Incluso si has abortado, sigues siendo una Madre

Katrina FernándezUna conocida bloguera norteamericana, autora del blog The Crescat, me ha hecho llorar. Su blog es difícil de clasificar, siempre interesante y siempre muy personal.

Hoy me ha conmovido profundamente. Katrina ha compartido con sus lectores un secreto que había guardado durante mucho tiempo: el aborto provocado de dos de sus hijos hace quince años. El pecado y el sufrimiento desgarrador, unidos al ungüento sanador de la gracia y a una misión ante el mundo forman una mezcla potentísima, que ha hecho que me deshiciera en lágrimas.

Me ha parecido una buena idea traducir para el blog algunos de los párrafos de su post, aunque recomiendo el original para los que hablen inglés.

…………………………………….

“La pegatina del coche decía: Abortar no hace que dejes de estar embarazada, te convierte en la madre de un bebé muerto. La palabra ‘madre’ me golpeó, porque es una palabra muy potente. Evoca muchos significados y, cuando una mujer se convierte en madre, experimenta un cambio fundamental”.

“Si has estado embarazada alguna vez, eres una Madre. Incluso si has abortado, sigues siendo una Madre… una Madre doliente. Una voz se escucha en Ramá, gemidos y llanto amargo; Es Raquel, que llora a sus hijos y no se consuela porque ya no existen (Mt 2,18).

“No hay consuelo para una madre que pierde a un hijo. Se lamentará en su corazón durante el resto de su vida. El aborto, sin embargo, no sólo arrebata su vida a un niño y su hijo a una madre, también despoja a la madre de sus lamentos. No se le permite lamentarse, porque no puede reclamar públicamente el título de Madre. Los partidarios del aborto nunca admitirán que una mujer que ha abortado es una Madre, porque admitirlo sería reconocer la existencia del niño”.

“Durante quince largos años, he vivido con el dolor, la vergüenza y la culpa de mi pasado. En ese tiempo, he experimentado la negación, la ira y la depresión. Sólo con mi conversión al catolicismo pude buscar finalmente la reconciliación que necesitaba mi alma. Una vez que recibí la gracia del perdón, se me encargó la siguiente tarea esencial: contar al mayor número de mujeres posible lo horrible, malvado y despreciable que es el aborto. Sin embargo, he tardado otros seis años en reunir el valor necesario”.

Esta es la verdad que negué y oculté durante tantos años: maté a dos de mis hijos, arrebatando sus nietos a mis padres y asesinando a los hermanos de mi hijo. Estos abortos causaron directamente una dolencia médica conocida como cuello del útero incompetente, que provocó el nacimiento prematuro de otro hijo, que murió después de una semana de luchas en al UCI en 2001.

El sufrimiento que he soportado y que he causado a otros es inconmensurable y la culpa casi me llevó al suicidio. Soy una cobarde en todos los sentidos. Fui una cobarde en mi juventud, incapaz de responsabilizarme de mis actividades sexuales, y soy una cobarde hoy, porque durante muchos años he sido incapaz de ser sincera al hablar del aborto”.

“Es hora de levantarse y contar con sinceridad, de forma desgarradora y sin censuras, lo que sucede a las mujeres cuando abortan y la forma en la que quedan transformadas para siempre, esperando que así nadie tenga que sufrir ese mismo dolor. Me he callado durante demasiado tiempo.

Por favor, perdonad mi silencio y el escándalo que estas palabras puedan causar. Cualquier opinión deplorable que podáis tener de mí no tiene comparación con la opinión que yo he tenido de mí misma”.

19 comentarios

  
Inmaculada
Un testimonio impresionante. Yo, que soy madre, no acierto a comprender qué situación tan desesperada puede llevar a una mujer a deshacerse de su hijo. Pero entiendo perfectamente el desgarro que debe suponer, aún para las que dicen no sentir ningún remordimiento por ello ( he conocido a alguna). Hacer de esto un negocio a través de las clínicas abortivas no tiene nombre.
23/05/12 7:03 PM
  
Luis López
Estremecedor relato, también se me han humedecido los ojos. Porque la misericordia de Dios no tiene límites, y su Gracia alza al pecador de corazón arrepentido, cualesquiera que sean sus crímenes y pecados.

Por muchos horrores en que esté enfangada nuestra vida, la cruz de Cristo nos salva si acudimos a ella con el corazón desgarrado, como el de esta mujer. Llevará sus cicatrices de por vida, sí, pero algún día se encontrará junto a Cristo, que la ha salvado, y junto a sus hijos en el Cielo.

