¿Por qué hace estas cosas Radio Vaticana? (ACTUALIZADO)

ChittisterVeo con sorpresa que, en la página web de Radio Vaticana, se recomienda un libro de Sor Joan Chittister, la “decana del disenso” en los Estados Unidos. Y no sólo se recomienda con unas palabras verdaderamente escandalosas (“el certero pensamiento de una religiosa benedictina, teóloga y psicóloga social”), sino que se han molestado en realizar una “adaptación radiofónica” del primer capítulo del libro.

Irónicamente, el libro de Sor Joan, cuajado de la típica jerigonza New Age que tan buena acogida tiene en cierto tipo de público, se llama “El don de los años. Saber envejecer”. Y digo irónicamente porque el envejecimiento de la Hermana Chittister ha supuesto una radicalizacion cada vez mayor de sus posturas feministas extremas y de su heterodoxia doctrinal.

La hermana Chittister se ha mostrado infinidad de veces en público como partidaria de la ordenación de mujeres, en contra de la doctrina irreformable de la Iglesia. De hecho, participó en la Primera Conferencia Anual para la Ordenación de Mujeres celebrada en Dublín, a pesar de una orden explícita de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada de que no lo hiciera. Aparentemente, su priora y ella decidieron que “la autoridad y la obediencia entre las benedictinas se alcanzan a través del diálogo entre un miembro y su priora, en un espíritu de corresponsabilidad […] es el miembro individual quien realiza la búsqueda. La hermana Joan Chittister, que ha vivido la vida monástica con fe y fidelidad durante cincuenta años, debe tomar su propia decisión”. Por supuesto, la decisión de la Hermana fue desobedecer.

No es extraño que las Benedictinas de Eire, a las que pertenece, se definan a sí mismas así: “Un grupo de 145 religiosas, dedicadas a la paz, Pax, el desarme, el cuidado ecológico del mundo y la justicia social, en solidaridad con los pobres y oprimidos, especialmente las mujeres".

La conocida como decana del disenso en los Estados Unidos ha adoptado las tesis del feminismo radical y habla constantemente de la Iglesia como la “Iglesia patriarcal”, que oprime a las mujeres. Rechaza el uso de pronombres masculinos para Dios o femeninos para la Iglesia y pide un lenguaje “inclusivo” para la liturgia. En una ocasión, participó como uno de los “celebrantes” en una Eucaristía del grupo heterodoxo Call to Action. Es contraria al celibato y favorable a los anticonceptivos y a las uniones homosexuales. A menudo elogia a Lutero, Zuinglio o a Hans Küng, entre otros, como grandes reformadores de una Iglesia corrupta.

Fue Presidenta durante años de la LCWR, la conferencia de superioras norteamericanas que ha sido intervenida por el Vaticano por su heterodoxia rampante. La hermana ha afirmado que la motivación del Vaticano al investigar a las religiosas norteamericanas de la LCWR “no sólo no tiene una base moral, sino que de hecho es inmoral”.

Constantemente participa en conferencias internacionales por todo el mundo y es “Directora Ejecutiva” de Benetvision, un canal informativo por Internet que “existe para promover el desarrollo de la espiritualidad contemporánea desde una perspectiva feminista y global a través de los trabajos de Joan Chittister”. Siempre va elegantemente vestida, con diferentes broches, collares y colgantes. Escribe regularmente para el National Catholic Reporter, el más conocido diario online del disenso católico en Estados Unidos, siempre en contra de la jerarquía de la Iglesia.

Sabiendo todo esto, me pregunto: ¿Qué pinta un libro suyo como recomendación de Radio Vaticana? ¿No basta con que el déficit que produce Radio Vaticana para la Santa Sede sea espectacular? ¿También tiene que promover el disenso doctrinal y disciplinar? Y supongo que también habría que preguntarse por qué la editorial Sal Terrae de los jesuitas en España publica el libro, pero desgraciadamente ya estamos acostumbrados a cosas así.

…………..

ACTUALIZACIÓN:

Un lector con más iniciativa que yo, Claudio Duran, de la página www.mariamadrededios.com.ar, se ha puesto en contacto con Radio Vaticana en español para preguntar por esta cuestión. Me alegro de comunicar que el director de la sección española, el P. Guillermo Ortiz, le ha respondido que mañana mismo quitará esta reseña de la página web. ¡Bien por Radio Vaticana!

A continuación, incluyo el correo del P. Guillermo:

Sr. Claudio, gracias por su información.
Mañana quitaré ese material de la Web (no puedo hacerlo precisamente en este momento), e informaré a la Sra. Patricia Jauregui.
Hasta ahora los programas de profundización corrían por cuenta de los periodistas de la sección.
Desde el próximo octubre estarán bajo mi coordinación.
Le solicito que me informe en adelante sobre cualquier asunto que considere conveniente. Y comparta también con nosotros sobre aquello de nuestra programación que Ud. entiende como algo útil y bueno para la gente. Muchas Gracias! Bendición!

jesuita Guillermo Ortiz
Programas en Española
Promoción América Latina
RADIO VATICANA

NUEVA ACTUALIZACIÓN (07/09/12 a las 11:00):

Ya han quitado la reseña de Radio Vaticana.

149 comentarios

  
Strauch
Bruno, me parece escandaloso lo que cuentas: ¡Radio Vaticana dando alas al progresismo feminista desorejado!

Es una auténtica vergüenza. Da la impresión de que el Papa tiene enemigos de la sana doctrina muy cerca de él.

Ruego que se tomen medidas oportunas a la mayor brevedad, retirando dicha recomendación. Además de que se amoneste severamente al responsable, a ver si así aprende a enterarse de lo que hace.

Porque espero que no supiera lo que hacía.


PAX CHRISTI,
06/09/12 12:31 PM
  
Luis Fernando
Espero que mañana podamos anunciar que han retirado esa recomendación y cesado al responsable de la misma.
06/09/12 1:03 PM
  
Juan
No me extraña este doble mensaje de la cúpula eclesial. Por un lado una cosa, por el otro la cosa contraria. Para mayor claridad de los feligreses.
06/09/12 1:17 PM
  
Victoria de Maria
Pues si,Luis Fernando,rezamos por ello.
06/09/12 1:18 PM
  
alejandro galván
Pues justamente en estos días, nos podemos encontrar en l'Osservatore Romano:

http://www.osservatoreromano.va/portal/dt?JSPTabContainer.setSelected=JSPTabContainer%2FDetail&last=false=&path=/news/cultura/2012/200q12-Della-Chiesa-e-delle-donne.html&title=Of%20the%20Church%20%20and%20women&locale=es

Que ignoro cómo será la película en cuestión, pero la noticia da todo el realce al tema "Iglesia actual que no quiere entender a las mujeres".
06/09/12 1:21 PM
  
Chimo Vice
Supongo que el sr. Lombardi debe de tener algo que ver con ésto por el cargo que aún ocupa. Quiero pensar que son los últimos coletazos de ese progresismo eclesial que tanto entusiasma a la derecha pagana
06/09/12 1:30 PM
  
Percival
El humo de Satanás haciendo de las suyas en el mismo Vaticano.
Lo de Sal Terrae no me sorprende nada. Pero la web de la Radio Vaticana...
Interpretándolo como un clamoroso gazapo (¡vaya libro: por contenido, lenguaje y autora!), es demasiado grande como para que no sea sospechoso. No tiene sino una explicación bastante desagradable.
06/09/12 1:33 PM
  
P. Daniel
Esta es una de las más prestigiosas e inteligentes teólogas de la Iglesia. ¿Cómo se les ocurre con tan poco fundamento criticarla?
Esperemos que surjan más mujeres y religiosas como esta, y que pronto se de el sacerdocio femenino.
06/09/12 1:44 PM
  
Luis Fernando
Juan, Radio Vaticana no es la cúpula eclesial. En todo caso depende de la cúpula, pero no creo que dicha cúpula esté al tanto de todo lo que se publica en esa web. Para eso estamos nosotros, para informarles de lo que pasa y tomen las acciones pertinentes.
06/09/12 1:45 PM
  
Bruno
P. Daniel:

Al pedir el sacerdocio femenino, contra la doctrina irreformable de la Iglesia, usted mismo se contesta. Quien niega la doctrina irreformable no puede presentarse como católico, y mucho menos como teólogo o teóloga prestigioso e inteligente.
06/09/12 1:47 PM
  
Eduardo Jariod
"¿Por qué hace estas cosas Radio Vaticana?"

Yo no le buscaría tres pies al gato esta vez. Simple y pura negligencia. Muchas veces el humo de Satanás no es más que la tentación de la rutina, la dejadez y el hacer las cosas sin el menor interés. Que Radio Vaticana cometa tal error lo veo más atribuible al sopor que crea una actividad repetida que se ha vaciado de su motivación. Había que ocupar un hueco, pues se rellena con lo que sea. Es probable que no hayan leído más que las solapas del libro.
06/09/12 1:50 PM
  
Jonás
Un libro es siempre un libro. Y siempre que exponga ideas sin faltar al respeto debería ser publicado y recomendado. De lo contrario estamos hablando de censura.

¿Y qué si expone ideas que contradicen lo que enseña la Iglesia? Eso es como decir que una editorial científica no debería publicar ningún libro que exponga ideas contrarias a las teorías científicas actualmente en pie.

Si creemos que tenemos la verdad absoluta, y que no hay ideas más correctas de las que tenemos... Mal vamos...
06/09/12 1:56 PM
  
Bruno
Jonás:

Le voy a dar una sorpresa: en efecto, los católicos sabemos que Jesucristo es la Verdad absoluta. Y todo lo que se oponga a la fe que nos ha revelado es erróneo.

Usted es muy libre de no ser católico, pero no tiene sentido que se extrañe de que los católicos seamos católicos.

Llamar "censura" al hecho lógico de que una radio católica no debe promover los libros contrarios a la fe de la Iglesia es un abuso del lenguaje.
06/09/12 2:01 PM
  
pacomio
Una prueba más de la infiltración masónica- liberal- marxista en la Iglesia.
Sólo queda rezar y esperar que la Virgen Madre y Auxilio de la iglesia la salve.
06/09/12 2:06 PM
  
Luis Fernando
[Jonás: está totalmente prohibido asumir engañosamente el nombre de otra persona para comentar en InfoCatólica]
06/09/12 2:06 PM
  
Bruno
Eduardo:

Pero hombre, si querían rellenar huecos haberlo dicho. Tenemos un montón de libros estupendos de Vita Brevis. :)

Es fácil que tengas razón. Es más, espero que la tengas.
06/09/12 2:08 PM
  
Jesús G.
Una auténtica pena lo de esta mujer, me niego a llamarla, aunque formalmente lo sea, religiosa. Hace años compré y leo cada día una obra suya, "La regla de San Benito, vocación de eternidad", ya he tenido que comprar otro ejemplar porque el primero se me ha desgastado y estropeado pues todos los días leo unos párrafos (el libro sigue el ritmo de la lectura de la Regla que se hace cada día en los monasterios benedictinos y que hace una lectura completa de la misma tres veces a lo largo del año). Junto al texto de la Santa Regla, está luego el comentario de esta mujer, casi siempre bueno, acertado y muy aprovechable para quienes intentamos vivir según el espíritu de san Benito sin ser monjes... pero.... me repatea su constante corrección del texto de la regla para "feminizar" su contenido, v. gr.: ... tenga cuidado el abad o la priora..., por supuesto las correcciones para neutralizar lo masculino/femenino, etc... y ya, fuera del texto así manipulado de la Regla, en sus comentarios siempre ese toque "progresista" que cuando fue escrito el libro en 1992 aún no era tan acusado, pero que se ha ido radicalizando en escritos posteriores... Una pena de verdad, porque tiene, a veces, buenas intuiciones y planteamientos más que interesantes que termina estropeando por su insistencia en cantar, y nunca mejor dicho, extra choro.
06/09/12 2:13 PM
  
Légolas
No sólo cuervos hay rondando en el Vaticano... Me merecen dudas Lombardi y Vian....
06/09/12 2:14 PM
  
Jonás
Vaya. No sois tan tontos como pensaba. ;)

Mira Bruno, te voy a contar una historia:

Había una vez un libro que tiempo atrás se tomaba literalmente. Decía cosas como que la tierra era plana, y que el sol giraba en torno a ella. Ciertas personas pusieron en entredicho esa verdad que era INCUESTIONABLE para las personas que la defendían, poniendo en serio peligro su vida. Y resultó que tiempo despues se demostró que estas personas discordantes tenían razón frente a las que pensaban que lo que decía ese libro era la Verdad absoluta comunicada por su dios.


