¿Por qué hace estas cosas Radio Vaticana? (ACTUALIZADO)
Veo con sorpresa que, en la página web de Radio Vaticana, se recomienda un libro de Sor Joan Chittister, la “decana del disenso” en los Estados Unidos. Y no sólo se recomienda con unas palabras verdaderamente escandalosas (“el certero pensamiento de una religiosa benedictina, teóloga y psicóloga social”), sino que se han molestado en realizar una “adaptación radiofónica” del primer capítulo del libro.
Irónicamente, el libro de Sor Joan, cuajado de la típica jerigonza New Age que tan buena acogida tiene en cierto tipo de público, se llama “El don de los años. Saber envejecer”. Y digo irónicamente porque el envejecimiento de la Hermana Chittister ha supuesto una radicalizacion cada vez mayor de sus posturas feministas extremas y de su heterodoxia doctrinal.
La hermana Chittister se ha mostrado infinidad de veces en público como partidaria de la ordenación de mujeres, en contra de la doctrina irreformable de la Iglesia. De hecho, participó en la Primera Conferencia Anual para la Ordenación de Mujeres celebrada en Dublín, a pesar de una orden explícita de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada de que no lo hiciera. Aparentemente, su priora y ella decidieron que “la autoridad y la obediencia entre las benedictinas se alcanzan a través del diálogo entre un miembro y su priora, en un espíritu de corresponsabilidad […] es el miembro individual quien realiza la búsqueda. La hermana Joan Chittister, que ha vivido la vida monástica con fe y fidelidad durante cincuenta años, debe tomar su propia decisión”. Por supuesto, la decisión de la Hermana fue desobedecer.
No es extraño que las Benedictinas de Eire, a las que pertenece, se definan a sí mismas así: “Un grupo de 145 religiosas, dedicadas a la paz, Pax, el desarme, el cuidado ecológico del mundo y la justicia social, en solidaridad con los pobres y oprimidos, especialmente las mujeres".
La conocida como decana del disenso en los Estados Unidos ha adoptado las tesis del feminismo radical y habla constantemente de la Iglesia como la “Iglesia patriarcal”, que oprime a las mujeres. Rechaza el uso de pronombres masculinos para Dios o femeninos para la Iglesia y pide un lenguaje “inclusivo” para la liturgia. En una ocasión, participó como uno de los “celebrantes” en una Eucaristía del grupo heterodoxo Call to Action. Es contraria al celibato y favorable a los anticonceptivos y a las uniones homosexuales. A menudo elogia a Lutero, Zuinglio o a Hans Küng, entre otros, como grandes reformadores de una Iglesia corrupta.
Fue Presidenta durante años de la LCWR, la conferencia de superioras norteamericanas que ha sido intervenida por el Vaticano por su heterodoxia rampante. La hermana ha afirmado que la motivación del Vaticano al investigar a las religiosas norteamericanas de la LCWR “no sólo no tiene una base moral, sino que de hecho es inmoral”.
Constantemente participa en conferencias internacionales por todo el mundo y es “Directora Ejecutiva” de Benetvision, un canal informativo por Internet que “existe para promover el desarrollo de la espiritualidad contemporánea desde una perspectiva feminista y global a través de los trabajos de Joan Chittister”. Siempre va elegantemente vestida, con diferentes broches, collares y colgantes. Escribe regularmente para el National Catholic Reporter, el más conocido diario online del disenso católico en Estados Unidos, siempre en contra de la jerarquía de la Iglesia.
Sabiendo todo esto, me pregunto: ¿Qué pinta un libro suyo como recomendación de Radio Vaticana? ¿No basta con que el déficit que produce Radio Vaticana para la Santa Sede sea espectacular? ¿También tiene que promover el disenso doctrinal y disciplinar? Y supongo que también habría que preguntarse por qué la editorial Sal Terrae de los jesuitas en España publica el libro, pero desgraciadamente ya estamos acostumbrados a cosas así.
…………..
ACTUALIZACIÓN:
Un lector con más iniciativa que yo, Claudio Duran, de la página www.mariamadrededios.com.ar, se ha puesto en contacto con Radio Vaticana en español para preguntar por esta cuestión. Me alegro de comunicar que el director de la sección española, el P. Guillermo Ortiz, le ha respondido que mañana mismo quitará esta reseña de la página web. ¡Bien por Radio Vaticana!
A continuación, incluyo el correo del P. Guillermo:
Sr. Claudio, gracias por su información.
Mañana quitaré ese material de la Web (no puedo hacerlo precisamente en este momento), e informaré a la Sra. Patricia Jauregui.
Hasta ahora los programas de profundización corrían por cuenta de los periodistas de la sección.
Desde el próximo octubre estarán bajo mi coordinación.
Le solicito que me informe en adelante sobre cualquier asunto que considere conveniente. Y comparta también con nosotros sobre aquello de nuestra programación que Ud. entiende como algo útil y bueno para la gente. Muchas Gracias! Bendición!
jesuita Guillermo Ortiz
Programas en Española
Promoción América Latina
RADIO VATICANA
NUEVA ACTUALIZACIÓN (07/09/12 a las 11:00):
Ya han quitado la reseña de Radio Vaticana.
149 comentarios
Es una auténtica vergüenza. Da la impresión de que el Papa tiene enemigos de la sana doctrina muy cerca de él.
Ruego que se tomen medidas oportunas a la mayor brevedad, retirando dicha recomendación. Además de que se amoneste severamente al responsable, a ver si así aprende a enterarse de lo que hace.
Porque espero que no supiera lo que hacía.
PAX CHRISTI,
http://www.osservatoreromano.va/portal/dt?JSPTabContainer.setSelected=JSPTabContainer%2FDetail&last=false=&path=/news/cultura/2012/200q12-Della-Chiesa-e-delle-donne.html&title=Of%20the%20Church%20%20and%20women&locale=es
Que ignoro cómo será la película en cuestión, pero la noticia da todo el realce al tema "Iglesia actual que no quiere entender a las mujeres".
Lo de Sal Terrae no me sorprende nada. Pero la web de la Radio Vaticana...
Interpretándolo como un clamoroso gazapo (¡vaya libro: por contenido, lenguaje y autora!), es demasiado grande como para que no sea sospechoso. No tiene sino una explicación bastante desagradable.
Esperemos que surjan más mujeres y religiosas como esta, y que pronto se de el sacerdocio femenino.
Al pedir el sacerdocio femenino, contra la doctrina irreformable de la Iglesia, usted mismo se contesta. Quien niega la doctrina irreformable no puede presentarse como católico, y mucho menos como teólogo o teóloga prestigioso e inteligente.
Yo no le buscaría tres pies al gato esta vez. Simple y pura negligencia. Muchas veces el humo de Satanás no es más que la tentación de la rutina, la dejadez y el hacer las cosas sin el menor interés. Que Radio Vaticana cometa tal error lo veo más atribuible al sopor que crea una actividad repetida que se ha vaciado de su motivación. Había que ocupar un hueco, pues se rellena con lo que sea. Es probable que no hayan leído más que las solapas del libro.
¿Y qué si expone ideas que contradicen lo que enseña la Iglesia? Eso es como decir que una editorial científica no debería publicar ningún libro que exponga ideas contrarias a las teorías científicas actualmente en pie.
Si creemos que tenemos la verdad absoluta, y que no hay ideas más correctas de las que tenemos... Mal vamos...
Le voy a dar una sorpresa: en efecto, los católicos sabemos que Jesucristo es la Verdad absoluta. Y todo lo que se oponga a la fe que nos ha revelado es erróneo.
Usted es muy libre de no ser católico, pero no tiene sentido que se extrañe de que los católicos seamos católicos.
Llamar "censura" al hecho lógico de que una radio católica no debe promover los libros contrarios a la fe de la Iglesia es un abuso del lenguaje.
Sólo queda rezar y esperar que la Virgen Madre y Auxilio de la iglesia la salve.
Pero hombre, si querían rellenar huecos haberlo dicho. Tenemos un montón de libros estupendos de Vita Brevis. :)
Es fácil que tengas razón. Es más, espero que la tengas.