Porque donde abundó el pecado, sobreabundó la Gracia. El amor tendrá siempre la última palabra.
23/05/12 7:12 PM
  
perenolasc
Yo tambien me he emocionado con The Crescat.
Todo el dolor del pecado de una madre que mata a sus hijos, pero mas fuerte que ese pecado ha de ser la alegría porque Dios la ha perdonado, la alegria de la redención.
¡Que Dios bendiga a Katrina por el valor de confesar en público su pecado!
23/05/12 7:15 PM
  
José Manuel Genovés
Como en otro sitio escribí, San Mateo cita al profeta Jeremías, que las escribe en torno al año 600 antes de Cristo, en el contexto de la destrucción del Templo de Jerusalén y el destierro a Babilonia. San Mateo las utiliza para describir la matanza de todos los niños menores de cinco años ordenada por Herodes en Belén. Jeremías continúa, tras el versículo anterior, diciendo: “Así dice Yahveh: reprime tu voz del lloro y tus ojos del llanto, porque hay paga para tu trabajo…; volverán de tierra hostil, y hay esperanza para tu futuro,…volverán los hijos a su territorio” (Jer 31, 16).

Nuestro trabajo es dar a conocer la verdad sobre el embrión y el feto. Para que el útero materno deje de ser, para los hijos, tierra hostil. Esa será nuestra paga.

Muchas gracias, Bruno, por traernos este testimonio.
Un saludo muy afectuoso.
La Paz.

José Manuel Genovés.
23/05/12 7:37 PM
  
javier martínez
Bruno, para que el texto fuese más adecuado a la realidad, debería ser “La pegatina del coche decía: Abortar no hace que dejes de estar embarazada, te convierte en la madre de un bebé asesinado..."

Porque en un aborto espontáneo te convierte en la madre de un bebé muerto.

Como contrapartida aquí pongo el enlace a esta otra noticia: Condenan a un médico a mantener hasta los 25 años a un niño que sobrevivió a un aborto.

http://www.rtve.es/noticias/20120523/condenan-medico-mantener-hasta-25-anos-nino-sobrevivio-aborto/531217.shtml
23/05/12 9:54 PM
  
Nuestro trabajo es dar a conocer la verdad sobre el embrión y el feto.

En efecto. Y la verdad sobre el embrión humano y el feto humano (sobre el individuo de la especie humana, desde el instante de la concepción) es que es persona humana desde ese instante, con un soma en continuidad perfectiva y transformación, desde ese instante hasta su muerte.

Ser individuo de la especie humana (que lo determina la Biología) es ser persona humana (que lo determina la Ontología y/o el sentido común, menos común de lo que parece). No existen, ni pueden existir, individuos de la especie humana apersonales, como de forma análoga no existen, ni pueden existir, gatos afelinos.

La especie humana, a la que pertenece el Homo sapiens sapiens, se caracteriza ontológicamente por su personeidad, como la especie a que pertenece el Felix catus (o gato doméstico) se caracteriza por su felinidad gatuna.
23/05/12 10:01 PM
  
Inés
Lo que ella dice es así, una no deja de ser una madre por haber abortado. Yo lo hice hace muchos años atrás. Cuando el Señor me visitó y fui a confesarme por primera vez ya habían pasado treinta de años de la muerte de mi hijo. No podría decir por qué pero en esa primera confesión me olvidé de él sin intención de hacerlo ya que era la principal razón por la que nunca me confesé aún tratando de intentarlo. Unas semanas después fui a una misa, yo estaba atrás de todo parada ya que la iglesia estaba repleta de gente. Entonces escuché al sacerdote decir, como parte de una oración de sanación, “hay una mujer en esta sala que por esas cosas de la vida cometió un aborto….” Y me fui a ver al sacerdote con el que me había confesado anteriormente. El me miró primero enojado pero luego se dulcificó su mirada y me dijo que confesara todos mis pecados de vuelta. Me dio mi penitencia. Un tiempo después de llorar mucho, leí en una revelación privada que Jesús decía “ ¡Ah, cuánto sufro de ver cómo el seno que modela este niño lo rechaza y lo envía a la muerte sin un nombre y sin remordimiento! El seno que lo modeló ya no lo recuerda” . Seguí los consejos de un sacerdote de pedirle a Dios que bautizara a mi hijo que yo había abortado, de darle un nombre: José Francisco. Un día fui a una reunión de oración de la renovación carismática, y la persona que guiaba la oración dijo: “Y El entró al santuario”. Y tuve una imagen mental, era de un útero, y había dos fetos, uno sostenía al otro . Y entonces entró Jesús y dijo: “Dámelo” y se fue con el que era sostenido. Tiempo después en un momento de oración el Señor me hizo ver que debía perdonarme porque no sólo rechazaba su Misericordia sino también el perdón de mi propio hijo. Más tarde advertí que el confesor que me concedió la absolución y al que llegué sin saberlo, pertenecía a una orden misionera y tenía la dispensa para concederme la absolución. La Misericordia de Jesús es así, no perdona en abstracto sino que lo hace pensando aún en los detalles.
Bendiciones en los Dos Corazones.
23/05/12 10:40 PM
  