Pregunta: ¿Es posible que lo que ahora considerais Verdades absolutas, mañana sean imbecilidades absolutas?
06/09/12 2:16 PM
  
luis
No veo la novedad. Si algo introdujo el Concilio en la Iglesia ha sido la inmunodeficiencia frente al mundo moderno y sus ideas, producto de la pérdida de identidad católica y su especificidad frenta al posiluminismo. Hace cuarenta años que la oficialidad eclesiástica está así: el ala neoconservadora condenando por igual a "excesos" progres y a tradicionalistas, mientras se insiste en que todo va bien, o que va mal pero el Papa sufre mucho (viejo tópico pablosextista).
Para acabar con la inmunodeficiencia doctrinal, litúrgica y pastoral hace falta más que una hermenéutica de la continuidad. Hace falta un revulsivo.
06/09/12 2:21 PM
  
Bruno
Jonás:

Tu comentario muestra que no sabes nada del tema del que hablas. ¿La tierra plana? Por favor, eso es un mito ajeno al pensamiento de la Edad Media. En cuanto al heliocentrismo, tampoco tienes ni idea. Un canónigo católico, Copérnico, ya había defendido el heliocentrismo antes que Galileo. El problema de Galileo fue proponer como algo demostrado lo que sólo era una teoría, contra lo que razonablemente le había pedido el Papa. Antes de hablar, infórmate.

En cuanto a tu preguntita, te voy a hacer yo otra. ¿Es posible que tu idea de que una radio católica tenga que promover lo contrario de lo que enseña la Iglesia sea una necedad absoluta?

¿No te das cuenta de que ese tipo de comentarios no llevan a ningún sitio?
06/09/12 2:25 PM
  
Eduardo Jariod
Bruno:

¡Claro que sí! Hay que intentarlo. Acertarían ellos mucho más si dieran cabida a los libros de Vita Brevis. Es apostar sobre seguro. ;)

Mucho ánimo y larga vida a Vita Brevis.
06/09/12 2:27 PM
  
Catholicus
Otra pobre mujer subproducto del bobofeminismo, encantada de haberse conocido.

Y otros boboabducidos aplaudiendo, encantados de mirarse al espejo y reconocerse como "modernos". Cuanta mediocridad. Señor ven pronto !

06/09/12 2:30 PM
  
luis
Coincido con el análisis de Eduardo Jariod, que no es incompatible con el estado de inmunodeficiencia de la oficialidad católica. La desidia es la irresistencia frente a la herodoxia y la heteropraxis, la pérdida de espíritu crítico frente al mundo, el horror a ser reaccionario, la condena de los "profetas de calamidades", la adoración del ahora. Sólo esa inmunodeficiencia explica la existencia de un Martini cardenal durante treinta años de juanpablismo y posjuanpablismo, por poner un ejemplo estridente.
06/09/12 2:48 PM
  
Tony de New York
Vamos, ese es el pan de cada día que los católicos tenemos que soportar.

Ayer leía como burócratas de 'Catholic Relief Services' estan a favor del aborto y los medios anti-conceptivos.

En los documentos oficiales de CRS promueven los condones, el aborto y los anticonceptivos.

http://www.redstate.com/svkenney/2012/09/03/4-faceless-bureaucrats-at-catholic-relief-services-doing-un-catholic-things-with-your-donations/
06/09/12 3:04 PM
  
Luis Fernando
Los blogueros de InfoCatólica aparecen con su nombre en color rojo pálido y no en azul.

Lo digo para que no haya otro merluzo intentando suplantar nuestras identidades.
06/09/12 3:12 PM
  
Jims
La Iglesia debe abrirse a nuevas posturas!!! porque nos molesta siempre nuevos puntos de vista. Estoy en total acuerdo con esta religiosa. por qué no pensar en una Comunidad eclesial más abierta a nuevas propuestas. La Iglesia debe estar atenta a los signos de los tiempos, no son cuatro gatos los que piden un cambio. son muchos!!!
06/09/12 3:17 PM
  
Luis Fernando
En el siglo IV era muchísimos los que pedían que la Iglesia no considerara que Cristo era Dios como el Padre es Dios. Pero la verdad no depende de las mayorías.

La Iglesia no está para adaptarse al mundo sino para predicar la verdad de forma que el mundo crea. Y si no cree, el problema lo tiene el mundo, no la Iglesia.
06/09/12 3:35 PM
  
Tucho
Simplemente porque el criterio de Radio Vaticana es muy bajo. Los más humildes voluntarios de Radio María son muchísimo más profesionales que aquéllos... Las noticias son corta y pega, los comentarios son reseñas de reseñas, hechas con buena fe y nula formación... Yo la oigo poco, pero me parece que falta una cabeza organizadora, pensante, censora... Estoy convencido de que el sacerdote responsable, si lo hay, delega todo y hace que las cosas vayan tirando sin preocuparse lo más mínimo de lo que se dice en esta Radio, que en principio debe ser la "Voz de la Iglesia" en el mundo...
06/09/12 4:01 PM
  
Cecilia
Pues nos damos cuenta aquí, cómo el maligno se encuentra tan cerca de la madre iglesia. Está ahí, esperando el momento oportuno para atacar a su cuerpo que somos todos y a su cabeza dirijida por el papa.

Una monja sin hábito. Estas modernillas monjas que muchas de ellas ni se arrodillan en la consagración. Ya me dijo una en una parroquia a la que asistí a misa y le pregunté el por qué de no llevar hábito, respondiendome que para dar un clima de más confianza a los fieles, ser más accesible. Osea que hay que hacerse más del mundo para ganar el mundo para Dios?. No se qué decir, sin palabras. Entonces qué más se les puede pedir, sino que esten de acuerdo con todo esto y promuevan movimientos en favor del uso de anticonceptivos, uniones homosexuales etc.

Debemos orar para que el papa tenga la fuerza y sabiduria suficiente para actuar con este tipo de gente, monjas, sacerdotes en desobediencia etc, que pudren la fruta desde dentro. Una pena.

A ver si se depura radio vaticana de todo esto que estropea el rebano, como por ejemplo este libro con su mensaje. El maligno sabe sutilmente cómo entrar.

Que Dios nos ayude y tenga misericordia con todo lo que se ve en el mundo.
06/09/12 4:08 PM
  
c
Desde Francia

Me parece que la Web de Radio Vaticana tiene la misma "política" en otros idiomas, si lo juzgo desde por ejemplo, su versión francesa.

¿Quiénes son los redactores de la Web de Radio-Vaticana? Quizás sólo se trata de ingenuidad e ignorancia (No han cambiado su lista de periódicos de donde sacan las informaciones sin darse cuenta que ahora el pensamiento católico se encuentra más en los blogs y portales como Infocatólica y sus equivalentes en varios países e idiomas. Pero ellos, sin darse cuenta de lo que hacen, siguen la línea editorial de periódicos que fueron católicos pero que ahora están más al servicio del progresismo secularizado y que, bajo palabras con doble sentido, critican casi sin cesar al Papa, como en Francia hay por ejemplo “La Vie” o “La Croix”, entre algunos títulos). Quizás falta gente y no hay una verdadera vigilancia editorial con rumbo bien definido y los subalternes hacen lo que quieren en su despacho. Quizás también hay algunos “agentes infiltrados” del Sistema, ese sistema que lucha en contra el magíster, el Papa y su “Contra-Reforma” moderna, porque la Iglesia católica y su Pastor Benedicto XVI son los últimos obstáculos a su hegemonía, nueva forma del comunismo, nihilista-relativista y sepulturera de lo humano. Quizás un poco de cada de mis suposiciones. Lo cierto, es difícil entender la presencia de tal publicidad ¡La apertura de mentalidad de la Iglesia Católica es inmensa, sin embargo, aquí casi parece masoquismo!

Así, no veo en la versión francesa de la web de Radio Vaticana lo de la "sor" norte-americana, sino que veo propaganda por libros de una señora francesa llamada Pedotti (aquí http://fr.radiovaticana.va/articolo.asp?id=585046 )

La Señora Pedotti, en particular, es co-fundadora del “Comité de la Jupe” (Comité de la falda), y de la autodenominada y creada “Conférence catholique des baptisés de France (grupos muy minoritarios pero muy militantes por las reivindicaciones como “mujer sacerdote” etc y que por supuesto reciben sin dificultades el acogimiento de los medios de comunicación). Además es la autora de libros sobre la Iglesia en Francia, que presentan su visión y no la de la Iglesia en realidad (ver aquí en francés una buena critica - http://www.hommenouveau.fr/index.php?id_billet=463&suite=1), y escribió (bajo seudónimo) también el libro (panfleto en realidad pero muy bien escondido) de ficción, las (falsas) memorias de un (falso) obispo Pietro de Paoli: (Desgraciadamente con también traducción al castellano) Vaticano 2035


06/09/12 5:29 PM
  
amonio
El libro de Chittister es un libro de espiritualidad y muy bueno, por cierto. Creo que a veces, os pasáis de Torquemadas en estos blogs.
06/09/12 5:38 PM
  
amonio
Hace más daño a la Iglesia la actitud de algunos cristianos que creen que "así dan gloria a Dios", actuando desde una intolerancia y fantatismo ultra-católico que todos los que denunciáis como "heréticos". Es más herético decir que este libro de Chittister es censurable. Se nota que ni has leído el libro ni lo conoces. Tan solo ves a la autora y, como no es de tu tribu, la quieres lapidar. Has pedido incluso la cabeza de la redactora de esa noticia. Eres un delincuente,un acusador sin fundamento y un peligro para la fe de la Iglesia. Lo malo es que crees que "así das gloria a Dios". Los que así actuáis...sois los peores.
06/09/12 5:47 PM
  
Bruno
Amonio:

No he pedido la cabeza de nadie. Eso lo has inventado tú. De hecho, intencionadamente no he puesto el nombre de la redactora.

Es significativo que no respondes a nada de lo que se dice en el artículo. ¿Es cierto o no es cierto que Sor Chittister defiende el sacerdocio de la mujer, los anticonceptivos y la "reforma" protestante? ¿Es cierto o no es cierto que insulta constantemente a la Iglesia y a la jerarquía, que ha desobedecido a Roma en casos muy graves, que defiende la legalidad del aborto, que ha participado en misas sacrílegas y que apoya a grupos heterodoxos?

Es cierto y público. En consecuencia, no tiene ninguna lógica que Radio Vaticana promocione a alguien especializado en la desobediencia y la heterodoxia.
06/09/12 5:56 PM
  
rastri
- Yo a lo mío:

- Y me dijo. No selles los dicursos de la profecía de este libro, porque el tiempo está cercano. El que es injusto continue aún en sus injusticias, el torpe prodiga en sus torpezas, el justo practique aún la justicia y el santo santifiquese más. He aquí que vengo prento... (Ap. 22,11-12)

-¿Galgos o podencos?
06/09/12 5:57 PM
  
Jonás
Bruno,

Este tipo de comentarios si que lleva a un sitio. Lleva, por ejemplo, a que a la pregunta de que si lo que hoy considerais verdad absoluta mañana puede cambiar, no me respondas con un NO rotundo. Porque no puedes. Porque en el pasado todas esas "verdades" absolutas se han ido cayendo una por una.

¿Y sabes cual es el medio para que florezcan nuevas ideas y esas "verdades" que no eran tales se superen? Pues dejando que la gente exponga y explique nuevas ideas.

Te lo vuelvo a repetir: Si pensais que la verdad que la Iglesia os inculca es la verdad absoluta, vais apañaos...
06/09/12 5:59 PM
  
Manuelmv
Amonio:

El tema del debate es herejias divulgadas desde Radio Vaticano, no espiritualidad. Así de claro...
06/09/12 6:00 PM
  
TIMOTEO
Radio Vaticana no se puede permitir una gansada como esta. Esperamos que el Director sepa llamar al orden a quien hizo la recomendación y pedir las debidas disculpas a sus oyentes.
06/09/12 6:03 PM
  
Manuelmv
Jonás:

Ud. simplemente no es católico, y lo que cuestiona es la fe católica, es decir nada que ver con el tema.
06/09/12 6:06 PM
  
amonio
Bruno, no es cierto casi nada de lo que dices de la Hermana Joan Chittister en ese artículo. No voy a entrar a rebatirte. Tan solo repito lo que he dicho. No te has leído el libro y criticas el libro, a la autora, al vaticano por publicar algo sobre un libro en su web, te metes de paso con la editorial Sal Terrae y tu amigo y Jefe Luis Fernando, pide la cabeza de la redactora de la noticia. Y el mensaje, no iba para ti solo. Va para ti y los de vuestra tribu. Os pasáis en la falta de caridad hacia quienes no piensan como vosotros, los echáis de la Iglesia, los consideráis fuera de ella, otorgándoos poderes cuasi-divinos y como digo, lo peor es que "así creeis que dáis gloria a Dios". Sois el peor testimonio de seguidores de Cristo que la Iglesia podría tener: sois fundamentalmente, antievangélicos, pues el mandamiento que resume toda ley: amar a Dios y a los demás... no lo oléis ni de lejos. No podéis amar a Dios a quien no véis si tratáis así a vuestros hermanos (y hermanas: Chittister y la redactora de la noticia). Soy un sacerdote pastor de la Iglesia y en nombre de Jesús te pido que cambies de actitud. No tengo la autoridad del papa ni del obispo, pero como colaborador suyo y en cierta forma "en el nombre de Jesús", te conmino a que no hables así en público mostrando nunca esa falta de caridad pues eres un auténtico anti-testimonio de la caridad evangélica.
06/09/12 6:09 PM
  
Bruno
Amonio:

Todo lo que he dicho sobre Sor Joan es público. Todo. Se puede encontrar fácilmente en Internet, porque ella no lo oculta. Si no es así, di qué es lo que no es cierto.

