. LUEGO,QUE ALGUIEN LE AVISE AL PAPA FRANCISCO,PARA QUE SE ENTERE.
06/09/17 10:12 PM
  
Luis E
Bruno:

El periodo que mencionas (50 años) coincide, mas o menos, con el CVII. ¿Tendrá algo que ver? ¿Que opinas?
06/09/17 10:18 PM
  
Alfredo M. A
I'm sorry again for the off topic:

Esto aparece hoy en Secretum Meum Mihi, miércoles 6, 10:33 a.m: secretummeummihi.blogspot.com.ar/
07/09/17 12:22 AM
  
Rogelio Monroy
Juntare un ciento de firmas adjuntas a la carta que enviare a la directora y consejo de ese colegio para que rectifiquen y sean valientes a los principios de sus fundadoras y mas aun que no sea el poderoso señor don dinero que mueva el fundamento de enseñanza de ese colegio.

15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. (Ap. 3:15-16)
En oracion por estas personas
07/09/17 4:56 AM
  
isabel
Eso no es un colegio católico. Es un colegio público normal y corriente. Y ya está. No hay más, ha desaparecido como colegio católico. Total, ya que le quiten el nombre y le pongan Colegio de la nueva religión globalizada . Y punto.
07/09/17 6:10 AM
  
rastri
Luis Lopez

Rastri, me suena su comentario acerca de presuntos hombres libres en Venus y Mercurio a historieta disparatada de Ron Hubbard.

Pero en fin, nada que ver con nuestra fe

Pues no sí que hay algo de nuestra fe.

Lo primero que hay que tener en cuenta sobre estos supuestos, pata ti, habitantes de Mercurio y Venus, es que no tuvieron un Mesías como sí que lo tenemos nosotros, los terrestres. Y no obstante muchos de estos, en atención a esa ley natural que todo ser posee de no hacer a otro lo que no quieres que te hagan a ti, murieron como mártires. Ley moral que ya Platón presumía como verdad.

Es propósito y en recuerdo de estos el Apocalipsis dice así
" Tomó pa palabra uno de los ancianos y me dijo: Estos vestidos de túnicas blancas: ¿Quiénes son y de donde vinieron? Le respondí: Señor mío eso tú lo sabes. Y me replicó: Estos son lo que vienen de la gran tribulación, y lavaron sus túnicas y las blanquearon en la sangre del Cordero (Ap.7,13-14)

Y musieron por no aceptar las leyes panteístas de sus sociedades que aseguraban que, como autoridad superior, no había otro dios que el infinito Universo.


07/09/17 10:10 AM
  
rastri
Palas Atenea
Eres demasiado listo para mi, rastri, no alcanzo esas alturas a las que tú llegas, no puedes pedir a todo el mundo que te comprenda.
________________

Palas Atenea: Yo no soy listo y mi cultura de las cosas intermedias del tiempo y del espacio, dentro y fuera de este Universo, es muy cortita;
Palas Atenea: Y soy sabio ciertamente que sí.

Y soy sabio porque, en su día, como fuere que estaba yo muy preocupado por saber del Dios Espíritu Santo. Él en atención a mi preocupación serena y verás, me concedió el favor de revelárseme, hasta allí donde yo, de Él, podía medir y definir diciéndome así.

-He aquí que te hago sabio entre todos los sabios, mas serás un sabio incógnito pues nadie te comprenderá; No especularás con el conocimiento; no comerciaras con él pues no es tuyo; yo te lo doy. -y añadió como quien sabe lo que dice- De cualquier forma no podrás pues nadie te comprenderá.-"

Y así que yo oyera de Él, lo que Él me dijo; Yo eufórico y henchido de felicidad le contesté:

-¿Qué me importa, Señor, que nadie me comprenda si con esto consigo yo despejar las incógnitas de mi vida; Qué me importa, Señor, que nadie me comprenda si con esto consigo yo no engañarme a mi mismo?