Mira Bruno, te voy a contar una historia:
Había una vez un libro que tiempo atrás se tomaba literalmente. Decía cosas como que la tierra era plana, y que el sol giraba en torno a ella. Ciertas personas pusieron en entredicho esa verdad que era INCUESTIONABLE para las personas que la defendían, poniendo en serio peligro su vida. Y resultó que tiempo despues se demostró que estas personas discordantes tenían razón frente a las que pensaban que lo que decía ese libro era la Verdad absoluta comunicada por su dios.
Pregunta: ¿Es posible que lo que ahora considerais Verdades absolutas, mañana sean imbecilidades absolutas?
Para acabar con la inmunodeficiencia doctrinal, litúrgica y pastoral hace falta más que una hermenéutica de la continuidad. Hace falta un revulsivo.
Tu comentario muestra que no sabes nada del tema del que hablas. ¿La tierra plana? Por favor, eso es un mito ajeno al pensamiento de la Edad Media. En cuanto al heliocentrismo, tampoco tienes ni idea. Un canónigo católico, Copérnico, ya había defendido el heliocentrismo antes que Galileo. El problema de Galileo fue proponer como algo demostrado lo que sólo era una teoría, contra lo que razonablemente le había pedido el Papa. Antes de hablar, infórmate.
En cuanto a tu preguntita, te voy a hacer yo otra. ¿Es posible que tu idea de que una radio católica tenga que promover lo contrario de lo que enseña la Iglesia sea una necedad absoluta?
¿No te das cuenta de que ese tipo de comentarios no llevan a ningún sitio?
¡Claro que sí! Hay que intentarlo. Acertarían ellos mucho más si dieran cabida a los libros de Vita Brevis. Es apostar sobre seguro. ;)
Mucho ánimo y larga vida a Vita Brevis.
Y otros boboabducidos aplaudiendo, encantados de mirarse al espejo y reconocerse como "modernos". Cuanta mediocridad. Señor ven pronto !
Ayer leía como burócratas de 'Catholic Relief Services' estan a favor del aborto y los medios anti-conceptivos.
En los documentos oficiales de CRS promueven los condones, el aborto y los anticonceptivos.
http://www.redstate.com/svkenney/2012/09/03/4-faceless-bureaucrats-at-catholic-relief-services-doing-un-catholic-things-with-your-donations/
Lo digo para que no haya otro merluzo intentando suplantar nuestras identidades.
La Iglesia no está para adaptarse al mundo sino para predicar la verdad de forma que el mundo crea. Y si no cree, el problema lo tiene el mundo, no la Iglesia.
Una monja sin hábito. Estas modernillas monjas que muchas de ellas ni se arrodillan en la consagración. Ya me dijo una en una parroquia a la que asistí a misa y le pregunté el por qué de no llevar hábito, respondiendome que para dar un clima de más confianza a los fieles, ser más accesible. Osea que hay que hacerse más del mundo para ganar el mundo para Dios?. No se qué decir, sin palabras. Entonces qué más se les puede pedir, sino que esten de acuerdo con todo esto y promuevan movimientos en favor del uso de anticonceptivos, uniones homosexuales etc.
Debemos orar para que el papa tenga la fuerza y sabiduria suficiente para actuar con este tipo de gente, monjas, sacerdotes en desobediencia etc, que pudren la fruta desde dentro. Una pena.
A ver si se depura radio vaticana de todo esto que estropea el rebano, como por ejemplo este libro con su mensaje. El maligno sabe sutilmente cómo entrar.
Que Dios nos ayude y tenga misericordia con todo lo que se ve en el mundo.
Me parece que la Web de Radio Vaticana tiene la misma "política" en otros idiomas, si lo juzgo desde por ejemplo, su versión francesa.
¿Quiénes son los redactores de la Web de Radio-Vaticana? Quizás sólo se trata de ingenuidad e ignorancia (No han cambiado su lista de periódicos de donde sacan las informaciones sin darse cuenta que ahora el pensamiento católico se encuentra más en los blogs y portales como Infocatólica y sus equivalentes en varios países e idiomas. Pero ellos, sin darse cuenta de lo que hacen, siguen la línea editorial de periódicos que fueron católicos pero que ahora están más al servicio del progresismo secularizado y que, bajo palabras con doble sentido, critican casi sin cesar al Papa, como en Francia hay por ejemplo “La Vie” o “La Croix”, entre algunos títulos). Quizás falta gente y no hay una verdadera vigilancia editorial con rumbo bien definido y los subalternes hacen lo que quieren en su despacho. Quizás también hay algunos “agentes infiltrados” del Sistema, ese sistema que lucha en contra el magíster, el Papa y su “Contra-Reforma” moderna, porque la Iglesia católica y su Pastor Benedicto XVI son los últimos obstáculos a su hegemonía, nueva forma del comunismo, nihilista-relativista y sepulturera de lo humano. Quizás un poco de cada de mis suposiciones. Lo cierto, es difícil entender la presencia de tal publicidad ¡La apertura de mentalidad de la Iglesia Católica es inmensa, sin embargo, aquí casi parece masoquismo!
Así, no veo en la versión francesa de la web de Radio Vaticana lo de la "sor" norte-americana, sino que veo propaganda por libros de una señora francesa llamada Pedotti (aquí http://fr.radiovaticana.va/articolo.asp?id=585046 )
La Señora Pedotti, en particular, es co-fundadora del “Comité de la Jupe” (Comité de la falda), y de la autodenominada y creada “Conférence catholique des baptisés de France (grupos muy minoritarios pero muy militantes por las reivindicaciones como “mujer sacerdote” etc y que por supuesto reciben sin dificultades el acogimiento de los medios de comunicación). Además es la autora de libros sobre la Iglesia en Francia, que presentan su visión y no la de la Iglesia en realidad (ver aquí en francés una buena critica - http://www.hommenouveau.fr/index.php?id_billet=463&suite=1), y escribió (bajo seudónimo) también el libro (panfleto en realidad pero muy bien escondido) de ficción, las (falsas) memorias de un (falso) obispo Pietro de Paoli: (Desgraciadamente con también traducción al castellano) Vaticano 2035
No he pedido la cabeza de nadie. Eso lo has inventado tú. De hecho, intencionadamente no he puesto el nombre de la redactora.
Es significativo que no respondes a nada de lo que se dice en el artículo. ¿Es cierto o no es cierto que Sor Chittister defiende el sacerdocio de la mujer, los anticonceptivos y la "reforma" protestante? ¿Es cierto o no es cierto que insulta constantemente a la Iglesia y a la jerarquía, que ha desobedecido a Roma en casos muy graves, que defiende la legalidad del aborto, que ha participado en misas sacrílegas y que apoya a grupos heterodoxos?
Es cierto y público. En consecuencia, no tiene ninguna lógica que Radio Vaticana promocione a alguien especializado en la desobediencia y la heterodoxia.
- Y me dijo. No selles los dicursos de la profecía de este libro, porque el tiempo está cercano. El que es injusto continue aún en sus injusticias, el torpe prodiga en sus torpezas, el justo practique aún la justicia y el santo santifiquese más. He aquí que vengo prento... (Ap. 22,11-12)
-¿Galgos o podencos?
Este tipo de comentarios si que lleva a un sitio. Lleva, por ejemplo, a que a la pregunta de que si lo que hoy considerais verdad absoluta mañana puede cambiar, no me respondas con un NO rotundo. Porque no puedes. Porque en el pasado todas esas "verdades" absolutas se han ido cayendo una por una.
¿Y sabes cual es el medio para que florezcan nuevas ideas y esas "verdades" que no eran tales se superen? Pues dejando que la gente exponga y explique nuevas ideas.
Te lo vuelvo a repetir: Si pensais que la verdad que la Iglesia os inculca es la verdad absoluta, vais apañaos...
El tema del debate es herejias divulgadas desde Radio Vaticano, no espiritualidad. Así de claro...
Ud. simplemente no es católico, y lo que cuestiona es la fe católica, es decir nada que ver con el tema.
Todo lo que he dicho sobre Sor Joan es público. Todo. Se puede encontrar fácilmente en Internet, porque ella no lo oculta. Si no es así, di qué es lo que no es cierto.