Si de verdad eres un sacerdote, no sé cómo no se te cae la cara de vergüenza defendiendo al gran símbolo del disenso en los Estados Unidos. Y la blasfemia de decir que se habla "en nombre de Jesús" para defender lo contrario que enseña la Iglesia es horrible.

¿Tú también niegas la doctrina de la Iglesia sobre anticonceptivos, la "ordenación" de la mujer, el "derecho" de la mujer a elegir el aborto, las relaciones homosexuales, la forma de llamar a Dios (Padre), etc.? Si lo haces, está todo dicho. Si no lo haces, ¿cómo puedes defender y elogiar a quien lo hace?

Por no hablar de venir aquí a mi blog y juzgar mi interioridad. ¿Quién eres tú para saber si yo amo a Dios y a los demás o no? ¿O es que el "no juzguéis y no seréis juzgados" sólo se aplica a tus amiguetes? ¿Y tú no tienes que tener caridad?

Que el Espíritu Santo te ilumine, porque lo necesitas mucho. ¡Cuánto hay que rezar por los sacerdotes!
06/09/12 6:15 PM
  
Manuelmv
Padre Amonio:

Ya que se ha centrado en el tema, sino dice Ud. que "casi" no es cierto, ni quiere rebatir lo expuesto sobre la autora su contribución no queda en más que argumento ad hominem. Siendo sacerdote su ratificación o refutación del siguiente párrafo no es opción sino obligació:

"La conocida como decana del disenso en los Estados Unidos ha adoptado las tesis del feminismo radical y habla constantemente de la Iglesia como la “Iglesia patriarcal”, que oprime a las mujeres. Rechaza el uso de pronombres masculinos para Dios o femeninos para la Iglesia y pide un lenguaje “inclusivo” para la liturgia. En una ocasión, participó como uno de los “celebrantes” en una Eucaristía del grupo heterodoxo Call to Action. Es contraria al celibato y favorable a los anticonceptivos y a las uniones homosexuales. A menudo elogia a Lutero, Zuinglio o a Hans Küng, entre otros, como grandes reformadores de una Iglesia corrupta."

Si, si, no, no.

Dios le Bendiga.
06/09/12 6:29 PM
  
juan manuel ramilo costas

Estoy absolutamente horrorizado por lo que he leido.Pensaba, ingenuo de mi, que existia un prefecto para los religiosos, pero veo que me equivoque.El papa no tiene prefectos a su lado, que lo ayuden a defender los ataques a la fe: tiene inutiles, incompetentes, ineptos, majaderos y colaboracionistas con el Enemigo.La posesion diabolica esta en pleno auge en la Iglesia.¡Que razon tenia el bueno de Pablo VI, que paso a lagrima viva sus ultimos años como papa!
06/09/12 6:36 PM
  
Légolas
Si aceptas la visión anticatólica sobre Torquemada ( y no diga que no sea criticable) al estás mal , muy mal...haciendo el juego a los enemigos de la Iglesia de Cristo...aunque te digas sacerdote...lo que me permito dudar.
06/09/12 6:37 PM
  
Légolas
Mi comentario anterior para el tal "amonio"....
06/09/12 6:37 PM
  
Catholicus
Sal Terrae es "Veneno Terrae", te da dulces por fuera envenenados por dentro.

Ya está bien que nuestros obispos callen ante determinadas editoriales, deberían otorgar y denegar - y denunciar- las editoriales que dan veneno a los fieles.

Nos han envenenado durante años porque nuestros obispos no nos han protegido, así toda una generación que ha perdido la fe. Ya lo ha repetido Benedicto XVI, que el mal está dentro de la Iglesia y que los obispos deben usar "la vara". Que para eso se les da...
06/09/12 6:41 PM
  
amonio
Estimado Blogger. El que tienes que probar si la Hna Chittister ha desobedecido gravemente, si ha sido pro-abortista, etc., eres tú. Al margen de ello, que es la cuestión que nos trae, vuelvo a decirte que con la poca autoridad que me confieres aun siendo sacerdote y habiendo recibido por la ordenación sacerdotal la tria munera de santificar, enseñar y regir "en nombre de Jesús", en estrecha colaboración con mi obispo te vuelvo a conminar a que te retractes de tus juicios agresivos sobre las personas, el vaticano, las editoriales católicas que llevan libros con imprimetur como sal terrae, su eclesialidad etc con esas palabras que lo haces. Eres un antitestimonio y con gente como tú,me reafirmo, la Iglesia se desdice de sí misma. No juzgo yo a Chittister ni a su libro, que, repito, sí he leído y es tan solo un libro bueno de espiritualidad para gente mayor, muy edificante en el que no hay ninguna cuestión censurable desde la teología católica. Yo también creo que "así doy gloria a Dios" y lo hago con una autoridad que la Iglesia me ha conferido y a ti no.
06/09/12 6:51 PM
  
Catholicus
Padre Amonio,

Si fueses sacerdote de corazón de Jesucristo "el celo por la Casa del Padre" le consumiría, y no "sería tibio, ni frío ni caliente", ni confundiría la Caridad con la Verdad, ni separaría usted la intrínseca Justicia de la misma Caridad.
Sabría que la verdad no se negocia y eso sería todo su orgullo, el "dar el sano combate por la fe" "dada una vez y para siempre", y no estaría usted "ávido de novedades" y tampoco sería de aquellos que "en los últimos tiempos no soportarían ya la sana doctrina".

Yo le hablo con la Palabra de Dios. No en su nombre, pero sí con su Palabra.
Usted no puede hablar en nombre de Jesús, porque quien no escucha a la Iglesia que es Su Cuerpo, no puede escuchar a Dios y hablar en su nombre.

Déjese de voluntarismos y crea de verdad en la gracia de Dios. A quien llamó lo llamó para serle fiel a Él, no al mundo y menos con la soberbia de creer que avergonzándose de la palabra de Dios delante de los hombres va a conseguir ganar un alma para el cielo.

Usted solo debe sembrar, no pretenda regar que eso es cosa de Dios.
06/09/12 6:53 PM
  
amonio
El Imprimatur de la Editorial Sal Terrae lo confiere siempre el Obispo de Santander. Actualmente, Mons. Vicente Jiménez, Presidente de la comisión episcopal para la vida religiosa.
En este artículo juzgabas porqué la página web del vaticano publica una recomendación sobre el libro, para después meterte contra la autora, la editorial, la página que ha divulgado la recomendación, el vaticano y sus supuestas pérdidas con su radio, etc.
La lógica aplastante que utilizas en tu argumentación, mezclándolo todo, vehementemente, me hace que te tenga que corregir en tu vehemencia, conminándote, vuelvo a decirte "en el nombre de Jesús" con la autoridad que pueda tener un sacerdote de la Iglesia católica a que seas más caritativo en tus juicios con los demás, ya que, como se puede ver, no eres capaz de distinguir lo que es el argumento fundamental ni de tu propio artículo, que era el tema que debatíamos.
06/09/12 6:55 PM
  
gambino

Este.... alucino con a-monio. ¿En vez de "a" no debería ir otra preposición diferente delante de "monio"????

Personalmente empecé a leer un libro de Chitister llamado "En busca de la fe".

Horrible. Pasé sudores fríos. No pasé de las primeras páginas.

Incluso miente directamente en algunos sitios.

Por ejemplo aquí:

http://books.google.es/books?id=zBSUaMHEtdQC&lpg=PA22&ots=u8I_aa24O9&dq=en%20busca%20de%20la%20fe%20chittister%20padre%20madre&pg=PA44#v=onepage&q&f=false

Dice que en la literatura taumatúrgica de todos los tiempos no hay ningún caso de miembro regenerado.

Y eso es mentira:

http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Pellicer

Me parece una vergüenza que la Iglesia albergue en su seno a gente como a Chitister. Hacen daño a los fieles.
06/09/12 6:56 PM
  
amonio
Catholicus:
Es difícil elegir a veces entre verdad, justicia....caridad... Yo, siguiendo a San Pablo, quisiera mostrarte el camino mejor: "Ya pudiera yo hablar las lenguas de los ángeles...si me falta la caridad..." No tengo más que decirte. Tan sólo que no me insultes ni me acuses de falta de celo pastoral. Soy un sacerdote que intento seguir a Jesús, a tientas, en medio de un mundo complejo, tratando de vivir y ejercer el ministerio lo mejor que Dios me da a entender.
06/09/12 7:03 PM
  
Bruno
Amonio:

Las primeras pruebas:

- Chittister como firmante de un documento de apoyo a la ordenación de mujeres
http://www.womensordination.org/content/view/291/42/

- El texto de su discurso en la Conferencia para la Ordenación de Mujeres al que se le prohibió ir:
http://natcath.org/NCR_Online/documents/Discipleship.htm

- La explicación de su superiora de por qué no obedecieron a la orden de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada de que Chittister no fuera a la Conferencia anterior:
http://www.cta-usa.org/watch08-01/benedictines.html

- Una entrevista en la que Chittister defiende el derecho de la mujer a abortar y que Cristo no ordenó a nadie:
http://www.lifesitenews.com/news/archive/ldn/2010/feb/100215
06/09/12 7:04 PM
  
Catholicus
A continuación, el Padre Amonio, dando lecciones de "caridad con el prójimo".

Y es que siempre, siempre, son todos iguales. A todos los herejes, lobos con piel de cordero, pederastas espirituales etc, a esos máxima comprensión. Ellos pueden criticar a todo el mundo, pero, ayy!, como se nos ocurra darles su propia medicina o contestarles o señalarles con claridad, esto es lo que sueltan por la boca:


"Y el mensaje, no iba para ti solo. Va para ti y los de vuestra tribu."

"Sois el peor testimonio de seguidores de Cristo que la Iglesia podría tener: sois fundamentalmente, antievangélicos"

"eres un auténtico anti-testimonio de la caridad evangélica. "

"actuando desde una intolerancia y fantatismo ultra-católico "

" Es más herético decir que este libro de Chittister es censurable."

"Eres un delincuente,un acusador sin fundamento y un peligro para la fe de la Iglesia. "

"Eres un antitestimonio y con gente como tú,me reafirmo, la Iglesia se desdice de sí misma."

Hay que expulsar a todos los ortodoxos, comenzando por el blogger para que la Iglesia sea solo de "los puros".

En el nombre de Jesús debe ser...
06/09/12 7:07 PM
  
Catholicus
Amonio,

Si siguiese usted a Jesús no defendería a quienes justifican el crimen, rechazan el Magisterio firme de la Iglesia y no insultaría usted ni calumniaría a personas fieles a la Iglesia y su Magisterio, para defender a pederastas espirituales como esa que llama "teóloga".

Así son las cosas. La cita que me da es espuria, absurda y solo muestra el cacao del orden moral que tiene usted. Quizás por la soberbia de leer a heterodoxos en vez de leer Encíclicas y Magisteria de la Iglesia, "Columna y Baluarte de la Verdad".

Yo le devuelvo unas citas, estas sí, que le pueden hacer mucho bien:

“El Espíritu nos dice claramente que en los ULTIMOS TIEMPOS algunos renegaran de la fe para seguir enseñanzas engañosas y doctrinas diabólicas.” (1 Tim. 4, 1).

“Pues vendrá un tiempo en que los hombres ya no soportaran la sana doctrina, sino que buscaran una multitud de maestros según sus deseos. Estarán ávidos de novedades y se apartaran de la verdad para volverse hacia puros cuentos.” (2 Tim.4. 3-4).

06/09/12 7:18 PM
  
Eduardo Jariod
"...y lo hago con una autoridad que la Iglesia me ha conferido y a ti no."

En efecto, sí. Y al que mucho se le dió mucho se le exigirá.

Aunque un sacerdote, monje, monja, obispo o cardenal propale las mayores atrocidades, silencio, pues lo hace con una autoridad que la Iglesia le ha conferido. Ciertamente, sobre lo conferido, la autoridad, no cabe ninguna duda. Sobre el ejercicio de la misma en estos casos, todas. Hasta el más degenerado de los curas, cuando celebra la eucaristía, aunque tenga sus manos manchadas con todo tipo de pecados, lo hace con la máxima autoridad, la que procede de su ordenación como ministro de Dios.

Amonio, no es de su autoridad ni la de esta monja en cuanto monja de lo que se duda.

Y haga el favor de mostrar un poco de respeto a los seglares que no poseemos tal autoridad.

Sin duda que Dios se sirve de instrumentos insuficientes. ¡Y hasta de lo más inadecuados! ¡Qué misterio más grande la vocación al sacerdocio!
06/09/12 7:20 PM
  
Manuelmv
Padre Amonio y Jonás.

Argumento ad hominem, una vez más. Es triste porque, como suele ocurrir con este tipo de argumentos, más desacredita al sujeto que al objeto.

