Novela y Ensayo

He esperado una semana cuando coloqué una novela y un ensayo en la Red. La recomendación que he dejado, durante estos días, al final de cada post ha movido a muchos lectores que han elevado el contador de manera animada.

Ya lo anuncié a finales de agosto, que fue el mes que dediqué a escribir estos dos atrevimientos y someras aportaciones para el deleite o el rechazo de los amigos lectores.

Hoy intento hacer una elemental presentación a ambas obrillas.

La novela se titula Cuerpos y almas. Es una trama donde se encuentran dos médicos, tres sacerdotes, la vida, el amor, la conversión, la enfermedad, los blogs, la muerte…

En formato PDF han aparecido 54 páginas, que se leen de un tirón. La recomiendo para quienes dispongan de un e-book, tableta, o móvil con pantalla grande.

La novela pretende enseñarnos una verdad incuestionable:

Los cristianos tenemos un cuerpo y un alma, que interaccionan mutuamente, y que debemos buscar su salud, su salvación, de la manera más honrada posible.

El ensayo es sobre el agradecimiento, otra gran actitud cristiana que olvidamos cuando vamos por el desierto de la vida velozmente creyendo que no debemos agradecer a nadie nada, porque desde un interior egoísta nos consideramos poseedores tan autosuficientes y tan imprescindibles que no debemos nada a los demás.

Dar gracias lo hace hoy poca gente. El refrán castellano nos dice: Ser agradecidos es de bien nacidos. El agradecimiento se lo debemos dar hasta a los que se apuntan a la cola de los enemigos de uno mismo, sin haber ofendido nunca a esas personas porque ni las conocemos de nada.

Ambas aportaciones están colgadas gratis en la Red. Quien lo desee puede leerlas.

Ruego a los amigos lectores que sean francos y dejen sus comentarios en el foro una vez lean con calma la novela y el ensayo. Agradeceré las alabanzas y perdonaré los vituperios. Con la sorna castellana se pueden decir verdades como puños sin ofender la dignidad de nadie.

El lugar para encontrar estas dos obrillas está haciendo clic aquí.

http://marianojv.awardspace.com/novela.html

Tomás de la Torre Lendínez

1 comentario

  
Caminant
Ya le dí mi opinión en privado sobre el ensayo.Diré que rezuma afecto y sencillez.
En cuanto a la novela,la tengo preparada para leer inmediatamente.
Recuerdo la otra novela del mismo título de Maxence van der Meersch con un tema símilar(la realidad y crudeza de la vida y enfermedad).
Le daré puntual cuenta de mi opinión,don Tomás.
Un abrazo.
07/10/13 9:15 AM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.