Si de verdad eres un sacerdote, no sé cómo no se te cae la cara de vergüenza defendiendo al gran símbolo del disenso en los Estados Unidos. Y la blasfemia de decir que se habla "en nombre de Jesús" para defender lo contrario que enseña la Iglesia es horrible.
¿Tú también niegas la doctrina de la Iglesia sobre anticonceptivos, la "ordenación" de la mujer, el "derecho" de la mujer a elegir el aborto, las relaciones homosexuales, la forma de llamar a Dios (Padre), etc.? Si lo haces, está todo dicho. Si no lo haces, ¿cómo puedes defender y elogiar a quien lo hace?
Por no hablar de venir aquí a mi blog y juzgar mi interioridad. ¿Quién eres tú para saber si yo amo a Dios y a los demás o no? ¿O es que el "no juzguéis y no seréis juzgados" sólo se aplica a tus amiguetes? ¿Y tú no tienes que tener caridad?
Que el Espíritu Santo te ilumine, porque lo necesitas mucho. ¡Cuánto hay que rezar por los sacerdotes!
Ya que se ha centrado en el tema, sino dice Ud. que "casi" no es cierto, ni quiere rebatir lo expuesto sobre la autora su contribución no queda en más que argumento ad hominem. Siendo sacerdote su ratificación o refutación del siguiente párrafo no es opción sino obligació:
"La conocida como decana del disenso en los Estados Unidos ha adoptado las tesis del feminismo radical y habla constantemente de la Iglesia como la “Iglesia patriarcal”, que oprime a las mujeres. Rechaza el uso de pronombres masculinos para Dios o femeninos para la Iglesia y pide un lenguaje “inclusivo” para la liturgia. En una ocasión, participó como uno de los “celebrantes” en una Eucaristía del grupo heterodoxo Call to Action. Es contraria al celibato y favorable a los anticonceptivos y a las uniones homosexuales. A menudo elogia a Lutero, Zuinglio o a Hans Küng, entre otros, como grandes reformadores de una Iglesia corrupta."
Si, si, no, no.
Dios le Bendiga.
Estoy absolutamente horrorizado por lo que he leido.Pensaba, ingenuo de mi, que existia un prefecto para los religiosos, pero veo que me equivoque.El papa no tiene prefectos a su lado, que lo ayuden a defender los ataques a la fe: tiene inutiles, incompetentes, ineptos, majaderos y colaboracionistas con el Enemigo.La posesion diabolica esta en pleno auge en la Iglesia.¡Que razon tenia el bueno de Pablo VI, que paso a lagrima viva sus ultimos años como papa!
Ya está bien que nuestros obispos callen ante determinadas editoriales, deberían otorgar y denegar - y denunciar- las editoriales que dan veneno a los fieles.
Nos han envenenado durante años porque nuestros obispos no nos han protegido, así toda una generación que ha perdido la fe. Ya lo ha repetido Benedicto XVI, que el mal está dentro de la Iglesia y que los obispos deben usar "la vara". Que para eso se les da...
Si fueses sacerdote de corazón de Jesucristo "el celo por la Casa del Padre" le consumiría, y no "sería tibio, ni frío ni caliente", ni confundiría la Caridad con la Verdad, ni separaría usted la intrínseca Justicia de la misma Caridad.
Sabría que la verdad no se negocia y eso sería todo su orgullo, el "dar el sano combate por la fe" "dada una vez y para siempre", y no estaría usted "ávido de novedades" y tampoco sería de aquellos que "en los últimos tiempos no soportarían ya la sana doctrina".
Yo le hablo con la Palabra de Dios. No en su nombre, pero sí con su Palabra.
Usted no puede hablar en nombre de Jesús, porque quien no escucha a la Iglesia que es Su Cuerpo, no puede escuchar a Dios y hablar en su nombre.
Déjese de voluntarismos y crea de verdad en la gracia de Dios. A quien llamó lo llamó para serle fiel a Él, no al mundo y menos con la soberbia de creer que avergonzándose de la palabra de Dios delante de los hombres va a conseguir ganar un alma para el cielo.
Usted solo debe sembrar, no pretenda regar que eso es cosa de Dios.
En este artículo juzgabas porqué la página web del vaticano publica una recomendación sobre el libro, para después meterte contra la autora, la editorial, la página que ha divulgado la recomendación, el vaticano y sus supuestas pérdidas con su radio, etc.
La lógica aplastante que utilizas en tu argumentación, mezclándolo todo, vehementemente, me hace que te tenga que corregir en tu vehemencia, conminándote, vuelvo a decirte "en el nombre de Jesús" con la autoridad que pueda tener un sacerdote de la Iglesia católica a que seas más caritativo en tus juicios con los demás, ya que, como se puede ver, no eres capaz de distinguir lo que es el argumento fundamental ni de tu propio artículo, que era el tema que debatíamos.
Este.... alucino con a-monio. ¿En vez de "a" no debería ir otra preposición diferente delante de "monio"????
Personalmente empecé a leer un libro de Chitister llamado "En busca de la fe".
Horrible. Pasé sudores fríos. No pasé de las primeras páginas.
Incluso miente directamente en algunos sitios.
Por ejemplo aquí:
http://books.google.es/books?id=zBSUaMHEtdQC&lpg=PA22&ots=u8I_aa24O9&dq=en%20busca%20de%20la%20fe%20chittister%20padre%20madre&pg=PA44#v=onepage&q&f=false
Dice que en la literatura taumatúrgica de todos los tiempos no hay ningún caso de miembro regenerado.
Y eso es mentira:
http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_Pellicer
Me parece una vergüenza que la Iglesia albergue en su seno a gente como a Chitister. Hacen daño a los fieles.
Es difícil elegir a veces entre verdad, justicia....caridad... Yo, siguiendo a San Pablo, quisiera mostrarte el camino mejor: "Ya pudiera yo hablar las lenguas de los ángeles...si me falta la caridad..." No tengo más que decirte. Tan sólo que no me insultes ni me acuses de falta de celo pastoral. Soy un sacerdote que intento seguir a Jesús, a tientas, en medio de un mundo complejo, tratando de vivir y ejercer el ministerio lo mejor que Dios me da a entender.
Las primeras pruebas:
- Chittister como firmante de un documento de apoyo a la ordenación de mujeres
http://www.womensordination.org/content/view/291/42/
- El texto de su discurso en la Conferencia para la Ordenación de Mujeres al que se le prohibió ir:
http://natcath.org/NCR_Online/documents/Discipleship.htm
- La explicación de su superiora de por qué no obedecieron a la orden de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada de que Chittister no fuera a la Conferencia anterior:
http://www.cta-usa.org/watch08-01/benedictines.html
- Una entrevista en la que Chittister defiende el derecho de la mujer a abortar y que Cristo no ordenó a nadie:
http://www.lifesitenews.com/news/archive/ldn/2010/feb/100215
Y es que siempre, siempre, son todos iguales. A todos los herejes, lobos con piel de cordero, pederastas espirituales etc, a esos máxima comprensión. Ellos pueden criticar a todo el mundo, pero, ayy!, como se nos ocurra darles su propia medicina o contestarles o señalarles con claridad, esto es lo que sueltan por la boca:
"Y el mensaje, no iba para ti solo. Va para ti y los de vuestra tribu."
"Sois el peor testimonio de seguidores de Cristo que la Iglesia podría tener: sois fundamentalmente, antievangélicos"
"eres un auténtico anti-testimonio de la caridad evangélica. "
"actuando desde una intolerancia y fantatismo ultra-católico "
" Es más herético decir que este libro de Chittister es censurable."
"Eres un delincuente,un acusador sin fundamento y un peligro para la fe de la Iglesia. "
"Eres un antitestimonio y con gente como tú,me reafirmo, la Iglesia se desdice de sí misma."
Hay que expulsar a todos los ortodoxos, comenzando por el blogger para que la Iglesia sea solo de "los puros".
En el nombre de Jesús debe ser...
Si siguiese usted a Jesús no defendería a quienes justifican el crimen, rechazan el Magisterio firme de la Iglesia y no insultaría usted ni calumniaría a personas fieles a la Iglesia y su Magisterio, para defender a pederastas espirituales como esa que llama "teóloga".