Padre Amonio:

Aún espero su ratificación o refutación:

"La conocida como decana del disenso en los Estados Unidos ha adoptado las tesis del feminismo radical y habla constantemente de la Iglesia como la “Iglesia patriarcal”, que oprime a las mujeres. Rechaza el uso de pronombres masculinos para Dios o femeninos para la Iglesia y pide un lenguaje “inclusivo” para la liturgia. En una ocasión, participó como uno de los “celebrantes” en una Eucaristía del grupo heterodoxo Call to Action. Es contraria al celibato y favorable a los anticonceptivos y a las uniones homosexuales. A menudo elogia a Lutero, Zuinglio o a Hans Küng, entre otros, como grandes reformadores de una Iglesia corrupta."

Si, si; no, no porque lo que es más de esto...

Dios le Bendiga.
06/09/12 7:20 PM
  
Catholicus
Isaías 5:20
"Ay de los que á lo malo dicen bueno, y á lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!"


Proverbios 17:15

"El que justifica al impío, y el que condena al justo, ambos son igualmente abominación al Señor."

A los impíos no se les justifica. San Pablo, San Juan, el mismo Señor en todo el Evangelio, todos los Padres, santos, Doctores, Papas, Magisterio... todos, absolutamente TODOS han estado de acuerdo con esa verdad durante siglos.

Eso es Palabra de Dios. Y la escribe para proteger a sus hijos de los falsos pastores. Ningún Padre deja a sus hijos sueltos entre personas que les dan veneno como caramelos para las almas.

No queremos sacerdotes mundanos, apegados al mundo, con dependencia emocional que llaman "caridad". Necesitamos sacerdotes recios, firmes, sin complejos y que nos guíen fírmemente entre tanta mentira, relativismo, buenismo y mediocridad reinante.

Eso es lo que necesitamos Padre Amonio. Es duro, pero precisamente por eso, es Amor.
06/09/12 7:23 PM
  
Bruno
Amonio:

- En la Conferencia para la Ordenación de Mujeres en la que participó contra las órdenes de Roma, al final, celebraron una "Eucaristía", en la que "no hubo celebrante oficial, todas las participantes se unieron para consagrar el pan y el vino", muchas de ellas vestidas con estolas moradas. No puedo asegurar que Sor Joan llevara una estola, pero que participó en la "misa" sacrílega sí. Puedes ver una descripción de la conferencia y de la celebración, redactada en favor de la misma por el National Catholic Reporter, para el que escribe Sor Joan, aquí:

http://natcath.org/NCR_Online/archives2/2001c/071301/071301a.htm

- EL obispo de Christchurch (Nueva Zelanda) prohibió a Sor Joan pronunciar una conferencia en su diócesis:

http://cathnews.acu.edu.au/707/29.php

- Otra afirmación de Sor Chittister defendiendo la ordenación de mujeres:

http://www.cta-usa.org/reprint2-96/chitt.html
06/09/12 7:25 PM
  
Antonio A. Badilla
Y para terminarla de arreglar, ayer, las monjitas rebeldes dijeron en la Convención Demócrata que no existe ninguna persecución religiosa de parte de la administración de Obama, y la organización "Católicos Pro Escoger" tuvieron una conferencia de Prensa en la Convención y solo 5 personas asistieron a oir sus herejías. Claro que ésta gente le está dando un bofetón a nuestros obispos queriendo jugar el juego del magisterio paralelo pero nuestros obispos no hacen lo que deben hacer, excomulgarlos a todos.
06/09/12 7:26 PM
  
Eduardo Jariod
"Es difícil elegir a veces entre verdad, justicia....caridad..."

¡Pero, Padre, si no hay que elegir! ¡¡Si son todas lo mismo!!
06/09/12 7:27 PM
  
Bruno
Amonio:

Me gustaría saber qué tienes que decir ahora que he probado lo que decía.

También me gustaría una respuesta a la pregunta que no has respondido:

¿Tú también niegas la doctrina de la Iglesia sobre anticonceptivos, la "ordenación" de la mujer, el "derecho" de la mujer a elegir el aborto, las relaciones homosexuales, la forma de llamar a Dios (Padre), etc.? Si lo haces, está todo dicho. Si no lo haces, ¿cómo puedes defender y elogiar a quien lo hace?


Por favor, una respuesta.

Por cierto, conviene que sepas que es una barbaridad decir que "Es difícil elegir a veces entre verdad, justicia....caridad... " Eso no es católico. No hay que elegir entre verdad y caridad. Se realiza la verdad en la caridad, como manda la Escritura.

Aparte de eso, vuelvo a decir que afirmar que se habla en "nombre de Jesús" para defender la heterodoxia es una blasfemia. Y pretender usar la autoridad sacerdotal para acallar a un laico que denuncia esa heterodoxia es una vergüenza. Además de una extralimitación clara de su papel de sacerdote, porque como tal no tiene ninguna autoridad sobre mí, a diferencia de mi obispo, mi párroco, los obispos en comunión con el Papa, el Papa, etc.

Saludos.

06/09/12 7:33 PM
  
amonio
Manuel, yo he dialogado, en tono severo, queriendo corregir a Bruno por su manera de acometer este tema desde lo que a todas luces juzgo como falta de caridad. Y en nombre de lo que soy, no puedo sino corregirle, como sacerdote y hermano en el Señor.
No entro a argumentar nada contigo porque no es el tema. El tema es la aparición de una noticia de un libro con Imprimatur de la Iglesia en una web que es "la voz del papa" referido a una autora que defiende posturas quizá un tanto "heterodoxas", pero que nadie ha declarado estar fuera de la Iglesia, salvo algunos que aquí pareciera que la quemaríais en la hoguera y además creen que lo harían "dando gloria a Dios·. Vuelvo a lo que he dicho, quizá no del todo correctamente, amigo Catholicus, pero con claridad. No podemos juzgar desde el Evangelio con tal severidad a las personas. Podemos conminarlas a corregirse, podemos sugerirles caminos para que vuelvan a Dios si las creemos desviadas, podemos hacer muchas cosas, pero no faltar a la caridad. Y ese "faltar a la caridad" es un pecado del que yo tampoco me libro y lo acepto, pero si vas al fondo de lo que he dicho, Catholicus, verás que el camino mejor, aunque nos cueste...es el indicado por San Pablo en la Carta a los Corintios. Le llama "el camino mejor". Punto final por mi parte. Tan solo decirle a Bruno que disculpe si mi corrección no le sirve y que el primer testimonio de los que anuncian el Evangelio es la Caridad. No lo digo yo, lo dice todo el Magisterio Pontificio. A Jariod, decirle que soy sacerdote y tengo ese ministerio, aunque él no lo quiera reconocer y le parezca un insulto a su ser seglar. Yo puedo hablar "en el nombre de Jesús" también fuera de la misa. Él no lo puede hacer. Atribuir autoridad a "La Palabra", como ha aparecido aquí...es algo ajeno al catolicismo. No somos protestantes. Nuestra interpretación y autoridad a la Palabra de Dios viene por la via de la autoridad,
06/09/12 7:36 PM
  
Bruno
Amonio:

Dice: "lo que a todas luces juzgo como falta de caridad".

¿De verdad no se da cuenta de que no tiene ninguna autoridad para juzgar mi interior? ¿Se cree que la prohibición de juzgar el interior de las personas que hizo Cristo no le afecta a usted?

Dice: "Yo puedo hablar "en el nombre de Jesús" también fuera de la misa. Él no lo puede hacer" Eso es falso. En virtud del bautismo, todos los cristianos hemos sido hechos profetas, para hablar en nombre de Cristo. Cada uno según su vocación, pero todos.

Dice: "posturas quizá un tanto "heterodoxas"

¿Un tanto heterodoxas la ordenación de la mujer (contra el magisterio irreformable de la Iglesia), el derecho de la mujer a abortar (contra todas las encíclicas papales sobre el tema), la licitud de los anticonceptivos, que la Iglesia es una institución patriarcal y sexista, la licitud de las relaciones homosexuales? Increíble.

"algunos que aquí pareciera que la quemaríais en la hoguera y además creen que lo harían "dando gloria a Dios"

Esto es una calumnia tan grande y en una materia tan grave que me parece increíble que haya podido salir de sus labios.

Todavía no ha respondido a las preguntas que le he hecho.
06/09/12 7:43 PM
  
Eduardo Jariod
Amonio, no ha entendido nada de lo que le he dicho. Si de algo no dudo es de su autoridad. Es más, puede usted proferir todo tipo de necedades que lo hará con autoridad precisamente por ser sacerdote. No se equivoque; no le estoy diciendo que por ser usted un sacerdote, sea necio; sino que aun necio seguirá usted siendo sacerdote. Con la mayor autoridad. ¿Me comprende?

Y sólo le pedí un poco de respeto hacia los seglares. Nada más.
06/09/12 7:47 PM
  
Bruno
Amonio:

Los seglares tenemos derecho a expresar nuestra opinión públicamente sobre temas de la Iglesia:

En el canon 212 § 3 se dice que los fieles “tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas”.
06/09/12 7:48 PM
  
amonio
Bruno, no me des clases de teología, anda, que quizá de eso ande hasta sobrado. Sé un poco menos arrogante queriendo dar a un sacerdote clases de lo que es la verdad en la caridad. Hasta Rainiero Cantalamessa, le dijo al Papa esto el año pasado en sus ejercicios espirituales: "“Que por encima de todo esté la caridad, que es el vínculo de la perfección” (Col 3, 14). Por encima de todo, super omnia! Por tanto también de la fe y de la esperanza, de la disciplina, de la autoridad, aunque, evidentemente, la propia disciplina y autoridad puede ser una expresión de la caridad. No hay unidad sin la caridad y, si la hubiese, sería sólo una unidad de poco valor para Dios.

Un ámbito importante sobre el que trabajar es el de los juicios recíprocos. Pablo escribía a los Romanos: “Entonces, ¿Con qué derecho juzgas a tu hermano? ¿Por qué lo desprecias? ... Dejemos entonces de juzgarnos mutuamente” (Rm 14, 10.13). Antes de él Jesús había dicho: “No juzguéis y no seréis juzgados [...] ¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo?” (Mt 7, 1-3). Compara el pecado del prójimo (el pecado juzgado), cualquiera que sea, con una pajita, frente al pecado de quien juzga (el pecado de juzgar) que es una viga. La viga es el hecho mismo de juzgar, tan grave es eso a los ojos de Dios...".
Bueno. Nada más.Y estate tranquilo, Bruno, yo no soy partidario ni del aborto, ni de los anticonceptivos, ni de nada de todo eso que temes. No temas tanto lo que hagan los demás, y, como consejo, empéñate en vivir tú como un buen cristiano. Comienza con la caridad hacia el prójimo por encima del juicio...si es que puedes. El reto es difícil. A mi también me cuesta mucho todos los días.

06/09/12 7:51 PM
  
Juan 35
Seré breve:
O se acaba con estás cosas con mano de hierro aunque nos quedemos 4 gatos o esto irá in crescendo en perjuicio de las almas de los sencillos.
Cada día vemos más aberraciones y más apostasía.
Confio en el Santo Padre...pero me duele tanto ver que está tan sólo !!. (Recemos a diario por las intenciones del Vicario de Cristo. En esta época tan difícil, más que nunca)
06/09/12 7:55 PM
  
Bruno
Amonio:

Yo también he estudiado teología. Y por sus comentarios, sus conocimientos de Teología son pobres. Decir que la caridad está por encima de la Verdad es una burrada como la copa de un pino y nadie que sepa un poco de Teología diría eso. Tanto la Caridad como la Verdad son Dios, así que enfrentarlas es signo de pobreza de pensamiento.

En cuanto al juicio, la diferencia es que yo no he juzgado en ningún momento a Sor Joan. He juzgado sus opiniones y acciones, pero no a ella, porque no conozco su interior. En cambio, usted ha afirmado que yo no tenía amor por Dios ni por el prójimo. Eso es un juicio de mi interior que no le compete en absoluto. Y del que no sólo no se ha retractado, sino que lo ha vuelto a repetir en el comentario anterior. Pero eso sí, muchos consejitos.

También se reafirma en defender la heterodoxia de Sor Joan. Usted mismo. Como usted dice, es sacerdote y su responsabilidad es mucho mayor.

Saludos.

06/09/12 7:57 PM
  
amonio. Punto final
Y ese canon que citas, te lo saltas en varios puntos:
1. no tienes conocimiento, ni competencia ni prestigio para manifestar a los Pastores tu opinión sobre algo que pertenece al bien de la Iglesia.
2. No salvas la integridad de la fe y las costumbres pues pecas de fata de caridad en tu juicio a lo que ha hecho la "voz del papa" difundiendo esa noticia.
3. Yo soy un pastor de la Iglesia y me debes reverencia, aunque, como a catholicus te parezca un necio.
4. No veo utilidad al bien común y a la dignidad de las personas manifestarte cristiano con esa dureza en el juicio a una religiosa que ha consagrado su vida al Señor, a todos los Jesuítas por publicarla en su Editorial, ni al pastor que da el imprimatur al libro, ni a la periodista que ha recomendado el libro, ni al vaticano...
No lo veo por ningún lado. Vuelta la burra al trigo...
06/09/12 7:58 PM
  
Catholicus
Padre Amonio,

"No podemos juzgar desde el Evangelio con tal severidad a las personas."

