Final de un iluminado desesperado
Agradezco a varios compañeros sacerdotes, y amigos lectores su demanda sobre el final de un iluminado desesperado.
La noche del pasado viernes escuché, a las 20 horas, el editorial de César Vidal en esRadio, un buen soplo a tiempo me mandó cambiar el dial de la radio. Se comparó con Juan Huss, fundador de la secta de los husitas, victíma de la Inquisición, antecesor de la reforma luterana, y rehabilitado por Juan Pablo II. El proceso de uno y otro han ido por los mismos pasos, pero con diversos resultados.
Con una gran diferencia: Huss vivió en el siglo XV y CV vive a caballo entre el XX y el presente.
Aciertos y desaciertos de este iluminado.
Cuando entró en Cope a dirigir La Linterna levantó el listón de los oyentes de la noche a una cifra muy respetable. El dinero que cobraba no era moco de pavo. Comenzó a abrirse favores auditivos entre los seguidores católicos.
Su caída en desgracia la unió a la figura de FJL, quien cavó su propia fosa, o se la abrieron otros, según él cuenta en el libro titulado El linchamiento.
Salieron juntos de Cope.
CV fundó esRadio junto a Federico y Luis Herrero. La empresa no ha ido excesivamente bien desde el punto de vista económico ni estructural. Hubo que vender la licencia de la señal televisiva.
Gracias a CV, un grupo vinculado al protestantismo pagó el dinero correspondiente.
Mientras, CV se sintió iluminado, cual nuevo Moisés a sacar a España de las garras esclavizadoras de la Iglesia Católica, la única culpable del atraso económico, cultural y social de España. La única solución para España era hacerse protestante.
La cascada de piezas panfletarias publicadas en Libertad Digital es un rosario interminable, infumable e indigesto firmada por un autor que se mofaba de la Virgen María de modo claro en más de una obra suya.
En el portal de InfoCatólica le dimos contestación oportuna varias personas.
A nuestro director habrá que decirle que duerma en paz como todos los días, olvidando las malas horas que le hicieron pasar. Dios le compensará.
El iluminado, según pasaba el tiempo,ha ido cayendo en la desesperación. Se le notaba hasta en la voz del pasado viernes cuando se cortó la coleta.
Este estado de desesperanza tuvo su primer gran choque cuando al final de año, el iluminado se quedó varios meses a estar por tierras useñas, como dice Pío Moa, víctima directa, sangrienta y desterrada, cuando desde dentro de Libertad Digital osó retar las tonterías que colgaba el iluminado.
Las voces aumentaban que antes o después se largaría de la emisora radiofónica. Eran susurros y afirmaciones de los propios trabajadores del interior del grupo mediático Libertad Digital, quienes me lo comunicaban pidiendome que no escribiera nada de este asunto, pues temían que ocurriera lo que a Moa, o a Gago, otro desterrado por diferentes motivos.
El iluminado desesperado y desinflado se marcha. No ha podido ni con los políticos, ni con los bancos, ni con los sindicatos, ni con las autonomías, ni con la Iglesia Católica….nadie le ha obedecido a su visión de liderazgo y soberbia subida a la cabeza.
Desde ahora mismo, le deseo suerte. La historia de España está llena de estos iluminados que han sido o han pretendido ser y no han conseguido nada. Uno de ellos, admirado por CV, fue Blanco White, quien fue alguien en Inglaterra.
A este iluminado desesperado a lo mejor le va bien por las tierras useñas,o por donde ahora esté.
El mismo Dios que él invocó en su último editorial le acompañe en sus nuevos pasos, que nunca serán los de Juan Huss, porque este siglo es otro tiempo donde ningún iluminado encuentra seguidores facilmente, y menos si trata de creerse el “salvator patriae".
Recomendación
Invito a leer la novela titulada:
El hombre que nunca votó
Prologada por don Juan Manuel de Prada
http://marianojv.awardspace.com/novela.html
Tomás de la Torre Lendínez
13 comentarios
Siento estar en desacuerdo con muchas de sus afirmaciones en este artículo, a mi si que me gustaba escucharle, quizá el se pudo equivocar en muchos de sus comentarios sobre la Iglesia Católica, pero si que acertaba en otros muchos, dentro de la Iglesia también hay mucha hipocresía y mucha ñoñeria. Soy católico y entiendo que es necesario que haya criticas hacia la Iglesia, hace que mejore y se perfeccione. Que no pase como con la casa real, a la que nunca se pudo criticar, y ahora que. Un cordial saludo, me gusta mucho su blog Don Tomas
Tanta paz lleve como deje.