Así son las cosas. La cita que me da es espuria, absurda y solo muestra el cacao del orden moral que tiene usted. Quizás por la soberbia de leer a heterodoxos en vez de leer Encíclicas y Magisteria de la Iglesia, "Columna y Baluarte de la Verdad".
Yo le devuelvo unas citas, estas sí, que le pueden hacer mucho bien:
“El Espíritu nos dice claramente que en los ULTIMOS TIEMPOS algunos renegaran de la fe para seguir enseñanzas engañosas y doctrinas diabólicas.” (1 Tim. 4, 1).
“Pues vendrá un tiempo en que los hombres ya no soportaran la sana doctrina, sino que buscaran una multitud de maestros según sus deseos. Estarán ávidos de novedades y se apartaran de la verdad para volverse hacia puros cuentos.” (2 Tim.4. 3-4).
En efecto, sí. Y al que mucho se le dió mucho se le exigirá.
Aunque un sacerdote, monje, monja, obispo o cardenal propale las mayores atrocidades, silencio, pues lo hace con una autoridad que la Iglesia le ha conferido. Ciertamente, sobre lo conferido, la autoridad, no cabe ninguna duda. Sobre el ejercicio de la misma en estos casos, todas. Hasta el más degenerado de los curas, cuando celebra la eucaristía, aunque tenga sus manos manchadas con todo tipo de pecados, lo hace con la máxima autoridad, la que procede de su ordenación como ministro de Dios.
Amonio, no es de su autoridad ni la de esta monja en cuanto monja de lo que se duda.
Y haga el favor de mostrar un poco de respeto a los seglares que no poseemos tal autoridad.
Sin duda que Dios se sirve de instrumentos insuficientes. ¡Y hasta de lo más inadecuados! ¡Qué misterio más grande la vocación al sacerdocio!
Argumento ad hominem, una vez más. Es triste porque, como suele ocurrir con este tipo de argumentos, más desacredita al sujeto que al objeto.
Padre Amonio:
Aún espero su ratificación o refutación:
"La conocida como decana del disenso en los Estados Unidos ha adoptado las tesis del feminismo radical y habla constantemente de la Iglesia como la “Iglesia patriarcal”, que oprime a las mujeres. Rechaza el uso de pronombres masculinos para Dios o femeninos para la Iglesia y pide un lenguaje “inclusivo” para la liturgia. En una ocasión, participó como uno de los “celebrantes” en una Eucaristía del grupo heterodoxo Call to Action. Es contraria al celibato y favorable a los anticonceptivos y a las uniones homosexuales. A menudo elogia a Lutero, Zuinglio o a Hans Küng, entre otros, como grandes reformadores de una Iglesia corrupta."
Si, si; no, no porque lo que es más de esto...
Dios le Bendiga.
"Ay de los que á lo malo dicen bueno, y á lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!"
Proverbios 17:15
"El que justifica al impío, y el que condena al justo, ambos son igualmente abominación al Señor."
A los impíos no se les justifica. San Pablo, San Juan, el mismo Señor en todo el Evangelio, todos los Padres, santos, Doctores, Papas, Magisterio... todos, absolutamente TODOS han estado de acuerdo con esa verdad durante siglos.
Eso es Palabra de Dios. Y la escribe para proteger a sus hijos de los falsos pastores. Ningún Padre deja a sus hijos sueltos entre personas que les dan veneno como caramelos para las almas.
No queremos sacerdotes mundanos, apegados al mundo, con dependencia emocional que llaman "caridad". Necesitamos sacerdotes recios, firmes, sin complejos y que nos guíen fírmemente entre tanta mentira, relativismo, buenismo y mediocridad reinante.
Eso es lo que necesitamos Padre Amonio. Es duro, pero precisamente por eso, es Amor.
- En la Conferencia para la Ordenación de Mujeres en la que participó contra las órdenes de Roma, al final, celebraron una "Eucaristía", en la que "no hubo celebrante oficial, todas las participantes se unieron para consagrar el pan y el vino", muchas de ellas vestidas con estolas moradas. No puedo asegurar que Sor Joan llevara una estola, pero que participó en la "misa" sacrílega sí. Puedes ver una descripción de la conferencia y de la celebración, redactada en favor de la misma por el National Catholic Reporter, para el que escribe Sor Joan, aquí:
http://natcath.org/NCR_Online/archives2/2001c/071301/071301a.htm
- EL obispo de Christchurch (Nueva Zelanda) prohibió a Sor Joan pronunciar una conferencia en su diócesis:
http://cathnews.acu.edu.au/707/29.php
- Otra afirmación de Sor Chittister defendiendo la ordenación de mujeres:
http://www.cta-usa.org/reprint2-96/chitt.html
¡Pero, Padre, si no hay que elegir! ¡¡Si son todas lo mismo!!
Me gustaría saber qué tienes que decir ahora que he probado lo que decía.
También me gustaría una respuesta a la pregunta que no has respondido:
¿Tú también niegas la doctrina de la Iglesia sobre anticonceptivos, la "ordenación" de la mujer, el "derecho" de la mujer a elegir el aborto, las relaciones homosexuales, la forma de llamar a Dios (Padre), etc.? Si lo haces, está todo dicho. Si no lo haces, ¿cómo puedes defender y elogiar a quien lo hace?
Por favor, una respuesta.
Por cierto, conviene que sepas que es una barbaridad decir que "Es difícil elegir a veces entre verdad, justicia....caridad... " Eso no es católico. No hay que elegir entre verdad y caridad. Se realiza la verdad en la caridad, como manda la Escritura.
Aparte de eso, vuelvo a decir que afirmar que se habla en "nombre de Jesús" para defender la heterodoxia es una blasfemia. Y pretender usar la autoridad sacerdotal para acallar a un laico que denuncia esa heterodoxia es una vergüenza. Además de una extralimitación clara de su papel de sacerdote, porque como tal no tiene ninguna autoridad sobre mí, a diferencia de mi obispo, mi párroco, los obispos en comunión con el Papa, el Papa, etc.
Saludos.
No entro a argumentar nada contigo porque no es el tema. El tema es la aparición de una noticia de un libro con Imprimatur de la Iglesia en una web que es "la voz del papa" referido a una autora que defiende posturas quizá un tanto "heterodoxas", pero que nadie ha declarado estar fuera de la Iglesia, salvo algunos que aquí pareciera que la quemaríais en la hoguera y además creen que lo harían "dando gloria a Dios·. Vuelvo a lo que he dicho, quizá no del todo correctamente, amigo Catholicus, pero con claridad. No podemos juzgar desde el Evangelio con tal severidad a las personas. Podemos conminarlas a corregirse, podemos sugerirles caminos para que vuelvan a Dios si las creemos desviadas, podemos hacer muchas cosas, pero no faltar a la caridad. Y ese "faltar a la caridad" es un pecado del que yo tampoco me libro y lo acepto, pero si vas al fondo de lo que he dicho, Catholicus, verás que el camino mejor, aunque nos cueste...es el indicado por San Pablo en la Carta a los Corintios. Le llama "el camino mejor". Punto final por mi parte. Tan solo decirle a Bruno que disculpe si mi corrección no le sirve y que el primer testimonio de los que anuncian el Evangelio es la Caridad. No lo digo yo, lo dice todo el Magisterio Pontificio. A Jariod, decirle que soy sacerdote y tengo ese ministerio, aunque él no lo quiera reconocer y le parezca un insulto a su ser seglar. Yo puedo hablar "en el nombre de Jesús" también fuera de la misa. Él no lo puede hacer. Atribuir autoridad a "La Palabra", como ha aparecido aquí...es algo ajeno al catolicismo. No somos protestantes. Nuestra interpretación y autoridad a la Palabra de Dios viene por la via de la autoridad,
Dice: "lo que a todas luces juzgo como falta de caridad".
¿De verdad no se da cuenta de que no tiene ninguna autoridad para juzgar mi interior? ¿Se cree que la prohibición de juzgar el interior de las personas que hizo Cristo no le afecta a usted?
Dice: "Yo puedo hablar "en el nombre de Jesús" también fuera de la misa. Él no lo puede hacer" Eso es falso. En virtud del bautismo, todos los cristianos hemos sido hechos profetas, para hablar en nombre de Cristo. Cada uno según su vocación, pero todos.