Acaba de llamarnos "tribu" a todos, a Bruno le ha llamado "delincuente" etc, etc.

Y todo para defender a una medio abortista, renegada del Megisterio definitivo sobre la ordenación de mujeres, una casi blasfema que insinúa que Dios es sexista - o blasfema, o es hereje y no acepta la inspiración de las Sagradas Escrituras- y que para colmo participa en cuasi sacrilegios con la Eucaristía.

Dice usted Padre:

" A Jariod, decirle que soy sacerdote y tengo ese ministerio, aunque él no lo quiera reconocer y le parezca un insulto a su ser seglar. Yo puedo hablar "en el nombre de Jesús" también fuera de la misa. Él no lo puede hacer. "

Le insisto en que no pierda el tiempo con herejes y lea el Magisterio Padre.

El Concilio Vaticano dice claramente que todos somos sacerdotes y profetas. "Pueblo sacerdotal..etc, etc".

No me sea usted "clericaloide tridentino"...que hay mil textos y exhortaciones papales a que los laicos participemos, recordándonos nuestros deberes y derechos a criticar y hasta a denunciar los escándalos a los Obispos.

Sabe que es lo grave?. Que tengamos que ser los fieles los que ladremos ante las herejías y sacrilegios mientras vemos a nuestros sacerdotes viviendo en una falsa paz.

Es como si la tropa tuviese que entrar en las tiendas a despertar a los oficiales cobardes que no quieren levantarse para luchar.

Eso parece.

Una pena, una lástima, una vergüenza y un deshonor para nuestra tierra y la entrega y fidelidad de nuestros antepasados.
06/09/12 8:00 PM
  
amonio. Punto final II.
Por cierto, no juzgo tu interior, sino tu manifestación pública de falta de caridad hacia una religiosa, el vaticano, los jesuitas, los pastores que han firmado el imprimatur de un libro...y, sobre todo, me apena que hables así sin siquiera haber leído el libro, que era de lo que se trataba tu crítica. Fuiste, guiado por cierta animadversión a la autora, a cortarle la cabeza, matando palomas con una escopeta recortada, soltando perdigones a diestro y a siniestro.
06/09/12 8:02 PM
  
amonio para catholicus
[Los insultos, aunque sea usted sacerdote, están prohibidos]
06/09/12 8:04 PM
  
Bruno
Amonio:

Increíble. Tengo todo el conocimiento que me hace falta. Y soy bachiller en Sacra Teología. Prestigio no sabe usted el que tengo, porque no me conoce. Y la competencia me la da el propio canon.

La "integridad de la fe y las costumbres" es algo diferente de la caridad. Si tengo caridad o no, repito, es algo que no puede juzgar. Si cree que he hablado en algún momento contra la fe y las costumbres, pruébelo. Hasta entonces, decir lo contrario es una calumnia. Yo no he juzgado lo que ha hecho la Radio VAticana, que no es la voz del papa más que en sentido metafórico, sino que he preguntado cómo puede hacer eso. Yo no le he faltado al respeto en ningún momento (a pesar de su anonimato).

No he juzgado a Sor Chittister, así que no puede hablar de dureza en el juicio. El hecho de criticar es precisamente lo que permite el canon, así que no se puede decir que no puedo acogerme al canon por criticar. La utilidad para el bien común al denunciar la heterodoxia es evidente, lo mismo han hecho todos los santos.

Lo siento, Amonio, pero sus argumentos son pobrísimos. Yo lo que veo es un clericalismo que asusta, utilizado para defender la heterodoxia y que nada tiene que ver con la Tradición de la Iglesia, su Magisterio o la Escritura.

Saludos.
06/09/12 8:07 PM
  
amonio. Punto final III
Un último detalle para Bruno. El interior y el exterior de las personas están estrechamente unidos. Somos cuerpo y alma. Siempre. No hay dualismos en nuestro ser. De alguna manera somos lo que hacemos. Pero podemos ser mejores que lo que a veces parecemos con la ayuda de la gracia. Y, por supuesto, yo también.

06/09/12 8:07 PM
  
luis
Inmunodeficiencia: se detecta con la prueba de Amonio. ¿Por casualidad no será primo de Higinio Fernández, teólogo antropocentrico?
06/09/12 8:09 PM
  
Bruno
Amonio:

"Por cierto, no juzgo tu interior, sino tu manifestación pública de falta de caridad hacia una religiosa, el vaticano, los jesuitas, los pastores que han firmado el imprimatur de un libro..."

¿Dónde está esa manifestación pública de falta de caridad? ¿En señalar con total veracidad hechos vergonzosos conocidos públicamente como es mi obligación como cristiano?

Por favor, si decir que alguien "no huele ni de lejos" el amor a Dios y al prójimo no es juzgar el interior de una persona, entonces es imposible juzgar.
06/09/12 8:12 PM
  
Higinio Fernandez
Efectivamente, tengo un parentesco espiritual con el querido Amonio. Hay que dejar en claro que la palabra "caridad" deriva de la voz "caricia", es decir, la ternura y la espiritualidad están por encima de la "verdad", que viene de "velo", lo que demuestra que nadie sabe cuál es la verdad, sino que cada uno tiene, a tientas, que encontrar su camino. Eso sí, acariciado por la comunidad y los medios de prensa como la venerable Sor Chichester.
En esto, "Roma locuta", a través de su obispo San Agustín: "Ama y piensa lo que quieras".
06/09/12 8:16 PM
  
amonio
Y si has juzgado lo que ha hecho radio vaticana, la voz del papa. Tu pregunta es retórica. No insultes a la inteligencia de los que nos hemos tomado la molestia de leerte. Tu pregunta es afirmación de la extrañeza que te produce que una "monja heterodoxa", una editorial no menos heterodoxa y un vaticano al que parece no bastarle un supuesto déficit de Radio vaticana...publiquen cosas así. Anda muchacho, a otro perro con ese hueso (y que no me interprete mal catholicus porque antes dijo que ladraba...).
Y no soy clerical. Simplemente digo lo que es. Yo soy sacerdote y algo de autoridad he de tener. ¿O es que no estudiaste en tu bachiller en teología la diferencia que hay entre el sacerdocio del pueblo de Dios y el ministerio ordenado?
06/09/12 8:18 PM
  
Catholicus
No veo utilidad al bien común y a la dignidad de las personas manifestarte cristiano con esa dureza en el juicio a una religiosa que ha consagrado su vida al Señor,
____________

Las consagraciones pueden ser adúlteras. La Sagrada escritura está llena de acusaciones por parte de Dios a quienes adulteran yéndose tras otros dioses y doctrinas.

San Juan lo reafirma en el Nuevo Testamento:

1 Jn 2,19:
Salieron de entre nosotros, pero no eran de los nuestro. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.

24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.

25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.

26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.

Quien no está en comunión con la Columna y Baluarte de la Verdad, no está en comunión con nosotros, porque ella misma se sale voluntariamente y deja de ser hermana nuestra.

En serio le digo Padre que no creo que usted le gane en "Caridad" a san Juan, el discípulo amado de Cristo. Ni a san Pablo etc.

Y nadie, ninguno de ellos, transigió lo más mínimo con quien dudase de la fe recibida y proclamada en y por la Iglesia.

Todos anatema, es decir, fuera de la comunión.

Todo eso viene cristalino en el Evangelio, pero como usted tiene toda la confusión moral sobre qué significa la caridad, es como hablar con una pared.

Léase las encíclicas papales y así no dirá las cosas que ha dicho arriba tan confusas. No caiga en la soberbia de querer "leer de todo" pensando que no le afectará a usted y su alma.

Dedique el tiempo al Magisterio y no a los herejillos y herejillas.
06/09/12 8:19 PM
  
Quasimodo
Lo que jamás entenderé es cómo una monja católica puede defender una doctrina anticatólica. Esta religiosa está estafando a los fieles intentando colar por vera doctrina católica lo que no es sino basura ideológica feministoide. Con religiosas como esta infiltradas en la misma Iglesia, esta no necesita enemigos exteriores.
06/09/12 8:20 PM
  
Catholicus
Los pastores que han firmado el imprimatur de un libro
_____________

me gustaría ver el imprimatur de ese libro.
06/09/12 8:21 PM
  
amonio
Lo que es imposible, Bruno, es no juzgar. Somos pecadores.
Y no niegues que lo has hecho. Todo tu post es un juicio y muy severo, como te vengo diciendo. Eso sí, tú lo entiendes como un derecho profético en tus manos, por encima de la profecía de la caridad que yo te he señalado, con San Pablo como camino mejor. Aunque, reconozco, no soy un maestro en las formas y me caliento al discutir. Te invito a que admitas mi corrección fraterna, no a que me rebatas y te justifiques como diciéndome "y tú más". Simplemente, acoge la conminación a que seas menos duro en tus juicios hechos a modo de pregunta retórica.
06/09/12 8:22 PM
  
Luis Fernando
No demos por hecho que todos los que se presentan por acá diciendo ser sacerdotes, lo son.
06/09/12 8:23 PM
  
amonio para Catholicus.
Catholicus, lo tienes en la página de créditos del libro. Acercate a una librería,lo compras y lo lees. No es difícil. Por favor, no dudes de mi palabra tanto, hombre, que soy un Sacerdote e intento no mentir para no cometer pecados graves. Y aun así, a veces también caigo en alguna mentirijilla.
06/09/12 8:24 PM
  
Higinio Fernandez
Punto para Amonio, no lo habría dicho yo mejor: "es imposible no juzgar, porque somos pecadores". Es tan cierto ello que los más pecadores deben ser los jueces, los críticos de arte, los calificadores de riesgos de mercado, los juzgadores de concursos de perros, etcetera. El pecado prolifera en estos colectivos.
Cuanto menos pecado menos juicio, lo explico en mi opúsculo "Ataraxia y Cristianismo", Editorial Ravi Shankar, Puttapharti, 1968). Allí recuerdo al venerable aforismo monástico "el que bebe se emborracha, quien se emborracha duerme, el que duerme no peca, el que no peca se va al Cielo. Ya que al Cielo vamos, bebamos"
06/09/12 8:28 PM
  
Eduardo Jariod
Bueno, esta discusión que se ha entablado con Amonio (no le llamo P. Amonio porque supongo que este no será su verdadero nombre) resulta comprensible dada la situación tan difícil que vivimos todos los católicos comprometidos con nuestra fe.

Ser sacerdote no es nada sencillo. Nunca lo ha sido y mucho menos en estos tiempos. Ser cura hoy supone cuanto menos una excentricidad al hombre contemporáneo, y comporta multitud de consecuencias nada gratas para su vida: soledad, aislamiento, incomprensión, críticas, ofensas, en no pocas ocasiones acoso, etc. Y los sacerdotes son seres humanos como cualquiera. Y ante una situación cotidiana de sufrimiento y dolor callados a veces salen por donde pueden. Una de tales salidas puede ser el revestirse de la autoridad legítima para caer en el autoritarismo, tentación cuando uno se siente profundamente atacado.

Amonio me ha recordado el policía que, haciendo uso de su arma reglamentaria, dispara al cielo al sentirse en peligro ante un enjambre de atacantes. Se defiende recurriendo a su mejor arma: apelando a la autoridad que Dios le ha concedido.

Recemos por todos los sacerdotes que se vean agobiados, asustados o acosados ante el odio que les circunda. Ponerse hoy el alzacuellos (no digamos la sotana) no es cosa de hombres (como el antiguo anuncio del brandy), sino de héroes. Que es casi decir de santos.

06/09/12 8:29 PM
  
amonio
Luis Fernando, lo soy. Y quiero mantener mi anonimato, pues creo que es un derecho mientras no falte a nadie, no te parece? No creo haberlo hecho, al menos gravemente como para que merezca tanta desconfianza. Simplemente estoy debatiendo. Soy Sacerdote de la Iglesia Católica Apostólica y Romana. Pero veo que tampoco lo crees. Bueno, es lo que tiene el anonimato. Yo tampoco puedo dar por supuesto que tú eres católico apostólico y romano. Lo creo, aunque discrepo mucho contigo y con otros con pensamiento similar. Es una cuestión de confianza. Si no, no dialogaría contigo. No dudes. Soy sacerdote. Me gusta más decir presbítero, que es menos "clerical" como me acusaban por ahí.
06/09/12 8:29 PM
  
Catholicus
Tu pregunta es afirmación de la extrañeza que te produce que una "monja heterodoxa", una editorial no menos heterodoxa y un vaticano al que parece no bastarle un supuesto déficit de Radio vaticana...publiquen cosas así.
________

¿¿Extrañeza??

No ha comprendido nada, Padre Amonio.

No nos crea "extrañeza", nos crea escándalo y estamos diciendo, sí, que eso no debe pasar, que hay que vigilar y que no se debe llamar a heterodoxos, monjitas vedettes, herejillos varios y demás a ninguna editorial ni radio católica.

Deben quedar fuera porque son pederastas espirituales, que abusan de las almas de los pequeñines en la fe, seduciéndoles y engañándoles con palabras dulces pero llenas de veneno.

Lo mismo que hace Satanás.