Camino
Voy a leer The Crescat ahora mismo. "Sabía" que algo así había en ella, aunque no lo había dicho. En ella se hace entendible lo de "donde abundó el pecado, sobreabundó la gracia". También comprendo que no siempre es "malvada" la expresión "en el pecado lleva (o llevo) la penitencia", siendo la penitendia don de Dios que me concede "cargar con la suave Cruz de Cristo", para que por su dolorosa Pasión, tenga misericordia de mis pecados y de los pecados del mundo entero. Para que "se manifieste su Gloria" en mi debilidad.
Ayudémonos, en la comunión de los santos.
24/05/12 8:37 AM
  
Zedaniel
Magnífico testimonio lleno de esperanza, y el de Inés también. Yo no puedo dejar de imaginarme el cielo cada vez que una mujer que ha abortado es capaz de pedir perdón y aceptar la Misericordia de Dios, el fiestorro debe ser de los gordos.

Arrepintamonos de nuestros pecados!!!! y que no pare la fiesta en el Cielo!!!!
24/05/12 9:44 AM
  
Galsuinda
Inés, tu testimonio también puede ayudar a muchas madres. Podríamos ponerlo en http://www.proyecto-raquel.com ?

Un fuerte abrazo
24/05/12 9:48 AM
  
Rafa Torres
Escalofriante. En cuanto pueda miro el original.
Ánimo para Inés. Muchas gracias por compartir tu historia, seguro que con tu testimonio puedes hacer MUCHO bien.
24/05/12 10:04 AM
  
rastri
-Sea en exceso de caridad o por defecto de la misma. En esta suerte de delitos, no seré yo quien tire la primera piedra, o absuelva donde no haya lugar.

-Pues consciente de que para administrar justicia en conocimiento de causa hay que meterse, no ya en la piel o el cuerpo del injuriado, sino en su propia alma.

-Diré, no obstante, que no seré yo quien enmende la plana al Evangelio donde queda escrito:

-"Quien blasfeme contra Dios o contra el Hijo del hombre podrá ser perdonado. Mas quien blafemare contra el Espíritu no será perdonado ni en este tiempo ni en el otro. Será reo de muerte eterna"

-Y así lo entiendo pues: Contra el Dios Padre o contra el Hijo de Dios allá en su morada celestial. ¿Quién puede atentar sin verse frustrado en su imntención?

-Más allá en la inocente e indefensa morada del origen de la vida responsable; Donde el Espíritu Santo vibra y vivifica su grande misterio de amor: ¿Quién, en abominable desolación, puede interferir en este ministerio sin ser condenado en principio causa?

-Y de aquí que en esta ternura del principio de la vida humana que es el campo, de noche o de día, sembrado; Ni siquiera a los ángeles del cielo les está permitido escardar la mala cizaña de lo que fuere el buen trigo de la misma. Hasta que, tanto lo uno como lo otro, no se defina como tale. Y la cizaña sea quemada.