Dice: "posturas quizá un tanto "heterodoxas"
¿Un tanto heterodoxas la ordenación de la mujer (contra el magisterio irreformable de la Iglesia), el derecho de la mujer a abortar (contra todas las encíclicas papales sobre el tema), la licitud de los anticonceptivos, que la Iglesia es una institución patriarcal y sexista, la licitud de las relaciones homosexuales? Increíble.
"algunos que aquí pareciera que la quemaríais en la hoguera y además creen que lo harían "dando gloria a Dios"
Esto es una calumnia tan grande y en una materia tan grave que me parece increíble que haya podido salir de sus labios.
Todavía no ha respondido a las preguntas que le he hecho.
Y sólo le pedí un poco de respeto hacia los seglares. Nada más.
Los seglares tenemos derecho a expresar nuestra opinión públicamente sobre temas de la Iglesia:
En el canon 212 § 3 se dice que los fieles “tienen el derecho, y a veces incluso el deber, en razón de su propio conocimiento, competencia y prestigio, de manifestar a los Pastores sagrados su opinión sobre aquello que pertenece al bien de la Iglesia y de manifestar a los demás fieles, salvando siempre la integridad de la fe y de las costumbres, la reverencia hacia los Pastores y habida cuenta de la utilidad común y de la dignidad de las personas”.
Un ámbito importante sobre el que trabajar es el de los juicios recíprocos. Pablo escribía a los Romanos: “Entonces, ¿Con qué derecho juzgas a tu hermano? ¿Por qué lo desprecias? ... Dejemos entonces de juzgarnos mutuamente” (Rm 14, 10.13). Antes de él Jesús había dicho: “No juzguéis y no seréis juzgados [...] ¿Por qué te fijas en la paja que está en el ojo de tu hermano y no adviertes la viga que está en el tuyo?” (Mt 7, 1-3). Compara el pecado del prójimo (el pecado juzgado), cualquiera que sea, con una pajita, frente al pecado de quien juzga (el pecado de juzgar) que es una viga. La viga es el hecho mismo de juzgar, tan grave es eso a los ojos de Dios...".
Bueno. Nada más.Y estate tranquilo, Bruno, yo no soy partidario ni del aborto, ni de los anticonceptivos, ni de nada de todo eso que temes. No temas tanto lo que hagan los demás, y, como consejo, empéñate en vivir tú como un buen cristiano. Comienza con la caridad hacia el prójimo por encima del juicio...si es que puedes. El reto es difícil. A mi también me cuesta mucho todos los días.
O se acaba con estás cosas con mano de hierro aunque nos quedemos 4 gatos o esto irá in crescendo en perjuicio de las almas de los sencillos.
Cada día vemos más aberraciones y más apostasía.
Confio en el Santo Padre...pero me duele tanto ver que está tan sólo !!. (Recemos a diario por las intenciones del Vicario de Cristo. En esta época tan difícil, más que nunca)
Yo también he estudiado teología. Y por sus comentarios, sus conocimientos de Teología son pobres. Decir que la caridad está por encima de la Verdad es una burrada como la copa de un pino y nadie que sepa un poco de Teología diría eso. Tanto la Caridad como la Verdad son Dios, así que enfrentarlas es signo de pobreza de pensamiento.
En cuanto al juicio, la diferencia es que yo no he juzgado en ningún momento a Sor Joan. He juzgado sus opiniones y acciones, pero no a ella, porque no conozco su interior. En cambio, usted ha afirmado que yo no tenía amor por Dios ni por el prójimo. Eso es un juicio de mi interior que no le compete en absoluto. Y del que no sólo no se ha retractado, sino que lo ha vuelto a repetir en el comentario anterior. Pero eso sí, muchos consejitos.
También se reafirma en defender la heterodoxia de Sor Joan. Usted mismo. Como usted dice, es sacerdote y su responsabilidad es mucho mayor.
Saludos.
1. no tienes conocimiento, ni competencia ni prestigio para manifestar a los Pastores tu opinión sobre algo que pertenece al bien de la Iglesia.
2. No salvas la integridad de la fe y las costumbres pues pecas de fata de caridad en tu juicio a lo que ha hecho la "voz del papa" difundiendo esa noticia.
3. Yo soy un pastor de la Iglesia y me debes reverencia, aunque, como a catholicus te parezca un necio.
4. No veo utilidad al bien común y a la dignidad de las personas manifestarte cristiano con esa dureza en el juicio a una religiosa que ha consagrado su vida al Señor, a todos los Jesuítas por publicarla en su Editorial, ni al pastor que da el imprimatur al libro, ni a la periodista que ha recomendado el libro, ni al vaticano...
No lo veo por ningún lado. Vuelta la burra al trigo...
"No podemos juzgar desde el Evangelio con tal severidad a las personas."
Acaba de llamarnos "tribu" a todos, a Bruno le ha llamado "delincuente" etc, etc.
Y todo para defender a una medio abortista, renegada del Megisterio definitivo sobre la ordenación de mujeres, una casi blasfema que insinúa que Dios es sexista - o blasfema, o es hereje y no acepta la inspiración de las Sagradas Escrituras- y que para colmo participa en cuasi sacrilegios con la Eucaristía.
Dice usted Padre:
" A Jariod, decirle que soy sacerdote y tengo ese ministerio, aunque él no lo quiera reconocer y le parezca un insulto a su ser seglar. Yo puedo hablar "en el nombre de Jesús" también fuera de la misa. Él no lo puede hacer. "
Le insisto en que no pierda el tiempo con herejes y lea el Magisterio Padre.
El Concilio Vaticano dice claramente que todos somos sacerdotes y profetas. "Pueblo sacerdotal..etc, etc".
No me sea usted "clericaloide tridentino"...que hay mil textos y exhortaciones papales a que los laicos participemos, recordándonos nuestros deberes y derechos a criticar y hasta a denunciar los escándalos a los Obispos.
Sabe que es lo grave?. Que tengamos que ser los fieles los que ladremos ante las herejías y sacrilegios mientras vemos a nuestros sacerdotes viviendo en una falsa paz.
Es como si la tropa tuviese que entrar en las tiendas a despertar a los oficiales cobardes que no quieren levantarse para luchar.
Eso parece.
Una pena, una lástima, una vergüenza y un deshonor para nuestra tierra y la entrega y fidelidad de nuestros antepasados.
Increíble. Tengo todo el conocimiento que me hace falta. Y soy bachiller en Sacra Teología. Prestigio no sabe usted el que tengo, porque no me conoce. Y la competencia me la da el propio canon.
La "integridad de la fe y las costumbres" es algo diferente de la caridad. Si tengo caridad o no, repito, es algo que no puede juzgar. Si cree que he hablado en algún momento contra la fe y las costumbres, pruébelo. Hasta entonces, decir lo contrario es una calumnia. Yo no he juzgado lo que ha hecho la Radio VAticana, que no es la voz del papa más que en sentido metafórico, sino que he preguntado cómo puede hacer eso. Yo no le he faltado al respeto en ningún momento (a pesar de su anonimato).
No he juzgado a Sor Chittister, así que no puede hablar de dureza en el juicio. El hecho de criticar es precisamente lo que permite el canon, así que no se puede decir que no puedo acogerme al canon por criticar. La utilidad para el bien común al denunciar la heterodoxia es evidente, lo mismo han hecho todos los santos.
Lo siento, Amonio, pero sus argumentos son pobrísimos. Yo lo que veo es un clericalismo que asusta, utilizado para defender la heterodoxia y que nada tiene que ver con la Tradición de la Iglesia, su Magisterio o la Escritura.
Saludos.
"Por cierto, no juzgo tu interior, sino tu manifestación pública de falta de caridad hacia una religiosa, el vaticano, los jesuitas, los pastores que han firmado el imprimatur de un libro..."
¿Dónde está esa manifestación pública de falta de caridad? ¿En señalar con total veracidad hechos vergonzosos conocidos públicamente como es mi obligación como cristiano?
Por favor, si decir que alguien "no huele ni de lejos" el amor a Dios y al prójimo no es juzgar el interior de una persona, entonces es imposible juzgar.