Y estamos hartos de que los pastores miren para otro lado, faltando a la Caridad debida a Dios y a las ovejas encomendadas.

Y a eso que hacemos, le llamamos AMOR y CARIDAD hacia nuestros hermanos e Iglesia. Y a lo otro, lo de dejar pasarlo todo, dulce y veneno, lo llamamos indolencia, deslealtad, traición, cobardía, comodidad, tibieza, etc, etc. Todos vicios, nada de Caridad hay ahí.

¿Ya lo entiende mejor?



06/09/12 8:31 PM
  
Catholicus
"Que dicen a los videntes: No veáis; y a los profetas: No nos profeticéis lo recto, decidnos cosas halagüeñas, profetizad mentiras;"

(Isaías 30:10)


Jeremías 6:14:

"Y curan el quebrantamiento de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo, Paz, paz !;... y no hay paz."


2 Timoteo 4:3
Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;
06/09/12 8:35 PM
  
Légolas
¿Se justifica las monjas "teólogas"?...las prefiero catequistas, enfermeras, sacristanas, maestras, contemplativas, fundadoras, doctoras...(ninguna de las que lo son era "teóloga")...Los teólogos debieran estar sometidos a la obediencia al Magisterio de un modo eficaz.
06/09/12 8:39 PM
  
amonio
Sí, Catholicus, cada vez te comprendo mejor. Crees que la ortodoxia depende de que tú defiendas la verdad de la fe. ¡Qué miedo...Dios mio! A lo que pueden llegar tus hijos creyendo que "dan gloria a Dios". Me escapo de aquí...
06/09/12 8:41 PM
  
Bruno
Amonio:

"Tu pregunta es afirmación de la extrañeza que te produce que una "monja heterodoxa", una editorial no menos heterodoxa y un vaticano al que parece no bastarle un supuesto déficit de Radio vaticana...publiquen cosas así"

¿Y eso es juzgar? ¿Ese es el terrible pecado del que me acusa públicamente? ¿Extrañarme de que se publique el libro de una autora heterodoxa en Radio Vaticana?Impresionante. Hasta ahora no conocía el alcance de mi maldad.

DIce: "Todo tu post es un juicio y muy severo, como te vengo diciendo".

¿De verdad no entiende la diferencia entre juzgar acciones públicas y juzgar el interior, como usted ha hecho conmigo?

"Eso sí, tú lo entiendes como un derecho profético en tus manos, por encima de la profecía de la caridad que yo te he señalado, con San Pablo como camino mejor".

Eso es falso. Parte, de nuevo, de su juicio sobre mi falta de caridad. Que no puede hacer, porque no conoce mi interior. Y que de hecho es erróneo, porque ni he juzgado a Sor Joan ni he faltado en nada a la caridad, hasta donde puedo ver.

"Te invito a que admitas mi corrección fraterna, no a que me rebatas..."

¿Y si yo le hago una corrección fraterna pidiéndole que se arrepienta, por ejemplo, de robar la Torre Eiffel? Usted no aceptaría esa corrección, sino que me explicaría que no ha robado nunca la Torre Eiffel. En cambio, usted me acusa de algo que no he hecho, intenta silenciarme cuando me defiendo por el hecho de ser laico y, finalmente, con condescendencia, me dice que acepte su corrección por el hecho de que usted es usted. ¿De verdad no le parece raro?

Para ver si se da cuenta de la realidad, voy a recoger lo que ha dicho usted de mí en un ratito:

Intolerancia, fanatismo ultra-católico, herético, quiero lapidar al que no es de mi tribu, delincuente, acusador, peligro para la fe de la Iglesia, lo peor, no es cierto lo que digo, falta de caridad, echo a la gente de la iglesia, me otorgo poderes cuasi-divinos, soy el peor testimonio de seguidor de Cristo que la Iglesia puede tener, soy fundamentalmente antievangélico, no huelo ni de lejos el amor a Dios y a los demás, falta de caridad, soy un auténtico anti-testimonio de caridad evangélica, juicios agresivos, soy un antitestimonio, con gente como yo la Iglesia se desdice de sí misma, juzgo a los demás, no soy capaz de distinguir lo que es el argumento fundamental ni de mi propio artículo, falta de caridad, quemaría en la hoguera a la gente, arrogante, temo lo que hacen los demás, me cuesta mucho tener caridad, no tengo conocimiento, ni competencia ni prestigio para manifestar a los Pastores mi opinión, peco de falta de caridad, dureza en el juicio, falta de caridad, quiero cortar la cabeza a Sor Joan.


¿Y después de todo eso me habla de falta de caridad y de que juzgo duramente?

Saludos.
06/09/12 8:42 PM
  
Catholicus
Catholicus, lo tienes en la página de créditos del libro. Acercate a una librería,lo compras y lo lees.
_______

¿Firmado por el Obispo quien?

un consejo Padre, lea a los Papas, las Encíclicas, los Doctores y el Evangelio. Si se gasta el dinero y tiempo en leer a "teólogas" feministas con almas resentidas contra el Creador por haberla hecho mujeres-mujeres, seguirá diciendo esas cosas tan raras que dice arriba.

Y que ahora le aclaro algo...
06/09/12 8:42 PM
  
Catholicus
Es difícil elegir a veces entre verdad, justicia....caridad...
____________

No hay que elegir, va todo junto. La Justicia es intrínseca a la caridad. Nunca hay Caridad si no va con justicia. Se lo explica el Papa Bendicto XVI, si lo leyese...

Lo mismo ocurre con la Verdad, que no puede haberla sin caridad, y lo mismo en recíproco... Caritas in Veritate.

Lo que usted no comprende es que ALERTAR de falsos pastores , heterodoxos, renegados del Magisterio etc, etc es un acto de Caridad.

Denunciar escándalos es una obligación de los fieles, no sólo derecho, sino obligación muchas veces. Lea el CDC...

El primer amor es a Dios, que por ser Amor, es Verdad, Justicia y Misericordia.

Todo eso va junto, y cuando crea que la "caridad" es ser suavón con lo que hay que ser firme, relea otra encíclica, la Dives in Misericordia, donde Juan Pablo II explica claramente que la Justicia de algún modo debe preceder a la Misericordia, porque claro...

¿Si no hay Justicia... de qué hay que tener misericordia?.

Olvide el buenismo, es una trampa de satanás para satisfacer nuestras necesidades de ser "queridos", "respetados" y "amados" por el mundo. Debilidad de carácter, amaneramiento, eso es, no otra cosa. Ni un sólo santo transijo jamás con heterodoxos públicos.

Piense en San Juan Bautista, el mismo Cristo, San Pablo, San Pedro, casi todos los apóstoles y Padres Apostólicos.

Todos martirizados. Ni eran simpáticos ni buscaban amigos en el mundo.

"La verdad no se negocia", Benedicto XVI.
06/09/12 8:46 PM
  
José Manuel
No queda sino rezar por Amonio (sea quien sea) y por todos los "Amonios" del mundo que piensan que la caridad implica aceptar y condescender con el error y la mentira. Y enseñanza muy clara de ello nos dejó Jesús: basta recordar, por ejemplo, su actitud frente a la hipocresía de los fariseos, o la que adoptó frente a los mercaderes del Templo. ¿Qué pensará Amonio de la actitud que tuvo Jesús con los mercaderes del Templo?
06/09/12 8:47 PM
  
José
¿Merece realmente la pena tanta discusión, si uno de los interlocutores no está dispuesto a dar su brazo a torcer, porque "ha decidido", en contra de toda lógica, que lo que él piensa es lo correcto, aunque no esté en conformidad con lo que dice la Iglesia? Allá él. Dios lo juzgará, como nos juzgará a cada uno de los que somos. Pero creo que es una pérdida de tiempo dedicarle tanto tiempo (valga la redundancia) a intentar convencer de algo a alguien que no quiere dejarse convencer por ningún tipo de argumentos. Respetemos su libertad de actuar así, sin juzgarlo; pero eso sí: no incurramos en el error de meternos en su terreno. Así lo expresó San Pablo: "Evita las conversaciones inútiles" (2 Tim 2,16) y poco antes dice: "conjurando ante Dios que se eviten las discusiones, que para nada sirven si no es para perdición de los oyentes" (2 Tim 2,14); y en otro lugar que no recuerdo dice: "Aprovechad bien el tiempo, porque los días son malos".
Bueno,pues ¿por qué no dejamos ya este tema? Sería mejor para todos, para los que escriben y para los que leemos.
06/09/12 8:49 PM
  
Légolas
Este amonio...hay que abrirle expediente....
06/09/12 8:51 PM
  
Catholicus
Sí, Catholicus, cada vez te comprendo mejor. Crees que la ortodoxia depende de que tú defiendas la verdad de la fe.
__________

La ortodoxia no depende de nada. Fue dada una vez y para siempre y ahí está. Hay que dedicarle tiempo a estudiarla; pero la fe no es para los sabiondos ni "teólogos", sino para los sencillos. Lo dice el Evangelio Padre, créaselo...

A la ortodoxia la defiendo porque es mandato/consejo evangélico el dar razones de nuestra esperanza, y porque es una promesa que realicé en el Sacramento de la Confirmación.

Además, en mi Patria, eso es lo que hicieron mis padres y antepasados, defender la Santa Fe Católica Apostólica y Romana.

Nada de acariciar a bobas feministas aburridas y con espíritu vedette, para ser "chulo", moderno, abierto, con talante y simpatiquillo a un mundo que ha renegado de su fe, de sus raíces y de su Dios.
06/09/12 8:54 PM
  
Jonás
Bruno, echa un vistazo a lo que dice este mediocre compañero tuyo de profesión. (Voy a creerme eso de que eres físico, que me cuesta...)

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/06/ciencia/1346931834.html

Saludos.
06/09/12 9:05 PM
  
amonio
Intolerancia, fanatismo ultra-católico, herético, quiero lapidar al que no es de mi tribu, delincuente, acusador, peligro para la fe de la Iglesia, lo peor, no es cierto lo que digo, falta de caridad, echo a la gente de la iglesia, me otorgo poderes cuasi-divinos, soy el peor testimonio de seguidor de Cristo que la Iglesia puede tener, soy fundamentalmente antievangélico, no huelo ni de lejos el amor a Dios y a los demás, falta de caridad, soy un auténtico anti-testimonio de caridad evangélica, juicios agresivos, soy un antitestimonio, con gente como yo la Iglesia se desdice de sí misma, juzgo a los demás, no soy capaz de distinguir lo que es el argumento fundamental ni de mi propio artículo, falta de caridad, quemaría en la hoguera a la gente, arrogante, temo lo que hacen los demás, me cuesta mucho tener caridad, no tengo conocimiento, ni competencia ni prestigio para manifestar a los Pastores mi opinión, peco de falta de caridad, dureza en el juicio, falta de caridad, quiero cortar la cabeza a Sor Joan".
Me reafirmo. Eres todo eso. Te diría que no eres "el peor", y que tampoco eres todo eso en extremo, pero de todo eso tienes bastante. Te juzgo duramente, sí. Pero, como te dije...no se estamos hablando de mí, sino de tu juicio tipo "matar-palomas-con-escopeta-recortada", tirando a bulto, no dejando títere con cabeza. No se trata de que me digas "y tú más..." sino que aceptes, si quieres, la corrección fraterna que te he hecho y pienses que algo de todo ese párrafo de cosas que te he dicho es bastante cierto, pues es deducible de tus palabras. Reléete a ti mismo y quizá veas que tengo razón.


06/09/12 9:17 PM
  
amonio
Unos aplausos...
Llegaste a los 100 comentarios.....nunca viste tanta gloria... jajajaja
06/09/12 9:21 PM
  
Légolas
¿Corrección fraterna?¿?
Más parecía desviación fraterna!!!!...pero de la fraternidad de la Revolución Francesa!!!!!
06/09/12 9:24 PM
  
Bruno
Amonio:

He releído lo que escribí y no veo nada de lo que usted dice. No he juzgado a nadie. He juzgado o cuestionado acciones que me parecen mal o son evidentemente erróneas, como defender posturas heterodoxas, desobedecer en materia grave o promover a una autora orgullosamente heterodoxa. Lo siento, pero nada malo veo en ello.

Al igual que muchos otros blogueros de este portal, he tenido posts con doscientos, trescientos o incluso cuatrocientos comentarios. No es nada especial.

Oremos los unos por los otros.

Saludos.
06/09/12 9:26 PM
  
JCA
De los errores —convenientemente advertidos, claro está— se aprende mucho y, por consiguiente, de las herejías también. ¿Qué tal editar libros como el que se discute con cuestionarios de autoevaluación, como si fuera una especie de pista americana espiritual? Así no se cae en flagrante irenismo. Propongo a los editores de Sal Terrae que, a imitación de Tusquets editores con su serie «Marginales», editen la serie «Obstacula cursum» con la leyenda «Contestatarios, herejes y otras hierbas» con los comentarios y refutaciones pertinenetes, preferiblemente en modo de cuestionario de autoevaluación al estilo: «Me gusta este capítulo. ¿En qué herejías horribles incurro?»
06/09/12 9:37 PM
  
Bruno
ACTUALIZACIÓN:

Un lector con más iniciativa que yo, Claudio Duran, de la página www.mariamadrededios.com.ar, se ha puesto en contacto con Radio Vaticana en español para preguntar por esta cuestión. Me alegro de comunicar que el director de la sección española, el P. Guillermo Ortiz, le ha respondido que mañana mismo quitará esta reseña de la página web. ¡Bien por Radio Vaticana!

