El santo Nombre de Jesús

Hoy la Iglesia conmemora el santísimo Nombre de Jesús, una fiesta que siempre me ha parecido preciosa y especialmente tierna, propia de cristianos que se han hecho como niños por la gracia de Dios. Como enseña la Escritura, no se nos ha dado otro nombre bajo el cielo que pueda salvarnos.

Decía San Bernardino de Siena:

“Éste es aquel santísimo nombre anhelado por los patriarcas, esperado con ansiedad, demandado con gemidos, invocado con suspiros, requerido con lágrimas, donado al llegar la plenitud de la gracia. No pienses en un nombre de poder, menos en uno de venganza, sino de salvación. Su nombre es misericordia, es perdón. Que el nombre de Jesús resuene en mis oídos, porque su voz es dulce y su rostro bello.

¡Oh nombre glorioso, nombre regalado, nombre amoroso y santo! Por ti las culpas se borran, los enemigos huyen vencidos, los enfermos sanan, los atribulados y tentados se robustecen, y se sienten gozosos todos. Tú eres la honra de los creyentes, tú el maestro de los predicadores, tú la fuerza de los que trabajan, tú el valor de los débiles. Con el fuego de tu ardor y de tu celo se enardecen los ánimos, crecen los deseos, se obtienen los favores, las almas contemplativas se extasían; por ti, en definitiva, todos los bienaventurados del cielo son glorificados".

Para celebrar este día, invito a los lectores que lo deseen a recitar las letanías del santo Nombre de Jesús:

……………………….

Señor, ten piedad de nosotros. Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, ten piedad de nosotros. Cristo, ten piedad de nosotros.
Señor, ten piedad de nosotros. Señor, ten piedad de nosotros.
Cristo, óyenos. Cristo, óyenos.
Cristo, escúchanos. Cristo, escúchanos.

……………………….

Dios, Padre celestial, ten misericordia de nosotros.
Dios Hijo, Redentor del mundo,
Dios Espíritu Santo,
Santísima Trinidad, un solo Dios,
Jesús, hijo de Dios vivo,
Jesús, esplendor del Padre,
Jesús, pureza de la luz eterna,
Jesús, rey de la gloria,
Jesús, sol de justicia,
Jesús, hijo de la Virgen María,
Jesús, amable,
Jesús, admirable,
Jesús, Dios fuerte,
Jesús, padre del siglo futuro,
Jesús, mensajero del plan divino,
Jesús, todopoderoso,
Jesús, pacientísimo,
Jesús, obedientísimo,
Jesús, manso y humilde de corazón,
Jesús, amante de la castidad,
Jesús, amador nuestro,
Jesús, Dios de paz,
Jesús, autor de la vida,
Jesús, modelo de virtudes,
Jesús, celoso de la salvación
Jesús, nuestro Dios,
Jesús, nuestro refugio,
Jesús, padre de los pobres,
Jesús, tesoro de los fieles,
Jesús, pastor bueno,
Jesús, verdadera luz,
Jesús, sabiduría eterna,
Jesús, bondad infinita,
Jesús, camino y vida nuestra,
Jesús, alegría de los ángeles,
Jesús, rey de los patriarcas,
Jesús, maestro de los apóstoles,
Jesús, doctor de los evangelistas,
Jesús, fortaleza de los mártires,
Jesús, luz de los confesores,
Jesús, pureza de las vírgenes,
Jesús, corona de todos los santos,

……………………….

Senos propicio; Perdónanos, Jesús.
Senos propicio; Escúchanos, Jesús.
De todo mal, Líbranos, Jesús.
De todo pecado,
De tu ira,
De las asechanzas del demonio,
Del espíritu impuro,
De la muerte eterna,
Del menosprecio de tus inspiraciones,
Por el misterio de tu santa encarnación,
Por tu natividad,
Por tu infancia,
Por tu divinísima vida,
Por tus trabajos,
Por tu agonía y Pasión,
Por tu cruz y desamparo
Por tus sufrimientos,
Por tu muerte y sepultura,
Por tu resurrección
Por tu ascensión,
Por tu institución de la santísima Eucaristía,
Por tus gozos,
Por tu gloria,

……………………….

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, perdónanos, Jesús.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, escúchanos, Jesús.
Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, ten misericordia de nosotros, Jesús.
Jesús, óyenos, Jesús, óyenos.
Jesús, escúchanos, Jesús, escúchanos.

……………………….

Oración

Te pedimos Señor, que quienes veneremos el Santísimo Nombre de Jesús disfrutemos en esta vida de la dulzura de su gracia y de su gozo eterno en él Cielo. Por Jesucristo nuestro Señor.  Amén.

10 comentarios

  
susi
QUé bonita letanía, que no conocía. Que Jesús te bendiga, Bruno.
03/01/17 6:07 PM
  
Luiscar73
Maravillosa, muchas veces la repeticion del Santisimo Nombre del Señor conmueve hasta las lagrimas, por obra del Espiritu Santo.
La unica que no acabo de comprender bien es la de;
"de tu ira, libranos".
La ira de Dios es Santa y no proviene como en el hombe natural del ego, por tanto, la considero una Gracia ya que siempre es para nuestro bien; aunque es cierto que de recibirla seria sintoma de que hemos obrado mal y en ese sentido, es mejor estar libre de ella.