En esto, "Roma locuta", a través de su obispo San Agustín: "Ama y piensa lo que quieras".
Y no soy clerical. Simplemente digo lo que es. Yo soy sacerdote y algo de autoridad he de tener. ¿O es que no estudiaste en tu bachiller en teología la diferencia que hay entre el sacerdocio del pueblo de Dios y el ministerio ordenado?
____________
Las consagraciones pueden ser adúlteras. La Sagrada escritura está llena de acusaciones por parte de Dios a quienes adulteran yéndose tras otros dioses y doctrinas.
San Juan lo reafirma en el Nuevo Testamento:
1 Jn 2,19:
Salieron de entre nosotros, pero no eran de los nuestro. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.
24 Lo que habéis oído desde el principio, permanezca en vosotros. Si lo que habéis oído desde el principio permanece en vosotros, también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre.
25 Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.
Quien no está en comunión con la Columna y Baluarte de la Verdad, no está en comunión con nosotros, porque ella misma se sale voluntariamente y deja de ser hermana nuestra.
En serio le digo Padre que no creo que usted le gane en "Caridad" a san Juan, el discípulo amado de Cristo. Ni a san Pablo etc.
Y nadie, ninguno de ellos, transigió lo más mínimo con quien dudase de la fe recibida y proclamada en y por la Iglesia.
Todos anatema, es decir, fuera de la comunión.
Todo eso viene cristalino en el Evangelio, pero como usted tiene toda la confusión moral sobre qué significa la caridad, es como hablar con una pared.
Léase las encíclicas papales y así no dirá las cosas que ha dicho arriba tan confusas. No caiga en la soberbia de querer "leer de todo" pensando que no le afectará a usted y su alma.
Dedique el tiempo al Magisterio y no a los herejillos y herejillas.
_____________
me gustaría ver el imprimatur de ese libro.
Y no niegues que lo has hecho. Todo tu post es un juicio y muy severo, como te vengo diciendo. Eso sí, tú lo entiendes como un derecho profético en tus manos, por encima de la profecía de la caridad que yo te he señalado, con San Pablo como camino mejor. Aunque, reconozco, no soy un maestro en las formas y me caliento al discutir. Te invito a que admitas mi corrección fraterna, no a que me rebatas y te justifiques como diciéndome "y tú más". Simplemente, acoge la conminación a que seas menos duro en tus juicios hechos a modo de pregunta retórica.
Cuanto menos pecado menos juicio, lo explico en mi opúsculo "Ataraxia y Cristianismo", Editorial Ravi Shankar, Puttapharti, 1968). Allí recuerdo al venerable aforismo monástico "el que bebe se emborracha, quien se emborracha duerme, el que duerme no peca, el que no peca se va al Cielo. Ya que al Cielo vamos, bebamos"
Ser sacerdote no es nada sencillo. Nunca lo ha sido y mucho menos en estos tiempos. Ser cura hoy supone cuanto menos una excentricidad al hombre contemporáneo, y comporta multitud de consecuencias nada gratas para su vida: soledad, aislamiento, incomprensión, críticas, ofensas, en no pocas ocasiones acoso, etc. Y los sacerdotes son seres humanos como cualquiera. Y ante una situación cotidiana de sufrimiento y dolor callados a veces salen por donde pueden. Una de tales salidas puede ser el revestirse de la autoridad legítima para caer en el autoritarismo, tentación cuando uno se siente profundamente atacado.
Amonio me ha recordado el policía que, haciendo uso de su arma reglamentaria, dispara al cielo al sentirse en peligro ante un enjambre de atacantes. Se defiende recurriendo a su mejor arma: apelando a la autoridad que Dios le ha concedido.
Recemos por todos los sacerdotes que se vean agobiados, asustados o acosados ante el odio que les circunda. Ponerse hoy el alzacuellos (no digamos la sotana) no es cosa de hombres (como el antiguo anuncio del brandy), sino de héroes. Que es casi decir de santos.
________
¿¿Extrañeza??
No ha comprendido nada, Padre Amonio.
No nos crea "extrañeza", nos crea escándalo y estamos diciendo, sí, que eso no debe pasar, que hay que vigilar y que no se debe llamar a heterodoxos, monjitas vedettes, herejillos varios y demás a ninguna editorial ni radio católica.
Deben quedar fuera porque son pederastas espirituales, que abusan de las almas de los pequeñines en la fe, seduciéndoles y engañándoles con palabras dulces pero llenas de veneno.
Lo mismo que hace Satanás.
Y estamos hartos de que los pastores miren para otro lado, faltando a la Caridad debida a Dios y a las ovejas encomendadas.
Y a eso que hacemos, le llamamos AMOR y CARIDAD hacia nuestros hermanos e Iglesia. Y a lo otro, lo de dejar pasarlo todo, dulce y veneno, lo llamamos indolencia, deslealtad, traición, cobardía, comodidad, tibieza, etc, etc. Todos vicios, nada de Caridad hay ahí.
¿Ya lo entiende mejor?
(Isaías 30:10)
Jeremías 6:14:
"Y curan el quebrantamiento de la hija de mi pueblo con liviandad, diciendo, Paz, paz !;... y no hay paz."
2 Timoteo 4:3
Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oídos, acumularán para sí maestros conforme a sus propios deseos;
"Tu pregunta es afirmación de la extrañeza que te produce que una "monja heterodoxa", una editorial no menos heterodoxa y un vaticano al que parece no bastarle un supuesto déficit de Radio vaticana...publiquen cosas así"
¿Y eso es juzgar? ¿Ese es el terrible pecado del que me acusa públicamente? ¿Extrañarme de que se publique el libro de una autora heterodoxa en Radio Vaticana?Impresionante. Hasta ahora no conocía el alcance de mi maldad.
DIce: "Todo tu post es un juicio y muy severo, como te vengo diciendo".
¿De verdad no entiende la diferencia entre juzgar acciones públicas y juzgar el interior, como usted ha hecho conmigo?
"Eso sí, tú lo entiendes como un derecho profético en tus manos, por encima de la profecía de la caridad que yo te he señalado, con San Pablo como camino mejor".
Eso es falso. Parte, de nuevo, de su juicio sobre mi falta de caridad. Que no puede hacer, porque no conoce mi interior. Y que de hecho es erróneo, porque ni he juzgado a Sor Joan ni he faltado en nada a la caridad, hasta donde puedo ver.
"Te invito a que admitas mi corrección fraterna, no a que me rebatas..."
¿Y si yo le hago una corrección fraterna pidiéndole que se arrepienta, por ejemplo, de robar la Torre Eiffel? Usted no aceptaría esa corrección, sino que me explicaría que no ha robado nunca la Torre Eiffel. En cambio, usted me acusa de algo que no he hecho, intenta silenciarme cuando me defiendo por el hecho de ser laico y, finalmente, con condescendencia, me dice que acepte su corrección por el hecho de que usted es usted. ¿De verdad no le parece raro?
Para ver si se da cuenta de la realidad, voy a recoger lo que ha dicho usted de mí en un ratito:
Intolerancia, fanatismo ultra-católico, herético, quiero lapidar al que no es de mi tribu, delincuente, acusador, peligro para la fe de la Iglesia, lo peor, no es cierto lo que digo, falta de caridad, echo a la gente de la iglesia, me otorgo poderes cuasi-divinos, soy el peor testimonio de seguidor de Cristo que la Iglesia puede tener, soy fundamentalmente antievangélico, no huelo ni de lejos el amor a Dios y a los demás, falta de caridad, soy un auténtico anti-testimonio de caridad evangélica, juicios agresivos, soy un antitestimonio, con gente como yo la Iglesia se desdice de sí misma, juzgo a los demás, no soy capaz de distinguir lo que es el argumento fundamental ni de mi propio artículo, falta de caridad, quemaría en la hoguera a la gente, arrogante, temo lo que hacen los demás, me cuesta mucho tener caridad, no tengo conocimiento, ni competencia ni prestigio para manifestar a los Pastores mi opinión, peco de falta de caridad, dureza en el juicio, falta de caridad, quiero cortar la cabeza a Sor Joan.
¿Y después de todo eso me habla de falta de caridad y de que juzgo duramente?
Saludos.