A continuación, incluyo el correo del P. Guillermo:

Sr. Claudio, gracias por su información.
Mañana quitaré ese material de la Web (no puedo hacerlo precisamente en este momento), e informaré a la Sra. Patricia Jauregui.
Hasta ahora los programas de profundización corrían por cuenta de los periodistas de la sección.
Desde el próximo octubre estarán bajo mi coordinación.
Le solicito que me informe en adelante sobre cualquier asunto que considere conveniente. Y comparta también con nosotros sobre aquello de nuestra programación que Ud. entiende como algo útil y bueno para la gente. Muchas Gracias! Bendición!

jesuita Guillermo Ortiz
Programas en Española
Promoción América Latina
RADIO VATICANA
06/09/12 9:42 PM
  
gambino
A veces me pregunto si sería posible que gente atea que odiara a muerte a la Iglesia se metiera dentro de ella para de una manera disimulada irla hiriendo desde dentro.

De una manera pública parecería que son sacerdotes respetables o monjas respetables (guardarían castidad, celebrarían misa o irían a misa, etc...) siempre que les viera la gente, ya se me entiende.

Pero su verdadera intención dentro de la Iglesia sería ir propagando ideas contra lo que dice la ortodoxia: el aborto está bien, los anticonceptivos están bien, etc, etc....

¿Seria eso posible? ¿Podríamos estar viéndolo en monjas y curas concretos? ¿Puede realmente haber gente tan mala? ¿O es que tengo mucha imaginación?

06/09/12 9:52 PM
  
luis
el problema nuclear de Amonio es que no distingue la causa de la Verdad de la de las personas. De tal modo, identifica un juicio doctrinario como el que ha hecho Bruno sobre la Sor Chittister con un juicio personal de condena. Esto, porque para la peculiar metafísica y teología progresista, como dijo Romano Amerio, "la verdad está subordinada a la caridad". Ahora bien, como subordinar la verdad a la caridad implica renunciar a la lógica, que forma parte de la verdad, la caridad se convierte en una especie de pollo recién degollado sin cabeza, corriendo en cualquier dirección. Como poner la caridad por encima de la verdad significa renunciar a la lógica, el sr. Amonio puede acusar a Bruno de acusar a Chittister sin que se le mueva un pelo ante la contradicción. En nombre de esta lógica progre, la teología de la liberación llevó a combatir la violencia de la injusticia social... con las armas en la mano.

El diagnóstico de Amerio es impecable. La caridad (en realidad un erzats de caridad) suplantando a la verdad conlleva la muerte de la razón y a la postre la muerte de la caridad.
06/09/12 9:56 PM
  
Eduardo Jariod
Lo que hemos vivido aquí remite a un problema de fondo que todos conocemos: obedecer, cueste lo que cueste, a quien tiene la autoridad legítimamente otorgada, aun sabiendo que lo que dice sobre nosotros es profundamente injusto. Muchas veces humanamente injusto y en otros casos incluso doctrinalmente injusto

Para mí esta es una fuente de dolor muy especial en mi relación con la Iglesia y con algunos pastores que el Señor me ha puesto en mi camino. No puedo dar el testimonio que Yolanda expresaba en otro blog. He conocido pésimos sacerdotes a los que he debido obedecer con gran dolor de mi corazón. He acudido a confesión sabiendo que entre el Señor y yo se "interponía" un sujeto incomprensiblemente ordenado sacerdote. Y he salido perdonado de la confesión, sí. Pero es muy necesario que los pastores ejerzan algo más que su autoridad para que obedecerles no suponga casi un ejercicio de alejamiento de la Iglesia, siquiera sea un alejamiento interior, personal.

Necesito como el respirar no solo pastores con autoridad (que eso lo poseen todos), sino pastores dignos, lo cual no quiere decir cultísimos. Que nuestra obedeciencia no se haya de basar solo en el deber.
06/09/12 9:59 PM
  
Eduardo Jariod
Bien por Radio Vaticana. Nunca es tarde, si la dicha es buena.
06/09/12 10:07 PM
  
Asturiano Creyente
Yo que no tengo por que ser tan considerado como el director, digo que Amonio es una ficción, es un invento, es el típico fantasmón que no se ha visto ni se verá en otra igual de que le tenga en cuenta un blogger como Bruno. Se ve que es el clásico provocador de medio pelo que se ha encontrado con un hombre de buenísima fe como Bruno, y lo ha aprovechado para regalarse su minuto de gloria. ¡Menudo garrapatas este Amonio!. Anda, vete a ver la ballena a la playa de San Lorenzo (está en Gijón), como recomiendan los playos a los babayos que se pasan al columpiarse.
¿Sacerdote?, mira que los hay imposibles, pero como este yo no he conocido ningún caso.
06/09/12 10:33 PM
  
Manuel de María
Vade retro (a)demonio
06/09/12 10:39 PM
  
Ano-nimo
¡Qué gente, Santo Dios, pero qué gente...!.
06/09/12 10:39 PM
  
Aristocc

A Amonio:

"Me reafirmo. Eres todo eso. Te diría que no eres "el peor", y que tampoco eres todo eso en extremo, pero de todo eso tienes bastante. Te juzgo duramente...".
"no tienes conocimiento, ni competencia ni prestigio"
"Bruno, no me des clases de teología, anda, que quizá de eso ande hasta sobrado. Sé un poco menos arrogante queriendo dar a un sacerdote clases de lo que es la verdad en la caridad" .
"Y no soy clerical. Simplemente digo lo que es. Yo soy sacerdote y algo de autoridad he de tener. ¿O es que no estudiaste en tu bachiller en teología la diferencia que hay entre el sacerdocio del pueblo de Dios y el ministerio ordenado? "
"Llegaste a los 100 comentarios.....nunca viste tanta gloria... jajajaja".

Se ve que no nos escapamos nadie.
Por curiosidad,¿es usted jesuita?.

Nota: amonio me recuerda a un compuesto químico.
06/09/12 10:42 PM
  
Pepito
A mi entender, este es el tipo de mujeres que San Pablo tenía in mente cuando dijo aquello que a tantos escandaliza, pero que comprendido en su justo sentido es una gran verdad: "!Las mujeres en la Iglesia cállense¡

Cuando hay ciertas mujeres que se arrogan la potestad de enseñar reiteradamente en contra de lo ya definido por el Magisterio y con ello usurpan la potestad definitoria que sólo a los apóstoles corresponde, estas mujeres deben ser reducidas por su propio bien y el de la Iglesia al piadoso silencio paulino.

06/09/12 11:08 PM
  
Manuelmv
Bien, por Radio Vaticano que parece que le ha dado la razón a Bruno; estamos de enhorabuena.

Haya Paz.

06/09/12 11:33 PM
  
Catholicus
A ver si el Padre Amonio suelta los mismos exabruptos contra el jeuita responsable de la web por eliminar el artículo y llamar al orden a la periodista esa tan listilla.
06/09/12 11:53 PM
  
Luis Fernando
Da gusto ver los frutos de nuestro servicio a la Iglesia. Aunque sea en un tema tan "menor" -o no- como este.
07/09/12 12:00 AM
  
Santiago
Sinceramente, yo tampoco me creo que Amonio sea cura. Dice eso de "te conmino" demasiado a menudo: no he conocido ningún cura que use esa palabra.

Pero en una cosa me ha picado la curiosidad: más allá de la desobediencia pública y opiniones heréticas de la autora, ¿será el libro en cuestión otra cosa?

Lo cierto es que por el fragmento que han colgado, no se puede juzgar mucho, pero al menos flojito es: repite varias veces que "Ahora es demasiado tarde para realizar los cambios que el arrepentimiento exige", pero no habla en ningún momento del arrepentimiento del pecado.

Sí, en un punto, de “profanar nuestro cuerpo”, “mentir para conseguir un ascenso”.

Sólo hay un cita, a un tal Andrew Weil: “Las fuentes de la eterna juventud”. No cita el evangelio, sino a este promotor de las medicinas alternativas.

Dice también en un momento "Esto casi ha terminado" (al referirse al fin de esta vida terrena). Pero no dice nada de la eternidad, ni de la gracia de Dios que da sentido y vida a nuestros años, tan solo, en todo el texto, una vaga referencia a la “divinidad presente en nuestra vida”.

Vamos, que el texto en concreto no es herético, pero tampoco vale mucho. Como si no hubiera en nuestra tradición de siglos ningún texto sabio hablando de la ancianidad. Por poner un par encontradas en un momento de google: “El justo florecerá como una palmera y se alzará como cedro del Líbano. En la vejez aún llevará fruto”. O el texto del Papa Juan Pablo II en la carta a los ancianos (no la conocía, la acabo de leer y es buenísima): http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/letters/documents/hf_jp-ii_let_01101999_elderly_sp.html

así como la infancia y la juventud son el periodo en el cual el ser humano está en formación, vive proyectado hacia el futuro y, tomando conciencia de sus capacidades, hilvana proyectos para la edad adulta, también la vejez tiene sus ventajas porque —como observa San Jerónimo—, atenuando el ímpetu de las pasiones, “ acrecienta la sabiduría, da consejos más maduros ”.(11) En cierto sentido, es la época privilegiada de aquella sabiduría que generalmente es fruto de la experiencia, porque “ el tiempo es un gran maestro ”.(12) Es bien conocida la oración del Salmista: “ Enséñanos a calcular nuestros años, para que adquiramos un corazón sensato ” (Sal 90 [89], 12)
07/09/12 12:12 AM
  
Luis Fernando
Consejo: no convirtamos al troll en el protagonista de nuestros comentarios.

A los trolls les encanta que se haga eso.
07/09/12 12:36 AM
  
Légolas
Nobleza obliga: Felicitaciones dobles al sacerdote a cargo de la web de Radio Vaticano.
07/09/12 1:21 AM
  
Oscar
Amonio: Por qué tiene tanto celo caritativo por la monja hereje, y tanto desprecio por un pobre servidor como yo, sin estudios de teologia, que solo intenta seguir las enseñanzas de la Iglesia, y ahora estoy totalmente confundido y devastado por ideas contrarias recomendadas dentro de una radio catolica. No le doy pena? Yo, y miles de ovejas víctimas como yo. O solo se merecen su caridad los instruidos en teología como esta monja que es la tentadora de jardin feliz dentro de la Iglesia.
07/09/12 8:53 AM
  
Oscar
quise decir, de mi jardin feliz dentro de la Iglesia
07/09/12 8:54 AM
  
Cecilia
Defintivamente sin palabras ante la actitud de un sacedorte que aparece con el nombre de amonio comentando sobre esta noticia. Todos somos pecadores, hijos de Dios, pero un pastor que dirije el rebano con este tono de prepotencia, de que según el se le debe rendir reverencia por ser lo que es, con esta falta de humildad, pues mal vamos. Si aquí senor amonio, nadie se toma el derecho de juzgar a nadie, ni a la monja esta ultramoderna, ni a sus libros ni nada. Solo Dios puede juzgar. Simplemente como rebano, tratamos de seguir y mantener las ensenanzas que nos da la madre iglesia con Nuestro Senor Jesucristo, donde dijo, no mataras, no cometerás adulterio, etc. Creo que sobra recordárselo, porque usted mejor que yo lo sabe, porque se precia de ser sacerdote, y de tener el poder que le ha dado la autoridad eclesiástica, según leo arriba en algun comentario. Sí, lamentáblemente sea como sea, usted es sacerdote, si es que lo es, ya que eso siempre será así,por más que usted no esté en desacuerdo con monjas como está que defienden el aborto, los anticonceptivos, las uniones homosexuales. No es un secreto ni una calumnia que esta senora defiende todas esta cosas. Osea que según usted debemos también hacernos más del mundo, modernizar la iglesia, y su mensaje?. Pues me parece que esto solo es obra del maligno en los corazones de las personas. El mensaje de Nuestro Senor Jesucristo ha sido uno solo, y pase el tiempo que pase, se mantendrá así a muchos no les guste, y así muchos digan que la iglesia es una institución que debe modernizarse. Modernizarse acpetando el aborto?, el uso de anticonceptivos?, aceptando el derecho a matar?, a llamar matrimonio a las uniones de homosexuales?. Bueno, esto me suena en parte a episcopalianos y muchos otros que rondan por ahí. Por qué mejor no hace usted un buen exámen de conciencia humildemente y pide ayuda a Dios por mantenerse en una posición tibia ante cosas que van en contra de la sana doctrina de la iglesia católica?. Porque como bien decía un catequista excelente que escuché hace unos días: si no estás de acuerdo con las ensenanzas de la iglesia católica, si quieres modificarlas a tus gustos personales, a lo que la masa promueve, qué haces en la iglesia católica?. Porque así lo quieran muchos, la iglesia y sus ensenanzas siempre serán las que dio Nuestro Senor Jesucristo, con sus mandamientos.