Personalmente creo que ha intentado dañar a la Iglesia Católica cuando lo ideal habría sido buscar un punto de encuentro.
Un abrazo,don Tomás.
Volveré a escuchar EsRadio por la noche como lo hago en las mañanas, ya que cualquiera que le sustituya será mejor que él, y seguro que no echaré de menos a Colmenarejo, sobre todo por su fobia hacia Dª Esperanza, que manifestaba con sus puñaladitas hacia ella, eso sí, sin que se notase demasiado; vamos, que no le pudiesen pillar por las evidencias, aunque su manía persecutoria se notase bastante.
Nada importaba que algunos descubrieramos sus copypastes, su falta de rigor, sus pseudoplagios, sus enfoques absurdos... todo valía cuando CV se metía con la izquierda, ZP o la masonería... pero es evidente que los métodos que utilizó para la escritura de sus numerosos libros, tampoco valen cuando hablan de la ICAR,... un advenedizo menos, y que algunos tomen nota...
Primero, CV dice que se va por diferencias en la gestión. Yo no tengo que dudar de esa versión y parece que es cierta cuando dice que está mas de acuerdo con Recarte. Recordemos que si Recarte apunta al norte, FJL apunta al sur. Lo suyo no son diferencias sino enemistades. Por eso creo que lo que ocurre es que CV no está de acuerdo en la quema de naves que hace FJL en contra del gobierno Rajoy. Además recordemos que CV escribe en La Razón y FJL cada día le da lo suyo al director de ese medio (Marhuenda o Maruenda).
Segundo. Lo que ha hecho CV con respecto a la Iglesia Católica es de querella criminal. No eran críticas, querido Roberto, eran mentiras, insultos y opiniones que daban vergüenza ajena. Lo eran, además, agravadas por el conocimiento. Él sabía que lo que decía era mentira pero, a la vez, era un soberbio que creía (o cree) que su sabiduría y conocimiento eran suficiente para suplir la verdad. Los protestantes creen que la salvación está en la fe, no en las obras, el mentir está justificado si es para gloria de Dios. Si CV mentía e insultaba y Dios le pagaba (así, como suena) con el éxito profesional y personal era una prueba de que su mentira está justificada por la fe en Dios.
Tercero, este gesto no es mas que una prueba mas de su soberbia y de su fe. Cree que Dios le seguirá premiando con el éxito por hacer lo que hace. Todo el mal al catolicismo ya lo ha hecho, ahora EsRadio no le sirve ya. Debe pasar a otra cosa para proseguir su misión. El éxito le vendrá (eso cree él) en lo nuevo que emprenda. Esa seguridad se la da la fe. Lo veremos en lo nuevo que haga.
Sus libros ya no venden, su prestigio como historiador está por los suelos, como escritor está en discusión y como vendedor está en suspenso. No creo que vaya a dedicarse a eso ahora. Primero lo veremos en otra cosa, cuando no lo sé. Lo mismo se va un año o dos que comienza nuevamente en otra cosa y me da la espina que esa nueva cosa va a ser Onda Cero. Mi apuesta imaginaria va a que lo veremos en septiembre en un programa (competencia de EsRAdio) de Onda Cero. Haciendole la puñeta a Luis Herrero (ya se sabe que será él el que le sustituya). Veremos.
Y para despedirme recuerdo el final del soneto gongorino y se lo dedico al gordo:
Con cuidado especial vuestros antojos
Dicen que quieren traducir al griego,
No habiéndolo mirado vuestros ojos.
Prestádselos un rato a mi ojo ciego,
Porque a luz saque ciertos versos flojos,
Y entenderéis cualquier gregüesco luego.
Eso.. a mi ojo ciego. Vete a estafar hispanos a la Florida o a gitanos en Zaragoza, que ya nos conocemos
Los comentarios están cerrados para esta publicación.