Que indecibemente grandioso es el Nombre de Cristo, ¡por Dios!, realmente no lo pueden calificar las palabras, tal vez los suspiros y las lagrimas y la contricion del corazon sean el lenguaje mas preciso.
Gracias por el post.
Feliz 2017 en el Espiritu de Dios.
03/01/17 6:30 PM
  
Miguel Antonio Barriola
Leemos en el Apocalipsis 6, 16 -17, después del primer septenario
de los siete sellos: "Y dicen a los montes y las peñas: 'Caed sobre nosotros y ocultadnos de la vista de aquel que está sentado en el trono y de la cólera del Cordero'. Porque ha llegado el gran día de su cólera y ¿quién podrá sostenerse?".
Siempre ha llamado la atención que al "Cordero - Jesús" sacrificado (y representado antes como "degollado": Apoc 5,12 y "de pie") se le atribuyera la cólera. Pero, el mismo Jesús, manso y humilde de corazón
(Mt 11, 29), se mostró muy serio y condenatorio, ya ante fariseos y doctores de la ley. Predijo también, que,en su venida definitiva para el juicio final, les diría a los condenados: "Apartáos de mí malditos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles" (Mt 25, 41).
03/01/17 8:29 PM
  
Freddy
Así mismo, porque cuando pedimos nos libre de su ira, estamos acudiendo a su Misericordia, reconociendo que sólo Él es Santo, que en su Nombre seamos liberados de nuestras propias miserias, y conducidos así por el camino del bien, no temamos al fin su Juicio que cae como el fuego sobre los inicuos... (Mt 25, 41).
03/01/17 9:40 PM
  
enrique Cheli Pedraza
Te adoramos Cristo y te bendecimos,porque, por tu santa Cruz,redimiste a la Humanidad ,
reconciliandonos con Dios, víctimas de las consecuencias del pecado original por haber desobedecido la Voluntad de Dios en la q tragicamente, hoy, mas de uno, q, se presentan como cristianos, católicos y creyentes, repiten instalados obstinadamente en transgredir , incumplir e irrespetar su Voluntad .
Abriéndonos las puertas del reino de los cielos del Paraíso por una eternidad,
Al recordar a Pablo, q nos dice:" El ojo no vio, tampoco el oído oyó, ni el hombre se puede imaginar lo q Dios, nos tiene preparado para después del morir a los q han vivido, según su Voluntad"
( Voluntad de Dios, q nos llega a través de los 10 Mandamientos; 4 Evangelios de Jesús de Nazaret y advertencias de la Virgen en sus últimas múltiples apariciones, sobre lo q nos aguarda post mortem escatologicamente( cielo"por una eternidad"; purgatorio"transitorio" e infierno" por una eternidad" q si existe y no está vacío ) q, cada quien elige: libre, voluntaria y responsablemente tales destinos desde Aquí,recogiendo del Otro Lado lo q hemos sembrado, según nuestros estilos de vida( ética, moral y principios) teniendo así mismo presente, lo que Pablo nos advierte en I Corintios 6: 9-11...
deseando en este tiempo de Misericordia, debido a nuestra condición pecadora no desaprovechar de cambiar, convertirnos y ser absueltos "sacramentalmente" de nuestros múltiples pecados y q el morir nos encuentre en " estado de Gracia"
Deseando, para este 2017 q cada cristiano, católico y creyentes ,hagamos el esfuerzo diariamente de hacer presente el mensaje de Jesús y se glorifique en todas partes el nombre de Jesús,mesías salvador y redentor," Por ello Dios lo exaltó y le dio un nombre sobre todo nombre, y al nombre de Jesús se doble toda rodilla”.
04/01/17 12:00 AM
  
Marisa
Amén.
04/01/17 10:28 AM
  
Luis López
Día importante para meditar especialmente esos dos grandiosos versículos bíblicos. De Filipenses, "Porque al nombre de Jesús TODA rodilla se doble" y de Hechos "porque no se nos ha dado bajo el cielo otro nombre que el de Jesús para salvarnos".

La divinidad y la única mediación salvadora de Jesús. Ahí está en síntesis toda la Biblia.
04/01/17 11:00 AM
  
Carolina
¡Bendito el nombre de Jesús, ahora y por siempre!. ¡Amén!.
15/04/17 10:18 PM
  
Charo García
¡ A M E N ! ♥️
¡ Gloria a Ti Señor Jesús ! ✝️
03/01/23 1:45 AM
  
Ricardo Luis Luciani
En mi caso me resulta muy gratificante repetir la jaculatoria que Jesús enseñó a Sor Consolata : "Jesús, María, los amo...Salven las almas! ". Esos divinos Nombres son bálsamos a mi alma.
03/01/24 4:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.