Resaca de la JMJ: Obispos bailando, el Papa entrenador y Evo revolucionario
Todas las ediciones de las JMJ dejan unas resacas dignas de pasar a la posteridad para memoria gloriosa de la humanidad que conforma la Iglesia Católica, Arca de salvación en medio del diluvio universal del momento histórico.
Desde los primeros días, la luz eléctrica se cortó en Río de Janeiro, el metro y los autobuses han sido lentos y pesados, los robos han tocado el techo: en día y medio las denuncias por hurto presentadas en la comisaría de policía de Copacabana han sido 210.
Deseo destacar tres aspectos muy relevantes:
El vídeo de los obispos bailando y haciendo de coro y de ola a la canción ha sido de los más descargados en la Red.
Mi opinión es que supieron adaptarse al momento lo mejor posible. Claro que entre lo sublime y lo ridículo existe solamente un paso.
Desde ahora el Papa Francisco tiene otro nuevo cargo:
Entrenador del equipo de fútbol que es la Iglesia Católica, que debe jugar a imitación del Barcelona, siempre al ataque, equipo de los amores del escribiente Vidal, inventor del nuevo título pontificio.
Cuando el juntar letras se hace para cobrar más por más palabras, se pierde el tino.
Entre las ofertas que el Papa ha hecho a los jóvenes es que sean revolucionarios de la fe.
Esta afirmación tomada al pie de la letra ha sido tomada por el presidente de Bolivia, quien se proclama un verdadero revolucionario porque se lo ha pedido el Papa.
Lo que calle el señor Morales son sus ataques a la Iglesia Católica de su país, y el montaje de la iglesia nacional patriótica que tiene montada en paralelo para herir y matar a la institución creada por Cristo sobre la roca de Pedro.
Conclusión
En Cracovia, en Polonia, será la próxima JMJ en el año 2016. Para entonces el inventor de este magnifico encuentro pastoral juvenil estará canonizado.
San Juan Pablo II intercederá ante el Señor para que ese acontecimiento sea mejor que todos los anteriores, sin desmerecer a ninguno. De sus resacas escribiremos, Dios mediante.
Recomendación
Invito a leer la novela titulada:
El hombre que nunca votó
Prologada por don Juan Manuel de Prada
http://marianojv.awardspace.com/novela.html
Tomás de la Torre Lendínez
20 comentarios
Bueno,si es para bien,adelante;pero la "cosa" es otra cosa según mi criterio...
Un abrazo entrañable.
Discurso del Papa Francisco en el encuentro con el Comité de coordinación del CELAM en el Centro de Estudios de Sumaré (Río de Janeiro, 28 de julio de 2013)
¿Se imaginan a todos ellos en el Maracaná? no se cortarían un pelo a la hora de animar a su equipo
Y en más de un obispo percibo la humildad de sumarse a una sana demostración, a la que naturalmente no se sentiría propicio.
Lo del baile me ha parecido un espectáculo entre ridículo y evangélico.
En lo que estoy de acuerdo es en que el cristianismo, o es revolucionario, o no es. Porque el cristiano va contra el mundo y la naturaleza. A ningún seguidor de ninguna religión se le exige lo que al cristiano. El cristiano se crucifica a sí mismo...por eso soy tan mal cristiano; por eso hay pocos buenos cristianos; por eso se critica a la Iglesia la enorme distancia entre lo que predica ( el Evangelio ) y lo que hace, porque el Evangelio es incompatible con el Mundo.
Lo contrario es, como dijo el Papa, ideologizar el Evangelio.
Ante esto, el mismo Francisco dijo "debemos habituarnos a ser normales". A los viejitos nos gusta hacer el ridículo, bailando frente a los niños si tal es el caso. ¿Y? ¿Perdimos la vida eterna por hacerle muecas al nieto? ¿Para ser santo hay que pararse en una hornacina con las manos juntas y mirando al cielo para toda la eternidad?
Luego preguntan por qué perdemos a los jóvenes. No es por falta de bailes, que bailes sobran. Es por exceso de mojigatos, que también sobran.
Amar a Dios en el prójimo, será la medida en el juicio.
¿Sería yo capaz, con mis años(68), de hacer lo que los obispos? ¿Llegar al ridículo, por Cristo o algún musulmán? Claro que con fines evangelizadores. ¿Lo haría? O mi investidura de laico 'serio' ¿me lo impide?
Tb me hacen reír los que se escandalizan por el baile. Estense tranquilos los escandalizados, viendo los resultados no hay peligro de que nuestros obispos se vean tentados por incorporar el baile a las liturgias.
En todo caso, divertido verlos. De vez en cuando hay q tener cintura, éste era uno de los momentos.
Los comentarios están cerrados para esta publicación.