Aunque sinceramente si me detengo a leer uno a uno sus comentarios, creo que sacerdote no es. La falta de caridad para con sus hermanos, y la soberbia que demuestra, no son propias de un sacerdote que todos los días consagra y recibe el cuerpo de Cristo. Porque no es que los consagrados deban estar excentos de pecado,no. Pero la misma vida llena de Dios a diario, hace que uno vaya acercándose siempre al modelo de Nuestro Senor Jesucristo.

Quédese usted tranquilo, que todos los miembros del rebano, humildemente, sin ser dotados en materia de teología (porque como bien dice usted nadie puede venirle a dar clases de teología),nosotros, únicamente con las armas del amor, de la bondad, de la humildad, y de la obediencia siempre a Nuestro Senor Jesucristo con la iglesia verdadera fundada por El, y por medio de nuestra oración, pediremos por nosotros pobres pecadores y también por usted, "sacerdote de la iglesia". Sin más comentarios

Un saludo
07/09/12 9:41 AM
  
amonio
Se ve que en la web del vaticano no actualizan lo prometido... Será que no hay razón para hacerlo?
07/09/12 10:36 AM
  
P. Francisco Javier Sanuy, cpcr
¿Para qué tantas complicaciones? Si la monja en cuestión ha escrito buenos libros, alabado sea Dios, pero vistas sus posturas actuales el hecho de hacer propaganda a uno de sus buenos libros es inseparable, en la práctica, de hacer propaganda a la persona misma y de rebote a sus otros libros que no son tan buenos o directamente heterodoxos. Y como la caridad está por encima de la verdad felicito al Sr. Bruno por haber escogido de forma caritativa el momento correcto para hacer contra-propaganda contra los que no promueven la ortodoxia y la fidelidad al Magisterio. ¡Dios te bendiga! Si ladran, es que la caravana pasa.

¿Y si el P. Amonio en realidad fuera la Madre y Teóloga Amonia? Vaya usted a saber lo que hay detrás del anonimato.
07/09/12 10:36 AM
  
P. Francisco Javier Sanuy, cpcr
Cecilia, comparto tus dudas respecto al P. Amonio (M. Amonia). Creo que lo que en realidad está haciendo son dos cosas: 1)Presentar una imagen machístico-patriarcal-ultraborde del sacerdote (¡qué gran actor/actriz!); 2) Promover la manga ancha en el ejercicio de la corrección de las doctrinas peligrosas o heterodoxas; 3) Torpedear al Sr. Bruno en su buena labor de blogger católico; 4) Sembrar la niebla en la discusión (cuando el Sr. Bruno citó claramente los casos donde la Hna. Joan había hablado o actuado contra el Magisterio se dedicó a marear la perdiz en vez de responder claramente a las pruebas aportadas, lo cual no me parece una muestra de buena voluntad en este intercambio).
07/09/12 10:53 AM
  
Bruno
NUEVA ACTUALIZACIÓN (07/09/12 a las 11:00):

Ya han quitado la reseña de Radio Vaticana.
07/09/12 11:15 AM
  
Bruno
P. Francisco Javier, José y otros:

Efectivamente, no tenía que haber entrado en una discusión absurda, que sólo buscaba oscurecer la cuestión en lugar de aclararla.
07/09/12 11:17 AM
  
Eduardo Jariod
Yo sí creo que Amonio es sacerdote.

Lo que pasa es que somos una pandilla de soberbios, que usurpamos funciones que no nos corresponden; que solo vemos la paja en el ojo ajeno y no nuestra cegadora viga; que juzgamos de forma desmedida e inadecuada; que solo estamos atentos al defecto ajeno, mientras nos abandonamos nosotros mismos a la peor de las complacencias respecto a nuestro comportamiento o actitudes.

¡Ah, se me olvidaba! Y dejemos que Dios sea Dios, es decir, dejemos que cada uno se preocupe de sus propios pecados, porque solo de nuestros pecados seremos juzgados, no de los de los demás.

Todo esto ha sido sintéticamente la homilía que acabo de escuchar. El Padre es de estilo tranquilo, sosegado, lento y hasta somnoliento. Nada autoritario, ¡y con sotana! Ciertamente, qué tranquilidad vivir así. No me extraña nada su estilo suave, tranquilo, sosegado, lento y somnoliento.

Sí, Amonio es cura. Fijo.
07/09/12 11:48 AM
  
Pepito
Amonio: ¿De qué lado estás, del de estas mujeres cuya enseñanza se opone clara y frontalmente al Magisterio del Sumo Pontífice, o del lado de Pedro a quien el mismo Cristo confirió la plena potestad apostólica? (Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del infierno no prevalecerán contra Ella).

No se puede servir a dos señores que enseñan y promueven doctrinas contradictorias entre sí. Decídete. Si decides estar al lado de estas mujeres locuaces, que enseñan lo contrario a lo que enseña Pedro, entonces niegas a Cristo que fué el que eligió a Pedro y le confirió claramente y exprofeso la potestad de enseñar y apacentar infaliblemente a sus ovejas.

Aunque seas sacerdote y pastor, no te olvides de que eres también oveja y necesitas tú también ser apacentado por quien el mismo Cristo dejó en este mundo como su Vicario.
07/09/12 12:08 PM
  
P. Daniel
Gracias a Dios, lo saben bien. La negativa al sacerdocio femenino no fue proclamado como dogma de fe. Aunque se hayan usado, o querido usar, palabras parecidas a una proclamación infalible.
La Iglesia no debe demorar el tratamiento serio de este tema ya que no existen argumentos ni bíblicos, ni teológicos ni antropológicos para la negativa. Es una cuestión de verdadera madurez humana y teológica. En la posibilidad cierta del sacerdocio femenino no se encierra ninguna contradicción al Evangelio ni a la fe. Oremos para que este tema deje de producir tanto miedo y se de lugar a la luz del Espíritu Santo.
07/09/12 1:17 PM
  
Catholicus
no existen argumentos ni bíblicos, ni teológicos ni antropológicos para la negativa.Es una cuestión de verdadera madurez humana y teológica
____________

La estupideces que hay que leer...
07/09/12 1:20 PM
  
Luis Fernando
Les ha hecho pupa el éxito de Bruno y Claudio:
http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2012/09/07/radio-vaticano-cede-a-las-presiones-y-retira-una-noticia-sobre-un-libro-de-joan-chistteter-iglesia-religion-obispos-papa.shtml

Vamos bien.
07/09/12 1:50 PM
  
Daniel Iglesias
¡Muy bien por Bruno, por InfoCatólica y, al final, también por Radio Vaticana!
07/09/12 2:14 PM
  
Miriam
¡Gracias Bruno y también a cada uno que han sido parte para que todo llegara a buen puerto!. Dios les recompense el gran bien que hacen.
07/09/12 3:41 PM
  
Jordi
Para P. Daniel.

En este blog muchos comentaristas están convencidos de que se puede poner puertas al campo, y de que gracias a su zelo de ortodoxia católica a partir de ahora nadie en la Iglesia Católica sabrá quien es una personalidad como Joan Chittister.

Para algunos vivir la fe quizás es a veces también vivir de ilusiones, pero si las ilusiones son de tanto calado como que se quite una recomendación en la web de Radio Vaticana, pues que se queden contentos con su gran ilusión.
07/09/12 5:24 PM
  
Armando Guerra
Para todos aquellos que piensan que la iglesia católica se debería acomodar a los tiempos modernos, para ganar adeptos, creo que han confundido Iglesia católica con partido político, y si estos hubiesen vivido en tiempos de Jesus, seguro le habrían dicho:
Señor nadie te sigue, porque no te acomodas a lo que todos deseamos y te conviertes en nuestro líder político para sacar a los romanos de nuestra tierra, eso es lo que queremos y deja de decir "lo que no queremos oír" , debes acomodarte a nuestro tiempo. Como dijo Chesterton, la eficacia de una llave requiere que su forma no se deforme. Por eso el credo cristiano se eempeña en coservar su forma. Somos cristianos y católicos no por adorar una llave, sino por haber pasado una puerta y habe sentido la brisa de la libertad acariciando una tierra maravillosa. Los que quieren que la iglesia se adapte a los tiempos modernos pretenden cambiar la llave, porque seguro no les interesa la abrir la puerta de Cristo, les interesan otras moradas.
07/09/12 5:28 PM
  
Timoteo
Muy bien por la decisión y la actitud responsable de este JESUITA GUILLERMO ORTIZ.

En las autoproclamadas "Redes Cristianas y cia." tienen blogs abundantes para opinar lo que les venga en gana quienes abiertamente desacatan y se apartan de la doctrina católica.

07/09/12 6:35 PM
  
Jocepe
No sé por qué no me extraño de que bajo la dirección de un jesuita se haya dado publicidad al pensamiento doctrinal incorrecto de una religiosa. Es que realmente la comunidad de sacerdotes jesuitas en el mundo está en entredicho. No hay que desconocer que hay jesuitas realmente honestos en su enseñanza fiel al magisterio de la Iglesia Católica, pero reconozcamos que hay muchos jesuitas que han dañado el pensamiento de muchas personas debido a sus afirmaciones ambiguas en temas de moral o de evangelización. Nada de raro tendría que la Universidad Gregoriana (en Italia), o la universidad Javeriana (en Colombia), u otras instituciones dirigidas por jesuitas también se llegue a descubrir una serie de enseñanzas o prácticas que riñen con la Iglesia Católica y su Magisterio. Es urgente que desde la Santa Sede se revise e investigue cómo se está dirigiendo la comunidad de los jesuitas y qué acciones están realizando en la formación de los futuros sacerdotes jesuitas, para que hayan tantos jesuitas torcidos en su enseñanza.
07/09/12 6:40 PM
  
Jocepe
Sobre el supuesto sacerdocio femenino, hay que reconocer la sabiduría de Jesús para elegir entre los primeros sacerdotes de la Nueva Alianza sólo 12 varones, también la sabiduría bimilenaria de la Iglesia que, asistida por el Espíritu Santo, ha insistido y formulado en esta práctica de reservar el orden sacerdotal sólo a varones. Este tema del supuesto sacerdocio femenino realmente es un tema de caprichos feministas, de un igualitarismo equivocado, es más bien un tema de adolescentes que de personas realmente maduras.
Ahora bien, si se quiere es resaltar la importancia de la mujer en el plan de Dios, sencillamente, hagamos una campaña en contra de la prostitución, en contra de la utilización de la figura femenina como objeto sexual a través de afiches, propagandas, etc. Realmente la Iglesia católica tiene mucho en su magisterio sobre la importancia de la mujer, más bien, concentrémonos en divulgar y explicar el magisterio de la Iglesia.
07/09/12 6:50 PM
  
P. Francisco Javier Sanuy, cpcr
Parece que los progres denominan "ultracatólicos" a los "católicos coherentes con su fe". No iría mal recordar cómo al principio del cristianismo los cristianos renunciaban a ciertas profesiones porque implicaban prácticas contrarias a la moral cristiana (no iría mal recordarlo sobre todo a los políticos).
07/09/12 7:03 PM
  
Légolas
P. Daniel: YA se le dio "tratamiento serio"...el que necesita "tratamiento" parece que es Ud.
07/09/12 8:09 PM
  
Tony de New York
Jesus es el SEñOR!
07/09/12 8:11 PM
  
Germán Mazuelo-Leytón
Se lo escribí -creo en año 2000- al P. José María Iraburu: las únicas publicaciones confiables para mí, son las de Gratis Date. Lo reitero.
07/09/12 9:18 PM
  
Juan de Argentina
Rescato lo positivo de la pronta respuesta del P. Guillermo Ortiz s.j., atención propia de un buen pastor.

Sería bueno que de las páginas de libros supuestamente católicos empiecen a quitar las recomendaciones a las obras de Anselm Grün y de Nouwen, que están causando un daño enorme entre la pobre gente.
07/09/12 10:15 PM
  
pepe
P. Daniel, hacia muchos dias que no le "veia", y como era de esperar, metiendo la pata hasta adentro, ¿no cree que se nos va la vida y deberíamos tomar caminos diferentes ?. ...........
07/09/12 10:21 PM
  
P. Daniel
Pepe, ya hemos tomado caminos diferentes. Veremos cuando estemos en el final. Creo que ambos tendremos una gran sorpresa. Es verdad que se nos va la vida muy rápido, por eso hay que buscar la verdad sin fanatismos.
Esta religiosa es un ejemplo de coherencia y de profundidad teológica, lastima que sea así atacada.
07/09/12 11:31 PM
  
Catholicus
Esa religiosa es una soberbia y engreida, y más que probablemente una acomplejada que todos los
días quiere convencerse de que está encantada de haberse conocido. Pero no.

Tenemos la Iglesia llena de mujeres y santas admirables para hacer caso a tanta mediocridad.
08/09/12 3:16 AM
  
Diego F. C.
Again: http://secretummeummihi.blogspot.com.ar/2012/10/congreso-en-brasil-que-preocupa-al.html
10/10/12 1:36 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.