_______
¿Firmado por el Obispo quien?
un consejo Padre, lea a los Papas, las Encíclicas, los Doctores y el Evangelio. Si se gasta el dinero y tiempo en leer a "teólogas" feministas con almas resentidas contra el Creador por haberla hecho mujeres-mujeres, seguirá diciendo esas cosas tan raras que dice arriba.
Y que ahora le aclaro algo...
____________
No hay que elegir, va todo junto. La Justicia es intrínseca a la caridad. Nunca hay Caridad si no va con justicia. Se lo explica el Papa Bendicto XVI, si lo leyese...
Lo mismo ocurre con la Verdad, que no puede haberla sin caridad, y lo mismo en recíproco... Caritas in Veritate.
Lo que usted no comprende es que ALERTAR de falsos pastores , heterodoxos, renegados del Magisterio etc, etc es un acto de Caridad.
Denunciar escándalos es una obligación de los fieles, no sólo derecho, sino obligación muchas veces. Lea el CDC...
El primer amor es a Dios, que por ser Amor, es Verdad, Justicia y Misericordia.
Todo eso va junto, y cuando crea que la "caridad" es ser suavón con lo que hay que ser firme, relea otra encíclica, la Dives in Misericordia, donde Juan Pablo II explica claramente que la Justicia de algún modo debe preceder a la Misericordia, porque claro...
¿Si no hay Justicia... de qué hay que tener misericordia?.
Olvide el buenismo, es una trampa de satanás para satisfacer nuestras necesidades de ser "queridos", "respetados" y "amados" por el mundo. Debilidad de carácter, amaneramiento, eso es, no otra cosa. Ni un sólo santo transijo jamás con heterodoxos públicos.
Piense en San Juan Bautista, el mismo Cristo, San Pablo, San Pedro, casi todos los apóstoles y Padres Apostólicos.
Todos martirizados. Ni eran simpáticos ni buscaban amigos en el mundo.
"La verdad no se negocia", Benedicto XVI.
Bueno,pues ¿por qué no dejamos ya este tema? Sería mejor para todos, para los que escriben y para los que leemos.
__________
La ortodoxia no depende de nada. Fue dada una vez y para siempre y ahí está. Hay que dedicarle tiempo a estudiarla; pero la fe no es para los sabiondos ni "teólogos", sino para los sencillos. Lo dice el Evangelio Padre, créaselo...
A la ortodoxia la defiendo porque es mandato/consejo evangélico el dar razones de nuestra esperanza, y porque es una promesa que realicé en el Sacramento de la Confirmación.
Además, en mi Patria, eso es lo que hicieron mis padres y antepasados, defender la Santa Fe Católica Apostólica y Romana.
Nada de acariciar a bobas feministas aburridas y con espíritu vedette, para ser "chulo", moderno, abierto, con talante y simpatiquillo a un mundo que ha renegado de su fe, de sus raíces y de su Dios.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/06/ciencia/1346931834.html
Saludos.
Me reafirmo. Eres todo eso. Te diría que no eres "el peor", y que tampoco eres todo eso en extremo, pero de todo eso tienes bastante. Te juzgo duramente, sí. Pero, como te dije...no se estamos hablando de mí, sino de tu juicio tipo "matar-palomas-con-escopeta-recortada", tirando a bulto, no dejando títere con cabeza. No se trata de que me digas "y tú más..." sino que aceptes, si quieres, la corrección fraterna que te he hecho y pienses que algo de todo ese párrafo de cosas que te he dicho es bastante cierto, pues es deducible de tus palabras. Reléete a ti mismo y quizá veas que tengo razón.
Llegaste a los 100 comentarios.....nunca viste tanta gloria... jajajaja
Más parecía desviación fraterna!!!!...pero de la fraternidad de la Revolución Francesa!!!!!
He releído lo que escribí y no veo nada de lo que usted dice. No he juzgado a nadie. He juzgado o cuestionado acciones que me parecen mal o son evidentemente erróneas, como defender posturas heterodoxas, desobedecer en materia grave o promover a una autora orgullosamente heterodoxa. Lo siento, pero nada malo veo en ello.
Al igual que muchos otros blogueros de este portal, he tenido posts con doscientos, trescientos o incluso cuatrocientos comentarios. No es nada especial.
Oremos los unos por los otros.
Saludos.
Un lector con más iniciativa que yo, Claudio Duran, de la página www.mariamadrededios.com.ar, se ha puesto en contacto con Radio Vaticana en español para preguntar por esta cuestión. Me alegro de comunicar que el director de la sección española, el P. Guillermo Ortiz, le ha respondido que mañana mismo quitará esta reseña de la página web. ¡Bien por Radio Vaticana!
A continuación, incluyo el correo del P. Guillermo:
Sr. Claudio, gracias por su información.
Mañana quitaré ese material de la Web (no puedo hacerlo precisamente en este momento), e informaré a la Sra. Patricia Jauregui.
Hasta ahora los programas de profundización corrían por cuenta de los periodistas de la sección.
Desde el próximo octubre estarán bajo mi coordinación.
Le solicito que me informe en adelante sobre cualquier asunto que considere conveniente. Y comparta también con nosotros sobre aquello de nuestra programación que Ud. entiende como algo útil y bueno para la gente. Muchas Gracias! Bendición!
jesuita Guillermo Ortiz
Programas en Española
Promoción América Latina
RADIO VATICANA
De una manera pública parecería que son sacerdotes respetables o monjas respetables (guardarían castidad, celebrarían misa o irían a misa, etc...) siempre que les viera la gente, ya se me entiende.
Pero su verdadera intención dentro de la Iglesia sería ir propagando ideas contra lo que dice la ortodoxia: el aborto está bien, los anticonceptivos están bien, etc, etc....
¿Seria eso posible? ¿Podríamos estar viéndolo en monjas y curas concretos? ¿Puede realmente haber gente tan mala? ¿O es que tengo mucha imaginación?
El diagnóstico de Amerio es impecable. La caridad (en realidad un erzats de caridad) suplantando a la verdad conlleva la muerte de la razón y a la postre la muerte de la caridad.
Para mí esta es una fuente de dolor muy especial en mi relación con la Iglesia y con algunos pastores que el Señor me ha puesto en mi camino. No puedo dar el testimonio que Yolanda expresaba en otro blog. He conocido pésimos sacerdotes a los que he debido obedecer con gran dolor de mi corazón. He acudido a confesión sabiendo que entre el Señor y yo se "interponía" un sujeto incomprensiblemente ordenado sacerdote. Y he salido perdonado de la confesión, sí. Pero es muy necesario que los pastores ejerzan algo más que su autoridad para que obedecerles no suponga casi un ejercicio de alejamiento de la Iglesia, siquiera sea un alejamiento interior, personal.
Necesito como el respirar no solo pastores con autoridad (que eso lo poseen todos), sino pastores dignos, lo cual no quiere decir cultísimos. Que nuestra obedeciencia no se haya de basar solo en el deber.
¿Sacerdote?, mira que los hay imposibles, pero como este yo no he conocido ningún caso.
A Amonio:
"Me reafirmo. Eres todo eso. Te diría que no eres "el peor", y que tampoco eres todo eso en extremo, pero de todo eso tienes bastante. Te juzgo duramente...".
"no tienes conocimiento, ni competencia ni prestigio"
"Bruno, no me des clases de teología, anda, que quizá de eso ande hasta sobrado. Sé un poco menos arrogante queriendo dar a un sacerdote clases de lo que es la verdad en la caridad" .
"Y no soy clerical. Simplemente digo lo que es. Yo soy sacerdote y algo de autoridad he de tener. ¿O es que no estudiaste en tu bachiller en teología la diferencia que hay entre el sacerdocio del pueblo de Dios y el ministerio ordenado? "
"Llegaste a los 100 comentarios.....nunca viste tanta gloria... jajajaja".
Se ve que no nos escapamos nadie.
Por curiosidad,¿es usted jesuita?.
Nota: amonio me recuerda a un compuesto químico.
Cuando hay ciertas mujeres que se arrogan la potestad de enseñar reiteradamente en contra de lo ya definido por el Magisterio y con ello usurpan la potestad definitoria que sólo a los apóstoles corresponde, estas mujeres deben ser reducidas por su propio bien y el de la Iglesia al piadoso silencio paulino.