Y la verdad es que sí que me importa, pues tesoro grande e inagotable es la sabiduría que no se puede dar sin comprometerse qué y cómo: a La responsabilidad de conocimiento incumbe, siempre, la responsabilidad en obrar.
07/09/17 10:43 AM
  
Juan
Sólo un aporte:
1. Debería de hacerse una intervención por parte de la Diócesis "Obispo Diocesano", para revisar los estatutos, y si no tiene la autoridad eclesiástica para ésta intervención, debe de poner una solicitud de reclamación ante la autoridad civil, por tener el nombre de "catolica", pues, sino cumple las prescripciones dadas por la Conferencia Episcopal o la Santa Sede o no cuenta con la debida aprobación eclesiástica para poder llevar el nombre de "Catolica", se le debería de suprimir. Ahora bien, faltan Obispos con decisión no sólo administrativa, sino también legislativa.
07/09/17 12:49 PM
  
Cortazar
Disculpen el offtopic pero se merece que se comente.
Atentos al impresentable Steve Bannon, anterior jefe de estartegia del presidente Donald Trump en defensa de la abolición de la DACA y criticando a la Iglesia Católica:
Steve Banon: "Catholic Church needs 'illegal aliens' to fill its US churches", says former Trump adviser (traducido: "La Iglesia Católica necesita 'alines ilegales' para llenar sus iglesias".
Una nueva ofensa a los católicos en otra parte del mundo.
independent.co.uk/news/world/americas/us-politics/steve-bannon-catholic-church-us-churches-illegal-aliens-immigrants-donald-trump-adviser-white-house-a7934451.html
Para ver el enlace hay que poner 3 w antes del enlace
07/09/17 8:45 PM
  
Sony
Es la misma Iglesia que hunde a la misma Iglesia ,es un herror enorme lo que hacen. Pero de Dios nadie se rie y quien se averguenza de Dios el tambien se avergonzara en su dia ,yo como Catolica que soy me enfada mucho y me siento impotente ante tanto agravio a DIOS
07/09/17 8:57 PM
  
Guillermo
El Sr. Hugo Hackenbush recurriendo a llamarnos a los católicos ortodoxos «ultracatólicos integristas radicales».
Venga, señor mío, usted es capaz de más.

Saludos.
07/09/17 10:12 PM
  
Rosario Becerril
El ecumeniso pacifismo y ecologismo del nuevo orden mundial no es Cristiano. Querer quedar bien con otras creencias hace seres serviles.. Es apostacia esa disque inclusion
07/09/17 11:58 PM
  
icaro
Salvo que IHS intervenga, este proceso es irreversible
La autofagia y destruccion anuncian tiempos cada dia mas dificiles
Todo esto es peor que IRMA .Todo arrasado
La humanidad se lamentara' y temera' cuando sea demasiado tarde
El ser humano pierde la memoria. la historia en su movimiento circular repite las equivocaciones biblicas y se olvida de su Dios Creador
La corrupcion moral es espantosa
Todo estaba anunciado ,Sera' ahora o cuando ?
Pidamos perdon por nuestros pecados y valentia para no traicionarlo
Permanezcamos en oracion y sin dormirnos como en Getsemani'
HALABADO SEA CRiSTO REY
08/09/17 2:58 AM
  
lupo
Esta es una gran estupidez, si alguien no católico pone en una escuela católica a sus hijos, debe él ser quien respeta la institución en que informádamente los matriculó. El que entra en casa ajena no tiene derecho a modificar las costumbres y creencias de los dueños de casa para sentirse a gusto.
Éste es otro ejemplo de una corrección política mal entendida, e impulsada por el laicismo fundamentalista, tan peligroso como cualquier fundamentalismo. Son talibanes del laicismo.
08/09/17 6:31 PM
  
Enrique GM MX
Evidentemente:

- Jacintonio no tiene nociones de literatura. Ignora que la expresi{on "miles" originalmente se refiere a "una gran cantidad".

- Juvenal no entiende que una escuela que ha dejado de ser católica, PRIMERO lo fue y es de esto precisamente de lo que estamos hablando: del abandono de los ideales que dieron origen a su institución.

- Hugo Hackenbush se lleva las palmas a la estulticia con llamarnos "católicos ultraortodoxos".

Debe de haber más "joyitas" como éstas, pero por ahora, hacen una considerable riqueza, precisamente esa de la que JESÚS dijo que se cubría de orin y de herrumbre.
16/09/17 4:37 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.