24/05/12 10:50 AM
  
Inés
Si Galsuinda, si quieres puedes ponerlo donde quieras pero sin suprimir ninguna frase. Es para la gloria de Dios porque da testimonio de Su Misericordia.
24/05/12 2:04 PM
  
Galsuinda
Muchas gracias, Inés, Dios te bendiga.
25/05/12 12:55 PM
  
Juliana Von Weiss
No podemos adueñarnos del destino de nuestros hijos, ellos han tomado posesión en nuestro vientre, ellos deben nacer aún en las mayores dificultades, traen su propio pan bajo el brazo y tal vez nos cambie para mejor la vida, tengamos fe y pensemos en cuantas mujeres no tienen ese privilegio de ser madres. En todos los estamentos hay seres desgraciados, y seres excepcionales, no cambiemos el destino de lo que debe ser.
01/06/12 4:04 AM
  
sthefanny
supongo q eres ya una señora yo tengo 20 años y hace 8 meses perdi ami bebe por cobardia por miedo a estar sola y ahora me arrepiento tanto, que en estos momentos no puedo evitar las lagrimas q caen del dolor, me imagino como te habras sentido en ese momento, yo lo viví y no puedo superarlo no puedo reponerme, siento morirme cada dia q pasa solo espero q el tiempo sane mi dolor xq olvidar ami hijo nunca lo are
03/10/12 6:19 PM
  
maria correa
Los testimonios me han dado valor para buscar a Dios y su perdon y el de mi hijo. Yo tambien fui una cobarde mas y tome como excusas muchos de mis problemas para no dale vida a mi hijo. No tengo mucho tiempo de haber cometido ese gran pecado y ya me agobia el arrepentimiento, sufro al recordar lo q paso. Pero tengo fe q mi hijo y dios algun dia me van a perdar. Yo are todo lo q este. A mi alcance para lograrlo. Y les pido a todas las mujeres del mundo q este es el sufrimiento mas grande q puede pasar una mujer y q piensen antes para luego no estar arrepentida como yo.
23/12/12 5:51 PM
  
Teresa
Deseo compartir mi testimonio principalmente para que otras mujeres que se encuentren en la misma situacion de desesperación y confusión en la que yo me encuentro no cometan el error nefasto que yo comeií... soy una colombiana de 37 años y por fallo del metodo anticonceptivo quedé embarazada sin planearlo, era un embarazo no deseado y a pesar de que tuve muchas, muchisimas voces que me dijeron que el bebe era una gran bendición, yo me sentia sola, triste, tome el ambarazo como una desgracia y mi pareja no se haria responsable, pero eso no constituye excusa alguna fui yo la que egoistamente y anteponiendo mi orgullo y amor propio le negue el derecho a vivir que tenia mi hijo... antepuse mi comodidad ante la vida de mi propio hijo y peor aun pague para que lo arrancaran de mi vientre (esa culpa se que me perseguira mientras viva). De esto no ha pasado mucho tiempo (1 mes aproximadamente)pero ahora me siento triste, desolada, desesperada y culpable muy culpable, me siento la peor mujer del mundo y lo soy porque asesine a mi propio hijo. He buscado el sacramento de la reconciliación y aunque obtuve la absolución y el levantamiento de excomunión por parte del sacerdote franciscano que me recibio en confesión, y he iniciado un proceso de oración diaria del santo rosario y la coronilla de la divina misericordia, no he podido superar el dolor y la pérdida (si en verdad no lo quería y estaba tan segura de querer el aborto porque me siento así, no lo comprendo)le pido continuamente perdón a Dios y a mi bebe pero aun no encuentro paz y aunque disimulo y trato de no llorar, la angustia es permanente y no logro perdonarme a mi misma, espero que dios en su infinita misericordia pueda algún día perdonar mi abominación y permita que su madre la virgen santísima acune a mi hijo en sus brazos y le de todo el amor que yo egoistamente le negue... "ES MUY FÁCIL ARRANCÁRSELO DEL ÚTERO, PERO ES IMPOSIBLE SACARSELO DE LA MENTE Y DEL CORAZÓN"
10/01/13 9:39 AM
  
Waleska
He leido cada uno de los comentarios y me imagino que el pesar de estas madres es infinito; por mi parte quisiera saber como darle consuelo a mi madre ya que ella tuvo un aborto despues de mi nacimiento inducido por mi propio padre y padre de ese bebe muerto. Mi madre tuvo tres hijos mas siempre con este mismo señor pero ella misma no se puede perdonar y aunque yo ahora soy madre de dos niños y condene duramente el aborto (sin saber que mi madre habia pasado por esta situacion) no puedo juszgarla ni a ella ni a otras que se han visto en esa situacion.
ella ha buscado consuelo en Dios y en la iglesia pues tambien le han perdonado su pecado pero ella en ciertos momentos aun llora y se lamenta despues de que han pasado casi 27 años.
08/04/13 11:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.