Haya Paz.
Pero en una cosa me ha picado la curiosidad: más allá de la desobediencia pública y opiniones heréticas de la autora, ¿será el libro en cuestión otra cosa?
Lo cierto es que por el fragmento que han colgado, no se puede juzgar mucho, pero al menos flojito es: repite varias veces que "Ahora es demasiado tarde para realizar los cambios que el arrepentimiento exige", pero no habla en ningún momento del arrepentimiento del pecado.
Sí, en un punto, de “profanar nuestro cuerpo”, “mentir para conseguir un ascenso”.
Sólo hay un cita, a un tal Andrew Weil: “Las fuentes de la eterna juventud”. No cita el evangelio, sino a este promotor de las medicinas alternativas.
Dice también en un momento "Esto casi ha terminado" (al referirse al fin de esta vida terrena). Pero no dice nada de la eternidad, ni de la gracia de Dios que da sentido y vida a nuestros años, tan solo, en todo el texto, una vaga referencia a la “divinidad presente en nuestra vida”.
Vamos, que el texto en concreto no es herético, pero tampoco vale mucho. Como si no hubiera en nuestra tradición de siglos ningún texto sabio hablando de la ancianidad. Por poner un par encontradas en un momento de google: “El justo florecerá como una palmera y se alzará como cedro del Líbano. En la vejez aún llevará fruto”. O el texto del Papa Juan Pablo II en la carta a los ancianos (no la conocía, la acabo de leer y es buenísima): http://www.vatican.va/holy_father/john_paul_ii/letters/documents/hf_jp-ii_let_01101999_elderly_sp.html
así como la infancia y la juventud son el periodo en el cual el ser humano está en formación, vive proyectado hacia el futuro y, tomando conciencia de sus capacidades, hilvana proyectos para la edad adulta, también la vejez tiene sus ventajas porque —como observa San Jerónimo—, atenuando el ímpetu de las pasiones, “ acrecienta la sabiduría, da consejos más maduros ”.(11) En cierto sentido, es la época privilegiada de aquella sabiduría que generalmente es fruto de la experiencia, porque “ el tiempo es un gran maestro ”.(12) Es bien conocida la oración del Salmista: “ Enséñanos a calcular nuestros años, para que adquiramos un corazón sensato ” (Sal 90 [89], 12)
A los trolls les encanta que se haga eso.
Aunque sinceramente si me detengo a leer uno a uno sus comentarios, creo que sacerdote no es. La falta de caridad para con sus hermanos, y la soberbia que demuestra, no son propias de un sacerdote que todos los días consagra y recibe el cuerpo de Cristo. Porque no es que los consagrados deban estar excentos de pecado,no. Pero la misma vida llena de Dios a diario, hace que uno vaya acercándose siempre al modelo de Nuestro Senor Jesucristo.
Quédese usted tranquilo, que todos los miembros del rebano, humildemente, sin ser dotados en materia de teología (porque como bien dice usted nadie puede venirle a dar clases de teología),nosotros, únicamente con las armas del amor, de la bondad, de la humildad, y de la obediencia siempre a Nuestro Senor Jesucristo con la iglesia verdadera fundada por El, y por medio de nuestra oración, pediremos por nosotros pobres pecadores y también por usted, "sacerdote de la iglesia". Sin más comentarios
Un saludo
¿Y si el P. Amonio en realidad fuera la Madre y Teóloga Amonia? Vaya usted a saber lo que hay detrás del anonimato.
Ya han quitado la reseña de Radio Vaticana.
Efectivamente, no tenía que haber entrado en una discusión absurda, que sólo buscaba oscurecer la cuestión en lugar de aclararla.
Lo que pasa es que somos una pandilla de soberbios, que usurpamos funciones que no nos corresponden; que solo vemos la paja en el ojo ajeno y no nuestra cegadora viga; que juzgamos de forma desmedida e inadecuada; que solo estamos atentos al defecto ajeno, mientras nos abandonamos nosotros mismos a la peor de las complacencias respecto a nuestro comportamiento o actitudes.
¡Ah, se me olvidaba! Y dejemos que Dios sea Dios, es decir, dejemos que cada uno se preocupe de sus propios pecados, porque solo de nuestros pecados seremos juzgados, no de los de los demás.
Todo esto ha sido sintéticamente la homilía que acabo de escuchar. El Padre es de estilo tranquilo, sosegado, lento y hasta somnoliento. Nada autoritario, ¡y con sotana! Ciertamente, qué tranquilidad vivir así. No me extraña nada su estilo suave, tranquilo, sosegado, lento y somnoliento.
Sí, Amonio es cura. Fijo.
No se puede servir a dos señores que enseñan y promueven doctrinas contradictorias entre sí. Decídete. Si decides estar al lado de estas mujeres locuaces, que enseñan lo contrario a lo que enseña Pedro, entonces niegas a Cristo que fué el que eligió a Pedro y le confirió claramente y exprofeso la potestad de enseñar y apacentar infaliblemente a sus ovejas.
Aunque seas sacerdote y pastor, no te olvides de que eres también oveja y necesitas tú también ser apacentado por quien el mismo Cristo dejó en este mundo como su Vicario.
La Iglesia no debe demorar el tratamiento serio de este tema ya que no existen argumentos ni bíblicos, ni teológicos ni antropológicos para la negativa. Es una cuestión de verdadera madurez humana y teológica. En la posibilidad cierta del sacerdocio femenino no se encierra ninguna contradicción al Evangelio ni a la fe. Oremos para que este tema deje de producir tanto miedo y se de lugar a la luz del Espíritu Santo.
____________
La estupideces que hay que leer...
http://www.periodistadigital.com/religion/vaticano/2012/09/07/radio-vaticano-cede-a-las-presiones-y-retira-una-noticia-sobre-un-libro-de-joan-chistteter-iglesia-religion-obispos-papa.shtml
Vamos bien.
En este blog muchos comentaristas están convencidos de que se puede poner puertas al campo, y de que gracias a su zelo de ortodoxia católica a partir de ahora nadie en la Iglesia Católica sabrá quien es una personalidad como Joan Chittister.
Para algunos vivir la fe quizás es a veces también vivir de ilusiones, pero si las ilusiones son de tanto calado como que se quite una recomendación en la web de Radio Vaticana, pues que se queden contentos con su gran ilusión.
Señor nadie te sigue, porque no te acomodas a lo que todos deseamos y te conviertes en nuestro líder político para sacar a los romanos de nuestra tierra, eso es lo que queremos y deja de decir "lo que no queremos oír" , debes acomodarte a nuestro tiempo. Como dijo Chesterton, la eficacia de una llave requiere que su forma no se deforme. Por eso el credo cristiano se eempeña en coservar su forma. Somos cristianos y católicos no por adorar una llave, sino por haber pasado una puerta y habe sentido la brisa de la libertad acariciando una tierra maravillosa. Los que quieren que la iglesia se adapte a los tiempos modernos pretenden cambiar la llave, porque seguro no les interesa la abrir la puerta de Cristo, les interesan otras moradas.
En las autoproclamadas "Redes Cristianas y cia." tienen blogs abundantes para opinar lo que les venga en gana quienes abiertamente desacatan y se apartan de la doctrina católica.
Ahora bien, si se quiere es resaltar la importancia de la mujer en el plan de Dios, sencillamente, hagamos una campaña en contra de la prostitución, en contra de la utilización de la figura femenina como objeto sexual a través de afiches, propagandas, etc. Realmente la Iglesia católica tiene mucho en su magisterio sobre la importancia de la mujer, más bien, concentrémonos en divulgar y explicar el magisterio de la Iglesia.
Sería bueno que de las páginas de libros supuestamente católicos empiecen a quitar las recomendaciones a las obras de Anselm Grün y de Nouwen, que están causando un daño enorme entre la pobre gente.
Esta religiosa es un ejemplo de coherencia y de profundidad teológica, lastima que sea así atacada.
días quiere convencerse de que está encantada de haberse conocido. Pero no.
Tenemos la Iglesia llena de mujeres y santas admirables para hacer caso a tanta mediocridad.
Dejar un comentario